Los Mejores Frigoríficos

Actualizado Junio 2020
frigorifico-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


60 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

127 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Frigorífico

Comparativa acerca de los Mejores Frigoríficos

Última Actualización Junio 2020


Cuando el hielo no es suficiente, lo mejor que puede existir es un frigorifico eléctrico.

Investigamos más de 60 de las mejores opciones disponibles antes de comprar los 9 mejores modelos para probar uno al lado del otro. 

Durante varios meses y cientos de kilovatios-hora, pasamos estos productos a través del escurridor para descubrir cuáles ofrecen un control de temperatura de primer nivel, el aislamiento más resistente y los que son lo suficientemente eficientes para vivir fuera de la red. 

Probamos y registramos suficientes especificaciones de rendimiento y uso de energía para hacer feliz a un electricista y lo sometimos a una gran cantidad de uso y abuso. 

Desde soportar el sofocante calor del verano hasta correr por caminos de grava, descubrimos los entresijos de estas cajas eléctricas extremadamente bien y lo ayudamos a determinar cuál es el adecuado para ti.

dometic-cfx

1-Dometic CFX 50W

El Dometic CFX 50Wse lleva fácilmente a casa nuestro Premio Editors 'Choice por segunda vez como la unidad con mejor rendimiento en nuestras pruebas. 

Esta elegante caja tiene un rango de temperatura impresionante, que alcanza casi -23 grados celcius en nuestra prueba de temperatura mínima y mantiene la temperatura más baja cuando se desconecta durante nuestra prueba de aislamiento. 

Es una bestia, que enfría nuestras bebidas calientes y mantiene congelado nuestro helado sin importar la temperatura exterior. 

Y para colmo, el Dometic es uno de los modelos con mayor eficiencia energética que probamos funcionando a capacidad normal, por lo que es menos probable que se seque la batería mientras duerme. Esta cosa también está construida como un tanque. 

Es lo suficientemente impresionante debido a que está repleto de características increíblemente útiles, como una luz interna, brillo de pantalla ajustable, una (¡gratis! ) aplicación para controlar y monitorear la temperatura de sus alimentos.

Tiene un puerto USB para cargar su iPod o teléfono, un práctico drenaje para derrames o descongelación, y un interruptor de emergencia que le permite seguir funcionando incluso si la pantalla falla. 

También es el único modelo que probamos que es lo suficientemente silencioso como para quedarnos dormidos junto a él sin soñar con motores a reacción y túneles de viento.

El Dometic es un frigorífico bastante pesado, con 21 kg cuando está completamente vacío, por lo que querrá cargarlo con comida después de que ya esté colocado y enchufado donde lo desee.

También tiene algunos cables bastante cortos tanto para alimentación de CC como de CA, que tienen poco más de 1,8 m de largo, ¡no lo suficientemente largos como para conectar cómodamente desde el enchufe frontal de su automóvil hasta la escotilla trasera a menos que conduzca un automóvil súper corto!. 

También carece de cualquier modo Eco o de bajo consumo de energía que ofrecen modelos similares para ahorrar energía cuando lo necesita, ¡aunque su consumo normal de energía en funcionamiento es uno de los mejores que probamos!. 

Y, por supuesto, el Dometic es uno de los modelos más caros en esta revisión. Pero si buscas lo mejor, creemos que el Dometic vale lo que pagas.

Características

CONTROL DE TEMPERATURA - 25%9 9

AISLAMIENTO - 25%8

CONSUMO DE ENERGÍA - 20%7 7

FACILIDAD DE USO: 15%8

PORTABILIDAD - 10%6 6

CARACTERÍSTICAS - 5%8

Temperatura más baja alcanzada: -22,7 grados Celcius | Consumo de energía mientras se enfría : 51.8 vatios

Pros

  • Increíble rango de temperatura y control
  • Eficiencia energética
  • Gran volumen interno
  • Fornido
  • Aplicación de teléfono inteligente integrada

Contras

  • Carece de un modo adicional de ahorro de energía
  • Precio alto

9105304049

Este impresionante frigorífico es capaz llegar a una impresionante temperatura mínima de -23 grados celcius y mantenerla estando desconectado por un largo tiempo lo que hace de este un modelo muy confiable
koolatron-´portable

2-Koolatron Portable 45

Aunque los frigoríficos termoeléctricos nunca pueden sostener el rendimiento de enfriamiento de un frigorífico alimentado por compresor, el Koolatron hace un trabajo excelente. 

Este liviano congelador tiene uno de los mayores rangos de temperaturas mínimas y máximas alcanzables de cualquier modelo termoeléctrico que probamos y es el único que realmente alcanza su reclamo de 40 por debajo del ambiente. 

Para no ser una estrella de modo único, el Koolatron también puede mantener su comida caliente, lo que hace que conducir a casa para llevarla a través del tráfico en la hora pico sea mucho más fácil y esta conserva mejor sabor. 

Cuenta con un diseño bastante simple y sin lujos que puede funcionar tan fácilmente como un mini congelador de pie como un cofre y cambia de refrigeración a calefacción con una simple inversión del cable extralargo. 

Para un tamaño total tan pequeño, el Koolatron puede adaptarse a una cantidad impresionante de contenido, ¡más que algunos de los gigantescos frigoríficos de compresores que probamos!

Como la mayoría de los congeladores termoeléctricos, el Koolatron no hace un trabajo rápido al enfriar elementos a temperatura ambiente y funciona mejor cuando se usa junto con recipientes sellados de hielo. 

Descubrimos rápidamente que este refrigerador es, con mucho, el más ruidoso de todos los modelos que revisamos. También es sorprendentemente hambriento de poder. 

Y aunque no experimentamos ningún problema de durabilidad al usar el nuestro, el cable que cuelga de la parte posterior y la construcción en general no nos da mucha confianza de que duraría más de 10 años. 

Pero si un frigorifico totalmente alimentado por compresor es demasiado para ti, esta pequeña caja termoeléctrica hace un gran trabajo al mantener la temperatura de su contenido, frío o caliente.

Caracteristicas

CONTROL DE TEMPERATURA - 25%7 7

AISLAMIENTO - 25%4 4

CONSUMO DE ENERGÍA - 20%4 4

FACILIDAD DE USO: 15%5 5

PORTABILIDAD - 10%8

CARACTERÍSTICAS - 5%4 4

Temperatura más baja alcanzada : -2,8 grados celcius | Consumo de energía durante el enfriamiento : 62,3 vatios

Pros

  • Mayor rango de temperatura de cualquier modelo termoeléctrico
  • Calienta y enfría
  • Bajo peso
  • Se puede usar como cofre o en posición vertical

Contras

  • No se incluye adaptador de CA
  • No extremadamente duradero
  • Hambriento de energía

P95

Este frigorífico tiene la increíble capacidad de no solo enfriar su comida sino de mantenerla para cuando lo necesite, y puede cambiar su naturaleza con mucha facilidad lo que hace de el un producto muy practico
costway-54

3-Costway 54

Al vender a minoristas por aproximadamente un tercio del precio de algunos de sus competidores, el Costway 54 Quart todavía ofrece un rendimiento impresionante. 

Aunque tiene una calificación de -20 grados celcius, medimos que este frigorífico alcanza los -22,7 grados celcius, ¡lo mismo que el ganador de nuestra Elección del Editor!. 

También tiene algunas estadísticas impresionantes de consumo de energía, siendo este bastante bajo en una configuración normal (solo 50 vatios) ¡Y un modo ecológico para arrancar! .

El Costway es impresionantemente grande por dentro y tiene tanto una luz interior como recortes especiales para acomodar botellas altas que está manteniendo "en hielo" para esa fiesta en el patio trasero. 

Con un peso significativamente menor que el resto de los modelos de frigoríficos en esta revisión, el Costway es mucho más agradable de mover, y los cables extra largos agregan rango a la ubicación de este pequeño y elegante congelador.

Sin embargo, Costway no es conocido por su durabilidad o longevidad. 

Este aparato de bajo precio no solo no viene con una garantía, sino que Internet está lleno de quejas de los usuarios por la ruptura de muchas piezas, siendo que el modelo real que probamos estaba roto cuando lo recibimos, y la grieta continuó creciendo durante nuestras pruebas. 

Tampoco es el frigorífico más aislado y ganó casi 2,2 grados celcius durante nuestra prueba de aislamiento de 36 horas, la mayor cantidad de cualquiera de los modelos que revisamos. 

Y no planees dormir al lado de este congelador a menos que disfrutes quedarte dormido con los dulces tonos de un abanico vibrante en tu cara. 

Pero si puede mirar más allá de estos inconvenientes (esperamos recibir un modelo agrietado como una anomalía), Costway funciona admirablemente en comparación con sus competidores mucho más caros.

Características

CONTROL DE TEMPERATURA - 25%8

AISLAMIENTO - 25%5 5

CONSUMO DE ENERGÍA - 20%8

FACILIDAD DE USO: 15%5 5

PORTABILIDAD - 10%7 7

CARACTERÍSTICAS - 5%6 6

Temperatura más baja alcanzada : -22,7 grados celcius | Consumo de energía durante el enfriamiento : 50.0 vatios

Pros:

  • Precio Bastante razonable
  • Eficiente
  • Impresionante temperatura mínima
  • Bajo peso
  • Cable largo

Contras

  • Lento para enfriar
  • Poca Durabilidad
  • No está bien aislado
  • Ruidoso
engel-platinum

4-Engel Platinum MT35

El Engel Platinum MT35 es un frigorifico de compresor de eficiencia energética excepcional que también es bastante duradero y está lleno de características prácticas. 

Aunque no tiene un modo "Eco" oficial como muchos de sus competidores, consume menos energía que cualquier otra opción con o sin un modo Eco, ¡solo 31.7 vatios!. 

Alcanza una temperatura baja de alrededor de -15 grados celcius, que es bastante fría para mantener su helado seguro. Un exterior de acero galvanizado ayuda a que este congelador se sienta como un tanque, y las manijas gruesas solo se suman a esa sensación. 

También tiene un aislamiento bastante bueno, justo a la par con el mejor de los otros modelos de compresores que probamos. Un cable de CC extralargo de 2,89 m hace que sea mucho más sencillo enhebrar esta cosa hasta la parte posterior de su automóvil sin crear demasiado peligro de tropiezo. 

La capacidad de instalar una bisagra incluida hace que la tapa sea fácilmente extraíble por lo que es muy apreciada,

Todos estos ahorros de energía tienen un pequeño precio, ya que este modelo tarda más en enfriarse por completo y tiene la temperatura mínima más alta de cualquier congelador de compresor que probamos. 

También nos pareció bastante ruidoso en comparación con muchos otros modelos, haciendo un ruido muy obvio y un silencio incómodo mientras se enciende y apaga durante la noche. 

Probamos solo la versión pequeña de 35 litros, que no solo es bastante pesada (¡casi 21,,7 kg!) Sino que también es mucho más pequeña de lo que pensábamos, con solo 27.5 L. 

Y si está buscando un refrigerador que sea adecuado para su barco marítimo, el Engel no es para ti, ya que no se puede usar cerca del agua salada. Pero si no le importa el ruido y le encanta el ahorro de energía, esta unidad súper duradera le servirá bien.

Características

CONTROL DE TEMPERATURA - 25%6 6

AISLAMIENTO - 25%8

CONSUMO DE ENERGÍA - 20%9 9

FACILIDAD DE USO: 15%6 6

PORTABILIDAD - 10%6 6

CARACTERÍSTICAS - 5%6 6

Temperatura más baja alcanzada : 5.5ºF | Consumo de energía durante el enfriamiento: 31,7 vatios

Pros

  • Impresionante eficiencia energética
  • Funciones prácticas
  • Durabilidad
  • Cable DC largo

Contras

  • No tiene una temperatura mínima muy baja
  • Bastante pesado
  • No puede estar cerca del agua salada
  • Ruidoso
frigorifico-x1

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestra investigadora Maria Hernandez, ha pasado meses viviendo en su remolque de lágrima y no está dispuesta a sacrificar tener huevos para el desayuno o disfrutar de mayonesa en sus sándwiches mientras está en una aventura. 

Su experiencia en la realización de investigaciones científicas combinadas con sus décadas de experiencia viviendo al aire libre en lugares remotos desde las sabanas salvajes de África occidental hasta las playas abrasadoras de las Islas Galápagos le da un ojo de águila para la comodidad del campo. 

Creyente firme de que vivir en el desierto no significa comer alimentos de calidad inferior, a Maria le apasiona llevar sus ingredientes favoritos con ella en cada fin de semana de autocaravana y viaje de campo. 

Pasó semanas vadeando por el mundo de los frigoríficos eléctricos antes de seleccionar a estos contendientes principales para someterlos a nuestras rigurosas pruebas.

Durante episodios repetidos de varios meses a la vez, Maggie probó las habilidades de estos congeladores para manejar cualquier cosa que pudiera lanzarles. 

Los llenó hasta la cima con cosas cálidas para relajarse, los obligó a mantener sus temperaturas más frías durante días y midió su nivel de rendimiento en cada entorno que tenían. 

Los cargó con comida, los llenó de bebidas y los colmó hasta el borde con cosas que se estropean fácilmente como la leche, los huevos y la carne cruda. 

Saltando por caminos de tierra sin mantenimiento, siendo transportados a través de parques para hacer picnics y utilizados como escaleras de mano improvisadas, estos refrigeradores lo vieron todo. 

Maria ha estado probando y revisando una amplia variedad de equipos, incluidos los frigoríficos blandos y los frigoríficos duros tradicionales, para aventura y más durante más de tres años.

Valor

¡Estas cajas grandes vienen en una asombrosa variedad de precios, de dos a cuatro dígitos! Más importante aún, descubrimos a través de nuestras extensas pruebas que estas etiquetas de precio no necesariamente corresponden a la calidad o el rendimiento del frigorífico. 

Si bien nunca consideramos el precio de una pieza de equipo durante ninguno de nuestros cálculos de puntaje, reconocemos que es un factor importante en su decisión de compra final.

Probamos dos tipos principales de unidades: compresor y modelos termoeléctricos. Los modelos de compresores se vuelven mucho más fríos, pero también cuestan mucho más. 

Los modelos termoeléctricos son significativamente más económicos, pero generalmente están diseñados para caer a temperaturas de -1 a 4 grados celcius  por debajo de la temperatura ambiente. Algunos también pueden aumentar el calor , que los refrigeradores de los compresores no pueden. 

Nuestro ganador de Best Buy, el Costway 54 , ofrece el mayor valor entre los modelos de compresores que probamos. Y como todos los modelos termoeléctricos tienen un precio relativamente cercano, creemos que el Koolatron tiene el mejor valor

frigorifico-x3

Control de temperatura

Una de las razones principales para obtener un frigorífico eléctrico es poder controlar la temperatura de sus alimentos mientras está fuera. Todos anuncian su capacidad para hacer esto y hacen varias afirmaciones sobre cuán fríos pueden ponerse, pero ¿de qué son realmente capaces?. 

Sometimos estos congeladores a una variedad de pruebas intensivas para descubrir dónde cada modelo se destaca o se queda corto. 

Probamos cuán frío puede enfriarse cada uno, cuán rápido enfriarán una carga completa de bebidas a temperatura ambiente, cuán precisa es su visualización en comparación con la temperatura interna real, y las comparamos con las afirmaciones del fabricante y entre sí. 

Para modelos termoeléctricos con función de calentamiento ( Knox , Koolatron y Cooluli), también probamos sus temperaturas máximas alcanzables.

Sin duda, el modelo que mejor puede controlar su temperatura es el Dometic CFX 50W . Este impresionante frigorifico funcionó bien en cada una de nuestras pruebas de control de temperatura. Junto con la Costway 54 , se enfrió a la temperatura mínima más baja de -22,7 grados celcius. 

El Dometic alcanzó de manera impresionante esa temperatura gélida desde la temperatura ambiente en uno de los tiempos más cortos: ¡solo 5.5 horas!. 

El único modelo que superó esa cantidad de tiempo de enfriamiento a su temperatura mínima fue el ARB , que solo se enfrió a -17 grados celcius, ¡casi 6 grados celcius  más cálido!. La pantalla del Dometic también estaba dentro de aproximadamente 1,5 grados celcius de la temperatura interna real. 

El Costway y Whynter también anotaron bastante bien en las pruebas de control de la temperatura. Si bien Costway perdió algunos puntos por ser lento para enfriarse, logró alcanzar unos impresionante -22,7 grados celcius, a pesar de anunciar una temperatura mínima de solo -20 grados celcius. 

Es igualmente preciso en la pantalla frente a la temperatura real que el Dometic ; un promedio de 1,9 celcius de diferencia. El Whynter no alcanza su temperatura mínima anunciada de -20 grados celcius, aunque golpeó bastante cerca de la marca a -15 grados celcius. 

Funcionó decentemente en el momento de enfriar la prueba, pero también cuenta con una función de congelación rápida que puede acelerar este proceso considerablemente. 

El platino de Engel se queda un poco corto en esta métrica, probablemente porque extrae menos energía que sus competidores. Anuncia una temperatura mínima de -17,7 grados celcius, y en nuestras pruebas solo alcanzó un mínimo de 14,7 grados celcius. 

Si bien esto es lo suficientemente frío para la mayoría de los usos normales, no es tan impresionante como la competencia. También le lleva unas enormes 16 horas alcanzar este punto bajo desde la temperatura ambiente.

Debido a que los frigoríficos termoeléctricos funcionan en relación con la temperatura ambiente, nunca detendrán las impresionantes capacidades de enfriamiento de los frigorificos alimentados por compresor, que funcionan con los mismos principios que su refrigerador en casa. 

Muchos modelos afirman que pueden enfriarse hasta 22,2 grados celcius por debajo de la temperatura ambiente. 

Cuando se encuentra a temperaturas de alrededor de 23,8 grados celcius, eso significa que un enfriador termoeléctrico con tal clasificación podría enfriarse a 1,6 grados celcius, lo cual está dentro de los parámetros de alimentos seguros del USDA (menos de 40 ° F se considera seguro). 

Probamos esto para ver qué modelos podrían alcanzar esta temperatura anunciada. El único modelo que logró este rango es el Koolatron, que en una sala de 19,4 grados celcius, alcanzó -2,,8 grados celcius. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguno de los tres frigoríficos termoeléctricos más grandes que probamos ( Knox , Koolatron e Igloo ) llegó a estar cerca de 4,4 grados celcius en condiciones de temperatura ambiente.

Cuando estaban llenos de refrescos no alcanzaban esta temperatura, solamente lo hacia cuando estaba completamente vacío. El pequeño refrigerador Mini Cooluli de 4L se acercó más, alcanzando los 6 grados celcius, lo que técnicamente no es "seguro" para la comida. 

Como indican las cuatro direcciones, es importante cargar estos congeladores con contenidos que ya están a la temperatura deseada, ya que no son realmente capaces de enfriar los contenidos a temperatura ambiente.

Tres de los cuatro frigoríficos termoeléctricos en esta revisión también tienen funciones de calentamiento: Knox , Cooluli y Koolatron.. Esta es una característica fácil para la mayoría de los módulos termoeléctricos, ya que la forma en que funcionan es bombeando calor de un lado del dispositivo al otro. 

Una simple inversión de la dirección que bombea este mecanismo le permite calentar el interior, en lugar de enfriarlo, una gran característica para llevar a casa alimentos calientes o llegar a la comida de invierno con su plato caliente todavía humeante. 

El Koolatron y Cooluli son mucho más capaces de alcanzar temperaturas más altas, alcanzando 54,5 grados celcius y 57,7 grados celcius, respectivamente. 

El Knox solo alcanzó 39,4 grados celcius, que no es mucho más cálido que la temperatura normal del cuerpo humano. Para un control absoluto de la temperatura, el Koolatron supera ampliamente a los otros modelos termoeléctricos.

frigorifico-x4

Aislamiento

Probamos el valor aislante de cada congelador en esta revisión utilizándolos de manera similar a cómo usaría uno tradicional, desconectado. 

Si bien la idea detrás de estos frigoríficos es que permanecen enchufados, también consumen energía, que puede ser más de lo que su fuente de energía puede manejar durante largos períodos. 

Si necesita desconectar su congelador durante la noche, por ejemplo, quiere saber que su comida no se echará a perder antes de levantarse por la mañana. 

El aislamiento también está influenciado por el congelador , por lo que incluimos observaciones de durabilidad de nuestro proceso de prueba en esta métrica. 

Y debido a que estos frigorificos están diseñados para durar más que nuestro proceso de prueba de varios meses, y tal vez más de una década,

El Dometic , Engel y Whynter fueron los mejores en esta métrica, con niveles muy similares de temperatura adquirida durante nuestra prueba de 36 horas; 10,1, 9,4 y 10,85 grados celcius, respectivamente. 

Mientras que el ARB Inicialmente parece tener un mejor rendimiento, ganando solo 7,9 grados celcius en el mismo período de tiempo, también comenzó a ser casi 5 grados más cálido que cualquier otro modelo de compresor, dejando menos espacio entre las temperaturas internas y ambientales. 

Esto también es cierto para todos los modelos termoeléctricos, que técnicamente obtuvieron menos calor durante la prueba de aislamiento, pero todos comenzaban con temperaturas internas relativas mucho más altas. 

Los cinco modelos de compresores que probamos (Dometic, Whynter, Costway, Engel y ARB) también se pueden equipar con cubiertas aislantes para agregar a su capacidad aislante, que no probamos, pero podría ser una gran inversión si planea gastar mucho tiempo en ambientes de más de 32 grados celcius.

Cuando se trata de durabilidad y robustez, los Engel , Dometic y Whynter vuelven a brillar. El Engel tiene un exterior de acero galvanizado con manijas gruesas y pies resistentes. 

El Dometic, en particular, parece rezumar durabilidad, con bisagras y manijas increíblemente resistentes (dos puntos débiles comunes de congeladores), paredes gruesas y esquinas reforzadas. 

Su perfil bajo y achaparrado lo ayuda a permanecer en su lugar donde sea que lo coloque, y no tenemos reparos sentados sobre él o incluso usarlo como un taburete improvisado. 

El Whynter tiene paredes tan gruesas que parecen casi absurdas, y pies con agarre que ayudan a mantener esta nevera en su lugar. 

El ARBTambién es de construcción bastante robusta, con paredes gruesas y asas intensas. Tanto el ARB como el Dometic cuentan con una toma auxiliar de dos polos debajo del adaptador de CC que se puede usar para enchufar las unidades de manera más segura. 

Requieren un adaptador adicional, pero le permiten enhebrar el enchufe en el poder, evitando que se traqueteo durante un viaje en coche por una carretera abandonada y sin mantenimiento.

frigorifico-x5

Consumo de energía

Mantener el control de la temperatura de sus alimentos es excelente, pero no si se agota la batería de su automóvil y lo deja varado. 

Los fabricantes de congeladores automáticos hacen todo tipo de afirmaciones sobre el uso de energía, y los probamos todos. Revisamos cada configuración en cada modelo para medir la cantidad real de energía que extraen, así como su voltaje y amperaje. 

Los modelos de compresor funcionan igual que su refrigerador, pasando por fases de enfriamiento y constantes donde enfrían alternativamente sus interiores y se sientan sin hacer nada, esperando que la temperatura interna aumente a más temperatura de la que estaban configurados para que puedan volver a encenderse. 

Medimos el uso de energía durante todas las fases de este ciclo, así como para el enfriamiento y calentamiento de los modelos termoeléctricos de doble temperatura. Además, varios frigoríficos de compresores que probamos tienen modos de bajo consumo o ecoenergía,

El Engel es el claro ganador en esta categoría, con el menor consumo de energía de cualquier modelo (compresor o termoeléctrico) que probamos. 

Incluso los modos "Eco" de las unidades que lo tienen no pueden competir con esta caja impresionantemente eficiente que consume solo 31.7 vatios, razón por la cual el Engel es nuestra principal opción para la eficiencia energética. 

El Costway también es un competidor bastante excelente para la eficiencia energética, con un consumo de energía regular que es más bajo que la mayoría de los otros modelos de compresores (50.0 W) e incluso más bajo que dos de los congeladores termoeléctricos. 

También cuenta con un modo "Eco" que reduce ese número a solo 38,9 W. El DometicTambién es digno de mención, utilizando solo 51.8 W para enfriar la mayor capacidad interna a la temperatura más baja de cualquier modelo en nuestra revisión. 

Incluso vale la pena mencionar el modo de baja potencia del Whynter , ya que solo tiene 35.5 W. Sin embargo, el Whynter no gana las mejores calificaciones en esta categoría porque sus funciones de congelación rápida y normal utilizan la mayor energía de cualquier modelo que probamos, dibujando 65.5 W. 

También nos sorprende ver cuánta energía utilizan los modelos termoeléctricos en comparación con sus primos compresores más grandes e intensos. Solo el enfriador Knox fue competitivo en esta categoría, con solo 46.1 W durante el enfriamiento. 

Los cooluli al principio parece impresionante con un bajo consumo de 33.9 W, pero teniendo en cuenta que enfría solo 4L de espacio, rápidamente se vuelve menos impresionante.

Solo dos de los frigorificos que probamos tienen un modo de bajo consumo de energía: Costway y Whynter. 

Sin embargo, los cinco modelos de compresores (Dometic, Engel, Costway, Whynter y ARB) también vienen equipados con monitores de batería que se pueden programar fácilmente en uno o dos niveles de sensibilidad y apagarán automáticamente el cofre cuando la batería alcance ese nivel. 

En general, el uso de una configuración de protección de batería alta protege su batería más y apagará su congelador con más jugo restante en su batería. Esto es mejor si su congelador está conectado a una batería de fuente de alimentación principal, como la batería de su automóvil. 

Si lo está ejecutando con una batería auxiliar, se puede usar una configuración más baja. Dicho esto, los cinco frigorificos tienen cantidades de disparador de apagado ligeramente diferentes para sus diversos niveles de sensibilidad. 

Debe leer el manual de cualquiera que elija para saber exactamente cuánto jugo va a agotar de su batería antes de apagarlo y compararlo con la cantidad que necesita para arrancar su automóvil. 

los Dometic y ARB ofrecen los niveles más conservadores incluso en configuraciones medias y bajas, en comparación con Whynter, Engel y Costway. 

Estos caen desde configuraciones altas de 11.8, 11.7 u 11.5 V, respectivamente, hasta menos de 11 V en el siguiente paso que es poco probable que sea suficiente para arrancar su automóvil.

frigorifico-x6

Facilidad de uso

Esta métrica puede parecer menos importante con una pieza de equipo tan técnica como un frigorífico eléctrico, pero es una parte importante de su felicidad general al usar su nueva herramienta. 

Después de todo, si cada vez que comes es una molestia, es poco probable que disfrutes de salir a aventuras, y eso es triste. 

Tomamos en cuenta muchas cosas al puntuar cada modelo en esta métrica. Desde medir su capacidad interna real, tanto en litros / cuartos de galón como en el "número de latas" más relacionables, hasta observar qué cables se incluyen con cada uno. 

También los usamos mucho y juzgamos lo fácil que es abrir sus tapas, qué tan fácilmente puedes cargar / descargar / encontrar lo que estás buscando en cada uno y qué tan ruidosos son mientras corres. 

Y, como este es un aparato que realmente Necesitamos leer el manual de instrucciones, evaluamos la minuciosidad y utilidad de las instrucciones incluidas de cada modelo.

El Dometic nuevamente se destaca en esta categoría por ser increíblemente fácil de usar. Su bajo perfil le permite encontrar más fácilmente lo que está buscando en comparación con los frigorificos más altos y delgados. 

Al igual que el Whynter , se abre a lo largo del borde largo como un cofre tradicional, mientras que el ARB , Engel y Costway, se abren desde una bisagra de borde corto, lo que requiere más espacio para poder abrirse y preferimos mucho menos al tratar de buscar lo que necesitamos. 

La tapa del Dometic también se puede invertir fácilmente para abrir la otra dirección si encuentra el lugar más conveniente para guardarlo, se facilita mejor abriéndolo en la otra dirección. 

El ARB y el Engel también tienen tapas extraíbles, pero no se pueden montar de otra manera, simplemente se quitan y luego se reemplazan, lo cual es un poco menos conveniente que ser reversible.

Además, aunque parece (desde el exterior y según las especificaciones anunciadas) tener aproximadamente el mismo tamaño que los otros modelos de compresores, la capacidad interna del Dometic es mucho mayor. 

Encajamos 86 latas en el interior, 14 más que los siguientes congeladores más grandes, el ARB y Costway. 

Si bien la mayoría de los otros modelos eran relativamente precisos en sus volúmenes internos reclamados frente a los reales, el Dometic que medimos era significativamente más grande que sus capacidades anunciadas: ¡más de 6 litros más!. 

Si bien no estamos totalmente seguros de por qué se subestima la capacidad de este frigorifico, creemos que su capacidad anunciada es solo del compartimento principal, y tiene un compartimento adicional de tamaño considerable en su interior. 

Esto es respaldado por la afirmación de Dometic de que este modelo puede contener 72 latas, que es exactamente la cantidad que cabe en el compartimento principal, pero el lateral contiene otras 14. 

Y aunque los modelos termoeléctricos parecen mucho más pequeños, cuentan con capacidades similares a varios de los medelos compresores. El Koolatron tiene unas impresionantes 63 latas, y el Igloo tiene 60.

Los cinco modelos de compresores cuentan con cestas extraíbles que ayudan en la carga y descarga. Nuestros favoritos son las cestas Dometic , Engel y Whynter . Los tres tienen puntos útiles para poder agarrarlos y levantarlos incluso cuando están llenos y pesados. 

Con ayuda, el Dometic, el Costway , el  Engel y  el ARB tienen luces LED internas para ayudarlo a encontrar rápidamente lo que está buscando. 

Diseñados para condiciones difíciles, los cinco frigoríficos de compresores que probamos (Dometic, ARB, Costway, Engel y Whynter) están clasificados para funcionar en ángulos de hasta 30 grados con respecto a la superficie plana. 

Esta es una habilidad importante para un aparato en el que debe confiar en condiciones inclinadas, como la parte trasera de su Jeep mientras está fuera de la carretera o debajo de las cubiertas de su yate en el océano abierto (aunque no lleve el Engel al mar, no es ¡clasificado para estar cerca del agua salada!). 

Además, Dometic, Whynter, ARB y Knox tienen tapones de drenaje para facilitar la limpieza, si busca un modelo tranquilo el más silencioso con diferencia es el Dometic : todos los demás modelos que encontramos tienen niveles variables de ruido que dificulta dormis a sus lados.

frigorifico-sabias
¿Sabías qué?

Controlar la temperatura de su frigorífico es tan valioso como el aislamiento que mantiene esa temperatura. 

frigorifico-x7

Portabilidad

El nivel general de portabilidad del frigorifico alimentado depende en gran medida de su tamaño y mecanismo de funcionamiento. 

Debido a que los compresores son mucho más pesados, este tipo de cajas eléctricas tienden a venir en tamaños más grandes y están destinadas más a un uso estacionario, similar a un refrigerador. 

Sin embargo, los modelos termoeléctricos son mucho más livianos y generalmente se fabrican en tamaños más pequeños que facilitan su movilidad. ¡Y, por supuesto, cualquier cosa es más difícil de mover cuando está conectada a una toma de corriente!. 

Consideramos no solo el tamaño general y el peso de cada modelo en su portabilidad, sino también el diseño de las manijas, la inclusión de las ruedas y la longitud de los cables incluidos. 

Como era de esperar, los congeladores termoeléctricos obtienen una puntuación mucho mejor en esta métrica, aunque algunos de los modelos de compresores más grandes resultaron ser más portátiles de lo que esperábamos.

El congelador / calentador Knox Gear esta en esta categoría como el único modelo con ruedas. También es uno de los modelos más livianos que probamos, con un peso de 6,5 kg. 

El frigorífico más liviano, por supuesto, es el Cooluli, cuyo tamaño de 4 L pesa solo 1,67 kg, y un asa en la parte superior hace que moverse con una sola mano sea algo muy sencillo. 

Knox y Cooluli son los únicos modelos termoeléctricos que vienen con cables de CC y CA automáticamente, aunque los cinco modelos de compresores incluyen ambos. 

Dicho esto, los cables de Knox son los más cortos de todos los refrigeradores que revisamos, lo que limita severamente qué tan lejos puede aventurarse desde una fuente de electricidad. 

Tanto el Koolatron como el Igloo son bastante portátiles incluso sin ruedas, y cada uno tiene cables de CC mucho más largos que el Knox. 

También compramos y probamos sus respectivos adaptadores de CA, que agregan mucha longitud adicional a la distancia de su enchufe doméstico promedio, algo que apreciamos.

Para no quedarse atrás, el Costway es el congelador de compresor más ligero que probamos, con 15,4 kg. Puede parecer pesado pero no lo es.

En comparación con los 46.6 21,1 kg de Dometic , los 21,7 kg de Engel , los 22,5 kg de ARB y los 24,7 kg de Whynter, el Costway es prácticamente de peso pluma y, con mucho, nuestro modelo de compresor favorito para tener que subir y bajar del automóvil, subir y bajar las escaleras y atravesar el garaje. 

También tiene los segundos cables de CC y CA más largos a 2,38 m y 4,44 m respectivamente. Estas estadísticas son superadas por los cables de CC de Whynter y Engel, que tienen 2,90 m de largo, y el adaptador de CA y la combinación de cables del ARB, que se extiende un total de 4,65 m. 

Y aunque no es lo mejor para la portabilidad general, apreciamos las manijas cómodas y resistentes del Dometic y su diseño redondeado en general que lo hacen mucho más cómodo de transportar para una sola persona que los modelos más angulares.

frigorifico-x8

Características

Las características que ofrezca el producto es algo a tomar en cuenta pero no debe ser la principal razón a la hora de elegir. Algunos congeladores tienen más de ellas que otros. Es importante destacar que también consideramos las garantías del fabricante como parte de esta métrica. 

Si va a gastar más de mil (o incluso un par de cientos) de euros en un equipo que podría fallar de manera devastadora, es bueno saber si está cubierto o no. 

Estas políticas de garantía, por supuesto, pueden cambiar y cambian con el tiempo y en función de a quién compre su producto, por lo que es importante que lo examine cuando llegue el momento de ingresar la información de esa tarjeta de crédito.

El Dometic está repleto de características útiles. Si bien varios fabricantes ofrecen pantallas externas que se pueden combinar con su frigorífico, Dometic es el único que probamos que puede ser controlado por una aplicación gratuita en su teléfono inteligente. 

También tiene un práctico puerto USB en la parte posterior para que pueda enchufar un teléfono o un altavoz para hacerle compañía mientras prepara una excelente cena. 

Aunque todos los congeladores de compresores que probamos pueden cambiar su temperatura de visualización entre grados Celsius y Fahrenheit. 

El Dometic es el único modelo que también tiene una pantalla regulable, lo que hace que sea menos molesto después de la oscuridad o más fácil de ver a la luz del día. 

También es el único frigorífico que revisamos que tiene un interruptor de derivación de emergencia para permitir que la unidad siga funcionando incluso si la pantalla se cortocircuita. Y para colmo, Dometic ofrece una garantía completa del fabricante de dos años.

Con respecto a ARB , el modelo que probamos también tiene muchas características más allá de su impresionante garantía. La unidad se puede montar fácilmente directamente en el piso para mantenerla en su lugar sin importar los golpes y sacudidas.

 Si no está listo para fijarlo permanentemente, también puede usar sus manijas resistentes como amarres seguros. 

El ARB también tiene soportes para cables en la parte posterior de la unidad que ayudan a mantener los cables en su lugar y fuera del camino, lo que le permite deslizar este congelador contra una pared sin dejar un espacio incómodo para el cable. 

Nuestras características de modelo termoeléctrico favoritas se pueden encontrar en Knox, que no solo tiene ruedas, un tirador y un desagüe, sino que también tiene el mejor almacenamiento de cable de cualquier frigorífico eléctrico de los que revisamos. 

Tanto los cables de CA como de CC están unidos permanentemente dentro de la tapa y se enrollan fácilmente y se guardan en un compartimento oculto en la parte superior.

Si bien, por lo general, tratamos de destacar a los mejores en cualquier categoría, creemos que es importante tener en cuenta que, al momento de escribir este artículo, hay varios de los frigoríficos que probamos que tienen una garantía extremadamente corta o no vienen con ninguna garantía en absoluto.

La Costway solo tiene 90 días y la Knox ninguno en absoluto. Creemos que esto puede ser una apuesta bastante grande, ya que ninguno de los congeladores es barato y ambos tienen muchas quejas de fallas de los usuarios en línea. 

No experimentamos ningún problema con el Knox durante nuestras pruebas, pero nuestro Costway se agrietó un poco cerca del mango, que se hizo cada vez más grande a medida que lo usábamos. 

Por lo tanto, tenga en cuenta qué garantía se ofrece con su compra y asegúrese de probar a fondo su unidad antes de que se agote. Y vuelva a verificar, ya que esto puede cambiar con el tiempo y Costway y Knox pueden ofrecer mejores garantías en el futuro, ¡ciertamente esperamos que lo hagan!

frigorifico-x9

Conclusión

Existen muchas opciones de enfriadores eléctricos, todos con diferentes mecanismos de funcionamiento y una variedad de reclamos de temperatura y funcionalidad. 

Es un tema complicado para sentirse lo suficientemente informado como para gastar sus billetes bien ganados en una sola unidad. 

Pasamos cientos de horas investigando, probando, comparando y llevando estos refrigeradores a sus límites para brindarle la representación más precisa de algunos de los mejores modelos. 

Esperamos que esta revisión lo ayude a identificar el frigorífico eléctrico adecuado para satisfacer sus necesidades, ya sea que viva en su camioneta o simplemente quiera que la pizza que haga este caliente para los niños

frigorifico-experto
Truco de Experto

No es recomendable hacer la elección de un frigorifico de energía en función de sus pequeñas características ingeniosas (o la falta de ellas).