Cómo elegir la mochila adecuada para mochileros

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

60 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos acerca de Cómo elegir la mochila adecuada para mochileros

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir la mochila adecuada para mochileros

Seleccionar la mochila correcta es una de las decisiones más importantes que tomará al prepararse. Después de todo, llevará su hogar y todas sus pertenencias a la espalda, todo el día o todos los días, por lo que investigamos y probamos todos los mejores productos del mercado, año tras año, para ayudarlo a comprender completamente lo que está disponible y lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Cada modelo es único, algunas mochilas tienen suspensiones innovadoras para ayudar a lograr un transporte cómodo mientras mantienen el flujo de aire detrás de la espalda, mientras que otros tienen un diseño simple con características básicas para reducir el peso. 

Algunos están diseñados para transportar el fregadero de la cocina, mientras que otros son minimalistas para mantenerte liviano y puedas llegar rápido a tu destino. Si bien la comodidad es crítica, tener el conjunto correcto de bolsillos y características para su preferencia también puede marcar la diferencia entre una mochila de la que se entusiasme y una de la que se queje. 

Debido a que gran parte de la selección se basa en la preferencia personal, nuestras pautas están destinadas a ayudarlo a reducir sus opciones en función de cómo planea usar la mochila, cuánto tiempo necesita usarla y, quizás, lo más importante, cómo encontrar la mochila más cómoda para ti.

Estilos de mochilero

Todas y cada una de las personas que salen al campo lo hacen por diferentes razones. "Camina tu propia caminata" es un dicho común en los senderos de larga distancia. ¿Qué tipo de senderismo quieres hacer? Al pensar en cómo le gustaría aventurarse con su mochila, puede comenzar a eliminar los modelos que no se ajustan a sus necesidades y centrarse en las características que más le importan a sus necesidades específicas.

¿Cual es la prisa?

¿Es usted el tipo de excursionista que no quiere preocuparse demasiado por la reducción de peso, priorizando en cambio, una configuración cómoda del campamento y un par de artículos novedosos para ocupar su tiempo? Un paquete de cartas, un matraz, una almohada, una lona extra, equipo de cámara, entre otras cosas... ¿Quieres tener la flexibilidad de llevar comodidades extra al bosque, incluso si eso significa llevar el peso extra?. 

Tal vez no planea caminar 15 kilo kilómetros por día, y en cambio está contento con 8. Tal vez le gusten los descansos largos para almorzar y el lento recorrido por el sendero. Si no planea caminar tan lejos o tan rápido, es probable que se decante por una mochila que sea un poco más grande, que tenga una capacidad de carga de peso decente y una con una buena variedad de bolsillos exteriores.

Senderismo

¡Rápido y ligero!

En el otro lado del espectro, si eres de los que disfrutan el desafío físico de cubrir grandes distancias en un día, entonces es más probable que te favorezcas de un bajo peso en la mochila, reduciendo o eliminando cualquier elemento extraño de tu mochila. 

Es probable que las mochilas más livianas despierten su interés. Una buena mochila recortada generalmente es mejor para este tipo de excursionista en lugar de una con una suspensión robusta y características adicionales como una tapa superior que se convierte en una mochila de tamaño completo. 

En cambio, es más probable que elija una mochila con características que faciliten su caminata, como bolsillos de fácil acceso para el cinturón de cadera y bolsillos laterales para que pueda llevar su agua, bocadillos y artículos esenciales mientras viaja.

Volumen de la mochila

La cuestión del volumen depende de la duración de su viaje y de la cantidad de cosas que le gustaría traer. En nuestra revisión, elegimos probar una amplia gama de mochilas, que van desde 55-105 litros. Por lo general, estos modelos pueden acomodar cargas de 2 a 10 días de viaje por el país y satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aventureros. 

Algunos mochileros que traen más artículos de lujo o equipo anticuado pueden encontrar que necesitan un paquete de 70 litros para una noche corta, mientras que otros que van con menos peso y tienen un equipo más moderno y liviano pueden hacer que una mochila de 60 litros funcione para un sendero de largas caminatas.

Algunas mochilas vienen en dos o más opciones de volumen. Si lees una reseña de una mochila que no tiene el volumen correcto, vale la pena ver si ofrecen una versión más grande o más pequeña. Nuestra experiencia nos dice que los diferentes tamaños del mismo modelo funcionan de manera similar entre sí y, en la mayoría de los casos, el diseño general, el marco, las correas para los hombros y los cinturones de cintura son idénticos. 

Si lee nuestra revisión del Arc'teryx Bora AR 63, puede suponer que el Bora AR 50 tendrá un rendimiento similar y el Osprey Xenith 88 tendrá un rendimiento muy similar al Xenith 105, etc.

Peso del paquete

El peso de la mochila a veces puede tratarse de compensaciones. Para decir lo obvio, cuanto más pesa una mochila, más peso lleva sobre su espalda y, en términos generales, más rápido pueden dolerle las caderas, la espalda y los hombros. 

Sin embargo, muchas mochilas tienden a ser más pesadas ​​porque incluyen más características (p. Ej., Bolsillos, cordones, clips, etc.), ofrecen una comodidad adicional (p. Ej., Con más acolchado, suspensión más resistente y marco), o ambos. 

Debes preguntarte qué es más importante para ti: características adicionales de 'comodidad de la criatura' o reducir la carga en tu espalda. Con un par de excepciones, la mayoría de las mochilas en nuestra revisión pesan entre 1.5 y 3 kilos.

Una nota sobre el peso de la mochila

La tecnología de materiales para mochileros ha mejorado enormemente incluso en la última década. Las mochilas comparables que solían pesar 4 kilos ahora pueden pesar la mitad de esa cantidad. Si busca renovar su mochila de la vieja escuela a una más nueva de un volumen y una capacidad de carga equivalentes, debería sorprenderse gratamente por la comodidad y el ahorro de peso que brindan.

Sin embargo, si hizo una resolución de Año Nuevo para reducir el peso total de su paquete, el paquete en sí no es el lugar para comenzar. Es decir, no lleve la misma cantidad de equipo en un paquete más ligero solo porque desea ahorrar un kilo o dos. 

Sí, su carga general será más ligera, pero a veces significa sacrificar el acolchado o la suspensión o ambos, lo que en última instancia hará que su viaje sea más cómodo. Por esta razón, es mejor aligerar el resto de su equipo primero, enfocándose en lo que necesita traer, dejando atrás las cosas que no tiene y, si aún no lo ha hecho, invirtiendo en un tienda para acampar liviana, un saco de dormir y ropa. El paquete en sí debería ser una de las últimas actualizaciones de tu arsenal.

Arcteryx-Bora-AR-50

Dimensionamiento y ajuste adecuados de una mochila

Las mochilas se ajustan a la longitud específica de su torso. Para asegurarse de obtener la experiencia más cómoda en el camino, es crucial que la mochila se adapte bien a su cuerpo. Si es demasiado grande o demasiado pequeño, el peso no se distribuirá bien y seguramente hará que transportar el peso durante todo el día sea una situación indeseable, por decir lo menos.

Tamaño del marco

Cada tamaño de marco de paquete puede acomodar una gama de longitudes de torso. Por ejemplo, una pequeña puede cubrir de 40 a 50 centrimetros, una mediana puede caber en una longitud de torso de 45 a 54 centimetros y una grande puede caber mejor en un torso de 50 a 58 centimetros. (Esto varía según el fabricante, así que asegúrese de verificar dos veces antes de comprar).

Para obtener una medición precisa de la longitud de su torso, necesitará encontrar su vértebra C7 y cresta ilíaca. para comenzar, incline la cabeza hacia adelante y sienta el hueso nudoso que sobresale en la base de su cuello, ese es el C7. Luego localice su cresta ilíaca. Para hacer esto, ponga las manos sobre los huesos de la cadera con los pulgares apuntando hacia la espalda; La línea imaginaria entre las puntas de los pulgares donde cruza la columna vertebral es el extremo inferior de la medición.

Tamaño y ajuste del cinturón de cadera

El tamaño de su cintura determinará el tamaño de su cinturón de cadera. La mayoría de los fabricantes ofrecen tablas de tallas para esto.

Correas de hombro

Cuando use una mochila y la haya cargado durante la noche, debería ver las correas de los hombros contorneadas hacia arriba y sobre los hombros, con muy poco espacio. Los levantadores de carga (las correas que siente si trata de acariciarse la espalda) deben tirar de las correas de los hombros a unos 45 grados, aunque es aceptable entre 35 y 60 grados, dependiendo del tipo de mochila que sea.

Probar una mochila

Una vez que haya encontrado una mochila que tenga las características y la capacidad que está buscando, cárguela. Si puede, le recomendamos llenarla con su propio equipo, pero la mayoría de los minoristas tienen pesos de mochilas si está comprando en una tienda. Úsela por un tiempo. Ponga la cantidad máxima de peso que cargaría y pase un tiempo para saber qué tan bien transporta y distribuye la carga en las caderas y los hombros.

Colorcarse una mochila

Una vez que tenga una mochila completamente cargada, el siguiente desafío será llevarlo a la espalda. Para comenzar, asegúrese de que las correas de los hombros y la cintura estén flojas. Párate con los pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas. Con las correas de los hombros hacia usted, tome una con cada mano. Mientras se levanta con las piernas, deslice un brazo a través de una correa, luego el segundo. 

Inclínese ligeramente hacia adelante para que primero pueda abrocharse el cinturón de la cadera y asegurarse de que descanse correctamente sobre su pelvis. La posición correcta para un cinturón de cadera suele ser más alta que la que usa el pantalón. El cinturón debe envolverse centrado sobre la cresta ilíaca, ese hueso que encontraste al medir tu torso. Una vez que esté ceñido, puede asegurar las correas de los hombros y el esternón y ajustar los levantadores de carga, en ese orden.

2015_08_201404osprey-xenith-105-test-titelbild

Distribución del peso de la mochila

La importancia y el beneficio de un paquete bien ajustado debe quedar claro tan pronto como lo tenga en la espalda. Debería sentir alrededor del 60-80% del peso de la mochila en las caderas, con el resto extendido sobre los hombros y el pecho.

Anatomía del paquete y ajuste adecuado

Conocer su paquete y sus diversas características puede no afectar su decisión de compra inicial, pero mejora su experiencia en el camino y le permite usar un paquete de manera cómoda y eficiente con diferentes cargas y tipos de equipo. Saber cómo sujetar rápidamente su mochila desmontable, atar sus esquís o bastones de trekking a un lado, o ajustar adecuadamente los levantadores de carga marcará la diferencia en su aventura. A continuación se muestra una tabla simple de las partes de una mochila, con los puntos de ajuste clave resaltados en rojo.

Correas

Correas de levantador de carga: Estas son las correas que conectan la parte superior de las correas de los hombros con la parte superior del marco del paquete. Con un ajuste adecuado, ayudan a evitar que la mochila se incline hacia atrás o se mueva de lado a lado con cada paso. Son importantes para evitar el dolor de hombro y deben tirar en un ángulo de 45 grados o alrededor de él. Es común que las personas se esfuercen demasiado por esto, así que tómalo con calma cuando lo hagas. Además, es mejor ajustarlas cada vez que se ponga la mochila.

Correa del esternón: la correa del esternón se engancha en el pecho y conecta las correas de los hombros. Esta característica mejora la seguridad y la estabilidad de la mochila en su cuerpo. La mayoría de las mochilas están diseñados para permitir que la correa del esternón se ajuste hacia arriba y hacia abajo para obtener una colocación perfecta (la altura de la axila tiende a ser la correcta). Algunas correas de esternón se pueden quitar, mientras que otras se fijan en su lugar.

Correas de compresión: se ajustan a lo largo de los lados y ocasionalmente también a través del frente de la mochila. Deben extenderse cuando una mochila está llena y ajustarse cuando un paquete está casi vacío. Esto permite al usuario lograr un peso equilibrado incluso si no está completamente llena la mochila. Esta es una buena característica que permite que un saco para dormir se doble como una mochila en caso de apuro.

Estabilizador de cinturón de cadera : esta correa se puede apretar alrededor del cinturón de cadera, mejorando el equilibrio y la comodidad.

Marco

Las mochilas modernas casi siempre tienen marcos internos. Estos se acercan más al cuerpo que las mochilas de marcos externos de la vieja escuela, y pueden brindar apoyo de dos maneras diferentes:

Estancias de aluminio: son barras de soporte delgadas que se extienden a lo largo de la mochila para darle forma y rigidez. La mayoría de las mochilas tienen uno en el centro o dos en los costados del marco de la mochila.

Hoja de marco: esta es una pieza delgada y semirrígida de material que recubre la parte posterior de una mochila, manteniendo la forma de la mochila y evitando que los objetos golpeen al usuario a través de la tela. Algunos modelos tienen hojas de marco extraíbles, mientras que otros tienen esta pieza integrada. A menudo, las mochilas usarán una hoja de marco y soportes de aluminio para proporcionar soporte.

Marco perimetral: estas mochilas tienen una cantidad mínima de tubos de aluminio contorneados alrededor del exterior de la parte posterior. Esta característica también puede ayudar a lograr un diseño de flujo de aire que separe el paquete de la espalda para evitar que el sudor se acumule en la espalda. Este estilo tiende a tener menos soporte para cargas más pesadas y fuerza el peso más lejos de su espalda.

terkking

Estilos de mochilas

Hay muchos estilos de mochilas más allá de los modelos para mochileros. Para muchas actividades, lo más probable es que desee un modelo específico para el deporte: una mochila de esquí para esquiar o una mochila de escalada para escalar. Su capacidad de transporte de equipo necesaria determinará su elección. Aquí detallamos diferentes estilos, lo que las hace únicas y por qué puede querer o no uno de estos paquetes en particular.

Mochilas de mochilero

Las Mochilas de mochileros están diseñadas para transportar grandes cargas (15-25 kilos) durante varios días y, por lo general, varían entre 50-80 litros de capacidad. Si planea caminar largas distancias con cargas más pequeñas, consulte a continuación las mochilas ultraligeras. Las mochilas para mochileros están diseñadas con un marco interno y generalmente ofrecen una suspensión con muchos puntos de ajuste para transportar con mayor comodidad cualquier peso que esté cargando. 

Los puntos de ajuste principales son el cinturón de cadera, las correas de los hombros, la correa del esternón, las correas de compresión y los levantadores de carga. A menudo, una mochila para mochileros viene con compartimentos separados para ciertos tipos de equipo, como compartimentos para sacos de dormir o correas para amarrar una almohadilla para dormir al exterior.

Estas mochilas a menudo serán demasiado pesadas ​​y demasiado grandes para realizar otras actividades, pero para viajes de varios días con mucho equipo, ofrecerán la capacidad, el apoyo y la comodidad necesarios.

Mochilas ultraligeras

El mochilero ultraligero es para aquellos excursionistas experimentados que desean reducir el peso y llevar solo lo esencial. Si está considerando una mochila ultraligera, primero debe considerar la carga de su mochila, comenzando con su peso base (el peso de su kit menos comida y agua). Si su peso base supera los 15 kilos y no desea reducirlo, quédese con una mochila de mochilero tradicional. 

Si su peso base está en el rango de 10 kilos, es una carga liviana que podría estar bien soportada por una mochila tradicional más liviana o algunas mochilas UL. Con un peso base de 5-7 kilos, una mochila ultraligera es optima.

Las mochilas ultraligeras tienden a ser más pequeñas. En lugar de mochilas de 60 o 65 litros, las mochilas de 40-50 litros son mucho más comunes. Por lo general, tendrán un diseño aerodinámico y liviano sin muchos adornos o campanas y silbatos innecesarios, incluidos solo los más útiles. 

Los modelos ultraligeros tienden a ofrecer menos opciones de organización y requerirán un equipaje más reflexivo y creativo. Tenga en cuenta que las mochilas minimalistas generalmente usan materiales más delgados y menos duraderos que los diseños más sustanciales, por lo que su mochila ultraligera no será tan duradero ni durará tanto como una mochila tradicional; Sin embargo, la tensión guardada en los hombros es algo que puede hacer que valga la pena mochilear. Como la mayoría de las mochilas, los modelos ultraligeros vienen en varios tamaños y algunas incluso ofrecen personalización.

Paquetes de mujer

Aunque las mujeres pueden usar mochilas unisex o de hombres de tamaño apropiado, muchos modelos vienen en versiones diseñadas para mujeres. Como se señaló en nuestra Revisión de mochilas de mujeres, estos productos tienden a ofrecer longitudes de torso más pequeñas y anchos de hombros más estrechos que las mochilas para hombres, así como cinturones y correas de hombro curvados para funcionar mejor con los tipos de cuerpo de mujeres.

Mochilas especiales

Algunas mochilas están diseñadas para actividades específicas como el montañismo alpino o la caza. Esas mochilas estarán súper enfocadas en características específicas que mejoran la usabilidad en esas áreas.

Conclusión

Después de tener en cuenta las consideraciones principales de capacidad, estilo y ajuste, debe estar en camino a comprar la mochila (o mochilas) perfecta (s) para sus aventuras. ¡No olvide informarse sobre los posibles ajustes y funciones de su nueva mochila para que pueda aprovecharlo y disfrutar al máximo!