Cómo Elegir una Herramienta Múltiple

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

79 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Herramienta Múltiple

Última Actualización Julio 2020


2

Cómo elegir una herramienta múltiple

Elegir una herramienta múltiple puede parecer complicado, pero, en su forma más básica, es un concepto simple. Necesita múltiples herramientas en cualquier tiempo o espacio. Agrúpelos en un solo producto y ahorrará algunos pasos, tiempo, espacio y peso.

Una "herramienta múltiple" es realmente cualquier cosa que tenga "herramientas múltiples" en una sola pieza. Dentro de esa definición abiertamente amplia hay muchos productos. Sin embargo, para la mayoría, una herramienta múltiple es un conjunto de alicates con otras características integradas en los mangos de una forma u otra.

Las personas prácticas a lo largo de toda la historia humana han combinado sus herramientas para mayor facilidad y conveniencia. Una herramienta múltiple no es un concepto nuevo.

Sin embargo, fue en 1984 que un tipo llamado Tim Leatherman inventó esencialmente la categoría de herramientas de bolsillo de uso general y de uso comercial con su "Herramienta de supervivencia de bolsillo" original.

Este primer modelo fue un alicate que se cerró como un cuchillo balisong. Este tipo de cierre sirvió para hacer que los alicates fueran más compactos y al mismo tiempo proteger el bolsillo del pantalón del propietario de la abrasión de las puntas y los dientes.

En los mangos de los alicates plegables, Leatherman agregó cuchillas y destornilladores y otras herramientas útiles. Los diseños han evolucionado y se han simplificado, pero la mayoría de las herramientas múltiples rastrean su linaje hasta la Herramienta de supervivencia de bolsillo original de 1984. 

En testimonio de la visión original de Leatherman, varios ganadores de premios en nuestra exhaustiva revisión de herramientas múltiples son fabricados por la compañía que él inició, y que todavía lleva su apellido. 

Otras compañías han avanzado en gran medida y ofrecen herramientas útiles, cada una con sus atributos únicos. Leatherman inc, como lo demuestra nuestra sección de premios, aún domina la producción, el diseño y la marca de herramientas múltiples. De alguna manera, el término "Leatherman" se ha convertido en sinónimo de "multiherramienta".

Tipos de herramientas múltiples

Nuestro equipo de expertos de pruebas agrupa estas herramientas para hacer todo en tres categorías distintas.

Herramientas estilo llavero

Estos se reducen significativamente para que pasen desapercibidos en un conjunto de teclas. Inadvertido, es decir, hasta que el usuario necesite una de las funciones incluidas. Cuando se enfrenta con una de las muchas tareas diarias, el usuario tendrá una herramienta lista tan útil como sus teclas. 

Al ser herramientas más pequeñas, estas se adaptan mejor para tareas más pequeñas que ocurren a nivel diario. Al armar y equipar a nuestro equipo de prueba, regularmente sorprendemos a las personas con la utilidad de tener una herramienta múltiple conectada a sus llaves. 

Muchos toman a regañadientes, "como un favor" a un editor de pruebas insistente. Llevan la herramienta durante una semana y la reticencia regresa, esta vez cuando llega el momento de devolver la herramienta. Todo el mundo es una "persona con múltiples herramientas" cuando esa herramienta está en sus manos.

Herramientas de uso general, tamaño completo

Este es el grueso de la categoría. La mayoría de las herramientas múltiples en el mercado caen bajo este paraguas. Las herramientas se diferencian por la calidad de la construcción, el precio, las características y el método de transporte. 

Estas herramientas pueden manejar una variedad más amplia y tareas más grandes que los modelos de llavero, ya que su construcción más grande les permite resistir un uso más intenso.

1

Herramientas múltiples de propósito especializado (mientras se mantienen algunas aplicaciones generales)

Esto es un poco confuso de explicar. Esencialmente, algunas herramientas ofrecen las características típicas (alicates, cuchillas, controladores) y luego agregan herramientas que atraerán a un grupo de usuarios específico.

Las ofertas en esta categoría están dirigidas a propietarios de armas, técnicos en explosivos, electricistas y otros. Algunas herramientas son un poco más pesadas y prácticas que las herramientas de uso general. Por ejemplo, el SOG PowerAssist pertenece a esta última subcategoría. 

No tiene herramientas especializadas, pero está claramente dirigido al usuario que trabaja en la construcción u otro campo de trabajo manual. Otras herramientas de nicho más que hemos revisado tienen en mente alicates de bloqueo o destornilladores dedicados.

Existen herramientas de uso general reforzadas como las que hemos revisado y varias herramientas "específicas para el comercio" que no evaluamos.

Cómo elegir uno

Para reducir el campo de opciones para su selección, permítanos analizar algunas consideraciones con usted. En primer lugar, si usted es alguien para quien una herramienta específica para el comercio es apropiada, asumiremos que tiene una red de la que extraer información importante. 

Nuestro consejo a continuación será el mejor para aquellos que no usan una herramienta múltiple en una aplicación de nivel profesional.

¿Qué tan "práctico" te caracterizarías? ¿Corres al taller de reparación por cada bombilla fundida de tu auto? ¿O te enfrentas a una secadora de ropa rota y cavas un poco para ver si el daño está claro? Si caes en la última categoría, primero considerarás una herramienta múltiple de tamaño completo. 

Cualquiera de las herramientas en esta categoría abordará muchas reparaciones improvisadas de automóviles y hogares. Las tareas más grandes, sin importar lo práctico que sea, requerirán herramientas dedicadas.

Del mismo modo, el uso extendido de la herramienta se realiza mejor con la versión adecuada de un solo propósito de esa herramienta. Las herramientas múltiples están inherentemente limitadas por su estado de "jack of all trades".

Es una herramienta múltiple muy rara que hace cualquier trabajo, así como una herramienta dedicada, no multi-herramienta. Dicho esto, para las reparaciones rápidas y el "desmantelamiento exploratorio".

Si se siente cómodo y contento de buscar ayuda externa para las inevitables fallas mecánicas de la vida, le recomendamos que considere una herramienta múltiple. Una herramienta pequeña en su llavero como nuestra Top Pick Gerber Dime encontrará uso casi diario incluso para las personas más torpes.

Si elige una herramienta de tamaño completo, considere con qué frecuencia y dónde la llevará. Nuestro autor principal de la prueba argumentaría que todos los que puedan llevarlo encontrarán el uso diario de una herramienta múltiple de tamaño completo. 

Sin embargo, por muchas razones, esto no es deseable para todos. Muchos optarán por dejar el suyo en un automóvil o mochila o incluso en casa.

Portabilidad y opciones de transporte

Si va a llevar una multiherramienta de tamaño completo todos los días, considere cómo lo llevarás Muchas personas en los "oficios" pueden llevar una herramienta en su cinturón. Esta es, con mucho, la forma más eficiente, accesible, limpia y cómoda de transportar uno. 

Sin embargo, la moda contemporánea y la convención social desaprueban este estilo de transporte en la mayoría de los círculos. En este caso, llevará la herramienta en el bolsillo o bolso de su pantalón. 

En el bolso, las características de transporte especializadas son un punto discutible. Quizás valga la pena tener un anillo de cordón para unirlo de tal manera que pueda recuperarse fácilmente. En el bolsillo del pantalón, sin embargo, considere llevar un bolsillo con clip. 

Una herramienta flotando bajo en un bolsillo flop mientras camina. También se enchufa con el cambio de repuesto y puede desplazar otros contenidos de bolsillo al sacarlo. Nada niega la autosuficiencia de llevar una herramienta múltiple como perder un billete cada vez que lo saca.

Un clip de bolsillo, de nuevo, mantiene la herramienta fuera de la parte inferior del bolsillo. Lo mantiene en una posición segura y conveniente donde se balancea y rebota mucho menos.

Para el transporte de bolsillo, ya sea recortado o suelto, tenga en cuenta la "rugosidad" externa de la herramienta que elija. Un perfil externo liso de la herramienta múltiple cerrada le rozará menos los bolsillos.

Una herramienta múltiple de tamaño completo con un exterior áspero puede llevar fácilmente un agujero en el bolsillo del pantalón durante unas pocas semanas. Los perfiles externos lisos son más fáciles en sus pantalones y en sus manos de trabajo. Lo anterior son las grandes preguntas. ¿Con qué frecuencia lo usarás? ¿Cómo lo llevarás?

3

Adapte su herramienta a sus usos esperados

Todo lo demás es aún más una cuestión de preferencia personal. Ciertas características, en uso extendido, resultan más valiosas. Se usará una cuchilla grande en la preparación de alimentos mucho más de lo que puedas imaginar. 

Incluso en la cocina de muchos de nuestros probadores, tener uno en el bolsillo ha demostrado ser más útil que un cuchillo de cocina para abrir rápidamente una bolsa de pasta o cortar un trozo de queso.

Tijeras, la misma consideración. Los usarás más de lo que piensas. Los destornilladores vienen en cada herramienta, pero está bien si están ocultos más lejos. Nuestro equipo de prueba usó alicates, cuchillas y tijeras, cada uno diez veces más que destornilladores.

Aquellos con ciertos hábitos de consumo, ya sabes quién eres, usarán un abrebotellas más que cualquier otra herramienta. Afortunadamente, la mayoría de las multitools tienen una. No todos tienen el abrebotellas a mano.

Con los destornilladores, tenga en cuenta las ventajas y desventajas de los controladores integrados frente a los soportes de accesorios. Los controladores integrados nunca se pierden, pero las ventajas se detienen allí. Para una máxima versatilidad y durabilidad, un controlador para brocas intercambiables es una excelente adición a su herramienta múltiple. 

Las brocas intercambiables son casi infinitamente personalizables y pueden reemplazarse muy fácilmente si una está dañada. Hay dos interfaces principales de controladores de bits disponibles en herramientas múltiples. 

Primero, algunas herramientas en el mercado vienen listas para recibir bits de unidad de 1/4 "estandarizados y ampliamente disponibles. Luego, ciertas herramientas de la marca Leatherman vienen con sus bits y controladores de bits "aplanados" patentados. El sistema Leatherman es más compacto, pero el Los bits y la conexión de bit de controlador son menos fuertes y las opciones son más limitadas.

Una vez más, si su vocación u oficio requiere herramientas especializadas, optamos por asumir que está en sintonía con lo que son y buscaremos una herramienta que le sirva día a día y durante la jornada laboral, a la tienda del hogar, a tus vacaciones.

La herramienta multi-herramienta

Con décadas de experiencia en el uso de herramientas múltiples y años de revisión de los mejores en el mercado, todavía no hemos visto la herramienta múltiple perfecta. Si pudiéramos diseñar el modelo ideal, tanto para el uso diario como para el uso del kit de reparación de automóviles / expediciones, se vería así:

  • Dimensiones externas y factor de forma del Leatherman Wingman. Esto es un poco más compacto que la mayor parte de las herramientas de "tamaño completo", con un clip de bolsillo y tijeras de acceso externo y una cuchilla de "una mano". Para encajarlo todo, tomaríamos un poco más de volumen, hasta el tamaño del Leatherman Wave +, si es necesario.
  • Hoja de acero de borde recto y alta calidad, como la del Leatherman Charge TTI.

-Los alicates de bloqueo del Leatherman Crunch. Debe incluir cortadores de alambre.

  • Controlador de bits centrado de 1/4 "como ese en el Top Pick Gerber Center Drive.
  • Abridor de botellas.
  • Tijeras como en el Victorinox SwissTool SpiritX.
  • Lima para clavos, madera y metal.
     

Considere características extrañas cuando compre su herramienta múltiple. Un cortador de cable en forma de V es un buen ejemplo de esto. Excepto en circunstancias súper raras, el cortador de cable dedicado en forma de V de algo como el SOG PowerAssist es totalmente redundante con la cuchilla estándar. 

A menos que esté abriendo muchos paquetes envueltos en cuerdas (¿y quién lo hace más?), La cuchilla funciona igual de bien. Del mismo modo, el llamado "paquete de gancho" de las herramientas múltiples estilo antiguo del ejército suizo ahora está desactualizado y es extraño. Las muchas herramientas que tienen controladores de bits y destornilladores incorporados parecen un poco tontas.

Por último, siempre tendrá en cuenta el precio de compra. Parte de eso incluye una consideración de durabilidad y precio de reemplazo. Si está organizado y rara vez pierde pequeñas pertenencias personales, puede justificar una herramienta más cara y contar con que se dé cuenta de su valor durante mucho tiempo. 

Si eres propenso a perder cosas, es menos probable que te des cuenta del valor de una herramienta más duradera. La pérdida de una herramienta anula cualquier garantía o ventajas de funcionamiento a largo plazo de un producto más caro. Las herramientas múltiples y las navajas de bolsillo son especialmente propensas a la colocación incorrecta.