Cómo Elegir un Saco Bivy

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir un Saco Bivy

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Saco Bivy

Última Actualización Junio 2020


military-bivy-sack-ultraligh

Cómo elegir un saco bivy

¿Estas interesado en un saco bivy? Si bien la idea de encerrarse dentro de un saco de nylon para la noche puede parecer desalentadora o incómoda, lo contrario puede ser cierto: un saco bivy puede ser una alternativa cómoda, liviana y más pequeña a una tienda de campaña y puede ser igual de impermeable y duradero. 

Esto puede sonar como lo mejor desde el aislamiento, pero hay que tener en cuenta algunas cosas: cada modelo no es ideal en todas las situaciones, y algunos son totalmente inapropiados en condiciones climáticas incorrectas. 

En este artículo, discutimos los tipos de bivys en el mercado, lo que cada uno de ellos hace mejor y cómo puede decidir el sistema perfecto para su próxima aventura al aire libre.

¿Por qué usar un saco Bivy?

La idea original de un bivy, o saco de bivouac, era una opción ligera y pequeña que puede proporcionar refugio de emergencia y calor cuando las condiciones lo exigen. Los usuarios de bivys siempre han sacrificado la comodidad en aras de un peso reducido y un tamaño de guardado pequeño. 

Los primeros bivies eran simples fundas impermeables para sacos de dormir que evitaban la lluvia pero estaban plagadas de problemas de condensación dentro del saco. Los bivies modernos utilizan materiales livianos que brindan protección contra el agua y permanecen moderadamente transpirables para reducir los problemas de condensación.

Tenemos expectativas mucho más altas de los sacos bivies de hoy. Los diseños altamente refinados y los materiales transpirables impermeables disponibles abren las posibilidades. También hay un amplio espectro de estos artículos desde ultra resistentes a la intemperie, dignos de expedición hasta ultraligeros reservados para emergencias.

Sin embargo, un bivy no es para todos, y hoy se enfrentan a una fuerte competencia de las carpas ultraligeras y las lonas, que tienen su espacio en el mercado de refugios al aire libre. Consulte nuestra Revisión de carpas ultraligeras para obtener más información sobre las mejores carpas y lonas ultraligeras.

La carpa ultraligera galardonada con el premio Elección de los Editores, la Zpacks Duplex, es una carpa para dos personas que pesa menos de un kilo, pero proporciona a dos personas un refugio mucho más cómodo y una mejor protección contra el clima y los insectos. 

Una lona ultraligera es otra opción, y una lona para dos personas como la lona plana Hyperlite Mountain Gear Square Flat es aún más ligera (solo 300g) y ofrece una mejor protección contra la lluvia que algunos bivy.

Pros

  • Ligero: en comparación con una carpa tradicional, los bivys son casi universalmente más ligeros por el precio y la protección que obtienes. Las carpas y lonas ultraligeras pueden ofrecer soluciones con un peso similar o incluso menor, especialmente si está en un grupo de dos y puede dividir la carga.

 

  • Tamaño de paquete pequeño: el tamaño de paquete pequeño le permite llevar una mochila aún más pequeña de lo que normalmente la tomaría. Algunas personas incluso dejan su saco de dormir dentro del bivy y lo empacan como tal. Esto le permite desplegar su sistema de suspensión en solo unos segundos.

 

  • Simplicidad: configurar un bivy puede llevar solo unos segundos, mientras que levantar una lona o una tienda ultraligera puede llevar unos diez minutos. Considere la cantidad de tiempo que les toma a los dedos fríos replantear las líneas de los hombres o colocar los postes correctamente. En el momento en que el saco de dormir está en el bivy, estás listo para irte.

 

  • Dormir más cálido: un bivy puede mejorar el rango de temperatura efectivo de un saco de dormir. Algunos excursionistas ultraligeros usan esta capacidad estratégicamente, lo que les permite usar un saco de dormir más liviano y, por lo tanto, reducir el peso de su peso total. Tenga esto en cuenta como una solución de bajo peso para climas más fríos cuando no desea comprar un saco de dormir más grande y voluminoso. Las opciones más pequeñas, como el SOL Escape Bivvy, ofrecen una excelente calidez a una fracción del peso y el precio de un saco de dormir más grande.

 

  • Cuatro estaciones: algunos bivys pueden ofrecer un mejor rendimiento en invierno que muchas soluciones de carpas ultraligeras de la competencia, y Outdoor Research Alpine Bivy es muy adecuado para su uso en cuatro estaciones.
bivy

Contras

  • Sin espacio, poca comodidad: una tienda de campaña ofrece la posibilidad de sentarse y tomar su café matutino con sus cosas adentro. No es así con la mayoría de los bivies de emergencia y algunas de las más grandes también. En clima sostenido, una tienda de campaña es un lugar mucho mejor para esperar una tormenta. Verifique el clima antes de ir, si el mal tiempo es inminente, una carpa o lona con más cobertura podría ser su mejor opción. Dicho esto, si te estás pensando en lo liviano y estás armado con Outdoor Research Alpine o Helium, es posible que puedas meter todo dentro.

 

  • Solo: si estas con dos o más personas, una carpa ultraligera generalmente ofrecerá una mejor solución que dos bivys cuando suma el peso y el tamaño. Dicho esto, si tiene varias personas y utiliza una lona, ​​tener bivys de estilo de emergencia puede aumentar la protección y ofrecer calor y protección adicionales en tormentas desagradables y clima frío.

 

  • No es excelente con lluvia sostenida: algunos bivies tienen una abertura para respirar en la parte superior que no está completamente cubierta (de hecho, debe estar un poco abierta para proporcionar el aire adecuado). Puede darse la vuelta y dormir boca abajo para evitar la lluvia, o ponerse una chaqueta sobre la cabeza. Algunos entusiastas de los ultraligeros usan una lona combinada, que puede proporcionar una solución mucho mejor bajo la lluvia que un solo campamento.

 

  • Protección contra insectos: solo unos pocos bivys ofrecen redes para insectos, y ninguno ofrece un lugar cómodo para pasar el rato protegido de los insectos. Una vez más, si viaja a través de un entorno extremadamente con insectos, considere llevar una tienda de campaña o una lona ultraligera con una red para insectos. Estas opciones lo mantendrán feliz y le ofrecerán una noche libre de chinches.

 

  • Condensación: es casi imposible evitar la acumulación de condensación dentro de los sacos bivy.

La conclusión aquí es asegurarse de considerar los refugios ultraligeros para carpas y lonas como formas legítimas de entregar poco peso y tamaño de empaque pequeño antes de finalizar su decisión de compra. 

El uso de una lona a menudo se combina con bivys para crear una solución liviana interesante: la lona proporciona protección contra la lluvia y mayor comodidad, y la bivy protege de las salpicaduras de lluvia y el viento, además de actuar como una base.

Seleccionar el Bivy correcto

Cada producto en nuestra revisión de Bivy Sack hace algo bien pero tiene algunas cualidades que no están diseñadas o son ideales para otras situaciones. Como sucede con la mayoría de las selecciones de equipo para exteriores, es importante tener una idea clara de para qué va a utilizar este equipo antes de sumergirse en las características específicas de cada bolsa. 

¿Necesitas un poco de calor extra por la noche? ¿Vas a estar durmiendo en cuevas de nieve o resistiendo fuertes lluvias? ¿Qué tan importante es el peso en el cálculo? Tener incluso una idea general en mente lo ayudará a guiarse hacia la zona ideal para usted.

¿A dónde lo llevarás?

Un saco bivy puede ser un producto maravilloso debido a su versatilidad. Ya sea en las montañas frías o en un prado de verano, un bivy ofrece un refugio alternativo más liviano. Lo que está protegiendo se convierte en la variable a considerar antes de elegir el mejor producto para sus necesidades. 

¿Los mosquitos estarán en plena floración? ¿Se pronostican las tormentas eléctricas, o incluso son probables? ¿Qué tan cálidas (o no) se pronostica que serán las temperaturas, y cuánto más calor hará en ese saco un saco de dormir?

Hemos desglosado las métricas más importantes para calificar el saco ideal y analizarlas en nuestra revisión, así como qué entornos son ideales para cada uno en las revisiones de productos individuales.

Tipos de sacos Bivy

En nuestra revisión, examinamos diferentes sacos bivy para encontrar el que mejor se desempeñó en general. Nos centramos principalmente en modelos resistentes a la intemperie con una construcción confiable, pero ese no es el único tipo de bivy que encontrarás allí. Los bivys generalmente vienen en algunos estilos:

Helsport_Fjellduk_Pro_Plane

Emergencia

Estos bivys están diseñados para desaparecer en su mochila sólo para emerger cuando es necesario un bivy no planificado. El Frog TACT Bivy es el mejor ejemplo de un bivy de emergencia semi-reutilizable y económico. 

Lo protegen durante los momentos críticos cuando se necesita refugio, pero no necesariamente se puede confiar en que brinde refugio día tras día debido a razones de durabilidad y funcionalidad. Sin embargo, el SOL Escape Bivvy desdibuja las líneas de un bivy de emergencia y la siguiente categoría de un bivy minimalista.

Modelos minimalistas

Ultraligeros, simples y construidos sin bastones o características adicionales que aumentan el peso y el volumen, los modelos minimalistas de tres estaciones son ideales para la mayoría de las aplicaciones. 

Si usted es un mochilero ocasional que busca perder algo de peso, y no suele hacer viajes en invierno o durante tormentas eléctricas, este es el modelo que probablemente querrá. Estos modelos ofrecen protección contra el clima y los insectos ocasionales en los paquetes más livianos y pequeños disponibles. 

Y además, generalmente también tienen un precio razonable. Un ejemplo de este estilo en nuestro grupo de prueba es el MSR Pro Bivy o el más destacado Sierra Designs Backcountry Bivy.

Tuckett_FF_garden
¿Sabías qué?

En 1861, Francis Tuckett, vicepresidente de la English Alpine Society, usó un textil con un compuesto impermeabilizante de caucho aplicado y comenzó efectivamente una serie de modificaciones que llevaron todo el camino a nuestro saco de dormir contemporáneo. 

Modelos de cuatro estaciones

Estos son modelos altamente resistentes a la intemperie, como el Outdoor Research Helium Bivy o el OR Alpine. Por lo general, tienen algún tipo de alambre o poste para mantener la tela fuera de su cara y generalmente están hechos de materiales muy fuertes para aumentar su durabilidad y soportar el abuso repetido. 

Se pueden usar durante todo el año y son ideales para acampar en invierno o en situaciones donde la protección contra los elementos es esencial. Por lo general, son más pesados ​​que los modelos minimalistas, pero generalmente son más cómodos, especialmente cuando hace mal tiempo o las temperaturas son bajas. 

Estos modelos son normalmente más caros que otros tipos de bivy. El precio puede rivalizar con el de una tienda de mochileros para una sola persona. Sin embargo, un bivy suele ser más ligero y compacto que una tienda de campaña.

Accesorios clave

Si bien los bivys son un producto independiente, siempre recomendamos agregar algunos artículos para cualquier viaje de campamento nocturno, como una almohadilla para dormir y un saco de dormir adecuadamente caliente. Juntas, estas piezas aumentan la comodidad y permiten una noche segura en caso de clima imprevisto o frío.

S19_EliseGiordano_BakerBivySacks_header

Almohadilla para dormir

Si recientemente te has metido en un REI, sabrás que hay alrededor de un millón de almohadillas para dormir diferentes disponibles. Por el bien de este artículo, le recomendamos que use una almohadilla que coincida con su tipo de viaje y el lugar que ha decidido tomar. 

Siempre nos inclinamos hacia las almohadillas inflables ya que ofrecen una mejor noche de sueño sin el dolor de cadera. Un consejo valioso para aquellos que viajan en territorio de pokey con almohadillas inflables, ponga de 100 a 150 gramos de sellador de neumáticos para bicicleta sin cámara Stans en su almohadilla para dormir. 

Es increíblemente efectivo para sellar los pequeños golpes del desierto sin tener que sacar el kit de reparación. Los bivies más ligeros deben combinarse con almohadillas más ligeras, mientras que los bivies de cuatro estaciones se combinan mejor con un modelo cálido y duradero que puede resistir en terrenos similares. 

Almohada

Algunas compañías hacen almohadas livianas y sacos de felpa cubiertos. Preferimos las opciones más livianas, que generalmente cubren una cuerda de escalada con una chaqueta de concha suave o arrojan un abrigo sobre un par de botas de montaña. 

Aquellos que buscan una experiencia de campamento más lujosa pueden querer actualizarse a un saco de cosas forrado con vellón, que se puede voltear al revés y llenarse con ropa suave, o incluso una "almohada de campamento" construida con plumón de ganso o una bolsa inflable. 

Como con cualquier opción, si va sobre su espalda, considere el peso, ya que estos artículos de lujo tienen la costumbre de agregar gramos rápidamente. No te pierdas nuestra mejor revisión de almohadas de camping.

Bolsa de dormir

Hacer coincidir un saco de dormir para el clima esperado le dará las mejores oportunidades para dormir cómodamente durante la noche. En estos días hay innumerables opciones de sacos de dormir que se reducen a estar hechos de plumón o de materiales sintéticos y con clasificación de temperatura. 

Si tienes una bolsa ultra-cálida con toneladas de loft, ¡asegúrate de que quepa en el bivy que llevarás!. Algunos de los bivies de emergencia, como el SOL Escape, son bastante cómodas y probablemente solo sean adecuadas para sacos de dormir de tres estaciones. 

Otros, como el Outdoor Research Helium, pueden manejar cualquier saco de dormir. Otras consideraciones son la cantidad de precipitación que espera, ya que las bolsas sintéticas generalmente funcionan mejor en entornos más húmedos. Para obtener más ideas sobre sacos de dormir, consulte la Mejor revisión de sacos de dormir ultraligeros

BIVVY 21

Consejos para un gran Bivy

No acampar en una zanja

Si bien este consejo puede parecer un poco una noticia vieja, ¡ahora es más importante que nunca!. A medida que la noche comienza a cerrarse y sus ojos se vuelven pesados ​​al caminar todo el día, es importante seleccionar su campamento con la vista puesta en los peligros potenciales. Tenga cuidado con los acampados en un lugar bajo para la recolección de agua.

Dormir a gran altura ejerce un estrés adicional en su cuerpo y dificulta la recuperación. Esto a veces es inevitable, pero si 30 minutos más de caminata lo bajan unos pocos miles de metros, ¡su cuerpo se lo agradecerá!.

Muchas veces, las áreas muy bajas con forma de cuenco pueden convertirse en sumideros fríos. ¿Alguna vez has notado la fría diferencia entre la parte más baja de un prado y 300 metros arriba de la cresta?

Ademas de lo ya mencionado asegúrate de acampar lejos de los árboles muertos que tienen el potencial de caerse en medio de la noche cuando el viento sopla. Si va a acampar en el país de los osos, se recomienda encarecidamente, si no se requiere en algunas áreas, que coloque su bivy (o tienda) al menos a 15 metros de la cocina y los recipientes para osos.

Ahorre peso de la almohadilla

Parte del programa bivy sack es hacer todo lo posible para ahorrar peso. Elegir un bivy es elegir sacrificar algo de comodidad mientras se mantiene la protección contra los elementos. ¿Hasta dónde podemos llevar los ahorros de peso?

Bueno, existen opciones de media almohadilla para la mayoría de los estilos de almohadillas para dormir, y otorgan importantes ahorros de peso. Mientras que las personas más resistentes pueden sufrir una noche de sueño en media almohadilla, a otros les resulta difícil dormir.

Asegúrate de experimentar con la almohadilla que llevarás en tu próxima aventura y ten en cuenta la diversión que tendrás si duermes bien y no necesitas un reemplazo de cadera a la mañana siguiente.