Las Mejores Estufas de Camping

Actualizado Mayo 2020
estufas-2020-profesional
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Estufa de Camping

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Estufas de Camping

Última Actualización Mayo 2020


Esta guía tiene la intención de compartir todo lo que necesitas saber acerca de los mejores estufas de camping e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo y tamaño para todos los gusto. 

En los últimos 8 años, hemos seleccionado, comprado y probado rigurosamente 32 estufas de camping. Para nuestra actualización durante el año, los 5 mejores han sido analizados y clasificados para encontrar el mejor. Desde una maceta mágica y maratones a fuego lento hasta pruebas de resistencia al viento y pruebas de ebullición, sometemos cada estufa a una tonelada de cocinas al aire libre. 

Durante las pruebas, evaluamos la eficiencia, el rendimiento y la función de cada modelo, tomando nota de lo fácil que es instalar, usar, limpiar y transportar cada estufa. Hemos calificado cada uno para ayudarlo a determinar la mejor opción para todas sus necesidades culinarias de campamento.

las-mejores-estufas-2020
Las mejores estufas de camping que puedes compartir con tus amigos

Mostraremos las mejores estufas de camping

Actualmente están disponible en el mercado y te orientará al momento de elegir el que más se acople a tú gusto.

Everest
Everest es la mejor estufa en general

Camp Chef Everest

El Everest gana nuestros máximos honores, superando a la competencia en todas las categorías que más importan. Hierve rápido, hierve a fuego lento como un profesional y se mantiene constante en días ventosos. Cada uno de los dos quemadores puede manejar utensilios de cocina grandes, sin embargo, el diseño general sigue siendo compacto y sencillo. También apreciamos que su precio siga siendo accesible, aunque ha aumentado un poco en el último año.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño energético
  • Funciona bien en condiciones de viento
  • Llama potente de alta calidad

Nuestros evaluadores continúan atentos a los negativos para informar sobre esta estufa, pero no hay mucho de qué quejarse. Al excavar profundamente, los hilos de latón en el adaptador de combustible, como la mayoría de las estufas de campamento de este tipo, pueden ser difíciles de enroscar en su lugar. 

Si bien esta estufa puede hervir a fuego lento como un jefe si afina las válvulas de cocción a un nivel bajo, puede cocinar demasiado caliente si no está prestando atención. Los pestillos de cierre una vez metálicos han sido reemplazados por dos de plástico potencialmente rompibles.

Everest

El Everest es la mejor estufa profesional que a superado a la competencia de todas las categorías, ademas sigue siendo compacto y sencillo de manejar
coleman
El mejor valor para dos quemadores

Coleman Classic

No hay nada especial en el simple y directo Coleman Classic, pero funciona bien en todas las métricas y a un precio económico. A menudo puede encontrarlo a la venta en minoristas en línea por casi la mitad de su precio minorista completo. Nos encantan los parabrisas ajustables, la resistencia al viento sólido y su conveniente tamaño de empaque. 

Incluso con las dimensiones más pequeñas, esta estufa cuenta con una de las áreas de cocción más grandes disponibles de los dos quemadores compactos que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Accesible
  • Parabrisas ajustables
  • Suficiente rendimiento para satisfacer la mayoría de las necesidades
  • Ofrece un buen tamaño conveniente embalado

El Classic no tiene un elegante sistema de encendido automático, y marcar a fuego lento es más complicado que en algunos de nuestros otros modelos probados, aunque no por mucho. Los quemadores pequeños son propensos a crear puntos calientes en el centro de sartenes más grandes, lo cual es una tendencia común en los quemadores de diámetro pequeño.

Classic

Este modelo nos encanta todas las características que posee esta estufa, ademas funciona bien en todas las métricas y se considera a un precio económico
Gas-one
Contiene un presupuesto ajustado

Gas One GS-3000

El Gas One GS-3000 es capaz de matar cualquier comida de una sola olla que anhelas, así que no dejes que su precio delgado te engañe. Este competente quemador único se escapa al tener un excelente control de fuego lento, ser fácil de cuidar y ser ultraportátil. 

También es el modelo más ligero en nuestra revisión. Si bien esta estufa tiene un solo quemador, podría comprar tres de ellos por casi el mismo costo que el quemador doble más barato en esta revisión. En un campo de competencia feroz, esta estufa se mantiene firme, anotando en la parte superior del paquete para portabilidad, facilidad de cuidado y facilidad de configuración.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran control de la llama
  • El precio es correcto
  • Ligero pero resistente
  • Autoencendido piezoeléctrico

El Gas One carece de protección contra el viento y requiere butano como fuente de combustible, lo que puede ser más difícil que el propano en su área. El Gas One tampoco es tan práctico como una estufa de dos quemadores cuando se cocina para grupos grandes, pero usarlo con otra estufa de dos quemadores es una forma accesible de tener tres llamas a la vez.

Explorer
Lo mejor para cocinar en grupo

Camp Chef Explorer 2 quemadores

El Camp Chef Explorer 2-Burner es una estufa independiente de sensación profesional que ofrece excelentes opciones de cocción a un precio accesible. Nos encanta la flexibilidad de las patas extraíbles: úselas si se encuentra en medio de un desierto o campo y retírelas si tiene una mesa o un portón trasero. 

Los potentes quemadores son fantásticos para cocinar comidas grandes en un santiamén, pero aún se cuecen a fuego lento con facilidad, y la parrilla permite ollas pequeñas y sartenes de gran tamaño. Cocinamos algunos huevos y panqueques perfectos en el Explorer, todo por menos dinero que algunos de nuestros modelos pequeños y compactos.

¿Por qué nos gusta?

  • Se puede usar con o sin patas
  • Llama potente
  • Excelente fuego lento
  • Accesible

El Explorer lucha un poco con el viento debido a su diseño abierto. Los quemadores están lejos de los utensilios de cocina, y las ráfagas de viento pueden colarse y apagar la llama. Sin autoencendido, esto significa tener que deslizar la comida a un lado para volver a encenderla. Esta estufa también es pesada y, en nuestra experiencia, propensa a la oxidación si se deja afuera. 

Si bien una configuración grande como esta no es para todos, si ha soñado con tener una estufa de gas estilo chef al aire libre sin gastar una fortuna, esta es una gran opción a considerar.

Explorer 2 quemadores

El Camp Chef es una estufa profesional que ofrece excelentes opciones de cocción a un precio accesible, además nos encanta la flexibilidad de las patas extraíbles
Jetboil
Lo mejor para la portabilidad

Jetboil Genesis Basecamp

El Jetboil Genesis Basecamp es elegante, plegable y sencillo. Esta estufa fue diseñada con cuidado y cuidado: es fácil de ensamblar, ya sea en terreno plano o fuera de curvatura, hierve mejor que muchas cocinas eléctricas en el hogar, y puede ser lo suficientemente liviana y compacta para algunas expediciones en el campo. 

El Genesis presenta el puerto de accesorios Jetlink para conectarse con otras estufas de la marca Jetboil o Eureka y compartir simultáneamente la misma fuente de combustible. Esta estufa proporciona una experiencia de cocina divertida y agradable mientras ocupa una fracción del espacio y el peso de un modelo tradicional de dos quemadores.

¿Por qué nos gusta?

  • Es compacto
  • Muy ligero para dos quemadores
  • Funciona en superficies irregulares debido a su diseño flexible

Para la mayoría de las personas, el alto precio es el principal elemento de disuasión con esta estufa. El Génesis puede no ser una opción ideal para aquellos con un presupuesto. Más allá del precio, el diseño del parabrisas de plástico resultó ser un poco voluble. 

En días ventosos, la estufa hacía el trabajo, siempre y cuando a nadie le importara esperar nominalmente más tiempo para agua hervida o curry sabroso. Dejando de lado estas preocupaciones, el Génesis es bastante impresionante. Es perfecto para autocaravanas, furgonetas y chefs de campamento.

Genesis Basecamp

Este modelo es la mejor estufa, fue diseñada para cocinar en varias zonas, ya sea en terreno plano o fuera de curvatura

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro equipo de pruebas de estufas de campamento es un equipo sólido de campistas experimentados, amantes de la comida y personas a quienes les encanta jugar al chef de campamento. Esta crítica está encabezada por Manuela Fernández ávida mujer de exteriores que siempre elegiría un plato sazonado con un poco de picante también conocido como tierra en lugar de una comida de cinco estrellas, especialmente si eso significa quedarse dormido bajo una manta de estrellas. 

Después de pasar años recorriendo y viajando en bicicleta, Manuela cambió sus tacos de bicicleta y su pasaporte por un estante tradicional y un par de zapatos de escalada. Ella ha pasado años marcando en su escena de cocina de travesía, desde comidas de lujo de múltiples platos para acampar en un automóvil hasta preparar comidas de expedición para viajes de mochileros de varias semanas. A esta chica le encanta estar fuera y cocinar. La encontrarás retozando por el oeste de España., Escalando grietas y perfeccionando sus habilidades culinarias de travesía.

Nuestro equipo de campistas consumados y camioneros no solo está recalentando sopa enlatada. Estos comedores aventureros llevan todo tipo de alimentos frescos a los campamentos y estacionamientos de senderos, haciendo de todo, desde Paella con miso en polvo hasta elaborados banquetes de varios platos. Fueron a grandes altitudes, cocinaron en mal tiempo y vivieron fuera de automóviles y tiendas de campaña durante meses para analizar las mejores estufas de campamento disponibles

Análisis y resultados de pruebas

Cada estufa en esta revisión fue probada cara a cara durante varios meses para encontrar todas las fortalezas y debilidades. Nuestros revisores ponderaron cada métrica de prueba en función de su importancia para la función de la estufa. 

Por ejemplo, nuestra revisión pondera las métricas de tiempo para hervir y la resistencia al viento en un 25 por ciento porque estas funciones hablan de la capacidad de una estufa para funcionar bien en entornos al aire libre. Por el contrario, nuestro equipo de revisión sostiene que la portabilidad es algo menos crítica que el rendimiento de la estufa, por lo que ponderamos esta métrica en un 10 por ciento. 

Las métricas adicionales utilizadas para determinar el puntaje general de cada estufa incluyen: capacidad de cocción a fuego lento, facilidad de configuración y facilidad de cuidado o limpieza.

Valor-de-cada-estufa
Es importante tomar en cuenta el valor de cada estufa

Valor

Con tantas opciones que abarcan una amplia gama de costos, es importante tener en cuenta el valor del producto que está comprando. Los atributos y características que son esenciales para una persona pueden no ser importantes para otra persona. Si todo lo que le importa comer mientras acampa es Paella o Macarrones con queso, entonces un quemador simple eficiente y liviano es perfecto. 

Pero si la temporada de acampada significa un gran grupo de amigos y comidas gourmet de varios platos, entonces una estufa independiente más grande de dos o tres hornillas tiene sentido, el costo es aparte. Sabemos que el precio es un factor determinante importante al elegir qué modelo comprar, por lo que es clave encontrar algo que logre el equilibrio esencial entre el rendimiento estelar y un precio justo.

Nuestro actual campeón, el Camp Chef Everest, es un gran ejemplo de esto, aunque el precio aún puede ser demasiado alto para algunos. Por otro lado, el Coleman Classic no funcionó tan bien en nuestras pruebas, pero es suficiente para la mayoría de los campistas de automóviles, y no arruinará el banco. Si quieres ir a lo grande, el Camp Chef Explorer es grande, potente y sorprendentemente accesible. Solo usted puede determinar qué aspecto rendimiento es más importante.

Tiempo de hervir

El tiempo de ebullición, junto con la resistencia al viento, es la métrica más ponderada utilizada para calificar los productos en nuestra revisión. Teóricamente, cuanto más potencia tiene una estufa, mejor hierve y más eficiente puede ser cuando mata su fiesta de campamento. Sin embargo, lo que se hizo evidente durante nuestras pruebas de ebullición es que las clasificaciones de BTU son la más sorprendentes.

Con dos quemadores de 20,0000 BTU, el Camp Chef Everest hirvió un litro de agua sin viento en 2.5 minutos. Con viento constante de un ventilador de caja, el tiempo del Everest aumentó solo medio minuto, hasta 3 minutos. Este es el aumento de tiempo más pequeño entre estas dos pruebas de cualquier estufa en nuestra revisión.

Algunos de ellos se acercaron, pero solo si no había viento. Entraremos en más detalles a continuación, pero existe una correlación obvia entre la resistencia confiable del viento y los tiempos de ebullición más rápidos, por lo que estas son las dos métricas más ponderadas en nuestra revisión.

El Camp Chef Explorer están rodeados de tanto espacio abierto que se ven notablemente más afectados por el viento, a pesar de su poder. La llama está más lejos de los utensilios de cocina en grandes estufas de campamento como estas, así que a pesar de tener las BTU más altas, no ganaron todas las pruebas de ebullición, aunque, en su mayor parte, lo hicieron bastante bien. 

Sin embargo, el diseño del quemador impermeable del Everest hizo una clara diferencia con la protección contra el viento, permitiendo tiempos de ebullición más rápidos independientemente de la circunstancia.

Como se señaló anteriormente, las BTU más bajas no necesariamente resultan en tiempos de ebullición más lentos si una estufa cuenta con una resistencia al viento bien diseñada. Sin embargo, la combinación de menos potencia y poca resistencia al viento o falta de parabrisas resultó en calificaciones más bajas en esta categoría. 

Es posible que esto no le importe si tiende a hervir agua en un dispositivo separado como un JetBoil, o si prefiere cocinar a fuego lento y no le importa una llama furiosa. Pesamos mucho la métrica para el tiempo de ebullición porque una ebullición más rápida da como resultado comidas más rápidas, café más rápido y un uso más eficiente del combustible, pero la importancia de esta métrica depende de su estilo y preferencias de cocción.

estufa-roja
¿Sabías qué?

La ebullición sin viento puede ser un buen indicador de la potencia total, pero la prueba de viento revela mucho más sobre el diseño real de la estufa en el mundo real. Además, hay muchas posibilidades de que si estás acampando sea al menos un poco ventoso.

resistencia-gas-one
El Gas-One ofrece un parabrisas flexibles y es fáciles de transporta el viento

Resistencia al viento

La resistencia al viento es difícil de probar, ya que no puede solicitar el mismo viento para cada escenario de cocción. Pero consideramos que esta es una métrica crucial, integral y a la par con el tiempo de ebullición porque, cuando surge una brisa, puede tener un gran impacto en el rendimiento de una estufa. Si una estufa no tiene suficiente protección contra el viento, incluso la brisa más pequeña puede afectar la producción. Esto puede llevar una comida al aire libre agradable y convertirlo en un desastre frustrante e ineficiente.

Para probar esta métrica de manera controlada, instalamos un ventilador de caja y continuamente soplamos aire en los quemadores de cada estufa mientras hervía agua. Por supuesto, esta no es una réplica exacta de las ráfagas de viento variables que circulan desde todos los ángulos y velocidades en la vida real, pero nos dio una idea de cómo cada modelo maneja el viento constante. 

Al anotar en esta categoría, también tomamos en cuenta nuestras experiencias del mundo real mientras cocinamos en días ventosos en el campamento. Lo que nos quedó claro al evaluar esta métrica es que, a pesar de los 30-35,000 BTU disponibles por quemador en nuestros modelos más grandes, la resistencia al viento sufre cuando el diseño es menos compacto. Debido a lo bajos que se encuentran los quemadores debajo de la superficie de cocción en estos modelos y el espacio físico posterior que queda abierto alrededor de la llama, tienden a luchar.

Nuestro mejor desempeño en esta categoría es, una vez más, el Everest. Tiene el equilibrio esencial de altas BTU 20,000 por quemador y un diseño inteligente y compacto. 

También notamos que los potentes modelos independientes funcionaban bien con el constante "viento" simulado en nuestra prueba de ventilador de caja, pero cuando la brisa se colaba desde todos los ángulos mientras estaban en el campo, todos luchaban con la llama que se extinguía y necesitaban ser revivido.

Si la resistencia al viento sufre debido a un elemento de diseño defectuoso, a menudo no hay mucho que pueda hacer. Pero en algunos casos, como con los modelos simples de un quemador como el Coleman o el Gas One GS-3000, puede hacer o comprar un parabrisas básico de aluminio como el que viene con una estufa de mochila. Estos parabrisas son ligeros, flexibles, fáciles de transportar y proporcionan un impulso notable en el rendimiento en los días de mucho viento.

Más de la mitad de nuestras estufas lograron pasar la prueba del ventilador de la caja en menos de 7 minutos, pero hubo una diferencia sustancial entre los tiempos de ebullición con y sin el ventilador. Nuestro campeón, el Everest, apenas tuvo fases, solo tardó 30 segundos más con el ventilador que sin él. No es de extrañar que este modelo siga ganando premios año tras año.

parabrisas
Truco de Experto

Para una solución rápida, si su estufa carece de un parabrisas, puede fabricar uno de rocas o usar su vehículo como un protector contra el viento, incluso podría hacer uno con papel de aluminio de la tienda de comestibles.


Manuela Fernández

Habilidad a fuego lento

La capacidad de cocción a fuego lento de una estufa a menudo se pasa por alto a favor de la potencia de BTU, pero la simmerabilidad es un aspecto crítico de la funcionalidad de una estufa de campamento. En la categoría de fuego lento, el Everest tomó la puntuación más alta una vez más, esta vez junto con el Explorer 2-Burner y Genesis Basecamp.

El poder de la llama en el Everest y el Explorer es impresionante 20,000 y 30,000 BTU por quemador respectivamente, y un poco más modesto y típico en el Basecamp que solo 10,000 por quemador, pero todos pudieron marcar ese bajo y lento Lugar ideal para cocinar con delicadeza y gracia. Cocinamos salsas a fuego lento y huevos revueltos delicadamente con confianza, como en una estufa de gas en casa.

Incluso si no planea cocinar comidas elegantes orientadas a los detalles, cocinar a fuego lento es un aspecto crucial a tener en cuenta. La capacidad de una estufa para dominar a baja temperatura también significa una mejor eficiencia de combustible, lo que equivale a una mayor inversión a largo plazo por su dinero. 

No quemará sus recipientes con una llama furiosa cuando necesite una llama más baja. Esto también significa menos sartenes chamuscados y más flexibilidad en el tiempo. Tal vez tenga un curry que está muy por delante de su arroz: un cocimiento suave y lento le permite mantener un plato caliente sin cocinar demasiado, mientras termina el resto de su comida, enciende un fuego o prepara una tienda de campaña.

facil-de-configurar
Es fácil de configurar el Jetboil Genesis Basecamp

Facilidad de configuración

Si bien las estufas para autocaravanas son más fáciles de instalar que sus homólogos de mochilas de combustible líquido de la vieja escuela, algunas son más intuitivas que otras. Elegimos el GS-3000 como los ganadores en esta categoría porque las instrucciones de uso están impresas en la tapa. 

Esto hace que sea muy fácil para un nuevo usuario ingresar y ayudar si es necesario. Para la configuración, coloque su recipiente de butano en el compartimiento de combustible, accione un interruptor para bloquearlo en su lugar y luego gire la perilla para autoinflamarse.

El Basecamp es otro modelo notable para esta categoría. Despliegue, conecte la línea de combustible, presione las prácticas palancas de encendido automático y estará listo para comenzar. Apreciamos el diseño de la línea de combustible porque las roscas del adaptador de combustible son visibles y son mucho más fáciles de sincronizar. 

Esta es una gran mejora en estufas con un puerto adaptador empotrado donde el adaptador de combustible se empareja con hilos ocultos. En lugar de enhebrar a ciegas el adaptador en el puerto, los dos se conectan de manera visible, lo que reduce la probabilidad de enhebrar. La única razón por la que esta estufa inteligentemente diseñada no obtuvo un puntaje más alto por la facilidad de configuración, es porque el accesorio del parabrisas era un poco engorroso y difícil de manejar.

Si está buscando una estufa exenta de complicaciones, vale la pena echarle un vistazo al Explorer 2-Burner. Si bien no tiene el mismo nivel de facilidad que un modelo compacto pequeño, las patas son opcionales en esta estufa, por lo que si tiene una mesa o portón trasero, la configuración no requiere nada más que conectar su gran tanque de propano a la manguera e encender los quemadores gigantes.

Portabilidad

Las estufas de camping son, por definición, portátiles, pero no todas son iguales a este respecto. Vienen en una amplia gama de formas, tamaños, pesos y transporte. Para algunas personas, esto no importará, pero para las personas con autos más pequeños o con limitaciones de espacio en una camioneta o camión, este es un elemento crítico a tener en cuenta. 

El espacio de almacenamiento es una consideración importante, pero también debe asegurarse de que su rango sea lo suficientemente grande como para caber en sus ollas, sartenes u otros accesorios favoritos. El Genesis Basecamp es el claro favorito para la portabilidad. Esta ingeniosa estufa cuenta con un diseño circular plegable que la convierte en la más compacta de cualquier otra estufa en nuestra revisión.

El Basecamp mide solo 248 mm de diámetro y 114 mm de alto por sí mismo, o 11 x 152 mm en su práctica bolsa de transporte. La bolsa de almacenamiento incluye un bolsillo para guardar el adaptador de combustible y el parabrisas de plástico flexible se envuelve alrededor del perímetro interior de la bolsa. 

Con o sin bolsa, el transporte con el Basecamp es muy sencillo: después de doblar la estufa, hay un asa en la parte inferior de ambos quemadores que se guarda cuando no está en uso. La guinda es que el Basecamp pesa solo 3 kg, bolsa y todo, lo que lo convierte en una opción ridículamente liviana para una configuración de campamento de dos quemadores.

Dos de nuestros otros máximos goleadores en portabilidad son, no sorprende, el Gas One y el Coleman Instastart, modelos livianos de un quemador que vienen con pequeñas maletas de plástico para facilitar el transporte. El Gas One se empaca para ser uno de los competidores más pequeños de 356 x 305 x 89 milímetros. También pesa menos de 2 kg.

Si bien no pudimos calificarlos tan alto, vale la pena mencionar el Everest. Ambos son más anchos que todos los otros dos quemadores compactos en nuestra revisión en al menos dos pulgadas. Probablemente no te molestará sacrificando un par de pulgadas adicionales de espacio de almacenamiento en la parte posterior de tu plataforma, pero probablemente notarás el espacio adicional de cocción en estos rangos, cuando quieras usar tu batería de cocina más grande para armar un gran grupo comida.

Conclusión

Con una variedad prolífica de estufas de auto caravana para elegir, elegir un modelo para comprar no es una tarea fácil. Primero, debe decidir cuántos quemadores desea. Luego, si prefiere un diseño independiente o de mesa, y qué utensilios de cocina o accesorios de campamento necesita para perfeccionar su cocina de campamento. 

Cada una de estas decisiones depende de cuánto espacio tiene en su automóvil, los utensilios de cocina que planea usar y cuántas personas están cocinando. Afortunadamente, nuestras pruebas rigurosas y una revisión exhaustiva lo ayudan a clasificar las opciones para encontrar la estufa mejor para usted, su presupuesto y su apetito.

Gracias por leer nuestro articulo, espero que sea de gran ayuda y que puedas elegir tu mejor estufa favorita.

Preguntas frecuentes acerca de las estufas de camping

¿todos las estufas son fáciles de configurar?

si claro, todas las estufas brinda una característica en especial para armar y desarmar de una manera fácil en especial a Jetboil Genesis Basecamp

¿Todas las estufas son iguales en portabilidad?

no todas, hay diferentes modelos de estufas que viene en una amplia gama de formas, tamaños y pesos.