Cómo elegir un colchón para autocaravana

Actualizado Mayo 2020
colchon para dormir
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

27 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos acerca deCómo elegir un colchón para autocaravana

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir un colchón para autocaravana

Si no ha comprado un colchón para acampar recientemente, ¡Es este tu momento!. Acampar ya no significa retorcerse durante la noche en una delgada almohadilla para dormir con mochila o temblar en un colchón de aire de baja filtración. Los colchones de camping son lujosos y cálidos y la mejor manera de mejorar tu juego de camping. 

Si bien la mayoría de estos cómodos colchones son demasiado grandes para mochileros, son perfectos para caminatas cortas desde el automóvil hasta la tienda de campaña o para un sueño acogedor bajo las estrellas. Muchos son lo suficientemente gruesos como para usarse como respaldo cuando visitantes inesperados están en la ciudad. 

Sin embargo, aunque se ven y se sienten como deliciosos ladrillos de espuma cómoda, no son iguales. Algunos de estos son caros, por lo que lo guiaremos a través de varias de las consideraciones más importantes a medida que elija una estera de camping de lujo. Una buena noche'

TR_RValue-Ranking

¿Por qué comprar un colchón de camping para coche?

Dependiendo de la colchoneta, dormir en un colchón de autocaravana puede ser incluso mejor opción que dormir en su propia cama (y tal vez incluso mejor teniendo en cuenta que probablemente esté en el bosque o en el desierto). Los colchones de camping están diseñados con los mismos conceptos básicos en mente que otros colchones de camping: cojín para dormir que es portátil y tiene un tamaño de guardado razonable. 

Para lograr estos objetivos, prácticamente todos los colchones de camping son inflables. Pero donde los colchones para autocaravanas difieren de otros tipos de almohadillas para dormir es que colocan la comodidad como la característica más importante sobre otras consideraciones, como el peso o el volumen. Las almohadas para dormir para mochileros, por otro lado, están diseñadas para ser livianas y de guardado pequeño en primer lugar, en detrimento de la comodidad. 

Sin tener que preocuparse por las limitaciones de los parámetros de peso o tamaño, Los diseñadores del colchón para autocaravana pueden centrarse en la comodidad, lo que resulta en un colchón portátil que es tan cómodo como una cama de espuma viscoelástica. Incluso hay algunos modelos en nuestra prueba que han logrado un alto nivel de comodidad con tamaños de empaque significativamente más pequeños.

Tipos de colchones de camping

Hemos identificado cuatro tipos diferentes de colchonetas de camping en nuestro artículo de revisión principal, pero aquí profundizaremos sobre las diferencias, ventajas y desventajas entre camas de aire, almohadillas para dormir con mochila, colchones inflables y colchones adaptables.

Camas de aire

Dormimos en varios colchones de aire para esta revisión. Estas camas de aire se ven como un colchón real, con un tamaño de 15 a 20 centímetros de grosor. Algunos están hechos de laminados de TPU (abreviatura de poliuretano termoplástico), un material que se puede describir mejor como plástico ligeramente elástico. 

Otros están hechos de PVC plastificado, un material resistente que es difícil de eliminar y muy perjudicial para el medio ambiente. La mayoría de estas opciones son camas dobles, diseñadas para dos personas, aunque una persona también puede felizmente ser una estrella de mar en ellas.

 Si bien son grandes, si estas almohadillas pierden un poco de aire, los bordes pueden colapsar, dejándote en el piso,  o giras y giras mientras duermes. Además, probamos el ligero Nemo Cosmo, que tiene una bomba de pie integrada y está aislada con Primaloft para mayor calidez.

La construcción y la sensación de estar acostado en estas camas no es diferente a la de una balsa inflable. No hay nada más que aire en el interior, lo que significa que se prestan al efecto de rebote. Si una persona se mueve, puede apostar a que la otra persona sentirá algo de la "onda de choque" del aire y el material que rebota debajo de ellos. Sin relleno de espuma, son capaces de aislarlo del suelo, pero no de la temperatura del aire dentro del colchón. En nuestra experiencia, estos no nos mantuvieron muy calientes, limitando su utilidad al verano (o en interiores).

Si bien son pesados, tienden a guardarse en espacios relativamente pequeños y vienen con opciones de inflado, ya sea con pilas o manuales, lo que le ahorra la desagradable tarea de inflar un colchón enorme con la boca. Tenga en cuenta que estas bombas motorizadas pueden ser ruidosas, lo que dificulta hacer amigos con sus vecinos y, en general, le resta valor a la experiencia salvaje de todos. Si bien son las opciones más accesibles en la revisión, también fueron calificadas como las más bajas en comparación con la competencia.

facil de gurdar

Almohadillas para dormir con mochila

Echa un vistazo a nuestra revisión de la mejor almohada para dormir para una visión increíblemente profunda y exhaustiva de esta categoría. En general, estas almohadillas están diseñadas para ofrecer un poco de acolchado desde el suelo, a la vez que son lo más livianas posible y se guardan en pequeños tamaños para llevarlas a la naturaleza. 

Van desde simples almohadillas de espuma de la vieja escuela, hasta colchones inflables con aislamiento térmico para una sola persona. Estas almohadillas tienden a ser más pequeñas, más angostas y más delgadas, y carecen de relleno de espuma adicional en la parte superior o interior de la construcción del colchón. 

A medida que avanza la tecnología, algunas de estas almohadillas han comenzado a acercarse a los niveles de comodidad que se encuentran en la categoría de colchones de camping, pero ninguna de ellas tiene la misma cantidad de espacio para rodar. Todos estos atributos sirven para mantenerlos livianos y de fácil guardado. 

Esta es la dirección que quieres mirar si están planeando llevar a su cojín en la espalda. Para los verdaderamente interesados ​​en la comodidad, un par de productos en nuestra revisión de colchones de camping encajan en esta categoría, apenas. Pero el ligero Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe es cómodo, relativamente cálido y viene en una variedad de tamaños.

Colchones adaptables

La adaptabilidad en esta categoría significa que estos colchones se pueden usar para acampar en automóvil o para mochileros en la naturaleza. Básicamente, son almohadillas para dormir con mochila con una losa de espuma viscoelástica y una cubierta protectora suave. Al quitar la cubierta, tiene acceso a la almohadilla para dormir, que puede quitar y usar sola en un viaje de mochilero, ahorrando así volumen y peso. 

La flexibilidad de poder usar estos colchones adaptables en el automóvil o en el desierto es agradable, lo que significa que no necesita múltiples almohadillas para dormir. Sin embargo, esto tiene un precio, ya que son los más caros en la revisión. Afortunadamente, ese precio vale la pena en comodidad y rendimiento, ya que estos son altamente calificados en la prueba.

Colchones de aire aislados autoinflables

Un colchón de aire aislado autoinflable significa que es inflable, además de estar lleno de espuma aislante. La espuma dentro del colchón sirve para un par de propósitos. En primer lugar, aísla directamente a su cuerpo de la temperatura del suelo, que casi siempre será más fría que su cuerpo. 

El segundo beneficio es que proporciona más estabilidad y soporte al colchón, asegurando que también sea más cómodo. Cuando solo tiene aire para llenar un colchón, se siente bastante hinchable cuando se mueve. La espuma combinada con aire amortigua este efecto. Con sus propiedades aislantes, estos colchones son la mejor opción para climas más fríos y para personas que tienen frío.

Estos colchones autoinflables también tienden a ser los más cómodos. Los que probamos recibieron puntajes altos en la métrica de confort. Algunos de ellos tienen tanta espuma que aún son cómodos, incluso si pierden aire a través de un pinchazo, desgarro o fuga. La desventaja de estos colchones de aire con aislamiento de espuma es que son más pesados ​​y difíciles de guardar en un tamaño pequeño. 

Afortunadamente, estamos viendo algunas innovaciones de algunos fabricantes que casi coinciden con la comodidad con un volumen significativamente menor. Estos colchones de espuma se encuentran entre los más caros, pero para los campistas dedicados, la comodidad y el calor adicionales pueden valer la pena.

Cómo elegir qué colchón es mejor para ti

¿Cómo usaré este colchón? ¿Cuánto puedo gastar? ¿Cuánto espacio tengo para almacenar una o más colchonetas múltiples? Todas estas son buenas preguntas para comenzar. Además, tenga en cuenta el hecho de que muchas de los colchones de nuestra selección se duplican como excelentes camas para huéspedes, lo que agrega algo de valor a un producto que pensó que solo usaría unas pocas veces al año.

¿Cuánto quiero gastar?

Los colchones en esta revisión varían en precio, pero hay productos para cada presupuesto.

Si está buscando un colchón doble y el dinero no es un problema, entonces su decisión acaba de hacerse muy fácil: el Exped MegaMat Duo 10, que le otorgamos nuestra Mejor Selección para Parejas. Por otro lado, si no está interesado en gastar un paquete en el mejor colchón doble que puede comprar, está limitado a las camas de aire. 

Los precios de estos rangos son considerables y todos están razonablemente cerca en términos de rendimiento. El Klymit Insulated Double V es una opción liviana y compacta para dos, en realidad lo suficientemente liviana para viajes cortos con mochila, como lo es el Nemo Cosmo.

Si está buscando un colchón individual, tiene una amplia gama de precios para elegir. Si el dinero no es otra opción, entonces recomendamos elegir la mejor almohadilla disponible, el Therm-a-Rest Mondo King. Este es un colchón increíblemente cómodo, sin embargo, hay otros que lo rivalizan en comodidad a precios más bajos.

acampado

¿Qué tamaño de alfombra quiero?

Esta pregunta esencialmente se reduce a si desea un colchón para una persona o un colchón doble. Si eres la mitad de la pareja más perfecta del mundo, y siempre acampas con tu pareja, entonces puedes optar por un colchón doble.

Si un colchón doble es demasiado grande para que pueda viajar o caber en la parte trasera de su vehículo, o si le gusta la flexibilidad de tener un colchón más pequeño, le recomendamos que busque muchas de las opciones para una persona. La mayoría están disponibles en regular o extra largo / ancho, lo que le da la opción de ser práctico o realmente tratarse a sí mismo.

Otra ventaja de los colchones individuales, incluso para una pareja, es que cada persona puede elegir el colchón que prefiera. Las desventajas de este enfoque pueden ser que no tienen la misma altura, crean una repisa incómoda o son demasiado anchas para caber en la tienda, así que tenga esto en cuenta al comprar.

¿Quiero la opción más versátil?

Los colchones adaptables se llaman así porque están construidos de tal manera que una almohadilla para dormir inflable estándar se puede quitar desde el interior y por sí sola es lo suficientemente pequeña como para emprender un viaje de mochilero sin la mayor parte de la cubierta de espuma. Si está buscando un colchón para una sola persona y le gusta la idea de flexibilidad, vale la pena considerar este estilo de almohadilla. Sin embargo, ten en cuenta que ciertamente tienen un precio.

Sin embargo, si ya tiene una almohadilla para dormir más liviana que usa para acampar o hacer mochilero, algunos de estos sistemas le permiten usar la almohadilla existente que posee. Esto significa que puede agregar la comodidad de un colchón de campamento sin el gasto y el almacenamiento adicional que requiere la mayoría de estos colchones.

DSC_0002

¿Importa el calor en mi selección de colchón?

Todavía hay una cosa más a tener en cuenta que puede afectar el colchón que compre, y es la calidez. Las propiedades aislantes en su colchón son esenciales para una buena noche de sueño, especialmente si duerme afuera a temperaturas inferiores a unos 15 grados. 

Si está comprando principalmente un colchón para el interior  con la finalidad de acoger invitados, no se preocupe tanto por los valores R. Pero para la mayoría de las excursiones en autocaravana, los colchones de espuma se destacan y muchas de estas alfombras ofrecen un valor R de 5 o más, suficiente para mantenerte abrigado en las condiciones de campamento más frías y sombrías.

Una breve explicación del valor R

El valor R es un término utilizado por la industria de la construcción para describir la resistencia térmica de un material. Si bien calcular el valor R exacto de un material es matemáticamente más complicado de lo que somos capaces de explicar, es suficiente entender que el valor R describe la resistencia a la transferencia de calor (o frío). Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el material de aislamiento.

Donde esto se hace notable al elegir un colchón es con las camas de aire en la prueba. Todos ellos tienen un valor R establecido de 10. Según Wikipedia, esto los hace más aislantes que la madera dura, los ladrillos o el concreto, con aproximadamente las mismas propiedades aislantes que las astillas de madera o la nieve. 

El resto de los colchones en la prueba tienen un rango de valor R de 3 a 9.5. Si bien 5 es ciertamente inferior a 9,5, en nuestras pruebas prácticas, descubrimos que nos mantuvimos muy calientes durmiendo en cualquier colchón que no fuera una cama de aire, y nos sentimos bastante tranquilos durmiendo en las montañas de Colorado en una cama de aire, Incluso en el verano. Si el calor es una prioridad para usted, le recomendamos pasar por las camas de aire e ir con una colchoneta aislante para todos los climas excepto los más cálidos.

Conclusiones finales

No podemos enfatizar lo suficiente qué tan cómodos son estos tapetes que la mayoría de las almohadillas para dormir diseñadas para mochileros. Si bien es caro, creemos que vale la pena para la persona en su vida que puede ser reacia a dormir al aire libre, o para cualquiera que simplemente ya no pueda descansar bien en una almohadilla pequeña para mochileros. 

Tenga en cuenta sus limitaciones, ya sean finanzas, clima o espacio de almacenamiento, y no dude en comprar un colchón para acampar. Mejorará en gran medida su experiencia de acampar en el automóvil, y tener uno de estos en la cubierta hará sonreír a su próximo huésped durante la noche.