Cómo elegir un nevera portatil

Actualizado Mayo 2020
cooler-lead
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

54 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Nevera Portátil

Guía de Compras y Consejos acerca de Cómo elegir un nevera portatil

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir un neveraportatil

Comprar un nevera solía ser muy fácil: simplemente se iba a la tienda, sacaba uno de los muchos productos simples e idénticos del estante y pagaba por él. Las cosas se pusieron un poco más interesantes hace unos años con la llegada de productos caros y elegantes que hacen afirmaciones fantásticas sobre la longevidad de su hielo. 

Desde entonces, el mundo de las cajas de hielo se ha inundado con lo que se siente como un montón de opciones, todas afirmando ser la "mejor" que tendrá al "bajo costo" de varios cientos de dólares. 

Determinar qué producto se adaptará mejor a su estilo de vida y presupuesto es una tarea desalentadora. Investigamos y probamos contendientes de puntajes a lo largo de los años para descubrir cuáles funcionan mejor. Más allá del rendimiento, hay muchos otros factores que intervienen en la elección del modelo correcto.

HIELERA ELECTRICA

¿Qué tipo de nevera necesitas?

Existen varios estilos diferentes, y cada uno tiene sus méritos y las cosas con las que se desempeñan mejor. Considere para qué situaciones necesitará un nevera mientras lee esta sección.

Coolers (header)_0

Enfriadores Suaves

Son exactamente como suenan: versiones de paredes suaves que tienden a tomar la forma de una bolsa rígida. Estos se destacan en la portabilidad y tienden a tener características útiles de transporte, como correas estilo bolsa de mensajero, formas amigables para la cadera o incluso diseños de mochilas. 

Por lo general, son más pequeños y son para 1-4 personas por un solo día de uso. Tienen menos poder aislante que un congelador rigido, pero no son para el almacenamiento de alimentos a largo plazo. Los modelos blandos son al menos algo compresibles cuando no están llenos y algunos incluso se enrollan por completo para facilitar el almacenamiento. 

Son ideales para usos personales, como ir de excursión a almorzar a la cima de un pico, llevar refrigerios en la playa a su sillón o llevar cervezas frías a la barbacoa de su amigo. Si esto suena como lo que estás buscando, echa un vistazo a nuestra revisión de enfriadores suaves.

Enfriadores duros

Las cajas de hielo tradicionales y rígidas son lo que la mayoría de nosotros pensamos cuando imaginamos un nevera. Estos vienen en una gran variedad de tamaños y formas, ¡y en una gran variedad de precios!. Los modelos rígidos suelen ser menos portátiles que sus homólogos blandos (¡aunque los más pequeños y algunos modelos con ruedas los ponen a prueba!) y tienden a ser más grandes. 

Son una excelente solución para alimentar a un gran grupo de familiares en una reunión de fin de semana en el parque estatal, para calmar la sed de todos tus amigos en la fiesta del portón trasero y para pasar unos días en autocaravana con tu familia. 

Muchos de estos productos tienen un alto potencial para hacer que su hielo dure varios días, lo que lo ayuda a combatir el calor y aún tener tocino para el desayuno el 4to dia del viaje. También pueden hacer prácticos asientos, mesas o taburetes, según el modelo que elija.

Enfriadores Eléctricos

Los modelos con motor son un producto más nuevo en la industria al aire libre y aportan una dimensión completamente nueva para salir de la red en un vehículo. Estas cajas eléctricas son más similares a un nevera que un modelo tradicional, y muchas de ellas no requieren hielo para mantener sus comidas de viaje perfectamente refrigeradas. 

Se conectan a la salida de corriente continua de su automóvil, y algunos modelos incluso pueden mantener su contenido congelado: ¡hola, helado en el verano! Sin embargo, esta dependencia de la electricidad los hace menos portátiles (¡y el increíble tamaño y peso de muchos modelos!). 

Tal vez no sea la opción adecuada para las personas que no están dispuestas a arriesgarse a agotar la batería del automóvil solo por un fin de semana de alimentos frescos. Los mejores modelos también pueden costar más de 900 euros. Pero si desea cortar las cuerdas de la dependencia del hielo por completo, o pasar mucho tiempo viviendo fuera de su automóvil / camión / camioneta, consulte nuestro revisión del enfriador eléctrico.

Manteniendo los alimentos seguros

Si buscas un nevera de paredes rígidas, es hora de pensar cuál funcionará mejor para ti. Primero, considere qué tipo de artículos le gustaría mantener fríos. Si responde con cualquier carne cruda o comida que generalmente guarda en el refrigerador en casa (como huevos, tocino, carne de sándwich, mayonesa u otros condimentos, queso, leche, etc.), entonces mantener su comida fría adecuadamente es excepcionalmente importante. 

Después de todo, hay una razón por la que guardas esas cosas en el nevera en casa en lugar de en la despensa. El USDA recomienda mantener este tipo de alimentos a 8° Celcius o menos para asegurar tanto su frescura como su falta de niveles dañinos de bacterias malas. 

Teniendo en cuenta que el hielo se derrite a 0º C y usará su nevera principalmente en días en algún lugar en el rango de 20-35 ºC, es fundamental encontrar el aislamiento adecuado. Nuestras pruebas priorizan el valor de aislamiento sobre cualquier otra métrica posible, para ayudarlo a ver rápidamente qué modelos están a la altura de la tarea de mantener sus alimentos frescos.

Pero llevar comidas deliciosas no es el único uso que puede tener en mente. Puede ser tan esencial mantener a sus invitados (¡y a usted mismo!) adecuadamente hidratados con una excelente selección de deliciosas bebidas. Si bien los principales medios de comunicación quieren que todos creamos que las cervezas son las mejores "heladas", cualquiera que disfrute de una buena cerveza artesanal sabe que no toda la cerveza está destinada a ser tan fría. 

Entonces, ¿cuál es la mejor temperatura para mantener la cerveza a una temperatura óptima? Depende del tipo de cerveza, pero de acuerdo con la American Homebrewers Association, la mayoría de las cervezas saben bastante bien alrededor de 10º C. 

Para aquellos de ustedes que hacen los cálculos, eso significa que las mejores cervezas están a temperaturas más cálidas que la temperatura segura de los alimentos, lo cual es una gran noticia si depende del hielo derretido para mantener a todos sus amigos frescos durante un caluroso viaje de rafting en verano. 

Nuestras pruebas también miden cuánto tiempo cada producto mantendrá esas cervezas en el lado derecho del termómetro para que pueda planificar sus salidas en consecuencia.

Hay varios factores que influyen en la capacidad de un nevera, no solo para mantener su hielo congelado por más tiempo, sino también para ayudarlo a durar todas las aventuras repletas de autos, niños revoltosos, chocantes aventuras en barcos e incluso encuentros hambrientos de vida silvestre. La capacidad aislante, la durabilidad y la longevidad de cualquier producto son función de su construcción. Entonces, ¿cómo se hacen?

HIELERA ELECTRICA

Construcción más fresca

Si bien aún puede comprar versiones simples de espuma de poliestireno (como una taza de café de gran tamaño), la mayoría de los modelos tradicionales están hechos de dos piezas de plástico que intercalan una capa de espuma dura y gruesa. Dependiendo del grosor del plástico y la espuma, y ​​de la calidad del sello que conecta esas piezas, se logran diferentes niveles de aislamiento. 

Los modelos más recientes están rotomoldeados. Este proceso implica la aplicación de un plástico suavizado por calor sobre la parte superior del interior de espuma dura, creando una sola pieza de plástico que forma el cuerpo y la tapa. 

Este proceso de fabricación ayuda a aumentar la capacidad de aislamiento, ya que no hay sello entre las capas de plástico interior y exterior: todas son la misma capa, que atrapa el frío por dentro y el calor por fuera. 

Otra forma en que los modelos más nuevos ayudan a extender la vida útil de su hielo es mediante la adición de una junta de goma alrededor del borde de la tapa, al igual que la junta de goma utilizada para sellar su nevera en casa. Los productos rotomoldeados con un sello de junta de alta calidad son algunos de los mejores aislantes del mercado y también algunos de los más duraderos. Si buscas un producto que mantendrá el hielo por más tiempo y durará en las peores condiciones, estás buscando un estilo rotomoldeado.

¿A prueba de osos grizzly?

Probablemente los haya visto: los videos de YouTube muestran a un gran oso pardo tratando de entrar en una hielera y fallando, las afirmaciones de varios fabricantes de que sus productos están "certificados por el IGBC". Pero, ¿qué significa eso? ¿Es tan importante como parece?. 

El Comité Interagencial de Osos Grizzly (IGBC) es un comité inter-agencial con ejecutivos de alto nivel en agencias estatales y federales que sirven para recuperar y regular las poblaciones de osos grizzly y proporcionar información, educación y regulaciones para el público en y alrededor de los territorios de osos grizzly. 

Han compilado una lista completa de las regulaciones de almacenamiento de alimentos cuando se encuentran en hábitats de osos grizzly, que generalmente incluye el uso de almacenamiento de alimentos resistentes a los osos, como cajas de osos para campamentos, y una lista aprobada de productos certificados. 

Para obtener esa lista de productos certificados, el IGBC prueba los recipientes de almacenamiento de alimentos que se les envían para ver si cumplen con los "estándares mínimos relacionados con el esfuerzo que deben realizar los osos pardos para acceder al contenido del contenedor". Estos estándares se establecen mediante consultas con biólogos de osos y especialistas en conflictos entre humanos y osos. Suena bastante bien, ¿verdad?. Espera No te lo tomes tan ligero.

Si bien un producto con certificación IGBC es indudablemente más resistente a los osos que un producto no certificado, no es a prueba de osos. El IGBC lo deja muy claro en sus pautas para la certificación y el uso del producto, y continúa diciendo que esta certificación ni siquiera garantiza que el contenido de ese contenedor nunca se escape o se derrame. 

El IGBC solo afirma que "este programa de prueba de productos resistentes a los osos tiene la intención de aprobar productos que minimicen el acceso fácil y directo a los osos pardos. Además, muchos de los modelos que han llegado a la lista de certificación IGBC requieren bloqueos especiales para cumplir con esos requisitos de certificación. Sin cerraduras = no hay posibilidad de mantener alejado a ese hambriento oso pardo.

Así que si  en realidad no es mantener alejados a los osos, ¿qué pasa con todos los videos de publicidad y de Internet que me hace creer lo contrario?, puede que se pregunte. Gran pregunta y la certificación IGBC ciertamente ayuda mucho a mantener su comida a salvo de los grizzlies y otras criaturas que pueden estar a la caza de una comida fácil (¡los estamos mirando, ardillas!). 

Estos productos están diseñados para minimizar el olor que atrae a tales animales a su campamento en primer lugar, y son la primera línea de defensa contra un asalto no deseado si la vida silvestre lo encuentra. Eso es más de lo que puede decir para productos sin una certificación IGBC. 

Los modelos certificados son más seguros que almacenar comida en su automóvil cuando se usa correctamente, y al menos están construidos de manera bastante sólida. Si está buscando específicamente usar su nueva nevera portátil en un entorno compartido con los osos, le recomendamos encarecidamente que tome precauciones adicionales para proteger sus alimentos y conozca todas las regulaciones locales antes de salir. Si no hay osos en su horizonte, tenga la seguridad de saber que una certificación IGBC significa un congelador bastante duradero.

Dometic Freezer

Usabilidad

Un producto que aísla bien es absolutamente perfecto para viajes más largos y mantiene los alimentos seguros para el consumo mientras está fuera. Pero si está buscando algo que funcione pero que no necesite durar ese viaje de diez días por el río, es posible que no se sorprenda. Y hay muchos otros factores que pueden hacer que usar cualquier modelo sea una experiencia maravillosa o un esfuerzo frustrante.

Facilidad de uso

Cada nevera está hecho para contener cosas que eventualmente querrás recuperar. Por lo tanto, es importante poder entrar fácilmente cuando lo desee. Al mismo tiempo, nadie quiere uno que sea demasiado fácil de abrir y se suelte mientras conduces por un camino de grava. La forma en que funciona un pestillo hace la diferencia en estos escenarios. 

Algunos modelos tienen pestillos de plástico duro que se pueden presionar, tirar o apretar para operar. Estos cierres de plástico tienden a ser bastante fáciles de usar y pueden ser operados por casi cualquier persona, desde un niño hasta una persona de la tercera edad. Al no tener dos sentidos, tampoco suelen requerir mucha fuerza muscular o esfuerzo para que funcionen. 

Otros productos tienen pestillos de goma que se estiran para cerrar o abrir la tapa. Con frecuencia, estos requieren más fuerza o dos manos para operar, pero es menos probable que se muevan libremente cuando se empujan. Y, por supuesto, los estilos más simples no tienen ningún pestillo y se cierran y se abren. Si bien son las más fáciles de operar, tienden a no sellarse por completo, lo que reduce sus capacidades de aislamiento y hace que sea bastante fácil dejarlas abiertas en un día caluroso accidentalmente.

Y, por supuesto, el final de cada gran aventura incluye limpiar su nevera(o al menos, vaciarlo). Este proceso puede ser facilitado o dificultado por el diseño de la tapa y el drenaje. Algunas tapas permanecen abiertas mientras descarga el contenido sobrante, mientras que otras tienden a cerrarse en la mano.

Si bien puede pensar que tener un drenaje es solo una marca de verificación para su hielera, es mucho más que eso. Tener el drenaje correcto y el tapón de drenaje pueden hacer que la limpieza sea más eficiente. Algunos productos tienen un drenaje doble: un orificio más pequeño en el tapón de drenaje que puede vaciar todo el hielo derretido, con un orificio mucho más grande en el costado que hace que el proceso sea mucho más rápido. 

Otros logran este mismo efecto al tener dos drenajes separados, uno en cada extremo. Muchos tienen solo pequeños orificios de drenaje, lo que aumenta la cantidad de tiempo que espera a que el agua rancia se filtre lentamente. Y algunos modelos más pequeños no tienen tapón de drenaje; invierte todo para eliminar líquidos no deseados.

Solo tener un drenaje, incluso uno grande, no es el final de la historia. La colocación del drenaje también es muy importante. Muchos tienen el drenaje elevado a media pulgada o más del piso de la caja, lo que deja un charco desafortunado y desagradable pudriéndose en el fondo de la caja. Y una correa de tapón de drenaje puede ser un salvavidas: después de todo, si pierde ese tapón, le queda un enfriador que ya no sirve para mucho (aunque la mayoría de los fabricantes venden tapones de repuesto). 

También es importante considerar qué tan bien sella el tapón. Las fugas nunca son bienvenidas, y menos aún en los asientos de cuero de su automóvil o en la alfombra nueva de su sala de estar.

Portabilidad

Otro factor importante en la usabilidad de su nevera es lo fácil que es llegar a donde está la fiesta, especialmente cuando está cargado con una tonelada de hielo, bebidas y comida. La mayoría de los modelos robustos y rotomoldeados son bastante pesados ​​incluso cuando están vacíos, por lo que es probable que llenar un refrigerador de más de 60 litros hasta el borde haga que moverlo sea un trabajo de dos personas. 

¡A menos, por supuesto, que tenga ruedas! Últimamente ha aparecido una nueva ola de productos con excelentes ruedas. Mientras que algunos modelos tienen ruedas pequeñas similares, como una maleta con ruedas que son más un obstáculo que una ayuda, otros vienen con ruedas grandes y gruesas que se pueden inflar al igual que las llantas de su bicicleta o automóvil. Con suficiente espacio libre, un puñado de estos contendientes es prácticamente fácil de transportar en cualquier lugar, a través de caminos rocosos, arena suave y pasto verde.

Sin embargo, solo pueden hacer  unas cuentas ruedas, ya que en algún momento tendrá que recoger su neverapara cargarlo en el automóvil, bajarlo por las escaleras al patio, etc. Y muchos productos fantásticos no tienen ruedas, pero requieren el uso de sus manijas para moverlas. 

Este aspecto a menudo se pasa por alto al tomar una decisión de compra, pero es lo primero que notará cuando intente mover un nevera completamente cargado desde la cocina hasta la parte trasera del SUV familiar. Muchos modelos tienen manijas moldeadas en el diseño. Algunos de estos sobresalen de los lados para agarrarlos fácilmente, pero hacen que la forma general sea un poco incómoda para la maleta de su vehículo de escapada de fin de semana.

Un número creciente de productos en el mercado tiene manijas con muescas en cada lado que son fáciles de agarrar y usar sin cambiar la forma general de la caja. Muchos de estos también cuentan con asas adicionales que son mejores durante un transporte de dos personas. 

Por lo general, este conjunto adicional de manijas es una cuerda con un agarre sujeto en el medio. Algunos de los más tradicionales tienen mangos de plástico duro que se balancean hacia los lados y ofrecen muy poco confort para sus manos. Y los modelos más pequeños con frecuencia cuentan con el asa sobre la parte superior para un transporte equilibrado y con una sola mano de su pequeño cofre de hielo favorito.

hielera

Caracteristicas

Más allá de lo básico para encontrar un modelo funcional, puede haber varias características que pueden ser las adecuadas para su vida. Muchos modelos vienen o son personalizables con una gran cantidad de características diferentes. Los pescadores pueden apreciar una herramienta de medición de montaje en poste incluida a lo largo de la tapa, la gente sedienta podría estar interesada en modelos con portavasos, y los fiesteros probablemente adorarán un abrebotellas colocado en el costado. 

La adición de una canasta o contenedor interior para mantener ciertos alimentos secos, productos fuera del hielo o artículos pequeños de fácil acceso es una característica excelente. Nuestros probadores de mezcla de bebidas también aprecian esta característica para mantener limpia una porción del hielo para bebidas heladas. 

Algunos fabricantes hacen todo lo posible con cosas como una tabla de cortar, un contenedor de almacenamiento seco adicional que se adhiere directamente a la tapa e incluso un soporte para bicicleta para un cofre con ruedas.

Cómo maximizar la eficiencia del aislamiento

Durante nuestras pruebas, utilizamos a estos contendientes de una manera que consideramos normal para cualquier escenario dado: los llenamos con bebidas medio refrigeradas, usamos la cantidad de hielo que vino en una bolsa estándar y los dejamos en lugares calientes. Pero independientemente del modelo en el que finalmente aterrice, hay varias cosas que puede hacer para optimizar su rendimiento.

Preenfriamiento

Preenfríe todo. Si bien dudamos de que la mayoría de las personas tengan un nevera con vestidor, pueden dejar un cofre grande durante un día más o menos, incluso colocarlo en un garaje frío o en el aire acondicionado la noche antes de que planee empacar, esto será útil. 

Si eso no es factible, considere comprar una bolsa de hielo "de sacrificio" para enfriar el nevera antes de usarlo, y luego asegúrese de tirar todo el agua helada derretida antes de cargar su refrigerador de verdad.

Preenfríe su contenido :

Todo lo que va en la caja debe pasar varias horas (preferiblemente durante la noche) en su nevera de antemano. Si está planeando un viaje más extenso, considere congelar ciertos artículos que no usará hasta más adelante en el viaje (como esas hamburguesas del día 4), o cosas que pueden utilizarse fácilmente congeladas (como queso rallado).

Considere los reemplazos de hielo

Muchos modelos rotomoldeados pueden tomar hielo seco, que es mucho más frío y dura mucho más que el hielo normal. Si el suyo no está clasificado para hielo seco (verifique, ya que muchos no lo están) o no puede obtener ninguno, intente usar paquetes de congeladores reutilizables. 

También tienden a mantenerse más fríos por más tiempo, ocupan menos espacio que el hielo tradicional e incluso crean menos desorden cuando se derriten. Si eso todavía suena demasiado, intente usar bloques de hielo. Con menos área de superficie para derretir, durarán significativamente más que los cubitos de hielo. Uno o dos de estos en el centro de la caja con cubitos de hielo regulares apilados alrededor de todo lo demás ayudará a que su comida se mantenga más fría por más tiempo.

Empaque una proporción de hielo a comida de 2: 1 :

Llene el cofre ⅔ lleno de hielo para que dure, especialmente si está usando cubitos de hielo normales. Puede usar una proporción menos extrema con algunos de esos reemplazos de hielo, otra razón para invertir en esos paquetes de congelador o para buscar hielo seco.

Manténgalo a la sombra :

 Esto suena obvio, pero es fácil de olvidar ya que el sol cambia donde está la sombra durante todo el día. Dentro de su automóvil no cuenta como sombra. También es importante tener en cuenta la temperatura de la superficie en la que está configurando su nevera, ya que se irradiará hacia el fondo de su nevera y derretirá prematuramente su contenido. Es mejor evitar la arena caliente y el asfalto, aunque el cemento frío o el pasto pueden ayudar.

Minimice el tiempo que la caja está abierta :

Esta es otra que suena obvia pero puede ser un desafío. Ya sea que su amigo busque la última botella o que su niño pequeño juegue con cosas mientras le da la espalda, es fácil dejar la tapa abierta. En su lugar, intente abrir la tapa menos veces y hacerlo cuando el día sea más frío. 

Quizás combine su nevera de viaje de campamento extendido con uno personal más pequeño que pueda cargar en el aire más frío de la mañana con los artículos que necesitará para un almuerzo del mediodía y un refrescante refrigerio por la tarde. Cualquier forma en que pueda reducir el tiempo que la tapa está abierta será más tiempo hasta que desaparezca la última mota de hielo.

Conclusión

No importa dónde se recrea o pasa el rato, un nevera es algo útil para casi todos. Aunque hay una variedad vertiginosa de modelos que puede comprar, nuestro objetivo es que las pruebas exhaustivas y repetidas de docenas de modelos a lo largo de los años, junto con esta guía de compra, hayan ayudado a reducir sus resultados de búsqueda. 

Por mucho que deseamos que haya un solo producto "mágico" que se ajuste perfectamente a cada persona en cada situación, esperamos haber ayudado a identificar el que es su ricitos de oro.