Cómo Elegir una Mochila para Senderismo

Actualizado Agosto 2020
morral para senderismo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

124 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Mochila para Senderismo

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir una mochila para senderismo

Estás parado en tu tienda minorista local al aire libre, mirando la multitud de opciones de mochila. ¿Necesita un cargador de paneles o un cargador superior? ¿Qué capacidad necesitas? ¿Y qué hay de todas esas características? Todos hemos estado allí, tratando de seleccionar la bolsa perfecta para nuestras necesidades. Estamos aquí para ofrecer algunos consejos.

Considere sus actividades antes de comprar un paquete

No importa qué actividades disfrute, una mochila es una pieza esencial de equipo. Sin embargo, algunos están hechos a medida para usos específicos. Antes de elegir uno, querrá determinar su propósito principal para una mochila. Algunas son muy especializadas, como The North Face Chimera 24 , mientras que otras pueden manejar fácilmente cualquier cosa, desde caminatas hasta peleas y desplazamientos, como el Osprey Talon 22 .

the-north-face-chimera-24-and other
NORTH FACE CHIMERA 24
OSPREY TALON 22
OSPREY TALON 22

Excursionismo

Con un bolso específico para caminatas, está buscando uno que pueda llevar todo lo que necesita para una caminata de un día (agua, capas adicionales de ropa, botiquín de primeros auxilios, etc.). También debe tener un nivel decente de comodidad y soporte. Por lo general, los bolsos o mochilas de senderismo varían en capacidad de alrededor de 15 a 30 litros y vienen con algunas características clave. 

Busque compartimentos para artículos más pequeños (teléfono, mapas, brújula), un compartimento de hidratación, opciones de transporte para bastones de trekking o piolet, y algunos bolsillos laterales para botellas de agua o protector solar. Si su mayor preocupación es la comodidad, preste especial atención a la amortiguación y la ventilación.

Alpinismo

Dependiendo de tu estilo de escalada, puedes buscar un bolso más pequeño, de alrededor de 12 a 20 litros, que sería genial para llevar contigo en rutas de múltiples ascensos. O puede que esté buscando uno un poco más grande que lleve todo su equipo a la base de un peñasco. De cualquier manera, probablemente quieras buscar una mochila con un perfil estrecho. 

Esto permite un mayor rango de movimiento para sus brazos y hombros. Además, preste especial atención a la comodidad y considere una gran cantidad de estructura para manejar cargas más pesadas. Los bolsos de escalada también pueden tener características adicionales, como accesorios de conexión en cadena en el exterior para el equipo de recorte. Encontramos el REI Cooperativa de Flash 22 como un compañero ideal para una escalada de varios tramos largos .

 

alpinismo
alpinismo

Raquetas de invierno y esquí

Los bolsos para esquiar tienden a ser del lado más grande, de 20 a 40 litros, y favorecen la actitud rápida y ligera sobre las características llamativas. Para estas mochilas, un perfil liso y estrecho es una ventaja, y una correa de esternón y un cinturón de cadera son esenciales. 

La mayoría de estos bolsos tendrán un lugar para guardar su piolet y, a veces, compartimientos de características adicionales para crampones, una pala y una sonda. Busquelos que tengan correas de compresión externas o puntos de fijación específicos para cosas como raquetas de nieve y esquís. 

Si está buscando específicamente un bolso de esquí de montaña, también querrá asegurarse de que haya puntos de fijación para sus esquís. No revisamos ninguna mochila específica para esquiar, pero la Deuter Speed ​​Lite 20 funciona bien para este propósito. Para montañismo y raquetas de nieve, cuando desee traer un poco más de equipo, el REI Co-op Traverse 35 permite libertad de movimiento durante la escalada y puede transportar de manera fácil y segura todo tipo de herramientas específicas para el invierno, como equipo de seguridad contra avalanchas, raquetas de nieve y piolets.

traverse 35 pack
REI TRAVERSE 35 PACK

Trail Running y Adventure Racing

Por lo general, las mochilas de carrera minimalistas se ejecutan en el lado pequeño (25 litros o menos) y son realmente solo para lo esencial, como Chimera 24 o Flash 22 . Corrimos con ambos y quedamos gratamente sorprendidos de la seguridad con la que llevaban una carga ligera sin restringir nuestro rango de movimiento. 

A medida que los chalecos para correr se hacen más grandes, y algunas mochilas comienzan a parecerse más a los chalecos para correr, es posible que te sirvan mejor los chalecos para correr más dedicados para aventuras rápidas y ligeras.

Ambientes húmedos o deportes acuáticos

Cada vez más, las empresas producen mochilas con telas y diseños innovadores que las hacen más fáciles de usar cerca del agua. Si vives en un ambiente lluvioso particular como el noroeste del Pacífico, o pasas mucho tiempo pescando en el agua o haciendo rafting, considera una mochilas con materiales resistentes al agua que se sequen rápidamente y eviten la lluvia ligera. 

Si necesita mantener su equipo completamente seco, incluso mientras nada, solo aquellos con tela completamente impermeable y cremalleras impermeables harán el trabajo sin forros internos. 

Si bien hemos evitado este tipo de mochila en el pasado debido a su diseño generalmente incómodo o inconveniente, el nuevo Ortlieb Atrack 25 nos ha convencido de que es posible tener una mochila efectiva que sea completamente hermética.

Ortlieb-Atrack-25L-Backpack-black-25-litres-70551-303360-1575961475
ortlieb atrack 25

Alrededor de la ciudad y desplazamientos

La mayoría de las mochilas que probamos pueden encajar en esta categoría, pero algunas funcionan mejor que otras para uso en la ciudad. Idealmente, un bolso para la ciudad tendrá un compartimento para una computadora portátil. 

Busque algunos otros compartimentos organizativos para llevar utensilios, etc. Un panel posterior acolchado también es útil para evitar que las cosas le toquen la espalda. Es posible que incluso desee algunas características específicas de ciclismo, como un clip de casco elástico y un accesorio intermitente. 

El REI Trail 25 fue uno de nuestros bolsos favoritos para llevar de la oficina directamente al sendero. Sus suaves cremalleras facilitaban el acceso y la organización, mientras que sus materiales duraderos nos daban confianza.

REI-Trail-25-23
REI TRAIL 25

Viajar

Si bien puede usar la mayoría de las mochilas como un artículo personal o continuar, algunas claramente funcionan mejor que otras. Los paquetes con suspensiones y marcos flexibles, como el Osprey Talon 22 , se pueden meter debajo de un asiento, mientras que los paquetes de marco rígido como el REI Traverse 35 ocupan mucho espacio, incluso cuando están vacíos. 

Además, considere el acceso. Preferimos bolsas de viaje con compartimentos principales de fácil acceso. Por lo general, eso significa grandes aberturas con cremallera, como la abertura estilo lona en el Ortlieb Atrack 25.

Cómo elegir una mochila

Estos son los principales factores a considerar al seleccionar su mochila.

Capacidad

Veinte a 30 litros es el volumen ideal para una mochila. El más pequeño que probamos fue el Deuter Speed ​​Light 20. El más grande fue el REI Co-op Traverse 35 con la friolera de 48 litros. A menos que necesite más espacio para un propósito específico, como raquetas de nieve o equipo de transporte para una familia, cualquier cosa de más de 30 litros es probablemente demasiado grande. Las mochilas grandes te tientan a llenarlas, lo que lleva a cargas innecesariamente pesadas.

Por otro lado, cualquier cosa mucho más pequeña que 20 litros dificulta el ajuste de lo esencial. Los paquetes en el extremo más pequeño de esta escala, como el Osprey Talon 22, aún contenían nuestros elementos esenciales específicos para caminatas. Estos paquetes son adecuados para emprendimientos de tres estaciones, donde no necesitarás tantas capas o herramientas como las aventuras de invierno.

Paneles traseros ventilados

Si bien Jansport inventó la primera mochila de aspecto moderno en 1967, la tecnología ha recorrido un largo camino. Esas primeras mochilas fueron adaptadas de las usadas para transportar libros en la escuela. Un avance impresionante es la adición de paneles posteriores ventilados y estructurados. Hay algo peor que caminar en un día de pájaro azul y sentir que llevas puesto un suéter cálido y húmedo en la espalda. 

Muchos de los nuevos bolsos como el Stratos 24 utilizan un sistema de diseño de panel posterior tensado. Esto combina un panel de malla rígido que se apoya contra la parte posterior con un marco que empuja la carga ligeramente lejos de la parte posterior. Esto crea un espacio aéreo en el medio, manteniendo la espalda más fría.

panel trasero ventilado
Paneles traseros ventilados

Peso versus características

Algunas mochilas tienen una actitud rápida y ligera y son simples y directas. Otros vienen cargados con una gama completa de campanas y silbatos. Las características adicionales pueden facilitarle la vida, especialmente cuando se trata de organizar su mochila. 

Pero usted intercambia la comodidad y, a veces, la comodidad para aumentar el peso. El truco es descubrir sus necesidades específicas y equilibrar las características que necesita con la cantidad de peso que desea llevar. No importa cuánto o poco ponga en su bolso, recuerde que siempre tendrá que llevar su peso base.

Cargador Superior vs. Cargador de Panel

Los bolsos o mochilas vienen en dos estilos de carga diferentes: cargadores superiores y cargadores de panel. Los de carga superior tienden a ser más livianos y más simples. Un diseño de carga superior está más en línea con un estilo tipo mochila. Todo tu equipo va en un solo compartimento desde la parte superior. 

Los cierres con carga superior son más duraderos que las cremalleras, y tienden a ser compatibles con más opciones de transporte externo, además de dejar elementos largos como trípodes de cámara que sobresalen de la parte superior del bolso.

bolso de Carga superior y Carga de Panel
A la izquierda hay un cargador superior. El azul es un paquete de carga de panel.

Los bolsos de carga de paneles generalmente tienen uno o más compartimentos accesibles a través de cremalleras curvas. Estas bolsas tienden a tener más características organizativas y son más fáciles de revisar una vez cargadas. 

Las mochilas de carga de paneles pueden ser menos duraderos que los de cargadores superiores, especialmente en entornos arenosos como el suroeste de los Estados Unidos, donde el limo y la arena pueden causar estragos en las cremalleras. Sin embargo, permiten un nivel de organización y acceso a su equipo que supera a la mayoría de los cargadores superiores.

Una notable excepción a estas categorías son los bolsos con acceso no tradicional. Las cremalleras tipo duffel, como la que se encuentra en el Ortlieb Atrack 25 , facilitan el acceso a cualquier parte del compartimento principal relleno. 

Otras mochilas como The North Face Chimera 24 cuentan con bolsillos de malla elástica en todo el frente y la parte posterior del paquete.Si bien estos no son tan seguros como los bolsillos con cremallera, contienen elementos de forma segura para la mayoría de las actividades y son de acceso muy rápido.

Cubierta de lluvia

Solo algunas de las mochilas que probamos incluían cubiertas para la lluvia. Si planeas hacer senderismo en condiciones de alta humedad o lluvia, considera comprar uno. Estos cubrirán el cuerpo de la mochila, lo que ayudará a garantizar que su contenido permanezca seco. 

Sin embargo, si planea atar muchos equipos al exterior de su paquete, como piolets o raquetas de nieve, recuerde que una cubierta de la mochila no se ajustará sobre objetos de formas extrañas. Para esos momentos, una bolsa de basura gruesa o una bolsa seca con forro de mochila funciona bien para mantener su equipo seco. 

Si vives en regiones húmedas como el noroeste del Pacífico, considera buscar un bolso con una cubierta para la lluvia incluida, como Osprey Stratos 34 o REI Co-op Trail 25. Estas fundas para lluvia se ajustan perfectamente a estos paquetes, lo que apreciará si necesita usarlos con frecuencia.

forros para mochila
FORROS PROTECTORES PARA LLUVIA Y HUMEDAD

Cómo dimensionar y ajustar una Mochila

Una vez que haya elegido sus atributos imprescindibles y descubra qué actividades realizará, el último y más importante paso es el adecuado. Idealmente, desea que la mayor parte de su peso se siente sobre o cerca de sus caderas. Por lo tanto, es imprescindible que el paquete que compre se ajuste a su torso. La mayoría de las mochilas vienen en un solo tamaño. 

Elegir el tamaño correcto no es tan importante para elegir un tipo de mochila, pero sigue siendo un factor a tener en cuenta. Asegúrate de que sea cómodo.

Medir la longitud de tu torso

Querrás medir la longitud de tu torso para asegurarte de que el bolso se ajuste a tu espalda. Para medir su torso, use una cinta métrica flexible. Las cintas métricas de construcción rígida tienden a complicar esta tarea, pero pueden acercarlo. 

Busca a un amigo para esta medición y haz que localice la protuberancia ósea más grande en la base de tu cuello. Esta es tu vértebra C7. El C7 es más fácil de localizar si inclina la cabeza hacia adelante, y será la parte superior de la medición del torso.

Luego, ubique su cresta ilíaca, que es donde su paquete soportará la mayor parte del peso de la carga. Con las manos en la parte superior de las caderas, los dedos alrededor de los huesos pélvicos puntiagudos, apunte los pulgares hacia la columna vertebral. Esto marca la cresta ilíaca y la base de la medición del torso. Haz que tu amigo mida entre tu C7 y el punto entre tus pulgares. Compare esta medida con el rango de tamaño del paquete que está mirando. 

Tenga en cuenta que puede ajustar el arnés del Osprey Talon 22 , ganador de la elección del editor, para adaptarse a diferentes longitudes de torso. Esto hace que este paquete sea aún más versátil para muchos usuarios.

Tamaño de cadera

El tamaño del cinturón de cadera es sorprendentemente importante para el ajuste de la mochila. Un cinturón de cadera que se ajuste correctamente se colocará directamente en la parte superior de los huesos de la cadera y evitará que una mochila presione su trasero. 

Los cinturones de cadera acolchados deben envolverse al menos justo en frente del punto medio de su línea de latitud, y las almohadillas no deben tocarse cuando el cinturón de cadera está completamente ceñido en su cintura. 

Mida alrededor de sus caderas en la parte superior de su cresta ilíaca. (El tamaño de su cinturón de cadera diferirá del tamaño de su pantalón). Para calcular esta medida, envuelva su cinta alrededor de sus caderas, asegurándose de que se asiente sobre los huesos de su cadera. 

Si tiene dificultades o no está seguro acerca de esto, sus minoristas locales al aire libre deben tener personal preparado para ayudarlo. Una medición profesional asegurará que obtendrá una mochila de buen tamaño.

Además, si está buscando un bolso de Osprey, tienen una guía completa que puede ayudarlo a tomar esta medida por su cuenta.

Ajuste su paquete

Si bien algunas mochilas pueden no tener tanta capacidad de ajuste como las mochilas, algunas sí. El Osprey Talon 22 es muy ajustable. Otros se ajustan en varios grados. Según la guía de ajuste de Gregory , "un bolso no se lleva, sino que se usa". Es importante ajustar su mochila cada vez que lo arroje a la espalda. Vuelva a verificar que la carga esté situada y sea cómoda en su cuerpo. 

Deberás comenzar aflojando todas las correas, incluido el cinturón de cadera. Asegúrese de que el paquete tenga una carga que represente lo que se ve cargando, y que las correas de compresión estén completamente ceñidas. Luego, coloque el paquete sobre su espalda y siga estos pasos:

Cinturón de cadera

Primero, abrochará el cinturón de cadera y lo apretará. Asegúrese de que se extiende a horcajadas sobre sus caderas, y que las secciones acolchadas, si las hay, se centran sobre su cresta ilíaca.

Correas de hombro

A continuación, cerrará las escotillas con las correas de sus hombros. Al hacerlo, las correas deben sostener el paquete cerca de su cuerpo, pero no llevar el peso. Los puntos de anclaje deben sentarse una o dos pulgadas debajo de la parte superior de los hombros.

Levantadores de carga (si corresponde)

Muchas mochilas tienen "levantadores de carga" que ayudan a quitar la presión de los hombros. Te chupan la mochila en la espalda. Las correas están cerca de las clavículas y deben inclinarse hacia atrás y hacia arriba hacia el paquete en un ángulo de 45 grados. Trabajan para quitar peso de tus hombros. 

Apriete suavemente estas correas, pero tenga en cuenta que apretarlas demasiado creará un espacio entre sus hombros y las correas de los hombros.

Correa de esternón

La mayoría de las mochilas vienen con una correa ajustable para el esternón. Deslice esto hacia arriba o hacia abajo en las correas de los hombros para encontrar una altura cómoda en su pecho. Respire profundamente, luego sujete la correa del esternón hasta que quede ajustada, para asegurarse de que no afecte su respiración. 

Estas correas tiran de las correas de los hombros hacia adentro a una posición agradable sobre los hombros, pero asegúrese de que sus brazos aún puedan moverse libremente después de apretarlo. 

Por último, pero no menos importante, es posible que desee ajustar algunas cosas para asegurarse de que su carga esté ecualizada. Su cuerpo rara vez está contento con una mochila en su espalda, pero no debería estar gritando. Su mochila puede estar equipada con correas estabilizadoras a cada lado del cinturón de cadera.

Esto le permite acercar el bolso aún más a su cuerpo, creando una mayor estabilidad para la carga. También puede aflojar la tensión en las correas de sus hombros solo un poco para asegurarse de que sus caderas soporten la mayor parte del peso.

Otros usos para mochilas

El atractivo principal de las mochilas radica en el hecho de que son tan versátiles. Pocos otros productos pueden pasar sin problemas del exterior a la oficina. Estos son los tipos de mochila que pueden acompañarlo a cualquier parte, desde una caminata a la sombra hasta una tarde leyendo un libro en la playa, hasta un paseo por las diversas tiendas. 

Evaluamos estos paquetes por su utilidad en excursiones de un día. Hay varias otras razones por las que puede considerar una mochila.

mochila simple
Preferimos pequeñas, simples, mochilas de carga de paneles para una combinación de uso diario y senderismo.

Mochilero Ultraligero

El equipo de mochilero se está volviendo más liviano y compacto. La tendencia es llevar menos y menos equipo. Si usted es el tipo de mochilero que lleva sacos de dormir ultraligeros y tiendas de campaña ultraligeras , es posible que ya no necesite una mochila estándar para mochileros. Cuando su paquete completo (sin alimentos y agua) pesa menos de 6 Kg, a menudo una mochila específico para el día funcionará, o debe considerar un tipo de mochila ultraligero. 

La mayoría de los mochileros ultraligeros querrán uno de diseño mínimo, como el Mountain Hardwear Scrambler 35. Para una opción más robusta que puede transportar cargas más pesadas, encontramos el REI Co-op Traverse 35, que funciona casi tan bien como un tipo mochila de excursión como lo hizo como un bolso de día.

Objeto personal

Con el aumento de las tarifas de equipaje facturado, muchos buscan empacar para viajes usando solo equipaje de mano. Una excelente manera de lograr esto es usar un "artículo personal" grande en combinación con su bolso de mano. El Osprey Daylite Plus es uno de nuestros favoritos para este uso. Muchos de los pequeños bolsos revisados ​​cumplen con los requisitos de la aerolínea para un artículo personal. Le recomendamos que revise las pautas antes de comprar.

Osprey Daylite
El tamaño pequeño de Osprey Daylite es ideal para viajar. La bolsa de hidratación en el panel posterior era un excelente lugar para guardar documentos de viaje y dinero mientras navegaba por el aeropuerto.

Bolsa de mano

Mientras que una bolsa de mano es mejor que registrar el equipaje, un paso por encima es una bolsa que cabe debajo del asiento frente a usted. Los bolsos más grandes revisados ​​pueden sustituir su equipaje de mano y pueden comprimirse lo suficiente como para deslizarse debajo de un asiento. 

Dicho esto, preferimos traer una mochila para computadora portátil porque son más elegantes y están mejor equipadas para proteger su computadora. 

Por ejemplo, nuestro colaborador, utilizó un híbrido entre una mochila para computadora portátil y una mochila de día, el Patagonia Arbor para su viaje para ver las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 13 días. 

Con tantos vuelos apretados, el viaje solo fue posible porque usó una mochila específico para el día en lugar de un equipaje de mano.

rei flash 18
A Page le encantaba usar el REI Flash 18. Esta pequeña mochila es ideal para tenerla alrededor.

También te puede interesar estos artículos relacionados: