Cómo Elegir Sacos de Dormir para Clima Frío

Actualizado Julio 2020
dormir-al-raso
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

90 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compra Acerca de Cómo Elegir Sacos de Dormir para Clima Frío

Última Actualización Julio 2020


par calido

En lo alto de las montañas, por encima de la línea de árboles, no hay fuego rugiente para calentar los huesos cansados ​​al final de un largo día.Alternativamente, los días soleados de invierno en Joshua Tree se convierten rápidamente en noches bajo cero con vientos aullantes, haciendo que su viaje de invierno en SoCal se sienta como "la Patagonia del pobre.

De cualquier manera, necesita un saco de dormir cálido que se ajuste a su presupuesto y a las exigencias de sus aventuras en climas fríos. Podría decirse que un saco de dormir es la pieza más crucial de su equipo nocturno. Su tienda de campaña lo mantendrá seco, pero una bolsa de plumón elevada tomará todo el calor de su cuerpo y lo atrapará a su alrededor en un cálido capullo.

Para el aventurero consciente del peso, elegir una bolsa liviana es una manera fácil de reducir el peso total de su equipo, y en algunas situaciones, una bolsa de invierno resistente a la intemperie puede eliminar la necesidad de una tienda de campaña o un saco bivy. 

Para acampar en climas fríos en la parte delantera del país, la bolsa de plumón derecha puede mantenerte cálido y cómodo, y aún así ser lo suficientemente liviana y compacta para viajes más cortos en el campo. Además, las bolsas más pesadas suelen ser menos cara, por lo que incluso si tiene un presupuesto limitado, puede estar caliente y dormir bajo las estrellas este invierno. 

Siga leyendo para descubrir qué características necesita de una bolsa para clima frío y vea qué bolsas recomendamos en la revisión de las mejores bolsas de invierno.

ASP4-R_SparkSP4SleepingBag_Regular_05

La anatomía de una bolsa de plumón

Construcción de deflectores

Todas las bolsas de nuestra selección utilizan una construcción de deflector continuo. El amigo emplumados Snowbunting, la occidental Montañismo Versaliteoccidental Montañismo antílope MF, la occidental Montañismo Kodiak MF del Ascenso Rab 900, el Rab Neutrino 800, el Thermarest Questar 0 y los Kelty cósmico de Down 0 emplean deflectores horizontales tradicionales para mantener la baja distribuidas a lo largo del bolso. 

Esto le permite desplazarse más hacia abajo, hacia la parte inferior de la bolsa para que pueda dormir cómodamente a temperaturas más cálidas, pero también podría crear puntos fríos si no tiene en cuenta dónde se distribuye el plumón.

El Big Agnes Crosho -20 utiliza un diseño de deflector vertical llamado Insotech Flow. Este diseño presenta pequeñas redes dispuestas de forma incremental a lo largo de cada deflector, lo que permite el flujo de aire y la distribución de calor, pero mantiene la parte inferior en su lugar para eliminar los puntos fríos. 

El Nemo Sonic y el Marmot Col tienen un diseño híbrido de deflectores verticales y horizontales, lo que permite un mayor flujo de aire en algunas áreas y mantiene el plumón distribuido uniformemente en puntos clave.

saco2

Capucha

La mayor pérdida de calor ocurre a través de la cabeza. Por lo tanto, una capucha ajustada y bien aislada es esencial para una noche de sueño cálido en temperaturas frías. Cuando el peso es una preocupación, las capuchas que abrazan la cabeza como las de Feathered Friends Snowbunting y Big Agnes Crosho -20 son una opción cálida y eficiente. 

Los diseños de capó más anchos en el Western Mountaineering Kodiak MF y el Nemo Sonic son ideales para personas que pasan muchas noches seguidas en sus bolsos y prefieren una variedad de posiciones para dormir. 

Cuando se pruebe un saco de dormir, sujete la capucha completamente y preste atención a la cantidad de su cara expuesta. ¿Cómo se siente cuando giras la cabeza hacia un lado? ¿Duermes principalmente de lado o de espaldas? Si principalmente duermes de lado, entonces probablemente prefieras una bolsa con una capucha más profunda y ancha.

Los cordones de cincha también son una consideración importante. Nuestros diseños favoritos se basan en dos cables, uno que encierra la cara y otro que mantiene la bolsa ajustada debajo de la barbilla, trabajando en conjunto con el collar de tiro para mantener el aire frío fuera de la parte posterior, mientras permite que su boca y nariz absorban El aire nocturno.

three sacos (2)

Collar de borrador

El collar de tiro es un tubo aislado que se ajusta alrededor de su cuello y con suerte se ajusta cómodamente debajo de la barbilla. Todas las bolsas de invierno tienen collares de tiro para evitar que entre aire frío a través del capó.

El Western Mountaineering Kodiak MF y el Feathered Friends Snowbunting tienen collares de tiro gruesos y altos con su exclusivo cordón y sistema de cierre. El Big Agnes Cosho -20 logra pasar con solo un cordón para la cara y el cuello, pero no nos gustó que tuviéramos que alcanzar fuera de la bolsa para apretarlo.

Por lo general, los mejores collares tienen sus propios cordones de cincha independientes. El REI Co-Op Magma 10 tiene un "yugo" de tiro que solo cubre la parte superior del cuello. Sentimos que este diseño no era tan efectivo como un collar completo.

sono-escalada-3

Tubo de aspiración

Un tubo de tiro de longitud completa es fundamental para protegerlo contra el aire frío y la humedad que ingresa a la bolsa a través de la cremallera. Creemos que los tubos de tiro más efectivos tienen una gran cantidad de aislamiento y cuelgan sobre la cremallera, como los tubos de tiro en las bolsas de alpinismo occidental o el Snowbunting de Feathered Friends.

Los tubos en las bolsas Western Mountaineering son notablemente más grandes y más efectivos que los tubos de tiro de la mayoría de las otras marcas. El tubo de tiro en el Big Agnes Crosho -20 es más pequeño; su cremallera solo corre la mitad superior de la bolsa, y nunca sentimos una corriente de aire durante nuestras pruebas. 

The Nemo Sonic and the Marmot Col -20 tener dos tubos de tiro, ubicados arriba y debajo de la cremallera. Nuestros evaluadores descubrieron que este diseño es menos efectivo y hace que la cremallera se enganche más.

historia
¿Sabías qué?

Francis Fox Tuckett, un cuáquero inglés, montañero insigne que ya en 1861 probó un prototipo de saco creado con un tejido tipo manta y caucho por debajo para aislarse del suelo y disponer de mayor confortabilidad.

Footbox

Las cajas de pie más ajustadas son más eficientes térmicamente y mantendrán sus pies más calientes que la caja de pie más ancha, pero una caja de pie más ancha deja espacio para botellas de agua y botas. 

El Big Agnes Crosho -20 y el Feathered Friends Snowbunting tienen cajas de pie estrechas y tostadas, mientras que el Marmot Col -20, el Nemo Sonic, el REI Co-Op-Magma 10 y el Rab Ascent 900 cuentan con más espacio. 

La Marmota Col refuerza el interior de la caja de pie con una tela gruesa para proteger el aislamiento de la humedad en sus botas. El Thermarest Questar 0.

También tiene una amplia caja para los pies, con una solapa aislada para reducir el espacio muerto y ayudar a mantener los pies calientes. Siempre puede reducir el espacio muerto en cualquiera de las cajas de pie de estas bolsas empujando una chaqueta o algo de ropa extra en la parte inferior.

sacotrescuatro

Cremalleras

Las mejores cremalleras tienen un forro de tira rígido a cada lado. El Western Mountaineering Kodiak MF, el Western Mountaineering Antelope MF y el Western Mountaineering Versalite tienen las mejores cremalleras de todas las bolsas que probamos. Se deslizaron fácilmente después de cerrar, y nunca (¡ni una sola vez!) Se engancharon. 

El Thermarest Questar 0 es nuestro ganador del premio Mejor Compra, pero Thermarest no escatimó en el diseño de la cremallera, y nos complace informar que las cremalleras del Questar también están libres de inconvenientes. y las cremalleras enganchadas generalmente se pueden mitigar manteniendo cuidadosamente el tubo de tiro fuera del camino con una mano mientras se trabaja la cremallera con la otra. Esto no es conveniente si está tratando de salir de su bolso rápidamente en la oscuridad, especialmente con las manos enguantadas. 

De todos modos, asegúrese de que la tela de su concha no se atasque en la cremallera, ya que un tirón descuidado podría romper un agujero en la tela de la concha.

buenos bolsillos

Bolsillos

Los bolsillos escondidos son útiles para mantener los faros, las baterías y los teléfonos calientes y de fácil acceso en la oscuridad. 

El Rab Neutrino 800 y The North Face Inferno -20 tienen bolsillos pequeños y convenientemente ubicados dentro de la bolsa sobre el lado izquierdo del cofre. Nuestros evaluadores tuvieron dificultades para encontrar los bolsillos en el Marmot Col y el Nemo Sonic en la oscuridad. 

El Thermarest Questar obtiene un gran bolsillo con cremallera en el exterior de la bolsa. Creemos que perdieron la marca aquí ya que las baterías no estarán aisladas en un bolsillo exterior. La función de bolsillo es una buena ventaja, pero no toma ni rompe nuestra decisión al elegir una bolsa. Si no hay un bolsillo oculto, puede poner fácilmente sus cosas en un saco pequeño y guardarlo en la bolsa.

Tejidos de concha

La mayoría de las bolsas de invierno tienen telas de concha con cierto grado de resistencia al agua. Las bolsas con un tejido de denier más alto y un tratamiento DWR como el Marmot Col -20 serán las más resistentes a la intemperie, pero las telas de concha más livianas en el Western Mountaineering Versalite y el Rab Neutrino 800 demostraron ser lo suficientemente resistentes al agua como para soportar precipitaciones congeladas.

Si planea dormir expuesto sin una tienda de campaña o un saco bivy, considere una bolsa más resistente a la intemperie. Solo sepa que las telas livianas y resistentes a la intemperie son más caras. Si lleva una tienda de campaña, entonces su bolsa solo debe ser lo suficientemente resistente al agua como para resistir la condensación y la escarcha.

sea-to-summit-spark-sp-I-review-4

Tipos de plumón

El aislamiento de plumón está hecho de partículas pequeñas y esponjosas que se encuentran debajo de las plumas de un pájaro. El plumón de la más alta calidad proviene de los gansos. 

La calidad de Down se mide en potencia de llenado, que es la cantidad de centímetros cúbicas ( 16.39 centímetros cúbicos) desplazadas por 28.35 gramos de plumón. También puede pensar en el poder de relleno en términos de loft. Una bolsa con un alto poder de llenado será gruesa e hinchada, creando una gran barrera aislada entre usted y el aire frío.

La cantidad de plumón en la bolsa, conocida como el peso de llenado, también afecta qué tan caliente se sentirá la bolsa después de haber estado allí por un tiempo. Así es como las bolsas con aislamiento de menor calidad pueden sentirse tan cálidas como una bolsa más ligera con mayor poder de llenado. Se necesitan más de 650 de potencia para aislar, así como 850 de potencia de llenado, por lo que las bolsas menos caras tienden a ser más pesadas.

Cuanto mayor sea la calidad del aislamiento de plumón, mejor será la relación calor / peso de la bolsa. El poder de llenado de 900 es el mejor disponible, y el Snowbunting de Feathered Friends es la única bolsa en nuestra revisión que ha certificado el llenado de 900. Esto incluye las bolsas de alpinismo occidental, el Nemo Sonic, elBig Agnes Crosho -20, y el REI Magma 10. Por supuesto, la bajada de alta calidad también cuesta más.

El Rab Ascent 900 y el Kelty Cosmic 0 usan aislamiento de los patos. Este tipo de plumón es generalmente mucho menos caro y tiene un poder de llenado menor. Si el peso es menos preocupante para tus misiones de campamento de invierno, una bolsa con pato puede mantenerte caliente y ahorrarte unos cientos de euros.

saco-de-dormir-2ewa

¿Ética?

El proceso de recolección se realiza de muchas maneras. Algunos métodos implican matar a las aves (a veces usando la carne, a veces no), mientras que otros se dedican a arrancar plumas de pechuga. El pato Eider alinea su nido con plumón, por lo que la cosecha es indolora. El desplume en vivo, que tiende a ocurrir de manera regular, es considerado un proceso cruel y doloroso por muchos activistas de los derechos de los animales. 

Algunos fabricantes de sacos de dormir optan por obtener el plumón de sus productos de la forma más ética posible. Por ejemplo, el alpinismo occidental se desprende naturalmente de la muda de sus productos, y se niega a aceptar animales que fueron alimentados a la fuerza. Si esto es un problema para usted, busque empresas como el alpinismo occidental y la Patagonia. quienes toman en serio el abastecimiento ético de sus materiales.

Este es un gran ejemplo de la elección del consumidor que marca la diferencia, y ahora Rab, Thermarest y Big Agnes solo fabrican productos que tienen la certificación Responsible Down Certified. Esto significa que están siguiendo las pautas de abastecimiento establecidas por el Estándar Responsable de Abajo.

Esta organización proporciona a los fabricantes un proceso de certificación que garantiza el tratamiento ético de las aves para que pueda sentirse caliente en su bolsa de dormir y sentirse bien de que su compra no esté causando ningún daño innecesario.

comodidad
Truco de Experto

Asegúrese de que su almohadilla aislante se ajuste a su edredón, y que cualquier ropa adicional no comprima el aislamiento, esto podía reducir su efectividad. Las almohadillas vienen en diferentes anchos, y una almohadilla más ancha desplegará una colcha más ancha haciendo menos espacio para que duermas debajo.


Down hidrofóbico

El revestimiento hidrofóbico tiene el potencial de abordar radicalmente el único inconveniente del aislamiento: su susceptibilidad a la pérdida de loft debido a la humedad. Los recubrimientos de nanotecnología afirman que evitan que el plumón absorba agua y que se seque más rápido una vez que absorbe agua. 

Los recubrimientos hidrofóbicos tienen el potencial de hacer que algo muy bueno sea aún mejor. Pero, ¿cuánto mejor y vale la pena el aumento adicional del 10% en el precio? El Kelty Cosmic Down 0, el Rab Ascent 900, el Rab Neutrino 800,el Thermarest Questar 0 y el Big Agnes Crosho -20 usan alguna forma de plumón hidrofóbico.

Los sacos de dormir de Western Mountaineering dependen únicamente de sus telas de concha para protegerse del clima, y ​​en nuestra opinión, parecen estar funcionando bien. Hasta ahora, no hemos desarrollado una forma de probar si la reducción hidrofóbica afecta significativamente los tiempos de reubicación y secado de los sacos de dormir que lo usan. 

Actualmente, las propiedades resistentes a la intemperie de los tejidos de concha son los factores clave y observables que afectan la cantidad de agua que absorbe una bolsa o la rapidez con que se seca.

sea-to-summit-spark-sp-I-review-20

Cuidando tu bolso de invierno

Lo más importante que puede hacer para extender la vida útil de su bolso es guardarlo lo más alto posible. Western Mountaineering incluye enormes sacos de almacenamiento con sus bolsas extremadamente elevadas. 

Si su bolsa está incluso ligeramente comprimida en su bolsa de almacenamiento, ¡obtenga una más grande! Para limpiar su bolsa, use un jabón suave diseñado para limpiar prendas y sacos de dormir. No utilice detergentes fuertes que puedan afectar el tratamiento DWR en la carcasa o las propiedades de readaptación en el aislamiento.

Las precauciones simples como dormir en una lona liviana ayudarán a proteger su bolso de abrasiones y heridas punzantes. Si su bolso tiene un desafortunado encuentro con una piedra o un palo afilado, o queda atrapado en una cremallera, parchelo inmediatamente con lo que esté disponible para evitar pérdidas. Cuando salga del campo, puede aplicar un trabajo de parche más permanente, y la mayoría de los fabricantes ofrecen servicios de reparación a un precio razonable.

Si no tienes un rollo de cinta tenaz, hazte un favor a ti mismo,  a tu bolso, a tu chaqueta y pide algunos ahora mismo. Este simple parche podría ahorrarle la pérdida de una gran cantidad de aislamiento en caso de sufrir un corte o un pinchazo mientras está fuera de casa.

La suciedad y los aceites pueden afectar la resistencia al loft y al agua de su bolso, por lo que ocasionalmente deberá lavarlo. Siempre use una máquina de carga frontal en un ciclo suave cuando lave un saco de dormir, ya que un aglutinante podría dañarlo, o incluso mejor, lavarlo a mano en la bañera. 

Use un lavado tecnológico hecho específicamente para productos de plumón. Hemos utilizado galones de Nikwax Down Wash a lo largo de los años con éxito. Es posible que deba enjuagarlo varias veces para eliminar todos los residuos de jabón.

Para secar su bolsa, coloque la secadora en la temperatura más baja y con unas pocas pelotas de tenis. Las bolas ayudarán al descenso de reloft. Puede llevar mucho tiempo secar una bolsa, así que planifique con anticipación y tómese el tiempo suficiente para limpiarla antes de su viaje, y asegúrese de que la bolsa esté completamente seca antes de empacarla o guardarla.

almohadilla 2
¿Sabías qué?

Cuanto mayor sea el valor R de una almohadilla para dormir, más aislante será la almohadilla del suelo. 

Pruebas EN: ¿por qué no confiamos en ello?

La Norma Europea 13537 es una prueba estandarizada creada para medir el calor. Un maniquí de cobre vestido con ropa interior larga y calcetines y equipado con 20 sensores sensibles a la temperatura yace sobre una almohadilla para dormir de celda cerrada dentro de la bolsa que se está probando. 

La bolsa se eleva sobre una plataforma de madera de 12 mm de espesor. Dentro de una habitación con temperatura controlada, los sensores y los modelos algorítmicos calculan el calor de un saco de dormir determinado. Los resultados se analizan en tres categorías:

Rango de confort: basado en una mujer estándar que tiene una noche de sueño confortable. Creemos que este es el número más importante en el sistema de clasificación EN ya que refleja las temperaturas para las que está diseñado el saco de dormir.

Rango de transición: la persona estándar está acurrucada en su bolsa y luchando para mantenerse abrigada, pero probablemente sin temblar. El límite de su saco de dormir es probable en algún lugar de este rango.

sea-to-summit-spark-sp-I-review-5

Rango de riesgo: aquí la clasificación EN indica que se espera una fuerte sensación de frío. La hipotermia es posible, y la bolsa solo debe usarse en una emergencia. No compre su saco de dormir según este número.

Tenga en cuenta que las mujeres generalmente son más frías que los hombres. Los fabricantes reconocen esto, y la mayoría de las almohadillas y bolsos están diseñados para ser un poco más cálidos para las mujeres.

La calificación EN es solo una guía comparativa. Como todas las pruebas estandarizadas, a menudo tiene dificultades para capturar las condiciones del mundo real. Por ejemplo, la mayoría de nosotros somos durmientes, por lo que la prueba mide el rendimiento del saco de dormir para eso. Pero si usted duerme de lado y la bolsa está mejor diseñada para retener el calor en una posición de sueño lateral, la prueba lo perderá.

Otro factor a considerar es la calidez de su almohadilla para dormir. La mayoría de las almohadillas de hoy son mucho más cálidas que la almohadilla para dormir EN utilizada en las pruebas. La almohadilla empleada en las pruebas de EN es una almohadilla de celda delgada y cerrada. Por lo general, tienen un valor R de 1. 

Las almohadillas de hoy son inflables y relativamente livianas. El Therm-a-Rest NeoAirXLite es 300% más cálido con un valor R de 3.2, pero solo pesa 340 gramos. Una almohadilla más cálida significa menos aislamiento que necesita de un saco de dormir.

Varios sacos de dormir revisados ​​aquí no tienen calificación de prueba EN. Realizar estas pruebas aumenta los gastos, mientras que el valor de los datos obtenidos de las pruebas es discutible. Además, algunos diseños de bolsas pueden no ser compatibles con esta prueba estandarizada. Los edredones y los modelos no tradicionales a menudo carecen de capuchas o aislamiento en el fondo. La calificación EN no tiene en cuenta estos diseños.

Otros factores del mundo real nos llevan a tomar la calificación EN con un gran grano de sal. Posiciones para dormir, ropa usada, tipo de tienda de campaña o refugio, y la comida y bebidas que consume antes de golpear el heno. Quizás lo más importante, el ajuste de la bolsa juega un rol fundamental en el calor. Preferimos confiar en las evaluaciones de calidez de nuestros evaluadores.