Las Mejores Linternas

Actualizado Mayo 2020
lamparas para acampar
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

80 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Linterna

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Linternas

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores linternas

Nuestros expertos Alumbraron la noche durante 8 años mientras probaban más de 25 de las mejores linternas para uso en exteriores. En esta revisión, compramos los 5 modelos principales en el mercado actual para probar uno al lado del otro. Nuestras pruebas nos han llevado de costa a costa, deteniéndonos en lugares para acampar, áreas de picnic y caminatas en el campo. 

Para complementar nuestra investigación práctica, también seleccionamos los detalles de parámetros importantes como el brillo, la duración de la batería y la durabilidad, para comparar realmente cada producto. Use esta revisión exhaustiva para ayudarlo a encontrar su próxima linterna para iluminar lugares oscuros.

Black diamond apollo

Black Diamond Apollo

De todas las luces que probamos, la Black Diamond Apollo demostró ser uno de los más consistentes en todos los ámbitos. Es versátil, duradera y fácil de usar para una variedad de actividades. Brillando a 225 lúmenes, proporciona una amplia luz para establecer el campamento en la oscuridad. 

Es excelente en superficies irregulares, y se puede colgar fácilmente de una cuerda o rama de árbol. También cuenta con un puerto de carga USB, que es ideal para darle a su teléfono inteligente un poco más de batería cuando no hay una toma de corriente cerca. Esta luz también es relativamente ligera y compacta para lo que ofrece.

A precio completo, este modelo es un poco más caro. Tampoco es un gran modelo de travesía a menos que la distancia de tu viaje sea corta. Sin embargo, es resistente y está bien hecho. Nos gusta para mochileros o para acampar, así como para cortes de energía en el hogar. De todos los productos que probamos, el Apollo es el que usaríamos con mayor frecuencia.

¿Por qué nos gusta?

  • Estable en superficies irregulares.
  • Duradera
  • Fuentes de energía duales
Goal Zero Crush Light

Goal Zero Crush Light

El Goal Zero Crush Light nos sorprendió con lo mucho que lo disfrutamos. Es una luz liviana, con energía solar y sin lujos que funciona muy bien para uso personal. Su "aplastamiento" lo hace práctico; se guarda fácilmente en una mochila y, a diferencia de algunos de sus competidores inflables que funcionan con energía solar, no hay posibilidad de que se pinche. 

Se carga a través de un panel solar o un mini USB, por lo que funciona tanto para fines de semana de campo como para fiestas de pijamas en el patio trasero para los niños. También continuó funcionando sin problemas después de quedar fuera en la lluvia durante la noche.

Ojalá fuera un poco más brillante. Al igual que muchos modelos similares con energía solar, no tiene casi el mismo brillo que los que tienen las baterías tradicionales. Tampoco viene con un puerto de carga como muchos otros, por lo que no cargará un teléfono. Sin embargo, esta linterna asequible, divertida y sencilla es bienvenida en nuestra tienda cada vez que salimos.

¿Por qué nos gusta?

  • Alimentado por energía solar o cargada con mini-USB
  • Buena calidad de luz
  • Barato

Linterna Solar

Esta linterna ligera es una opción resistente y económica para acampar los fines de semana.
Black Diamond Zip

Black Diamond Zip

La Black Diamond Zip es una linterna liviana de bolsillo que también funciona como una linterna súper enfocada. Aunque no tiene el mismo impacto luminoso que otras luces que probamos, todavía estamos impresionados con su rendimiento general y versatilidad. Puede iluminar una habitación pequeña o una tienda de campaña, pero también puede usarse como una linterna personal si está acampando y necesita levantarse en medio de la noche.

Viene con un gancho de metal recubierto de goma en la parte superior para que se pueda colgar fácilmente desde arriba, así como pies de goma muy, muy pequeños que le permiten estar de pie sobre una superficie plana como una encimera.

Una desventaja principal de las Zip es que carece de un candado ligero. Es lo suficientemente pequeño y liviano como para llevar la mochila durante períodos prolongados, pero puede encenderse sin darse cuenta si se presiona contra algo en su mochila. 

Tampoco será una fuente de luz primaria para grupos más grandes, por lo que estamos un poco decepcionados de que requiera tantas baterías como su contraparte más brillante, el Black Diamond Apollo. Dejando a un lado los inconvenientes menores, en última instancia, disfrutamos bastante de la pequeña y versátil Zip.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy compacto
  • Ligero
  • Versátil
Streamlight The Siege

Streamlight The Siege

The Streamlight The Siege es un pequeño y robusto caballo de batalla. Ilumina grandes áreas, y la cubierta de plástico opaco es removible para una luz más brillante y concentrada. Sin embargo, son las características de soporte las que hacen brillar a The Siege

Es resistente al agua cuando se sumerge en agua de hasta un metro de profundidad. Flota y tiene una base magnética (ideal para adherirse a la parte inferior del capó de un automóvil). Se cuelga de ambos extremos (ya sea por el asa en la parte superior o el mosquetón en la parte inferior). Se adapta fácilmente al bolsillo de la chaqueta y, con su carcasa de goma, también es resistente a los golpes.

El principal inconveniente es que no emite la luz uniformemente. También tiene un tiempo de ejecución limitado en relación con algunos otros modelos en esta revisión. The Siege es una ganga para aquellos que les gustan las ofertas. Es ideal para actividades de navegación, o cualquier cosa cerca del agua. Esto también sería un fuerte contendiente para una luz de emergencia de la guantera.

¿Por qué nos gusta?

  • Durabilidad
  • Impermeable
  • Boyante
Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow

Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow

La Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow es una Planta de energia. Su brillo publicitario de 30 días duró 33 días en nuestras pruebas. Tiene una base resistente, pesada, de goma, resistente a los golpes. La cubierta de luz de plástico esmerilado hace que la luz sea suave y fácil de ver. La cubierta es extraíble si necesita un brillo aún más brillante. Es resistente al agua pero no a prueba de agua. La 30-Day Duro Glow pesa menos de 1kg con tres baterías D.

En el lado negativo, el compartimento de la batería puede ser difícil de volver a colocar. Su característica de brillo en la oscuridad podría ser más fuerte. También notamos que el mango de plástico no es de la más alta calidad. Incluso con todo eso en mente, si su prioridad es el tiempo de ejecución sobre cualquier otra cosa, esta es la luz para usted. Es mejor para acampar en un automóvil extendido, para vehículos recreativos, o si vive en un lugar con riesgo de cortes de energía prolongados.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiempo de ejecución muy largo
  • Buena calidad de luz
  • Barato

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro experimentado panel de probadores conoce sus linternas. El revisor principal, Raul Gonzalez, comenzó su carrera profesional al aire libre como guía, liderando viajes de mochilero, piragüismo y ciclismo de varias semanas por Barcelona y Madrid. Se ha acostumbrado a escapar de las luces de las grandes ciudades. Sin embargo, aprecia profundamente poder abrirse camino a través del bosque, incluso con una luna nueva.

A lo largo de sus 20 años de experiencia en el campo y la década de cortes de energía que vienen con las tormentas invernales del norte rural, ha llegado a apreciar algunas de las características que tienden a acompañar a muchos de los modelos en esta revisión. Ya sea a través del PCT, Vermont's Long Trailo remando por el río, se ha encontrado en más de una ocasión, buscando un pequeño impulso de batería adicional para su teléfono y agradecido por el cálido resplandor de una linterna en una noche fría y lluviosa.

Después de que los principales contendientes surgieron del campo de docenas que consideramos a lo largo de nuestra investigación, los pusimos a prueba. Los llevamos al bosque, evaluando cómo se desempeñaba cada uno para uso individual, grupos pequeños de 2-3 personas y grupos más grandes de +4. 

Pasamos algunas noches en cortes de energía simulados (y uno o dos reales), viendo cómo nos fue con solo la luz de estas luminarias. Para obtener más información sobre su durabilidad, los dejamos caer (desde la altura de la mano, la altura de la cabeza y la altura desde arriba). Por resistencia a la intemperie, los mojamos. Si decían ser impermeables, se iban al río o al lago. 

Para las linternas que son más que una simple fuente de luz, cargamos nuestros dispositivos para ver si pueden ayudarnos a salir de un atasco de batería agotado. Hicimos todo lo posible para ver esta revisión desde muchos ángulos, y estos modelos brillaron incluso en los rincones más oscuros.

Análisis y resultados de pruebas

Cada modelo que probamos ofrece un conjunto de características ligeramente diferentes y, a veces, diseños significativamente diferentes, lo que hace que cada uno sea preferible para diferentes usos. Hay una variedad de tipos que se dividen aproximadamente en tres categorías: uso de emergencia, iluminación de corte de energía suplementaria, campamento en el campo, y los probamos todos. 

A continuación, describimos cada una de los parámetros que evaluamos durante nuestras pruebas, incluidas algunas de las formas específicas en que los fabricantes incorporan (o no) efectivamente características y elementos de diseño que mejoran el rendimiento general de un modelo.

Valor

Ya sea que una de estas luces llegue o no a su equipo de campamento de auto o suministros de emergencia puede reducirse al precio. Tenemos bastantes para elegir en esta revisión, y dado que el presupuesto de cada persona es diferente, no otorgamos ningún puntaje basado en el precio, solo en el rendimiento. Con eso en mente, todavía consideramos el valor que ofrece cada modelo. Para llegar a esto, comparamos el puntaje general de un producto con su precio; mayor puntaje y menor precio equivalen a mayor valor. Algunos modelos que ofrecen un gran valor incluyen Black Diamond Moji, Goal Zero Crush Light y Streamlight The Siege.

Streamlight The Siege prueba

Brillo

Quizás, como era de esperar, elegimos el brillo como el factor más importante, independientemente del uso previsto del modelo. En nuestras aventuras, utilizamos estos modelos en una amplia gama de configuraciones y los calificamos en función de cuán bien y cuán ampliamente iluminan un área. Tenemos en cuenta que algunos modelos están destinados a ser utilizados en espacios de diferentes tamaños. También evaluamos la calidad de la luz. Aunque las luces LED tienden a emitir una luz blanca o azul más dura, menos natural (que la luz solar), la tecnología continúa mejorando.

Otra consideración es qué tan bien el usuario puede controlar el brillo de la luz. En particular, disfrutamos de la función de atenuación como la que se encuentra en los modelos Black Diamond, que nos permite ajustar la intensidad de la luz según el tamaño y la configuración del grupo.

Descubrimos que los modelos con salidas en el rango de 200 lúmenes son suficientes tanto para uso personal como grupal. El Black Diamond Apollo es una gran opción para alummbrar alrededor de una mesa de picnic en un campamento o colgando sobre una tienda de campaña para leer por la noche. Menos que eso, digamos, algo así como los 100 lúmenes del Black Diamond Moji, son realmente para uso personal o dos personas en una tienda de campaña. Las grandes intensidads de más de 200 lúmenes, como el BioLite BaseLantern XL de 500 lúmenes, pueden iluminar toda una habitación.

Durante las pruebas, también aprendimos que existe algo demasiado brillante para ciertas situaciones. La difusión de la luz, que se ve afectada principalmente por el globo o la cubierta de luz, es realmente importante. El globo de plástico que rodea la Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow creó una calidad de luz encantadora, al igual que la 'sombra' de goma del Goal Zero Crush. El plástico opaco de Black Diamond hace que Apollo, Moji y Zip no sean invasivos.

Durabilidad

Aquí probamos la durabilidad de los materiales del producto en diferentes entornos. En general, los modelos que probamos están hechos de plástico y a menudo están reforzados con metal o acolchados con goma. Dejamos caer cada modelo desde unos 1.2 metros (aproximadamente la altura del brazo), 1.8 metros (altura de la cabeza) y 2.1 metros (por encima de la altura de la cabeza) sobre una superficie de tierra para ver si se quebraron o no. 

El Streamlight The Siege y las Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow tienen suficiente goma para que sean resistentes a los golpes. The Siege resistió una caída de 2.1 metros de altura sobre el cemento sin un rasguño. La MPOWERD Luci Outdoor 2.0 y la LuminAID PackLite Max son lo suficientemente livianos como para que puedan (literalmente) patearlos con bastante firmeza sin perforarlos ni desinflarlos (aunque si consiguen hacerles agujeros, se les acaba el juego). 

Nos gusta la Goal Zero Crush por este motivo; Ofrece muchos de los mismos beneficios que una luz solar que requiere ser infladas pero sin riesgo de pinchazos.

Otro factor que consideramos en la durabilidad es la duración de la batería. Las baterías Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow duraron 33 días seguidos, 24 horas al día en su configuración más baja. En el otro lado del espectro, los modelos con carga solar como el MPOWERD Luci Outdoor 2.0 y LuminAid PackLite Max han tenido tiempos de ejecución en sus configuraciones más bajas de solo una pequeña fracción de eso. 

En entornos bajos a moderados, la mayoría de los modelos que probamos nos llevaron a acampar por lo menos durante cinco noches.

Goal Zero Crush Light acampado

Una nota sobre las clasificaciones de IP

Muchas linternas vendrán con una clasificación de protección de ingreso (IP). Hay dos valores en esta calificación. El primer número es el grado en que el producto puede repeler el polvo sólido y las partículas de suciedad. 

El segundo se refiere a cuán resistente al agua es. Una clasificación estándar podría ser IP64 o IPX4 (la X es solo un marcador de posición, lo que significa, en este caso, que el producto no ha sido calificado para la protección contra partículas sólidas). 

La escala para sólidos es 0-6 (sin protección a prueba de polvo). La resistencia al agua es de 0-8 (sin protección a segura para inmersión continua).

Caracteristicas

Un modelo con un interruptor de encendido / apagado y un asa hará el trabajo, pero apreciamos los que ofrecen un poco más de versatilidad y consideración. Algunos de los productos probados tienen solo algunas características, mientras que otros incluyen varias que las distinguen y las hacen más fáciles de usar o aumentan la versatilidad. Los calificamos en función de cuántas características tiene cada modelo más allá de lo básico, y si realmente mejoran o no la calidad general del producto.

La Goal Zero Lighthouse 400, Black Diamond Apollo, BioLite BaseLantern XL y LuminAID PackLite. y BioLite PowerLite Mini, en diferentes grados, pueden cargar un teléfono inteligente. Los modelos Black Diamond tienen características simples pero prácticas. Algunos de estos incluyen la característica de atenuación fácil de usar, excelentes ganchos para colgar las linternas desde arriba y patas flexibles (en el Apollo ) para mejorar la estabilidad en terrenos irregulares.

Le dimos puntajes más bajos a los modelos con características que eran innecesarias, mientras que los que tenían características prácticas y útiles recibieron calificaciones más altas. Por ejemplo, nos encanta cómo Streamlight The Siege es resistente al agua y flota, lo que lo convierte en uno de nuestros favoritos para las aventuras relacionadas con el agua.

Nos gustaron especialmente los productos con salidas de potencia regulables (en oposición a configuraciones discretas como baja, media y alta) como la línea Black Diamond y BioLite PowerLite Mini (que también viene con un soporte para bicicleta y múltiples configuraciones de luz estroboscópica amigables para los ciclistas).

Facilidad de uso

Una buena linterna debe ser intuitiva de usar. Un factor determinante importante entre los modelos a este respecto es si son eléctricos o de combustible. Las luces eléctricas, ya sean con batería o con energía solar, o con toma de corriente, son mucho más fáciles de trabajar. Tanto es así que todos los modelos actualmente en nuestra revisión son eléctricos.

Los modelos que requieren recipientes de isobutano son casi siempre más complicados de configurar, más desordenados y, a menudo, necesitan mantenimiento y reemplazo ocasional del manto. Su principal ventaja es que tienden a alumbrar más. Recomendamos una de estas luces de la vieja escuela si está buscando una fuente de luz central grande para un campamento grupal, de lo contrario, la simplicidad y la facilidad de uso de una luz eléctrica es obvia.

Con eso en mente, otras consideraciones incluyen el tamaño y la accesibilidad del botón de encendido y la intuición de los diferentes modos de luz. Después de muchas pruebas de comparación, nos damos cuenta de la importancia de poder colgar nuestras luces en lo alto fácilmente. 

Los modelos más pesados ​​demuestran ser mucho más difíciles de suspender. En los campamentos sin árboles, estábamos limitados a colocarlos en rocas, mesas de picnic, automóviles o en el suelo. Las bases pequeñas hacen que sea difícil colocar algunas de ellas en superficies irregulares, mientras que los modelos como el Black Diamond Apollo usan patas de trípode con patas de goma antideslizantes, lo que facilita su colocación. El BioLite BaseLantern XL tiene una posición aún más amplia, pero puede ser un fastidio para colgar debido a su peso.

Al investigar estos productos, notamos muchas preocupaciones comunes de los consumidores sobre la accesibilidad del compartimento de la batería. La Ultimate Survival Technologies 30-Day Duro Glow requiere más esfuerzo para reemplazar las baterías, mientras que el Black Diamond Apollo, Black Diamond Moji y Streamlight The Siege fueron mucho más fáciles y simples. 

La Goal Zero Crush, MPOWERD Luci al aire libre 2.0, y LuminAID PackLite MAX no requieren ningunas baterías pero se torna fastidioso tomar un tiempo para la carga de la luz del sol por completo.

Black diamond apollo acampar

Peso

El peso también es una consideración que determina en gran medida para qué actividad es adecuada o no cada luz. Si está buscando un modelo que pueda llevar a acampar en el campo, compacto y liviano es el nombre del juego. También puede terminar ahorrando un poco más de peso en total si opta por una versión que también incluye un puerto de carga USB (suponiendo que de lo contrario va a traer una batería suplementaria).

Por otro lado, si se hospeda en el campamento base o en el campamento de automóviles, es posible que desee un poco más de peso en su linterna. El UST 30-Day Duro Glow es el contendiente más pesado con alrededor de 0.8 kilogramos. Realmente no consideraríamos llevarlo demasiado lejos del campamento.

Los pesos ligeros que profundizaríamos un poco en el campo incluyen los modelos Black Diamond Apollo y Moji, que llevan baterías AA. Luego están los modelos ultraligeros y de travesía como Goal Zero Crush, MPOWERD Luci Outdoor 2.0, LuminAID PackLite Max. Todos estos vienen con paneles solares. 

Si bien el LuminAID PackLite Max pesa más (200 gramos), puede cargar un teléfono celular desde su toma de energía solar, lo que elimina la necesidad de empacar una batería externa. También vale la pena considerar el Black Diamond Zip y el BioLite PowerLite Mini, que se ajustan fácilmente a casi cualquier bolsillo y son competitivos y livianos.

Conclusión

En el transcurso de nuestras pruebas, nos sorprendió gratamente una y otra vez la utilidad de estos productos más allá de su función principal como fuentes de luz. En algunos casos, nos llegaron a gustar más que nuestros amados faros (¡jadeo!). 

Hay algunas cosas que hacen que cualquier linterna sea 'buena'; brillo, atenuación y buenas patas y ganchos, por nombrar algunos. Sin embargo, las diferentes luces se destacan en diferentes configuraciones, así que asegúrese de considerar dónde y cómo piensa usar su linterna para asegurarse de que está maximizando el valor de su compra. ¡Hasta que la oscuridad ya no exista!

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho acerca de este articulo.

¿Qué es mejor, una fogata o una lampara, al momento de acampar?

Todo es cuestión de gustos, ¿a quien no le gusta sentir el calor de una fogata en nuestras manos y cuerpos después de una larga y fría subida por la montaña?. Aunque el indice de incendios forestales es mas alto por fogatas que por lamparas eléctricas.

¿Por qué llevar una lampara al acampar?

Las lamparas no son solo para ponerlas a mitad de la noche en medio de nuestras tiendas de acampado. Imaginemos que por cuestión de mala suerte nos cae la noche en medio de la caminata, una lampara facilitara la visión hasta poder llegar a nuestro objetivo.