Las Mejores Herramientas Múltiples

Actualizado Junio 2020
herramienta tern multiple
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

114 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Herramienta Múltiple

Guía de Compras y Consejos Acerca de las Mejores Herramientas Múltiples

Última Actualización Junio 2020


son 4

Nuestra prueba de herramientas múltiples está entrando en su noveno año, con más de 35 modelos probados de forma práctica. Para nuestra última interacción, compramos 15 de las mejores herramientas múltiples disponibles para comparar lado a lado. Resultando destacar entre todas ellas 5 herramientas.

Probamos rigurosamente elementos esenciales, como portabilidad, calidad de construcción y características generales, para brindarle recomendaciones detalladas adquiridas a través del uso diario. También realizamos una serie de pruebas estandarizadas en el laboratorio, para resaltar mejor los factores y valores sobresalientes. 

Desde simples reparaciones de automóviles hasta desastres en el campo, una herramienta múltiple confiable es como un buen compañero. Nuestra revisión exhaustiva desglosa las mejores opciones en el mercado hoy.

71GU74sTM4L

Leatherman Charge TTI

Nuestro Premio La Elección de los Editores es para el favorito perenne, el mejor TTI de Leatherman Charge de la línea. Esta densa pieza de equipo versátil tiene una mezcla mágica de piezas en un diseño funcional y está hecha de materiales impresionantes. Las cuchillas son las mejores en nuestra prueba, mientras que el marco de titanio reduce el peso y aumenta el brillo. 

La carga, de aproximadamente 220 gramos, tiene un peso promedio para una herramienta de tamaño completo. Sin embargo, estar equipado para llevarlo en una funda de cinturón, en un cordón o sujetado a un bolsillo, atrae a prácticamente todos. Finalmente, el controlador de bits de bajo perfil patentado de Leatherman, y la selección de bits incluida, casi duplican el número total de funciones en comparación con el siguiente competidor más cercano.

Por otro lado, el Charge TTI es muy caro. Cuesta más que cualquier otro producto que evaluamos. Además, deseamos que Leatherman recorte el destornillador plano genérico / "palanca" y utilice el espacio extra para incluir un destornillador de 1/4 "de tamaño completo. 

Tal como está, debe usar un adaptador / extensor o la propiedad de Leatherman bits. Aún mejor sería un controlador de bits cuya geometría centra el controlador en relación con el mango (de alguna manera construya los alicates para bloquear e incluir las modificaciones anteriores, y tendríamos nuestra herramienta múltiple soñada). 

Al final, a pesar de nuestro quejas menores, el Charge TTI es un producto de primera línea. Recomendamos encarecidamente la herramienta insignia de Leatherman.

¿Por qué nos gusta?

  •  Sofisticación de herramientas múltiples
  •  Altamente funcional
  •  Materiales excelentes

Leatherman Charge TTI

El estándar más alto por el cual se comparan otras herramientas múltiples.
wave+

Leatherman Wave +

El Leatherman Wave + es el Charge TTI solo que despojado un poco. Leatherman toma aproximadamente el 90% de lo que hace que el Charge sea tan impresionante y lo vende por el 60% del costo. Lo que obtienes es Wave + y un excelente valor. 

El Leatherman Wingman es aún menos caro, por un margen significativo, pero tiene menos características y está hecho con menos materiales. Para una herramienta con todas las funciones, Wave es la elección del comprador a precio de ganga.

En comparación con el Charge, el Wave + tiene una cuchilla y materiales de armazón menos sofisticados, no viene con muchos accesorios y no viene con el clip de bolsillo o el lazo de cordón que Leatherman incluye con el Charge. 

Los bits y el clip de bolsillo están disponibles en el mercado de accesorios para el Wave +, pero agregar estos principalmente cierra la brecha de precios entre él y el Cargo. De lo contrario, Wave y Charge son lo mismo. 

Cuentan con el mismo diseño general y selección de herramientas. Las dimensiones son las mismas. Si los compromisos mencionados son aceptables para usted, ahorre algunos Euros y elija Wave + en lugar del Cargo de elección del editor.

¿Por qué nos gusta?

  •  Cargado de funciones
  •  Construcción de calidad
  •  Buen precio

Acero Inoxidable

Todo lo que necesita, con pedigrí comprobado, a un precio indulgente.
liderman

Leatherman Wingman

¿Cómo lo hace Leatherman? Es como si Ferrari también fabricara un automóvil suburbano de € 18,000. El Leatherman Wingman aporta el largo pedigrí del fabricante, la artesanía de calidad y una excelente selección de funciones a un producto asequible.

El Wingman incluye funciones que prácticamente ninguno de los otros modelos tiene. El resorte de retorno en los alicates reduce la tensión de la mano y aumenta la eficiencia en el uso prolongado, el clip de bolsillo integrado mantiene el dispositivo a mano para aquellos que desean llevarlo de esta manera, y el abridor de paquetes es peculiar pero invaluable.

Hay algunos compromisos a este precio. La hoja solitaria está hecha de acero de grado medio y presenta un borde híbrido recto / dentado, que requerirá un afilado regular. La parte recta se reacondiciona fácilmente, pero el afilado de estrías requiere técnicas especiales. 

En general, obtienes mucho más de lo que pagas con Leatherman Wingman. Cuando el padre de nuestro editor principal de pruebas estaba buscando una herramienta para el uso diario, el Wingman fue una recomendación fácil. Si usa una herramienta múltiple para tareas básicas pero es propenso a perderla, el Wingman no le hará mucho daño reemplazarla.

¿Por qué nos gusta?

  • Bajo precio
  • Calidad sólida
  • Excelente selección de herramientas

Skeletool CX Multiherramienta.

El Skeletool es inteligente y limpio, con solo unas pocas herramientas, todas las cuales se ejecutan bien.
todo uso

Leatherman Crunch

Al seleccionar un Premio Top Pick, consideramos lo que atrae a las personas al margen del grupo de consumidores devotos. La mayoría de las herramientas múltiples se compran para el "transporte diario" para su uso en tareas que surgen en la vida cotidiana donde la versatilidad y la portabilidad son primordiales. 

Estos consumidores pueden usar sus productos en trabajos manuales, trabajos mecánicos o pasatiempos. Los usuarios de cuello azul requieren que cada función sea muy eficiente y, por lo tanto, justifican menos funciones. 

Para esos usuarios, el Leatherman Crunch es una opción clara. Los alicates de bloqueo del Crunch son el punto culminante claro, una mejora definitiva sobre cualquier otro en nuestra revisión. Si va a utilizar su herramienta múltiple como alicates de manera mecánica u orientada a la construcción, el Crunch es su mejor opción. Sus alicates de bloqueo son casi tan útiles como las versiones independientes.

La compensación es la selección y disponibilidad de otros atributos, como el fácil acceso a la hoja y más opciones de controladores y herramientas.

El Crunch requiere unos pocos pasos para activar la cuchilla, y tiene aproximadamente la mitad del número de características generales que el ganador de la Elección de los Editores. Hay un controlador de bits integrado, pero su uso requiere la extracción del tornillo del mecanismo de bloqueo que requiere mucho tiempo.

¿Por qué nos gusta?

  • Alicates de bloqueo
  •  Relativamente compacto
  •  Alta calidad
gerber-center-drive-multi-tool-bit-set-black-us-made-shea-D_NQ_NP_995244-MCO31507851668_072019-F

Gerber Center-Drive

Esta ronda, tenemos un nuevo ganador de Top Pick. El Gerber Center Drive desplaza el SOG Baton Q4 como nuestra herramienta multifunción favorita optimizada para atornillar. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Solo en modo destornillador, el Baton tiene un mango más suave y un controlador de trinquete. La configuración del destornillador Drive Center tiene una extensión más larga y un mango listo para más torque. 

Lo más importante es que el modelo Gerber centra la broca a lo largo del eje largo, mejorando enormemente la ergonomía y haciéndolo sentir como un verdadero destornillador de un solo propósito. Dicho esto, ambas herramientas están muy por delante de su competencia cuando se trata de atornillar. 

Son las otras funciones del Center Drive las que lo adelantan al Baton Q4. Los alicates de Gerber son mejores, la cuchilla es más práctica y grande, y todas las otras herramientas son mejores y más diversas que las del SOG.

Elija la unidad central si su uso de herramientas múltiples incluye muchos tornillos de accionamiento. Es la mejor herramienta que conocemos para ese propósito. De lo contrario, como una herramienta múltiple general, es más promedio. La construcción ruidosa no infunde una gran confianza (pero ciertamente se mantiene), los alicates son más propensos a pellizcar que las opciones más sofisticadas, y el acceso a herramientas que no sean la cuchilla, los alicates y el destornillador requiere múltiples pasos.

¿Por qué nos gusta?

  •  Controlador ergonómico de bits extendidos
  •  Alicates de una mano
  •  Hoja principal con una mano
ce0bdd71702910a191832e8b3b881be0--tool
¿Sabías qué?

La empresa Letherman con mas de 30 años fue fundada por Timothy S. Leatherman y Steve Berliner los cuales pusieron en marcha esta compañía con el fin de realizar una herramienta de mano portátil equipada con multiherramientas.

Por qué deberías confiar en nosotros

Dueño de casa, anfitriones de Airbnb (con una calificación de 5 estrellas, la limpieza!), Viajero del mundo, inteligente, y IFMGA Guía de Montaña Julio Zambrano coordina nuestra revisión multi-herramienta. Inicialmente lo contratamos por su experiencia en la montaña, pero son sus "problemas secundarios" los que lo califican para esta categoría. 

Con cada herramienta múltiple, Julio solicita el aporte y la opinión de otros guías, contratistas profesionales, cazadores, motociclistas, pescadores y comerciantes. Recientemente, Julio contó con el consejo de su primo, entusiasta de la comida, cazador, soldador y práctico gurú Marcos Vázquez. El está capacitado como soldador y administra un campamento, un negocio de catering y propiedades de alquiler.

Al igual que con todas las revisiones, comenzamos recorriendo el mercado y mirando hacia atrás a las más de 100 herramientas que hemos evaluado a lo largo de los años. Compramos lo mejor, y cada herramienta recibe semanas de uso diario que incluyen una batería de ejercicios. Con cada cuchilla, cortamos cosas como tomates, cuerdas y madera. 

Giramos tornillos y pernos, cortamos y doblamos perchas de alambre. Usamos las otras funciones en sus situaciones previstas y las presionamos para que las usen de manera improvisada. Al igual que con todas las pruebas que hacemos, los resultados más informativos son los obtenidos en el uso del "mundo real". Las recientes reparaciones remotas de automóviles, por ejemplo, destacaron algunas observaciones muy reales de la funcionalidad de múltiples herramientas.

Análisis y resultados de pruebas

El concepto de combinar varias herramientas en un solo dispositivo es antiguo. La primera "herramienta múltiple" probablemente fue un palo usado para cavar y para sostener la carne sobre el fuego. O alguna aplicación paleo cliché. La era moderna de herramientas múltiples comenzó en 1984 cuando Tim Leatherman comenzó a vender su innovadora "Herramienta de supervivencia de bolsillo".

Leatherman Inc todavía lidera nuestras listas mientras que otros han seguido el liderazgo de Leatherman. A continuación, calificamos y evaluamos cada producto a través de métricas clave de rendimiento, destacando las principales herramientas y señalando fallas de diseño.

71b+1pdyj7L
¿Sabías qué?

Leatherman Surge en óxido negro es un material basado en un recubrimiento de polvo

 

Valor

Entregamos premios basados ​​en Best Overall, Mejor Compra y Top Picks especiales. Con una amplia gama de puntos de precio en herramientas múltiples, hay dos ganadores como la Mejor Compra. Existe el valor de transporte diario del Leatherman Wingman y el Leatherman Wave + relativamente asequible (especialmente en comparación con el ganador de la Elección de los Editores).

El valor en las herramientas múltiples es una función del precio de compra y cómo se relaciona con las funciones, los materiales y la construcción, y la ergonomía. Encontramos que los compromisos primarios se hacen en materiales y construcción. Ya sea de bajo precio o caro, su herramienta múltiple hará varias cosas. Del mismo modo, las herramientas múltiples comprometen inherentemente la ergonomía. 

No importa cuánto pague; un destornillador independiente será mejor que uno incorporado en el mango de un par de alicates. Actualice el precio y obtendrá un diseño más duradero, materiales más llamativos y tolerancias más estrictas.

1908-Leatherman-sidekick

Las funciones

Al evaluar las funciones de un producto, contamos los componentes, los comparamos con los que la mayoría de los consumidores encuentran más útiles y evaluamos el tamaño y la utilidad de cada característica. Además de la gran cantidad de herramientas integradas en un producto dado, el diseño y la usabilidad de cada uno cuentan mucho. Un producto con diez piezas bien diseñadas es más valioso que uno con 20 funciones integradas.

En el uso diario, las funciones particulares son especialmente críticas. Lo más valioso es una buena cuchilla, alicates apretados y puntiagudos con cortadores de alambre, tijeras y destornilladores integrados.

Leatherman Surge, el ganador de la Elección de los Editores, Leatherman Charge TTI y Best Buy Leatherman Wave son las únicas herramientas en nuestra prueba que tienen características de calidad en esta lista. Además, algunos selectos apreciarán regularmente el innovador abridor de paquetes en el Leatherman Wingman y el Gerber Dime.

Tenga en cuenta que cada empresa cuenta sus piezas de manera diferente. Por ejemplo, se afirma que el Victorinox SwissTool Spirit X tiene 26 herramientas. El SOG PowerAssist se ha cobrado 16 características. El Spirit tiene tijeras, y el SOG no, pero de lo contrario, el conjunto de características real es muy similar. 

Victorinox es simplemente más generoso al contar sus características. Gerber, con su dispositivo de suspensión, proporciona conjuntos de características adecuadas. El SOG Baton Q4 tiene un conjunto relativamente pequeño de características. El Leatherman Skeletool, Gerber Center Drive y Gerber Crucial tienen relativamente pocas características, pero esas características están optimizadas para la ergonomía.

La Leatherman Crunch es uno de las mayorías de productos de características privadas que revisamos, pero cada una de estas herramientas está en pleno funcionamiento, y las pinzas llevan todo el campo. 

A primera vista, los productos Crunch y SOG Baton Q4 parecen tener conjuntos de características similares. Sin embargo, la función de estas herramientas es significativamente diferente. Los alicates Crunch son mucho mejores que los de Baton, mientras que el controlador de bits Baton es mucho mejor que eso en Crunch. Mejor aún es el controlador de bits del Gerber Center Drive, que le valió nuestra selección principal por tener la mejor función de atornillado.

Con los productos más pequeños en nuestra prueba, el conjunto de características es notablemente similar. El Gerber Dime tiene un abridor de paquetes, mientras que el Leatherman Squirt PS4 tiene un archivo. De lo contrario, son prácticamente lo mismo. El Gerber Dime se adelanta, en general, con un abridor de botellas que es más accesible que el del Leatherman. Por esta razón, Dime gana nuestro Premio Top Pick, desplazando a Squirt.

Leatherman agregó recientemente una línea de herramientas múltiples que llaman "Free". Las bisagras en la línea "Free" pivotan suavemente sin prácticamente resistencia. En lugar de fricción, las bisagras se mantienen en su lugar con imanes y resortes. Revisamos el producto "Free" de primera línea. El Leatherman Free P4 es una buena herramienta, pero su selección de funciones va a la zaga de las otras herramientas líderes en su clase del fabricante. 

Cabe destacar que el Free P4 no tiene un controlador de bits. Si la serie Free se expande para incluir un controlador de broca (incluso mejor sería un controlador de broca estándar de 1/4 " y una extensión incluida que centra la broca con el mango de la herramienta) y de alguna manera descubre cómo integrar los alicates de bloqueo, tendremos nuestra herramienta ideal. Por ahora, el Leatherman Free P4 es un desarrollo interesante.

41L2E-ysHsL
¿Sabías qué?

El Leatherman Wave es el modelo mas vendido de la compañia hasta ahora.

Calidad de la construcción

En los productos que probamos, la calidad de fabricación varió. Las bisagras y los mecanismos de bloqueo revelan la atención prestada a los detalles. Los materiales resistentes, las estrictas tolerancias de fabricación y la construcción inteligente se destacan en una herramienta que el usuario final podría manejar y usar todos los días durante años y años. 

En nuestras pruebas, la construcción de alta calidad se destacó prácticamente de inmediato y solo aumentó en valor a medida que avanzaba el tiempo y el uso. The Charge TTI, SOG PowerAssist, Skeletool CX, Wave +, Surge, Free P4 y Victorinox Swisstool tiene una excelente calidad de construcción "lista para usar". 

Nuestra evaluación de la calidad de su construcción fue inicialmente subjetiva. ¿Se siente "fuerte" e inspira confianza? Cuando esta evaluación casi estética se quedó corta para un contendiente dado, inevitablemente se dedujo que algún aspecto de la función mecánica de la herramienta actuaría con delicadeza.

La Squirt PS4 y la Gerber Dime son pequeñas y no tienen una construcción tan resistente como las otras. Para miniaturizar una herramienta como esta, los fabricantes deben reducir el tamaño de todos los componentes individuales, debilitando así la estructura.

Las bisagras de los alicates son las más vulnerables a la mala calidad de la construcción. Prácticamente todos nuestros productos probados se mantuvieron muy bien respecto a esto. En cuanto a la "suavidad" de la construcción, apreciamos mucho la precisión suiza del Victorinox SwissTool Spirit XC.

El Leatherman Crunch es resistente y está construido para un uso serio. Debido a los criterios de diseño de los alicates de bloqueo, las bisagras tienen más juego en ellas. Las cuchillas y los controladores del Crunch son confiables y adecuados, aunque un poco pequeños.

La suspensión Gerber, SOG Baton Q4 y Gerber Center Drive no son nada especial en términos de calidad de construcción. La suspensión Gerber está un poco más ajustada, pero los alicates se flexionan y los componentes son pequeños y se rompen en uso. Los alicates deslizables para desplegar del Center Drive requieren tolerancias sueltas. Esto da como resultado una construcción ruidosa que parece sostenerse pero no inspira confianza. 

Del mismo modo, la cuchilla principal del Center Drive vino a nosotros con un cordón de rebabas de metal sin pulir a lo largo del borde. Se cortó adecuadamente, pero ese cordón indica un aspecto pendiente en la fabricación.

61kprYCm2mL
Truco de Experto

Elegante se mire por dónde se mire el óxido negro es un modelo que gusta mucho,pero además de atractivo es útil cuando no quieres que brille, si trabajas bajo el sol o para uso táctico.


Ergonomía

La calidad ergonómica de una herramienta múltiple es una función de la comodidad de la forma del mango, además de la accesibilidad y la utilidad de las diversas características. La buena ergonomía se destaca de inmediato, y la calidad se vuelve cada vez más evidente con el uso.

Todos los modelos que probamos, excepto el SOG Baton Q4, son un conjunto de alicates con otras partes integradas en el mango. El bastón, en su forma "guardada", se alarga como un destornillador. En cada producto probado, los alicates se pliegan en los mangos. Sin embargo, algunas herramientas múltiples hacen esto con más elegancia que otras. 

Para que los alicates (y los cortadores de alambre) sean más funcionales, las partes expuestas de los mangos deben ser redondeadas y lisas. Todos nuestros productos probados cumplen con esta prueba: SwissTool y Charge TTI son los productos de mejor manejo. 

El Leatherman Free P4 tiene mangos de alicates casi completamente lisos. Interrumpir las líneas suaves es un par de protuberancias peculiares y afiladas. Otros revisores en línea también han identificado estos bordes incómodos pero no peligrosos. 

El Gerber Center Drive es bastante suave, pero tiene más potencial de pinza que otros en el mercado. Otros modelos más antiguos en el mercado no son tan cómodos. El Leatherman Crunch, por ejemplo, tiene un poco de redondeo para proteger las manos del usuario de los afilados alicates.

El SOG PowerAssist es notablemente similar al Crunch con respecto a la redondez del mango de los alicates. Cuanto más se acerquen las manijas de los alicates, es más probable que pellizque la mano mientras la usa. La suspensión de Gerber es la mejor en este aspecto, con el Victorinox no muy lejos. Todos tienen manijas que se curvan una de la otra, dejando mucho espacio. El SOG PowerAssist y el Center Drive, ambos de otro modo muy inteligentemente diseñados, tienen uno de los mayores potenciales de pellizco. El Leatherman Charge, Wave y Surge tienen un potencial de pellizco moderado.

Cada una de las funciones se ve comprometida por el hecho de que están atornilladas a otros componentes. Le dimos altas calificaciones a los dispositivos que tienen las funciones más comúnmente utilizadas accesibles con un mínimo de movimientos de plegado y desplegado.

En particular, las cuchillas principales de Leatherman Wave +, Gerber Suspension, Center Drive, Leatherman Skeletool, Charge TTI, Wingman, Leatherman Free P4, SOG PowerAssist y Gerber Crucial son accesibles con el despliegue activado con el pulgar y con una sola mano. 

Esta es una gran tendencia; Una cuchilla que se despliega con una mano es vital para obtener altos puntajes ergonómicos. Se debe hacer especial mención a las innovadoras características ergonómicas del SOG PowerAssist. 

Las dos cuchillas se despliegan desde el "exterior" de los alicates guardados, y cada una ha asistido a la apertura que no vemos en ningún otro lugar en nuestra revisión de herramientas múltiples. Los alicates incluyen un sistema de engranaje de ventaja mecánica que aumenta significativamente el poder de sujeción.

Para llegar a las cuchillas y los conductores de ambos, el Crunch, deben desplegarse los alicates, abrir la pieza que necesita y luego volver a cerrar los alicates. Los productos más pequeños en nuestra prueba hacen compromisos de ergonomía inherentes. Es en ergonomía que uno "paga el precio" por la portabilidad de Gerber Dime y Leatherman Squirt PS4. Cada una de las características de cada una de estas herramientas es mucho más pequeña y menos útil que su contraparte dedicada.

La única excepción es el abridor de botellas de Gerber Dime. Como una extensión del identificador, esto se puede usar sin implementar ninguno de los otros atributos. El Leatherman Skeletool es un producto relativamente compacto que compromete muy poco en ergonomía. El conjunto limitado de herramientas en el Skeletool es conveniente de usar. La ergonomía del Gerber Crucial es bastante similar a la del Skeletool.

El Leatherman Surge de gran tamaño es la herramienta multiuso más grande de Leatherman. El tamaño supera un umbral crítico, y algunas de las herramientas son en realidad más difíciles de usar que las de una herramienta más pequeña, especialmente las cuchillas.

LEATHERMAN-Charge-TTi-titanio-multiherramienta-con-tijeras-y-cortadores-de-alambre-reemplazables-Premium-acero-inoxidable

Portabilidad

Una herramienta es tan útil como está disponible. Nos gustaron los que ofrecían una variedad de métodos de transporte. El ganador de nuestra elección del editor, Leatherman Charge TTI, aunque es uno de los competidores más grandes, puede llevarse con un clip de bolsillo, unido a un cordón o llavero, y también guardado en la bolsa de cinturón resistente incluida. Con adiciones del mercado de accesorios, Leatherman Surge y Best Buy Leatherman Wave + se pueden configurar para que funcionen de la misma manera.

Nuestra elección principal por su diseño diminuto pero resistente, el Gerber Dime prácticamente desaparece en un llavero. La Leatherman Squirt PS4 es incluso más pequeña que la Dime. Nuestro editor principal de pruebas lleva una Leatherman Squirt PS4 en su botiquín de emergencias y primeros auxilios, y a todas partes.

El Leatherman Skeletool CX es la herramienta más portátil que incluye características de tamaño completo. Esto lo logra agregando menos funciones y ofreciendo prácticamente todas las opciones de transporte más comunes. El Skeletool tiene solo algunas características, pero cada una es casi de tamaño completo. El perfil externo del Skeletool cerrado es liso, hay un clip de estilo mosquetón integrado y un clip de bolsillo inteligente. Portabilidad similar está disponible con el Gerber Crucial.

Todos los productos probados, excepto Wingman, Skeletool, Squirt, Crucial y Dime, vienen con fundas. De aquellos equipados con vaina, solo el SOG Baton Q4 no se puede enroscar en un cinturón de pantalones. La vaina del Gerber Center Drive está configurada para transporte de correa horizontal o vertical. 

También es lo suficientemente grande como para contener bits adicionales dentro de la funda. El Charge TTI, Crucial, Baton, Wingman, Free P4 y Skeletool se pueden recortar en el borde del bolsillo delantero de los pantalones. 

El Wave + y Surge se puede equipar con un clip de bolsillo del mercado de accesorios. La Squirt PS4 y la moneda de diez centavos desaparecen en un llavero, mientras que la suspensión, SOG PocketPlier y carga TTI (entre otros) tienen agujeros de llavero. 

El Leatherman Crunch se lleva mejor en la funda incluida o suelto en su bolsillo. El SOG PowerAssist y el Surge son los productos más grandes y menos portátiles de los probados, y solo es realmente factible llevarlos en persona en sus fundas.

maxres-default-super

Conclusión

Con una herramienta múltiple en su poder, puede sentirse invencible. Con uno cuidadosamente elegido, seleccionado para sus propósitos únicos, usted es invencible. ¡Al menos eso creemos! Compre con cuidado, evalúe sus opciones, considere lo que desea hacer con su selección y luego apriete el gatillo.

Preguntas frecuentes

¿Donde puedo comprar mi herramienta múltiple?

Puedes darle click a nuestros productos en la tabla, este te guiará directo a Amazon.es donde podrás adquirir tu herramienta múltiple cuando lo desees, revisa cual oferta te gusta mas listo!.

¿Comprar una herramienta específica o comprar una múltiple?

Pues esto dependerá del grado de problemas que probablemente tendrás que solucionar con respecto a la comodidad que te puedas permitir. Si vas en tu carro a cualquier sitio con tu caja de herramientas que sabes que necesitaras pues siempre será mas eficiente tener una buena herramienta para una tarea específica a la mano; en cambio si deseas ir cómodo a cualquier sitio y salir de apuros, o sabes que tu herramienta múltiple te servirá para lo que sea que vayas a hacer pues siempre es mejor optar por esta opción.