Las Mejores Duchas para Acampar

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

200 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

36 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Ducha de Camping

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Duchas para Acampar

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores duchas para acampar

"Estas fuera de casa" no tiene que ser sinónimo de "Estar sucio" si tiene una ducha para acampar. Investigamos más de 35 opciones antes de elegir las 5 mejores duchas para probar juntas, manteniéndonos limpios mientras vivimos al aire libre. 

Pasamos meses viviendo y acampando en remolques, tiendas de campaña y bajo las estrellas, manteniéndonos limpios a nosotros mismos, a nuestros perros, nuestros platos y nuestro equipo todo el tiempo.

Probamos la funcionalidad de la ducha al aire libre y en el laboratorio, midiendo las tasas de flujo, la cobertura de rociado y el tiempo de espera para obtener agua caliente. Desde duchas que se montan en su portaequipajes hasta las que puede llevar en su mochila, hemos identificado la ducha adecuada para hacer el trabajo.

zodi outback

Zodi Extreme S / C

La Zodi Extreme es una impresionante ducha de camping que cautivó a nuestros evaluadores en casi todas las categorías. Aunque no es un diseño convencional, el Zodi combina una presión ajustable que no estamos acostumbrados a ver en una ducha de campamento con un diseño fácil de usar que está diseñado para ser extremadamente duradero. 

La Zodi es la única ducha de camping en esta revisión con un rango de presión completamente ajustable controlado por la bomba manual y una palanca de encendido / apagado variable. Su manguera a prueba de torceduras es lo suficientemente larga como para que incluso las personas más altas la usen cómodamente.

El Zodi es sorprendentemente fácil de calentar a la temperatura adecuada, ya que se puede configurar directamente encima de una estufa resistente hasta que el medidor de temperatura exterior lea 104 grados gloriosos. Aunque es la ducha más pesada en esta revisión que se espera que lleve y no se compacte ni un poco, el Zodi ofrece una experiencia increíble desde duchas personales hasta limpieza de equipos y bañar al perro.

¿Por qué nos gusta?

  • Increíblemente duradero
  • Presión totalmente ajustable
  • Más rápido para calentar
  • Fácil de usar

Ducha caliente

Si lo que quieres es un rendimiento de primer nivel, entonces esta es la ducha para ti
pyle-generator

Pure Clean Battery-Powered

Si desea llevar las comodidades del hogar a su experiencia de ducha al aire libre, la ducha Pure Clean con batería puede ayudarlo. Con uno de los cabezales de ducha más anchos que probamos, proporciona una amplia cobertura para sus aventuras de limpieza. Una batería recargable proporciona una presión fácil y constante sin ningún tipo de bombeo o presión por su parte. 

¡Es tan pequeño y fácil de transportar que, con la adición de un balde, puede usarlo para limpiar casi cualquier cosa! Desde bañar al perro en el patio hasta limpiar los platos durante los viajes de campamento de verano e incluso enjuagar el equipo arenoso o fangoso antes de volver a colocarlo en su automóvil. Una simple recarga USB le permite mantener todo limpio casi sin esfuerzo, ¡y el precio es bueno!.

Sin embargo, no es la opción de ducha más duradera, con numerosas piezas pequeñas que perder y plástico quebradizo, por lo que hay que tener cuidado cuando los niños lo usan. ¡No querrás tratarlo con demasiada brusquedad si esperas mantenerlo por mucho tiempo! También es muy importante nunca mojar la batería, o es probable que también acorte su vida útil en ese ámbito. 

Esto se hace más difícil por un cable particularmente corto que conecta la batería a la ducha. No estamos terriblemente impresionados por la duración de la batería de 32 minutos, pero para una sola ducha / baño para perros / enjuague para botes, hará el trabajo. Y a pesar de estas deficiencias, es una ducha relativamente económica que es impresionantemente fácil y cómoda de usar.

¿Por qué nos gusta?

  • Ducha grande y cómoda
  • Batería recargable
  • Bastante versátil
  • Económico
yakima_roadshower_medium_1

Ducha Yakima Road

Para el último accesorio de viaje por carretera, la Ducha Yakima Road toma el centro del escenario. Este impresionante tubo de ducha de aluminio con recubrimiento de polvo se monta en la barra de techo, no solo te sigue a donde vayas, sino que también calienta el agua mientras conduces. 

Proporciona una presión tan intensa como una manguera de jardín típica, pero desde su automóvil. A medida que el tanque se vacía y la presión disminuye, puede "recargar" rápida y fácilmente con una bomba de aire normal (como la que trajo para su bicicleta). Una vez que está en su automóvil, no se requiere configuración: simplemente desenganche la manguera del costado del tanque y rocíe generosamente. 

Llenar con una manguera es fácil. ¿No hay acceso a la manguera? ¡No hay problema! Esta cosa se puede abrir en la parte superior y llenar a mano y luego presurizar con una bomba de aire. ¿Sin bomba? Deje la tapa abierta y aún podrá usarla, aunque gotee.

La boquilla incluida funciona igual que un cabezal de manguera estándar. Esto puede ser todo lo que necesita, para limpiar equipo, enjuagar los pies o bañar al perro, pero no es excelente para una ducha real. Para eso, probablemente querrás el cabezal de ducha conectable, que es una compra adicional. 

Además, si llena en casa y deja la bomba atrás, encontrará que la presión cae precipitadamente a medida que el tanque se vacía. Y si la versión de 15 litros no es lo suficientemente grande para ti, ¡también existen versiones de 26 y 38 litros!.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de usar
  • Puede volver a presurizar en cualquier momento
  • No necesita una manguera para llenar
  • Construcción duradera
  • Ofrece una presión intensa.

Road Shower 4S

Una regadera a presión simple pero efectiva para la parte superior del automóvil para usted y su equipo
meno helio

Ducha a presión Helio NEMO

Con una combinación única de función y portabilidad, la ducha a presión Nemo Helio es una ducha de campamento sorprendentemente versátil que es ideal para mucho más que solo acampar. La bomba de pie proporciona buena presión sin quitar las manos de lo que sea que esté limpiando. 

Con un cabezal de ducha angosto, incluso la capacidad de 11 litros dura mucho tiempo. Con una boquilla similar a un rociador de fregadero de cocina, el Nemo se puede usar fácilmente para limpiar todo tipo de cosas, desde perros hasta platos. Con una fracción de su tamaño ensamblado y construido con materiales livianos pero duraderos, el Helio es sorprendentemente portátil.

Aunque fue difícil llenarlo y cerrarlo, con su estrecha abertura superior, una vez que lo configuramos, nos entusiasmó el rendimiento del Helio y nos costó encontrar una situación en la que no sea muy útil.

¿Por qué nos gusta?

  • Sorprendentemente empacable
  • Buena presion
  • Durable
  • El agua dura mucho tiempo
ducha se to summit

Ducha de bolsillo Sea to Summit

Esta pequeña ducha pequeña pasa desapercibida, guardada en su pequeña caja de 15 centímetros, luego se desenrolla en una ducha tipo bolsa seca de 10 litros, todo por unos pocos gramos. Su parte superior grande y abierta hace que sacar agua del lago sea súper simple y con unos pocos rollos y un clip, está lista para ser usada. 

El exterior negro hace un buen trabajo tomando el sol del mediodía y convirtiéndolo en una cálida ducha nocturna. Una boquilla giratoria simple en la parte inferior de la bolsa, con instrucciones útiles impresas al lado, hace que la hora del baño sea muy fácil. 

También viene con una larga cuerda de paracaídas para colgar en un árbol, aunque aprender algunos nudos clave (como el enganche de un camionero, por ejemplo) facilitará este proceso. Y sí, el peso de ese cable está incluido en la estadística menor a 150 gramos en total, ¡así es la bolsa de almacenamiento!.

Por mucho que lo intentamos, no pudimos evitar que el nuestro goteara tan levemente del rollo superior como estaba tendido de lado, calentándose al sol. Sin embargo, no pareció hacer mella en la cantidad de agua que contenía, así que tratamos de no preocuparnos demasiado por eso. Una vez que esta cosa está llena de agua, pesa alrededor de 11 kilos, lo que es menos divertido de levantar sobre tu cabeza, pero aún más liviano que la mayoría de los competidores más grandes. 

Con todo, el rendimiento de esta simple ducha de gravedad en un paquete ultraligero y pequeño hace que esta sea una excelente manera de subir de nivel su próximo viaje de mochilero.

¿Por qué nos gusta?

  • Super ligero y compactable
  • Diseño fácil de usar.
  • Se calienta fácilmente al sol
  • Fácil de llenar
  • Todo incluido

Por qué deberías confiar en nosotros

Cristina Sánchez y su extenso equipo de bañistas al aire libre salen mucho y se ensucian en el proceso. Como experta y comprometida exploradora de la naturaleza, Cristina ha guiado los viajes en kayak y mochileros en el campo por más de 15 años. 

Además de guiar, explora islas del españolas, kayaks, lagos y meandros a lo largo de senderos alpinos. Ella ha pasado largos períodos viviendo completamente al aire libre y sabe lo agradable que es limpiarse en estas condiciones. Con esta gran experiencia para aprovechar, ella entiende lo que hace una gran ducha al aire libre.

Comenzamos este estudio pensando en cuáles son los aspectos más importantes de una ducha al aire libre antes de comprar y probar cualquiera. Luego seleccionamos cuidadosamente los diez mejores que pudimos encontrar, y los usamos para los veranos posteriores, prestando mucha atención a qué tan bien se desempeñaron en esas áreas clave. 

Hicimos cosas como medir el ancho de la corriente del cabezal de ducha y la longitud de la manguera para evaluar la funcionalidad. Los separamos y los limpiamos, si pudimos, para examinar la facilidad de uso, y los dejamos caer, llenos de agua, desde una altura de más de 2 metros, para tener una idea de su durabilidad. Al final, los mejores modelos se revelaron.

Nemo-Helio-Pressure-Shower-Review-1200x900

Análisis y resultados de pruebas

En el transcurso de todo un verano, nos ensuciamos y nos limpiamos repetidamente. Pasamos meses recreando, jugando y viviendo afuera y pasamos más tiempo limpiando de lo que hubiéramos soñado. Limpiamos fondos sucios de kayak, bañamos perros, enjuagamos pies sucios. 

Establecimos una estación de duchas para múltiples fines de semana de equipos de trabajo de senderos en las montañas. Vivimos afuera durante semanas enteras con solo estas duchas para mantenernos lo suficientemente limpios como para mezclarnos con todas las personas sin temor a malos olores. 

Probamos todo sobre estas duchas y recopilamos lo que aprendimos para comparar cada ducha con las otras en cinco métricas diferentes para obtener una imagen completa de lo que es mejor para cada una.

Si bien cada ducha obtuvo un puntaje total diferente, cada métrica también se calcula como un promedio de puntajes de un sin fin de pruebas, un conjunto de experiencias y una amplia variedad de comentarios de los usuarios. 

Por ejemplo, la métrica Confort se compone del rendimiento de cada ducha para pruebas de presión y facilidad de uso, al tiempo que combina comentarios de usuarios de muchos tamaños y para diferentes usos. Lea la siguiente información para conocer qué incluyó cada métrica que probamos y cómo se incluyó en el puntaje general, y obtenga información sobre la ducha de campamento adecuada para sus deseos de limpieza.

Valor

Las duchas de camping se pueden unir a una amplia variedad de precios, ¡desde menos de 9 euros hasta más de 270 euros!. Al revisar este rango, descubrimos que el precio no necesariamente se corresponde con el rendimiento. 

Y aunque nunca incluimos el precio en ninguno de nuestros cálculos de puntajes de rendimiento del producto, reconocemos que el precio puede hacer una gran diferencia en cuanto al modelo que finalmente decide comprar. La ducha con el mejor valor es Pure Clean, nuestro ganador del premio en esta métrica.

Comodidad

La comodidad es muy importante cuando se trata de una ducha adecuada. Si bien no esperarías tener el mismo nivel de comodidad en el bosque que en el baño de tu casa, ¡cuanto más cerca mejor!. Le asignamos a esta métrica el mayor peso de cualquier métrica en esta revisión porque cuando estás tan expuesto (¡y al aire libre!), necesitas ese nivel adicional de comodidad para limpiar con confianza.

Para probar esta categoría, le pedimos a muchas personas que se duchen mucho y nos cuenten sus experiencias. Hicimos preguntas como ¿qué tan fácil fue lavarse el cabello con champú? ¿Qué tan buen trabajo crees que la ducha te quitó la espuma de la piel? ¿Sientes que estás limpio?. 

También consideramos otras preguntas, como cuán fácil fue usar esta ducha usted mismo. ¿Puede abrir y cerrar el agua fácilmente cuando lo necesita? ¿Se puede ajustar la velocidad de flujo para satisfacer sus necesidades? ¿Hay un soporte o accesorio para sostener el cabezal de la ducha o necesitará una mano para operarlo? ¿Cuánto tiempo tiene para bañarse antes de quedarse sin agua? ¿Cómo funciona la ducha (batería, gravedad o bomba) y qué tan conveniente es eso?

Además, utilizamos estas duchas para algo más que para limpiarnos. Reconocemos que hay muchos otros usos potenciales para las duchas de campamento que no necesariamente implican entrar en una carpa de privacidad y enjabonarse de la cabeza a los pies. 

Así que bañamos a los perros con estas duchas, limpiamos nuestros kayaks y lavamos los platos en el campamento. Evaluamos lo fácil y cómodo que era realizar cada una de estas actividades con cada ducha. Algunas duchas, como Pure Clean, que funcionan con baterías, son increíblemente cómodas de usar, sin importar cómo las usemos. 

Con una cabeza ancha y una excelente cantidad de presión, limpiar casi cualquier cosa es muy fácil. La Zodi Extreme S / C es otra ducha muy cómoda de usar que proporciona una buena cantidad de presión y una manguera larga y versátil unida a un tanque grande y duradero.

yakima_roadshower_ls-2_2

Funcionalidad

¿De qué sirve una ducha si no funciona bien? Creemos que no es muy bueno en absoluto, por eso esta métrica es la segunda métrica más importante en esta revisión. La combinación de Comodidad y Funcionalidad en conjunto pinta una imagen muy rica de cómo es realmente usar cualquiera de estas duchas. Las pruebas que realizamos y los aspectos que analizamos para esta métrica son complementarios a los que realizamos para las pruebas de Confort.

Esta categoría tenía que ver con las comparaciones técnicas. Medimos, pesamos, probamos y usamos cada ducha un poco más para ver cómo se comparan entre sí cuando se trata de comparaciones numéricas. Evaluamos las afirmaciones y especificaciones del fabricante para ver de qué eran capaces estas duchas.

Al unir estas medidas y pruebas, se obtiene una mejor imagen general de la aptitud de cada ducha. Probamos la tasa de flujo, tomamos clasificaciones de temperatura para ver qué tan rápido funcionaban los mecanismos de calentamiento de agua y las baterías se agotaban hasta quedar en nada repetidamente. 

Medimos la longitud de las mangueras de ducha, el ancho de los cabezales de ducha e incluso su ancho funcional, es decir, el diámetro del espacio real del que sale el agua. En términos de funcionalidad de especificación real, la Zodi Extreme S / C sencillamente es la campeona. 

Su manguera larga y sin pliegues, velocidad de flujo ajustable, opciones de presión variable y mecanismo de calentamiento rápido de la estufa hacen que el Zodi sea una ducha increíblemente funcional sin importar lo que intente limpiar.

La Pure Clean también es una ducha impresionantemente funcional, con un cabezal de ducha ancho, velocidad de flujo rápida y eficiente y batería recargable. La Road Shower 4S también se destaca en esta métrica con su alta presión disponible, intensificada para limpiar el equipo más sucio a través de una boquilla estrecha y concentrada.

Facilidad de configuración

Cuando quieras ducharte en casa, simplemente entras al baño y abres la ducha. Nos damos cuenta de que no es tan fácil cuando quieres bañarte en el bosque, pero no tiene que ser increíblemente complicado. Para cada ducha, se evaluó lo fácil o complicado que es no solo instalarla, sino también volver a bajarla y guardarla nuevamente.

Configurar una ducha no es solo configurar la ducha en sí, a menos que estés en duchas realmente frías. Tomar una ducha caliente sin las comodidades de un gran calentador de agua grande en su armario significa que usted mismo estará calentando el agua. Sin embargo, existe una amplia gama de cómo estas duchas pueden calentar su agua, y hacerlo manualmente es solo una de ellas. 

Probamos la rapidez con que las duchas solares, como la ducha Advanced Elements, se calientan al sol y la rapidez con que el Zodi Extreme se calienta sobre la estufa. En primer lugar, también evaluamos lo fácil que es introducir agua en cada ducha, ya que van desde tan abiertos como una bolsa seca, como la Pocket Shower fácil de usar, hasta tan específicos como la necesidad de una manguera o grifo conectados físicamente, como el RinseKit POD. También consideramos las instrucciones que pueden haber llegado con la ducha en cuanto a su utilidad y efectividad.

Si bien todas las duchas necesitaban algún tipo de barrera de privacidad, algunas de las duchas que probamos necesitan elementos adicionales para que funcionen. Desde un balde para colocar una bomba, hasta una estufa para calentar el agua, la mayoría de estas duchas tenían algunos elementos adicionales necesarios para su funcionamiento adecuado o cómodo.

Y después de que su ducha se haya completado y usted y / o sus objetos sucios estén limpios, quisimos saber qué tan fácil es secar la ducha, limpiarla y guardarla. El Zodi Extreme es, con mucho, el más fácil de instalar y guardar, ya que simplemente se cierra con cremallera en su bolsa de transporte y, como está hecho de acero inoxidable, necesita muy poca limpieza y solo un poco de aceite de vez en cuando para su mantenimiento.

La Simple Shower también es impresionantemente fácil de configurar: ¡simplemente atorníllela a la botella de 2 litros más cercana y estará listo para usarse! Incluso la Pocket Shower Sea to Summit de estilo bolsa seca destaca por ser fácil de llenar en un lago y llenar sus fauces abiertas con agua para calentarla al sol. También viene con el cable para colgarlo de una rama alta si es necesario.

STS_PocketShower_

Durabilidad

Lo último que desea es que una ducha falle a mitad de la ducha, dejándolo cubierto de jabón o que se abra en la parte trasera de su automóvil, causando un mini tsunami. También es importante que cualquier ducha que decidas llevar contigo pueda soportar las aventuras que esperas enfrentar, ya sea empujando dentro de una mochila, sobreviviendo a una caída de un árbol mientras intentas pegarla o ser capaz de volcarse en la parte trasera del camión en el tráfico.

Una de las primeras cosas que consideramos al probar esta métrica fueron los materiales utilizados en la construcción de cada ducha. También evaluamos la construcción en sí, inspeccionando cada conexión, tapa, manguera y costura en busca de integridad y áreas sospechosas. 

Notamos piezas que nos preocuparon y les dio un tiempo bastante difícil para ver si se romperían. Por ejemplo, si estábamos preocupados por el gorro en la ducha, nos aseguramos de ponerlo y quitarlo repetidamente y darle curvas y giros de una manera que se sintiera fiel al uso real. 

Las duchas de metal y plástico duro reinaban aquí. La construcción de acero inoxidable del Zodi y el aluminio con recubrimiento en polvo de la Road Shower son particularmente impresionantes, ambos con accesorios de latón y mangueras duraderas. Incluso el RinseKit POD es bastante duradero, con pocas partes móviles, un cuerpo de plástico duro y una carcasa de tela que protege la manguera contra daños.

También utilizamos estas duchas un montón para ver si se levantaban al abuso diario de uso constante para todo tipo de propósitos de limpieza. Luego fuimos más allá de eso y los tratamos a propósito de una manera que consideramos coherente con el uso normal. 

Para las duchas que cuelgan, las dejamos a una altura de 2.5 metros para ver si se romperían. Cualquier cosa de mano que dejamos caer desde un nivel que normalmente se usaría para probar qué tan fácilmente podrían romperse o funcionar mal. También los arrastramos a través de tierra, rocas e hierbas malas para ver qué se rasgaría. A pesar de tener una construcción suave, nos impresionó lo bien que Nemo Helio manejó todo nuestro trato rudo.

Portabilidad

Si no puede tomar su ducha de campamento, ¿cuál es el punto? Creemos que no es mucho, por eso incluimos las pruebas de Portabilidad como parte de nuestros cálculos generales de puntaje. Los resultados de estas pruebas se resumen a continuación.

La prueba más obvia de portabilidad que realizamos fue medir y pesar cada ducha en esta revisión para ver cómo se comparan mientras estaban vacías. También consideramos su forma general de transporte y si vienen con algún tipo de estuche para facilitar este proceso. 

Las duchas de gravedad simples se destacaron más en esta métrica por ser bastante ligeras y empacables. Sin embargo, el ganador obvio es la Sea to Summit, que pesa menos de 140 gramos sin su bolsa, pero aún incluye el cable colgante. La Coghlan's de 17 litros y la Advanced Elements de 10 litros también pesan menos de medio kilo sin dejar de tener capacidades sólidas. La Simple Shower pesa menos, aproximadamente 30 gramos, con una botella de 2 litros incluida, pero no es tan compacta.

Además, evaluamos la compactabilidad de cada ducha, ya que varias pueden ser guardadas en espacios muy pequeños en comparación con su tamaño completo, lo que ayuda en su transporte. Si bien apreciamos la capacidad de enrollar ambas duchas de gravedad, nos impresionó mucho la transformación del Nemo Helio, que encajó todos sus componentes en un bolsa relativamente pequeña y liviana. 

Lo último que consideramos fue cuán fácil es transportar cada uno de estos cuando está lleno de agua. No lo consideramos contra una ducha si era pesado cuando estaba lleno, ya que eso simplemente significa que tiene una mayor capacidad de agua. Lo que sí evaluamos fue el mecanismo de transporte en sí y su nivel relativo de comodidad y facilidad de uso.

acampar-de-noche_0
¿Sabías qué?

Aunque suene algo loco, acampar te abre los ojos, literalmente. Rápidamente aprendes a ver y a caminar en la oscuridad, cosa a la que no estamos acostumbrados, ya que siempre estamos con luz eléctrica en nuestras casas. Es probable que también se agudice tu equilibrio y tu sentido del oído y del olfato.

Conclusión

Con tantos tipos diferentes de duchas disponibles para ayudarlo a mantenerse limpio y limpiar su equipo mientras está afuera, puede ser abrumador descubrir cuál se adaptará mejor a sus necesidades. 

Tuvimos una grata experiencia probando estas duchas durante cientos de horas para ofrecerte las mejores duchas para lo que quieras mantener limpio. Esperamos que nuestra investigación y pruebas de limpieza le hayan brindado información sobre cómo puede llevar su campamento al siguiente nivel al traer la ducha de campamento adecuada. ¡Mantente limpio!.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario llevar uno de estos artículos cada vez que salga de excursión?

Esta respuesta depende de muchos factores, la primera y mas importante es por cuanto tiempo estarás fuera, por que no usaras una ducha en un viaje de un día entero o de unas pocas horas. La verdad es que estos artículos son perfectos para viajes con larga duración.

¿Si a donde voy hay una fuente de agua bastante grande, por que debería llevarlo en mi mochila?

Estamos en tiempos de preservación ambiental, ten en cuenta que utilizar estos artículos hará que la contaminación de esa gran fuente de agua se vea enormemente reducida.