En este articulo te presentamos algunos consejos importantes a la hora de afilar una navaja de bolsillo. Desde métodos hasta trucos para que puedas sacarle todo el provecho a tus navajas, todo en este post a continuación.
Puedes Intentar cortar un tomate maduro con un borde opaco y mantener todas las yemas de tus dedos para verificar si la navaja se encuentra afilada.
Una navaja afilada no solo funciona mejor que uno sin filo, sino que es mucho más seguro.
Hay una gran cantidad de métodos para afilar una navaja de bolsillo.
Las piedras de afilar, se pueden recoger en casi cualquier ferretería. Por lo general, vienen con dos lados:
Puede aumentar el gasto obteniendo dos piedras diferentes para que pueda elegir qué tan grueso o fino es el grano. Se comenzará el proceso de afilado con el grano áspero, luego usará el grano más fino para afilar la nitidez de la cuchilla.
Puede improvisar con un ladrillo, maceta, porcelana sin esmaltar, como el fondo de la tapa del tanque del inodoro, o cerámica sin terminar, como el anillo áspero que se encuentra en la parte inferior de algunos platos o tazas. Las tablas de esmeril para manicuras también funcionan bien. Además, cualquier artículo hecho de aluminio funcionará para el pulido final.
Esto se debe a que las cosas hechas de aluminio tienen una capa externa de óxido de aluminio, que es un buen abrasivo que se puede usar para el afilado final. José Rodríguez, el Oficial de Relaciones de la Asociación Scout en España, también recomienda el uso de rocas porosas como arenisca fina o incluso rocas alisadas con agua que se encuentran alrededor de los ríos.
También se necesita un agente anti-fricción. Mientras pasas la navaja sobre la piedra, en realidad estás rasurando algunas partículas. Un emoliente ayuda a mantener limpia la superficie. Además, cuando pasa la cuchilla sobre la piedra, el calor puede acumularse a partir de la fricción creada.
El lubricante reduce el calor, posiblemente ahorrando su borde de acero. La mayoría de los expertos en navajas sugieren usar aceite mineral como lubricante, también es valido utilizar agua, o su propia saliva.
!créeme esto funciona¡
Se puede afilar una navaja con tan solo 2 cosas importantes.
Una piedra de afilar y un poco de lubricante, esto dará un filo excelente.
Te recomiendo que tengas cuidado en pasar la navaja sobre la piedra, con suficiente calor esto puede quedar deformada la cuchilla.
Con su ángulo establecido, haga trazos uniformes sobre la piedra. Existe un debate sobre si debe llevar la cuchilla dentro o fuera de la piedra. Ambos métodos funcionan; hacer lo que sea más cómodo para voz.
Es posible que deba girar ligeramente el cuchillo a medida que se acerca al borde:
Afile un lado y luego el otro. Aplique trazos alternos esto biselarán uniformemente su navaja, siendo el bisel el filo afilado de la navaja.
Para refinar la nitidez de su cuchilla, use la piedra de grano más fino y repita todo el proceso. Lubrique su piedra de afilar y pase cada lado de la cuchilla sobre la piedra cinco o seis veces.
Termine el proceso con golpes alternativos y luego limpie el lubricante y las partículas de la cuchilla.
Las varillas de bruñido a veces se conocen como aceros de afilado, y son extremadamente comunes en la mayoría de las cocinas y comerciales. Estos aceros son excelentes para perfeccionar los bordes de su cuchilla, pero puede obtener el mismo resultado con una piedra de afilar.
La varilla debe mantenerse perfectamente perpendicular sobre una superficie dura. Para su seguridad, también puede colocar un paño de toalla debajo de la punta de la varilla para reducir el deslizamiento y evitar que la superficie horizontal se abolle.
Los cuchillos con bordes dentados o parcialmente dentados deben afilarse periódicamente y requieren diferentes herramientas y técnicas. La herramienta tiene forma de barra, similar a los que puede usar para afilar una motosierra.
A diferencia de una hoja de borde recto con un bisel uniforme en cada lado, los cuchillos dentados favorecen en gran medida un bisel más prominente en un lado. Solo afile el lado que obviamente está biselado.