Los Mejores Colchones de Camping

Actualizado Mayo 2020
colchones-camping-2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Colchón de Camping

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Colchones de Camping

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores colchones para dormir e incluso te ayudaremos a escoger entre los 6 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

En los últimos ocho años, nuestros expertos han comprado y probado más de 40 de los mejores colchones de camping. Para nuestra actualización durante el año, hemos comprado 6 modelos prometedores y los hemos sometido a exhaustivas pruebas paralelas. 

Hemos incluido una gama de modelos en nuestra revisión, desde alfombrillas que se inflan rápidamente con motores que funcionan con baterías, hasta colchones que usan bombas manuales pequeñas y colchones que hasta cierto punto, se inflan por sí solas. Cuando estos factores satisfagan sus necesidades, a un precio que funcione para usted, su noche bajo las estrellas mejorará mucho. 

Una salida prometedora al aire libre puede convertirse muy incomodo si el nuevo colchón de aire que trajo lo mantuvo despierto toda la noche. Para evitar ese problema, hemos hecho las pruebas por usted.

colchones-de-camping-2020
Los mejores colchones de camping que puedes disfrutar en un viaje de senderismo

Mostraremos los mejores colchones de camping

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto

modoking-azul
El mejor colchón de camping en general

Thermarest MondoKing 3D

El Thermarest MondoKing 3D, como otros colchones de camping autoinflables en esta revisión, se compone de 102 milímetros de lujosa comodidad de espuma. Este modelo combina con la calidez y la comodidad de los colchones más lujosos de la prueba, lo que permite algunos de los sueños más profundos que hemos tenido al aire libre. 

Lo que lo llevó al primer puesto para nosotros es el nuevo sistema de doble válvula, ya que es increíblemente fácil de inflar conectando el saco de material a la válvula de inflado y usándolo como bomba. La válvula de desinflado es enorme, lo que significa que el aire se descarga más rápido, lo que facilita enrollar el colchón y guardarlo.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy fácil de inflar y desinflar
  • Alto nivel de confort
  • Es suficientemente cálido para uso en todas las estaciones

Si hay un inconveniente para el MondoKing, es simplemente el enorme tamaño del paquete. No es el más grande, pero está cerca. No querrás compartir, así que si acampas con un ser querido, necesitarás dos compañeros más. Eso ocupa mucho espacio en la parte trasera del automóvil. 

Probamos la versión de nuestros editores para obtener un placer extra de lujo, aunque está disponible en un tamaño más pequeño, lo que significa que es posible que quepa dos en su tienda.

modoking
¿Sabías qué?

El MondoKing es más liviano que otros colchones de este tipo, pero no lo llevará en un viaje de mochilero. Sin embargo, para las aventuras de camping, este es nuestro favorito.

MondoKing 3D

Este modelo lujoso tendrá unas características interesante que te quedaras sorprendente a la hora de campar
REI-orange
El REI Co-op es digno y amable

REI Co-op Camp Dreamer XL

Este colchón para acampar es digno de su atención solo por el precio, y afortunadamente para cualquiera que duerma por la noche, también ofrece comodidad, calidez y mucho más. El REI Co-op Dreamer XL es una enorme superficie de dormir de felpa de 279 por 1778 milimetros que pone una barrera muy aislante de 102 milimetros entre usted y el suelo. 

La inflación se facilita con una gran bomba de espuma que también funciona como una almohada, en una pizca y una válvula unidireccional que gira para desinflar. El paquete se puede completar con un bolso de mano fácil de empacar y transportar.

¿Por qué nos gusta?

  • La bomba de espuma sirve como almohada
  • Toneladas de espacio para rodar
  • Ofrece un precio moderado

El único inconveniente de este gran tipo es su tamaño. Solo está disponible en extragrandes, y hay muchas carpas para una sola persona que no pueden acomodarlo, sin mencionar las carpas para dos personas que no podrán caber en dos. Si estás durmiendo en el Dreamer y acampas con tu pareja, necesitarás dos personas. 

Es realmente enorme, incluso cuando está lleno. Este colchón ofrece características similares aunque es un poco menos aislante y la misma comodidad que las alfombras que cuestan mucho más, lo que la convierte en el colchón que es la mejor inversión para ti.

Duo-10
Es ideal para dormir dos personas

Exped MegaMat Duo 10

El Exped MegaMat Duo 10 este colchón tiene las mismas excelentes características y construcción del MegaMat simple pero en una versión de 1321 milímetros de ancho. Esto no es tan ancho como dos individuales juntas de 762 milímetros cada una, pero cabe perfectamente en la parte trasera de la camioneta y también en la mayoría de las carpas de dos personas más grandes. Incluso cuando está desinflado, es relativamente cómodo para dormir, lo cual es un buen seguro contra pinchazos.

¿Por qué nos gusta?

  • Es adecuado para 2 personas
  • Puedes dormir tranquilamente

Sin embargo, no se puede negar que es difícil de manejar. Empacarlo puede ser un poco molesto, y es el doble del tamaño de la próxima alfombra más pequeña. Sin embargo, si de todos modos iba a tomar dos esteras, entonces esto no es gran cosa. 

Mantiene un precio muy elevado pero aún menos que comprar dos MegaMats individuales por separado. El Duo es una excelente opción para familias con niños pequeños también o incluso para una sola persona a la que le gusta mucho espacio.

MegaMat Duo 10

Este colchón es nuestro favorito por su tamaño de doble ancho, además es relativamente cómodo para dormir
Nemo
Lo mejor para la comodidad autoinflable

NEMO Roamer

Si bien muchos de estos fabricantes de colchones afirman que sus colchonetas se autoinflan, la mayoría tarda al menos media hora en inflarse, con mucho bombeo para inflarlos por completo. El NEMO Roamer, sin embargo, se infla a sí mismo en unos cinco minutos y toma menos de diez respiraciones para terminar la inflación. Su sistema de doble válvula también hace que la deflación sea muy fácil, y se empaca en un pequeño paquete achaparrado que es aproximadamente la mitad del tamaño de muchos de los otros colchones, y significativamente más liviano. 

Si bien todavía es pesado para la mayoría de los viajes de mochilero, lo empacamos con nosotros en una caminata de 5 kilómetros y establecimos un campamento en el campo, teniendo una de las noches de sueño más cómodas hasta el momento.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de inflar y desinflar
  • Ofrece un tamaño embalado más pequeño

Algunos probadores sintieron que tenía un poco menos de amortiguación de movimiento que algunas de las otras esteras de lujo, lo que provocó cierta hinchazón cuando se movieron mientras dormían, pero todos coincidieron en que todavía es muy cómodo. 

El valor R para este colchón es un 6, lo que significa que es bastante aislante para las noches frías afuera. No pudimos probarlo en los extremos más fríos, pero dormimos cuando la temperatura era de alrededor de 20 grados F, y el Roamer jugó un papel importante en mantenernos calentitos.

neoAir
El mejor combo de comodidad y capacidad de embalaje

Thermarest NeoAir Topo Luxe

Para acampar en un automóvil dedicado, definitivamente nos seducen los lujosos colchones de espuma. Sin embargo, no podemos negar sus limitaciones, y si tiene poco espacio, pasa mucho tiempo haciendo mochilero o solo tiene un presupuesto para un colchón, el Thermarest NeoAir Topo Luxe podría ser para usted. Se infla a 102 milímetros de alto y proporciona una noche de sueño cálido y confortable. 

También tiene un tamaño aproximado de una botella de agua grande y pesa solo un poco más de 1 kilogramos, lo que significa que puede justificar totalmente llevarlo al campo. Este podría ser fácilmente el colchón para mochileros más cómodo en el que haya dormido, al tiempo que es una alfombra de camping decente.

¿Por qué nos gusta?

  • Increíblemente impecable para el nivel de comodidad
  • Se Inflar y desinflar rápidas y fáciles

Los evaluadores notaron que el NeoAir Topo Luxe hace un poco de ruido cuando se mueven en él durante la noche. Y, si bien es cómodo, sigue siendo un colchón de aire con el hinchable que lo acompaña. Este tapete tiene un valor R de 3.7, lo que significa que lo aislará durante las temporadas de hombro, pero no será ideal en los meses más fríos. Sin embargo, si pasa más tiempo caminando al campamento que pasando el rato cerca del automóvil, este modelo ofrece una gran comodidad y mucha flexibilidad.

NeoAir Topo Luxe

El Thermarest podría ser el mejor colchón para mochileros que abarca un nivel de comodidad excelente
Intex
La mejor compra con un presupuesto ajustado

Intex Classic Downy

¿Necesita algo para acampar solo una vez, o para que su invitado se quedara un fin de semana? 

Entonces el Intex Classic es para ti. Si bien no le brindará la comodidad y el estilo de la mayoría de los otros colchones en esta revisión, hará el trabajo con un presupuesto muy bajo. Puede comprar este colchón tamaño queen con dos almohadas inflables y una pequeña bomba manual por una fracción incluso de las opciones económicas.

¿Por qué nos gusta?

  • Genial para los invitados
  • Ofrece una durabilidad excelente

Si bien tiene un fondo de vinilo duradero, no hay aislamiento en el Classic, por lo que si lo usa en condiciones de frío, se sentirá como si estuviera durmiendo encima de una nevera. Esta es solo una opción para clima cálido o para interiores. Pero, con el precio tan bajo, podría valer la pena tener uno de estos por ahí, por si acaso.

Downy

El intex Classic es un colchón que tiene como opción para climas cálidos

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión es traída a usted por un equipo ideal de colaboradores de nuestro editores José Gamez y Sara Perdomo. Sara vive en el centro de España y es aficionada al camping. Ella, su esposo y dos cachorros han cruzado el oeste de España y el oeste de Europa varias veces en su recolección, encontrando ciclismo de montaña, pesca con mosca, senderismo y aventuras en campamentos. 

Como miembro de excursiones de senderismo y escalador de rocas, José Gamez ha pasado muchas noches en colchones de aire y comprende todos los puntos más finos sobre ellos, así como el valor de una buena noche de sueño.

Comenzamos esta búsqueda de comodidad para acampar revisando todas las opciones disponibles antes de decidir sobre las alfombras que se discuten aquí. Después de comprarlos y tirarlos en la parte trasera del automóvil, los sacamos en múltiples salidas de campamento. Los usamos en nuestras casas cuando teníamos compañía, los llevamos con nosotros en vuelos por todo el país y los prestamos a amigos y familiares para que nos dieran su opinión. 

Finalmente, los alineamos uno al lado del otro y medimos los tiempos de inflación y deflación, apoyándonos uno tras otro para solidificar nuestras impresiones de acampar en un consenso de opinión. A lo largo del proceso de prueba, prestamos atención a cosas como el valor de aislamiento, el tamaño del paquete y la facilidad de uso, además del factor más importante de todos, la comodidad.

Análisis y resultados de pruebas

Los colchones para autocaravana son generalmente mucho más cómodos que el colchón de dormir promedio. Si bien los colchones para dormir para mochileros están diseñadas para ser pequeñas y livianas, brindando solo el relleno suficiente para ayudarlo a dormir sin agregar demasiado peso a su mochila, los colchones en esta revisión están diseñados para la máxima comodidad.

Si vives en tu vehículo, entonces este nivel de comodidad vale su peso en oro. Para los campistas comprometidos, los campistas reacios, o aquellos que aprecian que una mejor recuperación ocurre con una noche de sueño confortable, estos son equipos esenciales. Uno de nuestros evaluadores llevó a uno de estos contendientes a una misión de incendios forestales, y sintió que el buen sueño que dormía todas las noches durante más de dos semanas valía cada centavo.

¿por qué elegiríamos algo menos que el máximo de bienes raíces? 

La mayoría de ellos eran enormes las dimensiones típicas son alrededor de 1956 milímetros de largo por 762 milímetros de ancho para una sola 1981 milímetros por 762 milímetros e infladas, oscilan entre 76 y 203 milímetros de espesor. 

Algunas de estas alfombras son incluso lo suficientemente grandes como para que dos puedan dormir. Con su tamaño gigante también viene un alto peso. Si bien el colchón más liviano pesa un poco más de 1 kilogramos, el más pesado pesa cerca de 4.5 kilogramos.

3d-colchon
El Thermarest MondoKing es de alto rendimiento

Valor

Si está buscando un colchón para acampar dedicado, probablemente sea porque ha decidido que quiere algo más cómodo que un colchón ligera para mochilero o un colchón inflable. La siguiente pregunta es, ¿cuánto estás dispuesto a gastar? Podemos ayudarte a encontrar modelos de alto rendimiento que se acople a tu gusto. Por ejemplo la mejor compra puede ser el REI Co-op Camp Dreamer, que ofrece unas características excelentes y le ahorrarán mucho dinero en comparación con el Exped MegaMat.. Nuestros colchones favoritas oscilan entre $ 150 y $ 210, incluido el Thermarest MondoKing 3D.

6
La comodidad es para todas las personas que les gusta dormir profundamente

Comodidad

Para evaluar la comodidad, utilizamos cada producto mientras acampamos en el automóvil, ya sea en la parte trasera de una camioneta, camión o en una tienda de campaña, y también los prestamos a tantos probadores diferentes como pudimos encontrar. Rotamos los colchones a través del sitio SAR de España, donde dormir bien es esencial para el trabajo, y los músculos adoloridos son un sueño muy exigente. Un probador ávido ató uno a su mochila para una corta caminata en el campo.

También hicimos que los invitados de la casa durmieran en ellos, adentro, en el piso de la sala de estar, para obtener más opiniones sobre qué colchón es el más cómodo. Por último, alineamos todos los modelos uno al lado del otro y pasamos una tarde dando vueltas de una plataforma a otra, comparando cuidadosamente los méritos y defectos de cada uno para asegurarnos de que obtuvimos las calificaciones correctas.

La comodidad es una cosa subjetiva; en algunas personas les gusta una superficie para dormir muy firme, mientras que otras quieren una almohada acolchada y esponjosa para descansar. Nos aseguramos de que fuera posible ajustar la firmeza de cada colchón, y que fuera posible inflarlos hasta que estén lo suficientemente firmes. Algunas de las alfombrillas de espuma siguen siendo cómodas, incluso cuando apenas están infladas.

Además de simplemente dormir sobre ellos durante una noche y luego decidir si se sentía cómodo o no, también pensamos en si cada colchón se sentía bien en todas las posiciones del cuerpo: acostado sobre nuestra espalda, frente y lados. 

El Exped Megamat 10, Thermarest MondoKing 3D, REI Co-op Dreamer y NEMO Roamer son los más cómodos. Cada uno tiene un grosor similar, un núcleo de espuma y un adorno de poliéster suave similar. Ninguno de estos modelos se sentía pegajoso, incluso en noches más cálidas. El Exped MegaMat Duo 10, que es el mismo tapete que el MegaMat pero el doble de ancho, también es bastante cómodo.

Facilidad de uso

Consideramos que la facilidad de uso es la segunda métrica más importante detrás de la comodidad y ponderamos el 20 por ciento del puntaje final de un producto. ¿Quién quiere luchar con desinflar y empacar un colchón enorme cuando todo lo que quiere hacer es salir del campamento y divertirse? Del mismo modo, nadie quiere pasar una hora inflando un colchón grande con el poder de sus pulmones.

Por lo tanto, las clasificaciones de facilidad de uso reflejan lo fácil que es instalar el tapete, inflarlo, desinflarlo y guardarlo nuevamente por la mañana. Si solo usa su tapete una vez al año, la facilidad de empaque podría no ser esencial. Para los campistas frecuentes y nuestros evaluadores, una alfombra que es difícil de enrollar en su funda de almacenamiento puede ser un dolor de cabeza significativo. Para probar esta métrica, usamos cada uno de estos colchones en diferentes situaciones, y luego los volvimos a configurar al mismo tiempo, uno tras otro, para analizar mejor los matices entre cada uno.

Rápidamente se hizo evidente qué colchones son fáciles de inflar y desinflar, y con cuáles literalmente a veces pasamos diez minutos o más luchando. La cama de aire para 2 personas con su bomba de inflado que funciona con baterías, es fácil de instalar y desmontar, pero el fuerte ruido de la bomba motorizada seguramente afectará su experiencia en el desierto y la de los que lo rodean, el NEMO Roamer es un autoinflador bastante rápido.

En el extremo opuesto del espectro están los dos modelos Exped MegaMat. Tuvimos que esperar más de diez minutos para que la función de autoinflado hiciera su trabajo. La minibomba manual incluida también requiere un poco de tiempo adicional para inflar estos colchones masivos por completo. También nos impresionó el sistema de inflado de doble válvula Thermarest en MondoKing 3D, que emplean el saco de cosas como una bomba, inflando rápida y fácilmente. 

Tenga en cuenta que una bomba que funciona con baterías puede hacer que cualquiera de estos colchones se infle rápida y fácilmente. Finalmente, el REI Co-op Camp Dreamer XL utiliza una bomba de espuma como la Exped, pero es mucho más grande y mueve más aire, lo que hace que el colchón se infla más rápidamente. La bomba funciona como una almohada cómoda.

Calor

Para evaluar la calidez, comenzamos con nuestras experiencias de nuestro editores. Los colchones para autocaravanas más cálidos y aislados es el Exped MegaMats, el REI Co-op Camp Dreamer XL, el NEMO Roamer y el Thermarest MondoKing 3D.

Los colchones con núcleo de espuma aíslan mucho mejor que las colchonetas que usan aire exclusivamente para mantener su forma. Una cosa a tener en cuenta es que, a menos que esté acampando a temperaturas bajo cero, una esterilla con un valor R de 9 no se sentirá muy diferente a una esterilla con un valor R de 6, pero el más cálido este colchón tendrá un tamaño de empaque más grande y es potencialmente más cara.

La verdad es que no nos dimos cuenta de cuán esenciales eran las propiedades aislantes de nuestra colchones para dormir hasta que acampamos en dos noches tempranas de otoño en temperaturas casi heladas a gran altura. La primera noche dormimos en una cama de aire inflable sin aislar, y a pesar de estar encerrados en sacos de dormir de ganso con relleno de 800, estábamos despiertos y fríos toda la noche. 

La noche siguiente cambiamos los colchones, elegimos uno con un valor R de 6 y marcó una gran diferencia. Dormimos como un sueño esa noche y entendimos por la mañana la diferencia que puede hacer el aislamiento. Con esta experiencia en mente, asignamos calidez como el 20 por ciento del puntaje final de un producto.

versatilidad
El NEMO Roamer ofrece una versatilidad excelente

Versatilidad

La versatilidad es una métrica que tiene en cuenta muchos factores diferentes, incluidas algunas de las otras cosas para las que calificamos. En pocas palabras, los colchones más versátiles son los que mejor responden a esta pregunta: ¿Puedo usar este colchón en este momento, sin importar la actividad o la temporada? El ligero y compacto NEMO Roamer tiene una bomba de pie integrada e incluso se puede meter en el equipaje de mano de un avión, lo que lo convierte en una excelente opción para viajar, aunque no para acampar en climas fríos. También se puede conectar con otro tapete para hacer una reina.

De la descripción anterior de lo que tiene un colchón muy versátil, puede imaginar cómo se ve el extremo opuesto del espectro. Pesado, voluminoso, difícil, sin aislamiento, etc., lo que hace que uno tenga cuidado y considere las condiciones climáticas y las actividades apropiadas para traer el colchón para autocaravanas. Y la realidad es que la mayoría de nosotros solo queremos un colchón que funcione casi todo el tiempo. 

Los colchones para autocaravanas menos versátiles, en comparación con todos los demás que probamos, eran el trío de camas de aire, en parte porque dependían de sus diversos métodos de batería, sistemas de inflado mecánicos o eléctricos. No podemos imaginar tener que volar a uno de esos bebés solo con nuestros pulmones. Su falta total de aislamiento también fue una gran parte de esta evaluación. Además, tenga en cuenta el tamaño de su tienda de campaña. 

Más de algunas de estos colchones son demasiado grandes para caber en una tienda de campaña para una sola persona, y algunas incluso pueden ser demasiado grandes para caber en una camioneta estándar. En general, ponderamos la versatilidad como el 10 por ciento del puntaje final de un producto.

Tamaño embalado

La métrica final para la que evaluamos cada uno de estos productos es el tamaño del paquete. Incluso en su automóvil, solo hay una cantidad limitada de espacio para cargar todo el equipo de campamento, especialmente si tiene una familia.

Por esa razón, alineamos todos los modelos en sus bolsas de cosas lado a lado y los calificamos en función de lo que fue el más grande puntaje más bajo y el más pequeño. El patrón emergente es claro; Las alfombrillas de espuma más gruesas y cómodas tienen un tamaño de embalaje más grande, mientras que las alfombrillas de aire menos cómodas pueden guardarse en espacios más pequeños. 

El NEMO Roamer, sin embargo, tiene un buen truco de empacar a la mitad de la altura sin tener el doble de ancho, lo que lo hace mucho más maniobrable en espacios pequeños.

El Exped MegaMat Duo 10 es de lejos el colchón más grande, casi tan grande como para parecer absurdo. Es casi el doble del tamaño del próximo colchón empaquetado más importante, aunque es lo suficientemente grande como para dormir dos personas. Los modelos más empacables son el NEMO Nomad. Si bien estas dos alfombrillas no son las más cómodas en nuestra revisión, empacan lo suficientemente pequeño como para caber en su equipaje y no ocuparán demasiado espacio en una camioneta pequeña. El Exped MegaMat presenta una bolsa de transporte de apertura lateral, que es ideal para el embalaje descuidado, y también contiene ropa de cama adicional.

Conclusión

Una buena colchoneta o colchón te puede marcar la diferencia en el disfrute de un viaje.

Elegir el colchón de camping adecuado para sus necesidades puede ser un desafío, y hay muchas cosas a considerar. Afortunadamente, hay muchas opciones excelentes para elegir. Después de decidir si prefiere un colchón individual o doble, la decisión más desafiante puede girar en torno a cuánto le gustaría o está dispuesto a gastar en su cama fuera de casa. 

Un colchón decadente y cómodo lo ayudará a dormir lo mejor posible mientras está en la carretera y lo ayudará a despertarse lo suficientemente fresco como para volver a hacerlo al día siguiente.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor colchón favorito.

Preguntas frecuentes acerca de las colchonetas para dormir

¿Los colchones ofrecen una buena comodidad?

Si, existen varios colchones que suelen ser muy cómodos a la hora de dormir en terrenos mixto, es decir en rocas, superficies cálidas y húmedas.

¿Todos los colchones son duraderos?

Si claro, presta un buen drenaje de durabilidad excelente que te brinda una comodidad interesante