Las Mejores Mesas de Camping

Actualizado Mayo 2020
HELINOX_Image_Table_One_Suset_Chair
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

180 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

37 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Mesa de Camping

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Mesas de Camping

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores mesas de camping

Durante los últimos 6 años, nuestros expertos han puesto a prueba las mejores mesas de camping. Después de investigar el mercado, compramos y probamos 4 de las opciones más prometedoras disponibles en la actualidad. 

Estudiamos una sección transversal de mesas, construidas para todo el mundo, desde glampers de vehículos recreativos hasta mochileros que viven en tiendas de campaña. Si no desea ponerse en cuclillas en la tierra para no ensuciar su taza de té, la cocina de su campamento podría prosperar con una nueva mesa. 

Las pruebas de campo nos llevaron a un viaje por carretera a través de las Montañas Rocosas y las áreas de rocas rojas. Montamos un campamento a lo largo de los ríos y en campamentos en el campo. Evaluamos la calidad y las características de cada mesa usando métricas de calificación estrictas para seleccionar de manera imparcial a los ganadores de los premios que le darán espacio para cortar, cortar en dados y crear mientras acampa.

Lifetime 4428 Height Adjustable Folding Utility Table
Lifetime 4428 - Mesa plegable con altura ajustable

Lifetime 4428 - Mesa plegable con altura ajustable

Con un nombre que solo un ingeniero podría amar, la Lifetime 4428 Height Adjustable Folding Utility Table gana nuestro premio principal por tercer año consecutivo. Sin lugar a dudas nuestra mesa de camping de uso general favorita, es el modelo con la puntuación más alta que probamos y la mesa más práctica y útil que estudiamos. 

Es estable, fuerte, portátil y fácil de configurar y desmontar. Nos encanta la superficie que proporciona la mesa y sus patas de acero ajustables. Sí, lo sabemos, el nombre suena al catálogo de suministros industriales. Tampoco es el diseño más llamativo del planeta, pero si buscas una mesa que cumpla todas las funciones, no encontrarás un modelo más versátil y capaz.

Sin embargo, el Lifetime viene con sus defectos: es pesado y su tablero blanco brillante realmente muestra la suciedad. Aunque increíblemente fuerte y duradera, esta mesa tiene bastante influencia, lo que la hace tambalearse, pero eso es una mesa de camping para ti. 

Si bien esta podría no ser la mesa de campamento tradicional, su atractivo utilitario es enorme y su precio es correcto. Al no juzgar un libro por su portada, encontramos la mejor mesa de uso general en el mercado que es buena para acampar y mucho más.

¿Por qué nos gusta?

  • Construído para perdurar
  • Súper versátil
  • Fácil instalación con patas ajustables.
  • Mucha superficie
Portal Outdoor Lightweight Aluminum
Portal Outdoor Lightweight Aluminum

Portal Outdoor Lightweight Aluminum

La tabla puede carecer de cualquier factor sorpresa, pero es accesible para la cuenta bancaria y lo suficientemente bueno como para hacer el trabajo. La Portal Outdoor Lightweight Aluminum es su mejor opción si está buscando ahorrar un euro o si simplemente necesita una mesa básica para trabajos livianos. 

El Portal es liviano, fuerte y lo suficientemente resistente como para uso básico en la mayoría de los ambientes al aire libre. Debido a que no se basa en un sistema de bungee para mantener su diseño de mesa plegable en su lugar, creemos que este modelo tiene una durabilidad superior a los modelos similares que usan cables de bungee que perderán su elasticidad con el tiempo.

El Portal ciertamente no es de huesos grandes y la mayoría de sus partes móviles clave están hechas de plástico delgado, lo que deja un gran signo de interrogación sobre la durabilidad a largo plazo de esta mesa. 

También es un poco corto, y los tirantes de metal en forma de X obligan a la mayoría de los adultos a sentarse de lado en lugar de colocar las rodillas debajo de la mesa. Dejando a un lado estos inconvenientes, todavía creemos que este modelo demuestra su valor al ser suficiente para muchas necesidades de acampar y patio sin costar demasiado.

¿Por qué nos gusta?

  • Bajo precio
  • Ligero para su tamaño.
  • Lo suficientemente resistente

Mesa de Camping 70 x 70 cm con Placa de Aluminio

A veces, una tabla simple, genérica y económica es exactamente lo que necesita
Helinox Table One
Helinox Table One

Helinox Table One

Sí, es un poco costoso. Pero, si necesita una mesa de paquete liviana de alta calidad que sea lo suficientemente fuerte como para sentarse, Helinox Table One lo vale. Esta mesa es súper ligera, compacta y resistente. 

También adecuado como mesa auxiliar, el Helinox a menudo se puede encontrar acompañando a una silla de campamento para una comida al aire libre o tomando bebidas durante la puesta de sol en la playa. 

Para las incursiones cortas de fin de semana en el campo, los viajes por el río y las caminatas para almorzar a un lugar pintoresco, esta mesa es fácil de guardar o amarrar al exterior de su paquete para brindarle algo de comodidad a su experiencia.

Esta tabla le devolverá dinero en efectivo. La parte superior de la tela tampoco es adecuada para cocinar, que es uno de los factores limitantes en la versatilidad de esta tabla. Le otorgamos a Helinox nuestra selección principal para un premio de mesa de paquete de campo porque cuenta con la calidad y la resistencia necesarias para soportar los rigores del uso exterior más extremo, todo en un paquete pequeño y liviano.

¿Por qué nos gusta?

  • Sorprendentemente alta capacidad de peso
  • Compacto y ligero.
  • Portavasos

Mesa de camping plegable

Perfectamente compacto, ligero, resistente y portátil, puede llevar esta mesa a casi cualquier lugar
Camp Chef Sherpa Table
Mesa Sherpa Camp Chef

Mesa Sherpa Camp Chef

La mesa Sherpa Camp Chef es nuestra estación de cocina favorita. Es más pequeño que las estaciones de cocina más grandes que examinamos, pero esta mesa es el sueño de un organizador. La característica sobresaliente del Sherpa son sus coloridos bolsos de almacenamiento separados.

Encajan perfectamente en el interior de la mesa y permiten a los usuarios organizar, empacar y transportar casi todos sus suministros de cocina en un solo sistema. El Sherpa se instala súper rápido y tiene un peso base muy razonable. Es una mesa perfecta para guardar todo lo que necesita en un solo lugar y para cocinar comida para un campamento de tamaño mediano a pequeño.

Si bien este modelo tiene mucho espacio de almacenamiento, no cuenta con un gran espacio de trabajo. También es un poco desafiado verticalmente. A primera vista, obviamente es más corto que las otras estaciones de cocción que probamos, y nuestros evaluadores sintieron que necesitaba más que un solo ajuste de altura. Sin embargo, por su extrema comodidad y organización, esta es nuestra estación de cocina favorita.

¿Por qué ns gusta?

  • Excelente organización
  • Relativamente ligero
  • Fácil de configurar

Por qué deberías confiar en nosotros

A Enrique Martinez en cualquier día, se lo puede encontrar deambulando por las cercanas Montañas Rocosas. Ávido excursionista y mochilero, también pasa mucho tiempo en la carretera y le gusta encontrar lugares únicos y apartados para campamentos de fin de semana. 

A pie, Enrique disfruta de senderos de la Senda del Oso, Las Médulas, o el Monasterio de Piedra.Al navegar regularmente a los campings, ya sea en campamentos o en tierras BLM, Enrique tiene más de 20 años de experiencia en campamentos. Con un vasto conocimiento práctico del equipo de campamento, lo aplicó a esta revisión de mesas de campamento y estaciones de cocina.

Para nuestra reciente prueba en la mesa de campamento, Enrique salió a la carretera, atravesando las épicas montañas de españa y luego a través de un hermoso país de rocas rojas en el sur, con una parada clave en uno de sus parques nacionales estatales favoritos. En el camino, pasó incontables horas probando cada tabla para determinar su rendimiento general.

helinox

Análisis y resultados de pruebas

Con una variedad tan amplia de mesas disponibles, seleccionamos algunas de cada tipo. Recorrimos cientos de las mejores mesas del mercado y luego elegimos las que combinaban mejor rendimiento, valor e interés. 

Redujimos nuestras métricas de prueba a cuatro evaluaciones vitales; estabilidad y resistencia, potabilidad, durabilidad y facilidad de configuración. De estas cuatro métricas, ponderamos las dos primeras como las más pesadas, lo que significa que las puntuaciones en estas dos áreas tuvieron un mayor impacto en la puntuación general de la tabla. 

Después de todo, creemos que una mesa de campamento debe ser estable y fuerte, y debe ser portátil. Sin embargo, le recomendamos que se concentre en las métricas que considere más importantes para llevar el producto adecuado para sus necesidades.

Valor

Si bien no calificamos los productos según el precio en comparación con el rendimiento que ofrecen, nos damos cuenta de que probablemente lo haga. Si bien las mesas especializadas que ofrecen una organización y características extremadamente pesadas o sistemáticas, esperan pagar más. Pero si solo desea una superficie para cocinar y comer, puede ahorrar una gran cantidad de dinero. 

La mayor oferta de los modelos que probamos es en realidad la mesa Lifetime, en nuestra opinión. En lugar de especializarse en un área determinada, es una mesa de utilidad que se puede usar para acampar y muchos otros escenarios, y está diseñada para soportar años de abuso. A pesar de su precio de lista, a menudo también se vende con un fuerte descuento en los minoristas en línea.

Si desea algo que ocupe menos espacio y sea más portátil, la mesa Portal Outdoor Lightweight Aluminum impresiona por su rendimiento por euro gastado. Si carece de la utilidad de la mesa de por vida hágalo todo, pero la mayoría de los campistas solo necesitan algún tipo de superficie para cocinar o comer, y la mesa Portal es suficiente con un precio económico.

Estabilidad y fuerza

En esencia, el propósito de una mesa es mantener las cosas. Por lo tanto, la estabilidad y la resistencia deben ser componentes principales de cualquier mesa. Una mesa debe poder soportar una cantidad razonable de peso y hacerlo sin inclinarse o torcerse.

Nuestro puntaje de estabilidad y fuerza representa el 30 por ciento del puntaje general de cada tabla. Realizamos varias pruebas, incluida la adición de peso de forma incremental a la misma esquina de cada mesa hasta que comenzó a inclinarse. También examinamos la construcción de cada mesa y los materiales utilizados para crearla. Estudiamos sus puntos de presión, diseño y robustez. Luego realizamos pruebas para determinar la influencia de la mesa y las calificamos en consecuencia.

Al final, encontramos que las mesas con armazón de acero son las más fuertes y generalmente las más estables. Tanto la mesa utilitaria plegable ajustable Lifetime 4428 como la estación de cocción delgada al aire libre GCI emplean marcos de acero con recubrimiento en polvo. 

Encontramos que estas dos mesas son las más fuertes. Sin embargo, el Slim-Fold no recibió las mejores calificaciones de estabilidad. Su diseño desplegable crea una base que es mucho más estrecha que su ancho, creando un diseño potencialmente pesado, dependiendo del peso de los artículos que sostiene.

Entre la variedad de mochileros más pequeña, la Helinox Table One aplastó a sus pares en esta categoría. Además, descubrimos que la mesa de aluminio compacta Coleman y la mesa de aluminio ligera para exteriores Portal tienen prácticamente el mismo diseño básico. Cada una es una mesa económica y liviana; sin embargo, de los dos, creemos que el Portal tiene componentes de diseño que lo hacen más fuerte y resistente que el Coleman.

Helinox Table One combo

Portabilidad

Una mesa a menudo se considera un artículo de lujo al aire libre, y el lujo no debe ser arduo o un inconveniente. Después de todo, acampar tiene su propio conjunto de desafíos innatos, entonces, ¿cuál es el punto de agregar un poco de lujo si ese lujo es más problemático que la comodidad que brinda?.

Mientras pasa tiempo al aire libre, ya sea para acampar, viajar o hacer una excursión, un componente clave que debe poseer una mesa de campamento es la portabilidad. Con un peso del 30 por ciento del puntaje general de cada tabla, creemos que la portabilidad es igualmente importante para la estabilidad y la resistencia. En pocas palabras, una mesa de camping debe ser razonablemente ligera, fácil de transportar, fácil de mover o reposicionar, y compacta. 

Las mesas que recibieron nuestras calificaciones más altas en esta área son las mesas más pequeñas para mochileros como la Helinox Table One. En la categoría de estaciones de cocción, la Mountain Roll Gear Deluxe Roll Top Kitchen es la más portátil, en función de su peso total y la capacidad de colapsar para el transporte. 

Para las mesas cuadradas más pequeñas, la mesa de aluminio compacta Coleman y la mesa de aluminio liviana para exteriores Portal son relativamente livianas y se adaptan perfectamente a bolsas de transporte con correas para los hombros.

Durabilidad

Dada la naturaleza de cómo y dónde se usan las mesas de camping, deberían ser duraderas. La vida al aire libre, ya sea en el estacionamiento de un estadio, un picnic en la playa o varios días en el bosque, presenta desafíos más inherentes. 

Esperábamos que las mesas que examinamos pudieran resistir el uso repetido en estos entornos más desafiantes, y si no creíamos que estuvieran a la altura, nos aseguramos de ajustar sus puntajes en consecuencia. Esta métrica pesaba el 20 por ciento del puntaje general de cada tabla.

En esta categoría, miramos primero la garantía de la compañía. En general, el respaldo de un producto por parte de un fabricante es una señal reveladora de cuán duradera es la mesa, antes de sacarla de la caja. También pasamos cada mesa a través del escurridor desplegándolas y guardando cada una de ellas al menos una docena de veces, mientras las examinamos para detectar el más mínimo desgaste.

Además, examinamos cada centímetro de cada mesa, los usamos repetidamente al aire libre y les dimos a cada uno un puntaje objetivo basado en nuestra propia experiencia. Al final, sentimos que las mesas con marco de acero sobresalían.

 La mesa plegable utilitaria ajustable Lifetime 4428 y la estación de cocción delgada al aire libre GCI están hechas de materiales más duraderos cuando se trata de uso repetido y exposición a la vida al aire libre. El siguiente en la fila fue el Camp Time Roll-A-Table.

Lifetime 4428 Height Adjustable Folding Utility Table parrila

Facilidad de instalación

Una mesa de camping debe ser muy fácil de instalar y desmontar. En general, también debería ser fácil de usar. La razón por la que está al aire libre es para divertirse y relajarse, no para pasar tiempo leyendo instrucciones y contando y organizando una lista de piezas.

Esperábamos que las mesas que solíamos poner y guardar en menos de un minuto, preferiblemente en segundos. También esperábamos que cada mesa fuera implementada por una persona.

De todas las diferentes mesas que vimos, nos sorprendió descubrir que las más fáciles de usar no siempre eran las más pequeñas y ligeras. Por ejemplo, la mesa de servicio plegable ajustable Lifetime 4428 y la estación de cocción delgada al aire libre GCI son las dos mesas más pesadas que estudiamos, pero se pueden configurar y desmontar en segundos. Otras mesas que fueron muy fáciles de usar son Camp Chef Sherpa Table y Trekology TAO.

Conclusión

A lo largo de nuestra revisión, no le dimos margen a estas mesas. Independientemente del precio o la marca, cumplimos con altos estándares y no teníamos miedo de calificarlos de acuerdo con su desempeño. 

Investigamos todo lo que quisiéramos saber si estuviéramos comprando estas mesas para nosotros mismos, e hicimos nuestro mejor esfuerzo para calificarlas en el rendimiento. Hay muchos tipos diferentes de mesas de camping. Una talla no sirve para todos. Esperamos que esta revisión le brinde la información necesaria para encontrar la mejor mesa para sus aventuras al aire libre.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho referente a este artículo.

¿Se puede usar solo en casa?

¡Si!, estos productos son perfectos para sentarse en su patio debajo de un árbol a leer, o en una reunión con amigos, o cualquier tipo de actividad que implique sentarse afuera cómodo.

¿Puedo usar estas mesas para ir a la playa también?

Estos artículos están diseñados para cualquier tipo de actividad que deseas realizar dentro y fuera de casa, otorgando un peso ligero y una comodidad al usuario que hará que cada experiencia sea muchísimo más grata.