Cómo Utilizar Mejor su Rastreador de Actividad y GPS Portátil

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

29 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Utilizar Mejor su Rastreador de Actividad y GPS Portátil

Última Actualización Julio 2020


Cómo utilizar mejor su rastreador de actividad y GPS portátil

Uso-reloj-GPS

Seguimiento y navegación de su actividad al aire libre

En la "era de la información" y la era del "yo cuantificado", los entusiastas del aire libre y los atletas buscan seguir y monitorear mejor su actividad y progreso. Hay un mercado creciente de dispositivos para capturar datos en el camino. 

Además, ya sea en el desierto o en las calles de su vecindario, la navegación y comunicación efectivas son cruciales. En estas dos últimas categorías tenemos más opciones que nunca. Un entusiasta de las actividades al aire libre tiene una gran cantidad de opciones e información para clasificar al hacer su selección.

Hemos invertido mucho en cubrir una gran parte de todo el mercado de productos electrónicos compactos para exteriores. En el camino hemos aprendido cómo elegir y qué funciona bien en cada categoría. Además, hemos aprendido mucho sobre cómo diferenciar las diversas categorías de pequeños dispositivos electrónicos para uso en exteriores.

Antecedentes y terminología

Antes de desglosar todo para usted, permítanos aclarar algo de terminología y tecnología.

La mayoría de los dispositivos de rastreo y navegación utilizan el Sistema de posicionamiento global (GPS). El GPS es una red de satélites mantenida por el gobierno de los Estados Unidos, cada uno de los cuales envía constantemente una señal simple hacia la Tierra. 

Un dispositivo en el suelo detecta estas señales y, midiendo su fuerza relativa, puede determinar la posición de uno en la tierra. A partir de esa posición, se puede deducir la ubicación de los datos, la velocidad, la posición anterior, la distancia y la dirección a una posición futura. El GPS requiere cielo abierto y una batería con larga duración.

Otros dispositivos utilizan una de las pocas redes de satélite para la comunicación de emergencia y rutina de una o dos vías. Cuando la señal del teléfono celular es inadecuada o no se encuentra por completo, aprovechar estas redes de comunicación satelital permite una llamada efectiva. 

Esta función es útil tanto para solicitar ayuda en emergencias, ayuda que no sea de emergencia (automóvil averiado, por ejemplo), como para comunicarse con el campamento base o sus seres queridos.

Unos pocos dispositivos selectos usan sensores de presión barométrica para deducir los cambios climáticos y la altitud. Una cantidad aún menor puede conectarse a un teléfono inteligente y proporcionar actualizaciones del clima.

Finalmente, algunos dispositivos de seguimiento de actividad utilizan un sensor acelerómetro que rastrea el movimiento. A partir del movimiento del usuario, estos dispositivos pueden deducir los pasos, el ritmo y la distancia de acción.

GPS-auto

GPS para Conducir

La aplicación más frecuente para un GPS portátil es en el automóvil. Si bien hay muchas opciones adaptadas a la carretera en el mercado, es posible que desee una unidad GPS de mano más versátil que pueda realizar tareas dobles dentro y fuera de la carretera. La característica más importante que debe buscar en un GPS apto para la carretera será el enrutamiento automático. 

Esta dicha característica se refiere a la capacidad de adaptarse a su movimiento más reciente y actualizar su ruta en consecuencia. De lo contrario, preferimos optar por dispositivos que tengan pantallas más grandes para que podamos recopilar información fácilmente de un vistazo. 

Una pantalla táctil también es una buena característica, pero no tan necesaria. La mayoría de las unidades que probamos tienen una columna vertebral capaz de montarse en el tablero de un automóvil, y solo requieren la compra de una montura para llevarlas al volante.

Recomendaciones, deporte por deporte

No todos los productos son adecuados para todos los deportes. Algunas actividades son mejor atendidas por tipos de equipos muy específicos, mientras que otras pueden rastrearse y monitorearse con equipos de uso más general. Permítanos desmitificar sus opciones, deporte por deporte.

Tenga en cuenta que las aplicaciones para teléfonos inteligentes como Strava esencialmente realizan la misma función que una computadora para bicicleta con GPS o un reloj con GPS, pero cada una de estas tres opciones tiene diferentes interfaces de usuario. 

Una computadora de ciclismo está diseñada para funcionar bien mientras está en la silla de montar, un reloj GPS está diseñado para ser visto rápidamente mientras está en movimiento, y una aplicación como Strava recopila datos en su teléfono mientras está en su bolsillo, pero no es ideal para ver en mientras está en medio de una actividad. 

En cambio, es más divertido revisar los datos recopilados después del hecho y compararlos con amigos. Un reloj, una bicicleta o una aplicación recopilarán esencialmente los mismos datos, por lo que su elección al comprar un dispositivo será cómo desea que se le presenten esos datos durante una actividad.

sabias que
¿Sabías qué?

Se necesitan 4 satélites para obtener una posición: La realidad es que necesitamos 3 para triangular una posición en el espacio y uno más para que se pueda solucionar la sincronización temporal y así eliminar el tiempo como incógnita. Nuestro mundo tiene 4 dimensiones.

Actividad del día a día

Ya sea entre sesiones de entrenamiento o simplemente en su vida cotidiana, muchas personas están cada vez más interesadas en cuantificar completamente su acción. Probamos un conjunto de podómetros tradicionales y más rastreadores de ejercicios de servicio completo que son aplicables en el seguimiento de la acción diaria a pie. 

Estos dispositivos tienen una capacidad limitada para realizar un seguimiento del entrenamiento dedicado, pero son excelentes para motivar y cuantificar la acción diaria. Un buen entrenamiento, independientemente de su deporte elegido, requiere tener en cuenta todas las acciones. 

Entre las sesiones de entrenamiento, el seguimiento de los datos de actividad puede mejorar su programación física. Cada vez más atletas utilizan un podómetro o un rastreador de ejercicios para rastrear ese "estrés no relacionado con el entrenamiento". 

Además, la mayoría de los rastreadores de actividad física también rastrean el sueño, lo que puede ser extremadamente beneficioso cuando se prepara para una gran carrera o reunión o simplemente para hacer su plan de salud general.

Ciclismo

Para los ciclistas más exigentes, en la carretera o fuera de ella, no hay nada mejor que una computadora GPS para ciclismo. Una computadora para bicicleta equipada con GPS se monta fácilmente en el manillar, tiene una pantalla grande para una fácil visualización a alta velocidad, rastrea datos relevantes y muchas se pueden configurar para trabajar con otros sensores de ciclismo dedicados como un medidor de potencia o un sensor de cadencia. 

Muchos modelos están equipados con mapas detallados y, en el caso del Garmin Edge 820, puede proporcionar navegación paso a paso. Si también corres o escalas y quieres tener un dispositivo que también funcione para ciclismo, algunos relojes GPS modernos se pueden configurar para usar en bicicleta. 

Tienen pantallas más pequeñas, pero las mejores se pueden integrar con medidores de potencia y sensores de cadencia. Con soportes de manillar del mercado de accesorios y una aplicación como Strava su teléfono inteligente también puede ser presionado para el servicio de ciclismo, aunque será muy limitado en términos de duración de la batería. 

Como rastreador de ciclismo, los teléfonos inteligentes funcionan bien, pero el equipo dedicado es más resistente a la intemperie y le permite mantener su teléfono en su cuerpo para escuchar música.

Los-relojes-GPS-para-running-pueden-mejorar-el-rendimiento-Polar-M800

Running

Al correr, ya sea en carretera o fuera, un dispositivo montado en la muñeca es prácticamente obligatorio. Nuestra revisión completa del reloj GPS analiza los dispositivos perfectos para viajes a pie de alta velocidad. Al igual que con el ciclismo, el usuario puede seguir su carrera con un teléfono inteligente y la aplicación adecuada. 

Sin embargo, ver datos sobre la marcha en un teléfono es más problemático que en la muñeca. Quizás el mercado de Smart Watch cerrará la brecha entre el teléfono, el rastreador de ejercicios y el reloj deportivo, pero por ahora recomendamos relojes dedicados para correr equipados con GPS.

Triatlón y otros deportes múltiples

Para seguir el progreso y la acción durante un triatlón, están apareciendo una variedad de dispositivos. Ahora se pueden configurar unos pocos relojes GPS, especialmente el Suunto Ambit 3 Sport, para seguir el esfuerzo y el progreso en la natación, el ciclismo y la carrera.

Del mismo modo, si participa en una variedad de deportes, el mejor dispositivo individual para usted es un reloj GPS completo. Busque un reloj que pueda configurarse para mostrar diferentes tipos de datos (por ejemplo, velocidad en kph para ciclismo y ritmo en minutos por metros para correr) y esté equipado con Bluetooth o tecnología similar para la integración de sensores externos como monitores de frecuencia cardíaca, medidores de potencia de bicicleta y sensores de cadencia del pie. 

Si alguno de los deportes en los que participa tiene lugar en entornos de montaña empinada, asegúrese de que su reloj elegido también incorpore un altímetro barométrico.

unnamed
¿Sabías qué?

Los satélites GPS no son geoestacionarios: están a una altura de 20.200 km y cuentan con una inclinación de órbita de 55 grados, estando en 6 órbitas diferentes y con 4 satélites cada una.

Senderismo y mochilero

Para una amplia navegación fuera del camino en las condiciones más difíciles, una unidad GPS portátil es la mejor. Estos tienen una duración admirable de la batería, pantallas grandes y sensores muy precisos. 

También se podría usar un reloj GPS, pero la pantalla es mucho más pequeña y la interfaz de navegación es mucho más primitiva. Se está volviendo cada vez más estándar para los excursionistas llevar algún tipo de baliza de localización satelital en la naturaleza para que puedan ser encontrados en caso de una emergencia. 

Para los excursionistas que no suelen realizar viajes largos, o rara vez se salen del camino, una aplicación para teléfonos inteligentes como Gaia o Topo Maps puede ser suficiente.

Escalada en roca y hielo

Los escaladores de roca y hielo, especialmente aquellos con motivaciones más atléticas en comparación con los autoproclamados "escaladores de aventura", generalmente no están acostumbrados a llevar aparatos electrónicos con ellos. 

Es probable que esto cambie a medida que cambien los datos demográficos de los escaladores y que mejore la disponibilidad y la portabilidad de la tecnología relevante. En primer lugar, debido a la seriedad del entorno de escalada, todos los escaladores deberían al menos considerar algún tipo de comunicación de emergencia. 

En muchos casos, un teléfono celular es apropiado, pero en otros, los usuarios deben considerar un mensaje de emergencia o una baliza de localización personal. A continuación, con la tecnología de seguimiento de estado físico cada vez mejor y más disponible, muchos escaladores buscan capturar sus sesiones de entrenamiento. 

En acantilados escarpados, los datos de GPS son notoriamente poco confiables, pero los mejores relojes GPS también capturan y registran datos de frecuencia cardíaca. Algunos escaladores ahora están utilizando datos de frecuencia cardíaca para rastrear y planificar sus esfuerzos.

Equipo-alpinismo

Alpinismo

El montañismo combina muchas de las preocupaciones de la escalada en roca e hielo con las de senderismo y mochilero. Muchos querrán seguir su velocidad, altitud y distancia. Muchos necesitarán ayuda con la navegación. 

En configuraciones de montañismo empinado, los datos de altitud del GPS son deficientes, y recuperar un dispositivo GPS de mano de bolsillo puede ser problemático. Recomendamos un reloj GPS con todas las funciones para navegación y rastreo. 

Los relojes GPS con funciones completas como el Garmin Fenix también incluyen un altímetro barométrico para obtener datos de posición vertical más precisos. Si usted es un alpinista con más de un presupuesto, los relojes también se pueden comprar sin la funcionalidad GPS. 

Revisamos productos como este en nuestra revisión de relojes Altímetricos. Por supuesto, dado que el alpinismo se lleva a cabo en áreas remotas, recomendamos al menos considerar algún tipo de señal satelital para la comunicación de emergencia. Si bien no siempre es necesario, los montañeros siempre deben considerar llevar equipo de seguridad contra avalanchas, incluido un faro de avalancha también.

Esquí de travesía

El esquí de travesía es muy parecido al montañismo, con el hecho adicional de que muchos esquiadores de travesía están aún más orientados a la aptitud física que los alpinistas. Sabemos esta es una generalización, pero se confirma que es verdad.

La configuración es empinada, remota e inherentemente fuera de pista. Elija su acompañamiento electrónico en consecuencia. Nuestras recomendaciones para el esquí de travesía son básicamente las mismas que para el montañismo, con una advertencia importante. 

En el esquí de travesía a mediados de invierno, la principal amenaza son las avalanchas de nieve. Esto requiere capacitación y equipo de seguridad, incluido un transceptor pero también requiere considerar la interferencia electrónica. 

Los transceptores son vulnerables a la interferencia de los dispositivos electrónicos cercanos. Agregar más y más dispositivos a su cuerpo y mochila agrega más riesgo de que su baliza de avalancha funcione mal cuando más lo necesita. Elija el transceptor primero y agregue solo los otros más necesarios.

Remo y deportes acuáticos

Para viajar por el río, el lago y la costa, un dispositivo GPS que se puede montar casi como una computadora para andar en bicicleta, o un reloj, son los más útiles. En un río o lago, las condiciones pueden cambiar rápidamente, por lo que un dispositivo que puede proporcionar actualizaciones del clima y pedir ayuda es muy útil.

Como mínimo, un altímetro barométrico en su reloj o dispositivo portátil ayuda a predecir tormentas y condiciones climáticas. Tener mapas topográficos precisos y buenas funciones de seguimiento son útiles para asegurarse de que sepa cuándo esperar cosas como rápidos y campamentos, y también puede ayudar a medir aproximadamente las tasas de flujo.

Busque unidades que tengan excelente resistencia al agua; casi cualquier reloj será resistente al agua, algunas unidades portátiles pueden sumergirse, y algunas incluso están diseñadas para flotar.

expedicion gps

Viajes de expedición, ya sea a pie, esquís, montañas o agua

Para viajes remotos prolongados, llevamos más y más dispositivos con nosotros. Estos productos electrónicos hacen más y más por nosotros, como lo demuestra todo el artículo anterior. Para mantener todos esos dispositivos encendidos, hemos evaluado el cargador solar y los paquetes de baterías USB externas, que están resultando ser dispositivos indispensables por sí mismos.