Cómo Elegir un Saco de Dormir para Mujeres

Actualizado Agosto 2020
saco-dormir-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Saco de Dormir para Mujeres

Última Actualización Agosto 2020


Conozca más su saco de dormir es una parte esencial de su sistema de mochilero nocturno. Se considera uno de los "Cuatro Grandes" artículos que, como mochilero, tendrán el mayor impacto en su experiencia de mochilero; junto con su mochila, refugio y colchoneta. 

Afecta el peso de tu mochila y qué tan bien duermes; que afectan la eficiencia y la energía que tendrá. Cuanto más pueda hacer por adelantado para elegir la bolsa adecuada para sus necesidades, mejor será su experiencia a largo plazo. 

1397818-edi
El edredón de la nube está unido en un lado y tiene un "bolsillo de hombro" que ayuda a envolverlo a tu alrededor y cerrar la abertura para mantener las corrientes de aire frías fuera.

Lo básico

Hay mucho que saber sobre sacos de dormir en general. Piensa en lo que usarás el tuyo: ¿estás tratando de romper récords de velocidad en el Pacific Crest Trail, o solo estás haciendo viajes cortos durante la noche con amigos? Cuanto más ligera y de alta tecnología sea tu bolso, más cara será. 

Si usted está acampando en climas cálidos, usted no tiene que preocuparse por el peso tanto, pero en su lugar, usted podría comprar la bolsa más cómoda o la bolsa menos costosa en el mercado. Si usted está en el mercado para la bolsa más ligera que puede encontrar, aprender acerca de las bolsas que evaluamos en nuestra mejor revisión de saco de dormir ultraligero.

Considere qué material de relleno desea que tenga su bolsa. Si no va a acampar en clima húmedo, o planea en varios viajes de mochilero de varios días, vaya con una bolsa de abajo, será más ligero por su calidez. 

Si usted está en un viaje de varias semanas en la costa en noviembre, la elección sintética tiene sentido ya que se mantiene más caliente cuando está mojado que hacia abajo (mientras que abajo pierde más de su loft cuando está mojado). 

Las bolsas sintéticas también suelen ser menos costosas y pueden ser opciones de presupuesto útiles. Sin embargo, ahora con la nueva tecnología de down hidrofóbico, mojar su saco de dormir es un poco menos problema y muchos fabricantes están usando esto tratado en sus bolsas.

Otras cosas a tener en cuenta serían lo caliente que debe ser su bolsa, si va a acampar en invierno o en una expedición a gran altitud debe obtener una bolsa que sea apropiada para esa actividad, probablemente clasificado a cero grados Fahrenheit o inferior - ninguno de los cuales están en esta revisión de las mujeres. Discutimos estos factores cruciales en un artículo de consejo de compra separado orientado a condiciones frías.

Además, considere qué forma y estilo funcionarán mejor y qué características desea. Si usted o sus hijos sólo están acampando en el patio trasero o yendo al camping para el fin de semana, echa un vistazo a nuestro mejor Camping Sleeping Bag. 

Sin embargo, si estás saltando en el sendero John Muir durante tres semanas, es probable que desees un bolso de dormir mochila ligero como uno de los bolsos de abajo en nuestra revista para mujer o algo de la mejor revisión de saco de dormir mochila. Las características que nos gustan son bolsillos de alijo, collares de dibujo y materiales de forro suave.

Best-lightweight-sleeping-bag-for-backpacking-editada
El NEMO Aya es una gran opción para mochileros en las montañas

¿Por qué las mujeres les da más frío al dormir?

En primer lugar, vamos a reconocer que los cuerpos de todos son diferentes y muchos factores afectan nuestras temperaturas internas, incluyendo la dieta, la edad, la aptitud física y la cantidad de sueño que normalmente dormimos. 

Sin embargo, es de conocimiento común que las mujeres tienden a sentirse más frías con más frecuencia que los hombres, y esto es especialmente cierto cuando se trata de dormir al aire libre. Lo creas o no, es porque tenemos grasa corporal distribuida más uniformemente. Tenemos una capa de grasa en nuestros cuerpos que los hombres no, es por eso que nuestra piel tiene una sensación más suave y aspecto general.

Debido a esta maravillosa capa de grasa, las mujeres son mejores para moderar las temperaturas corporales y conservar el calor que los hombres. El problema es que, al mantener el núcleo calentado, el cuerpo extrae la sangre caliente de las manos y los pies. Las temperaturas de las extremidades varían significativamente en comparación con los órganos internos, y esto, a su vez, dicta lo calientes o fríos que nos sentimos.

Las mujeres tienden a tener extremidades frías más a menudo y, por lo tanto, se sienten más frías. Las diferencias en el metabolismo entre los géneros también pueden desempeñar un papel. Pero ya sabes cómo va el dicho señoras; " manos frías, corazón cálido"

Posiblemente debido al aislamiento adicional, la mayoría de las bolsas de mujer que probamos no son más ligeras que las versiones de los hombres. Tienden a ser del mismo peso que las bolsas de los hombres correspondientes. 

Desafortunadamente, el ahorro de peso no es un beneficio de conseguir una bolsa de mujer como lo es con las almohadillas para dormir de las mujeres, pero por lo general usted está recibiendo una bolsa más caliente para el mismo peso.

Hay un fenómeno desafortunado que llamamos "encogerlo y rosarlo" que sucede con el equipo de algunas mujeres, lo que significa que el fabricante no ha pensado en cómo hacer que un producto funcione mejor para una mujer. Entonces, ¿Quién ha hecho su investigación y creado una gran bolsa para mujeres y quién no?

Por otro lado, más manufacturas están creando productos de muy alta gama, pero no están incluyendo una bolsa específica para mujeres en su línea. En su lugar, los fabricantes que son inteligentes y todavía quieren aprovechar este mercado, están creando sus bolsas de gama alta en longitudes "cortas", a menudo las mismas dimensiones que una bolsa específica para mujeres. 

El Mountain Hardwear Phase 15 - Short es un ejemplo de esto que hemos añadido a nuestra revisión.

sleeping-bags-for-backpacking-top-2x1-lowres1024-147
The Sea to Summit Flame - Women's es uno de los bolsos más cálidos y al más altos que probamos

Características específicas femeninas

Ahora que sabemos un poco más sobre la fisiología de las mujeres, puede parecer más obvio qué buscar en una bolsa específica para mujeres. Muchos fabricantes están empezando a conseguirlo también, y hemos visto aumentos significativos en bolsas de alta calidad añadidos a nuestra selección. 

Los productos para mujer están empezando a ponerse al día con el mercado unisex y están llegando en caliente con materiales ligeros, alta calidad y características creativas para darle una mejor noche de sueño.

Cuando se trata de diferencias entre los sacos de dormir de hombres y mujeres, el calor de la bolsa es el factor principal, que se puede adaptar de tres maneras. La primera es cambiar el tamaño de la bolsa para que se ajuste al marco de una mujer.

Las bolsas específicas típicas de las mujeres están hechas para adaptarse a una mujer que mide unos 1,60-1,70 metros, mientras que la regular de un hombre está hecha para adaptarse a un hombre de 1,82 a 1,88 metros. La mujer promedio está justo alrededor de 1,60 metros.

Tres características principales de los sacos de dormir específicos para mujeres:

  1. Longitud / ajuste.
  2. Más aislamiento por centímetro.
  3. Ubicación del aislamiento adiciona.

sleeping-bag-buddies-editada
Mayor calidez

Las bolsas de las mujeres también se cortan de manera diferente para adaptarse mejor a una forma femenina - son un poco más anchas en las caderas (un promedio de 2 pulgadas) y más estrechas en el hombro (un promedio de 2-6 pulgadas menos). 

Un mejor ajuste ayuda a su cuerpo a calentar el aire dentro de la bolsa de manera más eficiente. Si tu bolsa es demasiado grande, tu cuerpo no podrá calentar todo ese aire rápidamente, dejándote frío, así que consigue una bolsa que te quede bien. Nos gusta el tradicional ajuste de momia del mar a Summit Flame y el bien ajustado Rab Neutrino 400 - Women's.

Si estás en el lado más alto, Feathered Friends hace una bolsa de tamaño de 5'9" para ti. Nos gusta su página informativa sobre la selección del saco de dormir adecuado para usted - que establecen los diferentes tipos y clasificaciones de temperatura bien.

En segundo lugar, busque una bolsa que tenga más aislamiento. Muchos modelos de mujer tienen más aislamiento que el mismo modelo en la versión masculina. El Rab Neutrino tiene la misma cantidad de abajo en su versión femenina que la de los hombres, pero es una bolsa de volumen mucho más pequeña, lo que significa que hay más abajo en ella por pulgada cuadrada, lo que la hace más caliente. 

El sistema de clasificación EN también ayuda a determinar inicialmente si la bolsa es la temperatura correcta. La primera temperatura de clasificación de confort está destinada a representar la temperatura a la que una mujer encontraría la bolsa cómoda. Sin embargo, tomamos esta calificación con un grano de sal. 

Es útil cuando se comparan productos con clasificación EN, pero todavía hay muchas empresas más pequeñas que no prueban sus productos en la realidad porque es demasiado caro, y han determinado sus calificaciones mediante pruebas de campo.

En tercer lugar, como se mencionó anteriormente, las mujeres se sienten más frías porque sus manos y pies son más fríos. Algunos fabricantes también se han dado cuenta de esto y decidieron ser estratégicos sobre dónde ponen el aislamiento adicional: los pies. Por ejemplo, The North Face Cat's Meow - Women's bag tiene aislamiento adicional en la caja de los pies y la capucha para mantener los pies de hielo de las mujeres tostados. 

El REI Joule 21 y Marmot Angel Fire tienen aislamiento adicional en áreas de pérdida de calor para las mujeres. Nos gusta el diseño de la garceta porque los deflectores delanteros y traseros son continuos y por lo que puede sacudir el hacia abajo para organizarlo en áreas específicas de pérdida de calor.

The-10-Best-Sleeping-Bags-For-Camping-0-Hero
El Neutrino es espacioso y cómodo.

Selección de la bolsa adecuada para usted

Hay cientos, si no miles, de bolsas en el mercado, y todas se hacen para diferentes propósitos y se venden a diferentes precios. hemos probado más de un centenar de estas bolsas para diferentes actividades a lo largo de los años. 

Las bolsas de esta revisión son específicas para mujeres, típicamente estilo momia, y predominantemente para mochileros o campings en automóviles. Sigue leyendo para obtener más información sobre las consideraciones en las que debes pensar al revisar las bolsas que probamos.

Actividad

¿Vas a llevar esta bolsa en la espalda durante muchos días seguidos, o la vas a tirar en tu barco o coche? El peso de su bolso es un factor importante a la hora de elegir un producto, pero no tanto para actividades que no lo llevarás a largas distancias. 

La garceta de amigos emplumados es la mejor bolsa para llevar para viajes de mochilero prolongados, pero podemos ir con la cama de campo de Sierra Designs o The North Face Cat's Meow cuando están en viajes más cortos porque son tan cómodos y menos caros.

bollo
Un buen sueño por la noche comienza con un saco de dormir cálido y acogedor. ¿Dónde dormirás esta noche?

Tipo de aislamiento

¿Abajo o sintético? La vieja pregunta. El aislamiento descendente es típicamente más ligero, más duradero y más compresible, pero perderá su calidad, y por lo tanto, una cantidad significativa de su calor cuando se moja. El aislamiento sintético mantiene su calidad cuando está mojado, pero suele ser más pesado, menos duradero y más voluminoso que el aislamiento descendente, y menos caros.

La mayoría de las bolsas de abajo en esta revisión tienen algunos revestimientos resistentes al agua o "hidrofóbicos" para competir con bolsas sintéticas. Hydrophobic down se somete a un tratamiento de impermeabilización que intenta crear la solución perfecta a todos los problemas de aislamiento. Los fabricantes tienden a tener su versión patentada de tratamiento hidrofóbico hacia abajo. 

El aislamiento todavía está abajo, por lo que es ligero y compresible, pero supuestamente es más resistente a la humedad y ayuda a la baja mantener su calidad más tiempo. El veredicto sigue siendo sobre esta tecnología, pero cada vez más empresas la utilizan en sus productos.

En general, las bolsas sintéticas en esta revisión están en desventaja cuando se trata de las métricas de calificación, ya que todas son inherentemente más voluminosas y pesadas preferimos los sacos de dormir para mochilero, y si se puede permitir, recomendaría ir con Hydrophopic down. Son más cálidos, ligeros y duraderos con el tiempo; en resumen, una inversión digna.

Choosing-the-best-sleeping-bag-for-Everest-base-camp-min-editado

Sistemas para dormir

Algunos fabricantes se están moviendo hacia bolsas sin aislamiento en la parte posterior de las bolsas en lugar de mangas para almohadillas para dormir.

La idea detrás de esto es que cuando se coloca una bolsa, la calidad del aislamiento se está comprimiendo y por lo tanto es ineficaz. Al quitar el aislamiento a lo largo de la parte posterior de la bolsa, el peso baja, y su almohadilla de dormir (que con suerte tendrá un alto valor R) puede aislar ese lado de usted. 

Tanto la nube como la cama Backcountry tienen esta característica. No nos venden en estos sistemas para dormir y creemos que a veces pueden conducir a un sueño más frío e incómodo (estirando su bolsa y restringiéndose a envolverla firmemente alrededor de sí mismo), y las mangas de la almohadilla añaden peso extra.

Cuidar tu saco de dormir

Usted está haciendo una inversión significativa en su nueva bolsa, y debe ser capaz de durar varios años. La mayoría de los fabricantes proporcionan un poco de saco de almacenamiento de algodón o malla con su bolsa, ya que es esencial almacenarlo completamente elevado cuando no lo está llevando alrededor. Esta práctica ayuda con la longevidad de su inversión. 

Mantener el comprimido hacia abajo lo daña con el tiempo y aún más con fibras sintéticas. Cuanto más comprimas fibras sintéticas, más se descomponen, lo que resulta en menos desvanece cada uso. Este proceso significa que, en última instancia, una bolsa de abajo es más duradera y conserva su calidad y calidez más con el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer por tu bolsa de abajo es lavarla de vez en cuando. Cuando se ensucia, no se esponjo tanto y no te mantendrá tan caliente. Cuando lave su bolsa, asegúrese de usar una lavadora de carga frontal y use un detergente hecho para limpiar el suelo técnico; productos como Nikwax Down Wash se pueden utilizar para rejuvenecer su bolsa de suelo. No tengas miedo de tirar tu bolsa en la secadora.

Consíguete dos o tres bolas de tenis limpias y tíralas allí con ella para romper los grumos de down y caer hasta que esté totalmente seco. Usted se sorprenderá de lo más alto que su bolsa será después de un buen lavado. Lavar su modelo sintético es aún más simple. Hacer estas pocas cosas ayudará a la longevidad y se asegurará de obtener el mejor valor de su inversión.

Por último, si la carcasa o el revestimiento de su saco de dormir se rasga, cuanto más rápido pueda repararlo, menos aislamiento perderá. Si estás al lado de una máquina de coser y sabes cómo usarla, esa es la solución más permanente. Sin embargo, si estás en el campo, tener una tira de cinta tenaz en tu mochila puede sellar un agujero lo suficientemente bien hasta que vuelvas a casa.

sleeping-bags-lowres-2x1-33
Cuida de tu bolsa para que tu descanso sea placentero

Conclusión

La conclusión es que hay menos selección en bolsas específicas para mujeres. Si estás buscando un tipo de bolso muy especializado, como un edredón ultraligero para el fastpacking, o tienes una marca específica que te encanta, es posible que tengas que ir por una bolsa unisex, ¡pero asegúrate de que sea una que se adapte a ti y no sea demasiado grande! 

Muchas empresas artesanales más pequeñas tienen una gama de tamaños que incluyen opciones lo suficientemente pequeñas para las mujeres. A pesar de todo, los principios para comprar un saco de dormir para una mujer (incluso si usted está comprando uno unisex) son los mismos. 

Decida para qué lo desea, qué materiales prefiere y cuánto desea pagar. Luego, obtén uno que te quede bien y esté lo suficientemente caliente, potencialmente con aislamiento adicional en ubicaciones estratégicas.

truco-edi
Truco de Experto

Guarde su saco de dormir sin comprimir y lávelo ocasionalmente para aumentar su longevidad.


También te puede interesar estos artículos relacionados: