Cómo Seleccionar la Ducha de Camping Adecuada

Actualizado Junio 2021
Duchas-de-Camping
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Selección sobre Las Duchas de Camping

Última Actualización Junio 2021


Acampar es genial. Todos podemos estar de acuerdo, ya que estamos aquí en un sitio web leyendo sobre duchas para acampar, probablemente también nos guste acampar. 

Nos gusta acampar, pero también nos gusta volver a casa a una agradable ducha de agua caliente para limpiar toda la arena de la piel y la mugre pegada debajo de las uñas. 

Tal vez haya escuchado o incluso visto algunas de estas "duchas para acampar", y se pregunta de qué se trata y si realmente valen la pena. Bueno, hablemos de eso!

Plato
Desde limpiarse hasta lavar los platos, encontrar la ducha de campamento adecuada puede cambiar toda su experiencia de campamento.

¿Por qué debería obtener una ducha de camping?

Todos lo hemos sentido: la cantidad de emoción y alivio que siente cuando está completamente limpio después de un largo día de ensuciarse. 

Y seamos sinceros: es probable que te ensucies mucho mientras acampas. 

Dependiendo de dónde, cuándo y cómo acampes, podrías ensuciarte mucho

Antes de meterse en su saco de dormir con siete capas de polvo en sus pies o tratar de comer un sándwich grande y desordenado con suciedad en los pliegues de su mano, ¿no sería bueno limpiarse realmente? 

Si esto suena incluso un poco atractivo (¡y apostamos que suena mucho más que un poco atractivo!), Entonces podría beneficiarse de una ducha de campamento.

¡Y una ducha de camping no es solo para que te limpies! Dependiendo de la ducha que decida, pueden facilitarle la vida de muchas maneras.

Desde lavar los platos hasta lavar al perro después de que ruede en un pez muerto o caca de caballo (el nuestro hace ambas cosas). 

Puede usar su ducha de campamento para mantener su equipo limpio mientras está fuera, lo que no solo extenderá su vida útil sino que también hará que la limpieza en casa sea mucho más rápida y fácil. 

Sí, puede convertir el campamento en glamping simplemente agregando una pequeña ducha de campamento a su kit de aventura.

ducha
¿Sabías qué?

Las duchas por gravedad tienden a ser ligeras en las características, pero son una opción más portátil.

Entonces, ¿qué ducha le queda bien?

Como ya habrá descubierto, hay MUCHOS tipos diferentes de duchas para acampar y muchas opciones diferentes que puede comprar de todos esos tipos. 

Entonces, ¿cómo saber qué ducha de campamento le brindará la combinación correcta de cuánto le importa tener una pieza adicional de equipo y qué tan útil es esa pieza adicional de equipo para su estilo de campamento? 

Bueno, creemos que debe considerar las siguientes preguntas para ayudarlo a orientarse en la dirección correcta.


¿Qué quieres limpiar?

¿Vas a la vieja escuela y solo buscas evitar ser demasiado rancio para unirte a las heces de la sociedad? 

Prueba una ducha de gravedad. ¿Espera maximizar su destreza de limpieza al obtener una ducha increíblemente versátil que pueda limpiar todo de la A a la Z? 

Echa un vistazo a una ducha con bomba. ¿Busca un poder de limpieza serio para su equipo excesivamente sucio? 

Una ducha a presión podría ser lo que buscas. ¿Le preocupan principalmente los perros que juegan en el barro en el parque para perros y luego se meten en la parte trasera de su Lexus? 

Algo súper simple pero conveniente como Simple Shower podría estar llamando tu nombre. 

¿Esperas hacer que lavar los platos durante la reunión familiar sea menos complicado? La boquilla de fregadero de la cocina del Nemo Helio podría ser adecuado para ti. 

¿Quieres ducharte pero solo si es casi tan impresionante como la ducha de tu casa? 

Quizás le gustaría una cómoda ducha con pilas. Los diferentes tipos de duchas de campamento pueden ayudarlo con todas sus necesidades de limpieza.

Mantener-limpio

Mantenga su equipo y su automóvil limpios con la ducha de camping adecuada.

¿Dónde quieres usarlo?

¿Espera tomar esta ducha contigo en su próximo viaje de mochilero o por cero días mientras camina por el PCT? Entonces, el peso y la capacidad de embalaje son cosas que debe considerar. 

The Simple Shower es, con mucho, la ducha más ligera en esta revisión, ¡pesa menos de 30 g! Aunque eso no incluye la botella de plástico de 2 litros, deberá usarla. 

O puede echar un vistazo a algunas de las otras duchas de gravedad que pesan poco más y ofrecen algunas opciones de baño bastante sólidas.

En cambio, ¿espera usar esta ducha solo para acampar en un automóvil, pero tal vez para todo lo relacionado con el campamento? 

Creemos que sería difícil equivocarse con el Zodi Extreme , nuestro ganador del premio al favorito. 

Lo que le falta (o más bien, tiene demasiado) en tamaño y peso, lo compensa con un rendimiento estelar y una durabilidad increíble. 

El Nemo Helio es otra excelente opción para acampar, sin embargo, con su peso más liviano y su capacidad de carga, ¡incluso podría justificar llevarlo más allá del automóvil! 

Y si está comprometido a estar con su automóvil, el Yakima RoadShower ofrece excelentes poderes de limpieza en un paquete súper fácil de usar. 

¿Quieres una ducha realmente lujosa mientras estás fuera? Echa un vistazo a uno de los modelos con batería como Pure Clean, que cuenta con una de las áreas más amplias utilizables de cabezales de ducha de todas las duchas en esta revisión.

Con un total de dos pulgadas de agua corriendo a una presión constante, uniforme y extremadamente cómoda.

¿Estás buscando una ducha que puedas pegar fácilmente en la parte trasera de tu auto para limpiar equipo, perros, pies y cualquier otra cosa que pueda ser un poco sucia por una aventura? 

La ducha simple es un accesorio pequeño que simplemente puede deslizar sobre la parte superior de cualquier botella de 1 o 2 litros que se esconde en el maletero de su vehículo.

cuerpos
¿Sabías qué?

¡No solo para los cuerpos, la ducha de camping adecuada puede ayudarlo a mantener todo tipo de cosas limpias!

¿Qué intensidad de limpieza está tomando?

¿Estás enjuagando la espuma de los platos o la suciedad de tu kayak? Entonces, la débil presión de una lluvia por gravedad probablemente sea suficiente. 

¿Planeas darle al perro un baño o champú adecuado y acondicionar tu cabello largo mientras estás en el bosque? 

Entonces es probable que desee algo con un poco más de presión, como una opción lujosa que funciona con baterías. 

Incluso una opción de bombeo manual lo ayudará a limpiarse sin importar dónde se encuentre. 

Tal vez eres el tipo de aventurero que se queda en un campamento con todas las instalaciones después de un día de perseguirlo, y necesitas limpiar tu equipo. 

Hay varias opciones de alta presión que pueden ofrecer una potencia tan intensa como la manguera de su jardín en el hogar y son fáciles de llevar.

 

¿Con qué frecuencia desea rellenar?

¿Estás buscando usar tu ducha para enjuagues cortos? ¿Mojar y limpiar la suciedad, limpiar los platos, dejar los pies un 10% menos sucios? 

Entonces, tal vez la capacidad no sea un gran problema para ti y pueda salirse con la suya con el modelo de capacidad muy pequeña. 

¿Eres muy eficiente para tomar duchas (esperamos que la respuesta sea sí)? 

Bueno, ¡será mejor que estés con cualquiera de estas duchas para acampar! Varían entre 3,5 minutos y 6 minutos, por lo que ninguno le brindará la lujosa experiencia de sauna de 20 minutos que puede tener en casa. 

Incluso las duchas más grandes tienen una capacidad limitada por lo que puede transportar y qué tan grandes son sus contenedores. 

Entre las duchas de mayor capacidad potencial se encuentran las duchas que funcionan con baterías, que se pueden introducir en cualquier recipiente con agua. 

Un balde de 19 Lts funciona bien durante un período de tiempo promedio de ducha de campamento. 

Aún más impresionante,¡Road Shower tiene 38 Lts y se monta en la parte superior de su automóvil, es increíblemente fácil de llevar para el viaje!

carretera

Disfrute del poder de limpieza excepcional de la ducha de carretera de alta presión.

¿Qué tan caliente quieres tu agua?

Si te estás dando una ducha completa, probablemente quieras calentar el agua. Incluso en un clima cálido, tomar una ducha muy fría tiene sus límites placenteros. 

Encontrar la temperatura adecuada para su ducha ideal puede ser un poco arriesgado con algunas duchas para acampar. 

Sin embargo, algunos tienen indicadores de temperatura en el costado para que pueda ver exactamente qué tan caliente está el agua de su ducha. 

Otros son mucho más difíciles de adivinar al tocar el costado o meter la mano para juzgar la temperatura del agua. 

O tal vez solo está enjuagando al perro o algún equipo, y la temperatura no importa en absoluto. En ese caso, puedes saltarte esta sección.

Otra cosa a considerar con la temperatura del agua es el tiempo que toma calentar el agua. Las típicas duchas para acampar dependen del calor del sol para calentar el agua, que puede ser increíblemente variable. 

Si llenaste la ducha de un arroyo frío de montaña, puede tomar seis horas o más para calentarse a una temperatura templada de 102 grados, ¡o puede que nunca llegue a eso si está nublado o el día es rápido! 

En algunas duchas puede hervir agua y agregarla al recipiente de agua. 

Esto es ciertamente más rápido que esperar a que el sol haga todo el trabajo, pero implica mucho trabajo adicional de su parte para hervir X cantidad de ollas de agua y mezclarlas con la cantidad correcta de agua fría para obtener esa temperatura perfecta. 

Una ducha que nos encanta calentar es la Zodi Extreme. Como recipiente de agua de acero inoxidable, simplemente puede colocar toda la unidad encima de una estufa resistente. 

No funcionará con su pequeña JetBoil o su estufa de mochilero, pero una estufa de propano de mesa sólida hará el truco. 

O puede comprar el soporte de calefacción específicamente para la estufa de Zodi . Usando esto, pudimos pasar de frío a 104 en menos de 20 minutos.

POD
¿Sabías qué?

El RinseKit POD es seguro de usar, pero su capacidad de 6.6 Lts significa recargas frecuentes.

¿Cuánto está dispuesto a gastar?

El valor de cualquier artículo de equipo que compre siempre es algo importante a tener en cuenta. 

Y cuando se trata de duchas para acampar, hay una gama sorprendentemente amplia de posibles cantidades que podría pagar por su nuevo ayudante de limpieza. 

Y aunque pagar euros adicionales no necesariamente le garantiza un producto de mayor calidad.

En esta categoría, encontramos que algunos de esos artículos de mayor precio tenían tanta versatilidad y utilidad adicionales que son imposibles de ignorar (tos, estamos buscando a ti, Zodi , y a ti, Road Shower) 

Pero si no está listo para gastar un par de cientos de euros en una ducha para acampar, la obtenemos, y muchas otras opciones más baratas pueden mantenerlo más limpio de lo que estaba antes.

Si está buscando el mejor producto y lo que gasta no importa, ¡también hemos identificado varias opciones prometedoras para it! 

Tómese un tiempo para examinar los modelos de duchas de camping que revisamos para ver cuál tiene la combinación correcta de características, rendimiento, facilidad de uso y precio para satisfacer sus necesidades.

Zodi
Simplifique las cosas levantando el soporte del quemador para calentar su Zodi Extreme.

¡No te olvides de los extras!

Varias duchas de campamento requieren piezas adicionales para poder usar adecuadamente, desde botellas de 2 litros hasta cubos de 19 Lts, o dependencia de la electricidad o una manguera para llenarlas. 

Y aunque algunas duchas vienen con una carpa de privacidad, no es una garantía. 

Entonces, a menos que planee mostrarles a todos qué es exactamente lo que está tratando de limpiar (que no recomendamos), o si se está bañando en su traje de baño, también querrá engancharse con uno de esos. 

Si desea agregar agua caliente adicional a su ducha, también necesitará una forma de calentar eso a menos que esté dispuesto a confiar únicamente en el poder del sol. 

Y, por supuesto, ¡no olvides el jabón ecológico, una toalla y 100 pasos grandes de cualquier fuente de agua para comenzar tu experiencia de baño!

limpio

Mantenga todo limpio mientras viaja con su nueva ducha de camping.

Conclusión

Llevar una ducha de campamento puede ser la pieza que necesita para pasar su fin de semana de campamento con los suegros y los niños de lo más agradable a lo más placentero. 

El poder de mantenerse limpio y sus alrededores limpios es, para muchos, difícil de sobreestimar. 

Y si eres tú quien trae la ducha al fin de semana, ¡probablemente serás el héroe del viaje Y obtendrás los primeros tragos en agua caliente!

Simple
Truco de Experto

Si quieres algo de poca capacidad te recomiendo The Simple Shower. A pesar de traer una botella y gastarse rápido, sus botellas son fáciles de conseguir.


Jesus Ortiz