Cómo Elegir una Almohadilla para Dormir con Mochila

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Almohadilla para Dormir con Mochila

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir una almohadilla para dormir con mochila

Si se está sumergiendo en el mercado de los colchones para dormir, probablemente haya notado que hay alrededor de mil millones de modelos disponibles. No temas, hemos compilado algunos consejos sin sentido para ayudarte a dormir bien por la noche. 

Una vez que haya estudiado, puede dirigirse a las mejores almohadas para dormir con mochila y ponerse al día con las mejores ofertas actuales. Si las mochilas, el trekking o los muros grandes no están en las tarjetas, pero le gusta pasar las noches bajo las estrellas cerca del automóvil, consulte nuestra revisión de los mejores colchones de camping.

Trailboss-VT

Tipos de construcción de almohadas para dormir

Las almohadillas para dormir con mochila vienen en tres tipos diferentes. Hay espuma de celda cerrada, que es bastante "vieja escuela", autoinflable, que también es relativamente vieja escuela, y construcción de aire, que parece haberse apoderado casi por completo del mercado de colchonetas. Cada uno de estos diseños de almohadillas tiene áreas específicas donde funcionan mejor que los otros tipos, y en algunos casos, estas almohadillas se pueden usar juntas.

Autoinflable

Estos productos usan una espuma de celdas abiertas (como una esponja) intercalada entre dos piezas de tela. Cuando la válvula está abierta, la espuma se expande e infla la almohadilla. La espuma también atrapa el aire y retiene el calor. Por lo general, toma alrededor de cinco minutos para una nueva almohadilla, pero las viejas con espuma comprimida tomarán más tiempo y respirarán más. 

Tenga en cuenta que "autoinflarse" es un nombre poco apropiado, ya que todas estas almohadillas necesitan un respiro o dos para alcanzar la firmeza deseada. La mayoría de los entusiastas de los ultraligeros evitan la conveniencia de la autoinflación para ahorrar peso en una almohadilla construida con aire. Es mejor almacenar este tipo de almohadilla semiinflada y no comprimida para extender la vida útil de la espuma.

Espuma Celular Cerrada

Las almohadillas de espuma de celda cerrada son probablemente lo que piensa el público en general cuando dice que va a acampar. Por lo general, estos no son tan cómodos como las almohadillas inflables, pero lo que no ofrece comodidad se compensa con la durabilidad.

Como discutiremos en la siguiente sección, la durabilidad es un problema con las almohadillas inflables. La espuma de celda cerrada, sin embargo, no puede explotar. Puede rasgar, rasgar, triturar, hacer jirones, cortar, hacer cintas o incluso cortar, pero es probable que aún sea utilizable. Estas almohadillas son generalmente livianas y una excelente manera de agregar calor adicional y protección contra el suelo a las almohadillas inflables.

Construcción de aire

"Las almohadillas de aire son la ola del futuro" es lo que hubiéramos dicho hace ocho años. Bueno, el futuro es ahora porque hay cientos, quizás miles de almohadillas inflables en el mercado para elegir. Estas almohadillas son generalmente muy lujosas, livianas y vienen en una amplia variedad de niveles de aislamiento. 

Mientras que los que duermen de lado del mundo al aire libre se regocijan en esta nueva ola de cómodas almohadillas para dormir, hay algunas desventajas. Llenar una tela laminada delgada con aire, luego colocar un ser humano de más de cincuenta kilos en la parte superior puede causar fugas de aire. Estar a días de la civilización con una almohadilla plana puede ser bastante miserable. 

Nuestro consejo es tener siempre un kit con parches de reparación adicionales, cemento de goma y super-pegamento.

LOSTDOG-VT copy

Priorizando sus necesidades

Debido a que hay tantas opciones en el mercado hoy en día, priorizar sus necesidades específicas desde el principio es un paso crítico para hacer una compra sólida. ¿Te diriges a viajes principalmente rápidos y ligeros en las montañas? ¿De vez en cuando va de mochilero pero en su mayoría está en autocaravana? Estas consideraciones pueden influirlo hacia almohadillas para dormir más cómodas y pesadas o hacia almohadillas ultraligeras que sacrifican algo de comodidad.

Comodidad

Además de la calidez, la comodidad es la razón más importante para comprar una almohadilla para dormir. Si acampa exclusivamente en climas cálidos, la comodidad es la única razón para comprar uno. Creemos que las almohadillas con superficies lisas son más cómodas que las que tienen deflectores profundos. Las almohadillas de 5 centímetros de grosor son realmente agradables porque hacen que dormir en terreno irregular sea menos problemático. 

Es realmente agradable tener una almohadilla que pueda convertir una pila de conos de pino o matas de hierba en un colchón similar a una nube. Nuestros evaluadores descubrieron que las almohadillas autoinflables generalmente se sentían más estables que las almohadillas de construcción neumática, pero a menudo no proporcionaban tanta amortiguación. 

En general, creemos que las almohadillas de construcción de aire son las más cómodas de las dos hasta que comience a compararlas con The Best Car Camping Mattress.

Peso y tamaño de embalaje

Cuanto más planees caminar en un día, más importante será el tema del peso. Considera por un momento que estás haciendo ejercicio en el gimnasio. Si solo está haciendo cinco repeticiones, agregar 2 kilos de peso podría no ser tan importante. Pero si vas por 50 repeticiones, ese aumento de 2 kilos hace una gran diferencia. 

Reducir el peso es importante si planeas esforzarte al máximo. Dicho esto, no todos darán la misma importancia a la reducción de peso. La comodidad, la calidez y el precio son métricas mucho más importantes para muchos entusiastas casuales al aire libre. La reducción de peso casi siempre se produce a expensas de una o más de estas tres cosas. Descubrir qué es lo más importante para usted lo ayudará a tomar la mejor decisión.

Un tamaño de paquete pequeño lo ayuda a usar la mochila más pequeña posible. Esto reduce el peso y le permite llevar una mochila menos voluminosa (y por lo tanto más móvil). El Big Agnes Insulated AXL Air es una de las almohadillas más empacables que probamos, que se reduce al tamaño de una lata de coca cola o dos. 

Una vez más, tenga en cuenta que un tamaño de paquete más pequeño puede llegar a expensas de la calidez y la comodidad. Por ejemplo, el REI AirRail 1.5 autoinflable es una de las almohadillas inflables más voluminosas que probamos, pero es muy cómoda. Las almohadillas de espuma de celda cerrada no se comprimen tanto como las almohadillas inflables, pero su durabilidad suprema les permite ser atadas al exterior de su paquete sin tener que preocuparse. 

Si bien son físicamente bastante voluminosos, las almohadillas CCF no ocupan nada de esta forma, el volumen interno, las almohadillas de espuma podrían considerarse las almohadillas más eficientes en espacio disponibles si no le importa tenerlas atadas en el exterior de su paquete. 

Las mayores desventajas de colocar su almohadilla fuera de su paquete ocurren cuando se desplazan por la densa vegetación, se arrastran por las chimeneas o arrastran su mochila por secciones cortas de roca.

INSULATEDAXLAIR-vt

Calor

En climas fríos, el calor es la razón más importante para llevar una almohadilla para dormir. Debes darte cuenta de que tu almohadilla es solo un componente integral de un sistema de sueño mucho más amplio diseñado para mantenerte vivo y cálido. Comprender esto es fundamental para adaptar su configuración para que sea lo más ligera y cálida posible. Primero, piensa en qué tipo de refugio dormirás más. 

Una tienda de doble pared o una cueva de nieve bien hecha es mucho más cálida que un refugio abierto o ultraligero. Más allá de su elección de refugio, las siguientes dos cosas responsables de mantenerlo cálido y cómodo por la noche son su almohadilla para dormir y su bolsa de dormir con mochila. 

¡A menudo las personas culpan a sus sacos de dormir por las noches frías e insomnes cuando su almohada era quien realmente tenía la culpa! Obviamente, necesita un buen saco de dormir para tener la oportunidad de mantenerse caliente, pero no piense por un segundo que su almohadilla no es tan importante: el suelo puede eliminar su calor más rápido que el aire sobre usted.

Además, debe pensar en qué superficies es probable que duerma (hielo, tierra, nieve, roca), cuáles son las temperaturas ambientales, cuánto de su cuerpo estará en contacto con su colchoneta (cama lateral o cama trasera), y qué tan inflado está su almohadilla (por ejemplo, firmeza versus suavidad). 

Si frecuenta ambientes fríos, debe comprar una almohadilla con el valor R más alto posible. Las almohadillas con valores bajos de R combaten entornos fríos con facilidad cuando se complementan con almohadillas de espuma baratas de celda cerrada. 

Para muchas personas, el combo de dos almohadillas es una gran opción porque generalmente es más barato que una almohadilla de alto valor R y será más ligero en el verano cuando la almohadilla de espuma no es necesaria.

Fundamentos de calidez

Antes de comenzar a saltar a la física detrás de las almohadillas para dormir, primero debemos recordar que el frío no es más que la ausencia de calor y que el calor implica la transferencia de energía de objetos más cálidos a objetos más fríos. ¿Entendido? ¡Excelente! Ahora pasemos a tres de las principales formas en que perdemos calor cuando estamos durmiendo: conducción, convección y radiación. 

En caso de que no recuerde la termodinámica de la escuela, sepa que la transferencia de calor a través de la conducción tiene que ver con que toque algo más frío (por ejemplo: tocar metal en la nieve). La convección tiene que ver con un fluido o gas que se mueve sobre usted (por ejemplo, enfriarse por el viento). La radiación se transfiere calor a través de ondas electromagnéticas a los objetos a su alrededor. La diferencia de temperatura entre usted y su entorno determina cuánto calor pierde por radiación.

Comprender los valores R

La mayoría de los fabricantes le dan a sus almohadillas un número llamado valor R que relaciona qué tan bien las almohadillas resisten el flujo de calor. Cuanto mayor sea el valor R, más cálido se sentirá la almohadilla. La ecuación es lineal, lo que significa que una almohadilla con un valor R de 3 es 3 veces mejor para resistir la pérdida de calor que una almohadilla con un valor R de 1. 

Desafortunadamente, obtener un valor R preciso para las almohadillas para dormir es muy complicado, y ​​no hay normas de la industria que rijan cómo los fabricantes informan estos datos. Las pruebas de laboratorio a menudo no incluyen muchas variables del mundo real, como una importante pérdida de calor por convección interna causada al tirar y girar. 

Al inflar la almohadilla a su máxima capacidad, se asegura de aprovechar su valor R completo. Ahora que tenemos lo básico fuera del camino, saltemos a algunos de los detalles.

1-Big-Agnes-Insulated-AXL-Air-Review-blow-up-1

Nivel de llenado de aire

Según un experimento realizado por Backpacking Light , el nivel de llenado de aire afecta en gran medida el valor R del mundo real de una almohadilla para dormir. Simplemente, cuanto más aire tenga en la almohadilla, más cálido será. Esto también significa que estará durmiendo en una colchoneta muy firme, que muchas personas encontrarán incómoda.

Superficie de dormir

Un componente que a menudo se pasa por alto para mantenerse caliente mientras duerme es qué superficies son las mejores para la retención de calor. Si elige entre nieve y roca, es mejor dormir en la nieve. La mayor parte de esa nieve es aire, que es un gran aislante, mientras que la roca es increíblemente buena para transferir ese calor a toda prisa. 

Como regla general, si las temperaturas durante la noche han estado por debajo de cero, es probable que sea mejor andar en la nieve que en la roca. No importa en qué estación del año, si las ramas de pino o la hojarasca blanda son una opción, estas superficies suaves pueden proporcionar lugares cómodos y cálidos para dormir.

Complementando un colchón de aire con una almohadilla de espuma

A lo largo de esta revisión, se menciona el uso del Z Lite SOL como adyuvante de otros pads para aumentar el valor R. Hemos descubierto que esta es una forma extremadamente funcional de no solo agregar resistencia a los pinchazos y versatilidad adicionales a nuestro sistema de sueño, sino que también agrega un impulso significativo a nuestra calidez general.

El uso de este método también lo equipa con dos almohadillas separadas que se pueden usar individualmente para viajes ultraligeras o días más cálidos cuando no se necesita el valor R aumentado.

big-agnes-axl-paul-silliman_h

Conclusión de la calidez

Al final del día, nuestra experiencia nos ha enseñado algunas reglas simples a la hora de elegir una almohadilla para dormir para el calor. Primero, debe pensar en su almohadilla como parte de su sistema para dormir. Si escatima en el calor de su almohadilla, definitivamente debe usar un saco de dormir más cálido y viceversa. 

En segundo lugar, hemos encontrado que las almohadillas con valores R entre 2.0 y 3.0 generalmente funcionan bien para el uso en tres estaciones, pero deben complementarse con una almohadilla de espuma para usar en el invierno, donde un valor R de alrededor de 5 o más es ideal. 

Las almohadillas con valores R inferiores a 2 son excelentes para el verano, pero es posible que desee complementarlas con una almohadilla de espuma de celda cerrada en las noches más frías en primavera y otoño. Tercero, ¡sepa cómo funciona su propio cuerpo! Si sabe que tiene el sueño frío, hágase un favor y opte por una almohadilla para dormir más cálida.

Proceso de inflado

No es de extrañar, las almohadillas autoinflables son las más fáciles de inflar; están llenas de espuma de celdas abiertas que hace la mayor parte del trabajo por usted. Después de dejar que la almohadilla repose durante unos minutos, solo tendrá que completarla con un par de bocanadas.

Las almohadillas de dormir de construcción de aire son una bolsa mixta cuando se trata de lo fácil o difícil que es inflarlas. Mientras que algunos han incluido bolsas de bomba, lo que a menudo hace que la inflación sea muy fácil, otros no y requieren un trabajo pulmonar mas exigente. 

Al mirar las almohadillas para dormir, no descarte la utilidad de una bolsa de bomba de calidad. El Exped Schnozzel, por ejemplo, es compatible con muchas almohadillas para dormir y hace que el llenado sea rápido y sencillo. Las bolsas de la bomba también eliminan la acumulación de humedad dentro de las almohadillas de aire, lo que eventualmente puede causar moho o moho.