Las mejores almohadillas de dormir para mochilero

Actualizado Mayo 2020
almohadilla para dormir 2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Almohadilla para Dormir

Guía de Compras y Comparativa acerca de las almohadillas de dormir

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores almohadillas para mochilero durante el año e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

Durante más de 8 años, nuestros expertos han realizado pruebas rigurosas en más de 44 almohadillas para dormir. Seleccionamos los mejores modelos del mercado, compramos y probamos la crema de la cosecha. 

Este año, analizamos 17, pasándolos por alto mientras pasábamos innumerables noches bajo las estrellas. Hemos seleccionado a mano una serie de métricas para medir el rendimiento general, como la comodidad, el calor y el peso. Desde la Sierra hasta los Pirineos, sin importar su presupuesto o preferencia en objetivos o clima, tenemos una opción para usted.

almohadillas-100%-2020
Las mejores almohadillas son para dormir y descansar

Mostraremos las mejores almohadillas de dormir para mochilero

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Therm-a-Rest NeoAir-Xtherm
Este modelo es muy cómodo cuando se trata de calor

Thermarest NeoAir Xtherm

El Thermarest NeoAir XTherm es una máquina moderna de la competencia, que una vez más gana nuestro premio de las mejores compras en senderismo. Este modelo es liviano, versátil y cómodo cuando se trata de calor y peso. Es altamente duradero y tiene el tamaño muy angosto. Esta almohadilla ligera es una belleza y debe considerarse seriamente para su próxima aventura en el campo.

¿Por qué nos gusta?

  • Viene un paquete bastante pequeño
  • Es útil para climas caliente
  • Es muy versátil

Si bien este modelo es nuestro favorito, hay opciones de presupuesto que harán el trabajo a una fracción de su enorme precio.

NeoAir Xtherm

El Thermarest es una almohadilla moderna que tiene varias características interesante que te dejará sorprendente a la hora de dormir un viaje de mochilero agradable
Klymit-Static-V2
Klymit Static V2 es liviano, cómodo y pequeño

Klymit Static V2

Hay muchas almohadillas para dormir económicas en el mercado. Sin embargo, el Klymit Static V2 es el único que recomendamos encarecidamente. Es liviano, cómodo y pequeño..

¿Por qué nos gusta?

  • Una de las almohadillas son más anchas, especialmente a los pies.
  • Es compacto y ligero
  • Ofrece una durabilidad excelente

El Static V2 tiene uno de los valores R más bajos de cualquier almohadilla que probamos este año, lo que lo hace inadecuado para temperaturas bajo cero a menos que tenga una almohadilla de dormir fornido. 

Se puede utilizar las tres estaciones del clima, es difícil ignorar la comodidad de esta almohadilla.

Klymit-V2
¿Sabías qué?

El sorprendentemente Static V2 es mucho más ancho que la mayoría de las almohadillas que probamos, lo que hace que el bajo peso y el precio sean mucho más impresionantes.

comfort-plus
Almohadilla Comfort Plus

Almohadilla Sea to Summit Comfort Plus

El Comfort Plus fue la única almohadilla en nuestra revisión que utilizó en dos cámaras de aire separadas. Si bien esto dio un gran impulso a la durabilidad de la almohadilla, también fue un modelo extremadamente cómodo. 

Tiene la opción de doble densidad, pensar con firmeza en la capa del suelo y almohada suave en la parte superior es revolucionario en el juego de campamento.

¿Por qué nos gusta?

  • Es súper cómodo
  • Tiene dos cámaras de aire para un ajuste cómodo
  • Contiene un funcionamiento silencioso
  • Un apoyo excelente

Las celdas Air Sprung, junto con cámaras de densidad variable y un alto valor R, hacen que sea una almohadilla para dormir. El único inconveniente real de esta almohadilla para dormir es su peso en relación con nuestras almohadillas calientes para dormir más altas. Dicho esto, el Comfort Plus es más ancho, más largo y, en general, más cómodo.

Comfort Plus

Este modelo impacta una excelente durabilidad de la almohadilla, además el Comfort Plus es más ancho, más largo y, en general, más cómodo
Thermarest-Z-Lite-Sol
Thermarest Z Lite Sol es súper atractiva

Thermarest Z Lite Sol

El Thermarest Z Lite SOL ha estado en el mercado desde que muchos de nuestros probadores de equipo pueden recordar que algunas razones simples desde aquellos presupuesto ajustado de las mismas personas tienen múltiples usos para el Z Lite SOL..

La simplicidad de las ligeras almohadillas de espuma de celda cerrada también es atractiva para cualquiera que haya experimentado una almohadilla inflable reventada en el campo.

¿Por qué nos gusta?

  • Es muy ligera
  • Tiene una buena relación calor y peso
  • Se puede empacar en varias configuraciones
  • el precio es muy económico

El alto valor R 2.6 se puede apilar con otras almohadillas, lo que hace que incluso aquellos con un valor R más bajo sean adecuados para climas fríos. También proporciona una capa adicional de protección contra posibles riesgos de explosión. El diseño de acordeón le permite cortar la almohadilla a la longitud que desee, y cada segmento pesa casi exactamente una onza.

Z Lite

El Z Lite ofrece una buena relación en climas cálidos y se puede empacar en varias configuraciones, dicho modelo es super atractiva para cualquiera que haya experimentado una almohadilla inflable reventada en el campo
NeoAir-XLite
Thermarest NeoAir XLite

Thermarest NeoAir XLite

Una vez más, el Thermarest NeoAir XLite se lleva a casa el Top Pick en la categoría Ultraligero para almohadillas para dormir. Esta no es la almohadilla más liviana del mercado, pero creemos que es fundamental mantener propiedades aislantes decentes para ser lo suficientemente versátiles para las montañas. El valor R 3.2 fue suficiente durante tres temporadas de pruebas.

¿Por qué nos gusta?

  • Alto valor R para una almohadilla tan ligera
  • Paquetes pequeños
  • Buen equilibrio de confort y ligereza.

En una era de nuevas y elegantes válvulas de almohadilla inflable y nuevos diseños de deflector, el XLite es agradablemente simple. La antigua válvula de aire con tapón de rosca, aunque simple, restringe el flujo de aire hacia adentro y hacia afuera, y vale la pena considerar qué tan angosta es la XLite si estás cerca de la marca de seis pies de altura.

NeoAir XLite

El Thermarest se lleva a casa el Top Pick en la categoría Ultraligero para almohadillas para dormir y ofrece un nuevo diseño llamado XLite que es agradablemente simple

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión es presentada por el equipo de ensueño de prueba de colchoneta, también conocido como Juan Ramirez, Ivan Rodriguez y Victor Gonzalez, ellos son editores de nuestra pagina que llevaron acabo una buena revisión de nuestra página. Estos tres vienen al campamento con fuertes antecedentes de escalada, una búsqueda donde aprendes a apreciar una noche reparadora de sueño al aire libre.

Juan ha estado probando y escribiendo para nosotros durante más de cinco años y escalando durante más de 20. Ha escalado mucho en todo el mundo y también ha dirigido una empresa editorial que lanzó guías de boulder en el suroeste. Se le unen a Carlos y José, ambos ex alumnos de Yosemite Search and Rescue, donde el equipo versátil, confiable y duradero es una parte necesaria de la vida cotidiana.

La búsqueda de la mejor almohadilla para dormir comenzó profundizando en lo que estaba disponible en el mercado y qué productos entre ellos eran los de mejor desempeño. Analizamos más de 70 modelos antes de elegir los 5 modelos discutidos aquí. Luego compramos estas pastillas al por menor y las desembolsamos a nuestros confiables probadores de equipo. 

Estas almohadillas se realizaron en viajes guiados para mochileros en Sierra Nevada y Valle de la Barranca, y los llevamos en viajes a la Sierra Oriental.  Mientras tanto, prestamos atención a qué tan bien se desempeñaban las almohadillas en áreas clave que identificamos con anticipación como las más importantes en la función de una almohadilla para dormir: cosas como el peso y el tamaño del paquete, la durabilidad y el calor, además de la comodidad.

Análisis y resultados de pruebas

Una fantástica almohadilla para dormir para mochileros no solo se caracteriza por su capacidad de empacar en un paquete pequeño, sino también por la comodidad y el calor que proporciona mientras duerme. Observamos una variedad de almohadillas para dormir, que van de grueso a delgado, todas con diferentes valores aislantes de una variedad de marcas. Después de comprarlos, los sacamos y dormimos durante meses. 

Al final, identificamos las almohadillas que son mejores para diferentes escenarios. Por ejemplo, ¿cuál es el mejor para dormir en el automóvil por la noche (o el mes) y cuáles son los mejores para las misiones de varias noches? Para juzgar lo mejor, observamos cinco métricas clave que usamos para evaluar comparativamente cada producto.

almohadilla-green
Klymit Static V2 ofrece un precio fantástico

Valor

Como las almohadillas pueden variar en precio y valor, es importante elegir una que se adapte a sus necesidades. Hemos resaltado los Mejores Selecciones, que incluyen almohadillas de nicho para fines específicos, así como los ganadores de nuestra mejor compra. En esta revisión, tenemos varios ganadores de cada uno que sobresale en una aplicación diferente. Por ejemplo, el Klymit Static V2 es una almohadilla ligera a un precio fantástico. Ofrece una comodidad superior y cuenta con un peso excepcional. 

Si tiene un presupuesto serio, considere el Thermarest Z Lite Sol, que es una almohadilla de espuma clásica que hará el trabajo para mantenerlo elevado y relativamente cálido mientras duerme. No permita que los altos precios de las almohadillas para dormir lo mantengan fuera del campo. Si tiene un presupuesto ajustado, una almohadilla más pesada puede ser inconveniente, pero se divertirá más en el bosque después de una buena noche de sueño. Además, preste atención a la versatilidad de estas almohadillas. 

Una almohadilla más cálida y un poco más pesada que funcionará durante la mayor parte del año tiene un mejor valor que una almohadilla ligera de verano sin propiedades aislantes.

Comodidad

Aquí evaluamos qué tan bien cada almohadilla transformó rocas y raíces en nubes de felpa. Aunque la comodidad es subjetiva, las almohadillas más gruesas amortiguan mejor las caderas y las rodillas que las almohadillas más delgadas. Las superficies planas son más cómodas para la cabeza que las superficies con baches. 

Las telas más sucias evitan que se caiga de la almohadilla. Varios de nuestros evaluadores notaron que después de años de dormir afuera, sus prioridades se inclinan más hacia la comodidad que debe tener una almohadilla.

La almohadilla más cómoda dependerá de tus preferencias. Nuestros puntajes de comodidad provienen de una gran cantidad de revisores que utilizaron uno o más de estos contendientes. Muchos fueron campistas por primera vez en viajes guiados (generalmente dieron un puntaje de comodidad más bajo), y muchos fueron mochileros experimentados (clasificaron las almohadillas más arriba). 

Los durmientes laterales preferían una almohadilla más ancha con un mínimo colapso alrededor de los bordes, mientras que los durmientes traseros podían dormir mejor en una almohadilla estrecha. Tenga en cuenta que nuestras calificaciones son relativas. Un puntaje de 9/10 significa que la almohadilla se encontraba entre los competidores más cómodos, no que ofrecerá el mismo nivel de comodidad que su Tempur-Pedic.

Sin duda, la almohadilla más cómoda en las que dormimos fue la galardonada Sea to Summit Comfort Plus. Nuestros evaluadores prefirieron dormir sobre él en vez de NEMO Tensor Insulated, que recibió altas calificaciones de comodidad. Nuestros revisores adoraron las formas rectangulares de estas almohadillas, pero el Comfort Plus que llevó las cosas a un nivel completamente diferente, gracias a su diseño de doble cámara que le permite ajustar el nivel de comodidad.

El Thermarest NeoAir de XLite y Thermarest NeoAir XTherm, recibieron buenas puntuaciones. Tenga en cuenta que cada una de estas almohadillas tiene una superficie lisa. La mayoría de nuestros probadores prefirieron las almohadillas mencionadas anteriormente debido a su grosor

El Thermarest Z Lite SOL es una almohadilla de espuma de celda cerrada y fue la almohadilla menos cómoda revisada. Las almohadillas de espuma no convierten las masas de hierba en nubes, así como las almohadillas inflables.

Si está buscando una almohadilla extremadamente cálida y cómoda para el campamento base de la expedición, El Thermarest NeoAir Xtherm fue una de las almohadillas más lujosas que probamos. También es significativamente más ancho y más largo que cualquier otro pad de nuestra línea. Si dos kilogramos extra de peso sobre otras almohadillas de invierno no te molesta, este es un excelente sueño a largo plazo.

Xtherm-gris
Truco de Experto

entre más superficie tiene la almohadilla más comodidad tendrá para dormir


Juan Ramirez
XLite-yellow
Thermarest NeoAir XLite

Peso y tamaño de empaque

El peso es un factor omnipresente al seleccionar y utilizar equipos para exteriores. Si todas las cosas se mantuvieron constantes y un artículo pesa menos que otro, debe seleccionar absolutamente el artículo más ligero.

Desafortunadamente, siempre hay compensaciones cuando se usan equipos ultraligeros, ya sea durabilidad, calidez o cantidad de huella. Más importante que el peso es asegurarse de que todo lo que termine satisfaga sus necesidades específicas en lugar de simplemente seleccionar lo que sea más ligero.

verifique el puntaje de calor de una almohadilla liviana antes de comprarla para asegurarse de que satisfaga sus necesidades. Muchas almohadillas están disponibles en varios tamaños, y algunos probadores minimizan el peso al llevar almohadillas cortas hasta el torso y usar una mochila, botas u otro equipo debajo de las piernas..

Nuestra almohadilla favorita para mochileros ultraligeros es el Thermarest NeoAir XLite 0.34 kilogramos le dan un valor R de 3.2, un tamaño de empaque aproximadamente igual a una botella de litro y mucha comodidad para arrancar. El Nemo Tensor Insulated cuenta con especificaciones similares, pero supera el XLite con comodidad gracias a un diseño rectangular, deflectores de caja y materiales menos "arrugados" para una noche de sueño más tranquilo. El Klymit Static V2 no era el más ligero, pero era uno de los pads más anchos y ligeros. 

Tenga en cuenta que la mayoría de las almohadillas de menos de 0.20 kilogramos también suelen ser bastante estrechas y logran parte de su ahorro de peso al reducir el área para dormir. Si tira y gira un poco, una almohadilla más ancha como la Static V2 puede valer 0.25 kilogramos adicionales.

Dependiendo del modelo, una almohadilla autoinflable puede o no empacarse lo suficientemente pequeña como para caber dentro de su mochila. Los diseños más antiguos son voluminosos y no son mucho más pequeños que las almohadillas de espuma. 

Los diseños más nuevos usan menos espuma y pueden empaquetarse relativamente pequeños. Si bien no teníamos almohadillas autoinflables en nuestra actualización de almohadillas, todavía están en el mercado y llenan un nicho para aquellos que desean un sueño súper cómodo sin todos los problemas.

Calor

La capacidad de una almohadilla para aislarse del frío es una preocupación importante, especialmente en invierno, cuando la diferencia de temperatura entre su cuerpo y el suelo puede superar los 60 grados. ¡Ese es un gradiente de alta temperatura en lo que a menudo es menos de una pulgada!

La conductividad térmica en las almohadillas es un problema complicado con muchas variables, pero analicemos los conceptos básicos. Primero, el frío no es más que la ausencia de calor, y el calor es el movimiento de energía de los objetos más cálidos a los más fríos. 

En segundo lugar, perdemos calor a través de tres mecanismos: conducción, convección y radiación. Si duermes en el suelo sin una estera para dormir, el suelo puede conducir el calor lejos de ti hasta 160 veces más rápido que el aire que te rodea. Los productos en esta revisión están diseñados para elevarlo del suelo, evitando que el calor se pierda por conducción.

Si eres un excursionista de verano, el calor no es tan importante como lo es para los vagabundos de invierno. A menos que tenga el sueño frío, la mayoría de las almohadillas de esta revisión serán cálidas si solo le gusta recrearse en climas templados. Si acampas en el calor, probablemente no quieras una almohadilla tibia. 

El Thermarest NeoAir XTherm proporciona un nivel de calor sin igual para su peso y tamaño de paquete.

facilidad
facilidad de inflar una almohadilla

Facilidad de inflación

En esta revisión, hemos incluido la facilidad de inflación en nuestras métricas. Dado que la dificultad de la inflación es uno de los principales inconvenientes de las alfombras de construcción de aire, los fabricantes han ideado una variedad de estilos de válvulas para ayudar a aliviar este problema. Thermarest ahora incluye un saco con un pequeño orificio que se ajusta sobre la válvula de giro en el NeoAir Xtherm aunque esta solución no es perfecta.

Puede inflar la almohadilla abriendo el saco para que se llene de aire, luego doblarlo y empujar el aire atrapado a través de la válvula hacia la almohadilla. El Sea to Summit Comfort Plus emplea un diseño igualmente efectivo. 

La ventaja, aparte de acelerar la inflación, es que no ingresa humedad de la respiración en esa almohadilla. Si bien la acumulación de humedad en las almohadillas no es un problema importante, es algo a tener en cuenta. Después de un viaje, debe mantener la almohadilla inflada, con la válvula abierte para permitir que salga la humedad.

Si bien algunas bolsas de bomba pueden ser frustrantes, la introducción del saco de bomba Exped Schnozzel fue una agradable sorpresa. El tejido extremadamente liviano y la boquilla genérica fueron fáciles de inflar con casi todas las almohadillas que probamos que estaban equipadas con válvulas modernas. La bolsa de la bomba Thermarest incluida estaba hecha de un material pesado que resistía el levantamiento sin esfuerzo como el Schnozzel.

Las válvulas unidireccionales en las almohadillas Sea to Summit es fácil de usar y hace que la tarea de inflado sea más fácil que las válvulas de giro tradicionales que se encuentran en almohadillas como la Thermarest NeoAir Sthem. Una advertencia El aleteo en todas estas válvulas unidireccionales es más propenso a fugas accidentales que las válvulas de giro tradicionales.

Por supuesto, las almohadillas autoinflables han estado en el mercado durante décadas y facilitan la tarea de inflar. La desventaja de las almohadillas autoinflables es que son menos cómodas, más voluminosas y más pesadas que las almohadillas de construcción de aire. Si bien estas almohadillas autoinflables definitivamente tienen un seguimiento de culto entre los luditas salvajes incondicionales, las nuevas tecnologías de almohadillas para dormir ciertamente se están volviendo más livianas, cálidas e incluso más cómodas, lo que hace que estas almohadillas autoinflables sean un poco menos atractivas.

Durabilidad

Los avances en el desarrollo textil hacen que las almohadillas inflables livianas, como el NeoAir XTherm o Sea to Summit Comfort Plus, sean duraderas. Hemos utilizado almohadillas inflables para viajes de mochilero de 40 días sin problemas de durabilidad y estamos impresionados por la cantidad de abuso que nuestras almohadillas inflables manejaron sin rasgarse ni delaminarse.

 Cuida tu almohadilla, y te cuidará a ti. Dicho esto, siempre recomendamos viajar con un mini kit de reparación, como el kit de reparación Thermarest o el kit de reparación de campo de agarre de costura Gear Aid en caso de pinchazos.

Incluso las almohadillas más duraderas pueden perforarse con una espina afilada, una roca o un fragmento de vidrio. Solo se necesita un pequeño agujero para hacer que una almohadilla sea completamente inútil, y esto puede ser un escenario potencialmente peligroso en temperaturas más frías. 

Un kit de reparación pequeño pesa unas pocas onzas como máximo, y la mayoría de las reparaciones son bastante fáciles en el campo. Si desea agregar aún más durabilidad a su almohadilla, puede usar Tyvek como un paño de tierra económico. Pocos otros materiales agregan tanta protección para su peso.

Afortunadamente, las almohadillas inflables se reparan fácilmente, y la mayoría viene con kits de parches. Las almohadillas más duraderas probadas fueron Thermarest Z Lite SOL porque están hechas de espuma y es prácticamente indestructibles en comparación con las almohadillas inflables. Las almohadillas inflables más duraderas fueron Comfort Plus, Thermarest NeoAir XTherm que utilizan materiales más gruesos e incluso cámaras de aire dobles en el caso del Comfort Plus.

El Thermarest NeoAir está fabricado con un nylon de 15 deniers que se siente alarmantemente delgado, mientras que el Nemo Tensor utiliza un nylon 20D ligeramente más grueso. Nunca pinchamos estas almohadillas durante nuestras pruebas, pero nunca saldríamos de casa sin un kit de parches mientras caminamos con estas almohadillas.

Conclusión

Año tras año, hemos revisado las revisiones, artículos e innovaciones de almohadillas para dormir buscando lo mejor de lo que la industria tiene para ofrecer. Este año reveló cierto progreso e innovación, pero también el tiempo ha revelado que el equipo de calidad a veces es difícil de mejorar. 

El Xtherm ha sido uno de los mejores colchones para dormir durante años; Esto se debe simplemente a que su rendimiento requerirá una gran innovación para mejorar. Esperamos que todas nuestras pruebas y recopilación de información iluminen las fortalezas, debilidades y el valor general de cada pad y le permitan elegir con perspicacia un nuevo pad para su próxima aventura.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor bota favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las almohadillas para dormir

¿Las almohadillas ofrecen una buena comodidad?

Si, existen varias almohadillas que suelen ser muy comodas a la hora de dormir en terrenos mixto, es decir en rocas, superficies cálidas y húmedas.

¿Todas las almohadillas son duraderos?

Si claro, presta un buen drenaje de durabilidad excelente que te brinda una comidad interesante