Cómo Elegir una Parrilla Portátil

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

44 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

61 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Parrilla Portátil

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Parrilla Portátil

Última Actualización Junio 2020


bbq5

Cómo elegir una parrilla portátil

Las parrillas portátiles brindan una gratificante experiencia culinaria y gastronómica al aire libre. Si bien las estufas para acampar pueden hacer que la cocina se sienta más como una tarea doméstica, las barbacoas de viaje pueden convertir cualquier reunión en una comida al aire libre, ya sea en un campamento, parque estatal o en la playa.

En general, son una solución simple para cocinar una excelente comida fuera de casa. Este artículo le ayuda a centrarse en el rendimiento y las características que necesita de su próxima parrilla portátil.

Tipos

Hay dos tipos principales de parrillas portátiles: gas propano portátil, como el Napoleon TravelQ 285, y modelos portátiles de carbón, como el Weber Go-Anywhere. Hay subgéneros, opciones de gas "infrarrojo", como Solaire Everywhere, y excepciones a los dos métodos principales de parrilla, principalmente modelos eléctricos. Pero la mayoría de las parrillas portátiles se dividen en estos dos tipos, así que examinemos los pros y los contras de cada uno:

Gas

Las parrillas más comúnmente utilizadas funcionan con gas, más comúnmente propano, y hay muchas razones para escogerlas. No solo son convenientes, sino que también son efectivos.

Pros

  • El propano es fácilmente accesible y más barato que el carbón.
  • Fácil y conveniente a la luz.
  • Con el controlador adecuado, la temperatura de la parrilla es fácil de manejar.

Contras

  • Las parrillas de gas tienden a ser más caras y más complicadas de arreglar.
  • Cocinar a gas no siempre ofrece el mismo sabor.
  • La mayoría de las parrillas de propano no son capaces de alcanzar el mismo calor que el carbón.

Carbón

Ah, el arte simple pero refinado de cocinar sobre una llama abierta. Muchos de los mejores chefs del mundo juran por cocinar en hoyo para lograr el mejor sabor posible de un corte de carne.

Pros

  • Las parrillas de carbón son simples, más portátiles y menos caras que las de los competidores a gas.
  • La manipulación del lecho de carbón permite un control máximo sobre las zonas de calor.
  • El sabor de la cocina en boxes es inimitable.

Contras

  • El carbón vegetal es desordenado y puede ser caros en comparación con los botes de propano.
  • Tendrá que comprar además una chimenea de carbón para encender la parrilla.
  • Las parrillas de carbón tienden a emitir mucho humo, y en realidad pueden estar prohibidas en algunos lugares, como los complejos de apartamentos.
Napoleon-TravelQ-Grill-main

Portabilidad

Lo primero que debe tener en cuenta al comprar una parrilla portátil es... ¡su portabilidad! ¿Cuánto peso estás dispuesto a cargar, empujar y jalar para llegar a tu próximo picnic o barbacoa? ¿Con qué facilidad se empaca esta parrilla y se almacena en la cajuela o la camioneta?

Consideramos que una parrilla es portátil si pesa menos de aproximadamente 25 kilos, es relativamente fácil de transportar (es decir, una persona puede subirla y bajarla escaleras) u ofrece características que permiten transportarla fácilmente. 

También consideramos su tamaño compacto, facilidad de descomposición, y si tiene pestillos para asegurar la tapa, esta característica es particularmente importante para las parrillas de carbón.

Lo último que desea hacer es dejar atrás su parrilla en las aventuras porque es demasiado engorrosa o pesada para que pueda transportarla. Probamos un rango de peso bastante significativo para parrillas, desde 2 hasta aproximadamente 20 kilos, así que sepa qué factores hacen que sean portátiles. 

Conozca su capacidad de carga y limite su compra a algo que le sea fácil de maniobrar. Hay algunos tipos de parrillas portátiles: de mesa (algunas que también ofrecen soportes) y estilos de carro que tienen dos ruedas. Los productos de sobremesa pueden ser livianos o pesados, y los productos de estilo de carro generalmente pesan entre 20 y 30 kilos.

Uno elige una parrilla portátil por una de dos razones principales, o, por supuesto, ambas aplicaciones podrían ser importantes para usted. Primero, la gente quiere una parrilla portátil para hacer picnics y acampar.

Para estos usos, el tamaño y el peso son las consideraciones principales. Más pequeño y más ligero es mejor, todo lo demás es igual. Otra aplicación común es para usar en espacios habitables más confinados. En resumen, los modelos de sobremesa son los mejores para hacer picnics y acampar, mientras que los tipos independientes y enrollables son mejores para el uso rutinario en el hogar.

Si su vecindario o edificio no permite, por una razón u otra, el almacenamiento externo de su parrilla, tener un modelo portátil para uso doméstico es su mejor solución. Además, un complejo de apartamentos puede tener reglas o regulaciones contra las parrillas de carbón en los balcones debido al humo que pueden emanar.

Área de superficie de parrilla

Su siguiente consideración, después de la importancia de los diferentes tipos de portabilidad, es cuánto espacio necesita en la superficie de su parrilla. ¿Cocina para grupos grandes? ¿O es solo un par de ustedes? ¿Asas principalmente tu plato de carne o también asas verduras para acompañar el plato principal? Nuestras pruebas nos han permitido generar algunas pautas.

Las parrillas portátiles que probamos varían entre 775 y 2260 centímetros cuadrados de área de cocción. Mientras que una estufa más pequeña generalmente puede manejar alrededor de cuatro hamburguesas a la vez con 3 centímetros más o menos entre cada empanada y 6 centímetros alrededor del perímetro, los 645-1290 centímetros cuadradas adicionales significan duplicar la cantidad de personas para las que puede cocinar al mismo tiempo. 

Dos personas pueden cocinar todo lo que necesiten para una comida abundante en 645-970 centímetros cuadrados. Un grupo de hasta cuatro personas puede adaptarse a su plato de carne, con cuidado, en estas mismas parrillas. 

Un grupo de cuatro necesita al menos 1610 centímetros cuadradas para cocinar verduras y carne juntos. Es probable que un grupo de seis o más personas deba cocinar por turnos, mantener las verduras fuera de la parrilla o elegir un tipo de parrilla no portátil.

Rendimiento de cocina

Considere su dieta, menús y estilo de cocina. Para hamburguesas y perros simples, cualquier parrilla vieja será suficiente. Para una parrilla más sofisticada, sin mencionar técnicas avanzadas, querrá un rendimiento más sofisticado.

Desglosamos el proceso de evaluación del rendimiento de cocción en algunas cosas diferentes. Considere la salida máxima, el control de temperatura y la resistencia al viento.

Salida de BTU

Si bien la salida de BTU comienza la discusión sobre cuánta potencia y calor produce una parrilla, no es toda la historia. Las BTU (unidades térmicas británicas) son una medida de la cantidad de energía necesaria para calentar una libra de agua en un solo grado Fahrenheit.

Sin embargo, hay otros factores que también influyen en la potencia de salida de una parrilla, como el tamaño y los materiales de la superficie de la parrilla, así como el diseño general.

BTU es una medida estándar de salida de calor, pero solo para una fuente de calor constante como un quemador de gas. Como resultado, simplemente no es posible medir la salida de calor de una parrilla de carbón de la misma manera. 

El carbón tiene la capacidad de producir temperaturas superiores a 370 °C, pero todo eso depende de cuánto carbón quepa debajo de la superficie de la parrilla y de qué tan bien el chef pueda avivarlos para obtener el máximo rendimiento.

Considere lo que le gusta cocinar antes de dejarse llevar por las altas salidas de BTU. Para comidas simples como hamburguesas y brochetas de verduras, es probable que no necesites una tonelada de BTU. 

Dependiendo del diseño del producto, incluso puede ahorrar combustible al optar por menos BTU. Por ejemplo, el Cuisinart Petite Gourmet tiene la producción de BTU más baja que probamos, pero es muy liviano, conveniente y asa los alimentos de manera uniforme.

Por el contrario, la parrilla infrarroja Solaire Everywhere tiene una salida de potencia máxima increíble pero carece de un control estricto para la parrilla baja y lenta.

bbq3

Control de quemador

El control del quemador es una de las métricas más importantes probadas. El control inadecuado del quemador o la capacidad de manejar las zonas de temperatura en la superficie de la parrilla pueden ser ineficientes y frustrantes. 

Desafortunadamente, puede ser un desafío predecir qué tipo de control de quemador tendrá una parrilla sin usarla. Puede conectarse en línea e investigar si el producto que está considerando comprar funciona o no (la mayoría de las revisiones indicarán si se calienta de manera uniforme o no), pero esté atento a un par de factores cruciales.

Lo primero para los modelos a gas es si la parrilla contiene más de un quemador: los productos con múltiples quemadores son definitivamente más fáciles de controlar. Si solo necesita calentar un lado para cocinar una pequeña cantidad de alimentos, puede hacerlo, lo que lo hace más versátil y eficiente en el uso de gas. 

Además, puede hacer que un lado esté más caliente o más frío que el otro para cocinar diferentes tipos de cosas, lo cual es bueno para cocinar muchos ingredientes a la vez. Otra cosa a tener en cuenta son las cubiertas que se ajustan sobre los quemadores; esto evita que la grasa gotee directamente sobre las llamas, que es una causa común de brotes y temperaturas de cocción desiguales.

Si bien los modelos de carbón obviamente no contarán con las mismas perillas de ajuste que las parrillas de gas, a muchos les resulta más fácil controlar las zonas de calor manipulando el espacio y el apilamiento de un lecho de carbón. 

Tome nota de la superficie y el volumen total del pozo de carbón. Ambos contribuyen al tamaño total, y por lo tanto a la producción de calor, de su lecho de carbón, y también a su capacidad para administrar los carbones sin quemarse. También apreciamos realmente las rejillas que son fáciles de quitar para acceder a las brasas durante la cocción, pero que se colocan de forma segura en su lugar para que podamos mover fácilmente los alimentos a zonas de calor particulares.

Resistencia al viento

La resistencia al viento es un factor importante al elegir un producto. Busque cubiertas de quemadores o quemadores que no estén muy expuestos para una resistencia óptima al viento; a menudo, una construcción aislante juega un papel importante en la resistencia al viento.

Tenga en cuenta características adicionales como tapas que funcionan como paredes de viento o puertos de ventilación que también sirven para proteger contra las ráfagas. Los ajustes creativos de ventilación, además de una tapa bien diseñada, a menudo pueden ser su mejor defensa contra un día ventoso. Consulte las revisiones en línea, las nuestras y otras, para obtener un consenso sobre la resistencia al viento para ayudarlo a reducir su selección.

Deseamos poder brindar más orientación sobre lo que hace que una parrilla sea resistente al viento. Pero a excepción del hecho de que más potencia equivale a más resistencia al viento, no hay un patrón claro que nos haya sido revelado a través de años de pruebas.

fuego-parrilla
Truco de Experto

Si usas una parrilla a carbón, para poder ayudar a prender el carbón utiliza bolitas de papel periódico o de cocina cubiertas con aceite vegetal. El papel, al estar cubierto de aceite, se quema lentamente y ayuda a que la llama permanezca prendida más tiempo. Ayuda además a prender uniformemente todo el carbón.


Funciones agregadas

Un termómetro es la mejor característica adicional que puede optar. Es muy conveniente saber a qué temperatura está la parrilla, especialmente para la abrasión. Pero cuidado con el comprador, estos termómetros no siempre son precisos de modelo a modelo: es mejor armarse con un termómetro para carne de calidad.

Una rejilla para calentar que cuelga es una buena característica adicional, así como mesas laterales y ganchos en la parte delantera para colgar sus herramientas de parrilla.

La mayoría de las parrillas portátiles tienen un sistema de cadena de iluminación del quemador de respaldo en caso de que se apague el mecanismo de encendido automático. La idea es que si realiza una larga excursión de campamento y el motor de arranque se apaga, y no puede llegar a una ferretería, puede colocar una cerilla o un palo o un pedazo de papel en el extremo enrollado vacío para colocar una mayor distancia entre sus dedos y el quemador cuando se enciende.

También hay algunos productos innovadores disponibles en el mercado hoy. Eche un vistazo a los infrarrojos Solaire Everywhere y a los modelos con superficies de cocción intercambiables como el Eureka Gonzo Grill.

CIGGA02

Conclusión

Puede ser difícil clasificar las opciones para seleccionar la mejor parrilla portátil para sus propósitos. Esperamos que nuestro proceso de selección paso a paso y las revisiones comparativas lo ayuden a guiarlo. Recuerde, primero resuelva cómo y dónde utilizará predominantemente su parrilla, y luego use nuestra guía para conectarlo con la mejor herramienta para su trabajo.