Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Nuestros editores investigan, prueban y califican independientemente los mejores productos. Solo ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces, y nunca aceptamos productos gratuitos de los fabricantes.
Conozca más Sistemas de capas En la última parte de nuestra serie de tres partes sobre capas de ropa, explicamos cómo usar capas para el invierno y las diferentes condiciones al aire libre. Proporcionamos detalles y ejemplos sobre combinaciones de capas comunes para diferentes tipos de actividades.
Estos sistemas reflejan nuestro sesgo de viajar rápido y liviano mientras nos mantenemos preparados y seguros en condiciones cambiantes. Aquí hay una descripción general de los tres artículos de esta serie: Introducción a los sistemas de ropa en capas: cómo la ropa técnica moderna está diseñada para funcionar como un sistema en capas. Explicamos cada capa desde la base hasta la capa externa.
En la última parte de nuestra serie de tres partes sobre la capa de ropa explicamos cómo capas para el invierno y diferentes condiciones al aire libre. Proporcionamos detalles y ejemplos sobre combinaciones de capas comunes para diferentes tipos de actividades. Estos sistemas reflejan nuestro sesgo para viajar rápido y ligero mientras se mantiene preparado y seguro en condiciones cambiantes.
Cómo la ropa técnica moderna está diseñada para funcionar como un sistema en capas. Explicamos cada capa desde la base hasta el capa exterior.
(sistema de dos capas)
Para una caminata de medio día en el verano, o una breve escalada en roca de varios toques, preferimos un sistema de dos capas. Ya que hace calor, y nunca estás demasiado lejos de la civilización, no hay necesidad de exagerar con capas aisladas. Pero ten en cuenta que si se pone ventoso o tormentoso, necesitarás algo de protección hasta que puedas retirarte o encontrar cobertura.
(sistema de tres capas)
Un día completo en las montañas puede traer sorpresas. Las tormentas eléctricas por la tarde son comunes en muchas zonas montañosas, especialmente en julio o septiembre, y pueden llegar con poca advertencia. Estar atrapado en el campo en una tormenta de este tipo, y enfrentar una caminata sin la protección adecuada, no es sólo incómodo, puede ser peligroso. Ya sea una caminata de un día, o una seria escalada de roca alpina, vamos a meter un poco más en nuestra mochila por si algo sale mal. Mientras que su "tour de tres horas" puede ir mejor que el de Gilligan's Island, abogamos por estar preparados para la combinación de un tobillo torcido y una tormenta inesperada en el país de atrás.
(sistema de tres capas)
Francamente no hay una gran diferencia entre nuestro sistema de capas de día completo y lo que traemos en un viaje de mochila de varios días. Sobre todo, asumiremos que el mal tiempo ocurrirá, y el tiempo para salir si las cosas van mal será más largo. En resumen, somos un poco más conservadores.
Además de lo anterior, traeremos un sombrero caliente, un faro (y baterías adicionales), un silbato, cinta atlética (en caso de un tobillo retorcido), junto con nuestra variedad habitual de equipo de mochilero.
Tenga en cuenta que una caminata de un día o una subida que salió mal puede significar la vida de una noche. Además de lo anterior, traeremos un sombrero caliente, un faro, un silbato, cinta atlética (en caso de un tobillo torcido), comida extra y agua.
(Sistema de cuatro capas)
Para actividades aún más frías y húmedas, como esquí, snowboard, escalada en hielo o montañismo moderado, 4 capas funcionan mejor para que pueda refrescarse durante las duras partes aeróbicas de su día y mantenerse caliente durante los períodos lentos o tormentosos. Las capas se pueden eliminar y agregar según sea necesario durante todo el día.
Se recomienda un sombrero caliente que cubre completamente las orejas, un pasamontañas y una polaina del cuello (buff).
(sistema de cuatro capas)
El sistema de capas de expedición es muy similar al sistema de cuatro capas de invierno, excepto que las capas deben ser más gruesas y más protectoras. En expediciones de gran altitud muy extremas un traje de cuerpo completo hacia abajo es común, pero se utiliza sólo por encima de 7400 metros. Tenga en cuenta que no usar demasiadas capas a la vez. Si está demasiado caliente, retire las capas para regular la temperatura y reducir el sudor.
Para la cabeza, un sombrero caliente que cubre completamente las orejas, una polaina del cuello (buff), pasamontañas gruesas, pasamontañas delgados y máscara facial son típicos.