Cómo Elegir una Mochila de Mochilero Económica

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

61 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Mochila de Mochilero Económica

Última Actualización Julio 2020


Fully-loaded-on-Cathedral-Rock

Cómo elegir una mochila de mochilero económica

Una mochila de mochilero es una de las piezas de equipo más importantes en el armario de un mochilero. Sin ella, realmente no puedes pasar una noche en el camino. Pero seamos honestos, ¡son caros!.

Afortunadamente, estamos aquí para las personas que quieren ir al campo sin la inversión de una mochila cara. Si está leyendo este artículo, desea saber qué buscar en una de estas mochilas de presupuesto. Aquí, hablamos sobre cómo elegir una mochila en general, y qué es diferente cuando esa mochila es amigable para la billetera.

Evalúa tus necesidades

Los diferentes tipos de mochileros pueden requerir diferentes estilos de mochilas. Es importante decidir para qué usará la mochila antes de elegir una. Aquí abordamos algunos de los diferentes tipos de mochileros y factores a considerar.

Mochilero casual

Los principiantes y mochileros casuales suelen seguir viajes más cortos con menos distancia. Si cree que la mayoría de sus viajes serán de una o dos noches, sus necesidades en una mochila serán diferentes de las que planean viajes más intensos. 

Menos tiempo en el camino significa menos comida y probablemente menos equipo. Esto significa que puede considerar mochilas con volúmenes más pequeños y no preocuparse por lo cómodo que se siente una mochila el día seis de un viaje. Nuestras mochilas económicas son excelentes opciones para mochileros en esta categoría.

Viajes intermedios

¿Vas a viajar más de un par de días? Piensa en cuánta comida y equipo necesitarás para tus aventuras. Deberá asegurarse de elegir una mochila que sea lo suficientemente grande para sus necesidades, y es posible que desee prestar atención adicional a las opciones de organización. 

Es fácil perder el equipo después de varias noches de desempacar y volver a empacar en la mañana, por lo que desea elegir una mochila que tenga suficientes bolsillos para que pueda realizar un seguimiento de las cosas. También deberá considerar la comodidad a largo plazo y las mochilas que pueden soportar una carga más pesada.

Gregory Baltoro (Canyonlands)

Senderismo

Los excursionistas se enfrentan al desafío de los viajes prolongados en el campo. Así como en muchos otros, estos entusiastas pueden pasar meses en el camino a la vez. Si está planeando una caminata, tendrá que pensar mucho en la mochila que usa, ya que lo llevará todos los días durante cientos o miles de kilómetros. 

Si ese es el caso, recomendamos considerar una mochila más cara para mayor comodidad y características. Puede encontrar estas mochilas en nuestras reseñas de Mochilas para hombres y Mejores mochilas para mujeres.

Otras Consideraciones

¿Planeas usar tu mochila para otras actividades? Conocer sus intenciones es una parte clave de la compra de equipo. Si planeas usar esta mochila para alpinismo, entonces deberá asegurarse de que la mochila tenga bucles de piolet y que pueda adaptarse al equipo adicional.

Si planea usar esta mochila también para viajar, es posible que desee seleccionar una mochila diferente que si solo estuviera haciendo una mochila. Los viajes de esquí, los enfoques de escalada y cada uso diferente de una mochila pueden significar la necesidad de diferentes características.

Las mochilas económicas pueden servir para cualquiera de estos propósitos, pero asegúrese de tener en cuenta todas sus necesidades al elegir una.

Capacidad

La capacidad de la mochila casi siempre se mide en litros. La mayoría de los fabricantes incluso incluyen la capacidad de una mochila en su nombre, y un modelo a menudo viene en varias opciones de capacidad. 

Cada tipo de mochila mencionado anteriormente puede requerir una mochila de diferente tamaño. Su propio estilo de embalaje también es importante. Los mochilas típicas varían de 50 a 70 litros. Si eres un empacador ligero, puedes hacer un viaje de una semana en una mochila de 50 litros.

Si vas a hacer un viaje de una noche pero quieres traer todo tu equipo más cálido, una cámara voluminosa y un libro pesado, entonces podrías necesitar una mochila un poco más grande. Al final, todo se reduce a sus necesidades y estilo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que generalmente es más fácil empacar una mochila con espacio adicional que no suficiente.

Dimensionamiento

Una mochila bien ajustada es vital para su experiencia de mochilero. Si su mochila es del tamaño incorrecto, puede ser terriblemente incómodo, y ciertamente será una compra que lamentará. Las dos medidas que más importan al dimensionar una mochila son el tamaño de la cintura y la longitud del torso. 

Afortunadamente, muchas de las opciones de presupuesto vienen en un solo tamaño con un alto grado de ajuste. Desafortunadamente, dos opciones de tamaño generalmente cubren una gama más amplia de usuarios que una mochila de talla única. 

Esto significa que si eres particularmente alto o bajo, estas mochilas podrían no ser adecuadas para ti. En nuestra opinión, es más importante seleccionar una mochila que se ajuste adecuadamente que ahorrar un par de euros.

mochila

Longitud del torso

La longitud de su torso es la distancia vertical entre las vértebras C7 y la parte superior de sus caderas (cresta ilíaca). Para medir esto, primero sienta el punto más alto de su pelvis en cualquiera de sus lados. Imagine una línea horizontal entre estos, y luego encuentre la distancia a la vértebra que sobresale más en la base de su cuello. Esa distancia es la longitud de tu torso.

Los fabricantes de mochilas enumerarán esto como el tamaño del marco o el torso para sus mochilas y también pueden proporcionar tablas de tallas. La longitud del torso no siempre es proporcional a la altura, así que asegúrese de encontrar esta medida en lugar de adivinar según la altura que tenga.

Tamaño de la cintura

Los fabricantes también proporcionarán el tamaño del cinturón. Es muy importante encontrar una mochila que se ajuste bien a su cintura, de lo contrario, el peso de la mochila no se transferirá correctamente a sus caderas. 

Tómelo con nosotros, es mejor encontrar el cinturón de cintura correcto que comprar una mochila que esté demasiado suelta en las caderas. Esto deja demasiado peso sobre tus hombros y tu cuerpo no se sentirá feliz después de un par de días en el camino.

Características adicionales

Una mochila debe cumplir el propósito básico de llevar su equipo del punto A al punto B. Idealmente, este es un proceso cómodo, pero cualquier cosa adicional que consideramos es una bonificación. 

Una mochila simplista, como el Osprey Rook 65, se centra solo en lo básico. Una mochila más cara, como el Gregory Baltoro 65, tiene varios bolsillos adicionales, una tapa bien diseñada y una serie de otras características que lo hacen más fácil de usar.

Por lo general, las características adicionales significan un precio más alto. Dentro del espectro de precios, encontramos que las mochilas más caras son más fáciles de usar. Pero deberá decidir qué valora más en una mochila: precio o practicidad. Muchas veces, puede encontrar excelentes opciones en el medio, como el Osprey Volt 60 asequible pero lleno de funciones.

Mochila de hombres y mujeres

Si una mochila se ajusta bien y satisface sus necesidades, no importa si fue diseñado para hombres o mujeres. Sin embargo, para muchas personas, es más fácil comprar en una de estas categorías, porque las mochilas de mujeres tienden a presentar marcos más pequeños y, a veces, capacidades más pequeñas.

Muchas mochilas vienen en versión para hombres y mujeres con nombres ligeramente diferentes. Por ejemplo, el Osprey Volt 60 tiene una contraparte femenina llamada Osprey Viva 50, ambas presentadas anteriormente. Como mencionamos anteriormente, es importante encontrar una mochila que se ajuste, por lo que estas etiquetas son solo pautas para facilitar su elección.

Trail-Hiking-Osprey-Aether-AG-18-small

Cubiertas de lluvia

La mayoría de las opciones en nuestra revisión de mochila económica vienen con fundas para lluvia incluidas. Estas son una buena adición que puede ayudar a mantener su equipo seco en una tormenta. 

Aunque no espere que estas cubiertas ofrezcan una impermeabilización 100%. Si está bajo un aguacero absoluto durante horas o días, es probable que su equipo aún se moje. Dicho esto, siempre preferiríamos tener una cubierta de lluvia que no.

Además, las mochilas con cubiertas incluidas también tienen bolsillos designados con un orificio de drenaje. Esto es bueno porque permite un acceso rápido para cuando comienza a verter, y mantiene el resto de su equipo seco cuando tiene que volver a colocar la tapa.

Conclusión

Elegir una mochila es una tarea difícil pero importante. Tómese su tiempo y no se apresure a tomar decisiones, porque su mochila puede estar con usted durante muchos años. Especialmente para los aventureros con presupuesto limitado, una mochila mal elegida puede ser una pérdida de dinero. 

Piense para qué va a utilizar esta mochila, qué tamaño necesita y qué características valora. Si estas decisiones se ajustan a una de las mochilas de esta revisión, entonces podría ser adecuado para usted. 

Asegúrese de probarlo antes de tomar la decisión final porque debe asegurarse de que se sienta tan bien con usted como con nosotros. Sin embargo, si decide que ninguno de estas mochilas se ajusta a sus necesidades, no se limite a estas opciones. Busque mochilas usadas ​​o esté atento a las ventas; Siempre hay otras formas de maximizar su dinero.