Cómo Elegir los Pantalones Cortos de Senderismo para Hombres

Actualizado Julio 2021
shorts
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la selección sobre Los Pantalones Cortos de Senderismo para Hombres.

Última Actualización Julio 2021


Los pantalones cortos son tan esenciales para las actividades al aire libre en climas cálidos que a menudo pasamos por alto todas las variaciones que existen dentro de la categoría. 

Mirando específicamente los pantalones cortos de senderismo, aún hay más consideraciones al elegir qué ponerse en la cintura. 

Al igual que con muchas piezas de equipo para exteriores, el primer paso para reducir sus opciones de pantalones cortos de senderismo es determinar qué, precisamente, planea hacer con ellos. 

A continuación, describimos qué estilos y características son las más adecuadas para actividades particulares.

cruces
Algunos pantalones cortos son un cruce entre la tecnología al aire libre y el estilo de vida informal.

Tipos de pantalones cortos

Hay más de una forma de usar un sendero.

Shorts tradicionales de senderismo y trekking

Los modelos adecuados para una aventura de fin de semana o una caminata más larga tienden a tener algunas características en común:
 

  • (1) Están hechas con tela más gruesa (nylon) para ayudarles a resistir el desgaste que viene junto con las abrasiones y los inconvenientes que vienen con el territorio.
  • (2) Tienden a tener más bolsillos, la mayoría con cremalleras, para acomodar refrigerios y artículos pequeños que desea tener a mano.
  • (3) Las entrepiernas son más largas en general para proporcionar una mayor cobertura.
  • (4) Estos pares a menudo tienen un cinturón integrado o presillas para ajustar el ajuste de la cintura.

Pantalones cortos para trail running y senderismo a distancia

Aunque la mayoría de los modelos que probamos se inclinan hacia la categoría anterior, algunas opciones son adecuadas para correr en senderos y caminatas.

Agrupamos estas dos actividades bastante diferentes juntas porque la conclusión es la misma:

  • (1) Quieres algo transpirable
  • (2) secado rápido
  • (3) ligero.

Algunos de estos modelos también vienen con un forro interior y están diseñados para usarse sin ropa interior y también pueden presentar cinturillas elásticas con cordones en lugar de un cinturón.

Shorts de estilo de vida

Algunos pantalones cortos están destinados a lucir tanto como a jugar. Combinan mezclas de nylon con un estilo más elegante. 

Aunque a menudo son resistentes al agua, es posible que les falten algunas de las características que se asocian clásicamente con los pantalones cortos de senderismo, como bolsillos de carga y cremalleras.

gray
El forro interior gris es muy cómodo y se seca rápidamente.

Longitudes de entrepierna

Las entrepiernas son en gran medida una cuestión de preferencia personal. Ya sea que use pantalones cortos, bolsos o algo intermedio, vale la pena considerar todas las formas en que los diferentes modelos lo tienen literalmente cubierto (¡o no!).

Corto (<20cm)

Los pantalones cortos a esta longitud son típicamente un par de centímetros por encima de la rodilla y más altos. 

El muy consenso OGL no oficial, pero definitiva es que 'shorts' son cualquier par con una costura de 12 cm o menos.

No limitarán la movilidad en la rodilla y, en virtud de usar menos material, son más livianos. 

A menudo pueden agruparse en la entrepierna cuando se sientan, dejando a algunas personas sintiéndose expuestas.

Mediano (20 - 25 cm)

Este rango generalmente cae desde ligeramente por encima de la rodilla hasta justo debajo de la parte superior de la rodilla. 

Casi todos los pares que probamos están en esta categoría. 

Ofrecen un compromiso entre una variedad de factores, incluida la exposición de la piel, el peso y la transpirabilidad.

Largo (> 25 cm)

Estos modelos suelen estar a media rodilla y debajo. 

A medida que la longitud de la entrepierna se alarga, los fabricantes a veces también ensanchan las piernas y hacen que la entrepierna sea más ancha. 

La ventaja de esta longitud es la máxima cobertura de la piel (sin deslizarse en una categoría de pantalón o capri) y, a menudo, más y / o bolsillos más grandes. 

Por otro lado, este material adicional puede ser abultado, holgado y más pesado en general.

ligeros
¿Sabías qué?

Los shorts de trail running son generalmente más ligeros, más delgados y más cortos que otros modelos.

Caracteristicas

A pesar de ser una prenda de vestir relativamente sencilla, los pantalones cortos de senderismo vienen con una serie de características con algunas variaciones notables.

Proteccion solar

Casi cualquier prenda de vestir ofrecerá cierta protección contra el sol. Sin embargo, muchos fabricantes incluirán una clasificación UPF (factor de protección ultravioleta) para la ropa de senderismo, incluidos los pantalones cortos. 

Cuanto mayor sea el número, mayor será la protección. Este número, generalmente más de 50 para pantalones cortos de senderismo, representa la proporción de rayos UV que atraviesan la tela y su piel. 

Entonces, por ejemplo, un par con una clasificación de UPF 50 permite que 1/50 de los rayos UV del sol a través de un artículo con clasificación UPF 100 permita que penetre 1/100 de los rayos UV.

Protección del agua / tiempo de secado

Si ha leído nuestra revisión de Pantalones de senderismo , sabe la importancia de la resistencia al agua en la mayoría de los equipos para exteriores. 

Si bien esto es cierto en cierta medida para los pantalones cortos de senderismo, la realidad es que, en primer lugar, nos importa tanto la rapidez con que se secan como la resistencia al agua. 

Es decir, si usa pantalones cortos y está lloviendo lo suficiente, se mojará, incluso si el artículo dice ser a prueba de agua (que ninguno de los modelos que probamos).

Algo a tener en cuenta al considerar una compra es si cierto par tiene o no un recubrimiento DWR (repelente al agua duradero); a menudo anunciará esto en la etiqueta si es así. 

Nuestras pruebas también encontraron que el hecho de que un par de pantalones cortos sea sintético (y casi todos nuestros modelos lo son) no significa que ofrezcan el mismo grado de protección. 

Los materiales más elásticos (generalmente, aquellos con una mayor proporción de elastano), ofrecen una mayor movilidad, pero también permiten que el agua atraviese el tejido a medida que se abren espacios entre las fibras.

pantalones

Estos pantalones cortos dieron un largo paseo por el Oregon Coast Trail, pero también puedes usarlos en un día normal en la playa.

Bolsillos

Los bolsillos se encuentran entre las características más comunes en un par de pantalones cortos de senderismo, pero aún puede ser sorprendentemente difícil acertar.

Las consideraciones aquí son:

  • (1) Número de bolsillos; Para un viaje de senderismo típico, tendemos a apreciar parejas con cuatro o cinco; suficiente para ofrecer una variedad de opciones de transporte sin ser innecesario.
  • (2) Tamaño y profundidad de los bolsillos; nos gustan los bolsillos calientamanos profundos (ya que no tienen cierre), los bolsillos y traseros de tamaño mediano; la abertura debe ser lo suficientemente ancha como para alcanzar y agarrar un artículo cómodamente, pero el bolsillo en sí no debe ser tan cavernoso que debas ir a pescar para encontrar lo que estás buscando.
  • (3) Tipo de bolsillos (es decir, calentador de manos, carga, trasero); nos gustan dos calentadores de manos, un muslo y uno o dos traseros. Eso puede sonar extrañamente específico, pero en algún momento, al igual que los bolsillos más grandes pueden convertirse en una responsabilidad, también pueden ser bolsillos adicionales.
  • (4) Tipo de cierre de bolsillo (por ejemplo, cremallera, velcro, botón, broches); para mayor tranquilidad, nos gusta cerrar nuestros bolsillos traseros y muslos; En general, las cremalleras son mejores porque son fáciles de operar con una mano y pueden cerrar el bolsillo por completo.
fuelles
¿Sabías qué?

Muchos pantalones cortos de senderismo tienen fuelle (tejido adicional) en la entrepierna para aumentar la comodidad y la movilidad. Este refuerzo puede verse diferente, según el modelo.

Sujetadores de cintura

Hay más de una forma de mantener un par de pantalones cortos en la cintura.

 

Cinturón integrado

Muchos modelos de pantalones cortos de senderismo vienen con un cinturón incorporado. 

Nos encanta la capacidad de ajustar la cintura para un ajuste preciso, y encontramos que los cinturones integrados tienden a verse bastante bien. 

Las ventajas de este estilo son que los cinturones integrados son más livianos que sus contrapartes no integradas, y nunca se queda sin la capacidad de ajustar el ajuste.

 

Trabillas Tradicionales

Algunos pantalones cortos vienen con un cinturón que está separado de los pantalones cortos, otros no vienen con un cinturón, pero tienen presillas regulares para que pueda elegir su propia aventura. 

Estos modelos ofrecen el mismo beneficio que una correa integrada, pero una correa separada es más pesada y potencialmente no tan simple de ajustar como la hebilla de fricción de una correa integrada. 

Si planea usar un paquete con un cinturón de cadera, el cinturón de sus pantalones cortos también puede interferir o frotar.

 

Cordón

Aún así, otros modelos tienen una cintura con cordón. Los cordones tienden a combinarse con modelos livianos que consideramos adecuados para correr en senderos o para caminatas ultraligeras de larga distancia.

pantalones-cortos

Los pantalones cortos de senderismo a menudo vienen con cierta cantidad de resistencia al agua, pero muy pocos, si los hay, son totalmente impermeables.

Conclusión

Las opciones pueden ser abrumadoras, pero con una prenda de vestir como pantalones cortos que los excursionistas usan con tanta frecuencia, es esencial hacerlo bien. 

Al considerar una compra, le sugerimos que primero piense en qué actividad utilizará sus pantalones cortos. 

A partir de ahí, pruebe modelos que le llamen la atención y seleccione los pares más cómodos antes de filtrar a características específicas. 

Aunque este artículo pretende ser una guía general, si desea obtener más información sobre los modelos específicos que se distinguen del paquete, consulte nuestra revisión de los mejores pantalones cortos de senderismo para hombres. 

Por encima de todo, ¡felices senderos!

cordon
Truco de Experto

Puedes usar los cordones tanto dentro como afuera de la cintura dependiendo de tu comodidad