Cómo Cargar un Archivo GPS en su Teléfono en Formato GPX

Actualizado Julio 2020
xgps-celular-mapas
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Cómo Cargar un Archivo GPS en su Teléfono en Formato GPX

Última Actualización Julio 2020


motionx-gps-topomaps2

¿Desea cargar un archivo GPS en su dispositivo iPhone o Android? ¿Quieres seguir la excelente red de senderos que tu amigo acaba de andar en bicicleta o caminar? La forma más fácil es usar una aplicación donde el archivo ya se ha agregado como Hiking Project o Trailforks. 

Sin embargo, a menudo no se puede encontrar un rastro en línea. En este caso, puede hacer que su amigo comparta un archivo de formato de intercambio GPS (archivo GPX). Dos formas comunes de cargar archivos GPX son enviando un archivo por correo electrónico o abriendo un archivo en Google Drive. 

Describimos los dos procesos a continuación. 

NOTA: seguir una pista GPS puede agotar su batería rápidamente, así que consulte nuestros Consejos de ahorro de batería de iPhone para mochilero. También tenemos una revisión de los soportes para teléfonos de bicicleta para seguir las pistas fácilmente mientras andas en bicicleta. 

Un brazalete puede ser muy útil cuando se camina, ya que sacar y sacar el teléfono del bolsillo, especialmente si tiene que desbloquearlo, lleva mucho tiempo.

ios10_maps_destinations-100683165-large

Carga de un archivo GPX por correo electrónico

1) Obtenga la aplicación correcta:

Hay muchas aplicaciones excelentes. Algunos favoritos son:

  • RunGo - Gratis en iOS y Android. Da instrucciones de voz paso a paso
  • ARA GPXViewer para iOS - Gratis. La versión paga elimina los anuncios. La desventaja es que no puedes ver muchas pistas GPX a la vez.
  • BikeGPX es gratis y te avisa cuando estás fuera de ruta.
  • Gaia ofrece una ubicación más precisa y más opciones de mapas.
  • Strava: simplemente "marque como favorito" una ruta y luego estará accesible en su teléfono. Presione "Grabar" y haga clic en el icono de ruta de línea de puntos y luego "Usar ruta".
  • MotionX GPS: cuesta € 1.99 y obtienes MUCHO por ese precio. Puede almacenar 300 pistas, grabar pistas fácilmente y compartirlas, ver estadísticas de su actividad. No disponible en Android.

2) Envíe un archivo GPX por correo electrónico o haga que alguien reenvíe un correo electrónico con un archivo GPX adjunto.

3) Cargue pistas en su aplicación:
Haga clic en un archivo GPX en su aplicación de correo.

GPS-auto
Truco de Experto

Asegúrate de que el destino seleccionado es el correcto y que la ruta te lleva adónde realmente quieres ir. Una vía puede sufrir modificaciones temporales por múltiples causa, ejemplo: Un evento deportivo provoca el corte de una calle. El navegador no verá esas condiciones especiales e indicará una ruta errónea en ese momento.


Cargando un archivo GPX por Google Drive (o Dropbox)

1) Obtenga Google Drive para iTunes o Google Drive para Android y una de las aplicaciones de visualización GPX mencionadas anteriormente, como ARA GPX Viewer.

2) Abra un archivo en Google Drive:
Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

soporte-bici-catego
¿Sabías qué?

Un GPS permite determinar en toda la tierra la posición de cualquier objeto (una persona, un vehículo), con una posición de hasta centímetros.

Otros consejos

  • Todavía es muy recomendable que traigas un mapa en caso de que pierdas la energía de tu teléfono o tu teléfono se moje o se dañe.
  • Si es posible, descargue los datos para usarlos sin conexión. No puede hacer esto con el visor ARA GPX, pero puede hacerlo con MotionX y muchas aplicaciones de senderismo.
  • Traiga una copia de seguridad de la batería externa y un código de carga en caso de que su teléfono pierda la carga más rápido de lo que cree