Cómo Elegir una Almohada para Acampar

Actualizado Junio 2020
almohada-principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Almohada para Acampar

Última Actualización Junio 2020


¿Busca una almohada para acampar, pero no sabe por dónde empezar? 

Este artículo resume las opciones del mercado y destaca las consideraciones clave para pasar la noche en el exterior. Una almohada ideal es aquella que proporciona comodidad y apoyo a la cabeza durante toda la noche, no solo cuando se acuesta por primera vez. Los fabricantes intentan proporcionar esto con diferentes tamaños, formas, materiales y tipos de almohadas. 

Un contendiente superior también es fácil de usar y mantener, y no agrega complicaciones a la configuración o al empacar el campamento. Y como cualquiera que haya empacado una mochila sabe, no debería ocupar mucho espacio en su mochila, ni pesarlo.

Pero primero, ¿necesitas una almohada para acampar? Es posible que no encuentre una almohada necesaria para acampar. Sin embargo, es difícil refutar que las chaquetas plegadas, las cuerdas para escalar y los sacos de cosas llenos de ropa sucia crean una pésima comodidad nocturna. Si alguna vez te has despertado con el cuello adolorido con un día completo de caminatas o remando por delante, sabes que es una molestia dolorosa todo el día. 

almohada-2
Una almohada te mantendrá cómodo toda la noche

¿Cómo acampas?

Considere cómo pasa sus noches al aire libre, debes de evaluar su situación típica de campamento es esencial para encontrar el producto adecuado. El compromiso clásico entre comodidad, peso y tamaño de empaque es relevante en esta categoría de equipo.

La gran comodidad se relaciona con almohadas más grandes y pesadas y, viceversa, los modelos pequeños y livianos tienden a carecer de comodidad. A continuación, discutimos las características de la almohada a buscar para cada actividad.

Thermarest-Compressible
Thermarest Compressible

Camping de autos

Esta es la forma más común en que las personas pasan las noches al aire libre. Es conveniente, divertido y, a menudo, social. Si es usted, busque una almohada que maximice la comodidad y el apoyo. El ganador del premio de la mejor compra en nuestra revisión, el Thermarest Compressible es una opción fantástica para acampar en un automóvil. Es lujoso, suave, de apoyo y súper fácil de usar. 

Su peso y gran tamaño son propiedades físicas que no importan cuando su campamento se encuentra a poca distancia de su vehículo. Algunas personas pueden optar por traer una almohada de sus camas en casa, pero las cosas tienden a ser abusadas más en un viaje de campamento que en un hogar. Los productos que revisamos son más resistentes.

mochilero
Este modelo presenta buenas comodidades para dormir

Mochilero

Los mochileros tienen un conjunto diferente de características para buscar en una almohada. Cuando llevas todo tu equipo de campamento en tu mochila, el tamaño se convierte en un problema. Algunos modelos que revisamos ocupan más espacio que algunas almohadillas para dormir, que no es lo que desea en esta situación. Igual de importante es el peso del paquete.

Muchos mochileros y excursionistas sacrifican el lujo de una almohada para reducir el volumen y el peso de sus mochilas. Sin embargo, un modelo como el Sea to Summit Eros tiene un volumen y un peso bajos y es una gran mejora con respecto al soporte para la cabeza improvisado de los artículos de paquete al azar.

Tipos de almohadas

Las almohadas para acampar vienen en cuatro tipos básicos: compresibles, inflables, híbridos y estupendos. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas cuando se trata de comodidad, peso, facilidad de uso, soporte y tamaño de paquete.

A continuación, explicamos las diferencias generales entre estas categorías.

Compresible
almohada compresible

Compresible

Las almohadas compresibles están rellenas de plumas, varias espumas y fibras sintéticas, o una combinación de estas. En nuestra revisión, los compresibles eran los más suaves y se parecían más a una almohada de nuestras habitaciones. Como resultado, son más cómodos que los modelos inflables. Necesitando solo sacarlos de sus bolsas de cosas, también eran los más fáciles de usar.

Las plumas de plumón son las más suaves, más compresibles y más livianas, pero también aumentan el precio de la almohada y sufren con respecto al soporte. Los rellenos de fibra sintética y espuma son más firmes, pesados ​​y cuestan menos que las plumas.

Las almohadas compresibles que probamos eran más pesadas que las almohadas inflables, y proporcionaban menos soporte a medida que se aplastaban bajo el peso de nuestras cabezas. También ocuparon más espacio en nuestros paquetes. Nos gustaron más para acampar,

inflabes
Las almohadas inflables son super suaves

Inflable

Todas las almohadas inflables están llenas de aire, lo que las hace más livianas y firmes que las almohadas compresibles e híbridas en esta revisión. Para usar uno, desempaquételo de su bolsa de cosas y sople aire a través de una válvula.

El grosor de cada inflable que probamos podría ajustarse dejando salir el aire a través de la válvula. Al empacar estas almohadas en nuestras bolsas, se desinflaron y se doblaron en una fracción del espacio que necesitan las almohadas compresibles e híbridas.

Por otro lado, encontramos los inflables para proporcionar la menor comodidad. También eran las almohadas más ruidosas, producían el mayor ruido cuando nuestras cabezas se movían sobre ellas. Nos gustaron más para las empresas de mochileros de varios días, pero preferimos almohadas más cómodas para acampar.

hibrido
Las almohadas híbridas son súper livianas

Híbridas

Las almohadas híbridas cierran la brecha entre las almohadas compresibles e inflables. Tienen una capa superior compresible para que la cabeza descanse cómodamente, así como un lado inferior inflable para aumentar el soporte y reducir su volumen empaquetado.

En nuestras pruebas, disfrutamos del compromiso que proporcionaron estos modelos.

Stuffable
Almohada Stuffable

Stuffable

Las almohadas acolchadas son un nicho nuevo y emergente en las almohadas para acampar. En pocas palabras, generalmente son mangas de tela ligeramente acolchadas que se pueden rellenar con cualquier cosa que los campistas tengan a mano, como calcetines, ropa o chaquetas adicionales. El beneficio de las almohadas acolchadas es un peso menor y un volumen de paquete mucho menor sin sacrificar la comodidad y el soporte.

Las almohadas rellenables que probamos son el paño grueso y suave Rumpl Stuffable Fleece y la almohada Sierra Designs DriDown. El Rumpl es la forma más auténtica de una almohada rellenable. 

El DriDown es principalmente una almohada compresible; sin embargo, la almohada interna se puede quitar, dejando una funda que se puede rellenar. El principal inconveniente de las almohadas rellenables es que su comodidad y soporte pueden ser muy variados, debido a la gran variedad de relleno potencial.

Una versión única de la almohada rellenable es la almohada Thermarest Down. Esta almohada es solo una almohada de plumas. Requiere que los usuarios usen su propio saco de relleno con ropa extra. El topper se asegura al saco de cosas para crear un sistema.

Tipos de durmientes

Todos tenemos hábitos de sueño únicos, pero la mayoría de nosotros gravita hacia una de las tres posiciones para dormir. Si prefiere dormir boca arriba, boca abajo o de costado, afecta el nivel de apoyo que necesita para mantener la columna vertebral alineada. Obtener el nivel adecuado de apoyo de su almohada para su estilo de dormir juega un papel importante al despertarse sin dolor en el cuello o la espalda. 

Las personas que duermen en el estómago no necesitan mucho apoyo y tienden a encontrar el soporte ideal en modelos delgados y planos. Los durmientes laterales están del otro lado del espectro. Una almohada gruesa y de apoyo mantiene la cabeza nivelada con la columna vertebral cuando se acuesta de lado. 

Las personas que duermen de espaldas generalmente se sienten atraídas por las almohadas con soporte medio, un poco más que las que duermen en el estómago y menos que las que duermen de lado.

Los modelos con vejigas inflables permiten un nivel de soporte personalizado. Estos diseños son más complejos que los modelos compresibles simples y cuestan más. Si eres propenso a despertar el dolor de una noche de sueño al aire libre, el dinero extra podría valer la pena para un soporte ajustable.

Conclusión

Para una pieza de equipo al aire libre relativamente pequeña, la almohada para acampar puede desempeñar un papel importante en una buena noche de descanso. Nada es peor que dar vueltas durante toda la noche solo para enfrentar un nuevo día de 16 kilómetros en el camino con un paquete cargado.

Sin embargo, incluso si los planes solo incluyen un fin de semana en un campamento favorito, dormir bien es dormir bien. Esperamos que este artículo lo ayude a buscar el modelo adecuado para su cabeza.