Consejos de Compra Acerca de como Elegimos Carpas de 4 Estaciones

Actualizado Mayo 2020
61YEiaiuuSL
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

154 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Carpas de 4 estaciones: cómo elegir

Última Actualización Mayo 2020


kevin-ianeselli-ebnlHkqfUHY-unsplash

Construcción de carpas

Incluimos modelos de pared simple y doble en nuestra comparación. La diferencia a primera vista es tan simple como los nombres: los refugios de pared simple tienen una capa de tela resistente al agua y al viento y están sostenidos por postes que pueden estar dentro o fuera de la tela.

Las carpas de doble pared tienen dos capas: una carpa interior hecha de nylon  (nunca resistente al agua) pero más transpirable, y una mosca exterior impermeable. En la mayoría de los casos, los postes se mantienen en su lugar con mangas o clips en el cuerpo, y luego una mosca impermeable cubre todo. Un puñado de modelos usa un diseño ligeramente diferente con los postes unidos a la mosca, con el cuerpo colgando suspendido desde el interior.

camping-para-64-1024x954

Pared simple versus pared doble

Elegir entre una carpa de pared simple y doble es una decisión bastante crítica, ya que cada tipo de construcción ofrece ventajas bastante distintas.

Carpas de doble pared

En general, las carpas de doble pared funcionan mejor en una gama más amplia de condiciones porque colocan dos capas de tela entre usted y los elementos externos. Esto crea un espacio más cómodo para vivir con la ventaja más notable que generalmente viene en condiciones más cálidas y húmedas, manejando mejor la condensación interna. 

La carpa interior proporciona transpirabilidad que limita la condensación, mientras que la carpa exterior proporciona protección contra la intemperie. La tienda interior es repelente al agua y transpirable; deja pasar el vapor pero evita que el agua condensada caiga sobre usted (la mayoría de las veces). Las carpas de doble pared tienden a ser fuertes, pero esto es más un producto de lo que están diseñadas en lugar de dos paredes, lo que las hace más fuertes.

Sin embargo, generalmente son más duraderos y cálidos. También tienen la ventaja de que cuando la mosca se desgasta, puede reemplazarla, por lo que con el cuidado adecuado, una carpa de doble pared generalmente se puede mantener mas tiempo en las mismas condiciones porque puede reemplazarse la parte que ve el mayor daño por los rayos UV que por lo general es lo que terminará La vida útil de tu tienda.

Carpas de pared simple

En algún momento, su aventura deseada cruza un umbral donde ahorrar peso es más importante que la comodidad, el espacio y la durabilidad. Aquí es donde sobresalen las carpas de pared simple. Una pared pesa menos y es más comprimible que dos, y generalmente es más rápida y fácil de instalar. Las carpas de pared simple generalmente tienen huellas más pequeñas que les permiten lanzarse en espacios reducidos, entre rocas o pequeñas repisas.

Favorecemos las carpas de pared simple para viajes de corta duración o cuando se mueven rápido, y la luz es una prioridad. La pared simple también es agradable cuando los únicos sitios disponibles son pequeñas plataformas excavadas en una morena o en una pequeña repisa. 

Es por eso que nuestro equipo de revisión generalmente opta por modelos de una sola pared cuando solo estamos planeando una noche o dos a la vez y el clima es generalmente bueno (porque no estamos planeando pasar el rato en ellos, simplemente son un lugar para dormir). Esta es la razón por la cual las carpas de pared simple son generalmente más populares en las montañas de los 48 estados más bajos y el sur de Canadá; muchas personas salen en viajes de corta duración y son más exigentes con su clima y prefieren ahorrar un poco de peso extra y un gran volumen.

 

 

fogata-bosque-crepusculo_9515-163
Truco de Experto

cuando vayas a acampar ademas de seleccionar la carpa que se adapte a tus necesidades ten en cuenta que tendrás que lidiar con miles de mosquitos, llevar salvia para agregarla a tu fogón mantendrá estos insectos al margen.


Bezieeg.

Las carpas de pared simple son generalmente mucho menos versátiles; con algunas excepciones, simplemente no manejan la condensación y sufren más en climas más cálidos y húmedos. Muchos de ellos no pasan la humedad tan bien como sus contrapartes de doble pared y no tienen tantas opciones de ventilación (o, a veces, incluso una pantalla de error) para ayudar a que salga la humedad interna. 

Si planea usar una tienda de pared simple en climas cálidos de tres estaciones y no le importa un poco de peso extra, asegúrese de comprar una con buenas opciones de ventilación y / o puertas grandes, ya que esto los ayudará dramáticamente en este tipo de condiciones. Vale la pena señalar que, aunque son más pesados, los modelos Black Diamond de pared simple que usan Todd-tex ciertamente respiran mejor que cualquier modelo de pared simple.

Los modelos de pared simple son generalmente más pequeños, por lo que estar mucho tiempo en ellos no es tan dulce. Para las expediciones, las carpas de doble pared valen fácilmente su peso y volumen adicionales. Para viajes más cortos, nos gusta ahorrar un poco de peso y un gran volumen y no encontramos que la versatilidad reducida o la comodidad justifiquen una tienda de doble pared (la mayoría de las veces).

No todas las tiendas de pared simple son iguales; algunos están diseñados para ser lo más livianos posible, mientras que otros ofrecen significativamente más versatilidad y rendimiento en condiciones de 3 estaciones. Asegúrese de leer las revisiones individuales y ver nuestras métricas de puntuación, ya que el rango en el que se realizan en diferentes condiciones varía más que los modelos de doble pared.

download
¿Sabías qué?

Las tiendas de campañas fueron creadas entre los años 1975 y 1976 por Robert Gillis, Bob Howe, Mark Erickson y Bruce Hamilton empleados de la marca norteamericana The North Face.

Bivy o Tarp versus una carpa

Una lona es el refugio más ligero posible y puede funcionar bien si el clima es relativamente bueno. Sin embargo, para aquellos que han sido atrapados acampado por encima de la línea de árboles con solo una lona, ​​puede dar fe de que es bastante difícil mantenerse seco. También es MUCHO más frío ya que no hay calor atrapado a tu alrededor. 

Las lonas también tardan más en lanzarse y pueden ser desafiantes, especialmente sobre la línea de árboles o donde el espacio es limitado. Por último, las lonas tienen la desventaja de no ofrecer protección contra errores o roedores, que puede variar desde un problema pequeño hasta un factor decisivo, dependiendo de hacia dónde se dirija.

Dos sacos bivy superligeros son algo más livianos que una carpa de dos polos centrada en el peso. Sin embargo, dos sacos bivy más lujosos (como los que tienen postes) pesan aproximadamente lo mismo que algunas de las carpas más ligeras o, en algunos casos, son aún más pesados. 

Esta es una de las razones principales por las que los sacos bivy han caído un poco en desgracia en los últimos 5 a 8 años, ya que las carpas para dos personas se han vuelto más ligeras y, en general, son más cómodas, más cálidas y ofrecen una mejor protección contra insectos y roedores. Los sacos Bivy todavía tienen su lugar, como en pequeñas repisas donde no hay suficiente espacio para armar una tienda de campaña o para un viajero en solitario que va lo más liviano posible.

ddeefe

Diseño de poste

El diseño del poste y cómo facilitan la forma de su refugio tienen el segundo mayor impacto en la funcionalidad general de su tienda. Define la fuerza del refugio y, de alguna manera, influye en casi todas las características. 

Hay tres diseños clásicos: dos postes que se cruzan una vez en el centro, tres postes donde dos se cruzan en el centro y el tercero es una "u" desplazada hacia arriba y hacia abajo y finalmente cuatro postes que cruzan un total de siete veces. Existen, por supuesto, muchas otras variaciones en estos tres diseños básicos, algunos de los cuales son más exitosos o tienen ventajas específicas sobre otros.

 

yusrts
¿Sabías qué?

Alrededor del 450 a.c. en el periodo de nomadismo estacional, fueron desarrollados los yurts y teepees, que eran para aquel entonces lo mas parecido a una tienda de campaña para las trIbus de aquel momento (mongoles y tribus americanas respectivamente).

Como regla general, más cruces de postes y postes de longitud completa equivalen a una mayor resistencia. Por supuesto, hay algunas excepciones, pero no muchas. Dicho esto, cada modelo en esta revisión es capaz de manejar el clima de 4 estaciones. A todos les irá bien con una carga moderada de nieve y vientos de 40 a 50 mph y mantendrán la mayor parte del clima afuera. En realidad, esto es más que suficiente para la mayoría de nuestras necesidades. 

Para lo que no están todos bien es para acampar a 5000 metros en Denali, viajar a la Antártida o ser lanzado en algún otro entorno de montaña bastante extremo.

En nuestra opinión, los postes de la más alta calidad son DAC Featherlite NSL Green. Cuanto más grueso, más fuerte. Dicho esto, debemos decir que estamos impresionados con los nuevos polos compuestos Easton Cyclone que MSR está utilizando. 

Estos postes parecen extremadamente fuertes y pueden flexionarse aún más antes de romperse que los postes tradicionales de aluminio, lo que nos parece una gran ventaja. Será interesante ver si otros fabricantes hacen lo mismo con diseños similares en el futuro.

P2020069

Diseño de configuración

Configuración de poste interno

Los postes que se instalan dentro de la tienda hacen un buen trabajo al sostener el poste; tienen contacto continuo con las paredes, lo que genera una gran cantidad de fuerza, y ​​aún son típicamente más ligeros que los que se lanzan desde el exterior. 

El principal inconveniente de este diseño es que son más difíciles y más largos de configurar; También puede pinchar accidentalmente la pared o el piso de una tienda de campaña si no tiene cuidado al levantarla. La otra desventaja es que si el clima es muy tormentoso, es más difícil no tener algo de nieve o lluvia adentro ya que la puerta debe estar abierta mientras la lanzas. Black Diamond es la compañía principal que usa este diseño en todas sus carpas de pared simple, aunque solía ser más popular.

 

Configuración de poste exterior

La configuración exterior del poste se refiere a los postes que están unidos al exterior del cuerpo o la mosca de la carpa, usando clips de poste o mangas de poste para mantener la carpa en su lugar. En la mayoría de los casos, los polos están entre el cuerpo y la mosca, pero los polos de Hilleberg se unen en la parte superior de la mosca y el cuerpo está suspendido en el interior.

Las mangas de los postes son ligeramente más fuertes, ya que distribuyen la fuerza de manera más uniforme en todo el poste; En condiciones de viento, pueden ser más difíciles de configurar y potencialmente peligrosos para los postes durante el proceso. 

Durante la configuración, cuando solo se inserta un poste, los postes están mucho menos soportados y son más susceptibles a que el viento los rompa, ya que una carpa con un poste actúa de manera bastante similar a un cometa. Los clips de poste son más rápidos, más fáciles y más seguros de lanzar que las mangas, ya que puede comenzar a recortar todos los lados de la tienda en el poste a un nivel similar (para protegerlo mejor de que se convierta en un cometa o que los postes se doblen)

El mejor diseño de poste combina los atributos de una tienda de pared simple (rápida y fácil de lanzar) con la resistencia y durabilidad de una tienda de pared doble. Hilleberg hace esto con una gracia deslumbrante. Tanto Tarra como Jannu son fáciles de lanzar y son increíblemente rápidos de derribar; También proporcionan una protección increíble contra los elementos externos.

night-scenefthfth

Tienda exterior (mosca de la lluvia)

La carpa exterior es una tela impermeable hecha con mayor frecuencia de poliuretano o nylon o poliéster ripstop tratado con silicona. Las tiendas exteriores arrojan lluvia, nieve, hielo y viento. Las carpas de pared simple tienen una capa de tela, que a menudo es un material impermeable y transpirable de tres capas. En las carpas de doble pared, la carpa exterior agrega estabilidad y resistencia al unirse a la carpa interior y ser expulsada al suelo. 

Todas las carpas de doble pared tienen un vestíbulo o porche como se dice en el Reino Unido. Los vestíbulos brindan un espacio seco para entrada / salida, almacenamiento de equipo y cocina. La mayoría de los vestíbulos están hechos del mismo material que la carpa exterior.

shutterstock_793094758-1ggfvg

Ventilación

A medida que respiramos, liberamos aire cálido y húmedo. Cuando este aire sube y golpea la pared de la tienda, mucho más fría, condensa los palos. Incluso puede congelarse si la temperatura es lo suficientemente fría. 

Después de una acumulación suficiente de condensación congelada, el vapor de agua de su aliento golpeará la pared, se congelará y lloverá sobre usted como nieve. Este escenario, a menudo demasiado común cuando se acampa en climas fríos, puede ser incómodo; También puede encontrar que su saco de dormir está mojado o que la tienda es más pesada debido a la humedad acumulada.

La capacidad de una carpa para ventilar adecuadamente y, por lo tanto, gestionar adecuadamente la condensación requiere suficiente flujo de aire para sacar el vapor de agua de la carpa, antes de que se condense en las paredes de la carpa. Si bien ambos son importantes, hemos descubierto que las ventilaciones son más efectivas que las telas transpirables para reducir la condensación; Cuantos más respiraderos, mejor. 

El Black Diamond Ahwahnee es la mejor carpa de ventilación de una sola pared que probamos, lo que la convierte en el modelo de una sola pared más versátil también. Los respiraderos del Ahwahnee fueron mucho menos efectivos en climas ventosos y lluviosos, ya que limitaban el ancho que podíamos abrir sus puertas. 

North Face Assault 2 presentaba cuatro respiraderos cada uno, con varios de ellos que estaban respetablemente bien cubiertos para condiciones más tormentosas. El Hilleberg Tarra yJannu , las mejores carpas de doble pared con ventilación en nuestra revisión, cada una tiene un gran puerto en el centro del techo.

7b2b0730a156f25c6ea10d050d0aff22iiopop

Caracteristicas

Las características convierten una buena carpa en una excelente, pero en el gran esquema son mucho menos importantes en comparación con el diseño del poste. Algunos fabricantes se van por la borda con muchos bolsillos y cosas como un cierre de cremallera que brilla en la oscuridad. Apreciamos algunos bolsillos bien ubicados y de apoyo, y una buena entrada; Incluso una pequeña ventana puede ser un buen toque.

Partes-de-las-carpas

Vestíbulos

Los viajes con un clima perfecto harán que casi no se pregunte por qué necesitaría traer un vestíbulo, mientras que una salida lluviosa le hará ver por qué casi cada refugio de 4 estaciones tiene uno incorporado, viene con una opción extraíble o mínimo tiene una opción de vestíbulo.

En realidad, para cualquier viaje prolongado o tormentoso, un vestíbulo vale la pena. Sin embargo, para los tipos de viajes en los que se embarca la mayoría de las personas, nos gusta bastante uno extraíble y, por supuesto, creemos que es una buena ventaja cuando está incluido, como con The North Face Assualt o Nemo Tenshi. 

Es bueno ahorrar de 200 a 700 gramos al dejar atrás el vestíbulo si solo va a realizar un viaje de 1 o 2 noches con buen clima. Sin embargo, puede ser agradable para aventuras más largas o cuando te encuentras "acampando en la base" con un poco más de cosas y, por lo tanto, vale la pena ahorrar espacio en el interior de la tienda para dormir y pasar el rato.

Para las carpas estilo expedición, los vestíbulos son ideales, y bordean lo esencial. Esto le permite almacenar su equipo potencialmente mojado y le brinda un lugar protegido para cocinar, o un lugar para cambiarse las botas y chaquetas nevadas antes de ingresar al interior seco de su hogar protegido.

chris-holder-uY2UIyO5o5c-unsplashbjhkj

Peso

El peso es un factor importante para viajes de corta duración; el peso ayuda para esos largos acercamientos o incluso más en una subida de carga sin cansarse demasiado. Sin embargo, estar demasiado obsesionado con el peso puede tener consecuencias perjudiciales e incómodas en aventuras prolongadas.

 No hay ninguna razón para una carpa liviana si principalmente acampa fuera de su automóvil o si está en una expedición de tres semanas donde no está moviendo mucho su carpa. Por el contrario, si viaja a un entorno alpino bastante extremo, escatimar la fuerza para ganar peso lo condenará al fracaso y puede ser potencialmente peligroso.

Una tienda más ligera es la forma más fácil de reducir el peso del paquete (a través de un artículo). Ir a la luz en las montañas es bien conocido por ser más fácil para su cuerpo y, por lo tanto, le permite moverse más rápido. 

En términos generales, a medida que las carpas se vuelven más ligeras, tienen que hacer algún tipo de sacrificio. Ese sacrificio normalmente se presenta en forma de una combinación de como venga la tormenta, versatilidad o comodidad. El sacrificio que estés dispuesto a hacer en cualquiera de estas categorías depende de ti y del terreno en el que deseas usarlo.

El Black Diamond Firstlight es un buen ejemplo, ya que es una de las carpas independientes de cuatro estaciones más livianas y comprimibles del mercado. Sacrifica muchas cosas, incluida la comodidad y la resistencia al agua, por su paquete de 1.3 kg. 

Los modelos más fuertes que seleccionamos para viajes largos donde sabíamos que nos veríamos obligados a pasar mucho tiempo en ellos son el Black Diamond Fitzroy, The North Face Mountain 25 y el Hilleberg Jannu, que pesan entre 3.6 y 4 kg.

Esta revisión está llena de muchos modelos que se adaptan a un amplio espectro, desde el más ligero y más compresible hasta el más pesado y digno de expedición. Varios todoterrenos son modelos como Black Diamond Eldorado, Nemo Tenshi y MSR Access 2; todo alrededor de 1,8 y 2.2 kg. Sin embargo, si todo lo que hace es escalar alpinos en el verano con el ocasional viaje de esquí de varios días, entonces vaya ligero con modelos como Black Diamond Firstlight o Hilight, MSR Advance Pro o The North Face Assault, que pesan alrededor de tres libras.

Carpa-Iglu

Echando un vistazo a la tienda

El uso adecuado de una tienda de campaña de cuatro estaciones es fundamental para su comodidad y la longevidad de la tienda. Las líneas guía Spectra (fuertes, ligeras, no absorben agua) y los ajustadores de levas son el método más fácil y mejor para tensar líneas guía. En nieve o arena, establecemos estacas de carpa al estilo "deadman". Para hacer esto, fije la línea de unión en el centro de la estaca, luego entiérrela horizontalmente en la nieve o la arena. La línea y la estaca juntas deben formar una T, siendo la estaca la parte superior de la T. 

Asegúrese de enterrar la estaca al menos un pie hacia abajo; de lo contrario, se derretirá o se extraerá. ¡Si usa rocas, use las grandes! (No puede encontrar uno que sea demasiado grande). Varias compañías hacen estacas de nieve y arena de alta calidad. Si sabe que va a acampar en la nieve durante períodos prolongados, vale la pena.

Si su tienda no viene con ajustadores de levas (la mayoría no) y no desea comprar algunos, el Trucker's Hitch es el segundo método más fácil para tensar las líneas guía. Cree el bucle superior usando un overhand en una ensenada o un nudo corredizo, y luego átelo con un medio enganche en bucle, que es fácil de desatar y ajustar.