Los Mejores Binoculares.

Actualizado Mayo 2020
binoculares-principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


30 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

125 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Binocular

Los Mejores Binoculares del Mercado.

Última Actualización Mayo 2020


En los últimos seis años, hemos probado 30 de los mejores juegos de binoculares para mirar a la distancia. Destacando a 6 de los más merecedores del mercado en esta comparativa, echamos un vistazo a los mejores modelos para una buena observación a aves y para los mochileros. 

Con cientos de opciones diferentes que podrían tener el mismo aspecto, eliminamos la confusión al probar todos los productos de forma práctica y paralela. 

Nuestros evaluadores los han usado mientras exploraban refugios de vida silvestre, ayudaron a guiar los recorridos por el desierto con cada pareja y los llevaron en muchas caminatas por el desierto. 

Después de nuestras rigurosas pruebas, ofrecemos las mejores recomendaciones que te permitirán ver detalles finos desde lejos.

VortexViper-HD8x42

1. Vortex Viper HD 8x42

Para aquellos que buscan invertir en un par de ópticas de calidad, hemos descubierto que el Vortex Viper HD 8x42 ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y precio. 

Estos proporcionan vidrio de alta calidad que creó algunas de las imágenes más brillantes y claras que encontramos en nuestras pruebas. 

De hecho, los únicos modelos que superaron al Viper HD en nuestras pruebas de calidad de imagen fueron aquellos que costaron más de dos mil euros. 

Estos también son cómodos en la mano, tienen una buena perilla de enfoque flexible, cuentan con un rango de enfoque cercano de 1.9 m y son algo más claros para un par de ópticas de tamaño completo.

El Viper HD tiene una desventaja importante: el alto precio. Estos ciertamente no son baratos. Sin embargo, si estás buscando una calidad óptica de alta gama sin las etiquetas de precio multimillonarias de los modelos premium, creemos que el Viper HD es el mejor punto medio.


Impermeable / a prueba de niebla:

sí  

Enfoque cercano:

15.5 metros.

Pros:

  • Muy claro y brillante
  • Fácil de ajustar
  • Cómodo

Contras:

  • Muy caro

Vortex Viper HD 8x42

Excelentes binoculares, te brinda calidad de imágenes, y una increíble perilla de enfoque.
Nikon-Monarch

2. Nikon Monarch 5 8x42

La Nikon Monarch 5 es el rango de precios donde primero comienza a ver un rendimiento realmente bueno con poca luz. Si estás dispuesto a gastar tanto, los recomendamos encarecidamente. Estos ofrecen la mejor claridad que hemos visto en este rango de precios. 

También ofrecen una perilla de enfoque agradable y suave que permite que incluso los principiantes bloqueen una imagen clara de manera rápida y fácil. La cereza en la parte superior es el brillo, que permite una buena imagen incluso en condiciones de iluminación subóptimas. 

Entonces, si tu pasatiempo de observación de aves se convierte en una obsesión que te hace poner la alarma a las 3:30 a.m. solo para echar un vistazo a un Picogrueso migratorio, estos podrán seguirte el ritmo.

Los únicos puntos débiles de la Nikon Monarch 5 son el campo de visión y el rango de enfoque cercano, los cuales están ligeramente en el promedio del lado equivocado. El campo de visión de 100 m a 914 m es relativamente estrecho, pero sinceramente no notamos esa estrechez, excepto al hacer comparaciones lado a lado con modelos que ofrecen campos de visión más amplios. 

El rango de enfoque cercano de 2.3 m también es un poco largo, lo que significa que tendrás que retroceder un poco si te encuentras con un error genial y quieres echarle un vistazo. 

Si deseas un campo de visión más amplio o un rango de enfoque más cercano, el Vortex Diamondback 8x42 es un reemplazo digno, pero en general creemos que el Nikon Monarch 5 es el mejor par que encontrarás a este precio.

Impermeable / a prueba de niebla:

Enfoque cercano:

2.3 metros.

Pros:

  • Buena claridad y brillo
  • Botón de enfoque suave

Contras:

  • Mediocre rango de enfoque cercano
  • Campo de visión mediocre

Nikon Monarch 5 8x42

Estos binoculares son increíbles ya que tienen una excelente iluminación de imágenes.
Celestron-NatureDX

3. Celestron Nature DX 8x42

El impacto de la pegatina es común cuando buscas tu primer par de binoculares. Si eres tímido para gastar cientos de euros en un nuevo pasatiempo, el Celestron Nature DX 8x42 es la elección perfecta. 

La calidad de imagen de este modelo es la mejor que hemos visto en este rango de precios. De hecho, compite con modelos que cuestan más del doble en ese sentido. Las perillas de enfoque flexibles y los ajustes fáciles de la ocular continúan la tendencia amigable para principiantes.

También disfrutamos de que el rango de enfoque de 1.9 metros nos permitía ver bien las mariposas cercanas u otros insectos interesantes, una gran ventaja para los días en que las aves simplemente no están cantando.

El bajo precio requiere algunos inconvenientes. El revestimiento de goma del Nature DX 8x42 se siente de una calidad inferior que los modelos de mayor precio y las bisagras también se sienten un poco menos resistentes. 

El vidrio también es de menor calidad, por lo que las situaciones de poca luz producirán imágenes ligeramente oscuras. Sin embargo, los objetivos grandes de 42 mm ayudan en estas situaciones, lo que hace que funcionen un poco mejor con poca luz que los modelos compactos que a menudo se encuentran en este rango de precios. 

En general, estas quejas son menores, y las recomendaríamos de todo corazón a cualquiera que este buscando su primer par con un presupuesto limitado.

Impermeable / a prueba de niebla :

sí 

Enfoque cercano:

1.9 metros

Pros:

  • Barato
  • Buena claridad y brillo

Contras:

  • Calidad de construcción promedio
  • Rendimiento mediocre con poca luz

Celestron Nature DX 8x42

Esta es la elección perfecta en binoculares, ademas de un precio asequible te proporciona una visión perfecta
Vortex-Diamondback

4. Vortex Diamondback HD 8x28

Si estás buscando una opción liviana, compacta y de calidad a bajo precio, es difícil hacerlo mejor que el Vortex DiamondBack HD 8x28. Con un peso de 396 gr plumosas, pero que proporciona una buena claridad óptica, estos binoculares ofrecen una excepcional relación rendimiento / peso. 

Combina eso con una construcción robusta, un agarre sorprendentemente cómodo y un precio relativamente bajo, y tienes la opción perfecta para mochileros observadores de aves con un presupuesto.

El único inconveniente real de la DiamondBack HD 8x28 es la falta de brillo, que es realmente un sacrificio que debes hacer si deseas el tamaño pequeño y el peso de las lentes objetivas de 28 mm. 

Las lentes aún acumulan mucha luz en la mayoría de las situaciones, simplemente no esperes ningún milagro en esos comienzos nublados del amanecer.

Impermeable / a prueba de niebla:

Enfoque cercano:

1.8 metros

Pros: 

  • Buena claridad
  • Pequeño y ligero
  • Relativamente cómodo

Contras:

  • Bajo rendimiento con poca luz
Swarovski-EL

5. Swarovski EL 8.5x42

Si estás buscando la mejor calidad óptica absoluta en el mercado con un par de binoculares que probablemente se conviertan en una reliquia familiar, el Swarovski EL 8.5x42 es la mejor opción. Este modelo superó a los otros modelos premium en nuestras pruebas, ofreciendo una mejor calidad de imagen y una comodidad superior. 

Lo que distingue al él, es la capacidad de mantener una claridad perfecta en toda la imagen, mientras que la mayoría de los modelos presentan algo de desenfoque en los bordes. Esto crea una imagen increíblemente inmersiva que te hace sentir como si estuvieras sentado a solo unos metros de distancia de ese Picogrueso de pecho rosa.

El solo tiene un inconveniente, y es el precio. Estos cuestan tanto como un automóvil usado y son más una inversión que una compra. Sin embargo, si eres un observador de aves o un observador de vida silvestre que quiere lo mejor, o si se embarca en un safari único en la vida, esto sin duda elevará tu experiencia.

Impermeable / a prueba de niebla:

sí 

Enfoque cercano :

1.4 metros

Pros:

  • Increíble claridad y brillo.
  • Extremadamente cómodo
  • Impresionante calidad de construcción

Contras:

  • Prohibidamente caro
Leica-Ultravid

6. Leica 10x25 Ultravid BCR

El Leica 10x25 Ultravid BCR es el par perfecto para un mochilero que quiere ver algunas especies más de su lista de vida sin ser pesado. A pesar de una pequeña lente objetiva de 25 mm y un peso casi de 266 gr, todavía ofrecen una gran claridad y un brillo excepcional en nuestras pruebas. 

Los barriles más pequeños y las perillas de enfoque más pequeñas pueden ser menos cómodos de sostener y usar para aquellos con manos más grandes, pero en general, estuvimos satisfechos con la comodidad del Ultravid .

El principal inconveniente de estos es el precio. Además, puedes obtener ópticas más brillantes por menos (como el Viper HD ) si estás dispuesto a lidiar con el peso de un par de tamaño completo. Pero, si deseas una óptica de calidad en el paquete más portátil posible y estás dispuesto a pagar por ella, la Leica 10x25 Ultravid es la crema del cultivo.

Impermeable / a prueba de niebla:

sí 

Enfoque cercano:

3.1 metros

Pros:

  • Pequeño y compacto
  • Más ligero que probamos

Contra:

  • Campo de visión corto

Leica 10x25 Ultravid BCR

El par perfecto para un mochilero que quiere ver algunas especies más de su lista de vida sin ser pesado.
Binoculares-6

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

El autor Raul Mendoza ha pasado innumerables horas mirando a través de binoculares, comenzando con una fascinación infantil por la observación de aves y culminando en una carrera como biólogo de campo para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de España. 

El Servicio Forestal de España. Y la conservación sin fines de lucro múltiple organizaciones. El trabajo de campo profesional y académico de Raul lo ha llevado a cuatro continentes, y su investigación en la Universidad sobre los impactos de la extracción de gas natural en las poblaciones de aves se publicó recientemente. 

Raul ha aprovechado su conocimiento y experiencia binoculares como probador y escritor para la comparativa desde el 2016 y ha probado más de 50 modelos diferentes.

Para esta comparativa, investigamos más de 200 pares de binoculares antes de seleccionar 6 de los mejores para ejecutar nuestro riguroso proceso de prueba de lado a lado. 

Hemos pasado muchas horas (y contando) en el campo con estos binoculares, en condiciones que van desde llanuras brillantes y soleadas hasta bosques oscuros y sombreados. 

También tomamos minuciosamente fotos de lado a lado a través de la mayoría de nuestros binoculares, para que nuestros lectores pudieran tener una mejor idea de cómo se mide exactamente la óptica.

Binoculares-7

Análisis y resultado de prueba

En esta sección, nos enfocamos en los modelos que funcionarían mejor para la mayoría de las personas. Si la observación de aves es más un estilo de vida que un pasatiempo para ti, y estás dispuesto a gastar mucho dinero para obtener el mejor binocular posible, consulta nuestra sección de alta gama a continuación.

Valor

En los binoculares, la calidad de la imagen depende en gran medida de la calidad del vidrio utilizado, y un buen vidrio es caro. Por lo tanto, tiende a obtener un mejor rendimiento cuanto más pagas. 

Sin embargo, esa tendencia definitivamente no es lineal. Por ejemplo, creemos que el mas caro es Swarovski mientras que el Vortex Viper ofrece aproximadamente el 80% del rendimiento una cuarta parte del precio. 

También creemos que la Nikon Monarch 5 y Celestron Nature DX ofrecen un mejor rendimiento del que sugieren sus precios, lo que las convierte en excelentes opciones para quienes compran con un presupuesto limitado.

Claridad

Estamos definiendo la claridad como la cantidad de detalles que se pueden ver a través de las lentes. Esto se probó utilizando el cuadro ISO 12233. El cuadro se descargó e imprimió en una hoja de papel de 11x17 con una resolución de 1200 ppp. 

También reclutamos un par de modelos de aves y observamos a través de ellos, tomando fotos de lado a lado a través de las lentes para que pueda ver lo que vemos.

Obteniendo las mejores calificaciones por las pruebas de claridad, el mejor de los modelos a precios razonables es el Vortex Viper HD 8x42. Este modelo nos permitió distinguir claramente la zona 10 en nuestra tabla ISO 12233, y distinguir todas las marcas de plumaje en nuestros modelos de aves.

De los modelos no premium más accesibles que probamos, el Vortex Viper HD 8x42 ofreció la mejor claridad. Nos trató de imágenes consistentemente claras como el cristal en una variedad de condiciones de iluminación diferentes y nos permitió ver claramente la zona 10 en nuestra tabla ISO. 

También mantuvo una buena claridad hasta el borde de la imagen, lo que lo convierte en una experiencia de visualización bastante inmersiva.

El Nikon Monarch 7 ATB 10x42 y el Leica 10x25 Ultravid BCR obtuvieron una puntuación de 8 sobre 10 en nuestras pruebas de claridad. 

Estos modelos nos permitieron ver que las zonas 8 y 9 estaban claramente en la tabla con solo un poco de desenfoque alrededor del último milímetro o dos cerca de los bordes. Los cinco pares superiores incluyen lentes multicapa, cristal ED o HD y excelente artesanía, que es lo que les permite ser tan claros.

Cabe destacar que tanto el Nikon Monarch 5 8x42 como el Vortex Diamondback 8x42 también obtuvieron puntajes de 8 sobre 10 en nuestras pruebas de claridad. Esto es impresionante teniendo en cuenta su precio. 

Si bien estos modelos tienen un poco más de desenfoque en los bordes que los productos de mayor puntaje, generalmente brindan una imagen súper nítida e inmersiva, lo que nos permite seleccionar fácilmente las características definitorias de nuestros modelos de aves.

Los Celestron Nature DX 8x42 perforaron muy por encima de su clase de precio en nuestras pruebas de claridad, particularmente en situaciones de luz brillante, produjeron una imagen muy nítida con detalles ricos y solo un ligero desenfoque alrededor de los bordes de la imagen. 

Las cosas se pusieron un poco menos nítidas en situaciones de poca luz, pero aún pudimos ver características de identificación en aves más pequeñas al amanecer y al anochecer.

Binoculares

Comodidad

Hay un adagio que dice "el mejor par de binoculares es el que usas". Si los tuyos no son cómodos para sostener, transportar o mirar, entonces no los vas a usar. 

Cosas como recubrimientos de goma en los barriles, hendiduras para las manos y los pulgares, un puente abierto, una distancia interpupilar cómoda, correas acolchadas, oculares ajustables, peso, tamaño y alivio ocular pueden afectar la comodidad de un par. 

Todas estas medidas son muy subjetivas y diferirán entre individuos. Por ejemplo, no todos los ojos están separados a la misma distancia, por lo que todos se sentirán más cómodos con una distancia interpupilar ligeramente diferente. La cantidad de alivio ocular puede ser una gran preocupación para alguien con anteojos y poca preocupación para otros.

La buena noticia es que realmente no nos encontramos con ningún modelo que fuera incómodo de sostener. No importa qué modelo compres, es probable que puedas usarlos durante horas sin molestias. 

Sin embargo, pequeños toques como las bonitas sangrías en el Vortex Viper los hacen sentir un poco más ergonómicos y cómodos. 

Del mismo modo, el revestimiento de goma pegajosa de los modelos Nikon Monarch brinda un agarre sólido, ya sea que acaricies los barriles como si fueses latas de cerveza con doble puño, o si usas un agarre delicado como si estuvieras bebiendo té en una fiesta elegante .

Binoculares-8

Calidad de la construcción:

En su mayor parte, todos los modelos probados cayeron en el rango de bueno a excelente cuando se trataba de calidad de construcción. No nos topamos con ningún modelo que se sintiera mal hecho; todos sentían que resistirían el paso del tiempo salvo por caídas traumáticas o rasguños de lentes.

Dicho esto, ciertamente sentimos que las bisagras y las partes móviles se sentían un poco más resistentes en algunos modelos que en otros, y que algunos recubrimientos de goma eran un poco más pegajosos y más duraderos.

En general, esta era una situación de "obtienes lo que pagas", con los modelos más caros que se sienten un poco mejor construidos que los de menor precio. 

Sin embargo, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para que no consideremos la calidad de la construcción por sí sola como una razón para no comprar un par menos costoso, ni una razón para obtener un par más caro.

Facilidad de ajuste:

La capacidad de enfocarse de manera rápida y precisa en un objeto puede ser la diferencia entre ver ese pájaro raro y escucharlo.

¿Puedes mantener un enfoque preciso o compensarás accidentalmente la dioptría para obtener una imagen borrosa? 

Para facilitar la categoría de ajuste, observamos los siguientes elementos: qué tan rápido uno puede enfocar de un espectro a otro, qué fácil es enfocarse en un objeto para obtener el mayor detalle y cuán fácil fue ajustar la dioptría y cerró la dioptría. 

También evaluamos el ajuste de la distancia interpupilar. Excepto por la dioptría de bloqueo, el criterio fue subjetivo y se basó únicamente en las opiniones de varios evaluadores.

Los únicos pares con una dioptría de bloqueo son el Leica Ultravid BCR y el Vortex Viper . Los mejores pares en este grupo con los ajustes más suaves y el enfoque más fácil fueron el Vortex Viper HD 8x42 y el Nikon Monarch 7 ATB 10x42 . 

Con todos estos modelos, incluso los principiantes pudieron seguir a las aves en vuelo y mantenerlas enfocadas sin mucho problema. Esto es atribuible a sus botones de enfoque suave.

El Nikon Monarch 5 8x42 también proporciona una perilla de enfoque agradable y flexible, y su ajuste de dioptría es lo suficientemente suave como para hacer ajustes fáciles pero lo suficientemente rígidos como para que no lo mueva inadvertidamente.

El Celestron DX NAture 8x42 también obtuvo un 8 sobre 10 debido a una perilla de enfoque amigable que nos permite fijar una imagen clara de forma rápida y eficiente en todo momento.

sabias
¿Sabías qué?

Swarovski no hace un aumento de 8x bino en su línea, sino que opta por un aumento de 8.5x. Por lo tanto, para todas nuestras comparaciones de imágenes, utilizamos las versiones 10x de todos los modelos para mantener las cosas consistentes.

Campo de visión:

El campo de visión se mide como el ancho de la imagen que ves cuando miras algo a 914 metros de distancia. Por lo tanto, los modelos con un campo de visión de 115 metros te mostrarán una imagen de 115 metros de ancho al mirar una cresta a 91 metros de distancia.

El campo de visión se mide a una distancia de 914 metros porque solo notarás una diferencia cuando mires a lo lejos. Entonces, si estás explorando líneas en una cresta distante, probablemente apreciarás un campo de visión más amplio. 

Si usas binoculares para observar la vida silvestre, que generalmente estará a unos cientos de metros de ti, probablemente no podrás notar la diferencia entre un campo de visión de 91 metros y 137 metros, ya que la diferencia será insignificante a esa distancia.

Optar por un aumento mayor significa un sacrificio automático en el campo de visión, por lo que tomamos en cuenta el aumento al puntuar el campo de visión.

El par superior en el rango de 10x fue el Nikon Monarch 7 ATB 10x42 con un campo de visión de 351 pies a 914 metros. El mejor par para el 8x fue el Vortex Diamondback 8x42 con 128 a 914 metros.

Rango de enfoque cercano:

El enfoque cercano se refiere a la distancia más cercana a la cual un par de binoculares pueden enfocarse claramente en algo. Esta es una consideración menos importante, ya que incluso los peores modelos tienen un rango de enfoque cercano de 4.5 metros, y la gran mayoría de las cosas que verás estarán más lejos. 

Sin embargo, un rango de enfoque más cercano te permite ser un poco más curioso. Por ejemplo, un rango de enfoque más cercano te permite obtener una visión increíblemente detallada de una mariposa que aterrizó en el arbusto justo en frente de ti. 

El mejor rango de enfoque cercano que puedes encontrar es 1.3 metros, lo que significa que la mayoría de las personas podrían enfocarse en un error que cayó sobre su pie.

Comparación de rendimiento: tiroteo de gama alta:

En esta sección, examinamos los dos modelos de alta gama que probamos: el Swarovski EL, Y el Leica Noctivid. 

Estos modelos están destinados a los observadores de aves y entusiastas de la vida silvestre más serios, y probablemente se convertirán en una reliquia familiar que se transmitirá de generación en generación.

Binoculares-2

Claridad / brillo:

Todos estos modelos de alta gama tienen un vidrio de primera categoría que puede dejar entrar mucha luz y generar imágenes claras, por lo que todos obtuvieron puntajes perfectos en estas métricas. 

Sin embargo, si realmente dividimos algunos pelos, hay algunas diferencias relativamente menores. En la mayoría de las pruebas, las lentes de cristal de los Swarovski pudieron dejar entrar un poco más de luz que los otros modelos

Creemos que esto generalmente da como resultado una imagen ligeramente más nítida también. Sin embargo, estas diferencias son definitivamente leves en el mejor de los casos, el tipo de cosas que solo se notarían en el tipo de pruebas rigurosas y paralelas que realizamos. 

Ajuste / Enfoque:

Todos estos modelos ofrecen un ajuste fácil, pero hay algunas áreas donde una es ligeramente mejor que las otras.

binoculars-comillas

Los binoculares generalmente sirven para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver bien a simple vista. La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta

Samantha Castellanos

Atención:

Los dos modelos tienen botones de enfoque flexibles que permiten un enfoque rápido y predecible. Si bien cada botón se siente ligeramente diferente, a los pocos minutos de usar cada uno, se sentían completamente intuitivos. 

No tendrás que preocuparte por los molestos deslizamientos de enfoque con ninguno de estos modelos

Dioptría:

Aquí tenemos que darle una ventaja a Leica. Utilizan una perilla pequeña y rígida que está separada de la perilla de enfoque principal para ajustar la dioptría. La perilla es lo suficientemente flexible como para que puedas ajustar fácilmente la dioptría, pero lo suficientemente rígida como para que no la ajustes accidentalmente sobre la marcha.

Por el contrario, el modelo Swarovski requieren que hales hacia atrás la perilla de enfoque hasta que realmente se mueva y escuche un clic. Luego puede usar la perilla de enfoque para ajustar la dioptría. 

Una vez que hayas terminado, puedes volver a colocar la perilla de enfoque en su posición original y listo. Si bien este mecanismo funciona muy bien en ambos modelos, existe una pequeña posibilidad de que puedas tirar de la perilla de enfoque en un ataque de emoción y perder por completo el halcón de Swainson volando. Esto no es una ocurrencia común, pero es posible.

Tazas de ojo:

Nos encantaron los oculares en el modelo Swarovski. Ambos usan oculares roscados que se tuercen hacia adentro y hacia afuera y tienen puntos de detención muy visibles, por lo que puedes estar seguro de que ambos oculares están colocados en la misma profundidad. 

sabias que
¿Sabías qué?

La distancia mínima de enfoque factor importante, ya que cuanto menor sea la distancia de enfoque, más cerca podrás visualizar.

Preguntas Frecuentes.

Si eres amante de los binoculares, pero aun tiene dudas de cual es el mejor para ti, aquí te responderemos algunas de tus preguntas.

¿Qué significan todos estos números en los binoculares?

Los binoculares se describen generalmente con dos números, separados por una x, como 8x42. El primer número se refiere a la ampliación, o cuántas veces más grandes serán las lentes para que aparezca algo. 

El segundo número se refiere al diámetro de la lente del objetivo (las lentes grandes en el frente) en milímetros. Las lentes objetivas más grandes significan que más luz llega a los ojos, lo que resulta en una imagen más brillante, pero también significa que el modelo será más grande y pesado. 

Es importante saber qué números debes buscar en un modelo, por lo que desglosamos los usos ideales para todos los aumentos y tamaños de lentes objetivos a continuación.

Aumento

  • 8x : el aumento estándar, acerca las imágenes lo suficiente como para verlas claramente pero no tan cerca como para que las manos temblorosas sean un problema
  • 10x : aquellos con manos firmes o mucha experiencia tienden a disfrutar del poder adicional, el apretón de manos puede ser un problema para algunos
  • 12x : la mayoría necesitará apuntalar los codos para evitar una imagen temblorosa con este aumento, generalmente se reserva para usos especiales, como escanear el horizonte desde el puente de un transatlántico

¿Que tan cómodos son en la mano?

Aquí son las pequeñas cosas que cuentan. Los Swarovskis son los únicos de los tres que ponen muescas en el fondo de los barriles, y eso hace una gran diferencia. Los Swarovskis se sienten mucho mejor en la mano que los otros modelos. 

Conclusión.

Un buen par de binoculares puede abrir un mundo completamente nuevo de exploración y servir como un conducto para profundizar su conexión con el mundo natural. 

Esperamos que los resultados de nuestras pruebas hayan aclarado parte de la confusión que puedes rodear estas ópticas y te hayan ayudado a encontrar el par perfecto para tu próxima caminata, viaje de observación de aves o lugares de ambientes lejanos

icono-truco-experto
Truco de Experto

Generalmente, el ocular derecho tiene un anillo de corrección dióptrica, que se gira para conseguir la dioptría diferente en el ocular izquierdo y mejorar aún más el enfoque de la imagen observada con ambos ojos.