Cómo Elegir la Hamaca Correcta

Actualizado Agosto 2020
hamaca-mujer-joven-port
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


8 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir la Hamaca Correcta

Última Actualización Agosto 2020


Ha estado cada vez menos emocionado de pasar la noche en el campo porque le cuesta mucho dormir bien. Tal vez has pasado por cada almohadilla para dormir en el mercado y no puedes sentirte cómodo. O posiblemente solo desee un lugar fresco para leer a la sombra en un día de verano húmedo. 

¡Es hora de la hamaca! ¡Estamos aquí para ayudar! Hemos compilado información útil para ayudarlo en su búsqueda del complemento perfecto para el sueño.

¿Hamaca contra Tienda?

Mientras que la mayoría de la gente se contentará usando una hamaca como una manera de relajarse durante el día. Aquellos que deseen comerciar en su tienda en el campo serán recompensados con una alternativa cómoda y a menudo menos cara. 

También disfrutará de una vista abierta del mundo y la capacidad de acampar en terreno inclinado con comodidad. Por supuesto, no será tan resistente como una tienda de campaña en toda regla (no esperes ver ninguna encaramada en el Everest pronto), ni puedes almacenar tanto equipo dentro como puedas en una tienda típica. Para acampar en clima templado, son más que suficientes para mantener el frío y los insectos a raya.

Para aquellos que buscan salir en viajes más largos donde el clima no puede ser tan fácil de predecir, o los cambios en la elevación hacen que las noches más frías, las versiones de backcountry completamente amañadas pueden ayudar a reducir el peso del paquete y agregar comodidad y versatilidad a su configuración de campamento. 

Mediante el uso de un cojín de dormir o underquilt para el aislamiento contra corrientes de aire, la adición de una red de errores si es necesario, y una lona de lluvia dependiendo del clima, su cama suspendida puede convertirse en una alternativa viable y versátil a una tienda de campaña de 3 temporadas.

Probablemente los mayores beneficios para el camping suspendido son la comodidad añadida de no dormir en terreno duro, y (en áreas boscosas) la facilidad de selección del camping. Cuando ya no necesites terreno plano y abierto para dormir, puedes posarse en tu casa en lugares más solitarios. Mientras puedas encontrar dos árboles, tu spot no se limita a las líneas topoeléctricas ampliamente espaciadas en tu mapa.

sol-edi

Tantas opciones

La decisión de dejar la tienda en casa y caminar en las colinas con una honda de tela es audaz, pero cada vez más personas están descubriendo los beneficios. Sin embargo, una caravana que se dirige a una tormenta de invierno tiene un conjunto completamente diferente de problemas que un excursionista del desierto publicado en un abrevadero infestado de insectos. 

Lo importante a tener en cuenta es que un modelo pesado probablemente tiene más características para el clima y los errores, mientras que los más ligeros sin esas características pueden pesar menos en su paquete. Entonces, ¿cómo eliges? Sigue leyendo.

nuevo-mejorado-edi

Patio trasero

Comience por considerar lo que desea que le ofrezca. ¿Será su refugio en viajes de varias noches al campo o se ve a sí mismo estableciendo entre clases en el campus para relajarse y pasar tiempo con amigos? Algunos hamacas son refugios ideales, mientras que otros ofrecen un precio bajo y la simplicidad para simplemente cabestrillo durante una hora de tiempo de espera, y algunos modelos especialmente versátiles pueden ser perfectos para ambos. Generalmente, dividimos los modelos en dos categorías:

Uso diurno

¿Por qué ves una marca que cuesta $20, una que cuesta 35€, y otra que es un enorme 70€ y todas parecen idénticas? Nos preguntamos si somos nosotros mismos. Tiene que haber alguna diferencia. ¿Correcto? Así que "reunimos" una variedad de modelos finales que varían en precio para responder a esta pregunta de una vez por todas. Nos adentramos en la arena y nos hemos puesto quisquillosos sobre los materiales y las medidas. Hojas de cálculo fueron nuestros amigos que nos ayudaron a clasificar estas opciones ciertamente muy similares.

La comodidad de los modelos de recolección final se determina puramente por la longitud, la anchura y la suavidad del material. La facilidad de configuración varía en función de si se incluyen correas y si se requiere atar nudos. Lo versátiles que son se reduce a su rango de palmo de árbol, que depende de la longitud de la tela, la longitud de la correa y las opciones de ajuste de la correa.

De todas las métricas que consideramos, el peso parece importar lo menos en la categoría de uso diurno. Lo incluimos en el ranking, sin embargo, porque muchas personas quieren una opción lo suficientemente cómoda como para descansar en todo el día, pero lo suficientemente ligero como para poder llevarla en viajes ocasionales de mochileros. 

Algunos de nuestros modelos probados que entran en esta categoría son el Kootek, Wise Owly ENO Doublenest. Incluso con la gama de precio, encontramos que las diferencias en la mayoría de estos modelos eran casi indistinguibles, pero el Mejor Compra premiado Kootek destacó ofreciendo la mayor franja de tela y las mejores correas de suspensión incluidas.

La construcción final es simple y cómoda, pero también probamos una opción única de uso diurno que ofrecía un estilo completamente diferente. El ENO Skyloft se parece más a una cuna elevada y ofrece una ubicación más plana de lo que se puede encontrar en un diseño básico reunido.

otra-mas-edi

Refugio

Si sus planes incluyen el uso de su hamaca como su refugio de campo, usted querrá ser un poco más diligente en su investigación. Considere si va a acampar en áreas donde el error puede ser molesto. ¿Es importante para usted una red de errores extraíble? Si desea usarlo también para el salón de trabajo casual en el patio trasero o sentarse con un amigo, es posible que no desee tener errores en su camino. 

Algunos de los modelos que probamos han integrado la red de errores, que es un peso más ligero, menos opción de alboroto, pero no le da la flexibilidad para ahorrar peso y zanjar la red cuando no se espera una gran cantidad de plagas voladoras.

Además, considera el clima; algunas personas pueden estar perfectamente felices de ir divagando en aguaceros y tormentas de nieve ventosas, mientras que otros revisan el pronóstico diario hasta el último minuto. Usted debe comprar un refugio que le permite acampar de la manera que desee. 

Algunos sistemas incluyen una lona mínima que necesita ser lanzada correctamente y no protege de los vientos fuertes. Otros tienen opciones para moscas de la lluvia que parecen casi como una tienda de campaña a cuadro y pueden bloquear cualquier cosa que el clima pueda lanzar a usted.

Si bien desea sentirse cómodo en aplicaciones de uso diurno, es un componente crítico para aplicaciones durante la noche. Si no has dormido durante la noche en una hamaca antes, prueba algunas sesiones de estar prolongadas en un parque local. ¿Cuánto tiempo puede permanecer cómodamente quieto? Esto puede ayudarle a determinar si acampar durante la noche es algo que podría disfrutar. 

Si está empezando, le sugerimos traer un modelo ultraligero en su próximo viaje de mochilero corto junto con una tienda de campaña ligera o lona como respaldo. Dormir de esta manera puede tomar un poco de práctica.

El peso se convierte en un factor más crítico si usted está utilizando su hamaca para refugio durante la noche y llevando todo lo demás en su espalda también. Muchos modelos ultraligeros realmente pueden pesar gramos pero sacrifican el tamaño y por lo tanto la comodidad, pero encontramos algunas opciones bastante impresionantes y cómodas que mantuvieron el peso más bajo que la mayoría de las tiendas de campaña ligeras.

Los modelos que probamos que se ajustan a esta categoría son el Warbonnet Blackbird y Ridgerunner y ambos Hennessys.

Transversal, mezclas y combinaciones

Si usted está empezando, tal vez usted quiere un modelo que es fácil de configurar y lo suficientemente pequeño para empacar en su bolsa de día para un uso más casual, pero tiene componentes a la carta para permitirle poco a poco más aventurero en viajes nocturnos. Algunos de los estilos que probamos tuvieron un buen rendimiento en una variedad de escenarios, desde pasar el rato con amigos en un parque hasta mochileros de larga distancia donde el peso y la protección son una prioridad. 

Estos modelos mantienen el material ligero pero lo suficientemente ancho como para compartir cómodamente su espacio con un amigo durante el uso del día. Ofrecen redes de errores extraíbles y una variedad de componentes que puede seleccionar para que su sistema sea tan único como sus diferentes planes de viaje.

Los modelos Dutchware Chameleon, Sparrow, Sea to Summit y ENO Sublink,ofrecen la mayor versatilidad en la forma de utilizarlos y los componentes disponibles para combinar los coneles.

Tipo de cuerpo y posiciones de sueño

A continuación, considera tu posición de sueño y tipo de cuerpo preferidos. Su altura y peso son los mejores parámetros en los que pensar, ya que las personas más grandes y pesadas querrán modelos más anchos y duraderos y los usuarios más pequeños que quieran reducir el volumen en su paquete pueden priorizar una opción ligera. 

A pesar de los mejores ajustes de tensión y posición corporal, es poco probable que un modelo estrecho y minimalista se sienta bien para una persona de 85 kilos de hombros anchos. Del mismo modo, alguien que es pequeño puede sentirse asfixiado por el exceso de tela que se cubre sobre su cara en un modelo más grande. Las especificaciones del fabricante le darán límites de peso absolutos y dimensiones físicas, que no necesariamente se alinean con la comodidad.

La mayoría de nosotros tenemos algunas preferencias de sueño bastante fuertes; espalda, lado, pierna doblada, rizo fetal. Después de años de ponerse plano, puede tomar algún tiempo para aprender cómo dormir mejor en una hamaca, pero no tiene que renovar completamente su posición de sueño. «Las burlas tienden a ser las mejores para aquellos que son algo flexibles y están dispuestos a ajustar su posición de sueño a la espalda o a la posición fetal. 

Pero con la variedad de diseños que probamos, encontramos opciones para acomodar casi cualquier posición. El objetivo es conseguir que su cuerpo sea lo más plano posible, y las versiones con barras de esparcidor hacen el mejor trabajo aquí. Si estás 100% comprometido con tu posición lateral o incluso con la cara, un modelo como el Warbonnet Ridgerunner es tu mejor opción.

Longitud y anchura de la tela

Las etiquetas pueden ser engañosas, pero las mediciones no mienten. Dos modelos "dobles" de diferentes fabricantes son probablemente de diferentes tamaños, como el 22cm por 15cm ENO DoubleNest frente al Kootek.

La capacidad de soportar peso no es necesariamente un indicador de cuántas personas te sentirías cómodo en él, como el pequeño Sea to Summit Ultralight con un límite de peso de 140gr Por esa razón, en lugar de etiquetar cada modelo como "único" o "doble" (a menos que sea parte del nombre, por supuesto!), hemos medido cada uno de extremo a extremo y de lado a lado, por lo que no hay sorpresas sobre lo grande que es el área de dormir. 

Todavía tenemos que probar un modelo etiquetado "doble" que realmente nos sentiría cómodo pasar una noche entera con otra persona..

Después de pasar algún tiempo en foros en línea y mucho tiempo en las hamacas ellos mismos, estamos de acuerdo con el consenso de Internet: 11 pies es la longitud ideal para los modelos reunidos finalmente. Si usted es más corto que 20cm"entonces un modelo de 25cm podría ser su longitud ideal y fuimos capaces de conseguir perfectamente cómodo en muchos modelos más cortos de 11', pero cuando nos extendimos en ese glorioso once pies, la tela se extendió para nuestros pies y la cabeza mucho más naturalmente.

Encontramos que el ancho añadido puede hacer que un modelo más corto se sienta más largo, así que tenga en cuenta ambas medidas al comprar.

rBVaVVzfuW6AYN3TAAVRkPNlqH4905-editada

La Diagonal Lay

Uno podría suponer que la mejor manera de dormir es a lo largo, la cabeza y los pies en línea con los puntos de anclaje. Si bien eso puede ser cómodo por un corto tiempo, pone el cuerpo en un ángulo extraño y puede crear una hiperextensión incómoda de las rodillas durante una noche de sueño completo. La forma ideal de dormir es diagonal el cuerpo en una ligera diagonal, con las caderas y los hombros a la misma altura. Sus pies estarán ligeramente elevados.

Algunos modelos como el Warbonnet Blackbird y ambos Hennessys están construidos de forma asimétrica para acomodar mejor esta posición. Tanto el gorrión como el camaleón han incorporado redes de errores asimétricas para tirar de la tela en la posición óptima. 

También es más fácil lograr este ángulo diagonal en modelos más anchos como la Kootek Camping Hammock y Sea to Summit Pro Double, que es una de las razones por las que los diseños más espaciosos pueden ser más cómodos.

Protección contra la lluvia

Ya sabes lo que dicen sobre los meteorólogos; es el único trabajo en el que puedes equivocarte la mayor parte del tiempo y que te paguen por ello. Todos bromeando a parte, ir al campo sin un refugio que pueda protegerte de los aguaceros sorpresa puede ser una opción incómoda, si no francamente peligrosa. Si usted está planeando saltarse la tienda y optar por un refugio suspendido, una mosca de lluvia debe ser una prioridad. 

Algunas de las opciones que probamos se venden como un paquete con una mosca de lluvia diseñada específicamente para ese modelo incluido. Otros tienen la opción de comprar una variedad de lonas. Incluso si el modelo que eliges no ofrece protección contra la lluvia, eso ciertamente no significa que no puedas comprar alrededor de las otras marcas y obtener una gran lona para tu uso.

mejrsita-edi
Protección contra la lluvia

Tamaño y forma de lona

Las lonas no son todas iguales. Probamos una variedad de formas y tamaños, y hay muchos más por ahí en el mercado. El tipo más pequeño de lona utilizado es la lona en forma de diamante. Este estilo tiene dos extremos puntiagudos que se unen al árbol o correas de suspensión y luego otras dos esquinas puntiagudas que están destinadas a ser atada al suelo o atadas a árboles cercanos. Este estilo proporciona la menor protección contra la lluvia y muy poca protección contra el viento.

Por lo tanto, para la mejor cobertura en las peores condiciones, algunas empresas hacen lonas que son rectangulares con "picos" añadidos en ambos extremos. Estos "picos" se pliegan alrededor de las correas de suspensión y proporcionan bloques de lluvia y viento en los extremos lejanos de la hamaca. La longitud de estos picos oscila entre alrededor de 12" y todo el camino hasta el suelo.

Cuanto peor sea el clima, más abajo querrás que llegue tu lona. Si va a acampar en climas más fríos, una lona más grande no sólo detendrá la lluvia o la nieve, sino que le ayudará a mantenerse más caliente bloqueando más del viento.

Protección de errores

De los modelos que probamos, muchos diseñados para el uso en el backcountry venían con redes integradas, algunas de las cuales son totalmente desmontables aumentando la versatilidad. 

Incluso si solo va a utilizar su hamaca como un lugar cómodo para leer, es posible que desee empacar a lo largo de una red si usted podría estar tratando de relajarse en las áreas de buggy.

Si tu modelo favorito no ofrece una red de errores, no te desesperes. Se pueden agregar a cualquier modelo. ENO y Sea to Summit hacen redes de errores que rodean completamente la hamaca y se pueden utilizar con cualquier modelo por ahí. 

Algunos modelos de redes vienen con características adicionales como una barra de esparcidor para mantener la red fuera de su cara o una entrada con cremallera para que no tenga que tirar de la red en como un calcetín cada vez que entra y sale.

pareja-edi

Aislamiento

Debido a que estás flotando sobre el suelo, el aire circula debajo de ti, no sólo sobre ti como en una tienda de campaña. Cuando hace calor y espolvorea fuera esto es una ventaja fantástica, pero cuando hay un ligero escalofrío en el aire, no tanto. No tiene que ser tan frío tan pronto como llegues a temperaturas más moderadas, como 65-70ª, notarás una diferencia en la pérdida de calor debajo de ti.

Los campistas creativos del pasado han llegado a algunas soluciones bastante grandes para combatir este problema. Lo más simple es simplemente meter un cojín de dormir dentro de la hamaca con usted. 

Las opciones de alta tecnología incluyen colchas llenas de plumas que cuelgan debajo y abrazan la parte inferior de la hamaca, atrapando su aire caliente contra usted. Tejido de doble capa le permite deslizar un cojín de dormir en el interior y no tener que luchar con él en su espacio para dormir.

Almohadilla para dormir

La solución más fácil es alinear su hamaca con una manta extra, el reflector de calor del parabrisas de un coche, o un cojín para dormir. Para el uso de backcountry, el peso y el volumen son preocupaciones, por lo que un cojín de dormir ligero o escudo térmico reflectante son buenas opciones. 

Debido a que la almohadilla añade principalmente aislamiento en lugar de comodidad en este uso, una almohadilla súper gruesa no es necesaria y a menudo es un poco más difícil de usar en una hamaca, por lo que es difícil de equilibrar.

La resbaladiza de un cojín para dormir puede hacer que sea difícil mantenerlo en su lugar. No es divertido despertar en medio de la noche frío con el torso completamente fuera de su almohadilla. 

Algunos modelos tienen la opción de doblar en la tela del cuerpo, creando un bolsillo que mantiene su almohadilla más o menos en su lugar, como el Warbonnet Ridgerunner, Blackbird, Dream Hammock Sparrow, y Dutchware Chameleon.

Si no tienes esa capa extra, puedes meter tu almohadilla en tu saco de dormir para evitar que se deslice. Si también estás en el mercado para un nuevo saco de dormir, considere un sistema de sueño integrado donde el cojín de dormir se desliza en la parte posterior del saco de dormir, de esa manera siempre está acostado en la parte superior

Underquilt

Si quieres gastar un poco más de dinero para mayor calidez muchos fabricantes venden colchas, mantas aislantes como sacos de dormir (a menudo rellenos de plumas) que cuelgan justo debajo de ti. Estos te mantienen acogedor porque tu peso corporal no está comprimiendo el aislamiento como en tu saco de dormir. 

Esta opción puede ser un poco más indulgente con el lanzamiento y giro nocturno porque el edredón a menudo se extiende a los bordes de la hamaca, en lugar de sólo el ancho de 20-25cm que mayoría de las almohadillas para dormir vienen. Los mejores modelos para este tipo de aislamiento tienen ganchos o clips en los lados para fijar el edredón y evitar que se desplace.

Los soquilts también eliminan el hombro frío que conseguirás usando un cojín para dormir. Este fenómeno no tiene nada que ver con su amigo ignorando sus repetidas invitaciones a acampar en hamaca, pero es el resultado del hecho de que su cojín de dormir no se envuelve alrededor de su cuerpo mientras el 'tela simulada hace.

Comprime el aislamiento del saco de dormir en el proceso. Los quilts generalmente vienen en longitud completa y longitud del torso. Con los modelos de longitud de torso, tendrá que aislar los pies por separado. Algunos modelos, como el Dream Hammock Sparrow, incluso vienen con puntos de fijación específicamente para colchas.

Si usted está en el mercado para un underquilt, realmente nos gusta el ENO Vulcan Underquilt para temperaturas moderadas porque tiene una forma ajustable y una relación precio-peso moderado. Para una etiqueta de precio ligeramente más alto, el ENO Blaze utiliza relleno descendente que reduce el peso y el volumen para el embalaje.

relleno4-edi

Presupuesto y peso

Dependiendo de su nivel de compromiso, nuestros modelos probados van desde versiones simples por menos de 300€a 500€ para una configuración seria de backcountry con todas las campanas y silbatos añadidos para el clima duro. 

Los pesos del contendiente fluctúan entre 2 kilogramos a poco menos de 1 kilo más ligero que todos, excepto las tiendas más ultraligeras. Sin embargo, es importante tener en cuenta qué accesorios necesitará agregar a su sistema para que sean utilizables y cómodos. Algunos requieren mosquetones, sistemas de suspensión, moscas de lluvia y estacas como accesorios! Con todos estos complementos algunos sistemas alcanzaron poco más de un kilo, comparables a muchas tiendas de campaña para mochileros.

Lanzamiento

Para algunos de nosotros, el desarrollo del tono perfecto es la parte más divertida! Leemos todo tipo de sitios web y foros dedicados a la mejor manera de montar su hamaca para variedad de usos y escenarios. También es una gran idea leer lo que el fabricante tiene que decir con respecto al modelo específico que termina comprando. Hay variaciones en las recomendaciones para cosas como la distancia de sus árboles deben estar, así como consejos y trucos para cualquier accesorio.

Como regla general, desea que el sistema de suspensión esté aproximadamente a la altura de la cabeza y en un ángulo de 30 grados cuando esté ponderado, colocando el asiento a la altura de la silla. Una suspensión demasiado ajustada ejerce una fuerza excesiva y a veces peligrosa en los anclajes. Sin embargo, cada modelo y estilo es un poco diferente, y la comodidad es relativa. Tómese el tiempo para probar algunos diferentes ahorcamientos en el país delantero antes de salir en su primer viaje.

Además, muchos de los modelos que probamos requieren la compra adicional de un sistema de suspensión, algo a tener en cuenta al considerar cuánto le costará su configuración. Otros vienen totalmente equipados, pero todavía pueden necesitar algunas pequeñas adiciones como estacas, mosquetones o una cresta. 

Asegúrese de tomar un inventario completo de su sistema antes de salir, ya que dejar una pieza en casa puede marcar la diferencia entre un viaje impresionante y un cuento "divertido" para contar a los amigos después de su regreso.

Suspensión

Tienes muchas opciones para colgar tu hamaca y los modelo elegido no viene con un sistema de suspensión, puede comprar uno (hay mucho para elegir, en diferentes longitudes, materiales y estilos), o puede montar su propio sistema.

Nunca suspenda su hamaca en un organismo vivo (también conocido como árbol) con sólo cuerda. Si decide utilizar un sistema de cuerda, añade generosamente su cuerda para proteger la vida del árbol que le proporciona comodidad, sombra y oxígeno. Una solución más fácil es actualizar su sistema a correas de tronco de 1 pulgada o más anchas, que son mejores para el árbol. 

Independientemente de dónde estés acampando o qué sistema ya tienes, nunca es una mala idea traer unos pies extra de cinchas para extender tu sistema en caso de que los árboles y anclas no estén convenientemente cerca. 

cositos-edi
Suspensión

Mosquetones

Los mosquetones de grado de escalada son ideales para un sistema de suspensión de hamacas. La mayoría de los modelos que probamos están construidos con un poco corto de cable en cualquiera de los extremos donde se recoge el material, aunque algunos modelos más ligeros evitan el cable extra en lugar de enhebrar una carabina directamente a través de la tela, como en el Grand Trunk Nano 7.

Considere cómo su sistema necesita ser colgado y quién lo usará antes de comprar un mosquetón - usted no quiere encontrarse en el suelo debido al uso de un mosquetón que no está correctamente ponderado! Nuestros mosquetones favoritos, que se pueden leer aquí, son modelos de compuerta de alambre ligero.

mosquetones-hamacas
Instalación con mosquetones

Ridgelines

Las crestas unidas a cualquiera de los extremos de su hamaca son una característica opcional para la mayoría de los modelos y pueden ayudar a mantener la cantidad adecuada de hundimiento. Esto es genial cuando no se pueden encontrar puntos de anclaje a la distancia ideal para la longitud de su sistema. 

También pueden quitar presión adicional de los puntos de anclaje, ayudar a proporcionar un lugar más estable, y darle un lugar para colgar bolsas o equipo. 

El punto de partida recomendado para la longitud de la cresta es el 83% de la longitud de su hamaca y no debe ser tan apretado que no se puede doblar. ¿Tus ojos se deslumbraron ante la mención de hacer matemáticas? No te preocupes, es sólo una cosa de una sola vez para darle un punto de partida medible. A partir de ahí, puede experimentar y adaptarse a su comodidad personal.

Una cresta también puede ser tan simple como un trozo de cable atado a los árboles en cualquiera de los extremos para darle algo para cubrir su lona, mantener su red de insectos de su cara, o colgar accesorios de como una bolsa para su faro y libro.

mosquitero-edi-edi
Mosquitero

Tacones sobre cabeza

No, no con la cabeza sobre los talones Al leer consejos en varios foros y sitios web de fabricantes, así como nuestras pruebas prácticas, encontramos que ese tono más cómodo vendrá de tener el extremo de la cabeza alrededor de 10"-15" por debajo del extremo del pie.

Esto se logra fácilmente colgando la suspensión 10-15cm más alto en el extremo del pie o tensando la suspensión para que el extremo de la cabeza esté más lejos del árbol. Cuando lo miras por primera vez, pensarías que te sentirías boca abajo, pero en realidad, este tono pone tu torso agradable y plano y da a tus pies una amplia sección de la hamaca que reduce el apretón de pies que los modelos finales a menudo infligen al usuario. 

También encontramos a través de muchas noches acampando, cuando colgábamos ambos extremos a las mismas alturas, nos deslizamos lentamente hacia abajo en la hamaca, despertando para encontrar nuestros pies pellizcados al final. Pruébalo con tu hamaca favorito y ver lo que piensas.

otrapeque-edi
Truco de Experto

Consejo de campamento:

cuidado con los fabricantes de viudas.

Como nota final, ¡ten cuidado con los anclajes antes de usarlos! Evite siempre árboles y ramas viejas y muertas, o "fabricantes de viudas". No los uses como puntos de ancla y no acampes debajo de ellos. Asegúrate de que cada punto de anclaje sea de cimientos fuertes y resistentes. 

Preferimos árboles de al menos 8" de diámetro. Si no estás seguro de si el árbol es lo suficientemente fuerte, tira la correa alrededor de él y dale un tirón, ¿se balancea mucho? Si es así, busque un nuevo ancla. Considera cuánto peso soportará el árbol antes de comprometerte a pasar una noche colgando de él.


También te puede interesar estos artículos relacionados: