Cómo Elegir una Mochila Ultraligera

Actualizado Junio 2020
mariposa
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Mochila Ligera

Cómo Elegir una Mochila Ultraligera

Última Actualización Junio 2020


Una vez que haya probado la libertad con una mochila ultraligera, es difícil imaginar volver a pensar en cargar un paquete que pese de 10 o 13 kilos, sin importar cuánto apoyo y alta tecnología sea el sistema de suspensión.

Con un kit ultraligero, puede transportar menos de 10 kilos durante varios días en el campo, permitiendo más tiempo para disfrutar de la naturaleza y menos tiempo para quejarse de las rodillas doloridas.

No hace falta decir que tenemos las mejores mochilas, ya que en esta revisión se muestran paquetes que pesan menos de 4 kilos, y el más ligero pesa poco menos de 2 kilos.

Esta dramática caída de peso de un paquete normal significa que se sacrifican cosas como el almacenamiento y la durabilidad.

La mayoría de los paquetes en esta revisión promedian alrededor de 20 kilos aproximadamente para la capacidad de carga total.

Como referencia, la mayoría de los paquetes que probamos en nuestra Mochila pesan entre dos y dos kilos y medio y tienen un volumen del compartimento principal de aproximadamente 60 litros.

Es crucial que su kit pese menos de 13 kilos para que estos paquetes livianos valgan la pena y sean cómodos.

comodidad-al-viajar
Viajando en comodidad con mochilas ultraligeras

La transición a un kit ultraligero puede ser difícil. Recomendamos encarecidamente probar su kit antes de salir a la pista para asegurarse de que las cosas funcionen bien juntas.

En general, descubrimos que mantener su carga entre 7 y 14 kilos con estos paquetes se consigue la mayor comodidad y disfrute.

Esto probablemente significa disminuir otros aspectos de su carga esencial más allá de simplemente su paquete (es decir, refugio, saco de dormir, almohadilla para dormir).

Toda la información que se proporciona a continuación está destinada a ayudarlo con su proceso de toma de decisiones a medida que encuentra el paquete ligero ideal.

1. Tipos de mochilas ultraligeras

Comenzaremos discutiendo los diferentes tipos de paquetes ultraligeros: Marco simple, Marco de aire tensado y sin marco.

Marco simple

Los marcos simples vienen en un par de variedades, y para esta categoría, definimos un marco simple como aquel que no está arqueado y mantenido en tensión para crear espacio aéreo en la espalda.

Piense en un panel de espuma simple con soportes de aluminio para soporte adicional.

En el extremo más simple del espectro de cuadros se encuentra el diseño de retroceso del Hyperlite Mountain Gear Windrider, con dos soportes planos de aluminio independientes colocados verticalmente en el panel posterior.

Más avanzados son los marcos invertidos en forma de U del Gossamer Gear Mariposa, en aluminio tubular y carbono/Delrin.

viajando-comodamente
¿Sabías qué?

Ninguno de los paquetes ultraligeros que probamos será increíblemente cómodo con una carga de 18 kg, y de todos modos es poco probable que puedas colocar tantos equipo.

Marco de aire tensado

Varios de los paquetes que probamos incorporan un marco tensado que no solo está diseñado para transportar bien las cargas, sino que crea espacio en la espalda para el flujo de aire.

Estos paquetes son similares a los modelos que puede encontrar en nuestra revisión de mochilas, que se encuentra mayormente especificado.

Gran cantidad de excursionistas que tienden a sudar mucho o cuyas aventuras son principalmente en temporadas cálidas del año prefieren una mochila con ventilación entre una espalda potencialmente sudorosa y la mochila.

 El Osprey Exos 48 y el Top Pick ZPacks Arc Blast 55 usan marcos tensados ​​ligeros.

Sin Marco

Para cargas muy ligeras, muchos entusiastas llevan un paquete más pequeño que los que probamos aquí.

Con cargas totales de menos de 18 kg, un marco se vuelve menos importante para la comodidad de transporte. 

Pero en esta revisión, nos enfocamos en paquetes capaces de transportar cargas de hasta 13 kg cuando sea necesario. 

El único paquete sin marco que probamos, el Granite Gear Virga 2, es un retroceso a una era en la que muchos, si no la mayoría de los mochileros, llevaban un colchón de espuma de celda cerrada. 

El Virga está diseñado para funcionar mejor cuando una almohadilla de espuma de celda cerrada enrollada se coloca dentro, formando un marco en forma de barril.

mochilas-de-viaje
Mochilas de viaje

2. Mejores usos para mochilas ultraligeras

Parece bastante simple, ¿verdad? Encontrarás estos paquetes ultraligeros perfectos para ti si tus aventuras de mochilero se centran más en cubrir los kilometros con una comodidad sin cargas.

Y se centran menos en llevar muchos kits y lujos para acampar. 

Además del compartimento principal, gran cantidad de almacenamiento externo proporciona acceso rápido a alimentos y capas importantes de ropa mientras viaja.

mochila-virga

El Granite Gear Virga 2 es un paquete sin marco de gran volumen que funciona mejor cuando una almohadilla de espuma de celda cerrada se coloca dentro formando un "marco de barril".

Mochilero Ultraligero

Para nosotros, el mochilero ultraligero tiene que ver con el minimalismo y la eficiencia; llevar la cantidad justa del mejor equipo para mantenerse seguro, abrigado y feliz mientras maximiza su tiempo de recorrido. 

La mayoría de los excursionistas experimentados y entusiastas de los ultraligeros han desarrollado kits para mochileros de tres estaciones con un peso base de 3 a 4 kg. 

En el extremo más ligero de este espectro, muchos renuncian a una estufa para cocinar. 

En el extremo más pesado están las personas que cocinan algunas de sus comidas, llevan algunas capas de ropa de abrigo extra y tienen algunos artículos de lujo como una cámara. 

Agregue consumibles y el peso de los paquetes suele estar en la adolescencia alta o baja de los 20 años. 

Cuando nuestro probador principal empacó para un trozo de 400 kilometros del Sendero en invierno, su peso base llegó a los 4 kg.

Creemos firmemente que los cuatro paquetes de puntaje más alto que probamos (todos los cuales tienen marcos mínimos para soporte). 

Son la mejor opción para la mayoría de los mochileros ultraligeros para el uso en tres temporadas. 

El mejor de estos paquetes también proporciona la capacidad de carga para hacer frente a las condiciones frías de invierno. 

Para las personas con pesos base más pesados, recomendamos el Gossamer Gear Mariposa con todas las funciones . 

Si se está preparando para un viaje de invierno, le recomendamos un paquete de Hyperlite: nos gusta más el Porter . 

En el otro extremo del espectro, el ZPacks Arc Blast 55 es nuestro paquete ideal cuando el peso total rara vez supera a los adolescentes.

viajero-con-comodidad
Siempre aportando los mejores elementos para viajar comodamente

Mochilero Ligero

Definimos mochileros livianos, y cualquier viaje de travesía con un peso base es de entre 4 y 8 kg. 

La mayoría de los mochileros novatos que buscan reducir sus cargas al peso más ligero posible (sin comprometer su seguridad o gastar unos pocos miles de euros en equipos) entran en este ámbito. 

Es bastante común que personas relativamente nuevas que se preparan para una caminata a través de un largo sendero desarrollen un kit que pesa alrededor de 4 a 6 kg. 

Puede llevar esto a cabo de manera bastante asequible. Con un peso base en este rango, normalmente cargará 10 kg una vez que agregue los consumibles. 

Un paquete ultraligero con un marco simple o marco tensado para soporte es la elección perfecta para ti. El Gossamer Gear Gorilla, ULA Ohm 2.0 y Osprey Exos 48 manejan estas cargas realmente bien.

Viajando-durante-el-dia
Truco de Experto

En una excursión de día con una carga ligera, Sal durante el día con cargas ligeras y medianas para evaluar la comodidad y adaptabilidad de cada paquete.


Senderismo

Hacer senderismo o abordar uno de los muchos senderos populares de larga distancia con mochilas de alta carga, en realidad no es diferente de las mochilas ultraligeras y livianas descritas anteriormente. 

Con la excepción de que el tiempo dedicado a llevar su casa y su hogar sobre su espalda se mide en meses en lugar de días o semanas. 

Si bien reducir su kit al peso seguro más ligero para ti es convincente, también lo es la capacidad de llevar una carga sustancial cuando es necesario. 

En secciones del desierto, los excursionistas necesitan transportar seis o más litros de agua durante unos días. 

En senderos largos, tampoco es raro llevar comida de una semana o más mientras camina por algunos de los terrenos más remotos. 

The Gossamer Gear Gorilla, ULA Ohm 2.0, Osprey Exos 48, y el Osprey Levity 45 son excelentes opciones para excursionistas porque pueden manejar cómodamente las cargas más pesadas que a veces son necesarias. 

El ZPacks Arc Blast 55 es perfecto para personas que se mueven lo suficientemente rápido como para evitar las cargas más pesadas.

viajando
Viajando con una de las mochilas ligeras

3. Mochila como parte de un sistema: los cuatro grandes

Hablamos mucho sobre los Cuatro Grandes cuando se trata de seleccionar su kit de mochila. 

Esto incluye su refugio, saco de dormir, almohadilla para dormir y paquete. 

Para la mayoría de los mochileros centrados en el senderismo con cargas muy ligeras, estos son los cuatro artículos individuales más pesados ​​que se llevan. 

Creemos que una buena almohadilla para dormir es tan crítica como los otros tres elementos para la seguridad y la comodidad. 

Para definir algunos rangos de peso generales para kits de mochileros livianos y ultraligeros, la medida más importante es el peso base. 

El peso base se define como el peso total del equipo que se lleva comúnmente en la espalda, sin incluir el peso de los consumibles como alimentos, combustible para cocinar y agua.

Sistema ligero

Definimos un kit de mochila ligero como un peso base de 9 kg o menos. 

Es omnipresente para los excursionistas, tanto nuevos como experimentados, recorrer los grandes senderos con un peso base de 10 a 12 kg. 

Un objetivo excelente para seleccionar los 4 grandes elementos es no más de 4 kg en total. Este suele ser un objetivo mucho más económico también.

Nuestras recomendaciones para un peso base de 5 a 6 kg, lo que significa que a menudo cargarás 12 kg en total, y a veces más, son Gossamer Gear Gorilla , ULA Ohm 2.0 y Osprey Exos 48 . 

Consideramos que la capacidad de todos estos paquetes para transportar cómodamente cargas de 15 kg es "Genial".

mochila-en-invierno
Las mejores mochilas para el invierno son las mas livianas

Sistema ultraligero

Consideramos que llevar un peso base de 5 kg o menos es un territorio de mochilero ultraligero. 

Nuestro probador de plomo lleva un peso base de 6 kg en invierno que incluye algunos artículos de lujo "pesados". 

La mayoría de los pesos base de tres estaciones de nuestros probadores ultraligeros son de alrededor de 3 a 4 kg. 

Para los Cuatro Grandes, 2 kg en total es un límite superior.

Nuestras recomendaciones para las personas que construyen un peso base de tres estaciones de 3 a 4 kg son el ZPacks Arc Blast 55 y el Gossamer Gear Mariposa o el Gossamer Gear Gorilla. Arc Blast.

Es la mejor mochila ultraligera si rara vez llevas cargas por encima de los adolescentes. Las 220 gramos adicionales del Gorila bien valen la pena si necesita escalar su carga transportada. 

Maneja cargas a mediados de los años 20, así como cualquier otra que probamos, y creemos que es mucho más adaptable para viajes de invierno o para transportar alimentos y combustible para una semana.

viajar-ultraligero
¿Sabías qué?

La mayoría de los pesos base de tres estaciones de nuestros probadores ultraligeros son de alrededor de 3 a 4 kg. 

4. Las grandes preguntas: ¿Que volumen?

Dos tendencias en el mundo de la aventura al aire libre están contribuyendo a que tanto los excursionistas como los mochileros lleven mochilas más pequeñas que antes. 

En comparación con años anteriores, a menudo llevamos menos equipo, y lo que seleccionamos es más avanzado tecnológicamente, multipropósito y mucho más liviano. 

Hace años, no era raro llevar un paquete de 65 litros con una carga de 20 o 30 kg durante una semana en el campo. 

Hoy en día, eso es casi desconocido en los círculos de mochileros ultraligeros serios. 

La mayoría de las personas se inclinan hacia los paquetes con un volumen del compartimento principal que ronda los 40 litros con hasta 10 litros de almacenamiento adicional en el exterior del paquete.

Aún así, muchas personas prefieren un paquete que entra en el lado de más grande en lugar de más pequeño. 

Es bueno tener más espacio para grandes cargas de alimentos cuando sea necesario y la capacidad de aumentar su peso base para el invierno. 

Nuestro probador de plomo generalmente rueda con un peso base de 4 kg pero escala hasta 8 kg para el invierno. 

La Mariposa acepta fácilmente esta carga más significativa y la lleva bien. Un paquete como el Exos 48 con unos 10 litros adicionales de almacenamiento es perfecto para mochileros livianos. 

También lleva cargas un poco más pesadas mejor que otras. Marcamos nuestra selección para esta revisión para centrarnos principalmente en modelos con un volumen total aproximado de 50 litros.

probando-mochilas
Llevamos muchas sillas y equipo de formas extrañas mientras tripulamos nuestro equipo para probar la comodidad y soporte de las mochilas

¿Necesitas llevar envases para osos?

El volumen que elija también dependerá de si necesitará llevar muchas latas o bebidas. 

Si va a hacer senderismo en el bosque, necesita un paquete que acomode un recipiente de comida a prueba de osos para sus viajes en la Sierra. 

Probamos cada uno de estos paquetes con un BearVault BV500, el contenedor de envases de tamaño más común que llevan los excursionistas a través de John Muir o Pacific Crest Trails. 

En algunos lugares, la ley exige latas de oso en estos senderos.

Se encuentran disponibles envases más pequeños, pero puede ser difícil colocar alimentos durante una semana (así como su kit de cocina y artículos de tocador fragantes) en estas latas más pequeñas. 

Cada vez más, los envases de osos también son una gran idea en la sección de los bosques para protección de los animales. 

Los botes también son requeridos por ley en al menos una sección corta en Georgia si se detiene para acampar allí.

peso-ideal-para-acampar

Solo tu sabe cuánto peso total necesitas llevar en sus viajes. El rango de carga ideal varía entre los tres mejores paquetes, cada uno de los cuales tiene su propio uso.

El Hyperlite Mountain Gear Windrider 3400 es el único paquete recomendado que funciona bien con el BV500.

Del mismo modo, el Gossamer Gear Mariposa se adapta bastante bien a un oso, ya que tiene una parte inferior ligeramente más ancha que el Gossamer Gear Gorilla. 

Si usar una lata de oso de tamaño completo es común en sus viajes, le recomendamos que considere los paquetes un poco más grandes fabricados por Gossamer Gear y ULA. 

El Mountainsmith Zerk 40 está diseñado para sujetar una lata de oso por encima, lo que es un poco engorroso pero funciona en viajes largos.

¿Quieres una tapa?

Otra consideración cuando está pensando en el volumen de su mochila ultraligera es si desea o no una tapa. 

Una tapa o un "cerebro" es una parte tradicional de los paquetes de mochila. Este bolsillo en la parte superior sirve para varios propósitos, pero agrega mucho peso en relación con el espacio de almacenamiento.

Y muchos fabricantes de paquetes livianos renuncian a una tapa en sus diseños. 

En general, la mayoría de nuestros probadores y amigos que se centran en kits muy livianos no usan un paquete con tapa, o se quitan la tapa y la dejan en casa.

Por otro lado, una tapa ajustable es una manera perfecta de atar artículos voluminosos pero ligeros al exterior de su paquete. 

Puede capturar su almohadilla para dormir de espuma de celda cerrada debajo de la tapa. 

Dicho esto, todos los paquetes de puntaje más alto que probamos tienen otros medios para amarrar una gran almohadilla para dormir al exterior. 

Llevar una cuerda de escalar es una de las pocas aplicaciones que una tapa maneja mucho mejor que las correas de amarre laterales o inferiores. 

Si está buscando un paquete ultraligero que también se duplicará como su paquete de aproximación de escalada, The North Face Phantom 38 es nuestra mejor opción. 

También son mejores para llevar más de 15 kg que cualquiera de los otros paquetes en esta revisión.

mochilas-para-viajar
Las mejores mochilas para viajar

5. ¿Cuánto peso llevas habitualmente?

La mayoría de los paquetes que probamos en esta revisión son más o menos cómodos para transportar ciertos pesos. 

Esto significa que al considerar un paquete, debe asegurarse de pensar cuánto peso cree que normalmente cargará para obtener un paquete que sea lo suficientemente cómodo. 

Para cargas de 5 a 10 kg, creemos que Arc Blast es la mejor opción. Para cargas de 5 a 10 kg, la Mariposa es la mejor opción. Y para cargas de 15 a 20 kg, el Exos es ideal. 

Estos paquetes están construidos con diferentes tipos de marcos, telas y acolchados, todos los cuales contribuyen a su comodidad para transportar diferentes pesos.

 En este escenario, tiene tres opciones: 

1) Elija un paquete para todo como el Mariposa que lleva ambos tipos de cargas cómodamente pero pesa un poco más. 

2) Compre dos paquetes (quizás Arc Blast y Exos) para usar con cargas ligeras y cargas medianas. 

3) Decide que estás dispuesto a sacrificar la comodidad al transportar cargas más livianas o más pesadas. 

En el caso del tercer escenario, debe preguntarse si prefiere tener un paquete muy liviano que tenga un rendimiento bajo al transportar cargas medianas o un paquete más pesado que maneje bien las cargas medianas. 

Si con frecuencia lleva una carga media, o simplemente no le molesta la incomodidad cuando se carga más,

Nuestros paquetes favoritos fueron los que son muy cómodos con cargas ligeras y medianas. 

Nuestros evaluadores estaban felices de llevar un poco de peso extra para mayor comodidad.

mochilas
¿Sabías qué?

La mochila que elijas dependera de la cantidad de dias que dure tu viaje y que tanto peso quieras llevar

6. Otras Consideraciones

Disponibilidad

Si eres un mochilero experimentado, es posible que no necesites probar un paquete antes de comprarlo. 

Es probable que haya usado algunos paquetes antes y tenga una buena idea de la longitud de su torso y qué opción de tamaño de paquete le quedará mejor. 

No obstante, si desea obtener un paquete antes de comprarlo, tienes algunas opciones. 

Si pasas bastante tiempo jugando en el campo, es probable que hayas visto a la gente usando la mayoría de los paquetes que probamos. 

Haz un nuevo amigo y pide ver ese paquete genial que estás pensando en conseguir. 

Muchos de los paquetes que probamos no están disponibles en los principales minoristas, por lo que esta es una buena manera de probar uno en persona.

Dicho esto, en los últimos meses, hemos comenzado a ver paquetes de fabricantes más pequeños disponibles en tiendas especializadas. 

Si bien la mayoría de los paquetes de fabricantes grandes están disponibles en solo un par de tamaños, muchos fabricantes de paquetes de la industria artesanal ofrecen muchas opciones de combinación.

Por ejemplo, la longitud del torso de su paquete se selecciona independientemente del tamaño del cinturón.

escoger-mochilas-para-viajar
Mochilas probadas por mochileros experimentados

Paquetes Cuben impermeables

Si bien generalmente recomendamos usar un forro de paquete y una cubierta para la lluvia, así como sacos de material impermeable.

Cuando sus viajes lo llevan a áreas previsiblemente lluviosas, dos de los paquetes que probamos ofrecen una resistencia al agua mucho mayor que los demás. 

La fibra híbrida Cuben no solo es muy ligera, sino que también es resistente al agua. Tanto el ZPacks Arc Blast como el Windrider de HMG son (para la mayoría de los propósitos prácticos) impermeables. 

Ambos también tienen costuras selladas que hacen un trabajo brillante para evitar que la lluvia penetre en el interior de su paquete. 

Para algunas personas, este es un factor decisivo al elegir un paquete para climas muy lluviosos. 

Dependiendo de los artículos que guarde en los bolsillos externos, aún querrá una funda para la lluvia. 

Además, sus artículos más importantes en el interior (saco de dormir y chaqueta acolchada, por ejemplo) deben estar en sacos impermeables.

viajando-mochilero
Truco de Experto

los paquetes ultraligeros que pueden ser un poco más grandes y pesados ​​de lo que necesita para sus viajes de fin de semana, pero tienen el volumen y la capacidad de carga para llevarlo en viajes más largos, e incluso en invierno.


Suspensión de flujo de aire

Seamos realistas, algunos de nosotros somos personas muy sudorosas y no solo cuando hace calor afuera. 

Si esto es cierto para ti, le recomendamos que elija un paquete con un sistema de marco tensado que cree un flujo de aire entre su mochila ultraligera y su espalda y hombros. 

Dos de nuestros galardonados, el Osprey Exos y el ZPacks Arc Blast, tienen marcos tensados ​​que promueven el flujo de aire. 

La Hidra de la cara norte también tiene este sistema, ya que es excelente para limitar el síndrome de la espalda sudorosa.

vajando
Viajando bajo el cielo diurno

7. Conclusión

Armados con esta información, esperamos haberte ayudado a orientarte en la dirección correcta mientras buscas el paquete ultraligero ideal para tu próxima salida. 

También esperamos que esto ayude a explicar la importancia del paquete como parte de un sistema más grande: almohadilla para dormir, saco de dormir y refugio. 

Esto ayuda a conceptualizar un número tan pequeño como un peso base para aquellos que recién comienzan por el camino ultraligero. 

Estos paquetes ciertamente funcionarán mejor cuando se combinen con otros equipos ultraligeros, aunque los paquetes por sí solos son un paso en la dirección correcta. ¡Feliz viaje!

disfrutar-viaje
Truco de Experto

Para disfrutar un mejor viaje siempre debes ir con el menor peso pero llevando todo lo indispensable.