Cómo Elegir una Tienda de Mochilero Económico

Actualizado Junio 2020
tienda-titulo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Tienda de Mochilero Económico

Última Actualización Junio 2020


El equipo puede ser realmente caro. Si vives por las noches bajo las estrellas, queremos que ese objetivo sea un poco más accesible.

En este artículo, analizaremos algunas cosas a tener en cuenta en cualquier tienda de campaña que esté considerando y desglosaremos lo que hace que una tienda de presupuesto sea ​​una inversión económica pero sólida en lugar de solo un equipo económico.

tienda-secundaria
Las tiendas ofrecen varias características sorprendente

Consideraciones al comprar una tienda de campaña

Si está buscando comprar su primera tienda de campaña, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, independientemente del modelo que elija.

marmot
La tienda Mamot es muy agradable para campar

  • Para aventuras con un compañero, busque una tienda de campaña con dos puertas laterales: cuanto más grande, mejor.
  • Las dimensiones correctas lo son todo. Asegúrese de tener suficiente espacio para la cabeza para sentarse cómodamente y que su cabeza o los pies. Si usted es una persona que duerme en posición fetal o un extensor, tampoco minimice el ancho. Debes asegurarte de que haya espacio para cada almohadilla y saco de dormir, además de un poco más.
  • Si va a estar en el campo, también recomendamos un modelo con vestíbulos: la parte de la lluvia que vuela sobre cada puerta que se extiende hasta el suelo, creando una pequeña entrada para almacenar equipo como sus botas que no quieres estar en la tienda contigo, pero tampoco quieres dejarlo a la intemperie. Esta característica es menos importante si principalmente va a acampar en un automóvil y puede almacenar equipo en otro lugar, pero aún puede ser una buena ventaja.
  • Los bolsillos de almacenamiento de equipo adecuados también son una característica importante. Buscamos tiendas que tengan bolsillos de fácil acceso para artículos pequeños como un faro, guantes, estuche de gafas o cualquier otra cosa que deseemos tener a mano.

Big-Adnes
La Big Agnes es muy ligero para viajar en cualquier lugar de mochilero

Tiendas económicas para mochileros versus otras tiendas

Para esta revisión, estamos definiendo una tienda de presupuesto como una que se vende por lo menos un precio moderado. El tema general de la economía de la tienda de campaña de mochilero presupuestario son las compensaciones, y esas compensaciones son casi todas devuelven al peso en comparación con todo lo demás. Como regla general:

Las tiendas más ligeras son tiendas más caras

La correlación aquí no es arbitraria. Si lleva todo su equipo en un viaje de varios días, la tienda pasará tanto tiempo, si no más, en la mochila en su espalda como lo hace dentro de su tienda. Como resultado, los aventureros de larga distancia a menudo están dispuestos a gastar más dinero por menos tienda de campaña.

 Los fabricantes logran este objetivo de varias maneras diferentes: 

  • Desarrollan constantemente materiales más livianos
  • Adoptan un enfoque minimalista de las características adicionales que se incluyen en cualquier modelo dado
  • Reducen la cantidad de tela que usan en el diseño. Esta compensación tiene sentido para mucha gente

Como resultado, está en muy buena forma para aterrizar una tienda de campaña decente sin tener que gastar un centavo. Aquí hay otras reglas generales y razones por las que es posible que desee considerar una tienda de presupuesto:

1. Las tiendas menos costosas son de alguna manera más duraderas

Los materiales para pisos y moscas a menudo se hacen más livianos mediante el uso de tela más liviana de nylon sobre poliéster y al reducir el denier de la tela la unidad para medir la densidad lineal de una tela. Lo que esto significa para el típico entusiasta de las actividades al aire libre es que cuanto más cara es una tienda, más delicada es también. No es raro ver tiendas menos costosas con pisos de poliéster 68D o 75D, mientras que el vuelo de una tienda ultraligera de alto precio puede ser de alrededor de nylon 7D. 

A pesar de que las tiendas económicas generalmente no se fabrican con la tecnología de materiales más avanzada y moderna, están hechas con telas más gruesas y pesadas que pueden resistir entre rocas u otros objectos incómodos.

2. Las tiendas menos costosas tienen tantas características que los modelos de gama alta

Otra forma en que los fabricantes reducen el peso es mediante el diseño de tiendas de campaña con solo lo esencial; renuncian a los bolsillos adicionales y usar cremalleras, clips, estacas y guylines livianos. Sin embargo, si una empresa ya está haciendo una tienda económica con poliéster más pesado, no va a doler agregar un par de peso para esas características adicionales como por ejemplo, lofts de equipo. En consecuencia, es posible que muchos modelos menos caros tengan bolsillos bastante generosos.

3. Las tiendas menos costosas son tiendas más espaciosas

Una tercera forma de reducir el peso en una tienda de campaña es reduciendo sus dimensiones, utilizando así menos material. Por otro lado, si usted es un fabricante de tiendas que ya está diseñando una tienda con materiales particulares a un precio de presupuesto específico, usar un poco de tela extra para aumentar el espacio para la cabeza y el piso probablemente será una buena adición.

nylon
Truco de Experto

El poliéster solía ser la opción de la vieja escuela, pero la razón por la cual las tiendas de 3 estaciones más caras en la actualidad están hechas de nylon nuevamente se reduce a su peso.

El nylon es solo un material más ligero. El truco a lo largo de los años ha sido conseguir que sea tan resistente a la intemperie como el poliéster que después de todo, no tiene sentido llevar una tienda más ligera si va a empaparse dentro de ella.


tienda-yellow
La tienda Nemo contiene 2 amplias puertas laterales y paredes inferiores resistente al viento

Tiendas de presupuesto vs. Tiendas baratas

En todo esto, es importante recordar que si planea pasar una noche o varias afuera, su tienda de campaña puede ser una pieza crítica de equipo de seguridad. El principio rector que diferencia una tienda de campaña económica y de calidad en comparación con una tienda de campaña mala es su capacidad de mantenerlo seguro, cálido y seco lo suficiente si el clima cambia mientras se encuentra fuera de los elementos.

Incluso si el precio es su consideración principal, su tienda aún debe cumplir con algunos estándares mínimos. Idealmente, debería ser:

Si una tienda de campaña no puede protegerlo de la lluvia y el aguanieve, no vale la pena. Sabemos que incluso las tiendas caras tienen sus defectos, y es difícil evitar la humedad por completo, especialmente porque una tienda también debe poder ventilar la condensación desde el interior. La realidad es que estar mojado a veces es solo una parte de la aventura.

Sin embargo, de lo que estamos hablando aquí es de tiendas que evitan hacer una declaración sobre su impermeabilidad o dicen que son resistentes al agua. Si va a estar en el campo por un período prolongado, debe ser capaz de lidiar con el potencial de hipotermia, y una tienda de campaña decente puede ser un salvavidas literal.

Hecho de nylon o poliéster

Si una tienda de campaña no puede protegerlo de la lluvia y el aguanieve, no vale la pena. Sabemos que incluso las tiendas caras tienen sus defectos, y es difícil evitar la humedad por completo, especialmente porque una tienda también debe poder ventilar la condensación desde el interior. La realidad es que estar mojado a veces es solo una parte de la aventura.

Sin embargo, de lo que estamos hablando aquí es de tiendas que evitan hacer una declaración sobre su impermeabilidad o dicen que son resistentes al agua.

Si va a estar en el campo por un período prolongado, debe ser capaz de lidiar con el potencial de hipotermia, y una tienda de campaña decente puede ser un salvavidas literal.

tienda-marca
Las marcas más confiable que tenemos para ti

Fabricado por una marca confiable

Esto tiene que ver principalmente con la tranquilidad. Marcas como REI, NEMO, Big Agnes, Eureka y Kelty apuestan por su negocio en la fabricación de productos en los que los usuarios confían y vuelven una y otra vez.

Los modelos específicos pueden ser impredecibles, pero siempre que sea posible, opte por una marca que tenga un historial de calidad o que esté bien revisada.

Un diseño creíble

Al igual que con cualquier equipo, parte de lo que está pagando en el precio de una tienda es I + D. Los materiales son un componente esencial, pero también lo son la calidad y el diseño de la construcción. Busque tiendas que estén selladas y que no tengan puntos débiles obvios. Nuevamente, si está atrapado en una situación en la que está lloviendo de lado durante horas, ¿se parece a esta tienda que podría mantener la mayor parte del agua afuera, o se derrumbará y se romperá si el viento la deja en el costado?

¿Qué debe considerar una tienda de presupuesto?

Las tiendas económicas le ahorran dinero y no requieren necesariamente una pérdida de comodidad y rendimiento. Si bien la mayoría de las tienda económicas son relativamente pesadas en comparación con sus contrapartes más caras, en general también son espaciosas, con alturas altas y áreas de piso generosas. 

Con todo esto en mente, si alguno o todos los siguientes se aplican a usted, una tienda de nuestra categoría de presupuesto podría ser la correcta:

  • Planea usar la tienda principalmente para acampar en el automóvil o en otros viajes por ejemplo, piragüismo, en los que transportar peso adicional es menos preocupante.
  • Está buscando una tienda de uso general para tener a mano en algunos escenarios diferentes (no necesariamente tiene una aventura específica en mente).
  • Tiene niños pequeños, un perro, ambos, o tiene buenas razones para creer que alguien en su grupo podría toparse o arañar a los lados de su tienda.
  • El costo es más importante para usted que cualquier otra cosa.
tienda-Rei
La tienda REI Co-op

Dimensionar su tienda

Una tienda para mochileros que se comercializa como una tienda para dos personas generalmente se adapta a dos adultos con poco espacio extra. El interior de la tienda en sí no incluye espacio para su paquete un buen vestíbulo realmente puede ser el mejor amigo de un campista. Si desea espacio adicional para el equipo o simplemente un poco de separación de su compañero de tienda, considere un modelo de tres personas.

En general, las tiendas de tres personas serán entre un 10 y un 20 % más pesadas y un poco más caras, pero lo más importante son más anchas que las 2P y, a menudo, también tienen un mayor espacio para la cabeza.

Por otro lado, si usted es principalmente un campista en solitario, entonces puede encontrar un ganador en una versión 1P. Para la mayoría de las personas, nuestra recomendación es el REI Coop. Las ventajas de una tienda de campaña para una persona son prácticamente el peso y el precio; en general, son más ligeros y menos caros que sus contrapartes de 2 personas.

Aunque tenemos una palabra de precaución en torno al diseño. Solo porque ames una tienda de campaña en particular en un 2P, no asumas que tendrá todas las mismas características en una versión más pequeña. Hemos sido quemados antes por un refugio en solitario que tiene características diferentes de su contraparte más grande.

Conclusión

Sea cual sea su presupuesto, queremos que pueda salir al aire libre. Aunque son casi universalmente más pesados ​​y no están hechos necesariamente con la tecnología de materiales más innovadora, algunos usuarios pueden encontrar que una tienda de presupuesto puede ofrecer más de lo que están buscando que modelos más caros.

Esperamos que esta descripción general haya dejado en claro que se puede tener un buen valor en el mundo de la tienda de presupuesto y ha ofrecido información útil a medida que decide cuál es el adecuado para usted.