Cómo Elegir una Almohada para Dormir para Mujeres

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Almohada para Dormir para Mujeres

Última Actualización Junio 2020


TR_RValue-Ranking

Cómo elegir una almohada para dormir para mujeres

Los productos específicos para mujeres se están convirtiendo en una norma en la industria al aire libre, y nos complace decir que la mayoría de los fabricantes ya no utilizan la estrategia de "encoger y rosar" al crear productos para mujeres. 

Cuando se diseñan con intención, los productos para mujeres son una opción brillante y pueden ayudarte a convertirte en la mejor persona al aire libre que puedas ser. Las almohadillas para dormir para mujeres son una gran adición al mercado al aire libre y lo ayudarán a tener una noche de sueño cálido y confortable. 

Recientemente hemos descubierto que los fabricantes están fabricando sus productos unisex en tamaños más pequeños, específicos para mujeres, por lo que tenemos una gama más amplia de productos para elegir. Para saber qué pensamos acerca de todas las almohadillas específicas para mujeres que probamos, consulte nuestra Revisión de almohadas para dormir para mujeres.

¿Por qué elegir una almohadilla específica para mujeres?

¿Desea maximizar su relación peso / calor mientras se hace más liviano y reduce el tamaño de su mochila? ¿Por qué no lo harías? Elegir el producto específico de una mujer es una manera inteligente y fácil de maximizar su equipo sin aumentar el peso de su mochila. 

Típicamente, las mujeres son fisiológicamente diferentes de los hombres; a menudo, sentimos el frío de manera diferente, y generalmente se manifiesta en manos y pies fríos. Los fabricantes de almohadillas para dormir han tenido esto en cuenta al diseñar las almohadillas específicamente para mujeres y las han hecho más pequeñas para adaptarse al marco promedio de la mujer. 

Han agregado aislamiento adicional en áreas donde nos ponemos más fríos, específicamente las áreas de los pies y el torso. Nos gusta que Sea to Summit haga las almohadillas específicas para mujeres tienen una forma más pensativa que es más ancha en las caderas y más angosta en los hombros, dándonos espacio donde lo necesitamos.

img_como_hacer_una_fogata_25430_orig
Truco de Experto

No hay nada mejor que sentarse junto al fuego pero a veces no hay nada peor que intentar hacer una hoguera. Aquí tienes algunos consejos.

  • Usa dos grandes troncos secos como si fuesen las vías de un tren. Agrega palitos de leña y tres ramitas en la parte superior. Luego pon unos Doritos, pues ayudan a la combustión.
  • Para crear un encendedor improvisado, en una caja vieja para huevos pon un pedazo de carbón en cada compartimento y enciéndelo. El cartón proporcionará una combustión lenta del carbón.
  • También puedes encender el fuego con una bola de algodón y vaselina, luego préndele fuego. Otro truco es usar un poco de desinfectante para las manos.


¿Un hombre que usa el colchón de dormir de una mujer?

Para los hombres que están en ese rango de 1.65 metros, ¿por qué no obtendrían un modelo de mujer? Así es, los hombres también se están dando cuenta de los beneficios de las almohadillas femeninas.

Se ajustan mejor a cuadros pequeños, tienen un tamaño de mochila más pequeño y casi siempre son más cálidos que la versión equivalente para hombres. Incluso los hombres más altos miran dos veces las versiones de mujeres por estas mismas razones. 

Es fácil complementar la longitud de una almohadilla colocando artículos como mochilas o cuerdas a los pies para aislarlos del suelo.

Los básicos

Las almohadillas para dormir se pueden usar cada vez que duermes en el suelo, desde pijamas para niños hasta expediciones a Denali. Las almohadillas para mujer que revisamos están diseñadas específicamente para acampar y para viajes de mochileros. 

Si va a acampar estrictamente en automóvil, puede consultar nuestra Revisión de colchones para autocaravana para obtener modelos más cómodos y lujosos. Si eres una mujer más alta, o simplemente quieres comparar precios un poco más, mira nuestra reseña unisex. A continuación le diremos lo que necesita saber para elegir la almohadilla adecuada para usted.

Exped DownMat (snow)

Tipos de construcción

La mayoría de los fabricantes de colchonetas usan alguna combinación de aire y espuma u otros materiales aislantes para crear sus colchones. Los modelos en esta revisión tenían dos tipos básicos de construcción. 

La mayoría se autoinflaron, donde la espuma de celda abierta se pega al interior de la almohadilla. Eso puede ser bastante cálido, pero cuanto más espuma hay en la almohadilla, más voluminosa y pesada se vuelve. Las almohadillas de este tipo pueden ser muy cómodas, cálidas e incluso económicas.

El Therm-A-Rest NeoAir XLite - Women's es una de las únicas almohadillas que probamos que utiliza un sistema de núcleo de aire estructuralmente aislado. Cuenta con un intrincado sistema de deflector utilizado para desviar el aire frío del suelo y reflejar el calor del cuerpo. 

Esta construcción permite que la almohadilla se comprima muy pequeña y sea muy ligera. Las almohadillas de este estilo son mejores para viajes largos donde el peso realmente importa. 

Están surgiendo más productos que utilizan una capa delgada de aislamiento sintético para brindar calor, incluido nuestro ganador de Top Pick, Ether Light XT. Estos productos son bastante pequeños, considerando lo cálidos y cómodos que son.

Peso y tamaño de equipaje

Si participa en actividades autopropulsadas como cicloturismo o mochilero, cada gramo que lleva cuenta y debe ser una consideración importante de su compra. En esta categoría, el NeoAir XLite no puede ser vencido. 

Se empaca más pequeño que una botella de un litro y pesa menos de medio kilo. El Big Agnes Q-Core SLX Petite es casi tan pequeño, pero no tan cálido como el NeoAir. Si el peso y el tamaño del paquete son menos preocupantes, la comodidad será una alta prioridad. 

El REI AirRail Plus es un colchón muy cómodo, y aún puede llevar este modelo por períodos cortos. Los colchones autoinflables tienden a ser un poco más duraderos, por lo que si está buscando algo en lo que pueda hacer yoga por las mañanas fuera de su tienda de campaña, Es posible que desee ir con un denier alto como la que se encuentra en el Therm-a-Rest Trail Lite - Women's.

Calor

Tu almohadilla para dormir no tiene que ser la más cálida; solo depende de dónde y cuándo lo usará. El deber más importante de su almohadilla es aislarlo del suelo. Si está durmiendo en la nieve o afuera a fines del otoño, el suelo estará más frío y querrá uno que pueda aislarlo de estas temperaturas más frías. 

Aquí es donde entra el valor R. Cuanto mayor sea el valor R, más caliente será la almohadilla. Si su valor R no es necesariamente lo suficientemente alto para acampar en invierno por sí solo, puede comprar una almohadilla de espuma de celda cerrada como el Therm-A-Rest Z-Lite Sol para usar debajo de su almohadilla inflable para aumentar su valor R para Campamento de 4 estaciones.

Las almohadillas para mujeres generalmente tienen un valor R más alto porque se sabe que tenemos el sueño más frío. La mayoría de los fabricantes aumentarán la cantidad de espuma o aislamiento en las áreas del pie y el torso, donde tenemos más frío. Si eliges una almohadilla unisex que sea del tamaño de una mujer, asegúrate de comprobar qué tan cálido está, ya que puede no ser tan cálido como estás acostumbrado.

Nuevos estándares de prueba de valor R

La industria al aire libre se ha unido para acordar un estándar de la industria para la prueba del valor R de las almohadillas para dormir. La Sociedad para Pruebas y Materiales ha publicado estos estándares, y la mayoría de los fabricantes en los han acordado usar estos estándares ASTM para determinar el valor R de sus productos. 

Esto se implementó en noviembre de 2019, y todos los fabricantes en esta revisión parecen haberse incorporado. Estos estándares de prueba han sacudido algunos de los productos en los valores R de esta revisión. 

Se ha reducido la calificación de muchas de las almohadillas aisladas de espuma y ha aumentado significativamente la calificación de calor del NeoAir. El valor R es un término utilizado originalmente en el negocio de la construcción y está relacionado con las clasificaciones de aislamiento de viviendas. 

Calcula cuánto calor se moverá a través de un área de la pared en particular, dependiendo de la diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior. En este caso, estima cuánto calor se perderá en el suelo, o cuánto frío subirá a través de la almohadilla hacia el durmiente.

Las calificaciones del fabricante siempre se basan en una almohadilla completamente inflada y beneficiarán menos a las personas que duermen de lado porque su peso no se distribuye uniformemente en la almohadilla.

Hemos descubierto que los fabricantes dudan en hacer una correlación estricta entre los valores R y las temperaturas exteriores y, en cambio, proporcionarán un rango de temperaturas para los niveles de comodidad para cada clasificación de valor R. 

Sin embargo, según la experiencia personal de nuestros probadores, las almohadillas con valores R por debajo de alrededor de tres se recomiendan solo para uso en 3 estaciones. Dependiendo de su tolerancia al frío y si duerme en la nieve, cuanto mayor sea el valor R, mejor. 

Por ejemplo, nos gustaría una configuración como la Therm-a-Rest ProLite Plus - Mujeres con un valor R de 4.2, emparejado con una almohadilla de espuma, valor R 2.6, cuando estamos acampando en invierno. Como referencia, una almohadilla con un valor R de 5.0 es cinco veces más caliente que una almohadilla con un valor R de 1.0.

Nos hemos encontrado con fabricantes que no están asignando un valor R ( Big Agnes y Nemo ) a su plataforma y, en cambio, solo le están dando una clasificación de temperatura. Encontramos esto algo frustrante ya que es más difícil comparar estos pads con los que tienen un valor R asignado.

editors-choice-09-thermarest-neoair-445x260-16750

Durabilidad

Si tiene un colchón de aire, ¡una cosa que no quiere es que se filtre!. Existe un espectro de durabilidad en los productos que probamos. Los materiales del NeoAir son delicados pero han resistido la prueba de años de uso. 

Los materiales denier más duros de la mayoría de las almohadillas autoinflables que probamos son bastante duraderos y no nos preocupan demasiado. En general, cuanto mayor sea el número de Denier, más resistente será el material (y más pesado). 

Creemos que los sistemas de válvulas más nuevos son menos propensos a fugas y fallas que las válvulas de cierre por torsión más antiguas. Therm-a-Rest finalmente ha actualizado su sistema de válvulas para que sea unidireccional para un inflado más fácil y sea más duradero, menos propenso a fugas.

Método de inflación

Muchas de las almohadillas que probamos son "autoinflables". Todo esto significa que cuando extiendes tu almohadilla para dormir y abres la válvula, una cierta cantidad de aire eventualmente será absorbida por la almohadilla. De ninguna manera lo inflará a su máxima capacidad. 

Los fabricantes reconocen esto y no afirman lo contrario. Si desea que su almohadilla autoinflable sea completamente rígida y llena, deberá agregar una cierta cantidad de respiraciones para que así sea. Nos gusta llenar nuestras almohadillas hasta arriba, acostarnos en ellas y luego dejar que salga una cierta cantidad de aire de la válvula hasta que se sienta cómoda.

Muchos de los productos en nuestra revisión no se autoinflan, incluido el NeoAir. Sin embargo, debido a que la mayoría de estas almohadillas son grandes y gruesas y te dejarán mareado tratando de llenarlas, la mayoría de las compañías han comenzado a incluir un saco de bomba patentado. 

Estos métodos de inflado son útiles porque evitan que la humedad ingrese a su colchón, lo cual es una ventaja cuando está acampando a temperaturas bajo cero (ya que esto puede dañar su colchón de aire). Estos sacos agregan peso adicional, pero si tiene una capacidad pulmonar más baja puede ser muy útil.

Empacarlo

Una lucha común con todos los colchones de aire es lograr que se empaque hasta el tamaño en que vino o colocarlo en su saco original. Hemos descubierto el truco para esto.

  • 1. Dobla el colchón por la mitad a lo largo con la válvula abierta y exprime todo el aire que puedas.
  • 2. Comience a rodar desde la parte inferior hacia la válvula. Una vez que lo haya enrollado por completo, cierre la válvula.
  • 3. Repita el paso 2 y vuelva a enrollar completamente el colchón, con la válvula cerrada.
  • 4. Debe haber aire adicional que se empuje hacia la parte superior cerca de la válvula: abra rápidamente la válvula y extraiga el aire restante. ¡Esto debería dar como resultado un colchón de aire bien enrollado sin aire restante!.

Ahora las almohadillas vienen con aberturas de válvula de apertura que lo ayudarán a desinflar y volver a empacar su colchón fácilmente. El Big Agnes Q-Core SLX es un bote masivo de una plataforma que se empaca en un tamaño pequeño, con poco esfuerzo.

Sleeping Pads (NeoAir Uberlite)

Almacenar tu almohadilla

Si no está usando su almohadilla por un tiempo (incluso unos pocos días), aumentará su longevidad si la almacena correctamente. Therm-A-Rest recomienda extender su colchón lo más que pueda y almacenarlo con la válvula abierta para que la humedad pueda escapar y secarse.