Consejos para Comprar Cafeteras para Acampar

Actualizado Julio 2021
tazas-para-acampar
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos para Comprar Cafeteras para Acampar

Última Actualización Julio 2021


Si bien el café es una parte esencial del día para muchas personas, elegir el dispositivo de preparación perfecto para acampar no es tan técnico, involucrado o esencial como otras compras de equipo al aire libre.

 Si elige la cafetera de campamento incorrecta, no se perderá, ni lastimará. Sin embargo, todavía es de suma importancia para algunos y no es una opción que se tome a la ligera. 

Si está leyendo esto, ¡probablemente esté encantado de que haya tantas opciones para llevar sus granos favoritos al campo! Pero, ¿cómo eliges el dispositivo de preparación perfecto?.

Siga leyendo para obtener un montón de información útil.

Todos los productos en esta revisión son portátiles y pueden repartir adecuadamente la cafeína para su solución. 

Pero el factor crítico es este: ¿pueden satisfacer su paleta refinada? Sabemos que nuestro equipo de probadores nunca se conformaría con cualquier taza de amargo café. 

Por lo que buscamos las mejores y más deliciosas formas de preparar café y bebidas calientes al aire libre.

variedad-de-cafeteras
Alguna cafeteras compactas y livianas de estilo vertido listas para resistir.

1. ¿Cómo escoger?

Algunas cosas a tener en cuenta al intentar decidir sobre su compra:

¿Qué tan importante es el sabor para ti?

Si esta es la pieza más importante, concéntrese en eso y comprométase a aprender cómo preparar mejor su dispositivo. 

Elija una cafetera que ayude al café a desarrollar todo su potencial en lugar de enmascararlo o arruinarlo. 

Marque una receta y un sistema antes de salir al bosque para que sea mucho más probable que tenga la taza perfecta cada vez.

¿A cuántas personas quieres poder servir?

¿Necesita una cafetera para viajes de mochilero en solitario o tiende a acampar en un automóvil con un grupo grande?.

 ¿Tiene sentido que todos usen sus propios utensilios de café separados o que tengan uno que pueda acomodar a todos de manera fácil y eficiente?.

¿Qué tan fácil es usar la cafetera?

¿Te importa? Presta atención a las piezas que necesitarás para realizar un seguimiento, qué tan fácil es el proceso de preparación, qué filtros y otros accesorios puedes necesitar comprar.

Y qué tan optimizada es la limpieza tendrá un gran efecto en lo satisfecho que estarás cuando estés en los elementos.

¿Necesita el método más ligero posible?

Si está buscando un dispositivo de preparación para mochileros u otras actividades conscientes del peso, asegúrese de prestar atención a esto.

¿Necesita una cafetera compacta porque el espacio es escaso en su mochila o plataforma?

Si está buscando una cafetera que ocupa un espacio mínimo en su paquete o contenedor de cocina, tome nota adicional del tamaño y el peso. 

Considere cuán empacable es la cafetera y si funcionará con su configuración actual.

tomar-en-el-bosque
¿Sabías qué?

Hay docenas de formas de subir de nivel su régimen de preparación de café, pero una forma fácil es enjuagar siempre el filtro de papel antes de prepararlo. Esto no solo ayuda a que el agua gotee de manera más consistente desde el principio, sino que también elimina pequeñas cantidades de sabor a papel que pueden transferirse a su taza.

2. Tipos de cafeteras

Si necesita café todas las mañanas, lo más probable es que prefiera cómo lo prepara. Es posible que ya tenga una idea de lo que está buscando, pero a continuación le ofrecemos un desglose rápido de la cafetera. 

Nuestra mejor revisión de su clase ofrece un desglose más detallado de los factores que priorizamos al comprar una cafetera específicamente para acampar y aventuras en el campo.

Percoladoras

Los percoladores son la forma de preparar café de la vieja escuela mientras acampan (bueno, a falta de café de vaquero, donde simplemente hierves agua y tiras al suelo). 

Por lo general, un percolador es una olla de metal con una canasta dentro de la cual se llena con tierra. 

La olla se coloca en un quemador y, a medida que el agua de abajo hierve a través de un tubo, burbujea a través del café molido y en una perilla de vidrio transparente. 

Una vez que comience la filtración, si le importa el sabor, deberá iniciar un temporizador. La elaboración de la cerveza dura unos cinco minutos y puede tener un sabor áspero o lodoso. 

Cuando el café se hierve o se vuelve a calentar, especialmente durante demasiado tiempo, tiende a volverse muy amargo y ácido (y no estamos hablando de la "buena" acidez de un tostado ligero afrutado).

Prensa francesa

Las prensas francesas son muy fáciles de usar, pero más bien un dolor de limpieza cuando están en el bosque. 

Haces tu taza colocando molidos en el fondo de un recipiente, agregando agua de forma empinada. Cuando esté listo para beber, empuje hacia abajo una pantalla para atrapar los suelos en el fondo y vierta su bebida. 

Para obtener los mejores resultados, debe mantener su tiempo de preparación a aproximadamente 4 minutos y verter todo el café de inmediato. 

Con la mayoría de las prensas francesas, cuanto más tiempo dejes tu líquido dentro, más espeso y turbio se vuelve, lo que a algunas personas les encanta. 

Incluso si vierte todo de inmediato, tiende a haber una cierta cantidad de lodo en la última taza. 

Esto está cambiando con dispositivos como la prensa de viaje Espro, que tiene un microfiltro doble y filtros de papel opcionales.

Y el Planetary Designs French Press con su filtro patentado Bru-Stop. Estos modelos actualizados eliminan más partículas y detienen la extracción por completo una vez presionados.

cafetera-estilo-prensa
Esta prensa aislada y duradera tiene un sistema de doble filtro para evitar el exceso de partículas y lodo.

Goteo estilo derramamiento

El vertido es una forma simple pero refinada de preparar tu taza de café por la mañana. 

Los verdaderos consumidores de café tienen métodos muy particulares para usar estos dispositivos, como:

Triturar solo con un molinillo de rebabas, medir el peso y la temperatura exactos del agua y medir el tiempo que el agua permanece en el suelo. 

Para aquellos que no son tan particulares, todavía hace una taza satisfactoria sin mucho alboroto. 

Como todo lo que requiere es un cono y un filtro, es fácilmente portátil, aunque la mayoría son una forma incómoda para mochilear. 

También hay muchas opciones sin filtro disponibles. Nuestro favorito es el Editors 'Choice Hario V60 .

compartiendo-cafe-en-el-campo

Si desea aprender cómo llevar sus habilidades de vertido al siguiente nivel, el v60 es un cono icónico que produce un excelente café.

Cafeteras Espresso

Una máquina de café espresso bombea agua a presión a través de café molido para producir porciones de café altamente concentradas con una capa de crema de color caramelo en la parte superior. 

La mayoría de los fabricantes de café exprés no pueden presurizarse lo suficiente como para producir crema, pero algunos pueden acercarse. 

Para las personas que nunca quieren sacrificar un espresso robusto, incluso en el campo, el Wacaco Nanopresso es lo suficientemente compacto como para acampar o viajar.

Y puede generar suficiente presión interna para brindarle un excelente sabor y una crema casi de nivel experto. 

Para una máquina de café espresso que es un poco más sencilla y fácil de limpiar, pero que hace un café espresso un poco menos delicioso, la Bialetti Musa es una fantástica versión de acero inoxidable.

Es de la clásica máquina de café espresso Bialetti Moka Pot. la cual es similar en diseño a un Bialetti con la adición de una plataforma para una pequeña taza de despacho personal.

En la que se prepara directamente. ¿Quién dice que no puedes ser elegante en el bosque?.

El AeroPress, en un grupo por sí mismo

El AeroPress a menudo se agrupa con los fabricantes de espresso y, si bien puede producir una taza muy fuerte e incluso un poquito de crema, es más un híbrido en su clase por sí mismo. 

Una parte de prensa francesa, una parte de vertido, un guiño al espresso, y ese es el AeroPress.

sirviendo-cafe
Vertiendo un poco de café

Instante

Para aquellos que tienen un gran sabor, esta será probablemente su opción menos probable. 

Pero si le preocupa el peso, la portabilidad y la simplicidad, no hay un camino más pequeño o más ligero. 

El café instantáneo no requiere un dispositivo de preparación real (solo una taza y agua, el agua ni siquiera tiene que estar caliente) y apenas pesa nada. 

La desventaja es que nunca sabe tan bien como el café recién hecho y tiene un precio más elevado si viene ya preparado.

Sin embargo, para escaladores alpinos y de paredes grandes, o mochileros ultraligeros, este puede ser un método ideal. 

Y, para ser justos, los tostadores de café artesanales están creando instantes de alta calidad que son sorprendentemente bebibles. 

Nos impresionó mucho el origen único etíope de First Ascent. 

Si desea la facilidad y el peso pluma de un instante, pero desea un mejor sabor, las opciones Premium de origen único de Kuju Pocket Pour-Over también son una excelente opción.

3. En molienda

Una de las decisiones que deberá tomar en este viaje es si debe o no moler previamente su café. Si necesita ahorrar espacio, peso y tiempo, dirigirse al interior del país con café molido es sin duda una opción inteligente. 

También es preferible si quieres poder desenrollar tu saco de dormir y preparar tu bebida. Sí, la tierra fresca es increíble y preferible cuando está en casa, pero usar un molinillo de mano mientras acampa no es para todos.

 Agregará tiempo y trabajo a su proceso de preparación de café por la mañana, sin mencionar el peso en su bolso. 

Dicho esto, si estás en un autocaravana y solo quieres lo mejor, te recomendamos una serie de amoladoras de mano portátiles.

  • El GSI Javamill es uno de los favoritos del personal . Es relativamente liviano con un diseño delgado y duradero, y el mango se compacta de forma compacta cuando no se usa.
  • Una opción encantadora de acero inoxidable es la amoladora manual de fresas JavaPresse . No es rápido, pero la calidad de la rutina es excepcional, y también es delgada con un mango extraíble.
  • El Hario Skerton es otra opción viable , aunque su cámara inferior es de vidrio y, por lo tanto, no es tan duradera.
  • El Mini Porlex es el preferido por muchos conocedores del café y también ofrece rebabas de cerámica y un asa que se retira para una mejor capacidad de embalaje.
moliendo-cafe
Moliendo algunos frijoles con el GSI Javamill. Algunas personas quieren poder moler su café sin importar dónde se encuentren.

4. ¿Qué granos comprar?

Por supuesto, hay un montón de cosas a considerar al elegir qué granos comprar. Puede ser muy abrumador y confuso, pero aquí hay algunas pautas a tener en cuenta:

Encuentra un tostador local en tu área

Esta es una excelente manera de apoyar a las pequeñas empresas y garantizar la frescura. 

Si puede visitar un tostador directamente, podrá hacer preguntas, aprender más sobre las granjas de donde provienen sus granos y probar cosas nuevas.

Considere una suscripción en línea

Si no hay un tostador artesanal donde vives, considera una suscripción en línea de venta de granos de café.

 Hay muchas opciones en toda España y más allá para recibir granos tostados frescos y de lotes pequeños directamente en su puerta.

Esté abierto a probar diferentes perfiles de cafeteras

Mientras que muchas personas prefieren granos oscuros, los granos claros retienen más de los matices únicos del origen del grano y el método de procesamiento en su perfil de sabor.

amigos-tomando-cafe-al-aire-libre-en-invierno

Las mejores mañanas se pasan disfrutando de una deliciosa taza de café caliente en el campo.

¿Cuál es el método de procesamiento de todos modos?

Esto tiene que ver con la forma en que se manejaron las cerezas de café maduras después de la cosecha, y afecta absolutamente el sabor de su café preparado. 

Verifique la fecha de asado en la bolsa

Intente comprar un café tostado en las últimas tres semanas. Los granos son buenos por más tiempo que eso, pero para un sabor y frescura óptimos, esta ventana de tiempo es ideal.

Compre granos enteros

Si es posible, compre su café en grano y muela para ordenar en casa. 

Si esto no es factible para ti y necesita que el café o el asador se muevan por tu cuenta, intente usar el café dentro de una semana. Almacene bien sellado en un lugar fresco y oscuro.

¿Almacenar en el congelador? ¡No!

No guarde su café, ya sea en grano o molido, en el congelador. Esto destruye algunos de los aceites más delicados que ayudan a crear sabores encantadores en la taza.

5. Conclusión

¡Vaya, mira cuánto has aprendido! Esperamos que toda esta información le ayude a encontrar los granos perfectos y su dispositivo de preparación.

compartiendo-cafe
Truco de Experto

Si va a acampar en automóvil y el peso no es una preocupación, considere aprender a usar un horno holandés.