Cómo Elegir una Tienda de Techo

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

37 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Cómo Elegir una Tienda de Techo

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Tienda de Techo

Última Actualización Junio 2020


rtt3

Cómo elegir una tienda de techo

Comprar un producto tan caro y técnico como una carpa en la azotea (o RTT) es una tarea un tanto desalentadora. Hay una larga lista de factores a considerar con estas carpas, y muchas personas pasan por alto algunos detalles muy importantes.

Si realiza una compra apresurada, podría terminar con una carpa que no funciona para usted, un estante que no funciona para su vehículo, una carpa que no funciona para su estante, o todo lo anterior.

Aparecen en su casa en camiones de carga masivos con puertas de elevación hidráulicas, por lo que devolver uno sería un gran dolor de cabeza. Es crucial que haga la investigación necesaria antes de comprar una tienda de campaña en la azotea para no abrir una bolsa de gusanos muy cara.

Continúe leyendo a continuación para obtener una visión general detallada de lo que se necesita para obtener el RTT correcto para que pueda evitar perder tiempo o dinero.

Consideraciones iniciales

Lo primero que debe considerar es la logística real de poseer un RTT porque no son para todos. Tenga en cuenta que debe subir y bajar una escalera para ir a dormir o levantarse en medio de la noche.

Todo lo que entrará en su tienda debe entregarse a alguien o subir por la escalera. Para las personas con lesiones, discapacidades o mascotas grandes, una carpa en la azotea puede ser difícil de usar. 

Además, prepárese para trepar, gatear, inclinarse y pisar mucho su vehículo MUCHO porque no hay forma de evitarlo. Esto no significa necesariamente que vaya a dañar su vehículo al instalar una carpa en la azotea, pero es importante tener cuidado. 

Recuerde que son pesados ​​y que requieren montaje. Si no está seguro de usar herramientas o si no puede levantar un objeto voluminoso de más de 50 kg en su vehículo, necesitará la ayuda de un amigo. En algunos casos, puede ser mejor tener la tienda instalada profesionalmente.

Estoy dentro. ¿Qué sigue?

Decidir que está listo para comprar un RTT aún no significa que esté listo para uno. La mayoría de los vehículos no están diseñados para soportar tanto peso en el techo. Es imperativo que sepa que su vehículo está calificado para soportar la cantidad de peso en el techo que tendrá allí.

No es solo el peso de la tienda, sino también la ropa de cama, el equipo, las personas y las mascotas lo que debe tener en cuenta. Si sobrecarga su techo, podría dañar su vehículo o lesionarse a usted mismo o a otra persona.

gfc_rtt_16

El estante

Cualquier estante viejo no es adecuado para ninguna tienda de campaña vieja en la azotea. La mayoría de los bastidores no son adecuados para carpas de techo, en realidad. Las barras transversales que vienen en stock en muchos camiones, automóviles y SUV solo tienen una clasificación de alrededor de 50 kilogramos.

No puede utilizar ningún sistema de rejilla de estilo abrazadera del mercado de accesorios que se agarre al vehículo entre la puerta del automóvil y el techo. Estos bastidores colocan todo el peso en cuatro puntos del techo y probablemente dañarán su automóvil con el peso de una carpa en el techo. 

Para montar de manera segura una carpa en el techo sobre la cabina de su vehículo, necesita tener un sistema de riel que distribuya el peso a lo largo de todo el techo, torres robustas y barras transversales que tengan el peso adecuado.

Cómo elegir un modelo específico

Una vez que haya decidido que desea un RTT, que su vehículo pueda manejarlo, y haya comprado el bastidor adecuado para el trabajo, puede comenzar a ver las especificaciones de la tienda. Las tiendas de techo vienen en muchas formas y tamaños con una variedad de características y precios.

Desplegable vs Pop-up

Hay dos tipos de RTT: desplegables y las Pop-up. Las carpas plegables son más compactas y tienen cubiertas de goma gruesas cuando no están en uso. Se despliegan sobre el costado o sobre la parte trasera de su vehículo.

Las tiendas emergentes parecen cajas de carga de fibra de vidrio masivas cuando no están en uso, y se extienden verticalmente cuando llega el momento de acampar. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades, pero elegimos probar exclusivamente las carpas plegables para nuestra revisión, ya que son más asequibles y más populares en general.

Peso

El peso de la carpa puede ser un gran problema para las personas con autos más pequeños, para las personas con camiones y SUV más grandes, esto es probablemente un factor menos importante. 

También es importante tener en cuenta que, en algún momento, levantarás la carpa de tu vehículo. Si esto es algo que planea hacer a menudo, esos 10 o 15 kilos adicionales pueden ser factores de decisión importantes. 

Sin embargo, con un peso adicional generalmente viene una mayor durabilidad. Si su tienda tendrá mucho uso, ya sea fuera de la carretera, en festivales o solo una tonelada de viajes por carretera, entonces podría valer la pena el peso extra para obtener un modelo más robusto.

rtt1

Estaciones

Es importante tener en cuenta el tipo de clima en el que va a acampar. Alguien que se dirige al campo en julio probablemente no necesita el mismo tipo de toldo que alguien que se dirige en abril. 

La transpirabilidad es clave en temperaturas altas, por lo que una cubierta más gruesa puede dejarlo horneado en días calurosos. Dicho esto, si desea una tienda de campaña que pueda manejar cualquier cosa, pero que todavía ofrezca una buena cantidad de ventilación, le recomendamos que elija un modelo de 4 estaciones.

Todas las tiendas que probamos tienen una capa de lluvia removible, pero con costuras selladas y marquesinas impermeables, los modelos de 4 estaciones no necesitan una con lluvia más ligera.

Escaleras

Hay dos tipos de escaleras para RTTS: deslizantes y telescópicas. Las escaleras telescópicas son más versátiles, pero las escaleras deslizantes son más resistentes. Si no tiene miedo de perforar una escalera deslizante para tener algunas opciones más de altura, las carpas que vienen con este tipo de escalera son generalmente más económicas.

Seguridad y privacidad

No todo el mundo tiene un garaje, y a veces es necesario dejar su vehículo en un sendero o estacionamiento por períodos prolongados. Si este es el caso, sería aconsejable conseguir una tienda de campaña que se bloquee en su estante.

En cuanto a la privacidad, en un RTT, estás un poco expuesto a los espectadores de muchas maneras. Algunas tiendas ofrecen toldos grandes y anexos que pueden brindarle un lugar privado para cambiarse, ducharse o pasar el rato en un campamento o festival lleno de gente.

rtt2

El sistema de montaje

El tipo de sistema de montaje que viene con su tienda de campaña puede ser muy importante dependiendo de su vehículo, su bastidor y el tipo de uso que haya planeado. Si va a sacar la carpa de su vehículo regularmente, un sistema sin herramientas podría ser la opción correcta.

Es importante tener en cuenta que los sistemas sin herramientas pueden limitarse en cuanto al ancho y el espaciado de las barras transversales y bastidores que se ajustan. Para un sistema de montaje más permanente y más personalizable, le recomendamos que vaya con una carpa con los soportes de riel estándar.

Accesorios

Cuando está acampando, quiere tener todas las comodidades disponibles. Hay todo tipo de accesorios para RTT. Hay estantes internos, luces LED, bolsas de arranque, colchones de lujo y toldos intercambiables. 

Si eres del tipo que le gusta tener todas las campanas y silbatos, entonces debes elegir una tienda de campaña que tenga todas las opciones. Tenga en cuenta que algunas carpas vienen con accesorios incluidos, mientras que otras le cobrarán un brazo y una pierna para actualizar.

Estilo

Para muchas personas, el estilo lo es todo. Después de todo, se siente bien verse bien y destacar. Por otro lado, a muchas personas no les importa cómo se vea la tienda mientras haga su trabajo. 

Ciertas marcas ofrecen una multitud de colores y estilos de la carpa, mientras que algunas solo ofrecen una opción genérica. Si no le importa sacrificar un poco el estilo por la funcionalidad, puede ahorrar dinero si elige un modelo menos popular o colorido.

images
Truco de Experto

Cuando vayas a acampar cerca de una carretera ten cuenta esto: Si es una carretera que está en una zona inclinada, es mejor acampar en la zona elevada. Normalmente es más fácil que la gente mire hacia abajo que hacia arriba, porque mirar hace abajo es un gesto natural y para mirar hacia arriba hay que forzar el cuello. Por lo tanto va a ser mucho más difícil que te descubran si estás arriba.


Conclusión

Comprar el RTT adecuado para usted puede hacer o deshacer su (s) experiencia (s) de campamento. Es importante pasar el tiempo para analizar cada detalle que pueda para que no termine con algo que no funciona para usted o se desmorona. 

Mire hacia atrás a través de nuestra revisión y las revisiones de productos individuales para tener una mejor idea de lo que desea. Asegúrese de hacer una compra cuidadosa para ahorrar tiempo, dinero y frustración.