Cómo Elegir un Localizador Personal

Actualizado Julio 2020
campo-localizacion
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

89 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Localizador Personal

Última Actualización Julio 2020


ubicame donde sea

La comunicación es clave. Esta es una verdad humana fundamental. Para las aventuras en el desierto, más allá del alcance de una señal celular moderna, la conexión es más complicada. Muchos de nosotros vamos a la naturaleza para escapar de la atadura de las comunicaciones modernas, pero también buscamos mitigar las consecuencias de la mala fortuna. Algunos, por supuesto, necesitan un contacto más rutinario con el mundo exterior, por una razón u otra. 

Ingrese a la variedad de mensajeros satelitales, balizas de localización personal y otras tecnologías de comunicación fuera del país. Estamos aquí, ahora, para guiarlo a través de sus elecciones y desmitificar las opciones. Le guiaremos a través de un proceso paso a paso para elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades y deseos.

Satellite Messenger campo

Tipos de comunicación en el desierto

Primero,  limitamos nuestra discusión a aquellos productos y servicios que brindan contacto con el mundo exterior, sin señal celular, desde la naturaleza.

Limitamos aún más nuestra discusión a aquellos dispositivos y sistemas que proporcionan comunicación digital basada en texto. La transmisión de voz (proporcionada por teléfonos satelitales y radios bidireccionales) es, paradójicamente, menos clara y más costosa y complicada de ejecutar. A veces, por supuesto, es la mejor opción.

Estamos, aquí, discutiendo la comunicación basada en texto. Existen dispositivos y servicios que proporcionan solo voz o todo lo que hace un producto de mensajes de texto y más. Cualquier cosa que incluya voz es significativamente más costosa y al menos un poco más voluminosa que el producto promedio de solo texto. Para las aventuras terrestres recreativas y terrestres impulsadas por humanos, no necesita Realmente contacto de voz. Si lo hace, es probable que tenga conexiones y contactos que pueden ayudarlo a elegir.

ubicacion memorable

Mensajería de emergencia

El tipo de comunicación más simple y posiblemente el más importante es el mensaje SOS. Enviar un mensaje que contiene su ubicación, como se deduce por triangulación GPS, y alerta a un despachador de su necesidad de ayuda es el tipo de comunicación más común y menos costosa.

Un mensaje SOS como este, independientemente del sistema que emplee, no transmite más que su ubicación y que necesita ayuda. Por lo tanto, esto es adecuado solo para emergencias de "vida o extremidades". Transmitir información más matizada sobre la naturaleza de su emergencia, con un mensaje SOS, es imposible. Algunos dispositivos, principalmente aquellos que usan la red COSPAS / SARSAT, solo realizan mensajes SOS.

En nuestra revisión, el Best Buy Ocean Signal rescueME PLB1 utiliza el satélite y el sistema de despacho COSPAS / SARSAT y ofrece poco más que la funcionalidad SOS.

baliza elect
¿Sabías qué?

Beacon es un protocolo creado por Apple, que se introdujo por primera vez en la Worldwide Developers Conference 2013. Apple fue la primera empresa que hizo conocida esta tecnología a nivel mundial, pero la tecnología (BLE) fue creada por Nokia.

Mensajes que no son de emergencia

¿Qué pasa si solo quieres que tus seres queridos sepan que estás bien? La falta de un mensaje SOS debería tranquilizar a sus contactos de emergencia en la civilización ("ninguna noticia es una buena noticia"), pero no es definitiva. Si sucede algo realmente malo, es posible que no pueda activar el modo SOS en su dispositivo.

Si esta incertidumbre es demasiado estresante para sus seres queridos, es valioso tener la opción de enviar un mensaje "Estoy bien", incluso mejor si ese mensaje "Estoy bien" contiene información sobre su ubicación. Debido a que la red COSPAS / SARSAT es solo para uso de emergencia, los equipos que aprovechan esa tecnología no son adecuados para enviar mensajes "OK". Cualquier dispositivo que envíe un "mensaje de OK" debe usar una red civil diferente.

SPOT inc, con su dispositivo insignia, fue pionero en la adopción generalizada de mensajes "OK" en 2007. El dispositivo SPOT, ahora en su tercera generación, es una especie de estándar de la industria y se puede comprar, registrar y usar para enviar mensajes SOS y un par de diferentes tipos de mensajes "OK". SPOT ahora también ofrece el lugar X. 

La X hace todo lo que hace Gen3, además de mensajes bidireccionales. Muchos otros productos en el mercado envían algún tipo de mensaje de "check-in". Mientras compra, investigue si ese mensaje de check-in incluye automáticamente los datos de ubicación o si necesita ser activado. Además, considere si su dispositivo y servicio elegido requieren un teléfono inteligente para enviar un mensaje OK o si uno puede enviarse a través del dispositivo mismo.

srescate satelital
¿Sabías qué?

Hasta la fecha, SPOT ha ayudado con éxito a iniciar más de 6,000 rescates en 100 países del mundo.

Rastreo

El seguimiento es esencialmente una especie de "mensaje OK" automatizado, enviado, después de la activación inicial, sin su participación, y en un intervalo predeterminado. Los datos de seguimiento se envían a los contactos que identifica o a una interfaz web que puede compartir de varias maneras.

Los seres queridos en casa a veces disfrutan "viendo" su progreso. El seguimiento en vivo de messenger satelital se está convirtiendo rápidamente en una forma estándar de verificar los registros de velocidad y los "tiempos más rápidos conocidos". No todos los productos y servicios de mensajería satelital ofrecen seguimiento en vivo. Los mensajes OK y el seguimiento no brindan ningún tipo de información personalizada o cualitativa sobre su progreso o estado.

Best-Satellite-Messenger-Reviews

Mensajería bidireccional

¿Qué pasa si, entonces, quieres enviar más información matizada desde la naturaleza? "El cuerpo y la mente están bien, pero este arroyo inundado retrasará nuestra salida un día. Mientras tanto, no se preocupe por nosotros". Este tipo de información específico es imposible con los dispositivos y sistemas de mensajes "OK" preprogramados.

Un dispositivo que puede enviar un mensaje como este, sin funcionalidad más avanzada, es actualmente teórico. (Hubo una vez un dispositivo SPOT que podía enviar mensajes personalizados desde el campo, pero ya no está en el mercado). Si desea comunicarse de esta manera, debe buscar opciones de comunicación bidireccional.

En muchos casos, las comunicaciones bidireccionales son muy útiles. Poder solicitar ciertos tipos de información sobre el clima y las condiciones del campo, por ejemplo, es de gran valor. Para el mantenimiento de todo tipo de relaciones, la comunicación regular e informal es muy agradable.

Las opciones de mensajes de texto bidireccionales desde espacios salvajes están aumentando en la actualidad y rápidamente. Cada año durante los últimos tres o cuatro se han visto múltiples opciones nuevas en el mercado. Los precios están bajando y la funcionalidad está aumentando.

Esta es una gran tendencia, y el estado del mercado ahora significa que puede recibir mensajes de texto bidireccionales por igual o menos que el costo de opciones anteriores más limitadas. Las opciones y la funcionalidad están aumentando, pero todos los productos todavía usan las mismas redes satelitales existentes, inherentemente limitadas.

Cobertura

Hay dos preguntas principales que debe hacerse. Acabamos de discutir el principal. ¿Qué tipo de comunicaciones quieres y necesitas? Después de eso, la consideración restante es la cobertura.

The-Best-Satellite-Messengers-for-When-Youre-Off-the-Grid-Gear-Patrol-lead-full

Redes de comunicación

Hay algunas redes de comunicación diferentes que se debe comprender para los mensajes que no son de emergencia. Todos ellos también pueden enviar mensajes SOS.

Público: COSPAS / SARSAT es el apodo de una red global de satélites configurada explícitamente para la comunicación y el posicionamiento de búsqueda y rescate. 

Los dispositivos creados para acceder a la red COSPAS / SARSAT hacen tres cosas con solo presionar un botón. En general, estos dispositivos tienen solo este botón para presionar y solo este propósito para ejecutar. Activar el botón SOS de un PLB del sistema COSPAS / SARSA.

  • Primero determina la ubicación con triangulación GPS regular.
  • Luego envía esa ubicación, así como la información de identificación programada en el dispositivo, a la red satelital COSPAS® SARSAT.
  • Finalmente, el dispositivo transmite una señal de socorro en una frecuencia diferente que puede recibirse y ubicarse en la posición de la aeronave.
     

Dependiendo de su ubicación y del país con el que se registró de su PLB COSPAS / SARSAT, el mensaje satelital de emergencia y la información de identificación y ubicación asociada se transmiten a través de una de las pocas organizaciones nacionales de despacho de Búsqueda y Rescate (SAR).

Esa organización de despacho SAR (en los Estados Unidos es una subdivisión de nuestro servicio meteorológico nacional, con la cooperación tanto de la Fuerza Aérea como de la Guardia Costera) luego trabaja para asegurar los recursos SAR más locales y más efectivos. 

El registro PLB requerido, el protocolo de envío de emergencia y la adquisición de recursos que acompaña a la activación de COSPAS / SARSAT es un servicio "gratuito" respaldado por el contribuyente. Con COSPAS / SARSAT, tanto la red de comunicación como el servicio de despacho son servicios públicos prestados por el gobierno.

Beacon_dispositive

Privado: El siguiente tipo de mensajes de emergencia se encuentra en el sector privado. Los dispositivos y servicios basados ​​en suscripción emplean una de las pocas redes comerciales de comunicación satelital y servicios de despacho de terceros para simular la respuesta COSPAS / SARSAT.Con estos dispositivos, configurados y suscritos adecuadamente, el usuario presiona un botón SOS, y el dispositivo determina la ubicación con señal GPS y envía la información a un satélite y al suelo.

Hasta este punto, la funcionalidad es la misma que en el sistema COSPAS / SARSAT. Los dispositivos que utilizan redes satelitales del sector privado no transmiten la señal de socorro aeronáutica secundaria. Hay tres redes satelitales principales del sector privado. Los dispositivos SPOT utilizan el sistema de satélites Globalstar (que es amplio pero no global), mientras que Garmin, Somewear y Bivy utilizan la red satelital global Iridium.

El mensaje de emergencia, con información de ubicación e identidad incrustada en él, se envía a través de una oficina de despacho corporativa y a los recursos SAR locales. Las compañías de dispositivos y servicios, sin excepción, contratan los servicios de monitoreo y despacho. 

Todos los servicios de mensajería SOS del sector privado (de dispositivos Garmin, SPOT, Somewear, ZOLEO, SatPaq y Bivy) contratan "servicios GEOS" para manejar el monitoreo y el despacho. Ya sea que su mensaje SOS se envíe desde un SPOT Gen3 o Somewear Global Hotspot o uno de los otros dispositivos mencionados, será alguien de GEOS Inc. quien realice una llamada telefónica a un equipo local de SAR.

En otras partes del mundo y otros sectores, hay aún más redes y protocolos de comunicación. Estos son solo los principales jugadores en los Estados Unidos.

Debido a la selección actualmente limitada, el tipo de comunicación y la cobertura de la señal están unidos. Sin embargo, hay excepciones. Esencialmente, tiene la opción de cobertura satelital global o cobertura satelital regional. Para una cobertura verdaderamente mundial, COSPAS / SARSAT y la red Iridium son las únicas opciones viables. 

Globalstar, empleado por los dispositivos SPOT, es uno que consideraríamos "regional". Es completamente posible que la red Globalstar cubra todos los lugares donde pueda viajar. El satélite GEO contratado para trabajar con el SatPaq cubre toda América del Norte. SatPaq tiene licencia para usar las frecuencias de radio asociadas solo dentro de los Estados Unidos.

baliza en el campo

Planes de servicio y suscripciones

Todos los equipos de comunicación que probamos deben registrarse de alguna manera. Algunos son gratuitos, mientras que otros presentan montones y montones de opciones. Estas opciones serán siempre cambiantes y complicadas de comparar. Hay una tabla que compara varias opciones de suscripción en la Descripción general.

truco de experto
Truco de Experto

Recuerda siempre que con la compra de una suscripción, SPOT permite mensajes de texto cortos (41 caracteres) definidos por el usuario que pueden enviarse a una lista de direcciones de teléfono y correo electrónico. Esta suscripción también permite a los usuarios enviar su ubicación a los servicios de emergencia. Los usuarios pueden compartir su ubicación y mensajes en función de sus preferencias de cuenta, alertando a amigos y familiares sobre su situación.


Conclusión

En sus compras, descubrirá que los dispositivos a veces vienen con más funciones que las mencionadas anteriormente. En particular, dado que la respuesta SOS requiere datos GPS, los dispositivos incluyen antenas GPS. Con el hardware ya disponible, los fabricantes han tomado medidas para agregar funciones de navegación a algunos productos.

Con una batería de gran valor, la navegación de teléfonos inteligentes es súper precisa y la simplicidad primordial en emergencias, lo alentamos a que piense muy críticamente antes de confiar mucho en las características de navegación de su dispositivo de comunicación. 

Aquí valoramos la multifuncionalidad. Sin embargo, los dispositivos de comunicación están en algún lugar donde podríamos trazar la línea. Que sea sencillo, es nuestro consejo. No contamos con navegar con nuestros dispositivos de comunicación satelital y tampoco creemos que deba hacerlo.