Las Mejores Almohadas para Acampar

Actualizado Mayo 2020
almodas-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Almohada de Camping

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Almohadas para Acampar

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de las mejores almohadas para acampar durante el año e incluso te ayudaremos a escoger entre las 4 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto.

Nuestros expertos han dormido en más de 20 almohadas para acampar en los últimos 5 años, comprando todos los modelos que probamos. Nuestra revisión presenta 4 de las mejores almohadas del mercado.

Viajando por todo el mundo, hemos estado durmiendo la siesta, durmiendo y descansando en hamacas, en aviones y en carpas frías en campamentos de gran altitud. 

Probamos una gama de almohadas que incluye cojines de cabeza compresibles, estufas, híbridos e inflables. Después de dormir durante cientos de horas en el trabajo y evaluar cada una de ellas en función de las métricas de rendimiento clave, le damos nuestras recomendaciones favoritas que mejorarán su sueño nocturno, donde sea que descanse.

the-best-pillow
Las mejores almohadas nos brinda una buena comodidad para descansar un buen viaje de mochilero

Mostraremos las mejores almohadas para acampar

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

nemo-fillo
La mejor almohada para acampar en general

NEMO Fillo

La almohada Nemo nos ofrece una funda de microsuede que esta compuesto por una fibra de poliéster, y un relleno de espuma que brinda comodidad con la que puede contar. Principalmente esta almohada inflable despliega con solo unas pocas respiraciones y tiene una boquilla giratoria para liberar sistemáticamente el aire para un soporte personalizado. 

Lo que este modelo carece de tamaño compacto, es decir como el tamaño de una pelota de softball, lo compensa con una increíble combinación de comodidad y apoyo. Y el saco de cosas está unido a la almohada, una cosa menos para cazar cuando empaca el campamento.

¿Por qué nos gusta?

  • Es cómodo
  • Mantiene un soporte ajustable y sólido
  • Es Fácil de usar

El inconveniente clave del NEMO Fillo es el peso por encima del promedio, lo que le impide ser nuestra primera opción en viajes de mochila largos. Los usuarios conscientes del peso pueden tener dificultades para justificar el peso de media almohada de esta almohada. 

Y aunque nos gusta que se coloque el saco de cosas, a algunos probadores les resultó difícil meter la almohada en él. Sin embargo, aquellos que no son tan particulares como otros modelos disfrutarán de los beneficios del Fillo en casi cualquier entorno al aire libre.

Fillo

Este modelo ha ganado nuestro premio principal y sigue siendo la mejor almohada para acampar
Compresible
Este modelo equilibra efectivamente la comodidad y el precio es de gran ayuda

compresible Thermarest

La almohada compresible Thermarest equilibra efectivamente la comodidad y el precio, lo que le valió nuestro Premio mejor compra. Esta almohada se acerca a simular la que tienes en casa con su suave exterior de tela y una generosa cantidad de relleno de espuma. 

Es grande, bastante solidario y fácil de usar. Cuando no está en uso, simplemente se enrolla en una bolsa de cosas incorporada. Conocido por sus almohadillas para dormir, este fabricante utiliza piezas de espuma extra no utilizadas de la construcción de las almohadillas, como relleno para sus almohadas compresibles Thermarest. Este reciclaje de materiales verifica nuestra caja ecológica.

¿Por qué nos gusta?

  • Es accesible
  • Confort de primer nivel
  • Simple y ligero

Si bien pesa más o menos lo mismo que el ganador de nuestra elección del editor, esta almohada no es tan compresible como su nombre profesa. Es increíblemente cómodo y está bien hecho, pero ocupa un espacio precioso en nuestros paquetes. 

Además es posible que no ofrezca la cantidad de soporte continuo que muchos usuarios desean. Al final, este está destinado a viajes de fin de semana y de autocaravanas. 

Está disponible a un excelente precio para un buen producto.

Compresible

Este modelo es grande, bastante solidario y fácil de usar, además tiene una tela extra suave que te dejará dormido hasta el siguiente día
sea-to
Lo mejor para mochileros

Sea to Summit Eros

El Sea to Summit Eros es sorprendentemente moderado, lo que le valió nuestro Premio por Mochilero. Con un peso de unas pocas cantidad de kilogramos, esta almohada se despliega en un tamaño generoso. Cuando no está en uso, se condensa aproximadamente a las dimensiones de un aguacate pequeña, lo que lo hace prácticamente imperceptible en su paquete. 

La suave cubierta de poliéster, la vejiga de aire flexible y las líneas contorneadas en la almohada contribuyen en gran medida a proporcionar una buena noche de sueño. Cuando combinamos todos sus aspectos positivos, no había ninguna duda en nuestras mentes si traeríamos una almohada de campamento en nuestro próximo gran viaje por el campo.

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece unos paquetes pequeños
  • Se considera como un peso mínimo
  • Es de gran soporte ajustable

No es tan cómodo como la mayoría de las opciones compresibles o híbridas que probamos, pero mantiene la cabeza despegada y proporciona una capa firme de soporte. 

El Sea to Summit Eros también viene en versiones Ultra ligero, por lo que dependiendo del extremo del espectro ultraligero en el que se encuentre, puede personalizar su experiencia. Esta es la almohada que preferimos llevar en viajes de mochileros que duran varios días o más.

Eros

El Summit genera varias características excelente y las líneas de esta almohada contribuyen una buena noche de sueño
Down-Down
Lo mejor para lujo ligero

Thermarest Air Head Down Down

El Thermarest Air Head Down Down se acerca mucho a ser el mejor producto de todo el mercado, por lo que es un claro favorito para equilibrar la comodidad y el peso. Pesa solo 142 gramos, se empaca pequeño, ofrece un gran soporte, es fácil de usar y es cómodo. 

Esta almohada entrega las comodidad de una forma efectiva para aquellos que les gusta dormir tranquilamente. Si está buscando una opción ligera que ofrezca más que un poco de lujo, esta es la mejor opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Es cómoda la almohada de plumas
  • Muy fácil de ajustar el volumen de aire
  • Increíble relación de peso a comodidad

Una gruesa capa de plumas acolchada debajo de una tela fina y sedosa ciertamente aumenta el costo de esta almohada, que puede rechazar a los posibles compradores, pero anímate no esta demás de comprar un producto de buena calidad que te dejará convencido y finalmente disfrutaras de un descanso. 

 El uso de down puede ser problemático para algunos consumidores. Pero, si ha estado buscando una almohada que sea más cómoda que los modelos inflables, este modelo sigue esa línea.

Air Head Down Down

El modelo Head Down Down es el mejor producto de esta categoría por ofrecer una buena comodidad. Si ha estado buscando una almohada que sea más cómoda que los modelos inflables, este es el ideal

Por qué deberías confiar en nosotros

Todos combinados, nuestro panel de probadores de almohadas ha pasado décadas caminando y haciendo mochileros por el mundo. Roberto Adames es editor de revisión en Rutas de senderismoe en Madrid y ha recorrido el mundo durante más de una década. 

Ha vivido en varios países, incluidos Venezuela, Perú y España; ha recorrido con mochila al menos 805 kilómetros en cada área. Roberto se une con Juan Meléndez un ávido buscador de senderos que ha caminado y ha recorrido 160 kilómetros de rutas en Los Pirineos, Sierra Nevada y las regiones de la Patagonia de Argentina y Chile. 

Ambos revisores también han pasado más días de los que pueden contar por muchas de las grandes cadenas montañosas del oeste de España. Roberto y Juan saben el valor de dormir bien mientras están en el camino. Después de décadas de aventuras en el campo, ambos revisores han desarrollado un amplio conocimiento de las almohadas para acampar a través de sus procesos personales de prueba y error.

Para esta revisión, estudiamos una larga lista de almohadas de camping populares. Queríamos saber qué almohadas, usted, el consumidor, estaba más interesado. Redujimos nuestra lista a 4. Luego las compramos y realizamos pruebas prácticas en cada una de ellas. 

Con la ayuda de compañeros de campamento y compañeros de mochilero, estas almohadas se encontraron debajo de la cabeza todas las noches durante los meses de prueba. Nuestra revisión incluyó una gran cantidad de viajes a una amplia variedad de lugares, incluyendo la roca roja de los Parques Nacionales de Venezuela, el campo de Montana y los Montes Vascos. 

Los probamos en los bosques profundos de Amazonas de Venezuela, las Montañas Rocosas de Tenerife Canarias y los bosques cargados de musgo del Parque Nacional Canaima, áreas remotas de Madrid y las Altas Sierras de Guadarrama y Nevada.

Análisis y resultados de pruebas

Ya sea para acampar, mochilear o remar en el desierto, tomamos notas meticulosas y comparamos los productos uno al lado del otro. Luego calificamos cada modelo en cinco métricas principales de prueba: comodidad, soporte, facilidad de uso, peso y tamaño del paquete. 

Después de compilar sus puntajes métricos individuales, pudimos darle a cada almohada un puntaje general en una escala del 1 al 100. Este puntaje nos permitió clasificar las almohadas y determinar su valor general.

valor
El Thermarest Compressible nos gustó por su rendimiento y un precio moderado

Valor

A diferencia de otras categorías que probamos aquí en nuestra pagina, las almohadas para acampar no cuestan cientos de dólares. Independientemente de su precio más bajo, todavía encontramos almohadas que ofrecían más valor que otras. De hecho, algunos de los más caros fueron los menos cómodos. 

Al gastar más dinero en esta categoría, generalmente está pagando por menos peso o un tamaño de paquete más pequeño. Para lograr esto, la mayoría de las almohadas de alto precio tienen una vejiga inflable. 

Los modelos de menor precio son más voluminosos debido a que están hechos completamente de espuma u otro relleno suave. Esto también hace que las opciones de bajo precio sean mucho más duraderas que las de gama alta, lo que aumenta el valor a largo plazo. También son, en promedio, más cómodas que las almohadas más empacables y más caras.

Nos gustó el Thermarest Compressible por su rendimiento y su bajo precio. Es un cojín perfectamente bueno para la mayoría de las personas que salen en un puñado de noches al año y no están buscando una almohada que sea ultraligera o muy compacta. Compuesto de espuma, este modelo te durará mucho, mucho tiempo. 

El ganador de nuestra elección del editor, el NEMO Fillo, también tiene un precio razonable por lo premium que se siente. Los que tienen el costo más alto son Thermarest Air Head Down y Sea to Summit Eros Down

Ambas almohadas utilizaron una capa de plumón en la parte superior de la vejiga inflada. Las plumas añadidas ciertamente aumentan la comodidad, pero también aumentan el precio.

comodidad
El Nemo Fillo pertenece unas de las mejores almohadas de gran comodidad

Comodidad

Para los campistas, este es el criterio más importante para seleccionar una almohada, y también es una gran consideración para los mochileros. Si no se siente cómodo, las posibilidades de un sueño de calidad disminuyen e impactan su energía al día siguiente. Varios factores influyen en la comodidad de una almohada, como el tipo de almohada, la forma y el contorno, el tamaño y la tela de la cubierta exterior.

Las almohadas compresibles no inflables se elevan a la cima en esta métrica. Una compensación típica para una mayor comodidad es un tamaño de paquete más grande. Todo ese relleno de felpa se comprime pero no desaparece. Los modelos híbridos consisten en una cámara de aire y una capa superior compresible en un intento de lograr una mayor comodidad sin una tonelada de equipaje. 

Creemos que el Nemo Fillo es uno de los mejores para caminar esta cuerda apretada entre la comodidad y el tamaño embalado. A nuestros revisores también les encantó la sensación de la carcasa externa de microsuede al acostarse a dar una vuelta.

Encaramado por encima de la competencia, el Thermarest Compressible es uno de los más cómodos, es suave y grueso, sustancial y presenta una cubierta exterior de poliéster que es agradable a la cara. 

La almohada inflable Sea to Summit no nos abrumó en esta métrica. Sin embargo, como almohada inflable, es muy útil y es mucho más cómoda que las otras almohadas inflables súper livianas. Además, dos recién llegados a nuestra lista inflable son Thermarest Air Head Down y Sea to Summit Eros Down

Ambas almohadas son inflables rematadas con una delgada almohada de plumón. Encontramos que esta capa adicional es muy efectiva y sentimos que son más cómodos que sus pares inflables. Cuando se compara lado a lado, sentimos que el Air Head Down es más cómodo que el Eros Down.

Peso

Si planea llevar su almohada para acampar en su mochila en excursiones de mochilero de larga distancia, el peso de su almohada es una prioridad. Los viajes de mochilero más cortos que duran unos pocos días pueden permitir cierta indulgencia en esta categoría.

Esta métrica no es muy importante para los campistas. Usamos nuestra balanza para medir el peso de cada almohada, incluido el saco. Al final, es importante encontrar la almohada que equilibre la comodidad y el peso de la mejor manera.

Las almohadas inflables en nuestra revisión tienen mucho menos peso que las almohadas híbridas y compresibles. El Eros es más pesado, pero es mucho más cómodo. 

La almohada híbrida NEMO Fillo es la segunda más pesada, como otros modelos que pesan la mayoría de los contendientes. Para poner las cosas en perspectiva, la diferencia entre las almohadas más livianas y las más pesadas es de 235 gr. 

Los modelos Sea to Summit Eros Down son muy ligeros. De hecho, incluso con el plumón agregado, el Eros Down pesa solo un poco más que su hermano, el Eros.

Facilidad de uso

Cuando llegues al campamento, no deberías tener que luchar para mantener el cojín de tu cabeza en su lugar durante la noche. Del mismo modo, su almohada debe desplegarse fácilmente y también debe empacar y desempacar con facilidad. 

Por último, su almohada debe ser muy fácil de lavar y secar. En esta métrica, consideramos una miríada de características relacionadas con la facilidad de uso de su almohada. Por simplicidad, preferimos almohadas con sacos de cosas adjuntos. Buscar un saco de cosas fuera de lugar mientras empaca el campamento es menos que deseable.

Los modelos como el Thermarest Compresible se pueden tirar tal cual a la lavadora y secadora, lo cual es muy conveniente. Otros modelos, como las almohadas Eros y el Down, son más difíciles de limpiar, ya que los fabricantes aconsejan no usar una lavadora con estos productos. Además, encontramos que las almohadas inflables son las más fáciles de limpiar. Por lo general, una simple limpieza era todo lo que se necesitaba.

Inflar una almohada agrega otro paso para configurar, pero no creemos que sea un gran problema. Sin embargo, nuestros sistemas de válvulas favoritos están en NEMO Fillo, Thermarest Air Head Down Down y otros modelos en consideración. Ambas almohadas tienen una válvula de giro muy efectiva, lo que hace que el ajuste fino de las microunidades de aire sea una brisa absoluta. 

Las almohadas como Sea to Summit Eros y su hermano, Sea to Summit Eros Down, emplean válvulas planas de boca ancha, que permiten una inflación y deflación rápida, pero un poco menos de control sobre el ajuste fino.

tamaño-embalado
Sea to Summit viene con un tamaño embalado de poca capacidad que se puede guardar en un lugar cómodo

Tamaño embalado

La almohada para acampar perfecta para todo ofrece comodidad de cinco estrellas mientras no ocupa casi espacio y no pesa casi nada en un paquete. Todavía estamos buscando ese elusivo y deslumbrante unicornio en el mundo de los cojines de cráneo. 

En cambio, los fabricantes se comprometen entre estas características opuestas. Sin embargo, esta métrica no es importante para los autocaravanas que no tienen que viajar lejos entre su vehículo y el campamento. El volumen se convierte en un problema cuando tienes que acomodar todo lo que traes en tu mochila, y se deben hacer sacrificios.

Nuestra elección principal para mochileros, el modelo Sea to Summit Eros, viene con un volumen de 0.4 L, solo un volumen de empaque, pero kilogramos de mayor comodidad. Sorprendentemente, el Sea to Summit Eros Down, que también incluye una capa superior de plumón, comparte prácticamente el mismo volumen empaquetado que el Eros estándar.

Apoyo

En esta métrica, calificamos las almohadas que proporcionan y qué tan firme permanece una desde el amanecer hasta la puesta del sol. Una almohada puede ser suave y cómoda, pero aún no proporciona suficiente apoyo para que el día siguiente no duela. Del mismo modo, puede proporcionar un amplio soporte, como algunas de nuestras almohadas inflables, pero no un soporte cómodo.

Mientras que las almohadas compresibles tienden a ser las más cómodas, las almohadas inflables e híbridas como la Nemo Fillo son las que mejor apoyan nuestras cabezas. Además, permiten una variedad de preferencias de soporte con la capacidad del usuario de controlar la cantidad de aire dentro de la almohada. Realmente nos gustó el soporte variado del producto Sea to Summit, que tiene un extremo más bajo y más alto de la almohada.

Pero si toda su ropa está mojada, o si está usando toda su ropa adicional para abrigarse, encontrará poco apoyo y comodidad. Cayendo al final de esta categoría se encuentra otros modelos, que se aplanó cuando nos despertamos. Por último, de las almohadas ultraligeras que probamos, Sea to Summit Eros, Sea to Summit Eros Down y Thermarest Air Head Down ofrecen el soporte más cómodo.

bajo-precio-nro-1
Truco de Experto

Si prefiere almohadas más suaves y planas. Busque un producto que obtuvo un precio más baja en nuestra métrica de soporte.


Juan Meléndez

Conclusión

Una buena almohada te puede marcar la diferencia en el disfrute de un viaje.

Escoger una almohada para sus necesidades de campamento o mochilero y estilo de dormir hace que esta categoría de equipo sea bastante subjetiva. 

Concéntrese en los productos de alto puntaje en las métricas que más le importan en lugar de los puntajes generales. Después de todo, selecciona la almohada correcta que aumentará la calidad de su descanso, reduce los dolores y molestias y mejora la experiencia de pasar la noche fuera de las paredes permanentes. 

Esperamos que esta revisión lo ayude a determinar qué almohada lo mantendrá feliz en sus aventuras después de horas en los campamentos y en el campo.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor almohada favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las almohadas para acampar

¿Las almohadas ofrecen una buena comodidad?

Sí, existen varias almohadas que suelen ser muy cómodas a la hora de dormir en varios viajes de mochilero como La Sierra Nevada, La gran Sabana y entre otros viajes que nos brinda la naturaleza de nuestra hermosa tierra.

¿Todos las almohadas son duraderas?

Existen 3 modelos que nos ofrece la mayor comodidad y suavidad de estas almohadas que hemos elegido en nuestro listado de mochilero. Algunos de estos modelos son NEMO Fillo, Thermarest Compresible, y el Thermarest Air Head Down Down son las mas duraderas y resistentes. Pero por lo general estas almohadas brindan durabilidad.