Cómo Elegir un Botiquín de Primeros Auxilios

Actualizado Julio 2020
principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Botiquín de Primeros Auxilios

Última Actualización Julio 2020


Los botiquines de primeros auxilios son el equipo que queremos ser los mejores, pero nunca queremos usar realmente. Entonces, en lugar de dejar que usted, descubra que su botiquín es una litera cuando más lo necesita, nuestro experto de revisión se ha tomado el tiempo de escribir este artículo dando algunos consejos útiles sobre cómo elegir el mejor botiquín de primeros auxilios para Su aplicación prevista. 

Lo mejor de los botiquines de primeros auxilios es que todos necesita uno. No importa si usted es un escalador de expedición en el Peña vieja, un ciclista de montaña en un paseo de un día, un mochilero en una caminata nocturna o simplemente un padre cauteloso que quiere estar preparado, puede beneficiarse de tener suministros de emergencia a mano. 

Los tipos de botiquines de primeros auxilios, así como los contenidos específicos, cambian en función de cómo planeamos usarlos, por lo que leer este artículo puede darle una mejor claridad mientras compra.

medicina
El mejor botiquín de primeros auxilios
rojo
Truco de Experto

No preste tanta atención al peso al mirar los botiquines de primeros auxilios, ya que los botiquines livianos escatiman en suministros o en la construcción. 

Decida qué kit necesita para la actividad y la duración del viaje que está planeando y luego elija el kit adecuado para ese trabajo.


Manuel Silva

Tipos de botiquines de primeros auxilios

Hay muchos tipos y tamaños de kits disponibles. El modelo que toma en un viaje de mochilero remoto de dos semanas no es el que necesita en una caminata de un día cerca de la civilización. 

Clasificamos los diferentes tipos disponibles en cinco categorías principales en uso diurno, nocturno, expedición, automóvil y hogar, junto con recomendaciones de lo que debería estar en cada tipo de kit y dónde puede comprar esos artículos. 

Tenga en cuenta que las siguientes listas son sugerencias y están destinadas a ser demasiado extensas. Puede que le resulte más beneficioso revisar los siguientes elementos para crear un botiquín de primeros auxilios más específico o modelos múltiples para sus actividades deseadas.

personal
Truco de Experto

Los botiquines de primeros auxilios están diseñados para uso general. No importa qué kit decida comprar, personalícelo según sus necesidades individuales. 

Si con frecuencia tiene acidez estomacal, agregue tabletas antiácidas. 


Manuel Silva

Kits de uso diurno

Estas son opciones livianas apropiadas para caminatas diurnas que se realizan a poca distancia del automóvil. Minimalistas en contenido y diseño, se llevan en caso de problemas menores que ocurren en el camino, con la idea de que si sucedió algo importante, la atención médica avanzada no está muy lejos. 

Estos kits no están diseñados para tratar ningún trauma o problema médico, pero pueden tratar cortes, ampollas, rasguños y quemaduras comunes. También debe haber un rollo de cinta para los tobillos lesionados y algunos medicamentos comunes de venta libre para tratar los dolores de cabeza y el alivio del dolor. 

El Adventure Medical Kits Ultralight y el Watertight.7 es un buen ejemplo de un kit de uso diario.

La Clínica Santa Elena Madrid tiene algunas buenas pautas si está buscando armar un botiquín de primeros auxilios desde cero, en lugar de uno de los modelos preconstruidos que revisamos.

Nuestros evaluadores han pasado mucho tiempo perfeccionando el contenido de su kit, y esto es lo que les gusta llevar:

kit
El Adventure Medical Kits Ultralight

Materiales de vendaje

  • Surtido de vendajes adhesivos: La Cruz Roja de España recomienda que un kit tenga aproximadamente 25 vendajes en varios tamaños, que puede recoger en surtidos preenvasados ​​por compañías de renombre en su tienda de comestibles o farmacia local.
  • Gasas en varios tamaños: Estas almohadillas generalmente están hechas de algodón para uso médico y con mayor frecuencia se aplican como apósitos en lugar de otros tipos de telas que pueden quemarse o adherirse a una herida. Vienen en tamaños de 8x8 centímetros y 10x10 centímetros, y querrás algunos de cada uno para tu kit de uso diario.
  • Las almohadillas estériles antiadherentes: se aplican directamente a la herida para proporcionar amortiguación y protección al tiempo que crean una capa absorbente para cualquier filtración.


Control de sangrado

  • Guantes médicos o quirúrgicos: evite el látex si es posible y busque un guante de nitrilo como los fabricados por SafeTouch. Los guantes de vinilo son adecuados pero de menor calidad y tienden a romperse mucho más fácilmente.


Tratamiento de ampollas y quemaduras

  • Alivio de ampollas: Las ampollas pueden terminar convirtiéndose en grandes problemas si no se tratan, por lo que cualquier kit que tenga en mente el senderismo debe incluir suministros para tratarlos, y se deben agregar extras a los kits sin un inventario profundo de artículos relacionados con ampollas.


RCP

  • Una barrera respiratoria con una válvula unidireccional: utilizada para proteger al rescatador durante la RCP de la transmisión de fluidos corporales. Puede recoger una barrera del tamaño de un llavero en la tienda de la Cruz Roja que también incluye instrucciones para su uso correcto.


Instrumentos

  • Pinzas de punta fina: para astillas y otros objetos puntiagudos, como agujas de cactus. Nos gustan las pinzas pequeñas de precisión mucho más que las pinzas metálicas más largas, pero cualquiera que sea el uso, asegúrese de que la punta no sea redondeada, sino puntiaguda o de punta cuadrada. No se deben considerar pinzas de plástico.

articulos
Artículos de emergencia

Información médica


Incluso en viajes de un día, es una buena idea llevar lo siguiente:

  • Formularios de consentimiento médico para toda su familia.
  • Información del historial médico de cada miembro de la familia o compañero de actividad.
  • Números de teléfono de emergencia, incluida la información de contacto de su médico de familia, su pediatra si tiene hijos, así como los servicios locales de emergencia, proveedores de servicios de carretera y los números de su centro regional de control de intoxicaciones.


Medicamentos

  • Un medicamento para aliviar el dolor, como acetaminofeno o ibuprofeno, que también ayuda a reducir la hinchazón. Para las excursiones de un día, uno o dos paquetes de un solo uso suelen ser suficientes.
  • Antihistamínicos para tratar reacciones alérgicas, como la difenhidramina.
  • Tratamiento de alivio de picaduras de insectos para aliviar las picaduras como la pluma Sting Eze.


Cuidado de heridas

  • Toallitas antisépticas para limpiar y desinfectar heridas; Recomendamos toallitas con una base de cloruro de benzalconio como estas toallitas de alcohol Curad.
  • Ungüento antibacteriano para la protección contra la infección de quemaduras, cortes, raspones y otras heridas.
  • La tintura compuesta de benzoína, que se aplica más comúnmente a la piel antes de una venda, una envoltura de tobillo o una rosquilla de piel de topo para ayudar a que se adhiera por más tiempo. También se usa para proteger su piel de una alergia al agente adherido.
  • Vendajes de mariposa para cerrar heridas; Puedes comprar una caja para cualquier accidente que puedas tener.
  • Se puede usar cinta adhesiva médica impermeable para mantener las vendas en su lugar; Recomendamos una cinta impermeable, pero en caso de apuro, también puede usar cinta deportiva que ya tenga consigo.


Artículos de emergencia

  • Un silbato para rescates de emergencia, que también se puede encontrar en su mochila.
  • Una botella de protector solar del tamaño de un llavero.
  • Una bolsa impermeable, como un Ziploc del tamaño de un sándwich, con un iniciador de incendios de emergencia, como el iniciador de incendios Gerber Bear Grylls y un poco de papel higiénico.
  • Un faro adicional recomendado o una linterna.El Petzl e + LITE es un faro de alta calificación, pequeño y liviano que no agrega mucho peso o volumen a su mochila, pero hace una gran diferencia si queda varado después del anochecer.

Modelos nocturnos

Estos modelos satisfacen las necesidades de un grupo pequeño que está lo suficientemente lejos del comienzo del sendero para requerir más autosuficiencia que la que proporcionan los kits de uso diario. Incluyen medicamentos básicos de venta libre, suministros para el cuidado de heridas, tratamientos con ampollas y un rollo de cinta para lesiones de tobillo. 

Los modelos nocturnos también pueden incluir material para envolturas elásticas ACE y vendajes triangulares. Siempre que su viaje lo lleve a más de dos horas de un centro de atención médica, como un centro de atención urgente o una sala de emergencias, le recomendamos un modelo nocturno, incluso si acaba de salir por un día. El Surviveware Small cae en esta categoría.

Si se encuentra en expediciones o incluso en viajes nocturnos donde hay un servicio celular limitado o nulo para ponerse en contacto con ayuda, le sugerimos encarecidamente que lleve una baliza de localización personal o un mensajero satelital. 

Si tiene una emergencia grave para la cual su kit de primeros auxilios o su entrenamiento no lo preparan, poder contactar a un equipo de Búsqueda y Rescate podría marcar la diferencia.

bolso-blue
Te mostramos los botiquines de primeros auxilios

Materiales de vendaje

  • Gasa enrollada.
  • Vendajes enrollados que se estiran para conformarse, como el vendaje elástico CONFORM.
  • Los vendajes líquidos ofrecen una barrera protectora transpirable, impermeable y flexible para heridas pequeñas e incluso ampollas, como el vendaje líquido New-Skin.
  • Almohadillas ovales para los ojos.


Control de sangrado


Cantidades más grandes de guantes, y potencialmente:
 

  • Gasa hemostática, que ayuda a la coagulación de la sangre para detener el sangrado más rápido.
  • Una bolsa y una caja para desechos médicos que se pueden usar para objetos afilados.


Tratamiento de ampollas y quemaduras

  • Gel de aloe vera para aliviar la exposición al sol.
  • Almohadillas a base de hidrogel, que ofrecen alivio refrescante para las quemaduras y se pueden usar para absorber el drenaje de las heridas para ayudar a prevenir infecciones.


Fractura y esguince

  • Envoltura elástica, como el vendaje ACE para inmovilizar articulaciones y asegurar vendajes en áreas donde necesita conservar la máxima flexibilidad.
  • Una venda de corbata triangular;Recomendamos almacenar su kit con dos o tres de estos y también le recomendamos que se familiarice con este tipo de vendajes, ya que son extremadamente versátiles.
  • Una férula SAM, para soportar e inmovilizar fracturas.
  • Cinta atlética;Un rollo de calidad de cinta atlética de cinco centímetros es una herramienta indispensable para vendar los tobillos lesionados y proporcionar estabilidad a la articulación. Puede significar la diferencia entre un excursionista con un tobillo torcido que necesita ser rescatado y poder caminar por su propia fuerza.

caja
Tabletas de Aspirina

Instrumentos

  • Una jeringa de irrigación con catéter de calibre 18 para enjuagar heridas.
  • Aguja de coser de acero con hilo resistente.
  • Una navaja de bolsillo o herramienta múltiple.
  • Las tijeras para traumatismos, también conocidas como cortes de toba, son unas tijeras de punta roma que se usan para cortar con seguridad la ropa de una persona lesionada.
  • Una cuchilla de afeitar de un solo filo, aunque cualquier máquina de afeitar desechable es suficiente y económica para una variedad de usos.
  • Termómetro oral estándar, todo lo que encuentre sin receta en su farmacia local es suficiente.


Información médica

  • Una guía compacta de primeros auxilios.
  • Un pequeño bloc de notas con un utensilio de escritura resistente al agua.


Medicamentos

  • Aspirina: para la respuesta al ataque cardíaco. Sin embargo, según la Clínica Mayo, nunca debe dar aspirina a los niños.
  • Tabletas antiácidas: como Tums, para calmar el malestar estomacal causado por la indigestión y para aliviar la acidez estomacal.
  • Las tabletas de loperamida: se usan para calmar los efectos de la diarrea, así como la distensión y el alivio de gases.
  • Pastillas para la garganta.


Cuidado de heridas

  • Almohadillas de limpieza de primeros auxilios con un anestésico tópico para matar gérmenes e infecciones que rodean las heridas.
  • Bolas de algodón y hisopos con punta de algodón.
  • Una botella pequeña de solución salina estéril, que es una solución de irrigación ocular que se utiliza para eliminar productos químicos o cuerpos extraños.
  • Gelatina de petróleo o lubricante similar en caso de rozaduras.
  • Barra reparadora de la piel o crema reparadora de la piel para rasgaduras y cortes menores:recomendamos Climb On marca. Su paquete de muestra es una gran opción para equipar su botiquín de primeros auxilios, y también viene con su chapstick.

manos
Jabón anti-bacterial para las manos

Artículos de emergencia

  • Un pequeño rollo de cinta adhesiva.
  • Una lupa.
  • Un pequeño espejo.


Higiene personal

  • Desinfectante de manos, ya sea a base de BKZ o de alcohol.
  • Gotas lubricantes para los ojos.
  • Gotas para los ojos contra la picazón para aliviar la alergia.
  • Jabón biodegradable, como un jabón concentrado como Campsuds.
  • Un sistema de tratamiento de agua;Recomendamos llevar un filtro de agua con mochila y tomar tabletas de cloro de respaldo.
  • Protector solar con al menos SPF 30. Consideramos que NoAd es el mejor valor. Busque protección UVA y UVB.
  • Bálsamo labialcomo el Climb On Lubricante De Labios.
  • Repelente de insectosuna red para la cabeza también puede ser útil.
  • Bolsas de desechos humanos desechables como el inodoro de viaje desechable Restop 2 si está acampando en un área donde necesita empacar sus propios desechos.

Kits de expedición

Este tipo de botiquín de primeros auxilios atiende las necesidades del campamento base o de grupos grandes. Piense en viajes de rafting de varios días y excursiones remotas de alpinismo. Los modelos de expedición no escatiman en herramientas o medicamentos. 

El peso y el tamaño no son los factores principales para decidir qué almacenar en ellos. Son esencialmente estaciones médicas remotas para situaciones donde el acceso a las instalaciones médicas es limitado.

Si está construyendo un kit de expedición, incluya algunos medicamentos recetados, como medicamentos para la altitud, antibióticos y medicamentos para el control del dolor, que pueden marcar una gran diferencia en una emergencia remota en la naturaleza.

 Para obtener estos productos, deberá analizar la situación con un médico, ya que ninguna compañía vende modelos de expedición que contengan medicamentos recetados. 

termometro
El termómetro ADC ADTemp II

Los modelos de expedición contendrán todo lo que se encuentre en los kits de uso nocturno y diurno, pero en mayores cantidades, así como algunos artículos adicionales que se enumeran a continuación.

Instrumentos

  • Un termómetro de baja lectura para detectar hipotermia, como el termómetro ADC ADTemp II. También es útil un oxímetro de pulso, un dispositivo que puede ayudar a medir el ritmo cardíaco y también a leer el nivel de oxígeno en la sangre del paciente, una información útil al diagnosticar enfermedades de altitud.


Medicamentos

  • La hiedra venenosa o el roble son preventivos, como la solución de pre-contacto Ivyx, que no permite que la piel absorba los aceites de las plantas.
  • Tratamiento de hiedra venenosa y roble; la Academia Española de Dermatología recomienda una loción de calamina lo mismo que se usa para aliviar la varicela y para una exposición leve, crema de hidrocortisona; le sugerimos que lleve ambos en su kit.
  • Glucosa u otro azúcar para el tratamiento de la hipoglucemia, como las tabletas ReliOn Glucose.
  • Sales de rehidratación oral, que pueda reemplazar los electrolitos necesarios perdidos durante un episodio de diarrea, intoxicación alimentaria, gripe estomacal o ejercicio excesivo.
  • Polvo antifúngico para pies;como Gold Bond
  • Medicamentos recetados, incluidos los respaldos de cualquiera de sus medicamentos personales necesarios. Por ley, ningún botiquín de primeros auxilios viene con medicamentos recetados. Hable con su médico acerca de obtener pequeñas cantidades de antibióticos, analgésicos o medicamentos para la altitud para su equipo de expedición.
  • Epinefrina inyectable, como el EpiPen, para tratar reacciones alérgicas graves. Debe obtenerse a través de una receta de su médico.


Articulos de emergencia

  • Un bivy de emergencia.

Vale la pena llevar una baliza de mensajería satelital o de localización personal para ponerse en contacto con la atención avanzada en caso de una emergencia importante para aquellos viajes lejos del comienzo del sendero.

Modelos basados en automóviles

Los artículos voluminosos o el peso no limitan estos modelos. Son ideales para primeros auxilios en senderos, para acampar en automóviles y cuando están varados en la carretera. Se utilizan para todo tipo de oportunidades de primeros auxilios, como áreas de escalada o parques de skate que están cerca de un estacionamiento. 

Los modelos basados ​​en automóviles incluyen elementos que no suelen transportarse en un viaje de mochilero, como paquetes de hielo químico para ayudar a reducir la hinchazón, ponchos de lluvia ligera o palos luminosos para la visibilidad nocturna en la carretera. 

Estos kits deben colocarse en el maletero o al lado de una llanta de refacción, para que esté allí cuando la necesite.

frias
Las compresas frías alivian el dolor en el cuerpo

Un kit para automóvil debe contener todos los suministros básicos de primeros auxilios similares a los que se encuentran en un modelo de uso diario mencionado anteriormente. Además, algunos elementos adicionales son útiles para una situación en carretera.

Fractura y esguince

  • Compresas frías instantáneascomo los paquetes Dynarex.


RCP

  • Máscara de rescate de RCP completa;Dado que el peso no es una consideración, puede mantener una máscara de RCP completa en su kit para automóvil.


Artículos de emergencia

  • Una manta térmica de emergencia que refleja el calor.
  • Barras luminosas para visibilidad nocturna en una carretera.
  • Chubasquero desechable.

AID
kit Be Smart Get Prepared

Modelos basados en el hogar

Un modelo basado en el hogar no está limitado por el peso. Por lo tanto, puede conservar grandes cantidades de sus artículos de uso común, como curitas, tubos de ungüento antibiótico de tamaño completo y crema de hidrocortisona, o frascos de medicamentos para aliviar el dolor y la fiebre. 

Este kit también debe tener un termómetro y una lista de números de contacto de emergencia, como control de intoxicaciones y médicos de familiares. Mientras que el kit Be Smart Get Prepared está diseñado para uso doméstico, su modelo nocturno o de expedición puede funcionar como un kit en el hogar cuando no esté en uso en el camino. 

Asegúrate de revisar todos tus suministros antes de salir en tu próxima aventura.

Cómo utilizar su botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios es una necesidad para cualquier persona. No importa dónde se encuentre o en qué deporte o actividad al aire libre participe, nunca se sabe cuándo puede necesitar suministros de primeros auxilios. 

Es mejor estar preparado para lo peor que encontrarse sin las herramientas adecuadas en una situación de emergencia. La Clinica Santa Elena de España recomienda que mantenga un botiquín de primeros auxilios en su hogar y automóvil, y es una idea inteligente llevar siempre uno consigo al interior del país, sin importar qué tan lejos esté del comienzo del sendero. 

Sin embargo, estos suministros son tan efectivos como el conocimiento de sus usuarios; informarse sobre los conceptos básicos de la atención de primeros auxilios es un paso crítico para tratar lesiones o emergencias médicas.

Como mínimo, un curso básico de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar de su oficina local de la Cruz Roja es el primer paso para obtener las habilidades que necesita para realizar la atención básica en un entorno urbano o fronterizo. 

Cuando se trata de seleccionar el botiquín de primeros auxilios adecuado para sus necesidades, hay muchas opciones disponibles para usted. Puede comprar kits prefabricados de varios tamaños según nuestra actividad prevista y la duración del viaje, o siempre puede armar su propio kit.

Mantenimiento de un botiquín de primeros auxilios

Es una buena idea hacerle un chequeo regular a su botiquín de primeros auxilios. Si lo usa mucho, particularmente un modelo en el hogar, eche un vistazo cada tres meses para asegurarse de que no haya caducado ningún medicamento y que sus herramientas funcionen correctamente. 

Lo último que desea es que su hijo tenga fiebre en el medio de la noche solo para descubrir que su termómetro está roto, o que necesite un par de tiritas y descubra que se ha quedado completamente sin ellas. Mientras que algunos medicamentos pierden su potencia después de su fecha de caducidad, otros se vuelven tóxicos. 

Asegúrese de verificar siempre las fechas de caducidad antes de tomar o administrar cualquier medicamento, y deseche de manera adecuada los que hayan caducado. Tendemos a preferir los kits que tienen un inventario para usar a medida que revisa periódicamente sus kits para ver si están completos. De lo contrario, puede desabastecer su kit.

Conclusiones

Un botiquín de primeros auxilios no lo hace más capaz en el uso de su equipo, aunque algunos incluyen un manual de medicina natural. Para aprovechar al máximo este kit, necesita capacitación. 

Recomendamos encarecidamente a las personas que busquen un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para quienes operan en un área con un tiempo de respuesta de emergencia rápido, y un curso de primeros auxilios en el desierto para aquellos que se recrean en entornos más alejados de la atención médica definitiva. 

De esa manera, usted está preparado no solo con el equipo físico sobre cómo tratar y cuidar a los pacientes, sino que también está preparado con la capacitación sobre qué hacer. 

Esperamos que nunca tenga que usar estos kits y que se mantenga a salvo allí afuera, haciendo cualquier actividad que le guste.

También te puede interesar: