El Mejor Café para Acampar

Actualizado Julio 2020
best-camping-cookware
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


9 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Cafés para Acampar

Última Actualización Julio 2020


Las mejores cafeteras para acampar de 2020

Hemos probado 44 cafeteras de camping diferentes en los últimos 8 años. Para esta revisión actual de 2020, compramos los 8 productos más vendidos para un uso intensivo en el campo, y confiamos en nuestra capacidad para elaborar café en serio. Ya sea que se despierte en un campamento alpino o en la comodidad de su hogar, una taza de café es probablemente una parte esencial de su mañana. 

Con cientos de cafeteras para acampar para elegir, ¿cómo elegir la correcta? Nuestro equipo de inquietos fanáticos del café probó estas cafeteras mientras acampaban en automóviles y en aventuras de varios días en el campo. Tus días de sacrificar un delicioso café para dormir bajo las estrellas han terminado. Ya sea que esté buscando un sabroso café instantáneo o anhele una rica taza de espresso, nuestra revisión lo ayudará a encontrar la cafetera de camping ideal para su próxima aventura.

image-asset

Cafetera de plástico Hario V60

El Hario V60 Plastic Dripper se lleva a casa los máximos honores por la mejor cafetera para acampar, una vez más. No debería sorprender que la versión plástica del adorado cono de cerámica utilizado por los amantes del café en todo el mundo, también sea nuestra opción favorita para acampar, solo en un formato liviano y duradero.

El V60 hace un café de excelente sabor y es fácil de usar, una vez que haya perfeccionado su técnica de vertido. Además, este pequeño tipo es muy liviano y pesa poco menos de 85 gramos (menos de 100 gramos con su cuchara dosificadora). El AeroPress clasificó ligeramente más alto en nuestras pruebas de sabor, pero es el triple del precio, más del doble del peso y un poco más complicado de usar, especialmente cuando se elabora café para varias personas.

Hacer un delicioso café con la V60 puede requerir más habilidad, intención y delicadeza que la prensa francesa promedio, y necesitará encontrar filtros específicos para la V60. Dicho esto, no hay mucho negativo para informar sobre este elegante filtro de cono. 

Para un café de mejor sabor, querrás usar café molido uniformemente y finamente. Además, pesar el café y el agua, y medir el tiempo de floración y preparación, llevará su juego de elaboración de café a otro nivel. Una vez que haya perfeccionado su oficio y dominado el proceso de vertido, esta cervecera producirá consistentemente el café más limpio y de mejor sabor que pueda tener, ya sea en la parte posterior de su puerta de cola, a varias millas hacia el interior del país, o en el Mostrador de cocina en su casa.

¿Por qué nos gusta?

  • Sabor gourmet
  • Excelente diseño
  • Ligero

Cafetera de Goteo

Excelente sabor, fácil de usar y liviano: nos encanta esta versión plástica de las versiones clásicas de vidrio y cerámica.
Melitta-Pour-Over-negro_4

Melitta 1 taza de colada

A primera vista, el Melitta 1-Cup Pour-Over parece un doppelganger más barato para el Hario V60. Sin embargo, el Melitta es más liviano y tiene un orificio de visualización para que pueda controlar el nivel de su café. Hay algunas diferencias adicionales entre estas cafeteras que afectan el sabor general, pero esta es una opción sólida si quieres algo barato con filtros fáciles de encontrar.

Mientras que el Melitta puede producir café decentemente excelente (especialmente si mide sus granos y agua), el V60 tiene un mayor potencial para producir una deliciosa taza, aunque alcanzar ese potencial requiere habilidad y delicadeza. Dicho esto, es poco probable que la mayoría de las personas perciban una gran diferencia entre estos dos dispositivos, especialmente con la elaboración de café no medida que tiende a tener lugar durante el campamento. 

Cuando nuestros revisores pusieron los dispositivos de vertido frente a frente, el Melitta obtuvo puntajes consistentemente más bajos en las pruebas de sabor, pero es difícil de superar por el precio. En general, Melitta es una buena taza de café y es más económica que casi cualquier otra opción, por lo que es ideal para quienes acampan con un presupuesto limitado.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero y simple
  • Barato
  • Tener  visión del nivel de café para evitar el desbordamiento

1-Cup Pour-Over

Si tiene un presupuesto limitado pero le encanta tomar café, esta es una opción fantástica
Primula

Primula Coffee Brew Buddy

Si está buscando una cafetera económica y ligera para acampar para mochileros y caminatas, entonces no busque más, Primula Coffee Brew Buddy. Esta pequeña cafetera es compacta, duradera y pesa casi tanto como un stroopwafel. El Brew Buddy proporciona una taza de café consistentemente deliciosa sin la molestia de los filtros de papel. Otros contendientes de vertido requieren un vertido preciso, lo cual es un desafío con un JetBoil o una olla de camping, pero la naturaleza indulgente de este filtro no es tan difícil de dominar.

El único inconveniente de este fabricante de cafetera es que debe asegurarse de retirarlo de su taza de manera oportuna. Si lo olvida, su café se remojará como el té, dejándolo con una taza amarga y llena de fave molido. Ya sea que esté de viaje de mochilero o de hotel para ir a trabajar, Brew Buddy es una opción liviana y barata que elabora decentemente un delicioso café, un ganador ideal de Mejor Precio en nuestra revision.

¿Por qué nos gusta?

  • No se necesita filtro
  • Barato
  • Ligero y compacto
  • Fácil de obtener un sabor consistente

Coffee Brew Buddy

Duradero, ligero y compacto, esta es una opción fantástica para viajes con mochila o cualquier tipo de viaje ligero.
cafeterra aeroexpress

Cafetera AeroPress

El AeroPress emerge como el líder en nuestras pruebas de sabor, una y otra vez, año tras año. Con esta cafetera divertida y funcional, puede crear tomas suaves como el café espresso, así como tazas llenas limpias y satisfactorias. 

Conocemos a algunas personas que usan esto como su cafetera exclusiva, incluso en casa, pero es lo suficientemente portátil como para llevarlo mientras viaja o para acampar. La limpieza es tan rápida como sacar el disco del émbolo: la acción de la escobilla de goma proporciona una limpieza bastante efectiva sin el uso de agua adicional.

Hay una pequeña curva de aprendizaje con AeroPress : en nuestra revisión tiene más piezas que muchas otras cafeteras de camping (aunque no todas son necesarias) y debe asegurarse de tener una taza lo suficientemente grande como para que funcione correctamente para presionar y no ocasionar derrames. También necesitará los filtros redondos especiales, disponibles en acero inoxidable o papel. Si bien no es para todos, los geeks del café se enamorarán de esta versátil cafetera y sus deliciosos resultados.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran sabor
  • Se puede preparar en diferentes fuerzas
  • Muy portátil para un resultado tan gourmet
Bialetti Musa1

Bialetti Musa

Si la idea de ir sin un delicioso espresso es tan horrible como una vida sin aventuras, el Bialetti Musa es imprescindible. La gente de Bialetti se ha superado a sí misma con la Musa, renovando su clásica máquina de café exprés para una multitud del siglo XXI. Este redux de acero inoxidable de la icónica Bialetti Moka Express prepara una deliciosa taza de espresso en cuestión de minutos. Es fácil de limpiar, fácil de refinar y fue un claro favorito de la multitud entre casi todos nuestros probadores de sabor.

El Musa cumple no solo en términos de función sino también en forma. Esta elegante Cafetera es, con mucho, la más elegante de las cafeteras probados. De hecho, uno de nuestros críticos amaba tanto a esta cafetera que se convirtió en su cafetera favorita para preparar café diariamente en casa y mientras acampaba.

Los inconvenientes con el Musa son pocos e intrascendentes. El mango de plástico que se presta para facilitar la maniobrabilidad y el vertido lo convierten en una forma extraña para viajar. Además, no es un candidato ideal para hacer grandes cantidades de café. A pesar de esto, hace café rápidamente y con un mínimo de alboroto, por lo que en caso de apuro, podría hacer varias rondas de café para su tripulación antes de abandonar el campamento para pasar el día. 

Finalmente, con casi 600 gramos, esta cafetera es demasiado pesada para mochilear, aunque demostró ser un compañero ideal en un viaje de rafting. En pocas palabras, la Musa demostró ser la mejor cafetera para el expreso del campamento.

¿Por qué nos gusta?

  • Elabora cerveza rápidamente
  • Gran café con mínima experiencia.
  • Fácil de limpiar
  • Elegante y acero inoxidable
MSR MugMate

MSR MugMate

Entonces, ¿vas a hacer un viaje de mochilero y quieres una cafetera que sea liviana, fácil de limpiar y que produzca café consistentemente sabroso?.La MSR MugMate es tu pareja. Con un peso de poco menos de 15 gramos, esta cafetera firme y comprobada hace el trabajo. Todo lo que tienes que hacer es agregar café molido y agua caliente, empinarte durante unos minutos y listo.

En un apuro, la MugMate se limpia fácilmente al tirarlo a la basura, aunque para una limpieza más profunda, querrás enjuagarlo rápidamente con tu botella de agua o un chorro cercano. Este fabricante de cafe también puede funcionar como un fabricante de té de hojas sueltas, aunque querrás enjuagarlo bien para evitar manchar tu té con el sabor del café.

Hay muy pocos aspectos negativos que abarcar con la MugMate. Si bien esta cafetera de café obtuvo un puntaje consistentemente bueno en nuestras pruebas de sabor a ciegas, no era nuestra elección para un sabor gourmet. Por otra parte, se requiere muy poca experiencia para producir una taza de café consistente, mientras que la mayoría de nuestros fabricantes de café de primera categoría exigen más delicadeza y habilidades técnicas para producir un sabor gourmet.

Dado el marco de plástico rígido del MugMate, requiere cierta previsión para empacar bien, pero nuestros revisores descubrieron que encaja perfectamente en algunas tazas y en la mayoría de las ollas. Esta no es la opción ideal para preparar café para más de una o dos personas, y debe levantar la cafetera de su taza para evitar un exceso de remojo, pero más allá de estas pequeñas quejas, este pequeño tipo es nuestra mejor opción para mochileros.

¿Por qué nos gusta?

  • No se necesita filtro
  • Ligero y compacto
  • Fácil de limpiar y fácil de obtener un sabor consistente.
  • Muy duradero
Planetary Design French Press

Planetary Design French Press

Puede ser un desafío encontrar un método de preparación que sea lo suficientemente compacto como para guardar en la parte trasera de su plataforma para acampar en un automóvil y lo suficientemente grande como para abastecer a una gran tripulación. Si bien muchas cafeteras de una sola porción son fáciles de limpiar y lo harán volver a preparar de inmediato, puede ser molesto tener que repetir el proceso cinco veces seguidas para que todos puedan tomar un café con su desayuno. 

Si desea evitar este desastre y está buscando un fabricante de café versátil para preparar un sabroso café para todo el equipo, no busque más que la Planetary Design French Press llego al rescate. Esta bestia a prueba de bombas es grande, duradera, aislada y ofrece una pantalla patentada "bru-stop" que detiene el proceso de preparación después de presionar para evitar la cocción excesiva. Nuestro grupo disfrutó cada taza de café para acampar que bebimos de este dispositivo competente.

Los inconvenientes de esta prensa son mínimos y bastante obvios. Es grande, y consecuentemente, la cafetera más pesada que revisamos. Esta bestia sería un compañero de café rebelde en un viaje de mochilero, pero si está acampando en un automóvil con una gran tripulación, será difícil encontrar una mejor opción.

Lamentablemente, le costará un buen dinerito: este es una de las cafeteras más caras en nuestra revisión. Probamos el tamaño de 900 gramos, pero Planetary Designs también produce una cafetera monumental de 1.3 kilogramos y una versión accesible poco menos de 600 gramos. 

Nuestros revisores encontraron que la prensa de viaje ESPRO P1 es una prensa más limpia y versátil en general, pero si desea un diseño tradicional construido para un grupo grande, esta es la prensa para usted.

¿Por qué nos gusta?

  • Doble filtración para una taza más limpia.
  • Aislada
  • No se necesitan filtros
First Ascent Instant

First Ascent Café Instantáneo

¡Irreal! Encontramos un café instantáneo que no apesta. Deja que un grupo de escaladores y esquiadores dedicados produzcan una taza de café instantáneo decente. Nuestro equipo de revisores con ojos cansados ​​continúa recorriendo el mercado para encontrar un mejor café instantáneo y, una y otra vez, volvemos a First Ascent para todas nuestras salidas alpinas y necesidades rápidas de café.

First Ascent es una empresa de café artesanal en Crested Butte, Colorado, que tuesta granos de alta calidad y produce paquetes artesanales de café instantáneo. Tienen orígenes y mezclas unicas, ambos perfectos para esos días en el campo donde todo funciona a la perfección. Seguimos sorprendidos por este café instantáneo totalmente bebible.

¿Un experto en café aún notará que esto es instantáneo? Absolutamente. No está completamente desprovisto del extraño olor a café instantáneo y el sabor ligeramente químico. La palabra clave aquí es "ligeramente". En nuestras pruebas de sabor a ciegas, algunos de nuestros probadores de sabor no reconocieron de inmediato que estaban tomando café instantáneo, lo cual es un fenómeno raro. 

Sin embargo, First Ascent, como otros cafés instantáneos, requiere cierta delicadeza. La receta sugiere agregar 225 mililitros de agua, pero descubrimos que era demasiado débil para beber con tanta agua; recomendamos comenzar con 170 mililitros o usar dos paquetes. Particularmente si está ajustando la receta, esta no es una opción barata para obtener su solución. Además de eso, si no puede encontrarlo localmente, puede estar sobre pagando para el envío además del precio ya premium. Por otra parte, para aquellos alpinos sin sueño que comienzan lejos en el campo, vale la pena un delicioso café instantáneo de sabor.

¿Por qué nos gusta?

  • ¡En realidad sabe bien!
  • Tanto los sabores individuales como las mezclas disponibles.
  • Ultraligero y sin desorden
  • Se puede preparar con agua fría o caliente.
Wacaco Nanopresso

Wacaco Nanopresso

Ir al campo tradicionalmente significa que los amantes del café deben dejar atrás la crema de caramelo del espresso soñado. Ya no más. El Wacaco Nanopresso produce espresso de nivel experto con una crema para rivalizar con el "Efecto Guinness" en un trago recién hecho en su café favorito. 

El Nanopresso obtuvo el puntaje más alto en cada prueba de sabor a ciegas, casi superando al AeroPress para nuestra selección principal de sabor gourmet. Preparar café con Nanopresso es bastante sencillo, ya que requiere una experiencia mínima para producir una excelente dosis de espresso, una vez que descubres cómo funcionan todas las partes juntas. Llene el mini portafiltro con café finamente molido, aplánelo con la cuchara provista, agregue agua caliente al depósito y bombee como una bomba de bicicleta: ¡Bom, un fantástico trago de espresso!

Si bien el Nanopresso ofrece café consistentemente delicioso, tiene algunos inconvenientes que le impidieron obtener una calificación más alta en nuestra revisión. 

Para los amantes del espresso, el alto precio no es un elemento disuasorio, pero te costará uno que otro euro demas. Y, aunque es bastante sencillo preparar un espresso excelente, este dispositivo viene con muchas piezas pequeñas que son algo difíciles de limpiar y fáciles de perder.

Usar el Nanopresso mientras se acampa puede ser un desafío sin acceso al agua o al estante de secado, por lo tanto, es una cafetera más ideal para los que van en una furgoneta que los mochileros o los campistas casuales. A pesar de estos inconvenientes, nos robó el corazón al producir espresso constantemente delicioso con una hermosa crema, día tras día.

¿Por qué nos gusta?

  • ¡El espresso más sabroso con una crema impresionante!
  • Compacto
  • Bastante sencillo

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestra revisión de café para acampar está encabezada por Gabriela Mendez, una gran amante del café durante toda la vida. Gaby tiene más de quince años de experiencia en el campo montando bicicletas, caminatas, mochileros y escalando rocas, hielo y montañas. Si bien su preferencia por las actividades al aire libre ha cambiado con los años, su amor por el café no. De hecho, ella atribuye la creencia de que ninguna buena aventura nunca comienza sin una taza de café. Esta chica sometió a cada cafetera de campamento a rigurosas pruebas dentro y fuera del campo, con café artesanal.

Para asegurarnos de que cada cafetera se probara a fondo y en la gama más amplia de situaciones posibles, la llevamos a todas partes. Desde acampar en auto y vivir en furgoneta hasta viajes de mochileros de varios días y bipies alpinos, evaluamos las fortalezas y debilidades de cada método de preparación específico para sus posibles aplicaciones de campamento.

 Para nivelar el campo de juego, obtuvimos granos de café de alta calidad con un perfil de sabor consistente. Esta consistencia eliminó una variable significativa y nos permitió evaluar las diferencias de sabor entre los métodos de preparación de forma precisa y confiable.

Análisis y resultados de pruebas

Para muchos de nosotros, el café es la mejor parte de un ritual matutino y un elemento crítico para comenzar el día con el pie derecho. El café es un proceso extremadamente personal, y existen innumerables opciones y recursos para elaborar tipos y métodos. 

Desde tostados ​​oscuros a ​​ligeros, espressos a vertidos, plástico a acero inoxidable... abundan las decisiones, y cada una cambiará el sabor y el disfrute general de su taza final. Siga leyendo para conocer algunos de las cafeteras más inteligentes del mercado, qué tan fáciles (o no) son de usar y cuidar, cuán propicios (o no) son para servir a varias personas y, lo más importante, cuán deliciosamente preparan ese precioso néctar de oro negro líquido.

cafe acampar

Valor

Los artículos en este rango de revisión tienen un rango de precios bastante amplio, una extensión suficiente para garantizar algo de tiempo y reflexión al tomar una decisión de compra. Sugerimos considerar dónde preparará café y cuán importante es el sabor para su experiencia de disfrute del café. 

¿Es el gusto su prioridad número uno? ¿Peso y capacidad de embalaje? ¿El número de personas a las que puedes servir? Después de determinar nuestros criterios de calificación, ponderamos cada métrica de acuerdo con lo que consideramos más importante para el bebedor de café de campamento promedio.

El ganador Hario V60, tiene el rendimiento más alto y uno de los precios más bajos de todos nuestros competidores, lo que representa un valor excepcional. Del mismo modo, la primula Brew Buddy ganadora del Mejor Precio y Melitta 1-Cup Pour-Over representan un valor excelente con respecto a una cafetera ligera y compacta para mochileros o un vertido económico para acampar en un auto.

Gusto

No es sorprendente que aquí, el sabor sea el factor que ponderamos más en nuestra evaluación. Si no le importa el sabor y solo quiere una sacudida de cafeína, puede omitir el resto de esta revisión y comprar café instantáneo. La mayoría de los bebedores de café no quieren sacrificar un delicioso café mientras acampan y reconocen que el café instantáneo nunca tendrá un sabor tan bueno como el verdadero. 

La mayoría de nosotros queremos un sabor suave, rico y limpio, ya sea descansando en nuestro sofá en casa o tomando café en el camino durante las primeras horas de la mañana. Podemos ayudarlo a lograr eso, incluso con una cocina para mochileros o autocaravanas.

Reconociendo la importancia de esta métrica de calificación, realizamos varias pruebas de sabor a ciegas con amantes del café a fin de evaluar qué productos produjeron el mejor resultado final. Descubrimos que todos ellos hicieron una taza aceptable, pero algunos se destacaron por su capacidad de ofrecer un sabor elevado que era agradable incluso para los más exigentes.

El AeroPress continúa destacando como el ganador distintivo del sabor, aunque el Hario V60 y el Wacaco Nanopresso son segundos cercanos. Estas cafeteras impresionantes son seguidos de cerca por la Planetary Design French Press y la Bialetti Musa. Algunos catadores prefirieron el V60 y el Nanopresso sobre el AeroPress, aunque un catador comenzó a usar el AeroPress en casa todas las mañanas después de la prueba inicial porque le encantaba mucho. El AeroPress elabora una taza suave y fuerte sin amargura. Al empujar el agua de manera uniforme a través de la molienda a alta presión, el resultado tiene cierta semejanza con los tragos de espresso, con un sabor refinado y limpio.

El Nanopresso obtuvo un puntaje sorprendentemente bueno en nuestras pruebas de sabor, produciendo un rico trago de espresso con una crema de caramelo para rivalizar con los mejores baristas de la industria. El Bialetti Musa también obtuvo un puntaje bastante alto en nuestras pruebas de sabor. Esta máquina de café exprés con placa de cocina de acero inoxidable produce una taza de café consistentemente deliciosa, siempre que la retire del fuego tan pronto como termine de filtrarse.

La prensa ESPRO también subió a la cima en nuestras pruebas de sabor. Los filtros de doble malla son mucho más finos que un filtro de prensa francés tradicional, y cuando se combinan con un sistema patentado que detiene la extracción una vez que se presiona, obtienes una cerveza increíblemente deliciosa cada vez. 

El ESPRO también tiene filtros de papel especiales para usar entre los filtros de malla para una taza aún más limpia: la adición de papel elimina las partículas extra finas que normalmente permanecerían y también absorbe todos los aceites. Entonces terminas con un producto final que es muy similar al V60 o un Chemex. Todo esto existe dentro de una taza de viaje aislada y a prueba de fugas que, si bien es pesada, es muy duradera y puede llevarlo a cualquier parte.

El V60 es un favorito para el gusto y la mejor de las opciones de estilo de vertido en nuestra revisión. Prepara una taza de sabor limpio con sabores vibrantes y menos amargor que otros goteros. El ángulo especial del cono (60 grados para ser exactos), y el hecho de que hace que todo se fusione en un punto, significa que el café molido se satura de manera muy uniforme: las cafeteras de fondo plano son propensos a la saturación excesiva de la acumulación de agua en los bordes, y esto puede causar amargura.

Si prefiere no tener que usar filtros de papel o verter agua caliente sobre plástico, el Cafellissimo Paperless Pour Over de acero inoxidable proporciona una taza casi tan buena sin generar ningún desperdicio adicional. El gotero de café plegable Snow Peak también es una excelente opción de acero inoxidable. Si bien requiere un filtro, ofrece la característica útil de colapsar completamente plano para facilitar el transporte.

Es de destacar que la mayoría de los métodos de vertido requieren un vertido cuidadoso para obtener el mejor sabor. Esto se hace mejor con un hervidor de agua como el Hario Gooseneck Kettle, pero pocas personas elegirán acampar con un aparato de vertido tan especializado. Aunque no tiene un puntaje tan alto como el V60 o Snow Peak Plegable, Primula Brew Buddy y MSR MugMate ofrecen sabores consistentes con el vertido descuidado que a menudo obtienes de una olla o JetBoil mientras acampas.

Nota especial sobre métodos de vertido

Sí, puede usar un vertido sin un plan real colocando una cantidad aleatoria de café molido en el dispositivo y humedeciéndolo con agua caliente. Dicho esto, la forma en que prepare y use su cafetera elegida afectará drásticamente el sabor. 

Hay muchas variables esenciales: calidad de los granos, frescura, cantidad utilizada, tamaño de molienda, temperatura del agua y cómo vierte físicamente el agua. Los vídeos abundan en Internet, que ofrecen tutoriales y consejos sobre cómo perfeccionar su técnica para hacer un café vertido consistentemente bueno.

Wacaco Nanopresso acampar

Facilidad de uso

Si usted es una de esas personas que no se despierta hasta después de su primera taza de cafeína, entonces, cuanto más simple sea el proceso de preparación, mejor. Los recursos a menudo son limitados durante el campamento, por lo que los modelos con una limpieza más fácil son absolutamente apreciados. Ya sea que desee una segunda o tercera taza o prefiera salir al camino lo más rápido posible, un proceso complicado de preparación del café no debería ser lo que lo detenga.

Las cafeteras francesas son una de las más simples de usar y no requieren filtros, pero también son difíciles de limpiar. Tienes que mover y sacar los suelos húmedos desordenados y luego usar agua para enjuagar todo. Si el agua no es un problema donde va a acampar, entonces una prensa francesa puede ser la mejor opción y una manera fácil de acomodar a varias personas. Si se encuentra en un área seca con acceso limitado al agua, entonces será ideal otro estilo de preparación que requiera menos agua para la limpieza.

El Aeropress es muy fácil de limpiar - sólo quitar la pieza que sujeta el filtro y presione el émbolo para que salga el disco de posos de café. Sin embargo, este dispositivo requiere un poco más de conocimiento para usar y tiene más partes con las que lidiar. Tanto Bialetti Musa como GSI MiniEspresso son fáciles de usar y limpiar. Con ambos, es bastante fácil golpear el portafiltro en la basura y luego limpiar el café molido con el dedo.

Las diversas cafeteras de vertido en forma de cono que revisamos son extremadamente fáciles de usar y limpiar, especialmente aquellas con un filtro de papel (simplemente levante el filtro y tírelo) y, por lo tanto, son propicias para los campistas torpes con ojos soñolientos. 

Tenga en cuenta que muchos de estas cafeteras, especialmente el V60, requieren un filtro especial para una preparación óptima, y ​​todos los dispositivos de vertido requieren un poco de delicadeza para producir una taza de café consistentemente potable. Como descubrimos en el proceso de prueba, puede hacer que casi cualquier filtro funcione con un poco de plegado y un vertido cuidadoso, pero no es lo ideal.

Por supuesto, con respecto a la facilidad de uso, el café instantáneo siempre será el rey. Nada es más fácil que abrir un paquete y verter agua (caliente o fría) para mezclar con el suelo. Sin desorden, sin filtros sofisticados ni hervidores de agua, sin limpieza, excepto por su taza y la basura que crea el paquete.

Obviamente, sacrificará el sabor por esta conveniencia, aunque la opción en nuestra revisión realmente sube la apuesta para esta categoría. First Ascent tuesta granos de grado especial para obtener una taza de sabor mucho mejor que las marcas convencionales más baratas, solo asegúrese de agregar menos agua de lo que sugiere el paquete, a menos que desee té de granos de café. 

Alternativamente, Kuju Coffee Pocket Pour-Over obtiene café de origen único por su vertido casi instantáneo de un solo uso. Después de remojar el café durante unos minutos, la limpieza es muy sencilla. Simplemente tire el filtro en su bolsa de basura, enjuague su taza y pase a la siguiente parte de su día.

Cocinar en grupo

Si está planeando un viaje de campamento con múltiples bebedores de café devotos, vale la pena buscar un método que pueda prepararse para más de una persona y, con suerte, aún ofrecer un excelente sabor.

Le otorgamos a la prensa francesa Planetary Designs nuestra selección principal para grupos grandes. Probamos la versión de 900 gramos, pero también está disponible en versiones de 560 o 1300 gramos. Esta prensa aislada es la forma más fácil y de mejor sabor para satisfacer a un grupo rápidamente.

Si bien las cafeteras de estilo vertido generalmente son más adecuados para 1-2 personas, siempre puede llenarlos con más café si necesita servir a un grupo rápidamente. Solo recuerde que esto afectará la extracción y, en última instancia, el sabor final. De los modelos probados en esta categoría, el GSI Collapsible Java Drip tiene la mayor capacidad y, si está dispuesto a probar los límites, puede producir 4 o más tazas. 

La GSI Personal Java Press también es excelente si estás en una fiesta de dos. Aunque quizás no sea técnicamente para compartir, sí elabora alrededor de 560 gramos, por lo que hay mucho para que dos personas comiencen. También viene con su propia taza que anida dentro de la prensa, una buena característica si aún no tiene una taza de campamento o necesita una extra para su amigo.

Portabilidad

La portabilidad es nuestra evaluación de cuán fácil es empacar y transportar cada artículo. No es de extrañar, las opciones de café instantáneo de First Ascent y Kuju son las más altas. Incluimos café instantáneo en nuestra revisión para todos los contadores de gramos y entrantes alpinos. A veces necesitas ahorrarte cada gramo posible, incluso si eso significa sacrificar un poco de sabor. Sin embargo, con cafés instantáneos tan buenos como estas dos opciones, ¡no harás una mueca durante el desayuno!.

dejando a un lado lo instantáneo, fue codo a codo entre varios de nuestros contendientes. El GSI Outdoors Ultralight Java Drip es tan compacto que se pliega para caber debajo de un recipiente de combustible y pesa apenas más de 30 gramos. Otra opción estelar es el Brew Buddy, que pesa lo mismo pero es considerablemente más duradero. También requiere menos café para producir constantemente un resultado sabroso, reduciendo aún más el peso.

Otra opción ultraligera y duradera es, por supuesto, el MugMate, nuestra mejor opción para mochileros. Si bien no se derrumba, puede guardarse dentro de su taza para viajar, y ni siquiera pesa 30 gramos. Si unos pocos gramos más están bien, nos gusta el Sea to Summit X-Brew, el GSI Collapsible Java Drip y el Snow Peak Collapsible. Los dos primeros están hechos de silicona y el tercero está hecho de acero inoxidable. Todos son altamente portátiles, decentemente livianos y altamente duraderos. Preferimos el Snow Peak por su sabor, pero el X-Brew y el GSI son compresibles, lo que es maravilloso para ahorrar espacio en su mochila.

A pesar de que muchos de las cafeteras son increíblemente livianas y simples, sus formas de cono incómodas los hacen más difíciles de empacar en una mochila o en la caja de la cocina del campamento. Pero aquellos con un mango como el V60 o una base abierta como el Melitta pueden sujetarse con un mosquetón en el exterior de una mochila si se queda sin espacio en el interior.

AeroPress2 acampar

Peso

Ninguno de los dispositivos de preparación analizados puede competir con el peso pluma de un solo paquete de café instantáneo a menos de un cuarto de onza. Sin embargo, se pueden reutilizar indefinidamente, lo que los hace más rentables a largo plazo.

Los paquetes de café instantáneo como First Ascent y Kuju son ideales para misiones de travesía en las que no quieres cargar un paquete ya pesado cargado con equipo. Sin embargo, para mochileros de larga distancia o senderismo, el café instantáneo puede ser bastante caro, por lo que recomendamos ahorrar algo de dinero y llevar una opción reutilizable que produzca un café mucho más delicioso por una fracción del costo.

Después de pesar cada contendiente individualmente en una báscula, el MugMate fue el más liviano, pesó solo una 30 gramos con la tapa / posavasos opcional y 24 gramos sin ella. El Brew Buddy y el GSI Ultralight son solo un poco más pesados con 33 gramos, y el Melitta pesa solo 60 gramos. Ninguno de estos fabricantes de cafeteras, excepto Melitta, requiere filtros, lo que supone un ahorro de peso adicional.

El V60, Cafellissimo, y y X-Brew son algunas de las siguientes opciones más ligeras, pesando los tres 90 gramos cada uno. Sin embargo, el V60 requiere filtros, mientras que el Cafellissimo y el X-Brew no, y el X-Brew es compresible, ocupando una fracción del espacio. Los siguientes son el GSI Collapsible Java Drip y el Snow Peak Collapsible a 134 y 137 gramos respectivamente. Ambos requieren filtros, pero su naturaleza plegable hace que el transporte sea más fácil que una forma de cono rígido.

Para todos los mochileros expertos, la prensa francesa de titanio Snow Peak es otra opción. Si bien pesa mucho más que las opciones anteriores a 175 gramos, puede colocar el recipiente de la prensa directamente sobre la estufa, eliminando la necesidad de una olla adicional para hervir agua (o, al menos, liberando su olla para otras tareas). Si le entusiasma ir rápido y ligero y no planea preocuparse por las comidas complicadas, Snow Peak demuestra ser bastante versátil al anular la necesidad de una olla adicional.

Conclusión

Con tantas opciones disponibles, sabemos que puede ser un desafío seleccionar la cafetera de camping adecuada (¡o la cafetera de casa!) Para sus necesidades. Afortunadamente, encontrará nuestras calificaciones y pruebas útiles para reducir la gran cantidad de opciones para que pueda perfeccionarse en el cervecero perfecto para su ritual sagrado de la mañana.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho acerca de nuestro articulo.

¿Es aconsejable tomar cafe mientras realizas alguna actividad fisica como el acampado, escalada, senderismo, entre otros?

Tomar una taza de café antes de hacer ejercicio puede ser el empuje que necesitas para maximizar tus resultados. La cafeína ayuda a generar energía y aumenta la quema de grasa, por lo que un café antes de comenzar tus actividades te puede brindar muchos beneficios.

¿Estos productos solo sirven para actividades fuera de casa?

La verdad es que no, estas cafeteras pueden ser fácilmente usadas en el día a día en nuestro hogar.