Los Mejores Paneles y Cargadores Solares Portátiles

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Cargador Solar

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Paneles y Cargadores Solares Portátiles

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores paneles y cargadores solares portátiles

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor cargador solar?. Después de pasar 9 años probando más de 58 modelos, sabemos una o dos cosas sobre los contendientes que ofrecen el mayor rendimiento. Hemos comprado 14 para nuestra actualización de este año, sometiéndolos a pruebas exhaustivas codo a codo en una variedad de parámetros, como la velocidad de carga y el peso. 

Desde gigantes de 40W hasta paneles con paquetes de baterías, hemos tenido en nuestras manos una amplia variedad, probándolos mientras acampamos en el campo o al costado de las paredes empinadas mientras escalabamos. Nuestra revisión es la culminación de nuestra experiencia, y destacamos los modelos orientados al presupuesto, productos especificos especiales y la flor y nata de estos.

bigblue28w

BigBlue 28W

Nos encantan los cargadores solares eficientes que nos brindan la mayor producción. Es por eso que el BigBlue 28W recibe nuestros más altos elogios una vez más. Cuenta con más de 28 vatios de potencia que cargará pequeños dispositivos electrónicos de forma rápida y eficiente. 

Con un amperímetro incorporado, puede saber la cantidad de amperios en su salida mientras se carga. Su diseño simple y su precio razonable es otra razón por la que amamos tanto este producto. Su última versión presenta un puerto USB-C, lo que significa que puede cargar la mayoría de las computadoras portátiles Mac. Apreciamos esta nueva e increíble característica.

Desafortunadamente, como su nombre indica, este panel es un poco voluminoso, pesa poco menos de 700g. Como resultado, es más adecuado para el uso en el campo. Aparte de eso, no podemos pensar en otra cosa que no nos guste.

¿Por qué nos gusta?

  • Eficiente
  • Funciones en condiciones marginales.
  • Amperímetro incorporado y función de reinicio automático

28W Cargador Solar Portátil

Si lo que buscamos es un panel económico, fácil de usar y eficiente, BigBlue es la eleccion.
ECEEN 13W

ECEEN 13W

Nuestro último ganador del Premio al Mejor Precio es para el ECEEN 13W. Este panel es simple y elegante y es la opción sin lujos para una carga rápida y fácil en el campo. Si necesita un panel liviano y portátil que se pueda usar en cualquier lugar y cargar pequeños dispositivos rápidamente, el ECEEN es el panel para usted. 

Nos impresionó mucho cuando lo enchufamos por primera vez a nuestra batería externa y vimos que se cargaba casi tan rápido como los paneles que tienen el doble de tamaño. Toda esta funcionalidad es excelente, pero cuando se combina con un precio razonable, ¡fue obvio!

La desventaja de este panel es su simplicidad. Aunque nos gustó este diseño para la portabilidad, se quedó corto cuando se trataba de cargar múltiples dispositivos a la vez y al intentar usar el panel en condiciones extremas. 

Para producir 13W sigue siendo un panel de tamaño relativamente pequeño, por lo que para cargar dispositivos electrónicos más grandes o dispositivos que consumen mucha energía, el ECEEN podría no ser la mejor opción.

¿Por qué nos gusta?

  • Precio razonable
  • Ligero
  • Diseño simple
  • Capacidades de carga rápida
biolite

BioLite SolarPanel 10+

Queríamos destacar el BioLite 10+ por su durabilidad y portabilidad. Su construcción robusta lo hace increíblemente confiable, al igual que su batería incorporada. 

La batería regula la carga, por lo que el panel funciona bastante bien en condiciones de carga subóptimas. Nos gustó el diseño del soporte y el plegable, ya que es lo suficientemente elegante y portátil como para caber en nuestras mochilas en la mayoría de los viajes.

El principal inconveniente de BioLite es su precio; Este panel y su reconocimiento de marca tienen un alto precio. Para nosotros, su durabilidad y rendimiento general superan la inversión inicial, pero esto ciertamente podría ser un problema para algunos. 

Hay muchos paneles menos duraderos que funcionarán tan bien como el BioLite, pero pocos pueden ganarle a este panel en términos de diseño y construcción en general.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño elegante
  • Construcción duradera
  • Tamaño y forma portátil
  • La batería incorporada agrega eficiencia

Panel Solar 10+

Con un diseño inteligente y altos puntajes en el rendimiento general, este panel nos impresionó.

Por qué deberías confiar en nosotros

Gabriela Martinez es autora de esta revisión y pasa más de 200 días al año afuera usando y probando equipos. Durante los últimos años, ha pasado los meses de verano en Almería y Tenerife. En otros meses, viaja en busca de condiciones perfectas para escalar. 

Entre Almería y sus desierto, Gabriela pasa mucho tiempo al sol, convirtiéndola en una experta en los cargadores solares. Cuando no está viviendo en su camioneta, que esta compuesta con su propia instalación solar, está en el campo, utilizando estos paneles portátiles más pequeños para mantener cargados sus dispositivos electrónicos.

Esta exhaustiva revisión se realizó después de investigar más de 60 productos diferentes en el mercado. Después de leer varias reseñas de usuarios, seleccionamos cuidadosamente y compramos lo mejor de lo mejor. 

Luego, dedicamos tiempo para probar cada producto de manera objetiva y exhaustiva. Observamos qué tan rápido se carga con diferentes cantidades de luz solar, cómo maneja múltiples dispositivos a la vez, la velocidad de carga y su portabilidad y durabilidad. 

eceen

Análisis y resultados de pruebas

Ahora más que nunca, la tecnología solar está creciendo en popularidad. En esta revisión actualizada, tenemos opciones bien probadas que representan un espectro completo de modelos portátiles. Incluimos opciones pequeñas a grandes que van desde 5W a 40W. 

Después de analizar varias opciones, calificamos cada una de ellas con cinco parametros importantes. Ya sea que esté revisando una configuración para colocar en su camioneta o un cargador solar para alimentar su iPhone mientras está en una viaje de mochilero, nuestra revisión ofrece excelentes recomendaciones para cualquiera que sea la actividad a realizar.

Ahora, docenas de compañías producen paneles monocristalinos asequibles y efectivos que van desde modelos pequeños de 5W hasta opciones de 20W más sustanciales y más potentes para una carga más rápida. Estos modelos monocristalinos son mucho más efectivos y livianos que sus antepasados ​​policristalinos.

Probamos algunos modelos pequeños de potencia que eran portátiles y livianos, como el Renogy 15,000mAh, que tiene una batería integrada junto con un pequeño panel de 2W. También probamos el banco de energía portátil Hiluckey, que tiene un diseño similar pero con una batería de mayor capacidad y un panel de 5W. El ECEEN 13W tiene una mayor capacidad que estos dos paneles pequeños, pero es igual de liviano.

Uniéndose al ECEEN en el rango de capacidad media se encuentran el BioLite 10+ y el Goal Zero 14W. También mantuvimos el RavPower 16W y el SOKOOO 22W en el grupo de pruebas anteriores. Luego, completamos el extremo superior del rango de potencia, agregando el BigBlue 28 actualizado y manteniendo tanto el PowerGreen 21W como el Voltaic 21W

La tecnología solar está mejorando en su conjunto; Si bien cada panel funcionó bien, sus clasificaciones varían en puntajes, principalmente debido a sus capacidades de salida (es decir, potencia), en lugar del diseño de los modelos en sí.

Tal como fue el caso en revisiones anteriores, los paneles que tienen paquetes de baterías de gran capacidad y paneles solares de pequeña capacidad tienden a cargar nuestros dispositivos electrónicos rápidamente, pero tardan mucho en cargarse a través del sol. A menudo optamos por cargar las baterías de un cargador de pared antes de llevarlas de viaje.

A las dos configuraciones solares que están diseñadas para cargar computadoras portátiles (el Voltaic Arc 20 y el X-Dragon 40W ) está el BigBlue 28W que ahora viene con un puerto USB-C, lo que facilita la conexión de una computadora Mac directamente al panel. 

El Voltaic y el nuevo diseño nos impresionaron con su mayor capacidad y capacidad para cargar computadoras Mac con facilidad. La batería de gran capacidad todavía tarda bastante en cargarse a través del panel de 20 W, pero estamos entusiasmados con las mejoras.

Valor

A diferencia de otros productos que probamos aquí, los cargadores solares portátiles tienden a estar en el extremo asequible del espectro. Sin embargo, incluso con un precio tan razonable, algunos modelos tenían un valor mucho mejor que otros. 

Por ejemplo, nuestro ganador de el Mejor Precio, el ECEEN 13W, funcionó bastante bien en todos los ámbitos, incluso haciendo frente a algunos de los modelos más caros y de mayor capacidad. Otros modelos, como el Goal Zero Nomad 14, cuestan un centavo, pero no se compararon en nuestras pruebas paralelas.

Recuperación de la interrupción de carga

¿Tu panel se va a cerrar solo porque una pequeña nube pasa por encima cuando lo dejaste afuera en lo que parecía ser una tarde despejada? ¿O el modelo solar está atado a su mochila y hace que su teléfono vibre constantemente a medida que la conexión entra y sale del puerto USB? Estas son las preguntas que abordamos en nuestra característica de recuperación de interrupción de carga. 

Para probar estos modelos, medimos la cantidad que cada uno cargó en un lapso de media hora, primero a pleno sol y luego nuevamente a sol y sombra intermitentes. También medimos la potencia de salida antes y después de la interrupción de carga para ver si el modelo podría volver a la normalidad después de estar sombreado.

Los modelos de mayor rendimiento en esta categoría fueron los que tenían mayor potencia o una batería externa incorporada. El Renogy 15,000mAh y BioLite 10+ tienen paquetes de baterías incorporados que pueden almacenar energía y administrarla en los dispositivos electrónicos enchufados, independientemente de la calidad del sol. 

Dicho esto, aunque los pequeños conjuntos de batería / panel, como el Renogy y el Hiluckey Portable Power Bank, pueden administrar la sombra, ya que continuarán cargando su dispositivo con la batería, los paneles en sí son demasiado pequeños para recibir una energía sustancial del sol. Esto significa que su función solar es más una copia de seguridad que una fuente de energía primaria.

Aquellos con un área de superficie más grande también tendieron a mejorar en esta caracteristica, porque hay más celdas expuestas al sol al mismo tiempo, lo cual es un beneficio de X Dragon 40W, que tiene toneladas de área de superficie y una gran capacidad. El BigBlue 28W, que también tiene mucha superficie, también viene con una función incorporada de reinicio automático. 

Esta característica permite que el panel se vuelva a conectar a su dispositivo después de ser sombreado automáticamente. Aunque la unidad aún se cargará más lentamente en condiciones nubladas, esta característica ayudará a continuar el flujo de energía en condiciones de carga poco ideales.

velocidad de carga

Velocidad de carga

La mayoría de las veces, estos paneles solares se utilizan para cargar teléfonos celulares cuando no hay electricidad disponible. Como este suele ser el caso, nuestra caracteristica de calificación más alta en las pruebas es la velocidad de carga. 

Queríamos saber cuánto tiempo llevó cada modelo cargar un iPhone 6 (el teléfono principal utilizado para las pruebas, aunque también hemos agregado un Google Pixel 3), así como nuestros pequeños paquetes de baterías externas. Pusimos cada uno al sol directo durante 30 minutos y medimos cuánto cargó el teléfono.

De esta manera, podríamos obtener una buena lectura sobre la eficacia con la que los modelos individuales funcionaron durante períodos prolongados. También calculamos el tiempo que les tomó a cada uno cargar nuestros paquetes de baterías portátiles de 10,000 mAh, por lo que también tuvimos que comparar esos datos. En general, esta batería de tamaño puede cargar un iPhone de 0 a 100% aproximadamente dos veces.

Encontramos un amplio rango de valores en la capacidad de cargar baterías, desde literalmente no cargar el paquete de baterías, como el Goal Zero Nomad 14W, hasta cargarlo en un sorprendente 17% en 30 minutos, como el ECEEN. Esta considerable variabilidad se debe al amplio rango de potencia de salida de los contendientes que probamos. 

21W es cuatro veces más potente que un dispositivo de 5W, por lo que tiene sentido que paneles como el BigBlue obtuvieron uno de los lugares más altos en nuestras pruebas. En esta medida, el BigBlue superó a todos menos al XDragon al cargar nuestra batería externa más rápido. El ECEEN se mantuvo entre los modelos de 15W y 20W.

En general, es una mejor idea invertir en un competidor con una potencia más alta, ya que lo primero que buscamos en un panel solar es una carga rápida. Por velocidad y eficiencia, una opción de vatios más significativa es más eficiente. 

Eso es a menos que esté tratando de ahorrar peso o dinero, en cuyo caso un modelo menos potente podría ser un buen compromiso. Con eso en mente, no es sorprendente que algunos de nuestros paneles de mayor puntuación en esta métrica fueran paneles con la mayor capacidad.

Velocidad de carga de múltiples dispositivos

Como puede suponer, cuando se le asignó el desafío de cargar varios dispositivos a la vez, los modelos más potentes funcionaron mejor que los menos potentes. Los modelos de 5W y 7W no tienen el poder de sostener dos dispositivos a la vez, lo que de todos modos podría no ser lo que estás buscando. Es por eso que los modelos de menor vatio obtienen una puntuación más baja en comparación con los modelos que pueden cargar dos dispositivos.

El Big Blue, Renogy 15,000mAh e Hiluckey fueron los que obtuvieron mejores puntajes, seguidos por el X Dragon. Algunos paneles, como el Wildtek Source 21W, ahora tienen tres puertos USB, pero descubrimos que este panel tiene los mismos problemas que muchas de las versiones de 2 puertos. Parece que los modelos con mayor potencia son más efectivos para cargar múltiples dispositivos a la vez. Los paneles con paquetes de baterías incorporados también se destacan en esta caracteristica, con el Hiluckey defendiéndose.

Durabilidad

Dado que su trabajo consiste en exponerse al medio ambiente, teníamos grandes esperanzas en lo que respecta a su capacidad para resistir mientras los llevamos a través de desiertos, montañas, sol, viento y lluvia. A través de meses de pruebas, casi todos los contendientes hicieron frente al desafío. 

La tela protectora de lona es como un exoesqueleto que protege los interiores importantes de los paneles. La tecnología solar también parece estar avanzando, con compañías que trabajan para hacer que las celdas sean más duraderas y resistentes al sol y al daño del agua.

Al escanear las reseñas de los clientes en línea, notamos quejas sobre varios modelos que se marchitan y se deforman al sol. Debido a esto, estuvimos muy atentos, incluso cuando los pusimos en el ardiente sol del desierto de Tabernas. En nuestro período de prueba, ninguno de los cargadores sufrió mucho daño. Estas son máquinas robustas, y con la tecnología que avanza cada año, las compañías de paneles solares han dado grandes pasos en la construcción de opciones portátiles.

Los modelos con huecos de almacenamiento externos, como el Powergreen 20W y el ECEEN, nos conquistaron porque su hueco no solo protege los dispositivos adicionales, sino que también mantiene el puerto USB seco y cubierto durante la carga. 

Algunos de los modelos, como el Goal Zero Nomad 14W, tenían un hueco de malla, que ayuda a ver lo que hay dentro, pero estaba tan ajustado al panel que comenzó a desgastarse. El BioLite 10+ es increíblemente duradero en su construcción. Nos gustaría pensar que los paneles recubiertos podrían montarse en el techo de su camioneta y durar un buen rato.

PowerCollection_hero_r2

Peso y portabilidad

Dado que la función principal de todos estos modelos portátiles es ser, bueno, móvil, esta es una categoría relevante. Un modelo que sea demasiado pesado o voluminoso se quedará atrás para acumular polvo en el armario cuando emprendas tu próxima aventura.

Los paneles de mayor clasificación en términos de peso esta vez son el Renogy 15,000mAh y el ECEEN 13W. El Renogy pesa 270g, mientras que el panel ECEEN pesa 340g. A partir de ahí, la mayoría de los paneles promedian entre 500g y 700g. Aunque el ECEEN es un ganador de premios, nos gusta decir que es un panel bastante ordinario, con un diseño plegable básico que reduce el peso.

Otros vienen con muchos accesorios y características adicionales, que los hacen más emocionantes de usar, pero también los hacen voluminosos y poco atractivos para llevar en viajes largos. Hay una linea delgada entre exagerar y ser demasiado simple. 

Aunque la portabilidad es vital, descubrimos que nos centramos más en el rendimiento en nuestras pruebas, ya que el panel es simplemente un peso muerto si no funciona en absoluto. Ese fue nuestro razonamiento detrás de la entrega de premios a paneles más grandes como BigBlue 28W y PowerGreen 21W.

Accesorios

Para que la revisión sea más estandarizada en todos los ámbitos y para simplificar las pruebas, utilizamos una batería estándar y un USB para todos los paneles. Usamos un cargador portátil de 10,000 mAh, ya que era una batería externa económica con buenas críticas, utilizada principalmente para cargar teléfonos y pequeños dispositivos.

Muchas personas optan por combinar un cargador solar que no tiene una batería interna con una batería externa. Esta disposición permite que el panel cargue la batería durante el día mientras usa sus dispositivos (teléfono, unidad GPS y similares), y puede cargar su dispositivo por la noche a través de la batería externa. Las baterías externas son una adición esencial.

Como nuestras tabletas y teléfonos inteligentes exigen una mayor potencia (como los puertos de carga 2A), esto se vuelve más difícil de producir del sol (que es variable en el mejor de los casos) y requiere mayores potencias, y por lo tanto más paneles, lo que significa más peso y volumen. La mejor opción, en nuestra opinión, es tener un cargador solar menos potente (¡y más liviano!), que cargue una batería externa de alta calidad, que a su vez puede producir los 2A de corriente necesarios para nuestros dispositivos.

sabias que
¿Sabías qué?

Los primeros paneles solares tenían un destino muy especial: el espacio. La mayoría de los paneles producidos en los años 50 se usaban en satélites espaciales, fue en los 70’s cuando los paneles solares empezaron a conquistar el público general.

Conclusión

Decidir sobre el cargador solar adecuado puede ser una tarea abrumadora. Para que sea más fácil entenderlo, querrás descubrir para qué lo vas a usar y partir desde este punto. ¿Está trabajando en una oficina móvil y necesita mantener conectados a múltiples dispositivos que consumen mucha energía? ¿O le preocupa tener un teléfono completamente cargado en una excursión de fin de semana?.

Las opciones de vatios más pequeños serán menos caras y, a menudo, menos potentes. A medida que aumenta la potencia, los paneles se vuelven cada vez más eficientes. El cielo es el límite, pero depende de cuánto dinero estés dispuesto a gastar. Nos centramos en los principales competidores y los pusimos a prueba. Algunos funcionan mejor que otros, y un precio más alto no necesariamente significa un mejor producto.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros visitantes nos han hecho acerca de este articulo.

¿Por qué escoger un panel solar ?

Como te habrás dado cuenta estos dispositivos están hechos para la protección del medio ambiente, y ademas de que te otorgan comodidad durante vuestros viajes, cosa que un generador eléctrico pequeño no te ofrece. Obtendrás menos potencia, pero para viajes cortos o para viajes a lugares poco amigables lo ideal seria contar siempre con un panel solar en nuestra mochila.

¿Son confiables estos dispositivos?

La respuesta es !Si¡. Tanto es durabilidad como en eficiencia o en potencia entregada, estos dispositivos siempre serán una excelente opción. Recuerda que siempre sera mejor tener tus dispositivos electrónicos de comunicación con carga para estar siempre prevenidos ante un posible extravió en terrenos desconocidos.