Cómo Elegir una Navaja de Bolsillo

Actualizado Junio 2020
apple
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Navaja de Bolsillo

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Navaja de Bolsillo

Última Actualización Junio 2020


Podría pasar toda una vida comparando las innumerables opciones en esta categoría de equipo. Seleccionar una navaja de bolsillo de la gama aparentemente infinita de opciones es una tarea monumental. Desea uno que se adapte perfectamente a su vida y sirva a sus propósitos. Es probable que tenga restricciones presupuestarias y tal vez algunas lealtades y expectativas de marca. 

Nuestros expertos probadores han probado una gran variedad de las mejores navajas de bolsillo disponibles, y a través de la investigación y décadas de experiencia práctica, hemos llegado a comprender mejor cómo debe trabajar con su propia elección. Hay muchos cuchillos increíbles, pero nuestra filosofía es que el mejor cuchillo para ti es el que satisface tus necesidades específicas de manera directa y eficiente.

tipos-navajas
Existen una gran variedad de diferentes modelos de navajas

¿Por qué llevar una navaja de bolsillo?

Las navajas de bolsillo son una herramienta de uso general. Una navaja de bolsillo debe tener un atractivo universal. Nadie no es una "persona navaja de bolsillo". Es una herramienta que incluso la persona menos "útil" podría usar a diario. La categoría está unida por la idoneidad de la herramienta para llevarla en el bolsillo del pantalón. Puede optar por llevarlo de alguna otra manera, pero el cuchillo está dimensionado y diseñado para ser plegado y llevado en el bolsillo de su pantalón para facilitar el acceso. 

Un cuchillo debe ser portátil y accesible de esta manera para una variedad de tareas. Los modelos especializados para pesca, corte de cajas, uso de cocina, paneles de yeso, etc., no necesariamente deben llevarse en un bolsillo. Por lo tanto, sus limitaciones de diseño son diferentes.

2-knife
American Knife

Las leyes de transporte de cuchillos

Al elegir comprar y llevar una navaja de bolsillo, debe conocer las leyes y regulaciones locales. Los cuchillos están regulados a nivel estatal y local en España. Las leyes varían, pero en las áreas más estrictas, el transporte público y a veces incluso la posesión privada de algunos de los cuchillos que hemos revisado es ilegal. Debe hacer su tarea para asegurarse de cumplir. 

El American Knife proporciona leyes de cuchillos específicas del estado en su sitio web. Este es un buen punto de partida, pero asegúrese de consultar también las leyes locales.

Barrage
Nuestra navaja favorita la Benchmade

Consideraciones generales

En primer lugar, ¿te identificas como una persona "útil"? ¿Busca soluciones creativas y autosuficientes para los problemas mecánicos de la vida? 

Aquellos de ustedes que respondan sí a esta pregunta, sin duda encontrarán un uso para una navaja de bolsillo al menos una vez al día. También se enorgullecerá de la herramienta que lleva, y justificará fácilmente el dinero y el espacio de bolsillo o bolso para un cuchillo funcional. 

Usar una navaja de bolsillo bien hecha, especialmente diseñada y lista para usar en las tareas diarias es una experiencia estéticamente agradable. La sutil oleada de orgullo de emplear de manera productiva algo elegante como nuestro Benchmade Mini-Barrage 585, galardonado con el premio de nuestra pagina, es incomparable en un mundo dominado por una gran cantidad de "tiempo frente a la pantalla" y victorias virtuales.

Victorinox
El North Fork de Benchmade es ideal para realizar diferentes actividades

Aquellos de ustedes por su nombre con su cerrajero deben considerar el costo de reemplazo al comprar una navaja de bolsillo. Si reemplaza regularmente las llaves del automóvil y de la casa mucho antes de que se gaste el brillo, busque un diseño disponible y económico que le guste. Los cuchillos de bolsillo económicos aún sirven para este propósito. 

La diferencia entre el acero de la hoja de un cuchillo más económico y el de una herramienta especial como el North Fork de Benchmade es notable, pero marginal dada la diferencia de precio. Una herramienta más barata necesitará afilarse un poco más regularmente cada tres meses versus cada cuatro, tal vez. 

La diferencia principal, como se describe en nuestro artículo principal, está en un sentido mucho más subjetivo y estético. Aquellos de ustedes que realizan múltiples tareas lo suficiente como para perder cuchillos con frecuencia también están demasiado ocupados para preocuparse si la hoja del cuchillo se siente bien cortando la caja, compra en eBay esta semana.

Además, con respecto a la pérdida de cuchillos, considere cómo lo llevará. Especialmente si eres nuevo en llevar un cuchillo para el uso diario, integrarlo con tus llaves siempre presentes es una buena forma de entrenarte para seguirlo. Ya tienes hábitos, efectivos o no, que mantienen las llaves cerca. Su paquete promedio de llaves tomará poco volumen adicional con algo como nuestra navaja suiza Top Pick Victorinox Classic SD Swiss Army. 

Además del transporte de llavero, la característica principal de seguridad de la cuchilla es el clip de bolsillo. La mayoría de los cuchillos en nuestra prueba están equipados de esta manera. El cuchillo vive dentro de un bolsillo, con un clip de metal de acero que lo asegura al exterior del pantalón. El clip es de hecho visible, pero apenas. Y el cuchillo permanece fácilmente al alcance y seguro, independientemente de su posición. 

El clip de bolsillo es la forma más práctica de llevar una navaja de bolsillo. Ningún otro método de transporte lo tiene más práctico o más seguro. El único inconveniente es uno de la moda; Si no puede mostrar un cuchillo, no cuente con recortarlo en el borde de un bolsillo.

Categorías de uso

Incluso en el enorme campo de cuchillos diseñados para el transporte general en el bolsillo de un pantalón, hay una gran variación. Inherentemente, diferentes consideraciones de diseño y prioridades de uso diferencian el campo. Aquí en nuestra pagina, organizamos las opciones diferenciando entre cómo usará un cuchillo. 

La gran mayoría de los cuchillos se compran para el uso diario, urbano, de rutina. Sin embargo, nuestros lectores también están interesados ​​en aplicaciones al aire libre. Dado todo eso, hemos agrupado nuestros consejos de compra en las siguientes categorías

edc
Es interesante transportar una navaja básica

Cada día

Esta es una gran categoría, también llamada EDC para abreviar. La mayoría de los propietarios de cuchillos compran su hoja de bolsillo para un transporte público. Su cuchillo se convertirá en una parte reconfortante y estética de cada día. 

Encontrará más y más usos para ello. Si el hábito es nuevo para usted, correrá el riesgo de perderlo al principio, pero rápidamente llegará al punto en que, como su teléfono celular, se sienta desnudo sin el cuchillo en su lugar habitual. 

Lo usará lo suficiente como para apreciar la ergonomía del sonido y la construcción impecable. En cualquier caso, querrás una carpeta con un tamaño redondo que no sea de tamaño completo. Gasta más y consigue más. Gasta menos y aún tendrás una herramienta útil que no duele tanto si la pierdes.

Transporte diario y uso de travesía

Si tiene la intención de usar el cuchillo en el campo, el peso y el volumen se vuelven mucho más críticos. Claro, llevar un cuchillo todos los días requiere asegurarse de que su volumen no interfiera. Sin embargo, los usuarios frontales son mucho menos fanáticos de los gramos que los viajeros de travesía. 

En esta categoría, puede elegir entre una amplia gama de cuchillos que pesan entre 43 y 57 gramos. Apéguese a aquellos con un mango en algún lugar de más de 9 centímetros de largo para una utilidad óptima.

Solo uso de travesía

Quizás su cuchillo viva en su mochila o botiquín de primeros auxilios. Lo usará para cortar queso, cintas de escalada y la tarea ocasional de reparación de la luz. En comparación con el transporte diario, es mucho menos apto para extraviar este cuchillo. Y lo vas a usar con menos frecuencia. 

Un cuchillo pequeño y duradero con una cuchilla funcional es lo que estás buscando. Hay opciones en el mercado que pesan alrededor de 14 gramos. Ve más liviano que eso y realmente sufrirás por la brecha de servicios públicos.

pescar
Las navajas son buenas para cazar o pescar

Todos los días llevar y cazar o pescar

Si uno caza o pesca mucho junto a las carreteras, tener un cuchillo dedicado y especialmente diseñado es solo el boleto. Los cuchillos de caza de hoja fija y los cuchillos de filete largos y delgados están diseñados por una razón. Sin embargo, si necesita una copia de seguridad, o va a cazar y pescar en el interior del país, se pueden emplear muchos diseños de navajas de bolsillo plegables para un buen efecto. La consideración especial principal que uno debe considerar abordar es la simplicidad de la construcción y la facilidad de limpieza. 

El uso de un cuchillo plegable en el juego de vestir y el pescado es una propuesta desordenada. Las herramientas con características adicionales y la función de apertura asistida por resorte se dispararán innecesariamente. 

Desea una excelente hoja de acero y alguna forma de reponer el filo. Puede optar por llevar un cuchillo de respaldo, un kit de afilado, o haga su selección inicial de cuchillas que emplee cuchillas desechables tipo bisturí. Esta última estrategia, disponible en algunos productos disponibles ahora, es la que recomendamos.

Transporte diario y trabajo a domicilio

Finalmente, puede optar por llevar un cuchillo para uso general, pero vivir en una casa reparadora. O trabaja en un campo que requiere la reparación de campo improvisada ocasional. O simplemente es un tipo práctico, que hace por alguna razón numerosas pequeñas correcciones y mejoras en su vida cotidiana y semanal. 

Si es lo suficientemente hábil, cualquier cuchilla simple puede verse obligada a realizar una gran cantidad de tareas. Sin embargo, ocasionalmente necesitará herramientas más especializadas. Para esa aplicación, lea detenidamente nuestra Revisión de herramientas múltiples para ver si hay algo que le convenga.

navaja-modelo
Truco de Experto

Hay cientos de cuchillos en el mercado, con equipos antiguos y descontinuados también prácticamente omnipresentes y aún totalmente relevantes. 

En cada una de las categorías anteriores, hay al menos 10-20 cuchillos disponibles. Encontrarás cuchillos a cualquier precio y con cada combinación de otras características.


Victor Ramírez

Otras características

Después de abordar las grandes preguntas de cómo y dónde usará su cuchillo y cuánto está dispuesto a gastar, vale la pena considerar las características más pequeñas y adicionales de un cuchillo.

Estas otras funciones se pueden dividir en dos categorías principales. Busque la modularidad de un cuchillo y las sutilezas en los mecanismos de articulación.

personalizada
Personaliza tu navaja favorita

Personalización

Cuando hablamos de la modularidad de una navaja de bolsillo, estamos hablando de la capacidad de ajustar la navaja para que se adapte exactamente a sus propósitos. Algunos cuchillos están equipados para intercambiar cuchillas. Los cuchillos de alta gama se pueden reconstruir por completo, generalmente por el fabricante o un técnico experimentado. 

El usuario puede quitar el clip de bolsillo en muchos cuchillos. En algunos de esos casos, el clip de bolsillo se puede volver a montar en el lado opuesto, o incluso en el extremo opuesto del mango. Este clip de bolsillo móvil le permite al usuario configurarlo para llevarlo en cualquier bolsillo sin dejar de manipularse fácilmente durante el despliegue.

resorte
Todas las navajas de bolsillo tienen un mecanismo de bloqueo

Mecanismos de bloqueo

Todas las navajas de bolsillo tienen al menos una hoja que se pliega en el mango. Prácticamente todos los cuchillos tienen un resorte para mantener la hoja abierta, al menos bajo una ligera presión. Algunos cuchillos agregan otra cerradura. Para cerrar la cuchilla de los cuchillos de bloqueo, se debe mantener abierta una pestaña mientras se cierra simultáneamente la cuchilla. Esto protege la mano del usuario mientras el cuchillo está en uso pesado. 

Algunos cuchillos también agregan cerraduras secundarias. En estos cuchillos, se requieren dos pasos para cerrar el cuchillo. Encontramos que este nivel de protección es innecesariamente complicado. No probamos cuchillos con mecanismos de bloqueo secundarios. 

Esta es una característica limpia y probada. Simplemente hay una pestaña dentro del mango y junto a la cuchilla que permanece flexionada mientras la cuchilla está cerrada. Cuando la cuchilla se abre y alcanza toda su longitud, la pestaña brota para bloquear el cierre de la cuchilla. El usuario flexiona la lengüeta de manera simple e intencional antes de cerrar la cuchilla. Los cuchillos Benchmade y Opinel usan cada uno su respectiva tecnología patentada de bloqueo de cuchillas. 

Ambos funcionan bien también. Algunos cuchillos están hechos para cerrarse con llave. En bolsillos abarrotados, especialmente con cuchillos de apertura asistida, esta puede ser una característica valiosa. 

Sin embargo, tenga en cuenta que una hoja cerrada con llave a menudo niega gran parte del esfuerzo que el fabricante ha realizado para que el cuchillo se abra más rápidamente. especialmente con cuchillos de apertura asistida, esto puede ser una característica valiosa. 

Sin embargo, tenga en cuenta que una hoja cerrada con llave a menudo niega gran parte del esfuerzo que el fabricante ha realizado para que el cuchillo se abra más rápidamente. especialmente con cuchillos de apertura asistida, esto puede ser una característica valiosa. Sin embargo, tenga en cuenta que una hoja cerrada con llave a menudo niega gran parte del esfuerzo que el fabricante ha realizado para que el cuchillo se abra más rápidamente.

Apertura asistida

A continuación, considere la conveniencia adicional de una cuchilla de apertura asistida. Los cuchillos de apertura asistida, como sugiere la etiqueta descriptiva, están equipados con resortes que ayudan a tirar de la cuchilla hasta su extensión total. 

El usuario hace que la cuchilla se mueva, generalmente con un pasador de pulgar en la base de la cuchilla, y los resortes se apoderan rápidamente y tiran de la cuchilla el resto del camino. Nuestros evaluadores aprecian esta función y prefieren uniformemente los cuchillos así equipados. 

La implementación de la cuchilla para tareas simples y rápidas es más eficiente. Si uno lleva un cuchillo por eficiencia y conveniencia, se deduce que una función de apertura asistida mejorará aún más la experiencia. El mecanismo de apertura asistida en un cuchillo agrega un poco de costo y complicación a la construcción.

Valor

Finalmente, considere el valor. Uno puede gastar meros centavos, hasta cientos de dólares en una navaja de bolsillo. Hay decenas de decenas de navajas de bolsillo en el mercado, que van desde versiones producidas en masa que son poco más que juguetes decorativos hasta piezas únicas de arte hechas a mano. 

El precio es una función de la singularidad y el tamaño del lote, incluso más que en otras categorías de consumidores. Las tiradas de producción limitadas de cuchillos hechos a mano serán mucho más caras, todo lo demás igual, que los modelos con producción larga y alto volumen. Se podría argumentar que el factor más importante del precio es esta economía de escala.

Hemos probado excelentes cuchillos que son muy asequibles al tiempo que notamos poca diferencia de rendimiento real en aquellos con precios muy elevados.