El Mejor Bastón de Trekking

Actualizado Mayo 2020
trekking
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Bastón de Trekking

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Bastones de Trekking

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores bastones de trekking de 2020

Si 2020 es tu año para encontrar los mejores bastones de trekking, ¡podemos ayudarte! En los últimos 9 años, hemos probado más de 50 pares, y los 4 principales se destacan en nuestra revisión actual. Después de eso, profundizamos en algunas pruebas rigurosas de lado a lado. 

En todas partes, desde las cumbres de las montañas hasta los desiertos vírgenes y nuestros senderos forestales locales favoritos, caminamos y caminamos para determinar qué bastones son los más dignos de aventura. Ya sea que esté buscando algo para paseos casuales por el parque o extenuantes caminatas de varias semanas, nuestra revisión puede ayudarlo a encontrar el compañero perfecto.

Leki Women's Micro

Leki Micro Vario Carbon para mujer

El Leki Micro Vario Carbon y el Micro Vario Carbon para mujer son nuestra elección de polos más cómodos para las chicas. Cuentan con agarres increíbles, excelentes mecanismos de bloqueo y son bastantes livianos. También se ajustan a solo 40 cm de largo, entre los más pequeños en nuestra revisión. Además, sus muñequeras de piel se encuentran entre las correas más cómodas para usar con las manos desnudas en esta revisión.

Son costosos y demasiado pesados ​​para aquellas entusiastas que les gusta el peso ligero. Dicho esto, son apropiados para casi todos los usos en el campo, desde caminatas de días cortos hasta caminatas más largas. 

¿Por qué nos gusta?

  • El mecanismo de bloqueo es rápido, fácil y seguro
  • Puños y correas de espuma, para un agarre cómodo.
  • Versátil para casi cualquier uso.
  • Esta versión para mujer es el tamaño más pequeño de los polos para mujeres.

Micro Vario - Mujeres

Con su tamaño corto, ligereza, fácil ajuste y agarre cómodo, el Micro Vario es una de las mejores opciones.
Cascade Mountain

Cascade Mountain Tech de Fibra de Carbono con Bloqueo Rapido

Los Cascade Mountain tech  de Fibra de Carbono  ofrecen características que generalmente están disponibles solo en opciones mucho más costosas. Estos bastones de carbono pesan solo 500g, proporcionando un peso de giro muy agradable. 

Las empuñaduras de corcho se extienden lo suficientemente bajo como para sujetarse cómodamente en el eje del poste al subir colinas empinadas. Y, si decide ajustar estos bastones sobre la marcha, las palancas de ajuste de bloqueo rápido tienen un tornillo de mariposa que le permiten ajustarlas cuando salga de excursión sin herramientas. Estas características hacen que los bastones Cascade Mountain tech sean útiles para una gran variedad de actividades. 

Los mecanismos de bloqueo no son los mejores, y hay algunas revisiones en línea que sugieren problemas de durabilidad. Tampoco empacan muy pequeño. Aún así, no podemos creer el valor. Si ha querido probar los bastones de trekking pero ha dudado debido a su alto precio, aquí hay un conjunto de bastones de carbono livianos a un precio que es difícil de rechazar. 

¿Por qué nos gustan?

  • Gran valor
  • Versátil
  • Puños de corcho que ofrecen gran comodidad de agarre
Black Diamond Distance Z

Black Diamond Distance Z

Los Black Diamond Distance Z ofrecen un diseño compacto, liviano y de alta calidad a un precio muy razonable. Si usted está dispuesto a pagar más por un bastón liviano de excelente calidad, es posible que debas  revisar los Distance Carbon Z. Si ahorrar dinero es más importante, no busques más.

Estos bastones pesan apenas 350g, se repliegan lo suficientemente como para colocarlo fácilmente en su estuche, y el mecanismo de bloqueo funciona perfectamente en climas fríos.

Si está de acuerdo con un modelo no ajustable con comodidad sin lujos, entonces esta es una excelente opción para un poste económico y liviano.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero, compacto y duradero.
  • Buen precio
  • Mecanismo de bloqueo simple

Distance Z

Longitud Replegable duradera y corta pero sin ajuste de longitud.
Black Diamond Distance Carbon Z

Black Diamond Distance Carbon Z

Los Black Diamond Distance Carbon Z son los bastones más ligeros que probamos. Con un eje de fibra de carbono, empuñaduras de espuma y características simples, este modelo aprovechó hasta el ultimo gramo. A menudo, los bastones más ligeros pueden parecer baratos o endebles. Ese no es el caso con el Carbon Z. Aunque no sugeriríamos usarlo para trekking y para mochileros que llevaran gran peso,  los Carbon Z son relativamente versátiles y sobresalen en mochileros con cargas livianas, excursionismo y en carreras por senderos.

El tamaño de los Carbon Z no es ajustable. En cambio, viene en cuatro longitudes diferentes, lo que podría ser un problema para aquellos que desean ajustar el tamaño. Además, los agarres no son los más cómodos, pero tampoco son malos. Para los entusiastas del peso liviano, los sacrificios en comodidad y ajuste no son un gran problema.

¿Por qué nos gusta?

  • Son Ligeros
  • Súper compactos cuando se descompone.
  • Muy versátiles

Distance Carbon Z

Una opción increíblemente ligera y compacta que es sorprendentemente duradera.
REI Co-op Flash Carbon - Women's

REI Co-op Flash Carbon - Mujer

Con un peso menor a 400g por el par, los REI Co-op Flash Carbon para Mujer es el modelo específico para mujeres más liviano en nuestra revisión. Las empuñaduras están hechas de una espuma ligera y transpirable, y las correas del poste son fáciles de ajustar, incluso cuando se usan guantes gruesos. 

Estos agarres carecen de una extensión más baja que a muchos excursionistas les gusta usar cuando se atascan en subidas empinadas. Las tres piezas telescópicas se ajustan fácilmente, incluso con guantes, usando las palancas Powerlock 3.0. Los bastones se repliegan a 60 cm, que es bastante compacto para bastones telescópicos.

El único inconveniente de los bastones muy ligeros es que tienden a ser menos duraderos. Además, la parte superior de los agarres de espuma carece de soporte estructural y puede romperse si se aplica demasiada presión. Los puños y las correas tampoco son tan cómodos como las opciones como el Micro Vario Leki para mujer. Aún así, si el peso es nuestra principal preocupación, buscamos el Flash Carbon.

¿Por qué nos gusta?

  • Bastón más ligero para mujeres
  • la función ajustable Powerlock 3.0 es fácil, rápida y segura de usar
  • Empuñaduras de espuma ligeras y cómodas.
  • Estructura de fibra de carbono fuerte
  • Las correas de los bastones son fáciles de ajustar, incluso con guantes.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de prueba está compuesto por excursionistas de todo el mundo. La prueba fue dirigida por el guía de montaña, escalador, excursionista y esquiador Jorge Díaz. Jorge guía a los escaladores la Sierra de Guadarrama, donde los accesos están marcados por miles de pies verticales de senderismo y descenso. Ha guiado cuatro expediciones a Ruta De Los Cañones Del Ebro y usa bastones casi todos los días del año. 

Desde carreras de entrenamiento en las montañas hasta transportar cargas pesadas al campamento base avanzado, Jorge sabe cómo es un buen polo de trekking y ha asesorado a innumerables excursionistas, escaladores, corredores y excursionistas. 

Análisis y resultados de pruebas

Los bastones de trekking solían ser utilizados exclusivamente por excursionistas con mochilas pesadas y viajeros que caminaban por senderos ásperos hasta los bordes de la tierra. Ahora, verá que la mayoría de los excursionistas los llevan, incluso en las caminatas más cortas y en los senderos de la ciudad durante las pausas para el almuerzo. ¿Por qué esta explosión repentina?

Los estudios han demostrado que los bastones de trekking reducen la fatiga muscular y las lesiones. Aquellos que han usado bastones saben que desplazan parte de la carga soportada por las extremidades inferiores hacia la parte superior del cuerpo; reduciendo así el estrés en las rodillas. 

Además, los bastones brindan estabilidad en terrenos irregulares e incluso evitan contratiempos al evitar que resbalones y tropezones se conviertan en caídas peligrosas. Pueden propulsar a los excursionistas y corredores rápidos por pendientes pronunciadas al permitir que los músculos del hombro, el pecho y el brazo contribuyan al esfuerzo.

Los bastones que probamos abarcan una gama relativamente amplia de precios, diseños y usos. Llevamos los 13 mejores bastones al campo, usándolos en misiones de mochileros con cargas ultraligeras, caminatas pesadas y caminatas de día ligero en todo el país y el mundo.

También los usamos para abordar los objetivos de escalada alpina y para apoyarnos en viajes fuera del sendero. Para las comparaciones de lado a lado, sacamos varios bastones a la vez para evaluar las diferencias entre cada uno en el mismo terreno.

Pesamos y medimos cada conjunto de bastones para compararlos con sus pesos y tamaños anunciados. Los metimos en paquetes, los amarramos al exterior de nuestras mochilas y los llevamos en la mano a través de todo tipo de terrenos exigentes. Sabemos que nuestras extensas pruebas lo ayudarán a seleccionar el bastón que mejor satisfaga sus necesidades.

Después de completar nuestras pruebas de campo, calificamos cada poste en una escala del 1 al 10 (1 es la parte inferior del cañón, 5 es el promedio y 10 representa el mejor ) en comodidad, peso, bloqueo y ajuste, tamaño del paquete, durabilidad y versatilidad.

 Luego observamos los parámetros combinados para determinar qué bastón era el más adecuado para una tarea en particular. Tenga en cuenta para empezar, que estos polos fueron los mejores en su clase, por lo que incluso los polos con mala calificación son bastante buenos. A continuación encontrará los resultados de nuestras pruebas y un desglose de cada parámetro.

aventuras-personas-trekking
¿Sabías qué?

El término Trekking es originario de los años 80 que los alpinistas denominaban que daban hasta la base del Himalaya o los Andes, luego se utilizó para dar origen a esta asombrosa actividad

Valor

Analizamos nuestras calificaciones contra el precio de cada par para ayudar a proporcionar una buena opción para cualquier presupuesto. Nuestro premio es para el  Cascade Mountain de Fibra de Carbono con Tecnología de Bloqueo Rapido, que tenía el precio más bajo que cualquier par de bastones. Sin embargo, obtuvo un puntaje relativamente bajo en cuanto al equipaje. El mejor valor en cuanto a la ligereza en el peso  es para los Diamond Distance Z. Nuestro poste mejor calificado también es el más caro, lo que demuestra que, en general, obtienes lo que pagas.

Comodidad

Los bastones de trekking transfieren parte de nuestro peso corporal a nuestros brazos y ayudar a liberar cargas en nuestras piernas. Tienen que ser cómodos, porque después de horas o días de uso intensivo, nuestras manos y muñecas recibirán una paliza por soportar este peso. La forma y el material de agarre hacen una gran diferencia en la comodidad de un poste. 

Otras características que aumentan la comodidad son un agarre extendido para anclarse con el poste en terrenos empinados, una correa para la muñeca que no sea abrasiva y que ademas sea gruesa, y ejes de fibra de carbono que absorban los golpes cuando el poste toca el suelo.

Nos encantó la sensación de las empuñaduras de los Leki. Sus bastones con empuñaduras de espuma obtuvieron una puntuación alta en los parámetros de confort. Todos sus bastones presentan un excelente contorno que se adapta a la mayoría de las formas de las manos. Sus correas también son agradables de usar y no causan roces ni puntos de presión. 

También nos gustan los mangos de corcho de Alpine Carbon Cork y Alpine FLZ de Black Diamond. En el otro lado del espectro, los mangos de REI nos decepcionaron, y el voluminoso mango de espuma del Komperdell Explorer Contour Powerlock Compact era demasiado grande para un uso fácil. Entre los bastones de las mujeres, el Leki Women's Micro Vario Carbon y el Alpine Carbon Cork fueron los más cómodos.

En general, los bastones de fibra de carbono absorben más golpes del suelo que los bastones de aluminio, pero para obtener los beneficios del carbono, los ejes deben construirse con un tejido de carbono más grueso. Este grosor aumenta naturalmente el peso. Una vez más, los BD Alpine Carbon Corks y Leki Micro Vario Carbons tuvieron el mejor rendimiento de absorción de impactos.

trekking-en-montaña-personas

Peso

A medida que las carreras de montaña y las mochilas ultraligeras se vuelven más populares, el peso es un componente cada vez más importante de un bastón de trekking. La mayoría de las veces, los bastones más ligeros son menos duraderos. Pero si solo se usan bastones durante las carreras, las caminatas de un día y los viajes cortos durante la noche, la durabilidad no es una preocupación importante, y un poste más ligero es bueno.

Los Distance Carbon Z son los bastones más ligeros de nuestra línea este año con menos de 300g. Pero para obtener este peso se sacrifica  la capacidad de ajuste, porque su longitud no se puede cambiar y solo vienen en cuatro tamaños. Los  REI Flash Carbon de Mujer son los bastones mas ligeros, específicos para mujeres, con menos de 400g de peso. Con 350g, los BD Distance Z  de aluminio son solo un poco más pesados que la opción más ligera, pero cuesta la mitad, ganando nuestro premio para bastones livianos.

Bloqueo y Estabilidad

Esta métrica evalúa qué tan bien un poste puede extenderse a varias longitudes, bloquearse y evitar resbalones, y cuán fácil es ajustar la correa para la muñeca. Algunos postes tenían mecanismos de bloqueo y ajuste muy seguros y fáciles, mientras que otros tenían características débiles e inconvenientes.

La mayoría de los postes presentan un diseño telescópico en el que las diferentes secciones de los ejes de los postes encajan entre sí y se extienden hasta la longitud deseada. Un pequeño sujetador de bloqueo de palanca sujeta el material del eje externo hacia abajo firmemente sobre el eje interno, produciendo suficiente fricción para evitar el movimiento. 

Somos grandes admiradores de las cerraduras de palanca de metal en Black Diamond Alpine Carbon Cork, que fueron las mejores en nuestra revisión. También nos gusta la capacidad de ajuste en el campo de Leki Micro Vario Carbon. Por otro lado, no nos gustaban las cerraduras de palanca que tendían a resbalar durante el uso, o que están hechas de plástico endeble.

El otro tipo común de bloqueo y ajuste de poste visto es el estilo Z o poste plegable. Esto significa que todo el poste se divide en tres secciones, que se pueden plegar, de manera similar a un poste de tienda que se desploma. Estos postes pueden plegarse a un tamaño de paquete más pequeño que cualquiera de los postes telescópicos de tres secciones en la revisión. 

El principal inconveniente de los postes de estilo z es que tienden a ser menos ajustables. Los postes como la Distancia Z ahorran peso al evitar cualquier mecanismo de ajuste, pero no son ideales si está entre tamaños o desea prestar a un amigo. Si desea una caña muy compacta que también puede usar en diferentes longitudes, pruebe los Leki Micro Vario para mujer., que cuentan con un bloqueo de palanca único además del diseño de estilo z. Esto permite realizar ajustes una vez que se despliega el poste.

pantalon-imagen3
Truco de Experto

Los bastones brindan una total seguridad en cualquier terreno, pero la vestimenta ideal y necesaria obtendrás una travesía segura


Tamaño del Estuche

Si planea usar bastones de trekking para viajes de mochilero donde los tendrás en tus manos todo el tiempo, entonces el tamaño del estuche puede no importar. Por otro lado, si usará sus postes para acercarse a las escaladas alpinas, o si se encuentra con un terreno hostil donde sus bastones terminarán en su mochila, entonces el tamaño del estuche es un gran problema. 

Además, si viajará en aviones, los bastones con estuches mas pequeños son mucho más fáciles de colocar dentro de su mochila o maleta.

Los postes un estuche mas pequeño en el mercado hoy en día son los postes estilo Z, a menudo referidos como postes estilo "poste de carpa" o postes "separables". En los últimos años, estos polos han explotado en el mercado, y con razón. Este diseño abarca casi la mitad de la longitud de los postes telescópicos estándar.

El Black Diamond revolucionó y popularizó el polo Z, y ahora solo unos años después, muchas marcas tienen su versión del diseño. El estuche Leki Micro Vario Carbon y Micro Vario Carbon para mujer tiene un tamaño de hasta 40cm, y dependiendo del tamaño que elija, el Black Diamond Distance Z, Distance Carbon Z y Distance Carbon FLZ se empacan en tan solo 33cm.

La mayoría de los postes telescópicos solo se empacan hasta aproximadamente 60cm, lo que los hace mucho más difíciles de colocar dentro de una mochila durante una escalada. Con desarrollos recientes en la durabilidad de postes plegables livianos, recomendamos un poste con un diseño de estilo z para la misión técnica. 

Si desea la resistencia y durabilidad de un poste telescópico de tres secciones, las REI Flash Carbon Women's y Komperdell Explorer Compact son las más pequeñas.

trekking-personas-travesia

Durabilidad

Si estás a millas de distancia en el campo, con terreno irregular entre tú y el comienzo del sendero, no querrás un poste de trekking roto. La durabilidad es muy importante cuando se busca un par de postes, especialmente si sabe que dependerá en gran medida de ellos. 

La fibra de carbono puede romperse cuando se dobla o golpea contra rocas, pero los postes de aluminio no son necesariamente más fuertes. Nos fastidió que algunos de los modelos de aluminio presentaran cerraduras de palanca de plástico delgadas y delgadas que pueden romperse con el tiempo o durante el uso pesado.

Nos impresionó mucho la durabilidad del BD Alpine Carbon Cork. Este poste tiene gruesos ejes de carbono que no se doblan en absoluto cuando se pesan, y cerraduras de palanca de metal corpulento que inspiran confianza y funcionan bien. 

También nos gustó la construcción de bombarderos del Leki Makalu Lite, que junto con el BD Carbon Cork, sería nuestra mejor opción para trekking de servicio pesado en lugares remotos o al llevar mochilas pesadas. También nos impresionó la durabilidad del Distance Carbon Z, a pesar de su diseño ultraligero. Está hecho de aluminio resistente y no tiene muchas partes que puedan romperse.

Todos los polos en nuestra revisión son relativamente duraderos. Para hacer distinciones entre productos, a menudo investigamos los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. En nuestra prueba, no pudimos hacer que un poste fallara catastróficamente durante el uso normal. 

Los usuarios más pesados ​​en destinos remotos quieren asegurarse de obtener el poste más versátil. Todos los demás usuarios estarán satisfechos con la durabilidad de cualquier poste en nuestra revisión.

Versatilidad

Algunos productos en nuestra revisión están diseñados específicamente para actividades específicas, mientras que otros pueden usarse para la mayoría o todas las actividades de travesía. 

Algunos postes incluyen varias puntas y rosetas para adaptarse a diferentes condiciones de senderos o fuera del camino. La mayoría de los usuarios no necesitan un polo que funcione en enfoques técnicos o largas caminatas a través de países en desarrollo. Dicho esto, algunos polos en nuestra revisión pueden hacerlo todo con facilidad.

Por ejemplo, el Leki Micro Vario Carbon es lo suficientemente versátil como para usarse en cualquier caso en que necesite un poste, desde una excursión de un día y viajes largos de mochilero hasta escaladas técnicas y recorridos de esquí. 

La mayoría de los postes plegables son más débiles que sus contrapartes telescópicas y, por lo tanto, no se pueden recomendar para terrenos accidentados mientras transportan mochilas pesadas, pero el Micro Vario de alguna manera lo hace todo. El BD Alpine FLZ es otro poste muy versátil, solo pierde puntos aquí por su mayor peso que lo hace menos útil en las escaladas alpinas.

Los postes livianos en nuestra revisión son excelentes para correr en la montaña, mochileros ultraligeros, escalada técnica, caminatas diurnas y mochileros en el camino con paquetes más pesados. Las únicas actividades para las que no los usaríamos son trekking internacional y viajes fuera del sendero con mochilas pesadas. También se pueden usar con cestas de nieve para viajes de glaciares y altas travesías alpinas a principios del verano.

Otros postes vienen con una tonelada de cestas y accesorios de punta que los ayudan a desempeñarse en todos los ámbitos. Por ejemplo, el bloqueo rápido de fibra de carbono Cascade Mountain Tech de Best Buy viene con dos rosetas de poste diferentes y tres puntas diferentes.

Cómo arreglar un poste roto

Los bastones de trekking pueden romperse, y cuando lo hacen, puede estar a millas o días de distancia de la tienda de equipos más cercana. Aquí hay una técnica para arreglar sus bastones de trekking rotos usando solo estacas y cinta adhesiva.

Conclusión

Hay tantos bastones de trekking en el mercado que puede ser desalentador encontrar el par perfecto. La buena noticia es que para la mayoría de los excursionistas, cualquier poste de trekking hará el trabajo. Si necesita postes para un uso más especializado, tendrá que investigar un poco más. 

Esperamos que nuestras revisiones en profundidad lo ayuden a encontrar el mejor poste para satisfacer sus necesidades.


 

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros visitantes nos han realizado acerca de los productos ya vistos.

¿Que es el Trekking?

Es una modalidad de excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional.

¿Son necesarios la ayuda de estos Bastones para realizar esta actividad?

Por supuesto. Estos Polos están diseñados para aligerar la carga en nuestras rodillas durante la caminata o escalada en nuestro viaje. Ademas de que sirven de soporte para mantener nuestro equilibrio si es necesario o para servir de eje para tomar impulsos con ellos.

¿Por que escoger un baston de este tipo y no utilizar otro objeto como apoyo en nuestros viajes?

La respuesta es simple. ¡Ciencia!. Estos Bastones son el resultado de muchos estudios realizados a alpinistas y escaladores de todo el mundo. mejorando el rendimiento, la comodidad en el viaje e incluso salvando vidas. En fin, escogerlos hara un cambio significativo en nuestros viajes.

¿Practicar Terkking que beneficios te brinda?

En lo primero que debes pensar es que cualquier actividad física realizada trae como consecuencia una mejor salud, en este caso esta actividad fortalecerá tu sistema cardiovascular, ayudara a la perdida de peso, purificara tus pulmones, te hará mas ágil entre otras cosas. Ademas te ayudara a mantener tu mente enfocada y la relajara de todo el ruido de la ciudad, fortaleciendo así tu salud mental también.