Los Mejores Calcetines de Senderismo

Actualizado Julio 2020
senderismo en la montaña
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Calcetín de Senderismo

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Calcetines de Senderismo

Última Actualización Julio 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores calcetines de senderismo durante el año e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo.

Nuestra última actualización incluye 5 modelos principales, comparados uno al lado del otro. Compramos todos los calcetines que probamos a precio minorista, luego los usamos durante meses o años mientras exploramos tierras remotas y lejanas. 

Pasan por todo tipo de climas y terrenos, con al menos 97 kilómetros de uso cada uno. Después de las pruebas de campo, comparamos cada uno en función de métricas de rendimiento importantes.

Te invito a seguir leyendo este articulo, esto se pone interesante.

mejores medias de senderismo
Es importante llevar unos buenos calcetines a la hora de competir un trail running

Mostraremos los mejores calcetines de senderismo

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

black and gris
Este modelo es nuestro favorito

Calcetín completo Darn Tough Hiker

El Darn Tough Hiker es nuestro favorito de todos los tiempos por su impresionante rendimiento en todas las categorías. Es una opción perfecta para todo tipo de aventuras, desde largas misiones de mochilero hasta simples excursiones de un día. Los diseñadores de Darn Tough crearon con éxito un calcetín totalmente acolchado que equilibra el calor y la transpirabilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Las fibras son suaves y ofrece un ajuste bastante cómodo
  • Excelente durabilidad como para ser usados con un par de zapatos o botas resistente para caminar
  • Contiene una regulación de temperatura impecable

Por otra parte la construcción es increíblemente duradera, Llevamos más de dos años usando este calcetín y todavía no hemos usado grandes agujeros ni signos de desgaste. Con una garantía de por vida, también apreciamos las opciones de ajuste específicas para hombres y mujeres.

Si bien ofrece un gran flujo de aire en su sistema de compresión con paneles, la tela es tan unida que no respira tan bien como otras opciones de mezcla de lana sintética. Esto lo convierte en una excelente opción para el clima frío del invierno.

Full Cushion

Este modelo se convierte en una opción perfecta para todo tipo de aventuras, desde largas misiones de mochilero hasta simples excursiones de un día
danish fine
Danish Endurance

Danish Endurance Unisex Lana Merino

El Danish Unisex Merino Wool Sock es un calcetín de senderismo merino-sintético de alto valor, nos sorprende lo transpirable y cómodo que se siente en el camino. El corte más alto en la pantorrilla es compatible con las botas de montaña, pero lo suficientemente delgado como para funcionar bien con un par de zapatos de montaña. 

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece un costo increíblemente económico
  • La tela es bastante cómoda y acogedor que te brinda la tranquilidad
  • Ofrece un ajuste unisex que funciona tanto para las damas como para los caballeros

La amortiguación es lujosa, por lo que es una excelente opción para caminatas de un día, campamentos y aventuras cortas de mochilero durante el otoño, la primavera y el verano. Por lo general, viene en un paquete de tres que funciona a un precio que otros calcetines pueden costar.

Amamos este calcetín, aunque está construido como una mezcla de lana merino, integra más materiales sintéticos que los materiales de lana súper aislantes. Como resultado, no hace mucho calor en el invierno cuando estás estancado o parado. Además, para aquellos con un perfil de pie más estrecho, la puntera no es específica y se agrupa, especialmente cuando está mojada.

Unisex Merino Wool

El Danish es un calcetin excelente para caminatas de un día, campamentos y aventuras cortas de mochilero durante el otoño, la primavera y el verano
darn 3
Darn Tough se destaca por su impecable comodidad

Darn Tough Light Hiker Micro Crew

El resistente Darn Tough Light Hiker Micro Crew destaca por su impecable construcción ligera, hecho con una mezcla de lana merino y sintética en mente, es ideal para practicar senderismo o correr durante las cuatro estaciones. Es compatible con un par de zapatos resistentes para caminar o una bota de senderismo. Mientras que la tela está estrechamente tejida, respira y proporciona amortiguación donde se necesita. 

¿Por qué nos gusta?

  • Ofrece una amortiguación ligera
  • Transpirabilidad 100%
  • Son especialmente versátil a la hora de caminar
  • Excelente durabilidad

Esta es una gran opción si está considerando un calcetín que se puede usar para una amplia gama de usos. Nos encanta tomar el día de senderismo, trail running y en misiones de mochilero más cortas. Hay disponibles versiones específicas para mujeres y hombres.

Aunque este calcetín funcionó relativamente bien en nuestras pruebas de secado en el hogar, notamos que al material le gusta retener la humedad después de pisar un charco o arroyo. 

Light Hiker Micro Crew

Este modelo es ideal para practicar senderismo o correr a larga distancia, además es versátil y tiene una durabilidad excelente
wig 4
Son 100% sintéticos

Wigwam Hiking Outdoor Pro

El Wigwam Hiking Outdoor Pro es uno de nuestros calcetines más largos probados y sigue siendo uno de los favoritos. Si bien los ganadores de los premios han cambiado de ser un ganador del premio de la mejor compra a nuestro calcetín sintético favorito, su rendimiento siempre ha sido digno. 

Además este calcetín esta diseñado para hombres y mujeres.

¿Por qué nos gusta?

  • Nos brinda una excelente transpirabilidad y se seca muy rápido en el camino
  • Son cómodos y transpirable
  • Además son muy duraderos
  • Cuenta son una construcción única 100% sintética, mientras que las fibras son duraderas

Como la mayoría de los calcetines que integran una construcción totalmente sintética, no funciona tan bien en temperaturas frías. Una vez que el mercurio cae alrededor del punto de congelación, este calcetín pierde su poder de absorción. Como resultado, es mejor para condiciones climáticas más cálidas.

Wigwam Hiking Outdoor Pro
¿Sabías qué?

Hemos estado probando este calcetín durante más de cinco años, y todavía se está fortaleciendo durante este año.

Outdoor Pro

El Wigwam es uno de nuestros calcetines favorito y es ideal para hombres y mujeres
5 Coolmesh black
Wrightsock es un calcetín bastante popular

Wrightsock Coolmesh II

Este es el calcetín más transpirable y de secado rápido que hemos probado. Siempre tuvimos que considerar cuál usar en el clima más cálido o en senderos técnicos, este es el que buscamos. Cuenta con una construcción única 100% sintética que utiliza una tecnología de doble calcetín.

¿Por qué nos gusta?

  • Existen dos capas muy importante: La primera capa externa es agradable y delgada, mientras que la segunda es mas gruesa
  • Es supe transpirable
  • Brinda una construcción de prevención de ampollas
  • Se seca muy rápido ( esto quiere decir, si pisas un charco en un tiempo dado tus pies permanecen secos)

Esto permite que la tela se deslice entre sí, lo que ayuda a evitar la fricción en la piel y te ayuda a prevenir las ampollas. El tejido en sí es poroso y ofrece un tiempo de secado súper rápido. El calcetín se ajusta bien y es bastante cómodo para usar durante todo el día.

Los inconvenientes? No hace mucho calor y su durabilidad es cuestionable. Si bien este es un calcetín bastante popular, notamos el desgaste después de solo 16 kilómetros en el camino.

Coolmesh II

Este modelo se considera el más buscado para climas cálidos o en senderos técnicos

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta revisión es presentada por Ivan Rodriguez nuestro expolador y maratonista. Además de 5 años de experiencia en la revisión de equipos, es una atleta de resistencia que adora el trail running, el splitboard, la caminata y la mochila.

Pasa la mayor parte de su tiempo explorando lugares en terrenos remotos y sin senderos, como la Sierra Nevada, y en los senderos rocosos y expuestos que conforman una de las ultrarazas más duras del mundo, La Sierra de Gredos. También le gusta descubrir los sistemas más eficientes y livianos mientras recorre rápidamente estas montañas, Ivan ha probado y escrito sobre muchos productos relacionados para nuestra web.

La búsqueda del mejor calcetín de senderismo comenzó peinando en el mercado para encontrar todos los candidatos potenciales para la prueba. Seleccionamos los 5 mejores para comprar, comparar y usar lado a lado. Pensamos en cuáles son las cosas más importantes que hace un calcetín de senderismo y diseñamos pruebas en torno a estas áreas de rendimiento.

Por ejemplo, la métrica de calor se dividió en calor seco y húmedo, y los calcetines se usaron en climas fríos mientras estaban secos o húmedos, en sucesión. 

La durabilidad se evaluó después de que cada par tuviera aproximadamente 97 kilómetros sobre ellos. La velocidad de secado se midió tanto en el campo como en condiciones controladas en el laboratorio. Nos tomamos nuestras pruebas en serio y solo proporcionamos nuestros comentarios sin ningún sesgo de producto inherente. Realmente buscamos los mejores productos disponibles para ofrecer a nuestros lectores las mejores recomendaciones.

Análisis y resultados de pruebas

En esta revisión, nos enfocamos en calcetines para caminatas de peso medio y liviano con funcionalidad que puede extenderse desde simples caminatas de un día hasta caminar en su próxima ruta de senderismo.  Evaluamos cada uno con cinco métricas centrales; a saber, comodidad, calor, velocidad de secado, transpirabilidad y durabilidad. Ahora puedes guiarte al mejor calcetín de senderismo para tus propósitos. Utilice a nuestros ganadores de premios y menciones notables como guía.

valor de los calcetines
El Wigwam ofrece una gran durabilidad

Valor

Obtener un calcetín que sea duradero y que no se rompa después de un uso mínimo es muy importante. Nos esforzamos por brindar excelentes recomendaciones que no solo se relacionan con el rendimiento, sino que también no afectarán su presupuesto. Los diversos modelos de calcetines de senderismo varían significativamente en precio, pero un poco menos en precio. Encontramos mucho valor en los fabricantes de calcetines que ofrecen una garantía de por vida y están construidos con materiales más duraderos.

Por ejemplo, marcas como Darn Tough anuncia y ofrecen una garantía de por vida que le permite devolver sus calcetines si no está satisfecho. El Wigwam Hiking Outdoor Pro ofrece durabilidad y protección superiores, pero no gana nuestro premio porque no es tan valioso como los calcetines de lana merino unisex daneses. Hay grandes ofertas para calcetines de gran rendimiento.

colors in sock
¿Sabías qué?

La compra estratégica de calcetines puede ser rentable. Los colores de los calcetines a menudo se actualizan una o dos veces al año, y cuando esto sucede, los colores más antiguos generalmente están disponibles con un fuerte descuento.

Comodidad

Al probar esta métrica, consideramos muchas variables que contribuyen a la comodidad. Esto incluye paneles de amortiguación, grosor relativo y especificidad de ajuste. Observamos cómo se siente cada uno durante el ejercicio de baja y alta intensidad, específicamente hacer mochilero, caminar y correr mientras se aventura en superficies técnicas y lisas. 

Después de asumir desafíos que superan nuestros límites físicos, observamos que calcetín es el más cómodo para ponerse y relajarse. Los calcetines que se ajustan bien con una amortiguación de peso medio y una composición de lana merina son generalmente los más cómodos. 

Los que son un tubo de tela sin arquitectura estratégica suelen ser menos cómodos para aventurarse por muchos kilometros. Esta revisión es para hombres y mujeres, por lo que observamos qué calcetines son unisex y cuáles tienen diseños que son específicos tanto para hombres como para mujeres.

Amplia amortiguación :

Si bien la mayoría de los calcetines son bastante cómodos, algunos contendientes se destacan mejor que otros. Aquellos con la mayor cantidad de amortiguación debajo del pie suelen ser los más adecuados para senderos súper técnicos o simplemente para tirar después de un largo día en el camino. 

En comparación con el Darn Tough Hiker, los calcetines Smartwool ofrecen un mayor nivel de amortiguación. Este calcetín se considera bastante cómodo simplemente por el ajuste, pero las fibras están más compactadas, lo que, para algunos revisores en línea, parece un poco áspero. En nuestras pruebas, consideramos que este es un calcetín muy cómodo y bien ajustado que ofrece un mejor rendimiento que el Equipo de Senderismo Ligero Smartwool. 

En comparación con el Smartwool PhD Pro Light, el Darn Tough ofrece una amortiguación menos lujosa en general. Para un calcetín totalmente acolchado, se siente como si tuviera una cantidad más ligera de amortiguación. Por lo tanto, si está buscando la mejor amortiguación, busque Smartwool PhD Pro Light Crew o el Smartwool Hike Medium Crew.

Amortiguación ligera :

La mayoría de los calcetines encajan en esta categoría, pero el nivel de amortiguación ligera es aparentemente bastante variable. Por ejemplo, el Wrightsock CoolMesh II Crew es súper delgado y casi no tiene amortiguación, mientras que nuestro favorito para la amortiguación ligera, el Darn Tough Light Hiker Micro Crew está apilado con más protección, pero no tanto como el Darn Tough.

De aquellos que tienen una amortiguación ligera, el Darn Tough Light Hiker es nuestro favorito simplemente porque el tejido funciona bien en todas las condiciones y se siente bien en el pie. No es tan lujoso como las otras marcas, pero es más grueso que el Wigwam Hiking Outdoor Pro. Se dice que otros modelos son más liviano y ofrece excelentes áreas de ventilación. Sin embargo, el material es súper lujoso debajo de los pies, se siente más como un nivel medio de amortiguación.

Cuando se considera una amortiguación amplia, las opciones de Darn Tough Light Hiker es nuestro favorito para una amortiguación ligera. 

Ahora, echemos un vistazo al ajuste.

microw sock
Micro Crew presenta una comodidad liviana excelente

Ajuste

El ajuste es otra función de confort. Un calcetín bien ajustado que no se deslice ni se amontone ayudará a mantener los pies felices durante largos kilómetros en el camino. En esta sección, comparamos el ajuste relativo de los diferentes calcetines. Los que obtuvieron el mejor rendimiento para áreas integradas de compresión y cajas de dedos cuidadosamente estructuradas que no se deforman bajo estrés. También observamos las alturas relativas de los calcetines y la compatibilidad con diferentes zapatos y botas de montaña.

La mayoría de los calcetines que probamos integran materiales elásticos que mantienen el calcetín en su lugar mientras están en el camino. Por ejemplo: Todos los de mejor desempeño, como el cojín completo Darn Tough, integran un material de compresión alrededor del arco y la pantorrilla. Darn Tough también utiliza un diseño más ajustado en la tela que protege el pie.

En términos de comodidad de rendimiento, nuestro favorito es el cojín completo Darn Tough, Este modelo se encuentra bien ajustado y ofrece una protección excelente bajo los pies. 

Es importante reconocer que todas estas opciones nos sirve para recorridos más largos o más técnicos. Si lo que busca es comodidad liviana, busque en la Darn Tough Light Hiker Micro Crew. Que ofrece la mejor comodidad para tus pies.

Absorción y transpirabilidad

La absorción y la transpirabilidad son importantes para evitar el temido pie de pantano. Un calcetín que pueda termorregular bien y alejar la humedad del pie te mantendrá feliz y cómodo durante largos días en el camino. Para probar esta métrica, corrimos, caminamos, montamos en bicicleta y viajamos con mochila en distancias que van de una a 45 kilómetros. También llevamos medias a través de una amplia gama de temperaturas y condiciones.

Los calcetines con una construcción más delgada o fibras sueltas generalmente respiran mejor que los que son más gruesos o tienen una construcción de mayor densidad. Con mucho, los contendientes más transpirables presentan una construcción 100% sintética. 

La tripulación Wrightsock CoolMesh II aplasta totalmente esta categoría, siendo una opción clara para el clima cálido. Integra materiales sintéticos más delgados y ventilación que permite que el vapor de agua escape de manera efectiva. La capa interior es suave contra el pie y elimina la humedad de manera eficiente. Si está buscando un calcetín de clima cálido o cálido, este es nuestro favorito.

El Wigwam Hiking Outdoor Pro es otra gran opción que ofrece una transpirabilidad fantástica. El ajuste es más holgado, por lo que no absorbe como el Wrightsock, pero el tejido es más ancho y las bobinas son más grandes a lo largo del interior del calcetín, ademas este modelo absorbe la humedad para alejarlo efectivamente del pie. 

Este calcetín pierde su poder de absorción en climas más fríos, como observamos en un campamento de invierno. Ademas puede colocar un forro debajo del calcetín que ayuda a aumentar su capacidad de transpirabilidad.

De las mezclas de lana sintética, Darn Tough Light Hiker ofrece un nivel similar de transpirabilidad que es superior. Además tiene un diseño más corto. Menos cobertura hace que sea un calcetín más transpirable y más adecuado para condiciones más cálidas. El material del Darn Tough Light Hiker está más apretado que otros calcetines por lo que notamos que no funciona tan bien. Dicho esto, en comparación con el resto, ambas son opciones estelares.

El Darn Tough tiene materiales más delgados y ofrece áreas para ventilación, el tejido no es tan flojo como otras opciones, por lo que la humedad puede quedar atrapada en el material. mientras otros calcetines ofrecen un panel transpirable alrededor del arco.

En general, si está buscando un calcetín más delgado que absorba y respire mejor, la tripulación Wrightsock CoolMesh II es su mejor opción. Si bien todos los calcetines que probamos respiran relativamente bien, de las mezclas merino-sintéticas, el Darn Tough Light Hiker es nuestro favorito, por sus materiales más delgados.

cojin completo en 2020
Darn Tough Cojín completa, ofrece el mejor calefacción en condiciones húmedas y secas

Calor

Un buen calcetín para caminar lo mantendrá caliente cuando más lo necesite, ya sea que esté en la cima de una montaña o acurrucado en un acogedor saco de dormir. Cuando observamos el calor, tomamos en consideración el calor húmedo y seco de cada calcetín. Para probar el calor cuando está mojado, sumergimos cada calcetín en agua, mordimos intrépidamente nuestro labio inferior y caminamos a bajas temperaturas. 

Para probar el calor cuando está seco, volamos a lugares remotos en Alaska a principios de la primavera o acampamos en altitud durante los meses de verano, donde las temperaturas varían de 10F a 35F diariamente. Luego tomamos cada calcetín en misiones de abordaje dividido durante el día y aventuras en campamentos de nieve por la noche. Al final, calificamos cada calcetín de senderismo según el rendimiento en estas condiciones.

Si su objetivo es un calor sublime, es esencial buscar un calcetín que integre más lana que materiales sintéticos. Estos suelen ofrecer un calor impresionante cuando están húmedos y secos. Por ejemplo; la Darn Tough Cojín completa, ofrece el mejor calor en condiciones húmedos y secos, con la cantidad proporcional de lana merino que es superior a otros materiales. Esto es simplemente porque la lana aísla tanto cuando está húmeda como seca de manera más efectiva que otros materiales sintéticos como el nylon o el poliéster. Estos calcetines proporcionan más calor y un rango mucho más amplio de termorregulación. 

Los calcetines de lana merino unisex  es un ejemplo de una mezcla sintética de lana merino que no es tan cálida como las medias mencionadas anteriormente. Esto se debe a que integra solo 33% de lana merino entre otros materiales sintéticos, mientras que las otras opciones ofrecen entre 66% -70% de lana merino en su construcción, junto con materiales más gruesos.

Los calcetines sintéticos, como el Wigwam Hiking Outdoor Pro, funcionan bien en condiciones cálidas, pero carecen de calor cuando las temperaturas bajan, ya que tienden a perder sus propiedades de absorción cuando están secos o húmedos. Dicho esto, todavía aíslan bien cuando están mojados, ofreciendo protección en climas más fríos, siempre que permanezca móvil.

En general, si buscas un calcetín que te mantenga abrigado, opta por los que ofrecen la mayor proporción de lana a materiales sintéticos. Tanto en condiciones húmedas como secas, esta construcción reemplaza al resto. Más específicamente, la tripulación de senderismo de lana merino ligera.

Durabilidad

Los calcetines realmente bajan mientras exploran al aire libre, y uno bueno te durará varios cientos de kilómetros antes de fallar. Probar la durabilidad en un período corto puede ser bastante difícil, pero logramos ver una diferencia después de poner 97 kilómetros en cada calcetín probado. Este ha sido nuestro quinto año probando estos calcetines, y algunos han visto muy pocos cambios. Después de estos años de senderismo, ciclismo o fastpacking (esto quiere decir ir al ritmo en subir montañas), hemos podido notar grandes diferencias en la durabilidad. Para los calcetines que solo hemos tenido durante un par de meses, buscamos en Internet revisiones de durabilidad y notamos cualquier señal de alerta después de 97 kilómetros de uso.

En primer lugar, al mirar la durabilidad, considere la garantía que viene con el calcetín. Darn Tough ofrece una garantía de por vida del calcetín, incluso después de haber intentado usar agujeros en el material. Los materiales están muy unidos, las fibras son fuertes y todavía no hemos tenido malas experiencias. Esta es una de las muchas razones por las cuales el Darn Tough Full Cushion gana los máximos honores, mientras que el Darn Tough Light Hiker Micro Crew gana la primera elección. Aunque el costo inicial en ambos es relativamente alto, sabemos que estamos comprando un producto que durará cientos de kilometros. 

En nuestras pruebas, hemos tenido lo mismo calcetines durante más de cuatro años, registraron más de 800 kilometros en ellos, y todavía están funcionando. Si bien algunos definitivamente han experimentado agujeros después de mucho uso, nos sentimos tranquilos ya que puede enviarlos de vuelta a Darn Tough, y le enviarán un nuevo par, sin un costo adicional.

El Wigwam Hiking Outdoor Pro es un modelo sintético corpulento que debería durar en las próximas temporadas Después de 97 kilómetros de uso, todavía se ve completamente nuevo con muy poco desgaste. Si bien las variedades Darn Tough mostraron pilling, un pequeño fenómeno por el cual se forman en la superficie de los tejidos, como bolitas que pueden restar valor estético entre los calcetines. El Wigwam no tenía nada de qué hablar. Después de aproximadamente cinco años de probar este calcetín, podemos decir con confianza que es muy duradero y que la durabilidad es a largo plazo.

lavar calcetines
Truco de Experto

¿Cómo debes lavar tus calcetines?

 En resumen, gírelos al revés, lávelos a máquina en un ambiente suave en agua fría o tibia, use jabón suave y séquelos a temperatura baja.


secado rapido
Un par de calcetines de calidad se considera buen secado rápido

Velocidad de secado

Un calcetín que se seca rápidamente tiene una gran ventaja en los viajes con mochila de varios días, especialmente en climas lluviosos o en senderos que han visto una lluvia fresca. Para probar la velocidad de secado, hicimos caminatas y mochileros en el campo, sumergiendo nuestros pies en arroyos y ríos a lo largo del camino. Continuamos caminando para ver si cada uno se secaría solo. Además de estas pruebas de campo subjetivas, realizamos un análisis de secado muy preciso para ver qué tan rápido se seca cada una en una secadora doméstica. Estos dos puntos de datos nos ayudan a determinar qué medias se secan más rápido y cuáles retienen agua.

Todos los calcetines probados están fabricados con materiales apropiados, y con el propósito de caminar y hacer mochileros, todos se secan dentro de un período de tiempo apropiado para considerarlos aptos para el senderismo. A pesar de todos los calcetines probados, la tripulación Wrightsock CoolMesh II demuestra las mejores capacidades de secado. Al igual que el Wigwam Hiking Outdoor Pro es un calcetín sintético completo. En solo 97 kilómetros de secado a fuego lento, estaba completamente seco.

El Wigwam Hiking Pro viene en el segundo lugar de secado en solo 70 minutos, similar al Darn Tough Light Hiker. Sin embargo, el Light Hiker obtiene un puntaje más bajo porque, durante nuestras pruebas de secado al aire en un ambiente bastante húmedo, generalmente demoraban más en secarse. El cojín completo Darn Tough nos sorprendió, secándose en 70 minutos, como el Wigwam Hiking Outdoor Pro, y ofrece una capacidad de secado rápido en el camino.

En general, si está buscando un calcetín de secado rápido, Wigwam Hiking Outdoor Pro y Wrightsock CoolMesh II Crew ofrecen el tiempo de secado más rápido. Estos dos calcetines están hechos de materiales 100% sintéticos. Si prefieres una mezcla de lana sintética, echa un vistazo a Darn Tough Hiker ya que ambos ofrecen un rendimiento impecable en nuestras pruebas en el camino y pruebas objetivas de secado interno.

Conclusión

Hemos llevado estos calcetines a tres continentes para probarlos y conocer sus ventajas y dificultades. En estos climas variables, hemos podido identificar a los ganadores de premios y a los artistas que mejor funcionan para cualquier condición de sendero.

Cuentan con una buena calidad, comodidad, tranquilidad, resistencia  y movilidad que suelen ser características importante para todos.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y espero que puedas elegir tu pantalón de senderismo favorito.

Preguntas frecuentes acerca de las botas de senderismo

¿Los calcetines son resistente?

Si, existen varias calcetines que suelen ser muy resistente a la hora de caminar en terrenos mixto, es decir en rocas, superficies cálidas y húmedas.

¿El calcetín más económico es duradero?

no, el Danish Endurance ofrece una tela bastante cómoda pero tiene problemas con la durabilidad.