Cómo Elegir un Cargador Solar o un Mini Panel Solar

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


12 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

31 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Cargador Solar o un Mini Panel Solar

Última Actualización Junio 2020


playa cargador sola

Cómo elegir un cargador solar o un mini panel solar

El número y la variedad de paneles disponibles pueden ser abrumadores. Puede ser difícil separar los buenos productos de la gran variedad que existe cuando compra en línea. Hoy en día, los kits de cargadores solares portátiles son, en general, muy asequibles y se vuelven más compactos y potentes cada año. 

Cuando comenzamos esta revisión, probamos paneles que oscilaban entre 2W y 28W, siendo 28W el extremo superior del espectro en términos de potencia. Ahora, sin embargo, no es anormal encontrar paneles con capacidades de 20 a 40 vatios en tamaños bastante portátiles.

Para esta revisión, hemos reducido 12 de los mejores productos disponibles, desde pequeños paquetes de baterías con paneles de baja capacidad hasta mega paneles de 40 vatios capaces de cargar computadoras portátiles. Aunque los productos que hemos seleccionado son los más populares y mejores que pudimos encontrar en el mercado, existen muchas otras opciones.

Esta revisión es simplemente una ventana al mundo cada vez más grande de la tecnología solar portátil. Aquí, esperamos brindarle información para ayudarlo a tomar una decisión informada mientras busca el mejor panel o cargador solar para su próxima aventura.

En nuestras pruebas hace unos años, hubo una que no pudimos cargar en todas sus capacidades anunciadas. Tenía una gran variedad de adaptadores de enchufe para computadora portátil, pero nunca pudimos hacer que funcionaran, y no había adaptador para ningún producto de Apple. 

Finalmente, nos dimos por vencidos y enviamos un correo electrónico a la empresa. Recibimos un correo electrónico muy cortés pero inútil y rápidamente identificamos que era un muy, muy buen imitador. El empaque y el producto parecían idénticos, pero no era la marca de buena reputación que parecía ser.

Mantener un ojo crítico abierto al diseño del sitio web y a las descripciones de los productos también ha demostrado ser un buen indicador de la calidad general del producto. Una empresa que ha sido líder en revisiones anteriores se quedó atrás este año; cuando les enviamos un correo electrónico, notamos que habían escrito mal el nombre de su propio empleado en el sitio web. Para los paneles solares hay un mercado grande y en crecimiento, y vale la pena notar los detalles y examinarlos críticamente antes de comprar.

Esta discusión es nuestra forma de decir, ¡sé exigente en tu búsqueda! A veces vale la pena gastar unos euros extra para una marca de buena reputación. Esta revisión ayudará a identificar varias marcas que son excelentes o que se están quedando un poco atrás y cómo analizar el bombo publicitario. 

También hemos descubierto, al leer cientos de reseñas de clientes, que a veces se obtiene un panel que no funciona. De hecho, hemos tenido que volver a ordenar los paneles en esta revisión después de recibir inicialmente un producto defectuoso. Tenga en cuenta que los productos pedidos de compañías con sitios web legibles e información clara sobre la garantía pueden ser una mejor opción en lugar de una opción menos cara, pero potencialmente menos duradera.

Espera, ¿Watt?

Como descubrimos en las revisiones de años anteriores, cuanto más avanzados son nuestros dispositivos, más hambrientos de energía se vuelven. Esta tendencia significa que esos pequeños paneles de bolsillo de ayer se han vuelto obsoletos cuando se trata de su capacidad de cargar un teléfono o tablet de manera eficiente.

Para acomodar estos dispositivos que consumen mucha energía, descubrimos que los paneles de mayor capacidad son los más efectivos. En los últimos años, hemos centrado nuestra revisión en estos paneles más grandes, principalmente porque hay muchas opciones disponibles. 

Aunque estos paneles son más voluminosos, son más efectivos y, por lo tanto, hacen el trabajo más rápido. Preferimos los paneles más grandes a los más pequeños porque no podíamos soportar ver el aumento de la batería en un 1% cada media hora. ¿Alguien tiene tiempo para eso?

Hemos colocado estos paneles de mayor capacidad uno al lado del otro y los hemos probado contra sus homólogos más pequeños. No solo sacamos estos paneles cuando viajamos por el oeste de España. Buscando sol, sino que también los sometimos a rigurosas pruebas paralelas para asegurarnos de saber qué panel era el más efectivo. 

Utilizamos una batería externa estandarizada y un cable USB para eliminar cualquier discrepancia entre la capacidad de diferentes baterías para retener una carga. También configuramos los paneles al mismo tiempo, con la misma orientación, eliminando tantas variables como sea posible. De esta manera, obtuvimos un tiempo de referencia para el tiempo que tardó cada panel en cargar la misma batería.

En los últimos años, tuvimos problemas para que los pequeños paneles se cargaran del sol y descubrimos que las baterías eran voluminosas. Verificamos tres nuevos cargadores / paneles de baterías, todos con un panel de 2W en una batería (que van desde 10,000mAh a 25,000mAh). Llevaba mucho tiempo cargar estas baterías del sol; sin embargo, los encontramos eficaces para cargar teléfonos y dispositivos pequeños, si la batería estaba llena.

Con la adición de estos nuevos paneles, aún pudimos desglosar los cargadores en esta revisión en términos generales en función de la potencia. De esta manera, podríamos ver exactamente cuánto voltaje importó al cargar pequeñas baterías externas, teléfonos e iPads. 

Resulta que, como habrás adivinado, cuanto mayor es la potencia, más rápido se cargan los dispositivos; Creemos que vale la pena comprar un panel más grande ya que todos (en su mayoría) son de tamaño similar de todos modos. A nadie le gusta estar sentado viendo un indicador de batería del teléfono todo el día cuando podrían estar explorando.

big blue

Amperaje, voltaje y vatios.

Comprender los términos técnicos asociados con su dispositivo solar lo ayudará a interpretar la potencia anunciada y si se ajustará o no a sus necesidades. La mejor manera de pensar sobre las distintas unidades de electricidad es en analogía con la plomería. Piense en el voltaje como la presión del agua, la corriente (medida en amperios) como el caudal y la resistencia (ohmios) como el tamaño de la tubería.

Ahora para algunas matemáticas: la corriente (amperios) es igual al voltaje (¡piense en la presión del agua!) Dividido por la resistencia (o el tamaño de la tubería). Los vatios son una medida de la energía eléctrica, que es el voltaje multiplicado por la corriente (piense en la presión multiplicada por el caudal).

Los vatios y amperios son las unidades más comunes que querrá poder usar y comprender (al menos aproximadamente) al descifrar el potencial de rendimiento de su panel solar elegido. Nuevamente, esa es la corriente (amperios) y la energía eléctrica (vatios).

Potencia

Un panel de 4 o 5 vatios funciona muy bien para dispositivos portátiles pequeños, como un teléfono celular más simple o un reproductor de mp3. Sin embargo, muchos teléfonos inteligentes, como el iPhone (especialmente los últimos modelos), consumen mucha energía, casi tanto como un iPad o una tablet. En general, necesita al menos un panel de 7 vatios para asegurarse de que puede cargar la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Si desea alimentar más elementos que consumen mucha energía, como un iPad, o si tiene múltiples dispositivos, las cosas comienzan a ser más complicadas (y caras). En general, necesitará un panel con al menos 15 vatios de potencia. Si desea comenzar a cargar computadoras portátiles, seguramente necesitará una batería y un inversor. 

Y si tiene dispositivos de CA, ahora se encuentra en una nueva categoría. Ahora necesitará un panel bastante resistente (más de 25 vatios, una batería y un inversor de CC a CA). Solía ​​ser un desafío hacer que esos tres componentes funcionen bien juntos, pero ahora Goal Zero tiene kits que lo hacen relativamente fácil.

Tenga cuidado de comprar modelos de vatios pequeños para ahorrar dinero; tardan una eternidad y un día en cargar un dispositivo. Experimentamos mucha frustración al cargar nuestros teléfonos con cargadores de 4-6 vatios. A veces, tomaría de 3 a 6 horas obtener una carga completa o un panel de mayor potencia demoraría de 1 a 2 horas.

Muchas compañías ahora están eludiendo el problema de energía al integrar paneles y baterías o al incluir baterías en kits solares. Con la llegada de los teléfonos inteligentes que consumen mucha energía y la popularidad de las tablets, los paneles solares más populares en el mercado ahora son paneles de muy alta potencia (10-15 vatios) o tienen elegantes paquetes de baterías patentados. Estas baterías pueden recolectar la energía del panel solar a una velocidad de flujo mucho menor.

Recientemente, hemos agregado algunos paquetes de baterías de gran capacidad a nuestras revisiones, que a menudo cargan los dispositivos de manera rápida y eficiente, pero demoran mucho tiempo en reponerse completamente usando solo la energía solar. 

Con estas opciones, recomendamos cargarlas primero en casa y usar energía solar para simplemente completar la batería en lugar de intentar cargar completamente los dispositivos con energía solar. Por lo general, estas configuraciones solo tienen un pequeño panel de 2 vatios, que tarda una eternidad en cargar la batería de 15,000 mAh a 25,000 mAh a la que están conectadas.

Goal Zero actualmente lidera la carga en los sistemas integrados de baterías, y muchas compañías parecen estar luchando para mantener el ritmo. Usted, sin duda, estaría de acuerdo con nosotros al decir que las baterías de alta calidad serán la clave del futuro energético.

Potencia de salida

En el mejor de los casos, la potencia de salida de su dispositivo tendrá un impacto marcado en su nivel de estrés; en el peor de los casos, podría significar la diferencia entre cargar un dispositivo y no. Asegúrese de adaptar sus necesidades a sus amplificadores (un puerto USB de 2.1 amp cargará un iPad de manera más eficiente que el puerto de 1.3 amp).

Tenga en cuenta que algunos fabricantes informan la salida de amperaje total de ambos puertos combinados, mientras que otros dicen el amperaje máximo de cada puerto, de modo que los suma para obtener una salida de amperaje total más significativa. Este hecho significa que algunos paneles reportan 2.1A máx. 

De modo que si conecta dos dispositivos, se dividirá la energía. Otros dicen que un máximo de 2.1A, pero lo que significan es que un puerto le dará 2.1, y el otro le proporcionará 1A, y pueden cargar a ese amperaje al mismo tiempo. Esa es la señal de un dispositivo robusto, pero asegúrese de leer las especificaciones cuidadosamente.

Una consideración práctica importante aquí es cuántas horas de luz diurna brillante y soleada espera disfrutar y, de manera realista, cuántas de esas horas tendrá su cargador solar absorbiendo los rayos del sol. 

En estos casos, es posible que desee un panel potente y de carga rápida con alta potencia para cargar sus dispositivos a toda prisa, para aprovechar al máximo esos momentos especiales cuando la luz del sol se asoma por detrás de las nubes.

O tal vez vives en el desierto, donde siempre está soleado y seco, pero tienes que llevar el suministro de agua de tu fin de semana a la espalda, por lo que el peso es muy escaso. Es probable que un panel más pequeño sea suficiente si puede establecerlo a pleno sol durante un período de tiempo más prolongado.

Este año, la pregunta más importante se ha convertido: ¿quiero un cargador con una batería integrada, un kit con un panel plegable y una batería, o simplemente un panel? Cada vez más, nuestros revisores sienten que obtener una batería pequeña y eficiente para viajes de fin de semana en el campo es el camino a seguir, en lugar de un panel pequeño o un dispositivo integrado de batería / panel. 

Los cargadores incorporados están llenos de falsas promesas y desamor. El compromiso de los cargadores integrados no produce un "Jack-of-all-Trades", pero ciertamente los convierte en "Masters-of-None". Los paneles, por otro lado, son excelentes para expediciones prolongadas o viajes largos por carretera. Y la mayoría de los paneles cargarán esa pequeña batería para los viajes de fin de semana.

Solarladegeraete-BigBlue-outdoor

Tipos de paneles portátiles

CIGS

Los paneles flexibles que verá están hechos de células solares de película delgada CIGS (que significa cobre, indio, galio y seleniuro). Los CIGS son más baratos de fabricar y más livianos, pero no tan duraderos como los paneles monocristalinos más gruesos. 

Esta tecnología tiene aplicaciones obvias para uso en exteriores, con un obvio talón de Aquiles. Debido en gran medida a la integración de una tela flexible, plástico u otro material, los paneles CIGS pueden delaminarse o degradarse más rápidamente con el tiempo.

Monocristalinos

Los paneles CIGS son más ligeros y más flexibles que los paneles solares monocristalinos, lo cual es genial, pero no son tan resistentes y duraderos como los paneles monocristalinos rígidos tradicionales.

Hasta que los paneles plegables, la forma rígida de los paneles monocristalinos podría ser demasiado engorrosa como para considerarla útil para su uso en el campo. Ahora, con paneles rígidos que toman todo tipo de formas útiles, la diferencia se está volviendo discutible.

Los paneles CIGS son típicamente un poco menos eficientes que los paneles monocristalinos, excepto en condiciones de poca luz y nubladas, donde se supone que los paneles CIGS tienen un rendimiento ligeramente más alto con poca luz.

Policristalino

Los paneles policristalinos tienen un tono azulado, mientras que los paneles monocristalinos aparecen más negros. Las diferencias de rendimiento, sin embargo, son ligeramente más significativas para el consumidor exigente. Ambos tipos de células son cristales de silicio, pero como los nombres lo sugieren, una célula monocristalina está compuesta de un solo lingote de cristal, mientras que una célula policristalina está formada por un crecimiento de múltiples lingotes de cristal. 

Intuitivamente, nos sentimos atraídos por la "pureza" sobre los "crecimientos", y resulta que la inclinación se mantiene al comprar paneles solares. Los paneles monocristalinos, siendo más puros, son más eficientes que los policristalinos.

"Al usar una sola célula, el silicio a base de monocristalinos le permite al electrón mayor libertad de movimiento, por lo que se pierde menos energía y se crea una mayor eficiencia", explica Renogy, una compañía estadounidense de energía solar.

Para los consumidores a pequeña escala, el monocristalino es el camino a seguir. Es más caro, pero vale la pena para los usuarios pequeños que están menos preocupados por el costo adicional de un panel solar de tamaño personal. 

Los fabricantes de paneles solares más destacados pueden usar paneles policristalinos para ahorrar dinero a gran escala. El mercado actual refleja esta tendencia, con la mayoría de los modelos del tamaño de mochilas que ahora usan paneles monocristalinos y descartan los paneles CIGS menos duraderos o los paneles policristalinos menos eficientes.

Cargadores solares versus batería externa

En muchos casos, es mejor que tenga una batería externa, cargada en casa o con un panel solar. Una batería externa del tamaño de su teléfono inteligente generalmente proporcionará de cuatro a cinco cargas completas de batería del teléfono inteligente. También almacenan energía y funcionan en cualquier momento del día (no solo cuando brilla el sol), y generalmente son significativamente menos caros, voluminosos y pesados.

Si usa un iDevice que necesita mucha energía (especialmente iPhone 5 y más nuevos), un teléfono inteligente o una tablet, es probable que una batería de alta calidad sea el camino a seguir. Puede cargarlo, sin estrés, a un amperaje más bajo, y luego obtener varias cargas de teléfonos inteligentes o una carga completa de la tablet de la batería completamente cargada. También puede salir de casa con la batería cargada, lo que le brinda un amortiguador decente contra los días nublados y los campamentos con sombra.

Sin embargo, si no tiene energía durante cuatro días o más, un panel probablemente le servirá mejor que una batería, si tuviera que elegir entre los dos. Pero para la mayoría de las empresas de fin de semana o escapes de montaña, una batería externa es una opción lógica.

La solución definitiva puede ser emparejar un panel con una batería externa, que es la tendencia actual en el mercado solar del tamaño de una mochila. Todo se reduce a lo que necesita para alimentar y cuánto tiempo estará sin una toma de corriente.

cargador solar

Consideraciones importantes del panel

Conexiones

Todos los cargadores solares que probamos vienen equipados con puertos USB; varios de ellos, de hecho, se cargan exclusivamente a través de USB. Y la mayoría de los paneles incluso proporcionaron al menos un puerto USB con un mayor amperaje para satisfacer las necesidades de energía de los últimos modelos de teléfonos inteligentes y tablets.

Si bien tener un puerto USB satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios, ya que los teléfonos inteligentes y las tablets se cargan a través de USB, querrá reconocer que esto no significa que pueda cargar cualquier dispositivo cuando esté fuera de casa. 

En los últimos años, cada vez más paneles y paquetes de baterías también vienen con un puerto USB-C. Una cámara que se enchufa a una toma de corriente, por ejemplo, necesitará un adaptador, y un panel solar USB no funcionará. Además, cualquier dispositivo que requiera un puerto de carga de cigarrillos de 12 voltios no funcionará con muchos de estos dispositivos.

Baterías integradas

Algunos dispositivos de carga solar incluyen una batería para que pueda dejar su dispositivo sin supervisión al sol durante horas, cargue la batería y luego enchufe sus dispositivos por la noche cuando 'vuelva al campamento. 

También hay muchos cargadores solares con baterías integradas. Por lo general, son del tamaño de un teléfono inteligente con un pequeño panel solar. Este arreglo parecería la situación ideal; desafortunadamente, la realidad es un poco sombría. Estos dispositivos combinados terminan siendo, lo adivinaron, un Maestro de la nada. 

Los paneles solares son demasiado pequeños para cargar la batería en un período de tiempo razonable, y las baterías a menudo son menos eficientes para cargar su dispositivo, o generalmente de mala calidad. Un excelente panel solar de batería, por ejemplo, podría tener una batería que sea 75-80% eficiente; Esto no es tan malo en comparación con un modelo externo típico (80-90% de eficiencia), pero el panel solar es tan pequeño que lleva varios días de exposición continua al sol recargarse por completo. 

Estos dispositivos son geniales, sin embargo, como cargadores de teléfonos de emergencia. Una vez agotado, si tiene luz solar, a menudo puede obtener algunos puntos porcentuales para su teléfono; suficiente para llamar a mamá, tu amor, o al 911, al menos para decir "Hola".

Si solo está cargando baterías AA, no necesitará un panel potente, pero necesitará los adaptadores adecuados. Un kit como el paquete de baterías Guide 10 cargará cuatro baterías AA en unas pocas horas cuando esté conectado a un panel de 7 vatios.

Facilidad de uso

No hay nada más irónico que aventurarse en el bosque durante un tiempo tranquilo solo para pasar horas de su día jugando con su cargador solar porque es defectuoso o difícil de usar.

Según nuestros revisores, una característica esencial de cualquier buen cargador solar es lo que la industria llama "tecnología de reinicio automático". Algunos modelos aún dejan de cargarse cuando pasa una nube, o alguien camina frente a su panel, y no se reiniciará sin que usted lo desenchufe y lo vuelva a enchufar. Esta característica es un factor decisivo para nosotros; le recomendamos que busque productos que puedan reiniciarse automáticamente.

Tenga cuidado con configuraciones difíciles, adaptadores excesivos y cables. Asegúrese de pensar en sus necesidades y cotejarlas con el dispositivo que elija. ¿Lo usará en un calor sofocante donde necesitará proteger su dispositivo del sol de alguna manera, ya que está fuera para cargarse? ¿Quizás un bolsillo oculto integrado mantendrá su dispositivo alejado del sol mientras se está cargando?.

O tal vez lo esté configurado en condiciones de frío y viento, y desea un cable de carga que sea fácil de extender para que pueda mantener su dispositivo en su tienda mientras se carga. ¡Todo depende de tu uso, pero asegúrate de que este nuevo gadget no quite más de tu experiencia de lo que agregará!.

81+

Peso

Si está comprando un panel solar portátil para viajar o mochilear, el bajo peso será una alta prioridad. Sin embargo, si está buscando impulsar un campamento base de expedición, sus necesidades serán completamente diferentes. Desafortunadamente, es bastante difícil saber de las fotos e incluso de las especificaciones enumeradas de cuánto pesa un panel. 

Al comparar pesos, asegúrese de comparar manzanas con manzanas. A veces los fabricantes enumeran el peso de solo el panel. Otras veces enumeran el peso del panel más todos los accesorios. Como muchos de nosotros sabemos, un poco de investigación es muy útil.

Muchos paneles CIGS ganarán en la competencia de peso, pero también consideran lo que esto significa para la durabilidad y lo importante que es para sus usos. ¿Es el peso su consideración número uno? ¿O le gusta que su equipo sea robusto y duradero durante años de uso regular? Si eres un revisor de buen ojo, probablemente te encuentres incómodamente en el medio de los dos. 

Alexandre Edmond
¿Sabías qué?

El potencial para aprovechar la energía solar fue descubierto por primera vez por Alexandre Edmond Becquerel en 1839. Él descubrió el efecto fotovoltaico.

Portabilidad

Muchos de los paneles que probamos tienen un bolsillo integrado para guardar su dispositivo, lo que facilita su empaque y transporte. Los dispositivos integrados de panel solar / batería no tienen un sistema de almacenamiento. 

En cambio, son sus paquetes compactos y resistentes que puede poner en la cabecera de su mochila, un saco de cosas o su bolsillo trasero; son tan pequeñas estas opciones livianas y portátiles que son excelentes para viajes cortos y viajes por la ciudad cuando necesita asegurarse de que puede mantenerse conectado a su teléfono inteligente o tablet, pero se anuncian como "solo para uso de emergencia", lo que significa "no confíe en panel solar".

En su lugar, asegúrese de que esté cargado cuando salga de la casa. Si estos "paneles de emergencia" satisfacen sus necesidades, asegúrese de obtener uno con dos puertos de amplificador; de lo contrario, puede tener problemas para cargar su teléfono inteligente o tablet que consume mucha energía.

Si estamos examinando la portabilidad de los cargadores solares, podríamos considerar seriamente comprar una batería externa. Son más baratos, más pequeños y más livianos, y para viajes más cortos, esta podría ser su mejor opción. 

Muchos de nuestros revisores usan baterías externas en viajes de 3-5 días para mantener cargados los teléfonos inteligentes, y eso incluye el uso de la aplicación GPS del teléfono inteligente. Por lo tanto, tenga en cuenta sus usos, necesidades y presupuesto, y eso lo guiará hacia el producto correcto.

Versatilidad

El mercado de la carga solar ha abrazado por completo la obsesión moderna con los teléfonos inteligentes y las tablets. Muchos de los paneles y cargadores que encontrará tendrán uno o dos puertos USB, a veces con diferentes clasificaciones de amperaje (2.1 amperios para una tableta, 1 amperio para su teléfono), lo cual es excelente si solo está cargando un teléfono, tablet, cámara u otro dispositivo con un cargador USB.

Si desea alimentar algo (como muchas baterías de cámara) que solo se conecta a una toma de corriente, la única forma de cargarlo es a través de un inversor o una estación de energía portátil, como el Goal Zero Yeti 150. 

Adaptadores de encendedor de cigarrillos (como uno que enchufaría a su automóvil para convertir los 12 voltios de CC en 110 voltios de CA) puede ser relativamente barato. Tenga en cuenta, sin embargo, que gran parte de la energía se escapa en esta conversión. Algunos de nuestros probadores incluso han visto estos inversores convertirse en humo en una configuración estándar de carga de automóviles. USB es la forma más sencilla de cargar sus dispositivos con un panel solar.

Tenga en cuenta que algunos paneles vienen con características como ojales para permitir colgarlos de una mochila, tienda o árbol, y algunos vienen con la capacidad de encadenar a otras unidades para generar mucha más energía. Estas características se suman a la utilidad de los productos.

cargdor con bateria

Accesorios para los paneles solares

Muchos paneles solares nuevos solo vienen con un conector USB, ya que muchos de nuestros dispositivos portátiles favoritos se cargan rápidamente con esta simple conexión. Otros vienen cargados con adaptadores, pinzas de cocodrilo, cables de extensión, indicadores de carga o mosquetones.

Puede ser difícil saber qué accesorios están incluidos y cuáles debe comprar por separado, o qué puede conectar exactamente al panel. Esta situación puede ser particularmente problemática cuando se intenta cargar algunas cámaras antiguas, por ejemplo, que no se cargan a través de USB. Asegúrese de saber qué accesorios necesita y cuáles vienen con su panel.

Precio por vatio de un panel solar

La forma más fácil de determinar el valor es el precio por vatio. Tome el precio y divídalo por la cantidad de vatios. Por ejemplo, si su panel cuesta 70 euros y tiene 7 vatios, eso es 10 euros por vatio. 10-15 euros por vatio es un buen valor a nuestros ojos. Algo más de 20 euros por vatio es demasiado caro a menos que también venga con valiosos accesorios, baterías o inversores.

¿Vale la pena comprar un panel solar?

La energía solar de un panel portátil sigue siendo generalmente más cara que la electricidad de la red. Pero si no tiene acceso a la red y necesita alimentar algo, un panel solar portátil suele ser la única opción.

Los paneles solares portátiles siguen siendo caros por vatio. Sin embargo, dos factores son esenciales a considerar al decidir si la energía solar vale la pena: 1) Cuando estás generando tu energía, usualmente usas mucho menos, y 2) Generar tu energía es bastante divertido.

Por ejemplo, durante esta prueba, pensamos que sería divertido usar un kit Goal Zero para alimentar una pequeña oficina doméstica (computadora portátil, monitor LCD de 24 ", concentrador USB y disco duro externo). 

Descubrimos que era posible siempre y cuando apagamos todos los accesorios que no estábamos usando (lámparas, impresoras, discos duros de respaldo, escáneres). Así que si bien el precio por vatio puede haber sido alto con nuestros paneles solares, estábamos más conscientes de nuestro uso de energía y, en general, usamos mucho menos electricidad. 

Hicimos lo mismo con nuestra bicicleta eléctrica Trek Valencia + con asistencia de pedal. Descubrimos que podíamos ampliar el alcance de la bicicleta llevando el kit Sherpa 120 con nosotros. 

De repente, necesitábamos mucho menos el coche. y mas la bicicleta eléctrica. Además, puede ser simplemente divertido crear pequeños sistemas como este. Construir su red eléctrica y sistema de transporte es la versión adulta de construir un fuerte o una casa en el árbol. Muchos fabricantes tienen políticas de devolución si su compra no es todo lo que hemos atribuido.