Los Mejores GPS Localizadores Personal

Actualizado Mayo 2020
GPS
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


13 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

187 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor GPS Localizador Personal

Guía de compras y opiniones sobre Los GPS Localizadores Personal

Última Actualización Mayo 2020


Solo en los últimos 2 años, hemos probado exhaustivamente 13 localizadores GPS personal únicas con las 6 mejores actualmente en nuestra revisión. 

Los aventureros al aire libre ahora deben al menos reflexionar sobre poseer y llevar un dispositivo de comunicación satelital. 

Las opciones están explotando de una manera sin precedentes, y el rendimiento y el valor están mejorando de manera similar. 

Nuestros evaluadores tienen décadas de experiencia en este campo, desde el comienzo de la mensajería recreativa por satélite desde la naturaleza terrestre. 

Nuestro equipo se mantiene al tanto de un campo que cambia rápidamente, usa cada dispositivo durante horas y pasa días investigando las diversas tecnologías empleadas. 

Con expertos en viajes de montaña, SAR y tecnología en nuestro equipo de élite, podemos identificar el rendimiento relativo de cada producto en términos de función SOS, mensajes que no son de emergencia, cobertura de señal, facilidad de uso,

Vea Los Mejores GPS Localizadores Personal

GPS-inReach
GPS inReach

1. Garmin - inReach Mini

El Garmin inReach Miniestá vinculado al mejor dispositivo de mensajería en nuestro grupo de prueba. Se combina con una aplicación en su teléfono y puede enviar y recibir muchos tipos de mensajes. 

Ofrece flujos de texto individuales personalizados, mensajes masivos preprogramados (para que no tenga que escribir el mismo mensaje "Estoy bien" para cada persona) y GPS y seguimiento en vivo vinculado a la web. 

Dependiendo del terreno, rara vez tuvimos que esperar más de cinco minutos para adquirir una señal de satélite, y el dispositivo confirma si sus mensajes fueron enviados o no. Si bien no activamos el botón SOS en el campo, nos gusta su diseño. 

También apreciamos que la última versión de este dispositivo hace que sea difícil enviar una señal accidentalmente, pero no es difícil de usar rápidamente si es necesario. 

El inReach Mini hace honor a su nombre: un dispositivo con casi ningún compromiso de función que es lo suficientemente pequeño como para que todos puedan llevarlo literalmente a todas partes. 

Si no puede justificar llevar menos de 113 g de tecnología de comunicación tan efectiva en su aventura, queremos escucharlo.

El Mini es un poco caro desde el principio, pero vale la pena si desea enviar y recibir muchos mensajes en el campo. 

El plan ilimitado de mensajes de texto de Garmin es más rentable que un teléfono SAT, y la funcionalidad de mensajería es mejor. 

Aún puede enviar mensajes desde el dispositivo si su teléfono inteligente se queda sin baterías, y también cuenta con capacidades GPS completas y pronóstico del tiempo. 

Si desea una mayor duración de la batería o funciones de navegación más avanzadas, consulte Garmin inReach Explorer +. 

Preferimos separar nuestros dispositivos de comunicación y navegación por satélite, y usualmente usamos teléfonos inteligentes para navegar. 

Nuestro único deseo adicional del Mini es que su mensaje de texto de la aplicación sea transparente desde el satélite hasta la señal wifi / celular. 

Ese atributo, que aparece en todos los mensajeros más nuevos, es de gran valor cuando sus viajes lo llevan dentro y fuera del contacto celular.

Pros:

  • Impresionante mensajería bidireccional
  • La interfaz del teléfono inteligente funciona bien
  • Pequeño y ligero

Contras:

  • Solo mensajes de texto por satélite. Sin continuidad en celular / wifi
  • Los mensajes de texto en el dispositivo son tediosos

 

Peso: 113 g

Duración de la batería : 50 horas.
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

inReach Mini

Excelente GPS para exploradores, navegantes excursionistas y conductores 4x4. No te perderás en tu viaje nunca mas
GPS-SPOT-X
GPS SPOT X

2. SPOT - X

Como todos nuestros ganadores Top Pick, el SPOT X llena un nicho. Este es un dispositivo de mensajería de dos vías, vinculado por satélite, que funciona completamente solo. 

El teclado QWERTY físico incorporado lo distingue de cualquiera de los competidores. Con este teclado, el usuario puede enviar mensajes de texto fácilmente sin necesidad de conectarse a un dispositivo separado que agote la batería. 

Si prefiere una interfaz de teléfono inteligente, la versión más nueva de SPOT X (denominada "con Bluetooth" y lanzada a mediados de 2019) se puede vincular a una aplicación de teléfono inteligente para usar de esa manera.

El SPOT X es único, pero sus competidores cercanos lo superan de alguna manera, particularmente en lo que respecta al tamaño y al sistema satelital utilizado. 

Además, teníamos que parte de la antena del primer (de 2) SPOT X que probamos se separó. La funcionalidad no cambió con este problema, pero no es alentador. 

Estos inconvenientes no son en absoluto un factor decisivo. Si ese teclado físico y sus beneficios le atraen, no hay razón para no elegir el SPOT X.

Pros:

  • Mensajería bidireccional
  • Bajo precio de compra inicial
  • Teclado físico incorporado

Contras:

  • Voluminoso
  • Posibles problemas de durabilidad

 

Peso: 193 g

Duración de la batería : 240 horas
 

 

Clasificación del Editor: 4.5

X

Este GPS localizador es de los accesorios que te pueden llegar a salvar la vida literalmente, no te decepcionará después de usarlo
GPS-RescueME
GPS RescueME

3. RescueME - PLB1

Si la mensajería no es importante para ti y solo busca un dispositivo de señalización de emergencia, Ocean Signal rescueME PLB1 es su mejor opción. 

Es un poco caro por adelantado, pero no se requieren tarifas anuales ni planes de suscripción. Emite una señal de socorro a través de dos canales de radio, 406 MHz y 121,5 MHz. 

Se envían, respectivamente, a una red de satélite monitoreada y a una frecuencia de socorro de aeronaves locales. La poderosa transmisión se envía a través de la confiable red militar COSPAS / SARSAT.

Desafortunadamente, este GPS de localización personal no confirma de ninguna manera que alguien ha recibido su señal de socorro. 

El Ocean Signal PLB1 es una excelente opción para pura localizador, personal faro funciones SOS y ofrece un valor sólido. 

Pero la mensajería bidireccional de muchas de las otras opciones los convierte en productos más útiles en general.

Pros:

  • Transmisión SOS de doble frecuencia
  • COSPAS / SARSAT es muy confiable
  • Sin tarifas anuales
  • Fácil de operar con una sola mano (incluso con guantes)

Contras:

  • Carece de mensajes bidireccionales
  • Carece de mensajes que no sean de emergencia

 

Peso: 113 g

Duración de la batería :  24 h
 

 

Clasificación del Editor: 5.0

PLB1

Un pequeño comunicador de emergencia conectado por satélite. Para emergencias potencialmente mortales, esto es exactamente lo que necesita y nada más.
GPS-ZOLEO
GPS ZOLEO

4. ZOLEO - MIL-STD 810G

El comunicador satelital ZOLEO es una nueva entrada de un nuevo jugador. ZOLEO hizo su tarea y entregó un producto, una aplicación y un servicio maduros y elegantes. 

El precio es competitivo con los demás, el hardware inspira confianza y ofrece opciones, y la aplicación es confiable e intuitiva. 

Nos gusta especialmente eso, similar a otras adiciones recientes del mercado, los mensajes de texto en la aplicación ZOLEO se pueden hacer con señal satelital en la naturaleza y continúan sin interrupción cuando el usuario y su teléfono inteligente regresan a la recepción celular o wifi. 

Para los viajes dentro y fuera de la civilización (¿senderismo, expediciones internacionales?), Este atributo suaviza en gran medida las comunicaciones de rutina.

El ZOLEO es una función completa y funciona bien. Emplea servicios auxiliares probados como la red satelital Iridium y la oficina de despacho de GEOS. 

Todas las características y atributos incluidos nos funcionaron bien en meses de pruebas. Puede usar todas las funciones de ZOLEO desde la aplicación. En el propio dispositivo, puede deducir cierta información sobre la señal y la duración de la batería. 

También puede enviar un SOS y un "Mensaje OK" directamente desde el dispositivo. Nuestro único deseo es que pueda enviar y ver mensajes personalizados desde el dispositivo en sí y que ZOLEO habilite el seguimiento pasivo en vivo. 

El otro ganador de la CE, detallado anteriormente, es un poco más pequeño pero todavía hace ambas cosas. Actualmente no puedes comprar un servicio de mensajería por satélite que lo haga todo. 

Elija el ZOLEO para mensajes sin interrupciones y elija el inReach Mini por su redundancia de mensajería personalizada y función de seguimiento pasivo.

Pros:

  • Compacto
  • Mensajería sin interrupciones a través de satélite y celular / wifi
  • SOS y mensaje de registro en el dispositivo y en la aplicación

Contras:

  • Sin mensajes personalizados hacia o desde el dispositivo solo
  • Sin seguimiento en vivo

 

Peso: 150 g

Duración de la batería : más de 200 mensajes
 

 

Clasificación del Editor: 5.0

GPS-Hotspot
GPS Hotspot

5. Somewear - Global Hotspot

El Somewear Global Hotspot es una pieza de hardware de una relativamente nueva puesta en marcha que utiliza una probada red de satélites y SOS servicio de monitoreo. 

El dispositivo en sí es compacto, ligero y de bajo perfil. Con el lanzamiento casi simultáneo de un pequeño puñado de dispositivos y servicios similares, los competidores se ven obligados a competir por el precio. 

El precio de compra inicial del Global Hotspot es similar a las otras opciones, pero los planes de suscripción son un poco menos caro que el promedio. 

Dependiendo de cómo pretenda utilizar su comunicador salvaje, el punto de acceso global puede ser mucho menos caro que las alternativas. 

Por ejemplo, con su "Plan Ultralight", puede usar el Hotspot varias veces al mes, durante cinco años, por cientos de dólares menos que usar otro dispositivo de la misma manera.

Hay algunos inconvenientes en el punto de acceso . En particular, no hay forma de enviar o ver mensajes de texto en el dispositivo. 

Todo lo que puede hacer con el dispositivo solo es apagarlo y encenderlo y enviar un mensaje de emergencia. Con Editors 'Choice inReach Mini , puede usarlo para ver o enviar mensajes rudimentarios directamente en el dispositivo y a través de la aplicación del teléfono. 

En general, consideramos que Somewear es confiable y simple. Considere sus pros y sus contras en comparación con las dos Elecciones de los editores y vea si los ahorros le valen la pena.

Pros:

  • Compacto y ligero
  • Opciones de suscripción flexibles y asequibles.
  • Utiliza una red satelital comprobada y despacho SOS

Contras:

  • Sin mensajes sin un teléfono inteligente
  • Largo intervalo de seguimiento de 30 minutos

 

Peso: 116g

Duración de la batería :  1000 mensajes
 

 

Clasificación del Editor: 4.3

GPS-Tierra
GPS Tierra

6. SatPaq - Higher Ground

El SatPaq de tierra superiores una de las nuevas entradas más innovadoras en el mercado de comunicaciones satelitales en años. Durante casi una década, los dispositivos y servicios de mensajería han utilizado una de las mismas tres redes de satélite. 

El SatPaq está actualmente solo en el empleo de una tecnología e infraestructura satelital completamente diferente. Esencialmente, Higher Ground tiene licencia de ancho de banda en un solo satélite de muy alta altitud que "ve" toda América del Norte y lo ve desde el mismo ángulo todo el tiempo. 

Con este acuerdo, en relación con las otras tecnologías de mensajería satelital bidireccionales disponibles, pueden ofrecer un servicio económico y, una vez adquirido, una conexión satelital estable a lo largo del tiempo. 

El resultado final de la tecnología, el dispositivo y la estructura empresarial es que tiene acceso a mensajes bidireccionales por satélite prepagos totalmente flexibles, dentro de Europa,

Por otro lado, el SatPaq no funciona en ningún lugar del mundo fuera de España. No tiene licencia fuera de Europa. Además, dado que el satélite está muy lejos de la Tierra, la antena en su dispositivo SatPaq debe apuntar con mucho cuidado. 

Para hacerlo, Higher Ground diseñó una aplicación elegante que usa la pantalla de su teléfono inteligente para apuntar el dispositivo. Debe conectar el dispositivo y el teléfono inteligente para esto. 

Cuando recibe una señal satelital, permanecerá vigente durante horas y días, sin interrupción. 

Donde no puede obtener señal satelital en este momento, nunca obtendrá señal satelital (y la señal SatPaq está sujeta a los mismos problemas de cualquier red de comunicación satelital: no se comunicará a través de nada sólido como acantilados, paredes de cañones , edificios o follaje.)

Pros:

  • Bajo precio de compra y operación
  • Señal satelital estable, una vez adquirida
  • Mensajería perfecta dentro y fuera de la señal celular

Contras:

  • Requiere conexión a un teléfono inteligente y un objetivo engorroso
  • Sin seguimiento en vivo
  • Solo cubre los Estados Unidos

 

Peso: 124 g

Duración de la batería :  150-200 mensajes
 

 

Clasificación del Editor: 4.4

Mejores-lugares
¿Sabías qué?

Las aventuras en el desierto de todo tipo son lugares adecuados para probar las comunicaciones por satélite. Estamos agradecidos de nunca haber activado la funcionalidad SOS en ningún dispositivo que hayamos utilizado.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta crítica fue elaborada por Julia López. Además de probar el equipo, el trabajo principal de Julia es todo tipo de guía de montaña. 

Ya sea en viajes de montañismo en roca, hielo, alpino o esquí, Julia trabaja a tiempo completo en todo el mundo. 

En cada uno de los dos últimos años, ha acumulado más de 152 Km verticales de ascenso impulsado por humanos. 

Además de escalar y esquiar, puedes encontrarlo practicando ciclismo de montaña, piragüismo, caza, pesca, trail running y ocasionalmente viajes de aventura. 

Casi siempre trae un mensajero satelital o un GPS de localización personal en sus aventuras. 

Julia aporta un nivel de profesionalismo, competencia y experiencia que necesitábamos al probar estos importantes dispositivos de seguridad. 

Antes de hacerse cargo de esta categoría, consultó durante unos años para una de las principales redes de comunicación por satélite.

Comenzamos las cosas seleccionando cuidadosamente diez modelos de mensajería por satélite y GPS de localización personal. 

No siempre probamos todos los productos de una categoría, pero con PLB y Mensajeros satelitales, podemos probar casi todas las opciones. 

Especialmente en la subcategoría de dos vías para dispositivos de mensajería satelital, trabajamos para tener cada nueva opción en nuestras manos. 

Puede que nos falte algo, pero no lo creemos. El resultado final es un conjunto de diez productos probados que representan básicamente todas las opciones de comunicación satelital disponibles actualmente en el mercado. 

Luego compramos y activamos estos GPS y las pusimos a prueba durante más de 200 horas, una al lado de la otra en varias situaciones y ubicaciones distintas. 

Los ajustes de prueba incluyeron todas las aventuras cercanas a casa en España., 

Además de navegar costas complejas en barco en las Bahamas,

Aumentamos las pruebas de campo con consultas y pruebas de laboratorio. Las pruebas de laboratorio incluyeron inmersión en agua y enfriamiento a -5 ° C. 

Prestamos especial atención a qué tan bien los dispositivos hicieron las cosas más importantes en la función de un mensaje y GPS, como la transmisión de mensajes, la cobertura de la señal y la facilidad de uso. 

También consultamos con expertos e ingenieros SAR más familiarizados con la tecnología subyacente. 

Si está buscando un recurso integral que lo ayude a encontrar el dispositivo que funcione mejor para ti, ha venido al lugar correcto.

Paisaje
Para viajes por la naturaleza de cualquier tipo, los productos de comunicación en el mercado a principios de 2020 son cruciales y muy útiles.

Análisis y resultados de pruebas

En una reciente charla sobre gestión de riesgos, el aventurero de renombre mundial William Garcia ofreció comprar un mensajero satelital bidireccional para cualquiera que no pueda pagar el suyo. 

No estamos seguros de que hablara en serio, pero su punto es claro: la comunicación de emergencia ahora es parte de la experiencia al aire libre. 

Algunas de las mayores aventuras del mundo tienen lugar más allá del alcance de una señal celular moderna. 

Para convocar asistencia de emergencia y comunicar más asuntos de rutina desde estos entornos salvajes, se requiere tecnología especial, como GPS de localización personal y mensajeros satélites.

 

Valor

El precio de compra inicial de un GPS de localización personal o mensajería satelital es solo una parte de la ecuación. 

Algunos dispositivos requieren planes de suscripción que varían con el tiempo, lo que dificulta las comparaciones integrales. Sin embargo, podemos hacer algunas recomendaciones autorizadas.

Solo para uso SOS / Emergencia, el mejor valor es un dispositivo en la red COSPAS / SARSAT. Los dispositivos Ocean Signal y ACR son dos ejemplos. 

El inReach Mini ganador de Elección de los editores también ofrece un valor fantástico, uno de los mejores en toda nuestra revisión, y lo hace en la red satelital Iridium.

Tenga en cuenta que el precio de compra inicial es solo una parte de su decisión. 

Algunos dispositivos pueden tener un precio inicial mucho más alto, pero, al aprovechar el precio de los planes de activación y suscripción, terminan siendo más cercanos en precio, o incluso más baratos, a largo plazo.


Algunas de las ofertas más nuevas ( Editors 'Choice ZOLEO y los ganadores de Best Buy Somewear Labs Global Hotspot y SatPaq ) agitan aún más las opciones de suscripción. 

Todos estos planes de suscripción de bajo a sin compromiso son iguales o mejores a los ofrecidos por los competidores establecidos. 

En dos patrones de uso principales, el SatPaq es cientos de euros menos caro (durante un ciclo de uso de cinco años) que otros mensajeros bidireccionales.

 

SOS / Mensajería de emergencia

Enviar una señal de emergencia es la razón principal para llevar un dispositivo de comunicación al desierto. También es la métrica que une la categoría. 

Todos estos dispositivos, con diferentes grados de efectividad, se pueden utilizar para solicitar ayuda en caso de una vida o una emergencia de una extremidad. 

Los expertos en SAR confirman que la información más importante para relacionar es 1. Dónde está y 2. Qué tan mala es. 

Cuando presiona el botón SOS en un GPS de localización personal, está enviando sus coordenadas GPS y diciendo: "Esto es muy, muy malo". La incertidumbre en una simple notificación de "ayuda" implica la gravedad de la situación. 

Con la transmisión satelital SOS, tu dirás: "Llegue aquí lo más rápido posible".

La mensajería SOS efectiva (léase: la ayuda se convoca, se adquiere y es útil) requiere algunos pasos y conecta a algunos jugadores. Vamos a explicar cómo funciona y cómo las diferentes categorías de dispositivos logran estos pasos.

Primero, debe tener un dispositivo, un registro actual, una vista clara del cielo y los medios y la movilidad para activar la función SOS de su dispositivo. No tome estas cosas por sentado. 

Es completamente posible encontrarse en una emergencia sin una o más de estas cosas esenciales a su favor. El desierto es peligroso. Ningún equipo eliminará ese peligro. 

Su emergencia debe ser una que todavía le dé algo de tiempo. Las comunicaciones satelitales pueden ser casi instantáneas, pero la respuesta a emergencias en el desierto tomará horas o días incluso en los espacios salvajes más accesibles.

Siempre que su emergencia cumpla con los criterios anteriores, su dispositivo envía una señal a una de las cuatro redes de satélite. Revisamos equipos de ocho marcas diferentes, pero todos usan una de estas cuatro redes satelitales. 

Una vez que su señal de socorro llega a su red satelital, necesita llegar a un servicio de despacho terrestre con personal. 

En las ocho marcas que revisamos, solo dos operaciones brindan todos los servicios de monitoreo y despacho. 

El personal de esos servicios identificará su ubicación y luego trabajará para asegurar la asistencia local para ti. Su mensaje se canalizará metódicamente a los recursos locales. 

Es probable que, independientemente de cómo salga su mensaje, la respuesta local de SAR sea la misma. Esta respuesta depende de demasiados factores para enumerarlos aquí. Haga su tarea para saber cuáles son sus opciones de SAR para cualquier aventura.

La mensajería SOS dice: "Estoy aquí y necesito ayuda urgente". En la peor de las emergencias, esto es todo lo que SAR necesita saber. 

Por supuesto, ser capaz de relacionar información más matizada y poder responder preguntas de los respondedores SAR es de gran valor. 

Los mensajeros satelitales o los GPS de localización personal que permiten una comunicación bidireccional personalizada mejoran la respuesta de emergencia.

Ambos dispositivos SPOT , ambos dispositivos Garmin inReach , Somewear Global Hotspot , SatPaq , ZOLEO utilizan redes privadas y sistemas de despacho de emergencia. 

Además de las diferencias de cobertura, que se detallan a continuación, funcionan igual para la mensajería SOS. El SPOT X  permite la mensajería bidireccional en cualquier contexto. 

Con el resto de los dispositivos y servicios del sector privado mencionados anteriormente, puede enviar mensajes de texto de un lado a otro con el equipo que coordina su respuesta de emergencia.

En resumen, inReach, ZOLEO, SatPaq, Global Hotspot, y SPOT X son los mejores para mensajes de emergencia, debido a la oportunidad de enviar y recibir información más matizada en una emergencia. 

seres-queridos

Sus seres queridos, sus parejas y sus posibles respondedores SAR quieren que tenga excelentes comunicaciones desde el campo. Haga lo que sea necesario para determinar su tolerancia personal al riesgo y elegir una opción que se ajuste a su presupuesto.

Hay dos tipos principales de redes de mensajería de emergencia utilizadas por los dispositivos en nuestra revisión.

  • Público : la red de satélites COSPAS / SARSAT es un producto de la cooperación internacional del gobierno. Los Euros de impuestos lo financian, y es de uso gratuito. Ha brindado soporte satelital SAR por más de 30 años. Esta red cubre todo el planeta y, con raras excepciones, es solo para uso de emergencia.

 

  • Privado : son servicios y asociaciones con fines de lucro operados por una corporación o corporaciones. Un ejemplo es Globalstar, la red que admite dispositivos SPOT . Actualmente no cubre todo el mundo. Asegúrese de investigar el mapa de cobertura Globalstar y SPOT .

 

Otro ejemplo es Iridium, que admite Garmin inReach Mini y Explorer +. Cubre todo el planeta y su trayectoria en los últimos 5-6 años ha estado menos manchada que la de Globalstar. 

Los dispositivos compatibles con Iridium que probamos funcionaron de manera más confiable que los dispositivos compatibles con Globalstar. 

Los servicios habilitados para Iridium y Globalstar trabajan en asociación con un servicio externo de monitoreo y despacho. 

Finalmente, el SatPaq Best Ground Higher Groundutiliza un satélite "geoestacionario" de gran altitud que se usa más comúnmente para la distribución de TV por cable. 

Casualmente, todos los dispositivos que no son COSPAS / SARSAT que probamos enrutan mensajes SOS a través de la supervisión y el envío de GEOS. 

Actualmente, independientemente de si viajan en el hardware espacial Iridium, geoestacionario o Globalstar, los mensajes de emergencia de la red privada van al SAR local a través de GEOS. GEOS es un subcontratista que proporciona exactamente este tipo de servicio de monitoreo.

 

Mensajes que no son de emergencia

La mensajería que no es de emergencia toma múltiples formas en estos dispositivos. Algunos ofrecen servicios de mensajes de texto y ubicación que simulan la funcionalidad del teléfono inteligente. 

Otros brindan la capacidad de enviar una simple nota "Estoy aquí y estoy bien". 

Algunos no ofrecen ninguna opción para mensajes que no sean de emergencia. Hay una amplia gama de características y rendimiento. 

Un tipo diferente de mensajes que no son de emergencia es el seguimiento de ubicación. 

Algunos dispositivos se pueden configurar para enviar automáticamente, en un intervalo predeterminado, su ubicación y una especie de actualización de estado implícita.

Mirándolo de otra manera, hay tres tipos principales de mensajes que no son de emergencia. Primero, hay mensajes de texto bidireccionales con o sin datos de ubicación adjuntos. 

Esto es, por supuesto, el más útil. A continuación, se transmiten los mensajes manuales "OK", que generalmente tienen datos de ubicación adjuntos. Finalmente, hay seguimiento automatizado. 

El seguimiento automatizado es una función en la que el dispositivo, en un intervalo de tiempo predeterminado, enviará información de ubicación a un corresponsal del país delantero. 

Todos estos diferentes tipos de mensajes pueden ir a interfaces web, números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

El inReach Explorador + ofrece todas las formas de comunicación no es de emergencia. 

La Elección de los editores en Reach Mini lideran el mercado y lideran nuestra prueba, principalmente por este motivo. 

Del mismo modo, SPOT X, y Global Hotspot ofrecen todas las formas anteriores de comunicación que no es de emergencia. 

La Elección de los editores ZOLEO y Best Buy SatPaq ofrecen mensajes de texto y check-in bidireccionales, pero sin seguimiento. 

Tiene una funcionalidad de mensaje "OK" preprogramada, con datos de ubicación adjuntos, y tiene algunas configuraciones de modo de seguimiento diferentes. 

El Best Buy RescueME PLB1 solo tiene un botón SOS y no tiene mensajes que no sean de emergencia.

Los GPS de localización personal de COSPAS / SARSAT no ofrecen mucho en cuanto a comunicación que no sea de emergencia. 

Estos proporcionaron, a través de una suscripción económica a 406 Link, un procedimiento de "prueba" del dispositivo que enviaba notificaciones a amigos y familiares, a veces con datos de ubicación adjuntos. 

Implícito en estos mensajes de "prueba" estaba la idea de que "estoy aquí, mi dispositivo funciona, estoy bien y mi plan está intacto". 

El mensaje de prueba podría implicar lo que tu y su red informal de respuesta a emergencias hayan determinado de antemano.

Esto es matizado. Vale la pena señalar que, a partir de marzo de 2020, ACR ha suspendido la operación de su programa 406Link. 

Sus materiales promocionales, tanto en línea como incluidos con nuevos dispositivos, sugieren que la suspensión de 406Link es temporal. 

Las consultas enviadas a ACR sobre el estado futuro de 406Link quedan sin respuesta. Por qué es todo esto y cuándo y si volverá o no, no lo sabemos. 

Tampoco está claro si las suscripciones actuales de 406Link están funcionando. 

Lo que sí sabemos es que un servicio como 406Link podría aumentar considerablemente la funcionalidad y el valor de su dispositivo COSPAS / SARSAT. Esperamos que vuelva a la funcionalidad.

Sobre el tema de los mensajes que no son de emergencia, tenemos que hacer una distinción más. 

De los productos y servicios que ofrecen mensajería bidireccional, las opciones más recientes permiten que su aplicación de mensajería funcione sin problemas en la señal satelital y en la celda / wifi. 

Ni SPOT X ni las aplicaciones inReach le permiten enviar y recibir mensajes por celular / wifi. 

Con las aplicaciones de ZOLEO , SatPaq , y Global Hotspot , puede tener una conversación que se mueva contigo desde la señal satelital hasta el celular y wifi. 

Esto es muy bueno para una comunicación fluida en los viajes y para las personas que entran y salen del desierto con frecuencia.

Spot
¿Sabías qué?

El botón SOS del SPOT Gen3 tiene una cubierta protectora, pero es muy fácil de ignorar. Si lo activa accidentalmente, solo presiónelo nuevamente hasta que la luz parpadee en rojo.

Cobertura de la señal

Cada red de comunicación tiene limitaciones de cobertura, y todas las comunicaciones por satélite tienen restricciones inherentes. 

Además, encontramos diferencias, incluso cuando la cobertura parecía intacta, en la transmisión confiable de los mensajes enviados. 

Debido a que todas las comunicaciones remotas son difíciles, la confiabilidad de la comunicación es mayor cuando puede ser "bidireccional". 

Sabemos por experiencia con dispositivos unidireccionales que el usuario de campo puede estar "enviando" mensajes que nadie está recibiendo. Cuando las comunicaciones son "bidireccionales", la confirmación de recepción es un poco más clara.

Cobertura satelital : el terreno, la vegetación, las estructuras y la interferencia electrónica comprometen las transmisiones de mensajes, geográficamente y, en la mayoría de los casos, temporalmente. 

Independientemente de la red de comunicación o el operador que utilice, estas variables terrestres son importantes y pueden determinar todo acerca de la confiabilidad de su comunicación. 

Algunos lugares no tienen cobertura satelital nunca. Otros lugares tendrán ventanas cuando la señal entre y salga. Pocos lugares tienen cobertura satelital universal y perfecta.

Por razones que esperamos sean obvias, no pudimos ni probamos la cobertura y la efectividad de los mensajes SOS. 

Cada dispositivo permite una especie de modo de prueba, pero esto no activa todo el sistema SOS en ningún dispositivo. 

Aquellos de nosotros que aún no hemos tenido una emergencia en el campo tenemos que confiar en los fabricantes y la experiencia de otros usuarios menos afortunados. Para estas calificaciones, confiamos en la investigación y la consulta SAR.

Todos estos dispositivos "COSPAS / SARSAT" confirman la funcionalidad con luces en el dispositivo . Esto tiene una capacidad limitada para consolarlo, ya que no implica confirmación por satélite. 

Décadas de historia y evidencia anecdótica confirman la cobertura global y la efectividad del sistema COSPAS / SARSAT que emplean estos dispositivos. 

Además del conocimiento institucional y las pruebas básicas en el dispositivo que realizamos, no tenemos forma de probar la cobertura de la señal de estos tres dispositivos solo de emergencia.

Las otras opciones son más fáciles de probar para el alcance y la cobertura utilizando sus opciones de comunicación que no son de emergencia. Nuestro objetivo era verificar las afirmaciones del fabricante. 

Descubrimos que, al enviar mensajes de no emergencia de cada uno, todos funcionan según lo previsto. 

La red satelital SPOT cubre los principales destinos terrestres de un aventurero estadounidense. SatPaq utiliza un satélite que cubre Europa y tiene una licencia que funciona en España. 

Los inReach , vivac , ZOLEO y Somewear productos utilizan la misma red de satélites con cobertura global. 

Dentro de las limitaciones inherentes de todas las comunicaciones por satélite, la Elección de los editores enReach Mini realmente funciona en todos los lugares donde lo hemos probado.

También encontramos diferencias sutiles en la integridad del mensaje. En una serie de pruebas de cabeza a cabeza.

Encontramos que los dispositivos en red Iridium son un poco más rápidos y más confiables que los dispositivos GlobalStar, incluso con lo que debería ser una cobertura general igual. 

Los diferentes dispositivos, incluso de diferentes marcas, en la misma red tenían una velocidad de señal e integridad estadísticamente iguales. Nuevamente, no encontramos una diferencia real entre el envío o la recepción de mensajes hacia y desde dispositivos en la misma red satelital.

inReach , cuando se combina con un teléfono inteligente, también permite al usuario ver el progreso del mensaje con una clara confirmación visual. 

Esto es mucho mejor que tratar de descifrar las luces parpadeantes , preguntándose si el mensaje fue enviado o no. 

Dado que la característica principal es su capacidad para enviar mensajes a sus contactos, y el inReach realiza el envío de mensajes mucho mejor, el inReach es claramente un dispositivo superior para este propósito. 

El SPOT X , especialmente en la última versión de Bluetooth, rivaliza con los dispositivos inReach en mensajes que no son de emergencia.

InReach

InReach Explorer + funciona a la perfección con una aplicación de teléfono inteligente para enviar y recibir información de texto y ubicación.

Facilidad de uso

La facilidad de uso de los GPS de localización personal y la mensajería por satélite es una función del procedimiento de configuración y la claridad y las opciones de la interfaz en el campo. 

Las complicaciones de configuración van desde un formulario en línea simple y único hasta un proceso continuo de carga e implementación de dispositivos en ubicaciones remotas. 

Las interfaces en el campo van desde un botón en el dispositivo, acompañado de luces intermitentes que deben decodificarse, o una aplicación de teléfono inteligente emparejada desde la cual uno puede comunicarse y deducir diversa información de estado.

Primero, veamos la configuración de cada dispositivo. Los dispositivos COSPAS / SARSAT  tienen procedimientos de configuración idénticos. 

Tu completa un formulario en línea y espera la llegada, por correo, de su etiqueta de registro gratuita. A través de la interfaz en línea, puede realizar cambios en el futuro si es necesario.

La configuración de los dispositivos inReach de SPOT , Somewear , ZOLEO , SatPaq y Garmin es similar. 

Todos requieren que seleccione un plan de suscripción. Todos tienen varias características que puede elegir usar. Con SPOT e inReach, puede y debe adaptar la lista de direcciones que recibe sus mensajes "OK" y las notificaciones de seguimiento para cada viaje por separado. 

Los dispositivos inReach, Bivy, ZOLEO, SatPaq, el último SPOT X y Somewear tienen una aplicación y conexión Bluetooth asociada.

En uso, los dispositivos COSPAS / SARSAT son súper simples. Para la mayoría de las personas en la mayoría de las configuraciones, el dispositivo vivirá en su kit de emergencia durante años y años sin cambios, mantenimiento o implementación. 

Las baterías son fijas y duraderas. Dado que las únicas características son para uso de emergencia, pocas usarán el dispositivo. 

Todos estos que hemos probado tienen instrucciones rudimentarias impresas directamente en el dispositivo. Las instrucciones son precisas y efectivamente completas. Para uso SOS,, SPOT X , inReach Mini , ZOLEO , Somewear Hotspot e inReach Explorer +son casi tan simples como los dispositivos COSPAS / SARSAT. 

Simplemente active el modo SOS desde el dispositivo o desde la aplicación. Puede enviar un "Mensaje OK" preprogramado desde la aplicación de todos los mensajeros bidireccionales. 

Con los puntos de acceso de inReach, SPOT X, ZOLEO y Somewear, puede enviar un mensaje de OK desde la aplicación o desde el propio dispositivo. En  SatPaq , los mensajes OK solo se pueden enviar desde la aplicación.

Usando el atributo de mensajería bidireccional y personalizable de Garmin inReach , SPOT X , ZOLEO , SatPaq o Global Hotspotrequiere más esfuerzo pero vale la pena. 

El envío de mensajes personalizados directamente desde los dispositivos inReach es lento, pero funciona. Enviar mensajes personalizados desde la aplicación, en cualquiera de estos dispositivos, es mucho más fácil de usar. 

En este contexto, el uso del teclado familiar de su teléfono inteligente aprovecha los mejores atributos de las opciones inReach, ZOLEO, SatPaq y Somewear. El SPOT X se puede usar con su aplicación o es completamente independiente. 

El dispositivo tiene un teclado QWERTY físico incorporado. Esto lo convierte en el dispositivo de mensajes de texto bidireccional más fácil de usar. 

ZOLEO, SatPaq y Somewear no permiten al usuario enviar mensajes de texto que no sean de emergencia sin un teléfono inteligente. El envío de mensajes desde cualquier dispositivo inReach es tedioso, pero se puede hacer en un apuro.

 

Portabilidad

Ir al desierto por lo general requiere empacar luz. Por lo tanto, la portabilidad de su (s) dispositivo (s) de comunicación es importante. La portabilidad, para nuestros propósitos, es una función de peso y volumen.

El inReach Explorador + es una de las más grandes y pesados productos que probamos. También hace más que todo lo que probamos. 

Su función es desproporcionada con respecto a su tamaño, y hace lo suficiente para que no nos importe su peso adicional. Es decir, no nos importó hasta que apareció inReach Mini . 

El Mini es menos de la mitad del tamaño del Explorer + y hace casi lo mismo. La vista recientemente agregada es más pesada que la inReach Mini.

ZOLEO y SatPaq son casi tan portátiles como la Elección de los editores en Reach Mini. El SPOT Xes similar en tamaño y peso al Explorer +.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a analizar las principales opciones para las comunicaciones en la naturaleza. 

Es un verdadero pantano de opciones por ahí. Y solo se vuelve más y más complicado con el tiempo. 

La buena noticia es que con las complicaciones viene una mayor variedad, una mejor funcionalidad y un servicio menos precio. 

El mercado está explotando y nosotros, como consumidores y aventureros del desierto, somos los grandes ganadores. 

Todas las opciones tienen su lugar, y las mejores opciones ahora están a años luz de lo que estaba disponible solo tres o cuatro años atrás.

Mejores-lugares
Truco de Experto

Cuando vayas de excursión y te toque sumergirte al agua procura meter el GPS en una bolsa impermeable ya que todos no son aprueba de agua. No se te vaya a dañar porque se te mojó un poco


Jesus Ortiz