Cómo Elegir una Silla de Camping

Actualizado Mayo 2020
silla-camping-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Silla de Camping

Guía de Informaciones Acerca de Cómo Elegir una Silla de Camping

Última Actualización Mayo 2020


silla-camping-pruebas-portada

Cuando le dice a alguien que tiene una silla de camping para su aventura de fin de semana, la mayoría de nosotros imaginamos una silla plegable pesada que es tan cómoda para sentarse y se puede poner en un estuche y colgarla sobre su hombro para llevarla. ¡Pero eso es solo raspar la superficie de lo que puede ser una silla de camping! En realidad, ya no tiene que renunciar a la comodidad o el confort para pasar el fin de semana descansando en un campamento o en la playa. 

Al igual que usted, estamos encantados de que haya nuevas opciones para descansar al aire libre. ¡Pero cuántas opciones hay! Es casi abrumador cuántos tipos y estilos (y precios) de sillas de camping existen en el mercado actual. Puede recoger sillas de camping no solo en una tienda al aire libre, sino en una tienda de comestibles, un centro comercial general e incluso una estación de servicio.

Sin embargo, como puede haber supuesto, no todas las sillas son iguales. Afortunadamente para usted, hemos hecho el trabajo preliminar para que coincida con la silla que mejor se adapte a sus necesidades. Hemos investigado y probado muchas sillas, no una, ni dos, sino varias veces durante varios años y cientos de horas de descanso para ofrecerte las mejores sillas.

Usamos estas sillas para acampar, pasar el rato en la playa, animar a nuestros equipos deportivos favoritos, disfrutar de las barbacoas en el patio trasero y en las concurridas noches de juegos y películas. Probamos estas sillas al máximo y las calificamos por su comodidad (obviamente), portabilidad, facilidad de montaje y durabilidad. 

Este artículo está destinado a guiarlo a través del proceso sorprendentemente desafiante de elegir la silla de camping adecuada para sus necesidades. Si es lo que estás buscando, ¡sigue leyendo!

silla-camping-persona-descanso

Tipos de sillas de camping

Probamos un par de tipos de sillas, así como algunos para fines específicos. Principalmente, aunque las sillas que probamos se pueden dividir en sillas de campamento más tradicionales, modelos empacables y sillas especiales. En su mayoría, las sillas tradicionales estaban un poco más altas del suelo y pesaban más, mientras que las sillas empacables tendían a ser un poco más pequeñas, un poco más livianas y requerían un poco más de configuración.

Las sillas especiales están en algún punto intermedio y están hechas con estilos de descanso más específicos en mente. Si está buscando una silla para acampar con más espacio, fácil de instalar, probablemente esté buscando una silla para acampar tradicional. Por si está buscando llevar una silla a unos metros de la playa, y llevarla a todas las reuniones de verano de sus amigos.

Descubrimos que las sillas de camping tradicionales son un poco más cómodas y menos portátiles. La mayoría de ellos tienen asientos más altos, lo que hace que sea más fácil sentarse y pararse, lo cual es genial si tienes dolor en las rodillas, eres alto o, en general, simplemente no estás interesado en sentarte a menos de un pie del suelo. Estos modelos también tienden a ser más grandes, lo que le brinda más espacio para moverse y encontrar varias posiciones cómodas.

Estas sillas también son más fáciles de instalar, ¡la mayoría se requiere simplemente separando dos lados para extender el marco y listo! Sin embargo, estas sillas tienden a no ser particularmente portátiles, ya que pesan fácilmente más de 5 kg. Esto no es demasiado difícil de manejar si solo lo sacas de la parte trasera de tu camioneta o cruzas un estacionamiento, pero si te diriges a medio kilómetro de la playa, esta cantidad de peso se sentirá más notable con cada paso.

Los modelos empacables en la mayoría de los casos, son relativamente pequeños y livianos. A medida que estos productos se descomponen más que los modelos tradicionales, también requieren más tiempo y esfuerzo para volver a armarlos. La tela sale de los postes, y los mismos se dividen en segmentos más pequeños para caber en un estuche incluido.

También probamos algunas sillas especiales, algunas de las cuales cruzan los límites en sillas empacables o de estilo más tradicional. El ALPS Rendezvous se pliega y se siente como una silla tradicional, ¡pero descansa a solo 8 cm del suelo! El Nemo Stargaze Recliner Luxury se empaca como una silla plegable pero se balancea como una hamaca y se reclina para que pueda ver la lluvia de meteoritos. 

El GCI Freestyle Rocker tiene un mecanismo de plegado simple y un tamaño y forma generales como una silla de campamento tradicional, pero cuenta con amortiguadores accionados por resorte que le permiten balancearse como lo haría en la vieja silla de su abuelo, pero afuera en casi cualquier superficie del suelo.

Usos típicos para sillas de camping

Para ayudar a guiar su compra, primero recomendamos considerar cómo podría usar su silla de campamento. A continuación, enumeramos varios escenarios de uso típicos.

silla-camping-carro

Sillas para coches y alimentos

Estas actividades exigen mucha comodidad. Por lo general, acampar en un automóvil y seguir a los niños no implican mucho caminar, por lo que el tamaño y el peso no son un gran problema. Siempre se prefiere un valor y una durabilidad superiores, pero seamos sinceros: después de un largo día de caminata o escalada, no desea colapsar con una silla que fue la mejor oferta, desea sentarse en el modelo que sea más cómodo. 

El ALPS Mountaineering King Kong, nuestra selección ganadora, es cara y voluminosa, pero era tan acogedora que los evaluadores pelearían por él después de un largo día en las montañas. Casi tan cómodo y con capacidad para 2 personas, está el Kelty Low Loveseat, que contenía a los ocupantes casi cada vez que nos volvíamos.

La silla plegable Kijaro Dual Lock es otro modelo súper popular para descansar, pero ofrece un poco más de respaldo que el King Kong. No tiene una sensación muy "holgada", y muchos probadores prefirieron la tensión de su asiento. El GCI Freestyle Rocker proporciona un soporte similar pero con la emoción adicional de mecerse para dormir afuera. 

Otro buen candidato si con frecuencia el campamento o el portón trasero es el REI Campo X. Este modelo asequible es uno de los modelos tradicionales más pequeños y livianos que probamos y ocupa menos espacio en la parte trasera de su camión con todos sus otros suministros previos al juego. También tiene una tela bien ventilada y un portavasos creativo que puede mantener bebidas de muchos tamaños.

silla-camping-playa

Silla para la playa

Llevar una silla de campamento a la playa es una excelente opción, ya que se puede leer, tomar el sol y descansar todo el día (sin tener arena ni forzar el cuello para leer). Para uso en la playa, recomendamos buscar una silla de malla e intentar elegir un color más claro que no se caliente demasiado al sol. La malla lo mantendrá bien ventilado mientras toma el sol. 

También es importante comprar una silla con una base ancha o pies anchos, planificar con anticipación para encontrar formas de evitar que su silla se hunda en la arena mientras descansa. Descubrimos que algunos modelos sin estos pies anchos pueden equiparse fácilmente con discos u otros complementos para evitar que se hundan.

Una excelente opción de día de playa es el Encuentro de Montañismo ALPS. Con un poco más de la mitad del peso de muchas de las sillas de camping tradicionales, esta silla cerca del suelo es una opción muy cómoda y espaciosa para los días de playa. La silla reclinable Nemo Stargaze es una silla completamente de malla que es bastante transpirable, aunque sus costuras no eran nuestras favoritas, especialmente en traje de baño.

Nos encanta la silla de playa Helinox por pasar un día en la arena. Cerca del suelo, como el Rendezvous, la silla de playa nos mantuvo muy cómodos mientras estábamos en la arena y apoyó nuestras cabezas mientras disfrutamos mirando las olas. Su saco de almacenamiento también se puede convertir fácilmente en una pequeña almohada muy elegante si siente la necesidad de quedarse dormido. 

Big Agnes incluso vende una versión de malla, si la playa elegida es inusualmente calurosa o si anticipa que se arrojará mucha arena en su camino. Con pies bien diseñados para evitar el hundimiento, y un bajo peso y tamaño, esta silla se convirtió fácilmente en nuestro nuevo accesorio favorito para el día de playa.

silla-camping-mujer-descanso

Sillas para su patio trasero

Para su patio trasero, patio, porche, balcón o cualquier lugar al aire libre que tenga es un espacio que la mayoría de nosotros cultivamos para parecer un espacio divertido o relajante para disfrutar del aire libre desde la comodidad de nuestros hogares. Si bien puede optar por poner muebles de patio, una hamaca o incluso su viejo sofá afuera, una excelente silla de campamento también puede ser la solución.

Aquí es donde entran en juego muchos de esos modelos especializados. ¿Quiere estar cómodo como en una mecedora? Pruebe el GCI Freestyle Rocker mientras observa a las aves en el comedero. ¿Quieres mirar al cielo nocturno y contemplar si estamos solos en el universo? La silla reclinable de lujo Nemo Stargaze lo colocará en la posición perfecta. ¿Invitar a algunos amigos a asar malvaviscos en la fogata? El sofá de dos plazas Kelty Low puede mantenerte cómodo al lado mientras creas recuerdos que durarán toda la vida.

Consideraciones adicionales

Ahora que ha considerado qué actividades le gustaría usar una silla de campamento, comience a pensar cómo esos usos pueden traducirse en necesidades específicas. Por ejemplo, ¿tienes hijos? Bueno, tal vez poder almacenar sus pertenencias al alcance de la mano es una característica esencial para usted. Desde bocadillos hasta protector solar, necesita un acceso rápido y fácil a una variedad de artículos necesarios.

La REI Camp X es una silla con un gran valor y una buena portabilidad que no solo es bastante fácil de transportar, sino que también puede guardar sus elementos esenciales en un bolsillo adicional. Si vives en un clima lluvioso o planeas usar una silla para actividades acuáticas, asegúrate de ver los modelos que se secan más rápido.

Nos gusta la versión de malla completa de la silla de playa Helinox y el sillón reclinable Nemo Stargaze para estas situaciones. Para compradores particularmente altos o mayores, tal vez considere algunos de los modelos con alturas de asiento más altas. Son significativamente más fáciles de entrar y salir y lo harán más propenso a querer usar la silla. El King Kong, Kijaro Dual Lock, y GCI Freestyle Rocker tienen alturas de asiento, más ergonómicos superiores.

silla-camping-campo

Características especiales

La decisión final que debe tomar al comprar una silla de camping es si desea o no campanas y silbatos adicionales con su silla. Varias de las sillas que probamos tienen características adicionales, desde tan simples como un bolsillo pequeño o reposacabezas ajustable hasta tan complicados como portavasos, múltiples compartimentos de almacenamiento para computadoras portátiles y reposabrazos acolchados. 

En general, los modelos empacables tienden a tener menos funciones, pero aun así encontramos algunos que pueden sostener un teléfono, libro o bebida cerca o acunar nuestras cabezas con un agradable reposacabezas. Los modelos tradicionales con más frecuencia tienen características adicionales que incluyen portavasos aislados, respaldos de alto soporte y compartimentos de almacenamiento de gran tamaño con bolsillos adicionales para mantenerse organizado. Sí, amigos, ¡las sillas de camping en estos días pueden hacer muchas cosas!

Esperamos que este artículo lo ayude a encontrar la silla adecuada para usted. ¡Lea sobre las sillas que le interesan para encontrar su nuevo soporte perfecto!