Cómo Elegir el Saco de Dormir Adecuado para Mochileros

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

76 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir el Saco de Dormir Adecuado para Mochileros

Última Actualización Mayo 2020


Cómo elegir el saco de dormir adecuado para mochileros

Los sacos de dormir son uno de los componentes más críticos de su kit nocturno. Un saco de dormir pobre puede convertir rápidamente el viaje de sus sueños en insomnio sin dormir. Recuerde que dormir bien ayuda a su cuerpo a recuperarse y le garantiza que podrá disfrutar de la caminata del día siguiente. 

Los sacos de dormir también son la pieza de equipo más eficiente para mantener su cuerpo caliente, mucho más calor que la ropa para el peso. Por lo tanto, para el aventurero consciente del peso, elegir la bolsa adecuada es posiblemente una de las mejores formas de reducir el peso de su kit de travesía en general.

Comience por pensar dónde y cuándo usará con mayor frecuencia su saco de dormir. No necesariamente necesita comprar una bolsa para el viaje más frío que algún día pueda realizar. En cambio, compre una bolsa para los tipos de noches que hace con más frecuencia. Cuando surja el raro viaje en frío, hay varios pasos que puede seguir para hacer que una bolsa sea menos que ideal. 

Por ejemplo, las capas de ropa adicionales, una almohadilla para dormir más gruesa o una botella bien sellada llena de agua hirviendo pueden aumentar su calor en cualquier sistema para dormir. Estas estrategias le evitarán llevar una bolsa innecesariamente pesada que esté demasiado caliente para la mayoría de sus viajes.

acampar

Opciones de aislamiento

El primer factor y posiblemente el más importante a considerar al comprar un saco de dormir es el tipo de aislamiento. Los sacos de dormir con mochila están disponibles con dos tipos principales de aislamiento: plumas de plumón o fibras sintéticas. Existen, por supuesto, numerosas variaciones tanto de plumón como sintéticas que discutiremos más adelante en este artículo.

Al elegir el tipo de aislamiento, tenga en cuenta el entorno y las condiciones donde se utilizará la bolsa, junto con su presupuesto y nivel de experiencia. En general, las bolsas de plumón funcionan mejor en lugares secos porque pesan menos y ocupan menos espacio cuando los empacas en las bolsas sintéticas de calor equivalente. 

Sin embargo, cuando las plumas se mojan, se agrupan y pierden su capacidad de aislar más que las fibras sintéticas. Por esta razón, recomendamos materiales sintéticos para climas húmedos o usuarios inexpertos en mantener seco su saco de dormir. 

Otro factor crítico es el precio. El down premium puede costar varias veces más que una opción sintética comparable. Sin embargo, este inconveniente es algo negado por la longevidad del plumón, que generalmente puede mantener mejor su loft después de empacar y desempacar repetidamente.

Down

En el panorama actual de los productos de mochilero, Down es el rey. A pesar de los avances en materiales sintéticos, el plumón proporciona una relación calor / peso mucho más alta y una mejor compresibilidad que sus contrapartes sintéticas. 

En nuestras pruebas, el plumón pesaba aproximadamente un 30% menos y un 15% más pequeño que los sintéticos que proporcionaban el mismo calor. Incluso con estas ventajas, nuestro equipo de revisión aún cree que la razón más importante para comprar es la durabilidad de las plumas. 

Cuando se cuidan adecuadamente, es decir, se almacenan limpias, secas y sin comprimir, las bolsas de plumón pueden durar hasta un promedio de 20 años para mochileros. Las bolsas sintéticas, por el contrario, pueden perder una parte sustancial de su calor en solo unos pocos años.

El principal inconveniente es que es más caro y prácticamente inútil cuando está mojado porque los racimos de plumas se agrupan y pierden sus lofts. Este hecho se agrava por el problema adicional de que después de mojarse, el secado tarda aproximadamente cinco veces más en secarse que las fibras sintéticas. 

A pesar de estas desventajas, el down todavía se considera ampliamente superior a los sintéticos para la mayoría de las aplicaciones de mochilero. Por esta razón, y porque era difícil identificar muchas opciones sintéticas populares y premium, elegimos revisar más bolsas de plumón.

Sintético

El número limitado de bolsas sintéticas que elegimos incluir en la revisión de mochilero demostró una mejor capacidad para mantener el loft cuando está mojado y seco mucho más rápido que sus contrapartes. El viejo mantra de "bolsas sintéticas te mantiene caliente, cuando está mojado" sigue siendo cierto, pero vale la pena reconocer que una bolsa de dormir mojada y húmeda aún pierde calor significativo incluso si está llena de fibras sintéticas.

La ventaja mucho más significativa para los sintéticos es su tiempo de secado significativamente más rápido. En nuestras pruebas de lado a lado, las bolsas sintéticas se secaron en aproximadamente el 20% del tiempo de una bolsa mojada comparable. 

Remojando las bolsas mojadas y los tiempos de secado a un lado, debido a las desventajas de los sintéticos en peso, tamaño de empaque y longevidad, nuestro equipo de revisión cree que las bolsas de plumón son la mejor opción para la mayoría de los viajeros que pasan la noche si están dispuestos a gastar el dinero extra.

Queremos recordarles a las personas que mantener una bolsa de plumón seca no debería ser tan difícil en la mayoría de las circunstancias. Las buenas estrategias pueden ser tan simples como forrar la bolsa de cosas de su bolsa con una bolsa de basura de plástico o comprar una bolsa de cosas a prueba de agua. Este simple paso protegerá su bolso mientras camina por la lluvia torrencial o cuando golpea la botella de agua con fugas de colorete. 

Una vez en un campamento, mantenga su tienda bien ventilada y use un pequeño trozo de esponja para limpiar cualquier condensación superficial de las paredes. El probador Alvaro Garcia, que guía en el noroeste del Pacífico notoriamente húmedo, usa exclusivamente bolsas de plumón. Dicho esto, para actividades particularmente húmedas (senderismo costero, acampar en kayak, etc.), los sintéticos pueden mejorar su margen de seguridad y se secarán mucho más rápido.

temperatura

Clasificación de temperatura

Después de elegir un tipo de aislamiento, la próxima gran decisión para un comprador de sacos de dormir es la clasificación de temperatura. Para esta revisión, nuestro objetivo fue seleccionar los mejores sacos de dormir con mochila para usar en primavera, verano y otoño. 

Según la experiencia, esto se tradujo en bolsas con clasificaciones de temperatura del fabricante entre -6° C y 3 ° C. Dependiendo de su ubicación, actividades planificadas y metabolismo personal ("caliente" versus "frío"), es probable que desee elegir una bolsa dentro de este rango para el uso de 3 estaciones.

Sin embargo, la diferencia entre el calor que proporciona una bolsa en el extremo inferior y superior de este rango de temperatura es mucho mayor de lo que sugeriría la diferencia de 10 ° C. La razón principal de esto son las inconsistencias en cómo los fabricantes asignan sus clasificaciones de temperatura. 

Para resolver este problema, los fabricantes han comenzado a probar sus bolsas de acuerdo con la Norma Europea 13537, una prueba estandarizada diseñada para medir el calor de las bolsas de dormir.

La prueba oficial usa un maniquí de cobre, acostado sobre una delgada almohadilla para dormir, y equipado con ropa interior larga, calcetines y 20 sensores. El maniquí se encuentra dentro de un saco de dormir en una habitación con temperatura controlada, mientras que sus sensores y modelos matemáticos intentan estimar el calor de la bolsa. Los resultados de las pruebas EN nos proporcionan tres números:

Límite de confort:

 Basado en una mujer "estándar" que duerme cómodamente por la noche.

Límite inferior:

 La temperatura más baja en la que un hombre "estándar" puede dormir cómodamente.

Calificación extrema:

 Una calificación de supervivencia para una mujer estándar.

Tenga en cuenta que las mujeres generalmente al dormir su temperatura es más fría que la de los hombres. La mayoría de las almohadillas y sacos de dormir específicos para mujeres son ligeramente más cálidos que sus contrapartes estándar.

En general, consideramos que estos números son útiles para comparar bolsas entre sí para evaluar el calor relativo. Sin embargo, las clasificaciones de temperatura EN no son tan útiles para elegir una bolsa según el pronóstico de temperatura porque su calor real puede verse muy influenciado por su refugio, almohadilla para dormir, nivel de esfuerzo o nutrición. 

Por esta razón, traer una bolsa de -6° C por una noche con un mínimo real de -6 ° C a menudo provocará molestias. En su lugar, intente elegir la clasificación de temperatura EN para su nueva bolsa en función de la clasificación de temperatura EN de su bolsa anterior u otras bolsas que haya utilizado.

O, si esta es su primera bolsa, generalmente sugerimos seleccionar una bolsa con un índice de temperatura de 9° c mejor que la temperatura mínima prevista durante la noche. Dentro del rango de sacos de dormir con mochila que probamos, sugerimos bolsas en el extremo superior del rango para uso de 3 estaciones en elevaciones más bajas o uso de verano en elevaciones más altas. Las bolsas en el extremo inferior del espectro son más adecuadas para los que duermen fríos y a gran altitud en las temporadas de hombro.

Otra complicación es que muchas de las bolsas de mayor puntuación no están probadas por EN. Esto podría deberse al hecho de que están hechas por pequeñas empresas que no pueden pagar la costosa prueba EN o el diseño de una bolsa puede no ser compatible con los estrictos protocolos de prueba. 

Por ejemplo, las colchas y muchas bolsas no tradicionales son incompatibles con los estándares de prueba EN. En nuestras pruebas, la calificación de temperatura del fabricante de las bolsas ultra-premium Feathered Friends y Western Mountaineering se desempeñó aproximadamente 5 ° C mejor de lo anunciado.

Formas de saco de dormir con mochila

Tradicional

El saco de dormir clásico encierra completamente el área superior, inferior y del pie del usuario mediante una cremallera y capucha ajustable para mantener la cabeza caliente. Estas bolsas se conocen comúnmente como "bolsas de momias" debido a su forma de sarcófago, que se estrecha de la cabeza a los pies.

Los bolsos de estilo tradicional han sido criticados correctamente en algunas situaciones y vienen con sus propias desventajas, pero siguen siendo el diseño más popular debido a su considerable eficiencia térmica. Las bolsas tradicionales también se adaptan fácilmente a diferentes entornos y son fáciles de usar. Son, por lo tanto, una buena opción para la mayoría de los viajeros de travesía.

Uno de los principales inconvenientes de las bolsas tradicionales es el peso adicional del aislamiento comprimido debajo del cuerpo que hace poco para aumentar el calor. El aislamiento funciona atrapando aire caliente en los pequeños espacios de aire muerto entre plumas / fibras cercanas a su cuerpo. 

Cuando se comprime, no hay espacio para que se formen espacios de aire muerto para atrapar el aire caliente. Ya sea que duerma de lado, de espalda o de estómago, el material debajo de su cuerpo se comprime hasta el punto de que no puede proporcionar un aislamiento significativo. En este caso, muchos considerarían el peso perdido porque contribuye poco a su calor.

Otra desventaja es la cremallera que se usa tradicionalmente para abrir y cerrar bolsas de momias. Aunque las cremalleras permiten una simple entrada y salida, agregan peso. Se necesita costura adicional para unirlos a la bolsa, la cremallera pesa un poco y se necesita un tubo de tiro adicional para garantizar que el calor no escape a través de los dientes de la cremallera. Algunos modelos abordan este problema reduciendo la longitud de la cremallera de 3/4 a 1/2 longitud. 

Esta reducción puede mejorar la relación calor / peso de la bolsa, pero reduce su capacidad de liberar el exceso de calor en las noches cálidas. Sierra Designs ha tratado de resolver el problema de la cremallera de una manera diferente: quitando las cremalleras por completo. En cambio, sus bolsas cuentan con una gran abertura en la parte superior para entrada / salida que se sella con una solapa de tela similar a una manta.

Puede sonar leve, pero puede ser un desafío escapar de un saco de dormir cuando todo su cuerpo está adentro, y la cremallera decide engancharse. Afortunadamente, muchos fabricantes de sacos de dormir ahora están lidiando con este problema mediante el uso de nuevas cremalleras antideslizantes en forma de Y. 

Algunos fabricantes también incorporan tiras internas de plástico para endurecer la tela adyacente a la cremallera y mantenerla fuera de los dientes de la cremallera. Hemos encontrado este diseño inteligente sorprendentemente efectivo sin reducir la comodidad. Sin embargo, los enganches de la cremallera siguen siendo un problema en algunas de las bolsas ultraligeras que emplean pequeñas cremalleras, como la Rab Mythic 400.

Otros tipos de bolsas

A pesar de la desventaja de los bolsos de estilo tradicional, los consideramos la mejor opción para la mayoría de las aplicaciones de tres estaciones. Son una opción popular y confiable para cualquiera que desee una buena noche de sueño en una amplia gama de condiciones y rangos de temperatura. 

Por estas razones, nuestra revisión de dormir con mochila solo considera las bolsas tradicionales. Sin embargo, para mochileros ultraligeros u otras aplicaciones especiales, los sacos de dormir no tradicionales pueden ser más apropiados. Eche un vistazo a nuestra Revisión de sacos de dormir ultraligeros para ver mejor los edredones, los sistemas de dormir sin capucha y sin respaldo.

Ajuste tradicional de saco de dormir

Elegir el calce adecuado para un saco de dormir es un equilibrio entre la eficiencia térmica y la comodidad. Las bolsas térmicamente más eficientes se ajustarán perfectamente alrededor de su cuerpo para sellar las corrientes de aire y dejar poco espacio de aire adicional dentro de la bolsa que su cuerpo necesita para calentar. 

Sin embargo, un ajuste demasiado ceñido puede ser bastante incómodo y es una de las razones por las que los que duermen de lado a menudo se quejan de las bolsas tradicionales. Además, cuando una bolsa es demasiado pequeña, su cuerpo puede presionar contra el aislamiento, comprimir el desván y crear puntos fríos. Esto ocurre a menudo con personas altas en pequeñas tiendas que presionan el pie o la cabeza de su bolso contra las paredes de la tienda.

Algunas bolsas de momias ahora se cosen más para dar espacio adicional para rodar y resolver estos problemas. Otra solución ha sido cambiar la forma de las bolsas de la forma clásica de sarcófago a un reloj de arena más amplio. 

Nemo ha hecho esto bien en el Nemo Riff 30, que recomendamos a los compradores que encuentran incómodas las tradicionales bolsas de momias. Independientemente del fabricante, asegúrese de elegir una bolsa que tenga la longitud correcta, lo que asegurará que su cabeza y pies no compriman el aislamiento de la bolsa y comprometan su calor.

dormir con saco de acampar

Construcción

Los deflectores son piezas internas de tela que mantienen el aislamiento del saco de dormir con mochila en su lugar. Las bolsas de plumón de tres estaciones usan tres tipos principales de deflectores para garantizar que el aislamiento no cambie y cree puntos fríos no deseados.

Cosido

Estos deflectores tienen una costura que atraviesa los tejidos interiores y exteriores. Por lo general, puede identificarlos por su apariencia de tablero de ajedrez. Estos deflectores son la forma más sencilla, barata y fría de construir un saco de dormir.

Deflectores verticales

Los deflectores verticales se extienden a lo largo de la cabeza a los pies de la bolsa y actúan como "paredes" internas para evitar que el aislamiento migre. Los deflectores verticales facilitan la construcción de cómodas capuchas y punteras.

Deflectores horizontales

Estos deflectores crean la relación calor / peso más alta y se incorporan a nuestras bolsas favoritas de tres estaciones e invierno. Su principal beneficio proviene de la versatilidad superior de poder mover plumas entre la parte superior e inferior de la bolsa. 

Esto efectivamente le permite ajustar la clasificación de temperatura de la bolsa, agregar plumas a la parte superior para un aislamiento adicional en las noches frías o moverlas debajo de su cuerpo cuando hace calor. Sin embargo, los deflectores horizontales también son los más difíciles de coser y, por lo tanto, los más caros.

Deflectores secundarios

Deflectores de cuello

Un deflector de cuello (también conocido como collar de tiro) es un tubo de aislamiento cerca de la abertura de la capucha de una bolsa que evita la pérdida de calor del compartimento principal de una bolsa de dormir. 

Aunque los deflectores de cuello generalmente tienen un cordón elástico interno que puede ceñirse para asegurar un ajuste perfecto alrededor de su cuello y hombros, algunos modelos ahora están usando piezas extendidas de tela que se pliega debajo de los hombros para mantener el deflector en su lugar.

Los deflectores de cuello son esenciales para las aplicaciones frías de invierno, pero su necesidad en una bolsa de tres estaciones es discutible. Decidir si desea obtener una bolsa con un deflector de cuello en el rango de temperatura optimo realmente se reduce a preferencias personales. 

Nuestros evaluadores creen que la mayoría de los diseños de deflectores de cuello aumentan el rango de temperatura utilizable en general mientras hacen que las cosas sean un poco más sofocantes en noches cálidas.

Tubo de aspiración

Es fácil confundir los tubos de tiro con collares de tiro (también conocidos como deflectores de cuello). Proyecto de tubos, sin embargo, son tubos de aislamiento que impiden la pérdida de calor a través de la cremallera cerrada de una bolsa. 

Estos son especialmente importantes con las bolsas centrales con cremallera, donde la colocación de la cremallera sobre el cuerpo aumenta la posibilidad de que el aire caliente se eleve y escape. Afortunadamente, la mayoría de los sacos de dormir con mochila en esta revisión tienen tubos de tiro adecuados. Sin embargo, la ausencia de un tubo de aspiración puede ser un problema real para algunos bolsos de dormir económicos y para autocaravanas.

nemo-dormir

Tela de concha

La calidad de la tela de la carcasa generalmente se informa con una métrica llamada denier. Denier, representado por el número seguido de una 'D' mayúscula, es una medida de la densidad lineal de la fibra. Un solo hilo de seda, por ejemplo, es un denier (1D) y sube desde allí para la mayoría de las telas de concha de saco de dormir. Denier es una forma aproximada de evaluar la resistencia y durabilidad de un tejido.

Aunque la mayoría de las personas asocian números de denier más altos con una mayor resistencia de la tela, es una medida algo imprecisa porque el denier describe las fibras individuales, mientras que la resistencia de la tela también está influenciada por la manera en que los hilos se entrelazan. 

Por ejemplo, el Rab Mythic 400 utiliza un tejido de nylon ripstop 7D ultraligero que aún se desempeñó bien en nuestras pruebas de durabilidad y resistencia a la caída. Hablando en términos prácticos, podría encontrar un nylon 15D mal tejido que sería menos resistente a las plumones y más débil que este tejido. Sin embargo, es poco probable que encuentres un tejido de saco de dormir 25D del que puedas decir lo mismo.

Aunque un denier más bajo generalmente significa menos resistencia a la perforación y la abrasión, es esencial recordar que ningún saco de dormir que probamos es extremadamente duradero. Incluso la bolsa con el material más denier, el Mountain Hardwear Lamina (30D), se rasgará si se frota contra las rocas o entra en contacto con objetos afilados. En contraste, los equipos diseñados para la abrasión, como las mochilas, generalmente están hechos de telas 250D con 500-1000D en áreas de alto desgaste.

En general, no encontramos que las bolsas de denier inferior tengan una desventaja significativa porque los sacos de dormir no ven tanto desgaste en cuanto a abrasiones. La mayoría de las cosas que podrían cortar un agujero en una bolsa 10D cortarían una bolsa 30D con la misma rapidez.

Los detalles de Down

Poder de llenado y peso de llenado

No todo abajo se crea igual. Para cuantificar las diferencias, se le asigna un poder de relleno al plumón usado en el mundo de la recreación al aire libre (a menudo abreviado "FP"), que es una calificación de calidad o loft que indica cuánto aislamiento proporciona una cantidad dada de plumón. 

La mayor potencia de llenado indica más aislamiento para un peso dado; resultando en una mayor relación calor / peso general. Este beneficio, sin embargo, viene con un alto precio. Las bolsas premium de 900+ FP a menudo cuestan varios cientos de dólares más que las bolsas de 600 FP.

El poder de relleno también puede ayudar a explicar la diferencia entre el ganso y el pato. De acuerdo con el Laboratorio Internacional de Pruebas de Plumas, los gansos producen de manera más consistente un mayor volumen de plumas de mayor calidad con una mayor longevidad que los patos. Sin embargo, este hecho no significa que todo el ganso sea mejor que todos los patos. Los patos aún son capaces de producir plumones de 800+ FP de alta calidad. Simplemente producen menos.

¿Qué significa todo esto para el comprador de sacos de dormir? El aislamiento con un poder de relleno idéntico, ya sea de un ganso o un pato, debería proporcionar un loft y calor similares. El ganso hacia abajo, sin embargo, generalmente se compone de racimos de plumas más grandes que pueden provocar un poco más de longevidad.

Además del poder de llenado, el peso de llenado tiene un gran impacto en el calor de un saco de dormir. El peso de llenado es simplemente el peso físico de plumón en una bolsa. En igualdad de condiciones, más abajo en una bolsa lo hará más cálido. Sin embargo, tenga en cuenta que el corte y el diseño de una bolsa también pueden influir en lo bien que sella el aire y lo mantiene caliente. 

Sin embargo, en ausencia de formas precisas de medir ese diseño, comparar la potencia de llenado y el peso de llenado entre diferentes bolsas es una forma útil de comparar el calor. Por ejemplo, una bolsa de poder de llenado de 800 con un peso de llenado de 490 gramos seguramente será más cálida que una bolsa de poder de llenado de 800 con 360  gramos de plumón.

Down hidrofóbico

Una tendencia reciente en los sacos de dormir y prendas de plumón es comercializar plumón hidrofóbico. De la palabra griega que significa "temeroso del agua", esto es un error que recibe un tratamiento químico patentado destinado a hacer que las plumas resistan la absorción de agua y reduzcan el tiempo de secado. 

Algunas compañías han afirmado que su tratamiento "se mantiene seco diez veces más, conserva un 170% más de loft cuando se expone a la humedad y se seca un 33% más rápido que el tratamiento no tratado". Nuestro único problema con declaraciones como esta es que tienden a ser bastante vagas y rara vez especifican con qué se comparan esos números.

En nuestras pruebas paralelas, no podemos replicar los resultados, incluso cerca de estas afirmaciones. En el laboratorio, así como en el mundo real, descubrimos que había alguna diferencia, pero no era enorme. Con cantidades ligeras de agua en nuestra prueba de botella de spray, el tratamiento parecía absorber menos agua y se secó aproximadamente un 25% más rápido que el tratamiento sin tratar. En nuestra "prueba de remojo completo", hubo una diferencia aún menor con tiempos de secado más similares.

Curiosamente, los dos fabricantes con mejor desempeño en esta revisión, Western Mountaineering y Feathered Friends, actualmente no usan plumón hidrofóbico. Por separado, plantean preguntas sobre la longevidad de los tratamientos químicos hidrófobos y enfatizan que el plumón de alta calidad ya contiene aceites naturales repelentes al agua. 

Con tanta incertidumbre acerca de los beneficios y poca diferencia observada en nuestras pruebas del mundo real, no creemos que valga la pena incluir la reducción hidrofóbica en su decisión de compra. Si la humedad es realmente una preocupación para usted, evite el dolor y compre productos sintéticos.

Cuestiones éticas

Down se cosecha de varias maneras. Algunas aves son asesinadas por sus plumas y carne, mientras que otras son asesinadas únicamente por sus plumas. Algunas aves, gansos, en particular, son arrancadas en vivo de sus plumas de pechuga. Otros, como el pato Eider, alinean sus nidos con plumón, lo que hace que la cosecha sea un proceso sin dolor, pero que requiere mucho trabajo. 

Muchos activistas de los derechos de los animales consideran que el desplume en vivo es una práctica cruel, especialmente porque le sucede repetidamente al mismo pájaro. En respuesta, muchos fabricantes al aire libre ahora usan plumones que solo se cosechan de manera humanitaria de aves alimentadas a la fuerza o con aves vivas. 

Para obtener más información sobre las fallas éticas, verifique los dos protocolos de certificación principales para determinar los estándares de trazabilidad hacia abajo y los estándares de caída responsable.

dormir

Cuidados del saco de dormir

El cuidado adecuado es esencial para prolongar la vida útil de su saco de dormir, independientemente del tipo de aislamiento. El cuidado adecuado ayudará a mantener el altillo de su bolso, preservando sus niveles de calor y temperatura en los años venideros. 

A corto plazo, mantener las bolsas bajas es esencial para que funcionen como una capa aislante durante su viaje. Sin embargo, si se empapa, no es necesariamente malo a largo plazo. Es posible que tenga que soportar algunas noches frías antes de que pueda volver a secarlo.

Independientemente del tipo de aislamiento, todos los sacos de dormir deben almacenarse en una bolsa de almacenamiento grande y transpirable donde el aislamiento de plumón o sintético no esté comprimido en absoluto. 

Si su bolsa no incluía una bolsa de almacenamiento o si la perdió, muchas bolsas también tienen lazos cosidos en el capó y la caja de pie para colgar en un armario sin comprimir. Lavar las bolsas con un jabón muy suave diseñado para lavar las prendas y los sacos de dormir es esencial para que usted y sus compañeros de tienda estén contentos. Western Mountaineering y Feathered Friends tienen excelentes páginas dedicadas al cuidado adecuado de los sacos de dormir y prendas de vestir.

Los sacos de dormir sintéticos requieren menos mantenimiento a corto plazo. Pueden experimentar más humedad y permanecer calientes y, en general, son menos frágiles que sus contrapartes bajas. Por ejemplo, si pones un gran agujero en una bolsa de plumas, las plumas volarán por todas partes. Haga lo mismo con una bolsa sintética y podrá ver la malla fibrosa interna con pocas posibilidades de perder algo.

Las bolsas sintéticas también son más fáciles y menos estresantes de lavar porque el aislamiento no tiende a acumularse cuando está mojado. Sin embargo, la naturaleza de las fibras sintéticas hace que se deterioren más rápidamente que el plumón. 

Es imperativo evitar comprimir estas bolsas durante un período prolongado, ya que cuanto más se exprimen las fibras, más rápido se rompen y pierden sus cualidades aislantes. Por esta razón, un saco de dormir de alta calidad es una mejor inversión a largo plazo porque las plumas pueden soportar significativamente más ciclos de compresión que los sintéticos.

Tamaño embalado

Cuando se trata del tamaño empaquetado de un saco de dormir, más pequeño siempre es mejor. Sin embargo, en nuestras pruebas, descubrimos que el volumen comprimido de la bolsa se correspondía muy estrechamente con su peso. Esta relación significa que, aunque el tamaño del paquete es una característica importante de los sacos de dormir, si ya ha tenido en cuenta el peso en su decisión, el tamaño del paquete es en gran medida una consideración redundante.

Sacos de Compresión y Cosas

Para esta revisión, definimos un saco de compresión como un saco que usa hebillas y correas, o alguna otra ventaja mecánica, para comprimir un saco de dormir en un tamaño compacto. Los sacos de cosas, por el contrario, dependen de la fuerza de sus propias manos para meter un saco de dormir en un saco simple con cierre de cordón. Los sacos de material también tienen un volumen fijo, no ajustable. 

Ambos tipos de sacos se pueden usar para almacenar el saco de dormir en su paquete, pero un saco de compresión es mucho mejor para comprimir un saco en un tamaño compacto.

Si su bolsa no incluye una bolsa de compresión y el espacio es escaso en su paquete, consiga una bolsa de compresión del tamaño adecuado. Para obtener consejos sobre esa elección, consulte nuestro excelente artículo sobre cómo seleccionar el mejor saco de compresión.

Consejos y trucos

Pasamos demasiadas noches en el campo y durante eso aprendimos estos trucos avanzados para dormir cómodamente.

1.- Para evitar que la caja de pie de su bolso absorba la condensación en la pared de la tienda, envuelva el fondo de su bolso en su chaqueta rígida. Cómo: cierre la cremallera delantera de la chaqueta, meta la capucha y los brazos dentro, y deslice la chaqueta sobre el pie de la bolsa. Esta acción es más importante con las bolsas de plumón que con las sintéticas, solo no lo intentes si tu chaqueta está mojada. Mantenga los brazos de la chaqueta abiertos y abra las cremalleras si descubre que la chaqueta no respira lo suficiente.

2.-.Mantenga su bolsa seca. Cubra su bolsa de cosas con una bolsa de basura extra gruesa, comprima la bolsa de dormir, gire la bolsa de basura y métala en la bolsa de cosas, y comprima aún más. Para viajes de varios días, también recomendamos cubrir su mochila con una bolsa de basura extra gruesa y empacar todo dentro de ella. Este sistema mantendrá el contenido de su paquete seco incluso si se sumerge por completo.