Las Mejores Balizas Señalizadoras de Avalancha en el Mercado

Actualizado Mayo 2020
portada-baliza
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


20 Modelos Considerados

900 Horas Estudio

5 Consejos Expertos

100 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Las Mejores Balizas Señalizadoras de Avalancha en el Mercado

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores balizas señalizadoras de avalancha

Nuestro equipo de profesionales experimentados en nieve ha pasado la última media década probando 20 de las mejores balizas de avalancha.

Recientemente comparamos 5 de los mejores modelos de hoy para nuestro último análisis de lado a lado. 

Pusimos estas balizas en manos de usuarios principiantes, guías de esquí certificados, pronosticadores de avalanchas e instructores de cursos de seguridad, y los probamos en tiempo real en simulaciones de entierro simples y múltiples.

Ya sea que sea un profesional de la industria o un entusiasta completamente nuevo en el campo que se salga de la cuerda por primera vez, lo ayudaremos a encontrar el faro de avalancha adecuado para ti.

Mammut
1. Mammut Barryvox S

1. Mammut Barryvox S

El Mammut Barryvox S es nuestro máximo anotador general y ganador de nuestro premio ya que es la mejor Elección de los Editores. 

El Barryvox S es la versión más nueva de nuestro antiguo ganador del premio, el Mammut Pulse Barryvox. 

El nuevo Barryvox S comparte muchas de las mejores características de Pulse al tiempo que mejora los pocos inconvenientes. 

La mejora más notable fue la velocidad mientras se movía más cerca de 10 metros y específicamente en la búsqueda fina mientras se horquillaba. 

Con el antiguo Pulse, tenía que moverse un poco más lento que otros modelos de gama alta y obtendría una señal de alto si se movía demasiado rápido.

Sin embargo, no existe ese límite de velocidad en esta nueva versión. 

En general, el nuevo Barryvox obtuvo el mejor puntaje o uno de los mejores en todas las categorías y es un faro de avalancha completo de primer nivel. 

El Barryvox S también es más fácil de usar para principiantes que el Pulse anterior, pero tiene muchas características y funciones que un usuario novato probablemente nunca aprovechará. 

En cambio, el Barryvox S es el mejor para usuarios intermedios y avanzados, y para profesionales que aprovecharán sus muchas características. 

Su capacidad de primer nivel para administrar los escenarios de rescate de entierro múltiple más complejos.

¿Por qué nos gusta?

  • Rango más largo en la revisión.
  • Opción para desmarcar balizas marcadas previamente
  • Excelente para exámenes de nivel profesional.

Contras

  • Caro
  • Más desafiante de usar que otros
  • No orientado a usuarios menos experimentados

Barryvox S

En general, el nuevo Barryvox obtuvo el mejor puntaje o uno de los mejores en todas las categorías y es un faro de avalancha completo de primer nivel. Su capacidad de primer nivel para administrar los escenarios de rescate de entierro múltiple más complejos.
Tracker 2
2. Backcountry Access Tracker 2

2. Backcountry Access Tracker 2

El Backcountry Access (BCA) Tracker 2 sigue siendo una de las opciones más fáciles y rápidas para usuarios principiantes e intermedios, y sigue siendo muy rápido para usuarios avanzados. 

Es muy rápido encontrar una sola víctima, que es lo más importante que debe hacer una baliza de avalancha. 

Si bien no tiene ninguna de las características más avanzadas de algunos otros productos, el Tracker 2 sirve extremadamente bien a la gran mayoría de los usuarios.

Si le gusta el Tracker 2 pero desea tener una función de marcado / marcado, consulte el Tracker 3 o el Pieps DSP Sport, que podría moverse casi tan rápido y ser tan intuitivo como ambos, a un precio respetable. 

El Arva Evo4 también fue un fuerte contendiente para este premio y tiene una característica destacada.

Pero nuestros evaluadores encontraron que era marginalmente más desafiante durante la etapa de horquillado en comparación con el Tracker 2.

¿Por qué nos gusta?

  • Más fácil de usar y muy intuitivo.
  • Gran valor

Contras

  • No funciona tan bien para entierros múltiples
  • Rango por debajo del promedio

Access Tracker 2

Es muy rápido encontrar una sola víctima, que es lo más importante que debe hacer una baliza de avalancha.
Tracker 3
Backcountry Access Tracker3

3. Backcountry Access Tracker3

El Backcountry Access Tracker3 de aspecto elegante es el último de la familia Tracker. 

Al igual que sus parientes, es excelente para encontrar una sola víctima y hace que el horquillado durante la búsqueda fina sea excepcionalmente fácil, lo cual es bueno porque aquí es donde la mayoría de los rescatadores luchan más. 

El Tracker3 toma la velocidad de procesador fácil de usar y ultrarrápida y agrega un puñado de características dirigidas a usuarios avanzados: una función de supresión / marcado de señal.

La mejor baliza de antena triple de bolsillo en el mercado. 
Nos gustaron casi todas las características del Tracker3 (especialmente su función BP o Big Picture) y sus opciones de control. 

Nos gustó la precisión de la función de supresión / marcado de la señal, pero no nos gustó que la supresión solo durara un minuto. 

Después de ese minuto, vuelve a la normalidad, buscando dónde se dirige el rescatador a la baliza más cercana, independientemente de cuál sea.

Si bien no es un problema en la configuración del mundo real, tampoco nos encantó que el Tracker3 solo pueda suprimir una señal a la vez; Si intenta suprimir un segundo, deshace el primero. 

Esto requiere un poco más de práctica para los exámenes de nivel profesional y vale la pena señalarlo, ya que es diferente al resto de la industria. 

Dicho esto, el Tracker3 sigue siendo un modelo competente y veloz que tiene algunas de las funciones deseadas por los usuarios más avanzados. 

Arva Neo y Mammut Barryvox fueron competidores sólidos para este premio y nuestro equipo de revisión encontró una decisión difícil entre estas tres excelentes opciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Más fácil de usar y muy intuitivo.
  • Gran valor

Contras

  • No funciona tan bien para entierros múltiples
  • Rango por debajo del promedio

Access Tracker3

Es excelente para encontrar una sola víctima y hace que el horquillado durante la búsqueda fina sea excepcionalmente fácil, lo cual es bueno porque aquí es donde la mayoría de los rescatadores luchan más.
Axio
4. Arva Axio

4. Arva Axio

El Arva Axio es una baliza de avalancha de primer nivel para usuarios más avanzados y vale la pena considerarlo en el mercado para este tipo de transceptor. 

La tercera antena única extra larga extraíble del Axio ayuda a diferenciar las señales de entierros cercanos. 

Además de la capacidad de alternar señales, junto con una función analógica que permite a su usuario buscar micro-tiras cuando las cosas se ponen difíciles.

Convertido en una de las mejores balizas para usuarios avanzados y profesionales para ayudar a lidiar con situaciones complejas o exámenes de rescate .

En general, el Axio fue una de las balizas más difíciles de confundir, y las señales marcadas y marcadas erróneamente menos junto con el Barryvox S. 

Este modelo ofrece varias configuraciones diferentes en cada una de sus funciones para satisfacer realmente las necesidades de los usuarios. 

Lo único para los usuarios más novatos que están considerando esta baliza es que las flechas direccionales del Axio desaparecen a 3 m en lugar de 2 m. 

Si bien esta es una diferencia bastante pequeña, notamos que más usuarios novatos generalmente necesitan un poco más de práctica durante la etapa de horquillado que con modelos cuyas flechas desaparecieron a 2 m. 

Los usuarios más experimentados tuvieron pocos problemas con esto.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelentes características para entierros múltiples
  • El modo analógico ayuda con la búsqueda de micro-tiras

Contras

  • Un poco voluminoso para llevar en el bolsillo.
  • La interfaz es compleja, y es más lenta que otros modelos superiores en búsqueda fina

One Size

Es una baliza de avalancha de primer nivel para usuarios más avanzados y vale la pena considerarlo en el mercado para este tipo de transceptor. La tercera antena única extra larga extraíble del Axio ayuda a diferenciar las señales de entierros cercanos.
Pieps
5. Pieps DSP Sport

5. Pieps DSP Sport

El Pieps DSP Sport fue anteriormente nuestro ganador del premio Best Buy cuando solía costar menos. Ahora con un precio más alto, ya no gana ese premio. 

Dicho esto, aún creemos que es una de las balizas más capaces por su precio, y fue uno de nuestros productos favoritos en general que probamos por su procesador fácil de usar y rápido como el rayo.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran característica de marcado y diseño intuitivo.
  • Mejor desempeño que otros en la búsqueda fina

Contras

  • La duración de la batería se muestra en tercios, lo que dificulta la medición de la vida útil.
  • El interruptor es difícil de operar con guantes puestos
resultados-baliza

Análisis y resultados de pruebas

A continuación, desglosamos los criterios que usamos para la evaluación y presentamos algunas piezas clave de información sobre las balizas de avalancha. 

Además de las aplicaciones del mundo real, también realizamos una serie de pruebas en paralelo para comparar el rango, la velocidad del procesador, las características de marcado/marcado, la duración de la batería y más.

Los paquetes de bolsas de aire no son tan esenciales como una baliza de avalancha, pero aumentan significativamente las posibilidades de sobrevivir a una avalancha.

Valor-baliza

Valor

Hemos utilizado cada modelo en una variedad de configuraciones, poniendo a cada uno a la prueba final.  Nuestra flota incluye los más caros, y destacamos las mejores opciones para usuarios específicos. 

También destacamos los modelos que son amigables en su billetera, para que pueda ver el valor más alto al mejor precio. 

Una baliza que se ajusta a esta descripción es el Backcountry Access Tracker 2.

Lo recomendamos si tiene un presupuesto ajustado.

Velocidad-baliza

Velocidad

La velocidad, junto con la facilidad de encontrar una sola víctima, es el factor más importante que debe considerar al comprar una baliza. 

Si bien todas las características adicionales geniales son fáciles de enfocar, la velocidad y la facilidad para encontrar una baliza enterrada deberían ser sus principales consideraciones. 

Nuestra categoría de velocidad midió qué tan rápido podríamos encontrar una víctima con un faro dado, de principio a fin. 

Si bien la velocidad tiene en cuenta varias otras categorías que utilizamos en nuestros criterios de evaluación, la velocidad tiene algunas propias.

La más importante es la velocidad del procesador, que trata tanto de un solo entierro como de entierros múltiples y múltiples entierros cercanos.

Para evaluar la velocidad, comparamos los 13 productos uno al lado del otro durante varios días con más de 200 pruebas realizadas. 

También permitimos que todos, desde principiantes hasta guías de esquí experimentados y profesionales de avalanchas, los prueben para obtener una visión amplia del desempeño de cada competidor. 

Al final, los de más rápido desempeño no siempre fueron las opciones más caras ni las más ricas en funciones.

Los modelos que encontramos como los más rápidos debido a la velocidad de su procesador fueron, Arva Neo y Micro, junto con Mammut Barryvox S y Barryvox más básico. 

Mientras que Arva Evo4 y Arva Axio fueron solo un poco más lentos.

facilidad

Facilidad de encontrar una sola víctima

Encontrar una sola víctima es lo más básico, pero aún así, la consideración más importante al elegir una baliza de avalancha.

En nuestra puntuación, hemos ponderado más esta categoría.

Ponemos mucho énfasis en esta categoría porque estadísticamente hablando el 85% del tiempo los rescatistas están buscando un solo entierro.

El otro 15% del tiempo en el que están enterradas varias personas, los rescatistas no tendrán los recursos para dividirse y conquistar y probablemente concentrarán todo su esfuerzo en una víctima a la vez. 

Además, consideramos la "facilidad de uso", teniendo en cuenta la simplicidad y la funcionalidad de la interfaz, los controles y la velocidad de procesamiento.

Otro factor significativo que tomamos en consideración al comparar los diferentes modelos fue qué tan bien cada baliza manejaba los picos de señal.

Los tres modelos de antenas funcionaron bien, mientras que los diseños de antenas dobles o simples más antiguas o más económicas, tenían sus defectos.

controles

Interfaz y controles

La facilidad e intuición de los controles y la interfaz tuvieron una correlación directa con la rapidez con que los rescatistas encontraron balizas, tanto expertas como novatas. 

Junto con la interfaz de usuario están los controles reales que lo ayudan a navegar por los menús, ir de Enviar a Buscar y marcar una baliza enterrada.

Nuestros controles favoritos para modelos simples estaban en el BCA Tracker 2 y el Ortovox Zoom +

Ambos modelos tienen controles intuitivos y directos que son fáciles de entender y operar. 

Si bien no tienen ninguna de las características más complejas, como una característica de marcado u opciones en varias funciones, ambas son las más fáciles de usar. 

De los modelos de complejidad de nivel medio, que se refieren a modelos que tenían una función de búsqueda y envío y una función de marcado, fueron sorprendentemente fáciles de entender e intuitivos de usar. 

Entre los modelos más complejos, nos gustó la interfaz de usuario y los controles tanto de Mammut Barryvox S y como Arva Axio

busqueda-fina

Facilidad de uso en la búsqueda fina

La búsqueda fina es la fase final de la búsqueda total e involucra el enfoque final y las etapas de horquillado. Esta es la parte de la fase de baliza de la búsqueda con la que los rescatistas luchan más. 

Es esencial reducir la velocidad durante esta etapa, pero esta es también la fase de la búsqueda en la que puede ver la diferencia más considerable entre los productos con respecto al poder de procesamiento.

Cuando se trataba de la búsqueda fina, encontramos mucha variabilidad en la precisión; algunos fueron un poco mejores que otros para poner a la víctima en el centro de nuestros corchetes de manera más eficiente. 

El Mammut Barryvox S presenta cerca de la cima nuevamente, junto con Arva Axio.

rango

Comparaciones de rango

Una nota sobre el alcance

El rango máximo dado por el fabricante siempre se mide con la baliza de búsqueda y la baliza de la víctima en orientación perfecta o "acoplamiento" perfecto. 

Este es un estándar para los fabricantes y tiene el mismo formato para nuestra prueba.

Es importante tener en cuenta que es poco probable que obtenga ese rango en un entorno real porque las probabilidades de obtener esa alineación perfecta son escasas.

Casi todos los productos que probamos tienen un alcance máximo del fabricante de entre 40 y 60 metros. 

Si un rango de escenario perfecto es de 50 metros, su rango de peor caso es de 25 metros. 

Debido a que la mayoría de las balizas citan 40-60 metros de alcance máximo, significa que tienen 20-30 metros de alcance en el peor de los casos. 

Esta es la razón por la cual AIARE y otras organizaciones educativas sobre avalanchas le enseñan al rescatador a buscar con un ancho de franja de búsqueda de 40 metros de ancho; o 20 metros de alcance a cada lado de ti. 

De esa manera, podría captar la señal incluso con el acoplamiento más pobre y una baliza con el rango más bajo posible, incluido el extremadamente popular Tracker DTS de primera generación .

Clasificaciones de distancia máxima de los fabricantes

Si bien el rango del fabricante era razonablemente preciso, algunas veces generalmente era un poco más de lo que podíamos recoger.

múltiples

Facilidad de uso en múltiples situaciones de entierro

Una nota sobre entierros múltiples

Aproximadamente solo el 15% de las avalanchas reportadas en América del Norte y Europa son casos en los que varias personas están enterradas en una avalancha. 

De ese 15%, el 10% de las veces solo hay dos personas enterradas, y el otro 5% de las veces hay tres o más víctimas.

Incluso para considerar el uso de una función de marcado/marcado en una baliza necesita muchos rescatadores, probablemente más de cuatro. 

Por lo tanto, si bien las funciones de marcado son geniales y confiables para muchos exámenes de rescate de guías de esquí y avalanchas profesionales, no son tan útiles en situaciones del mundo real como podrían parecer. 

Si tiene varias personas enterradas y tres o cuatro rescatistas, todos los esfuerzos de esos rescatadores probablemente deberían consistir en encontrar a una persona rápidamente para darle a esa persona la mejor oportunidad de supervivencia. 

No tiene sentido encontrar a dos personas rápidamente al recibir un golpe de la sonda y hacer que mueran por asfixia porque no lograron desenterrarlas y, posteriormente, obtener una vía aérea más lenta. 

Suena morboso, pero es mejor ir "todo adentro" y tratar de encontrar a una persona más rápido, en lugar de caminar señalando a las personas mientras las dejan enterradas.

Limitaciones de marcado

Para que su baliza pueda distinguir otras balizas enterradas, utiliza una combinación de intensidad de señal y cadencia. 

Cuando dos balizas enterradas están juntas, la diferencia en la fuerza se vuelve mínima, y ​​su baliza solo puede confiar en la cadencia (o el "pitido" pulsante de cada baliza). 

Si hay tres o más balizas enterradas, incluso un poco cerca una de la otra, tendrán demasiada superposición de señal y su baliza no podrá diferenciar la cadencia de una baliza específica y no podrá marcar/marcar/suprimir con precisión una baliza específica.

Técnicas universales de entierro múltiple

Es útil conocer y practicar con la función específica de enmascaramiento/marcado/señalización de sus balizas para familiarizarse con ella. 

Dos técnicas universales de entierro múltiple funcionarán con cualquier baliza, elimina la necesidad de marcar y funciona fantásticamente con múltiples balizas cercanas. 

Son el método de los círculos concéntricos (a veces denominado método de 3 círculos o círculos expandibles) y la técnica de búsqueda Micro Strip. 

Con cualquiera de estas técnicas, una baliza de procesamiento rápido es crucial para moverse rápidamente, pero nuevamente no es necesaria una función de marcado.

Nuestros hallazgos de comparaciones de lado a lado

Las situaciones de entierro múltiple son donde la competencia difiere más. Nuevamente, es más importante encontrar, investigar y desenterrar una sola víctima en lugar de solo marcar/marcar múltiples víctimas sin desenterrarlas. 

En consecuencia, ponderamos más fuertemente la "velocidad" y la "facilidad de encontrar una sola víctima" en nuestra puntuación. 

Pero dicho esto, los entierros múltiples siguen siendo un factor a considerar. 

Realizamos nuestras pruebas de comparación lado a lado con dos, tres y cuatro balizas enterradas para ver qué tan bien resistía cada modelo que se empantanara. 

Tenga en cuenta que con cualquier baliza, los entierros múltiples siempre son más difíciles y requieren más práctica que los entierros individuales.

Después de docenas de pruebas y comparaciones, los mejores productos indiscutibles para entierros múltiples son Mammut Barryvox S y Arva Axio.

Estas dos balizas diferenciadas entre entierros de proximidad excepcionalmente bien podían desplazarse a través de las víctimas y eran extremadamente difíciles de engañar a la función de marcado/enmascaramiento. 

Las balizas tenían la opción de desenmascarar balizas marcadas previamente. 

Todo salió bien en nuestra prueba de entierros múltiples y probablemente lo haría bastante bien en la mayoría de las situaciones del mundo real.

caracteristicas-baliza

Caracteristicas

Esta categoría mostró la mayor variabilidad entre las diferentes balizas de avalancha que probamos. 

Algunos vienen cargados de características útiles y bien pensadas, mientras que otros tienen opciones limitadas. 

Así es como calificamos los diferentes modelos en sus características, y a continuación describimos las diferentes opciones de características actualmente disponibles en el mercado hoy.

Modo de verificación de grupo

Varias balizas en nuestra revisión cuentan con un "Modo de Verificación de Grupo" diseñado para ser utilizado durante la verificación de la función que cada viajero de travesía debería estar haciendo antes de abandonar el comienzo del sendero cada vez que salga a la travesía. 

Si bien un modo de verificación grupal no es necesario para todas las balizas, ayuda a los modelos con bloqueo de señal más fuerte o la funcionalidad de diseño para bloquearse en la baliza más cercana.

Luego permanecer con ella durante breves períodos, incluso si comienzan a alejarse. 

Existen ventajas y desventajas para el bloqueo de señal fuerte, como la ventaja de diferenciar los entierros de proximidad de su usuario. 

Sin embargo, para esta parte de la revisión, vale la pena señalar que un bloqueo de señal fuerte puede hacer que sea difícil realizar una verificación de funcionamiento si hay más que unas pocas personas en su grupo.

Barryvox S y Barryvox , que eran diferentes a pesar de tantas similitudes entre estas balizas, junto con el Arva Axio

Nos gustó Pieps Micro, pero simplemente no eran tan fáciles de usar en cuanto a llegar a ellos y usarlos.

Volver al modo de transmisión

Algunos de los modelos que probamos tenían la función Revertir a transmitir. 

Esta característica hace que la unidad cambie automáticamente del modo de búsqueda al modo de envío si no ha habido interacción del usuario, como presionar un botón o un movimiento significativo durante un período designado. 

La idea detrás de esta característica es que si el rescatador está buscando y su baliza está en modo de búsqueda, y una segunda avalancha los golpea, cambiará con la esperanza de que puedan ser localizados.

En la mayoría de los modelos que probamos que tienen un modo Revertir a transmisión, viene listo para usar. 

El Pieps Sport tiene esta característica, pero no puede configurarlo en el campo. 

Debe configurarlo en casa conectando el cable de datos Pieps en su conector para auriculares.

Por otro lado, con el Tracker3 si desea que la baliza se revierta para transmitir, debe activar esa función cada vez que encienda la baliza; de lo contrario, no se revertirá. 

Nos gustaron los modelos que daban al usuario la opción de activar o desactivar esta función. 

Dimos puntajes más altos para las balizas que lo llevaron un paso más allá al permitir que el usuario seleccione la cantidad de tiempo que transcurrirá antes de que la baliza vuelva a enviarse. 

El más / menos de volver al modo de transmisión

El modo Revertir a transmisión es a veces una característica controvertida. 

Su importancia a veces se enfatiza demasiado y algunos fabricantes, incluido Pieps, no lo recomiendan y fabrican sus balizas intencionalmente sin él.

 ¿Por qué no querrías que tu baliza cambie automáticamente de búsqueda a envío en caso de que una segunda avalancha te golpee? 

Porque si está buscando a alguien, es probable que su baliza esté en su mano, y si una segunda avalancha lo golpea, hay casi un cero por ciento de posibilidades de que pueda aferrarse a ella. 

La correa elástica que une la baliza al arnés de pecho del usuario también es casi seguro que se romperá. 

Entonces, si bien consideramos esta característica cuando calificamos todos los productos que probamos, no la consideramos un factor significativo.

Indicador de vuelta en la búsqueda fina

Una característica interesante que tienen algunos modelos es una brújula incorporada o una función de respuesta que resultó especialmente útil para los usuarios más nuevos en la búsqueda precisa. 

Estos indican si ha ido demasiado lejos y necesita darse la vuelta, a diferencia de la baliza Pieps, donde la flecha aún le indica que siga recto. 

La única indicación de que necesita dar la vuelta son los números de distancia. Los productos que tienen esta función de brújula son Mammut Barryvox S , Arva Axio y Ortovox S1 + .

Una nota sobre las características del primer Pieps Micro de su tipo. Esta es la primera baliza que hemos probado que no cuenta con un interruptor o una palanca para cambiar este modelo de Búsqueda a envío o de regreso manualmente. 

En cambio, cambia automáticamente a Enviar cuando se guarda en un bolsillo o su arnés y automáticamente cambia a Buscar cuando se retira de estos lugares. 

Puede hacer esto utilizando un sensor de proximidad en la cara de la baliza. Esta es una idea genial. Sin embargo, no siempre funcionó, lo cual no es ideal en un dispositivo que salva vidas. 

Nunca tuvimos un problema al guardarlo en su arnés incluido, pero siempre tuvimos problemas al no poder ponerlo en modo Enviar en el bolsillo de nuestro pantalón, incluso cuando usamos su bolsa de cosas incluida, que se supone que resuelve este problema. 

Mientras que el micro fue súper rápido e intuitivo y obtuvo una buena puntuación en todas las demás categorías.

Esta característica (que es genial y podría resolver errores comunes en teoría) es un área que uno de nuestros mejores anotadores  no hizo tan bien y evitó que ganara un Premio Top Pick.

Tecnología de antena inteligente

Esta es una característica desarrollada por Ortovox que esperamos que otros fabricantes usen en el futuro. Cualquier unidad que use este tipo de tecnología determina cuál de las antenas tiene la mejor orientación para transmitir. 

Con la mayoría de los otros productos, si la antena de transmisión primaria está orientada verticalmente, el alcance en el que otras balizas podrán recoger la baliza enterrada se reduce drásticamente; potencialmente podría ser solo el 50 por ciento del rango máximo. 

La antena inteligente o tecnología similar utiliza la gravedad para determinar cuál es la mejor antena desde la cual transmitir. 

La tecnología de antena inteligente ayuda a que las balizas se encuentren más fácilmente al optimizar la posición de la antena, en lugar de ayudar a una baliza a buscar mejor.

Isotech Technology

Con la mayoría de los modelos de antenas triples, solo dos de las antenas se usan para buscar una señal, y la mayoría de las veces una de ellas se implementa mucho menos que la otra. 

Esto afecta el rango máximo de la baliza y, por lo tanto, el ancho de la franja de búsqueda que se debe usar. 

El Arva Neo es uno de los primeros productos en alimentar por igual sus dos antenas. Esto significa que el Neo no tiene una orientación en el peor de los casos y se mantiene cerca de su rango máximo, independientemente de la orientación o el acoplamiento.

Funciones de escaneo y funciones generales

Varias balizas ofrecen una función de escaneo que ayuda a los rescatadores avanzados en situaciones complejas a determinar cuántas víctimas hay que localizar y qué tan lejos están, en lugar de solo mostrar la señal más cercana. 

El BCA Tracker3 tiene un modo BP o Big Picture que, cuando se enciende, muestra la distancia y la dirección de cada señal que capta, pasando rápidamente por todas ellas en rápida sucesión. 

Esto es similar a una baliza de avalancha de estilo analógico anterior o un Mammut Barryvox S en modo analógico.

Durabilidad-baliza

Durabilidad

Excepto por los rastreadores BCA DTS de primera generación, cuyas antenas son marginalmente más vulnerables a las grietas debido a su ubicación dentro de la baliza, no hay mucha diferencia en la durabilidad entre las balizas. 

Con todos ellos, es importante recordar que son piezas frágiles de equipos que salvan vidas y los propietarios deben hacer todo lo posible para protegerlos. 

Evite el impacto o dejarlos innecesariamente en el frío (como en su automóvil) durante la noche, lo que puede hacer que las antenas se desafinen. 

Si las antenas se dañan, incluso una pequeña grieta, puede afectar drásticamente su capacidad de búsqueda, así como la capacidad de otra persona para salvarte. 

Esto es especialmente obvio a menos de cinco metros durante la búsqueda fina. En la medida en que las antenas de una empresa sean más duraderas y resistentes a la desintonización en comparación con otras, no pudimos encontrar una diferencia importante.

conclusion-baliza2

Conclusión

Aunque no garantizan la supervivencia, los productos en esta revisión están destinados a mejorar la seguridad en una avalancha. 

Cuando se trata de seguridad, hacer una selección puede ser una tarea abrumadora. Esta revisión está diseñada para ayudar a establecer las diferencias entre las balizas de avalancha en el mercado actual.

conclusion-baliza

Una nota sobre el uso de una baliza de avalancha

Estadísticas

En promedio, 38 personas mueren por avalanchas en Europa cada año y alrededor de 185 personas en todo el mundo. Aproximadamente un tercio de esas muertes son el resultado de un trauma, y ​​los otros dos tercios son el resultado de la asfixia. 

El uso de una baliza de avalancha no garantiza la supervivencia en una avalancha y el hecho de que esté usando una no debería convencerlo de esquiar, hacer snowboard o moto de nieve de una manera que de otra manera no lo haría.

La práctica hace la perfección

No importa cuán elegante sea el producto que decida comprar, la capacitación y la práctica son esenciales. La comparativa anterior enfatiza la importancia de la competencia con una baliza de rescate. 

Los entusiastas experimentados en el campo y los profesionales de avalanchas pueden encontrar múltiples balizas en menos de seis minutos, mientras que el principiante no practicado puede tomar fácilmente 25 minutos o más. 

Si bien el tiempo promedio de rescate es muy debatido, se cree que desde el momento en que la persona queda atrapada en el tobogán hasta el momento en que la vía aérea de la víctima queda expuesta en la superficie es de unos 20 minutos. 

¿No te gustaría a ti y a tus socios estar en el lado más rápido de ese promedio?

Recomendamos tomar un curso de avalancha recomendado por la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes (ACNA),  Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) u otra Asociación Nacional para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas (Anena). 

Además, si no ha tomado uno en los últimos 5-10 años, debería considerar volver a tomar uno ya que mucho ha cambiado con estudios recientes. Sería extremadamente raro que una persona no encuentre útil retomar un Nivel 1, incluso si ha tomado un curso varios años antes.

Usando una baliza de avalancha

Hay dos lugares en su cuerpo que se consideran aceptables para usar una baliza de avalancha. El primero está en el arnés de su baliza no expuesto al exterior (es decir, cubierto); esto lo coloca en el "área objetivo" más importante de su cuerpo, y está un poco más protegido del impacto.

No está bien tener la baliza descubierta, no importa cuán caliente esté o cuán genial creas que te hace ver. La otra ubicación aceptable es en el bolsillo de un pantalón con cremallera. 

El bolsillo del pantalón debe ser un bolsillo cosido con cremallera interno (es decir, colgado en el interior). Los bolsillos laminados no están bien porque este tipo de bolsillos se han arrancado durante una avalancha. 

A pesar de la preocupación de algunos lectores, nunca ha habido un caso reportado de alguien a quien le hayan arrancado los pantalones en una avalancha con su faro adentro.

No guarde su teléfono, radio, GoPro o cualquier otro dispositivo que transmita una señal dentro de los 30 cm de su baliza de avalancha. 

Ha habido al menos dos muertes de alto perfil en los últimos tres años porque un teléfono interfirió con la baliza del usuario. Al menos uno de estos teléfonos estaba apagado. 

Recientemente ha habido informes de guantes y botas calientes que causan interferencia.

trucoexp
Truco de Experto

Mientras se usa la baliza en su arnés, no es aceptable tenerlo expuesto al exterior. Debe estar debajo de al menos una capa de ropa porque, de lo contrario, las probabilidades de que se te arranquen son demasiado altas.