Cómo Comprar una Bolsa de Agua

Actualizado Mayo 2020
icono
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Comprar una Bolsa de Agua

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Comprar una Bolsa de Agua

Última Actualización Mayo 2020


Cómo comprar una bolsa de agua

Las bolsas de hidratación aparecieron por primera vez durante los años 90 en el mundo del ciclismo, donde los atletas querían el acceso manos libres al agua. Inicialmente, se vendieron en paquetes de hidratación, pero no pasó mucho tiempo para que todos los fabricantes de mochilas se dieran cuenta de que era una forma muy conveniente de beber mientras caminaban o corrían los mochileros o muchos otros deportistas. 

La mayoría de las mochilas recreativas que se venden hoy en día son compatibles de alguna manera, ya sea como una funda para sostener la bolsa, un orificio para el tubo de bebida o formas de pasar el tubo de bebida a través de las correas de los hombros. Los que podrían considerar una bolsa aquellos que prefieren la hidratación con manos libres y no les importa el peso de la misma en la espalda.

bolsa de agua

Presupuesto

Primero, establezca un presupuesto. ¿Cuánto está dispuesto a gastar? Al mirar las diferentes opciones, asegúrese de afinar la durabilidad y la longevidad. Un producto de alto valor debería mantenerte hidratado durante años, con solo una pequeña inversión. Las revisiones en profundidad son su mejor ventana para obtener información aquí.

Tamaño y compatibilidad

Lo siguiente a considerar es el ajuste relativo y el perfil con su mochila. Mire su paquete de hidratación y concéntrese en el perfil y la longitud de la manga. ¿Es ancho o estrecho? La mayoría de las bolsas de hidratación usan una forma similar, pero todas varían un poco. Más importante es el tamaño. Casi todas las bolsas vienen en tamaños de dos y tres litros, y algunas vienen en tamaños aún más pequeños.

En general, recomendamos bolsas de hidratación 3L. En comparación con las bolsas de 1 y 2 litros, tienen el mismo precio y peso, pero le dan un 50 por ciento más de agua. Puede optar por llenar su bolsa por completo o solo por la mitad. Una razón para no tener una bolsa de 3L es si el compartimento de su paquete es pequeño. 

Por ejemplo, en los deportes de trail running, un paquete de running como el Salomon ADV Skin 12 Set típicamente solo contendrá una bolsa de agua de 2L. Dicho esto, aún puede usar una bolsa de agua de 3L, simplemente no podemos llenarla por completo. 

Si está buscando algo versátil, vaya más grande, pero si desea una bolsa para un propósito específico, descubra qué tamaño acomodará mejor su paquete y consígalo. Eche un vistazo a continuación a nuestra guía de tallas para ayudarlo a tomar una decisión de talla.

Guía de tallas

Aunque recomendamos una bolsa más grande, puede que no sea lo mejor para usted. Eche un vistazo a continuación para ver qué tamaño es mejor para usted. Todas las bolsas que probamos tenían opciones de depósitos grandes y pequeños.

1 litro (o 1.5L) : un gran tamaño para minimalistas, viajeros o niños. Es perfecto para caminatas rápidas y carreras por senderos, o si tiene la intención de llenar a menudo en el sendero.

2 litros: probablemente la opción más popular. Esto es lo mejor para aquellos que salen para una caminata de día, esquí o snowboard en el campo. Si no eres fanático de llenar constantemente, esta es una gran opción. Proporciona una cantidad suficiente de agua durante la mayor parte del día (¡dependiendo de la sed que tenga!).

3 litros: el más versátil de todos los tamaños. Esto es perfecto para aquellos que no planean llenarse o necesitan mucha agua. Nos gusta más este tamaño porque tiene la opción de transportar mucha o poca agua. Muchos de nuestros mochileros consideran que este es un tamaño suficiente cuando atraviesan áreas con pocas o ninguna oportunidad de llenar durante todo el día.

GIG_0280

Dimensiones de la bolsa

Otra consideración de compatibilidad son las dimensiones de su bolsa. Algunas vejigas son anchas, mientras que otras son estrechas. Algunos (cuando están llenos) son gordos, mientras que otros son planos. entonces ¿qué necesitas? Antes de comprar un envase, eche un vistazo a su paquete de hidratación. 

La mayoría de los que son compatibles con la bolsa de agua vienen con una funda incorporada. Mire la manga para ver qué tan ancha o estrecha es. A partir de ahí, puede determinar si se ajusta mejor a una bolsa con un perfil estrecho o ancho.

Apertura de la bolsa de agua: ¿cremallera superior, tapa superior o tapa roscada?

Al considerar con qué tipo de abertura de la bolsa ir, debe tener en cuenta lo fácil que es llenar, el entorno que está llenando y lo fácil que es abrir y cerrar. Hay tres estilos de aberturas de vejiga: tapa superior, tapa con cremallera y tapa de rosca. También hay un fondo de tapa de botella menos común que describiremos también.

Las bolsas plegables son las más populares en esta revisión. Las tapas se doblan; una vez doblada, desliza un cierre sobre la parte superior, ¡y la bolsa no tiene fugas! Este diseño es el mejor tipo de abertura de bolsa cuando se llena en arroyos u otros entornos al aire libre donde necesita recolectar agua de fuentes limitadas y de goteo. También son excelentes para usar bajo un grifo regular en casa.

Las bolsas con cremallera superior son similares al estilo de la tapa plegable. Se asemejan a una bolsa ziplock grande con un cierre que se ajusta a la cremallera. Aunque estos son fáciles de usar, muchos de nuestros evaluadores pensaron que les tomó un poco más de tiempo abrirlos y cerrarlos, luego doblar los mejores estilos. 

Estas también son excelentes opciones para llenarse en corrientes que fluyen lentamente y en casa bajo un grifo regular. Aunque son más fáciles de limpiar que las opciones de tapa de rosca, son más difíciles de limpiar que las tapas plegables, ya que necesita un cepillo y no puede voltearlas al revés.

Las bolsas de rosca tardan un poco más en abrirse y cerrarse que otras versiones, pero son las más fáciles de llenar en cuencas poco profundas. Los modelos de rosca se mantienen horizontal o diagonalmente durante el llenado. 

Esto es especialmente útil en los baños públicos y en los baños de campamento donde no desea que la bolsa toque más superficies de las necesarias. Dicho esto, la limpieza puede ser incómoda y difícil de alcanzar con cepillos manuales. Sin embargo, una tableta de limpieza funciona bien con estos.

Las bolsas con forma de botella no son muy comunes, pero las encontrarás en algunos productos. Es una buena opción si prefiere una abertura más pequeña. Estos son un poco más difíciles de limpiar y se pueden llenar fácilmente con una sola mano.

Tasa de flujo

La velocidad de flujo está determinada tanto por la válvula de mordida como por el diámetro de la manguera. La ubicación de la manguera también cambia la velocidad de flujo. Echa un vistazo a continuación para aprender sobre estos.

hombre utilizando bolsa de agua

Válvulas de mordida

Las válvulas de mordida varían en tamaño y tipo y con diferentes mecanismos de bloqueo. El tamaño de la válvula y su construcción en parte determinan la facilidad con que fluye el agua a través del tubo. Las válvulas de mordida que son más grandes son más difíciles de succionar agua a través de los tubos (excepto si tiene un sistema presurizado). Las válvulas pequeñas son suficientes pero no ofrecen el flujo de agua más grande que proporcionan las válvulas medianas.

Para los mecanismos de bloqueo, hay tres tipos. Estos incluyen la válvula de giro, el interruptor y empujar o tirar. De los tres, los interruptores son más naturales de usar durante el ejercicio, mientras que las válvulas de giro y empuje o extracción requieren un poco más de esfuerzo. Dicho esto, las válvulas tienden a no tener fugas, incluso cuando se dejan desbloqueadas.

Diámetro de la manguera

Una manguera que contiene más agua ofrece más presión y, por lo tanto, más flujo. Si un flujo alto es importante para usted, busque una bolsa con una manguera de diámetro más ancho. Por otro lado, estas mangueras suelen ser más resistentes y no tan livianas como las más delgadas.

Sustancias azucaradas en su bolsa

Si bien muchos atletas al aire libre agregarán un polvo de electrolitos como Tailwind para garantizar una hidratación adecuada, especialmente para los esfuerzos de larga distancia, esto puede suponer un problema para el mantenimiento de la bolsa de agua. Las bacterias se alimentan de sustancias azucaradas y la población proliferará más rápido cuando esté presente.

Una bolsa de agua tiene muchos tubos y conexiones que pueden atrapar este azúcar. Si no se limpia adecuadamente, con el tiempo, se puede garantizar que crecerá una colonia de bacterias. Les gusta especialmente el entorno plástico poroso que aún contiene azúcar, incluso después de un buen exfoliante. 

Si bien puede colocar sustancias azucaradas en el depósito de la bolsa, recomendamos tratar de evitarlo, simplemente porque es muy difícil de limpiar. Con eso en mente, uno de los mejores consejos que hemos escuchado es simplemente poner la vejiga en el congelador (después de enjuagarla) para que las bacterias no crezcan. Si bien debe descongelarlo para usarlo, es una buena solución para aquellos que siempre pondrán sustancias azucaradas en su bolsa. En esa nota ...

maxresdefault

Consejos para el cuidado

Cuidar su vejiga es de suma importancia para asegurarse de que no tenga que lidiar con una colonia bacteriana retorcida. El método más fácil es el cuidado diario. Vacíelo después de usarlo, saque el agua del tubo y déjelo secar. A continuación, discutimos algunos consejos para ayudarlo a cuidar adecuadamente su bolsa.

La bolsa

Hay muchos videos en línea que muestran cómo limpiar y mantener cada depósito. Debe limpiarse con agua tibia y jabón suave. Si una bolsa es apta para lavavajillas, asegúrese de limpiarla al revés en el estante superior (para evitar que se derrita) a bajas temperaturas.

Déle la vuelta : si su bolsa puede voltearse al revés, haga esto y frótelo suavemente (con una almohadilla no abrasiva) con agua tibia y jabón suave.

Use un cepillo : use un cepillo de limpieza simple para frotar el interior de la bolsa (especialmente si no se puede voltear al revés). Esto funciona muy bien para las bolsas que tienen una abertura en la boca solo lo suficientemente grande como para un cepillo.

Use una tableta de limpieza : hay muchas tabletas de limpieza de paquete de hidratación que puede usar. Llene la vejiga con agua tibia, deje caer la tableta y déjela reposar. Agítelo varias veces, deséchelo y enjuáguelo. Algunas tabletas requieren un poco más de tiempo que otras, así que asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente. 

Si no desea comprar una tableta de limpieza, use Polident (el mismo material utilizado para limpiar las dentaduras postizas) que se encuentra en su farmacia local. También puede comprar tabletas llamadas Hydrapak Bottle Bright ; Estos son biodegradables y libres de cloro.

La manguera

La forma más sencilla de mantener la manguera es asegurarse de que no quede agua en la manguera después del uso. Simplemente sopla el agua y sécalo. Sin embargo, dudamos que esto sea adecuado para eliminar todas las bacterias cuando se usan bebidas azucaradas. Dicho esto, puedes comprar kits de limpieza de mangueras que cuentan con una gran cantidad de cepillos. 

La mayoría de las marcas cuentan con kits de limpieza que son compatibles en todos los ámbitos. Asegúrese de que los cepillos sean lo suficientemente largos como para alcanzar al menos el 60% del tubo. Tendrá que limpiarlo desde ambos extremos para obtener toda la longitud. El kit de limpieza CamelBak cuesta solo 18 euros y parece ser compatible con la mayoría de los diseños, aunque no lo hemos probado formalmente.

La boquilla

De todas las partes, la boquilla tiende a ser la más olvidada durante el proceso de limpieza. Cada boquilla es diferente, pero hay muchos videos en línea que muestran cómo desmontar la boquilla. Al hacerlo, retire el tubo (si es posible) y deconstruya la boquilla. 

Use un cepillo de limpieza pequeño para eliminar cualquier residuo desagradable que pueda encontrar en grietas y hendiduras. Seque mientras está deconstruido, luego vuelva a armarlo. Si no está seguro de cómo desmontar la boquilla, consulte el sitio web de la empresa y consulte la sección 'limpieza y cuidado'.

La junta tórica

Todas las bolsas probadas (excepto la MSR) tienen una junta tórica en el puerto de liberación rápida que garantiza que no haya fugas y ayuda a mantener un sellado hermético. Es importante lubricar la junta tórica para asegurarse de que el sistema de liberación rápida continúa funcionando. 

En el pasado, nuestro probador principal tenía un puerto de liberación rápida fallido porque no pudo mantenerlo lubricado. Use un lubricante de silicona de grado alimenticio en el extremo de la manguera para asegurarse de que esté cebado. Recomendamos hacer esto para todos los productos, no solo para la marca HydraPak.

Limpieza en el camino : Use agua tibia y un jabón suave (biodegradable). Llene el depósito, agite, déjelo al sol (esto mata las bacterias con luz UV), enjuague y seque. Si tiene bicarbonato de sodio a mano, úselo con agua para una limpieza excelente.

Consejos de uso

A pesar de que las bolsas parecen bastante fáciles de usar, tenemos algunos consejos de nuestros evaluadores para optimizar el uso que usted obtiene de una bolsa. Le brindamos los clips de tubo, las bebidas frías y calientes en la bolsa y los derrames (como un bebé).

Clips de tubo

Una de las partes más molestas de una bolsa de agua puede ser el tubo. Esto cuelga sobre el hombro y sin un medio para asegurarlo significa que rebotará. Se utilizan clips de tubo para remediar este problema. Vienen en dos formas; El pellizco y el clip magnético . El clip de pinza se desliza sobre el tubo y se sujeta a una correa para el hombro o el pecho. 

El clip magnético es similar, excepto que elige un lugar para colocar el primer imán. Nos gusta usar la correa para el pecho. El otro imán se sienta en el tubo; Los imanes son fuertes y mantienen el tubo en su lugar. De los dos, nos gusta la opción magnética más conveniente. Sin embargo, un problema que encontramos fue que a veces se caía porque la orientación de la pieza magnética no era perfecta. Los clips de tubo son universales y deben adaptarse a todos los modelos.

Bebidas calientes y frias

La mayoría de las bolsas están construidas con un material a base de plástico que puede ser sensible a la temperatura. No debe poner líquidos calientes en su bolsa a menos que el fabricante indique que está bien. Las bolsas de la marca HydraPak (Osprey, HydraPak y Geigrigg) afirman ser seguras mientras están congeladas y hasta temperaturas de 60 °C (tibias no calientes). Otras vejigas no afirman cómo se desempeñan en temperaturas cálidas o frías.

A diferencia del resto, el MSR Dromlite puede soportar temperaturas extremas , calientes o frías. Lo congelamos algunos días y lo llenamos con té caliente otros, lo que nos encantó en las noches frías cuando necesitábamos una botella de agua caliente para mantenernos calientes en nuestro saco de dormir. 

Como resultado, es uno de los sistemas de hidratación más versátiles. Sin embargo, como regla general, evite las temperaturas extremas en cualquier sistema de hidratación a base de plástico. Estas temperaturas pueden filtrar plásticos en su agua, lo que, a la larga, no es beneficioso para su salud a largo plazo.

Escapes de aire de tu bolsa

¿Estás cansado de que el agua te salpique la espalda mientras exploras el aire libre? La mayoría de las personas nuevas en la bolsa de agua no conocen este truco que puede ser increíblemente útil en el camino. ¿Qué está dejando escapar aire la bolsa preguntas? Solo está eliminando las cantidades excesivas de aire para (a) asegurarse de que encaja bien en un paquete y (b) para evitar salpicaduras. ¡Sigue los pasos para dejar que el aire escape!

Paso 1: llene su bolsa con agua.

Paso 2: Selle su bolsa con el cierre de la tapa.

Paso 3: Déle la vuelta, de modo que el exceso de aire esté en el fondo de la bolsa (o donde el tubo se conecta al depósito).

Paso 4: Succione todo el exceso de aire a través del tubo hasta que el agua comience a fluir a través del tubo.

Paso 5: Disfruta de una experiencia menos floja.

Conclusión

Su próxima bolsa de agua debe mantenerlo hidratado, feliz y saludable mientras explora el campo. Asegúrese de considerar lo que necesita de esta simple pieza de equipo. Una vez que sepa lo que está buscando, eche un vistazo a nuestras principales recomendaciones, ya que hemos puesto a prueba cada bolsa en una variedad de condiciones, una al lado de la otra. Con suerte, esto le ayudará a determinar qué debe comprar para todas las grandes aventuras que ha planeado para el futuro.