Cómo Elegir un Spork

Actualizado Agosto 2020
spork
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Spork

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir un spork

Usar herramientas con nuestros pulgares oponibles es una de las características definitorias de ser humano. Ya sea una cuchara, tenedor, cuchillo o palillos, estos instrumentos están diseñados con el único propósito de facilitar nuestro consumo de alimentos. Su cajón de cubiertos en casa probablemente contenga una variedad de esos utensilios. Después de todo, pocos quieren comer sopa con un tenedor. 

Pero, ¿qué sucede cuando quieres comer sobre la marcha? Llevar un juego de cubiertos clásicos es voluminoso y pesado, y los utensilios de plástico de un solo uso son un desperdicio y pueden filtrar químicos tóxicos. Cámbiate a el spork. Es la combinación perfecta de utilidad y portabilidad. La mayoría de los modelos son livianos, van desde 50 g hasta 9 g y ofrecen la versatilidad de un SP-oon y un f-ORK.

Optar por renunciar a una mesa más formal y adoptar un utensilio híbrido para sus necesidades de comida de viaje puede parecer obvio, pero elegir el modelo correcto no es tan simple como parece.

Dónde planea usarlo, para qué planea usarlo y qué tan dependiente es de su propia supervivencia, son algunos de los principales factores a tener en cuenta. Para responder a estas preguntas, probamos los modelos más populares en el mercado para determinar su rendimiento como instrumentos de alimentación y herramientas de cocina.

También evaluamos cuán fáciles eran de limpiar y su capacidad para soportar el uso sostenido sin romperse ni deformarse. Empujamos estos utensilios para encontrar sus límites, así que cuando te encuentras comiendo en algún lugar profundo de los Andes, no te encuentras comiendo esa bolsa de Mountain House con tus manos.

Ubicación

Donde planea usar su spork juega el papel más importante en la determinación de los requisitos necesarios. Como la mayoría de las cosas, cuanto más técnico sea el equipo, mayor será el precio. Estos productos oscilan entre 3 y 16 Euros, y en su mayor parte, los modelos más caros tienen características más específicas de la actividad.

Peso y durabilidad

Para mochileros, sus principales preocupaciones son la durabilidad y el peso. Un modelo liviano no te servirá si solo dura la mitad de tu viaje. La confiabilidad cuenta si está planeando un viaje de rafting por el Gran Cañón o incluso un viaje de una semana en Adirondacks, pero también lo hace la reducción del peso total de su equipo.

Si bien algunas fracciones de un gramo pueden parecer insignificantes, cuando todas sus posesiones están atadas a su espalda por kilómetros tras kilómetros, cada poquito cuenta.

spork varios
Si bien existe un rango en el peso de los sporks de travesía, todos los sporks anteriores pesan menos de 28 gramos..

Comodidad

La comodidad en el campo no es un lujo pequeño y comer debe ser solo comida, no el vehículo que utilizas para transportarla de plato a boca. Con puntajes excepcionales en durabilidad y comodidad, así como un peso razonable de 17 g, nuestra Elección del Editor, el Snow Peak Titanium, es una gran opción sin importar a dónde planee llevarlo.

Los modelos más ligeros, como el Vargo Titanium ULV y el Humangear GoBites One, obtuvieron puntajes superiores al promedio en comodidad y durabilidad.

El primero es uno de los modelos más caros, pero ganó nuestra Top Pick por Ultraligero para mochileros, debido a ser súper liviano, resistente a la rotura y parecido decente a un utensilio normal. El Humangear GoBites One, por otro lado, es una alternativa plástica resistente que cuenta con un precio excepcionalmente bajo que le valió nuestro Premio Mejor Compra.

modelo-humangear-nieve-comodo
El modelo humangear se siente más cómodo en la mano y la boca en comparación con los otros modelos de plástico.

Comedor de campo delantero

Si bien la mayoría de los modelos adecuados para mochileros funcionan bien en el campo delantero, los campamentos de autos y los almuerzos escolares o de día de trabajo brindan mayor flexibilidad.

La comodidad puede convertirse en una prioridad, y para eso, el Snow Peak Titanium se lleva la palma, ya que se parece más a lo que ya está en su cocina, pero brinda la versatilidad adicional de un híbrido.

Cuando se trata de niños, enviar un modelo de titanio más caro y poco atractivo a la escuela con su hijo podría ser un poco arriesgado. El modelo humangear ofrece la seguridad del plástico, y su bajo precio hace que sea un poco más fácil de reemplazar si mágicamente crece las piernas y se va por su cuenta.

spor human gear

Manteniéndolo limpio

Dónde y cómo planea lavar sus platos se adaptará mejor a algunos modelos que a otros. Afortunadamente, todos los modelos que probamos son aptos para lavavajillas, excepto Sea to Summit AlphaLight

Si bien esto puede parecer un fastidio para ese producto en particular, su mango largo y su tazón en ángulo lo hacen mejor para cocinar en el campo, donde estamos bastante seguros de que de todos modos no tendrá un lavavajillas a mano.

El material y el diseño también afectan la limpieza del utensilio. Los modelos de titanio son más fáciles de limpiar y / o enjuagar con agua fría que las alternativas de plástico. Los modelos plegables también tienen surcos adicionales en sus articulaciones donde los trozos de comida son propensos a quedarse. 

Por último, pero no menos importante, los productos con diseños de doble extremo son una receta para las manos sucias y la cena contaminada, a menos que se comprometa a usar una cuchara o un tenedor, pero no ambos.

El utensilio multiherramienta

Utensilios de cocina antiadherentes
 

Al mochilear, su spork tiene que duplicarse no solo como un cajón lleno de cubiertos, sino también como su utensilio de cocina. Si planea cocinar con un antiadherente, tenga cuidado. Todos los modelos, excepto el Light My Fire Original, rayaron nuestra sartén recubierta de teflón "extra duradera" durante las pruebas.

Bolsas de alimentos deshidratados y JetBoils

Si preparar su comida deshidratada en su bolsa o cocinar con una estufa JetBoil es su estilo, un modelo de mango largo es útil. Si bien el estándar es de 17 centímetros desde la punta hasta los dientes, el MSR Folding es de 21 cm de largo cuando se extiende, y el Sea to Summit AlphaLight Long cuenta con un perfil de 25 cm. 

Este alcance adicional mantiene los dedos fuera de la comida y muy por encima de la llama al cocinar. El Sea to Summit también tiene un tazón pequeño con un ángulo agudo que sobresale en la agitación, incluso si se siente un poco extraño para comer.

spork msr
El modelo MSR se extiende 20 cm, mejor equipado para remover ollas más profundas y comidas de travesía.

Diferentes cocinas

La belleza de estos utensilios híbridos radica en su capacidad para manejar una variedad de alimentos mejor que una cuchara o un tenedor solo. Una vez que haya comido espagueti con un spork, le preguntará a los italianos por qué esto no se inventó hace décadas. 

Sin embargo, los modelos de doble extremo pierden esta identidad recién descubierta de pasta perfecta. El tipo de comida que generalmente te gusta comer en tus aventuras influirá en el estilo de spork que mejor se adapte a ti.

Si bien ninguno de estos productos es tan ideal para sorber sopa como una cuchara de sopa asiática profundamente cargada, la mayoría contiene suficiente líquido para ser suficiente. Para probar su capacidad de carga de sopa, utilizamos una jeringa para cargar el tazón de cada modelo al máximo. 

No es sorprendente que los modelos de doble extremo sin las ranuras de los dientes funcionen mejor, pero después de comer innumerables tazones de ramen, chile y sopa de pollo con estos productos, descubrimos que esta medida solo tiene un impacto mínimo en nuestras preferencias. 

Cuando era una opción, nuestros probadores aventureros a menudo preferían beber o sorber directamente del tazón en lugar de meterse la comida en la boca.

ramen
Estos utensilios son una combinación perfecta en el cielo cuando se trata de comer ramen. Los dientes mantienen los fideos resbaladizos y el tazón ofrece un caldo delicioso en cada bocado.

Materiales

El nylon y otros modelos de plástico, como el MSR Folding y Light My Fire Original, son propensos a deformarse con el uso repetitivo en una sartén caliente. Si bien ninguno de los modelos de plástico se derritió por completo durante las pruebas, el borde que toca la sartén se deforma con el tiempo. 

Las gruesas paredes de los modelos de plástico también los hicieron menos útiles para cortar. Esto podría no importar si lleva una navaja de bolsillo, pero en ese caso, evite la tentación de cortar sobre cualquier otra cosa que no sea una superficie dura. De lo contrario, use el borde de paredes delgadas de una de las versiones de metal para cortar el queso mientras le ahorra a su muslo la necesidad de puntadas.

Implicaciones de salud

El titanio es un material de alta calidad que es resistente al desgaste. Esto significa que no solo resistirá las aventuras más duras, sino que también mantendrá sus partículas para sí mismo y no terminará la lixiviación de sustancias químicas en los alimentos. 

El acero inoxidable sigue un traje similar. El aluminio, por otro lado, es un metal pesado que se sabe que contamina los alimentos cuando entra en contacto con el calor. Si bien esto se aplica más a las ollas y sartenes de aluminio, todavía es algo a tener en cuenta.

Cuando se trata de plástico, la principal preocupación es el BPA (bisfenol-a), un químico tóxico relacionado con el crecimiento del cáncer en humanos. Afortunadamente, todos los modelos que probamos no contienen BPA, pero es solo uno de los muchos químicos potencialmente dañinos que se encuentran en el plástico. 

A medida que continúan surgiendo investigaciones sobre los peligros de estos polímeros a base de petróleo, es aconsejable proceder con precaución. Los cubiertos de plástico blanco que encuentras en los establecimientos de comida rápida no tienen garantía y si eliges comprar uno de los productos de plástico o metal que probamos, al menos puedes estar seguro de que no estás agregando BPA a tus comidas.

También te puede interesar estos artículos relacionados: