Cómo Elegir una Linterna

Actualizado Julio 2020
linterna-mano-bosque
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

77 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Linterna

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Linterna

Última Actualización Julio 2020


linternas-potentes-1200x1128

Las linternas han explotado en popularidad en los últimos años. Desde diferentes estilos (tablero de mesa tradicional; luces de cadena; inflable; linterna / linterna híbrida) a fuentes de energía (combustible; batería desechable; energía solar; carga USB), y características (brillo en la oscuridad; cargador de teléfono; colores), solo hay mucho para clasificar.

En este artículo, veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de realizar una compra.

¿Faro o linterna?

Si está leyendo este artículo, asumimos que al menos está considerando comprar una linterna. Las linternas son excelentes para iluminar un área para un grupo más grande. 

Sea para acampar en un automóvil, asar a la parrilla en el patio trasero o iluminar una habitación cuando se va la luz, las linternas tienden a ser fuentes de luz mucho mejor centralizadas que los faros. Por lo general, proporcionan un amplio radio de brillo de 360 ​​grados, lo que permite que muchas personas se beneficien de ellos al mismo tiempo.

Los faros, por otro lado, son excelentes para uso individual. Si principalmente va a estar solo en sus aventuras al aire libre o necesita mantenerse manos libres, por ejemplo, para ir de excursión por la noche, un buen faro brillante es el camino a seguir. 

Si pasarás más tiempo con amigos y familiares, o si te gusta que tu dosis de naturaleza venga con algunas de las comodidades de tu hogar, entonces debes considerar una linterna para tu próxima salida.

¿Dónde usarás tu linterna?

Si todavía está a bordo, saber dónde y cómo utilizará la linterna reducirá considerablemente sus opciones. Las empresas diseñan sus productos comparando ciertas características con otras para crear modelos destinados a un uso particular.

sdfg
¿Sabías qué?

En 1866, el francés George Leclanche, inventa el primer modelo de batería. Consistía en un simple vaso lleno de dióxido de manganeso, cinc y amonio clorídrico. Incluía una barra de carbono que actuaba como polo positivo de la pila.

Tipos

Hay una variedad de linternas que se dividen aproximadamente en tres categorías en función de su uso principal previsto: uso de emergencia / iluminación de corte de energía suplementaria, acampar en el campo y acampar en el campo. A continuación describimos las principales consideraciones para cada uso, teniendo en cuenta que muchas linternas son excelentes para más de un propósito.

Uso de emergencia / cortes de energía

Para cortes de energía, la duración de la batería y la facilidad de operación son esenciales. Los modelos con baterías desechables ofrecen la mayor seguridad psicológica, siempre que sepa que tiene un alijo del tipo correcto de batería. 

Las linternas con energía solar pueden ser un verdadero salvavidas si experimenta una interrupción prolongada y puede recargar la luz durante el día (solo asegúrese de probarla / cargarla periódicamente si está almacenada en un contenedor o armario cerrado). 

También puede optar por un modelo que tenga puertos de carga USB, por lo que puede mantener un teléfono cargado en caso de emergencia. Estos puertos mejoran en gran medida la versatilidad de los modelos que los tienen porque esencialmente se convierten en una batería de reserva, así como en una luz.

Para los cortes de energía en el hogar, el peso es mucho menos preocupante que con otros usos. De hecho, como regla general, los modelos más pesados ​​tienden a ser más brillantes también. Si está buscando una sola fuente de luz central, más voluminosa puede ser mejor.

ghr
Truco de Experto

Las linternas con energía solar pueden ser un verdadero salvavidas si experimenta una interrupción prolongada y puede recargar la luz durante el día (solo asegúrese de probarla / cargarla periódicamente si está almacenada en un contenedor o armario cerrado).


Frontcountry / Car Camping

Los faroles para acampar en el frente también pueden ser más pesados, pero es importante tener en cuenta exactamente lo que espera sacar de su luz. Si su principal consideración es el brillo, los modelos alimentados con isobutano tienden a tener la salida de luz más alta, pero también requieren más esfuerzo para funcionar, pueden requerir mantenimiento (reemplazo de mantos, limpieza, etc.) y pueden ser ruidosos. 

Si usted y un grupo de amigos van a salir en la casa rodante en vacaciones de verano, es posible que desee considerar una variedad de linternas más pequeñas y amigables para la fiesta que pueden colgar por encima.

Las linterna de cadena para acampar son una excelente opción si planea pasar varios días de campamento base y / o está buscando una opción consistente y brillante para rodear un área para comer como una mesa de picnic.

¿Cuál es el trato con los modelos que funcionan con combustible? 

Algunas linternas funcionan con botes de propano o isobutano en lugar de baterías o energía solar. El principal beneficio de las linternas que funcionan con combustible es que tienden a arder más. Las desventajas, de las cuales hay muchas, son que son voluminosas, más difíciles de configurar y usar, requieren mantenimiento y cuidado, y a menudo vienen con delicadas piezas de vidrio o alambre. 

No los recomendamos para el uso diario, pero algunas personas disfrutan del estilo clásico de estas linternas que escupen fuego.

Camping de travesía

Si planea llevar una linterna más profundamente en el campo, entonces "más ligero es mejor" generalmente es cierto. Recomendamos mirar las opciones de linterna híbrida que incorporan una linterna para uso individual. 

Otra razón principal para renunciar a un faro en esta situación puede deberse a que una linterna ofrece características novedosas que son útiles cuando no tiene un acceso fácil o constante a los enchufes eléctricos. Los modelos ligeros alimentados por energía solar son excelentes opciones a tener en cuenta aquí, así como aquellos que incluyen un puerto de carga USB para dispositivos pequeños.

linternas

Áreas clave de desempeño

Una vez que sepa cómo usará su linterna, puede considerar una variedad de factores diferentes para determinar qué modelo es el más adecuado para usted. Aquí, diseccionamos cinco métricas: brillo, facilidad de uso, durabilidad, características y peso.

Brillo

Una linterna es tan buena como la luz que proyecta. Los fabricantes imprimen la salida de lúmenes de un producto en el embalaje. Un lumen es una unidad de medida que describe la cantidad de luz visible que emite un objeto. 

En su mayor parte, cuanto mayor sea la clasificación de la luz, más brillante será la luz (las percepciones de brillo también pueden verse afectadas por características específicas de la linterna, incluidas las cubiertas difusas o la direccionalidad de la luz).

Puede determinar aproximadamente la salida del lumen que necesitará según el uso previsto y el tamaño del grupo. Los grupos pequeños de 2-3 personas pueden sobrevivir con 100 lúmenes o menos (piense en la cantidad de luz que desearía en una tienda de campaña por la noche para leer o jugar a las cartas. 

Los grupos más grandes pueden requerir una luz más brillante de 200 lúmenes o más). las linternas tienden a oscilar entre aproximadamente 50-700 lúmenes, mientras que las linternas comerciales con depósito de isobutano pueden empujar 2000 lúmenes.

nternas
¿Sabías qué?

En la década de los noventa del siglo XIX, Conrad Hubert, el fundador de The American Ever Ready Company, iluminó Nueva York con pilas de elementos secos y su último invento: la linterna de mano eléctrica.

Facilidad de uso

Quizás no hace falta decirlo, pero a menudo necesitamos más luz cuando no la tenemos. Tal vez está oscureciendo y su cena gourmet está ardiendo, o tal vez hay un animal fuera de su tienda. De cualquier manera, hurgar con los botones y los ganchos es un fastidio cuando necesitas iluminación a toda prisa. 

Recomendamos modelos que se pueden colgar fácilmente sobre la cabeza. Los ganchos como los de los productos Black Diamond que se pueden colocar sobre una rama o a través de un lazo de tienda son ideales. Al acampar, las superficies perfectamente lisas y niveladas pueden ser difíciles de encontrar a menos que tenga una mesa de picnic en su sitio. Las bases de goma antideslizantes o las patas con punta de goma facilitan el equilibrio de la linterna sobre rocas y tocones.

Linterna-Imalent-DX80-00_ml

Durabilidad

Casi tan importante como el rendimiento es la longevidad de una luz. Vale la pena invertir en uno que pueda soportar aventuras y dedos pegajosos. Según nuestras pruebas, decidimos buscar algunas cosas antes de comprar uno para asegurarnos de que le sirva bien. ¿La linterna tiene muchas partes extrañas que pueden romperse? Si es así, ¿están hechos de un material fuerte?

La resistencia al clima / al agua es un factor crítico que contribuye a la durabilidad de una linterna. Una buena linterna de un fabricante confiable tendrá una calificación de protección de ingreso en algún lugar del paquete con una puntuación representada como IP XX

La primera X es un dígito que representa la resistencia de un producto a las partículas sólidas (en la mayoría de los casos 1-6 con números más altos que indican una mayor resistencia a la suciedad y los desechos). Muchas linternas en nuestra opinión no tienen una clasificación precisa de partículas sólidas, por lo que todavía primer número se muestra como una X.

El segundo número representa cuán resistente al agua es un producto (generalmente 1-8 con un número más alto que es más resistente al agua). Por ejemplo, algunos modelos están clasificados en IPX4. La Xsignifica que el fabricante no tenía el producto clasificado contra la suciedad sólida y la resistencia a los escombros. 

El 4 significa que está protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. En términos prácticos, está bien si termina bajo la lluvia, pero podría ser problemático si se cae en un lago.

En función de la actividad para la que intente utilizar la linterna, debe investigar su tiempo de ejecución. O, en otras palabras, cuánto tiempo le lleva a la linterna pasar por las baterías. Por supuesto, esto depende del tipo de batería, pero la mayoría de las empresas suelen dar un tiempo exagerado. Nos encantó el Duro Glow de 30 días de Ultimate Survival Technologies por el hecho de que permaneció encendido en su configuración más baja, las 24 horas del día durante 33 días.

linternas-3

Características

Tener características útiles puede diferenciar una linterna de las demás y puede aumentar significativamente el rendimiento. Las características básicas comunes a la mayoría de los modelos incluyen algún tipo de patas o base estable y una forma de colgar la luz desde arriba, como un gancho, lazo o mosquetón. Lo que elija, le recomendamos encarecidamente un producto con estas características. Además, los diferentes modos de luz, incluidos los colores, los pulsos o los ajustes de atenuación también tienen su lugar. 

Algunas linternas cumplen una doble función como batería de respaldo e incluyen un puerto USB para cargar dispositivos. Independientemente de lo que esté buscando, le recomendamos centrarse en las funciones que desea y garantizar que funcionen bien en los productos que está considerando.

linterna-amarilla-negro
Truco de Experto

Es recomendable contar con una linterna en la caja de herramientas, pero además, contar con una en el botiquín de primeros auxilios, en los bolsos o maletas durante los viajes, y en el vehículo.


Peso

Si sabe que va a usar su linterna en el campamento o alrededor de la casa, más pesado puede ser mejor. Junto con una base ancha, algo de peso y un buen centro de gravedad bajo aumentará la estabilidad. Si, por otro lado, lo está utilizando principalmente en el campo o con niños, los modelos compactos livianos son el camino a seguir.

Conclusión

Hay muchas opciones de iluminación por ahí para considerar. Sin embargo, pensar en el uso principal de una linterna y las características más importantes que necesita incluir debe reducir las posibilidades a un modelo que sea adecuado para usted. Esperamos que este artículo te ayude a hacer exactamente eso.